Cada testigo que sale denunciando a Castro en la TV americana, es Cuba quien lo ha puesto allí. En los USA rigen las leyes, no es el gobierno quien concede asilo político sino los jueces de inmigración, que funcionan con independencia.
Si Fidel y su régimen no persiguieran políticamente a los disidentes, los USA no tendrían a qué ley acogerse para acoger políticamente a un perseguido.
Mientras que en Cuba es Fidel quien manda y ordena a dedo, en los USA rige la ley.
Cuba evitaría testimonios como el del ex agente de inteligencia, si dejara de perseguir y ampliase la libertad de prensa y de opinión.
Es Cuba misma pues quien tiene en su mano impedir la concesión de refugio político, pero le sale más caro que permitir que en la propia Cuba den testimonio. Una vez que se les escapan y cantan el manisero, automáticamente los meten en el saco de los asalariados de la mafia, cosa que ni existe pero que hasta ahora les funciona, debido a la fragilidad de los filtros de la razón intelectivos de la masa semi-hipnotizada que soporta sin remedio cada invento de Fidel.
Yo preveo que en un futuro cercano cambien de estrategia, quizá permitiendo la expresión de voces antirevolucionarias, pero eso sí,en ambas direcciones, es decir, permitiendo al pueblo que los acalle o los linche mediante sus matones infiltrados, en el "más alto grado de reacción y transparencia directos del sentir del pueblo", que es lo que dirán. Incluso intervendrá entonces el régimen deteniendo a dichos "elementos conflictivos" para "su buen recaudo" y metiendolos en un recinto de protección equivalentes a una cárcel. Esto, solamente si Raul insistiera en mantener la via politizada dura, pues no es lo que parece hasta ahora; más bien ha optado por acallar las inquietudes con lo material.