Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: AL H.P. del Che le dieron su propia Medicina
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 39 en el tema 
De: LaCalaveraDeFidel  (Mensaje original) Enviado: 13/04/2008 02:46
Para llanto de Ernesto Dingo y otros esbirros y seguidores de los falsos mesías, vaya con todo mi placer....
 
El Che murió 'a su manera'

El Che murió a su manera

por Alberto Muller

No es fácil evaluar la muerte del Che para quién desconoce los quehaceres de matar y morir en escondites y contraseñas. Lo primero que tendríamos que decir sobre la forma en que murió el Che, al cumplirse las cuatro décadas del hecho, es que el Che murió a su manera.

De la misma forma como lo mataron a él indebidamente, sin juicio previo y sin garantías procesales por parte del ejército boliviano, así mataba fríamente el Che a sus adversarios y prisioneros.

Leamos las palabras instructivas del Che a los Tribunales Revolucionarios en 1959 -para percatarnos de sus instintos criminales-, que exponen con absoluta transparencia su cultura de muerte: “Tenemos que crear la pedagogía de los paredones de fusilamiento y no necesitamos pruebas para ejecutar a un hombre”, decía el Che.

Y añadía: “un revolucionario tiene que convertirse en una fría máquina de matar motivado por puro odio al enemigo”.

Los muertos que el Che mató o mandó a matar en juicios sumarísimos en la guerrilla de la Sierra Maestra, en la Fortaleza de la Cabaña o en parajes internacionales ponen en evidencia que el Che trazó con su vida de odios, su forma abrupta de morir.

Sin embargo, dejada atrás la encrucijada de la muerte física del Che, lo más interesante que queda por entender para una investigación periodística, es el por qué el Che fue abandonado en Bolivia por el dictador cubano Fidel Castro.

Si ponemos en escena el escenario de las relaciones políticas en crecimiento entre la Unión Soviética y el gobierno castrista en esos años de ajustes duros, vemos como las ideas trotskistas y las simpatías maoístas del Che representaban un obstáculo complicado, tanto para Fidel Castro como para los soviéticos, en esa primera parte de la década del 60.

Ninguna de las partes, ni Fidel ni los soviéticos, podían asimilar con sosiego aquel famoso discurso del Che en la visita a su amigo Ben Bella en Argelia en diciembre de 1964, acusando a la Unión Soviética de actitud prepotente, de explotación imperialista y de manejos corruptos, por usar métodos capitalistas con sus supuestos aliados revolucionarios.

Y eso explica que el Che, con la aquiescencia de Fidel Castro, renunciara al gobierno cubano y tomara los caminos insurreccionales por el mundo, que comenzarían en el Congo para terminar definitivamente en Bolivia.

De esa forma el Che liberaba a Fidel Castro de sus entuertos poco éticos con los soviéticos y se liberaba de las ataduras con Fidel Castro. La carta de despedida del Che fue una buena puesta en escena en la cual no creían formalmente ninguno de los dos actores, ni Fidel ni el Che, pero uno y otro se liberaban de la presión que ejercía la Unión Soviética tratando de no perder su hegemonía dentro del campo marxista en América Latina.

Cuando el Che llega a Bolivia con todos sus lugartenientes, se encuentra con Mario Monje, su anfitrión en La Paz, un personaje mediocre que ocupaba la secretaría general del Partido Comunista de Bolivia, como hombre de confianza de los soviéticos.

Desde su primer día en Bolivia el Che, sin saberlo, estaba irremediablemente condenado a muerte. Lo inconcebible es que Fidel Castro se lo haya ocultado casi miserablemente.

Y otro hecho muy sospechoso, del mismo estilo que el de Monje, es que Fidel Castro designa a Montero Renán, un alto oficial de la contrainteligencia cubana, alias Iván, para que se traslade a La Paz y fuese el intermediario oficial entre Fidel y el Che.

Inexplicablemente cuando el Che se adentra en las montañas bolivianas, el oficial Renán fue enviado por Fidel a París. Esta movida sospechosa provoca que el Che pierda su contacto con Fidel en La Habana desde el principio de la operación subversiva en Bolivia hasta su muerte en combate.

Pero veamos todo este escenario tenebroso de pérdida de contactos y del comportamiento de Mario Monje, escrits de puño y letra por el Che en su Diario de campaña:

Relata el Che que Monje reclamó que la dirección político-militar de la guerrilla le correspondería a él, a Monje. A lo que el Che contestó que no podía aceptar este planteamiento de ninguna manera. El jefe militar sería yo, refiriéndose el Che a sí mismo,  y no aceptaba ambigüedades en esto.

¿Qué consecuencias tendría este encontronazo entre el Che y Monje? Sigamos leyendo con paciencia el Diario y veremos cómo el Che mismo cuenta estas incidencias comprometedoras.

En el resumen del mes de Enero, relata el Che en su Diario: “la actitud de Monje fue evasiva en el primer momento y traidora después. De todo lo previsto lo que más lentamente anduvo fue la incorporación de combatientes bolivianos…”

En el resumen del mes de Febrero, relata el Che en su Diario: “la actitud del Partido Comunista boliviano sigue siendo vacilante…”

En el resumen del mes de Abril, relata el Che en su Diario: “el aislamiento sigue siendo total. Luego de la publicación en La Habana de mi artículo, no debe de haber duda de mi presencia aquí…”

En el resumen del mes de Mayo, relata el Che en su Diario: “falta total de contacto con Manila…”

Debemos aclarar para una mejor comprensión, que Manila es Fidel.

En el resumen del mes de Junio, relata el Che en su Diario: “sigue la falta total de contactos. La falta de contacto se extiende al Partido…”

En el resumen del mes de Julio, relata el Che en su Diario: “se mantienen los puntos negativos del mes anterior, sigue la falta total de contacto…”

En el resumen del mes de Agosto, relata el Che en su Diario: “seguimos sin contacto de ninguna especie y sin esperanza de establecerlo…”

En el resumen del mes de Octubre, relata el Che en su Diario: “salimos los 17 con una luna muy pequeña y la marcha fue muy fatigosa…a las dos paramos, pues ya era inútil seguir avanzando…”

El Che es detenido en combate el 7 octubre y muere ajusticiado dos días después en una escuela de Higueras. La ecuación queda entendible cuando uno lee cómo el Che pierde todo contacto con Fidel Castro y con Mario Monje, pues tanto uno como el otro recibieron órdenes muy precisas de la Unión Soviética de que tenían que abandonar al Che.

Cómo bien afirma en su libro Daniel Alarcón, alias Benigno, uno de los colaboradores más cercanos del Che en Bolivia: “que todo parece concebido como si Fidel Castro hubiese querido deshacerse del Che”.

Pero en todo el análisis que hemos hecho, falta un elemento explosivo que muestra la sumisión de Fidel Castro con los soviéticos a la hora de traicionar y dejar abandonado al Che en Bolivia.

¿Cómo es posible que Fidel Castro, con todos los recursos conspirativos a su alcance, que movió en su momento a cientos de miles de hombres para ayudar al gobierno aliado de Angola, que negoció con el narcotráfico directamente en busca de romper el embargo de los Estados Unidos y que montó en Cuba una escuela para formar guerrilleros para subvertir el orden en el mundo entero, no haya sido capaz de evitar la traición del comunista Mario Monje al Che; no haya sido capaz de enviar un misión relámpago para restablecer contacto con el Che; y no haya sido capaz de elaborar una estrategia para sacar al Che de la encrucijada boliviana?

La respuesta es muy simple. Fidel se convertía en aquel escenario de 1967 en un cómplice de los soviéticos y consideraba al Che como un obstáculo real para sus propósitos de consolidar su poder. Por eso Fidel decide dejar abandonado al Che en territorio boliviano.

El Che estaba obsesionado por crear muchos Vietnam en la arena política latinoamericana, pero su antiguo socio guerrillero Fidel Castro estaba más interesado en cazar y tomar vodka con Nikita Kruschev, en busca de subsidios y de favores políticos, para perpetuarse en el poder y seguir matando a su estilo de caudillo totalitario.

La ecuación es muy elemental. El pragmatismo autoritario de Fidel pudo más que el sueño maoísta del Che. Y el Che terminó abandonado en Bolivia, muriendo a su manera de matar fría y sanguinariamente.



Primer  Anterior  10 a 24 de 39  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 10 de 39 en el tema 
De: YayaboEstaEnLaCalle Enviado: 14/04/2008 11:59
El que por la espada vive por la espada muere.
Un hijo de puta con tanta sangre en sus manos no podía morir de otra manera.
Bien merecido lo tenia, la única lastima es que no lo fusilaran en La Cabaña para que manchara de sangre las mismas paredes que el mancho.

Yayabo

Respuesta  Mensaje 11 de 39 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 14/04/2008 13:42
UNA de las mejores fotos del hijo de puta.........
 
 
 

Respuesta  Mensaje 12 de 39 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 14/04/2008 15:25

-Ayyy chico, no me disparesssssssss: Valgo más vivo que muerto.

Qué viril,él. Pero se cagó en su madre cuando le aplicaron la recomendación. Con él no hubo asesinato, fue una ejecución. Por fin se había hecho justicia.

Calavera, no estoy seguro que estos fueron las palabras exactas que dicen que dijo El Che.  Pero si me acuerdo bien esta son las declaraciones del agente de la CIA de nacionalidad Cubana que fue a Bolivia mandado por los Americanos para encontrar a El Che.  Si me acuerdo bien lo oi por priemera vez en un programa de Radio de Puerto Rico corrido por Jorge Felix del El Veraz. El Jorge Felix salio de Cuba hace menos de 10 anios.  Practica la informatica o tiene un doctorado en Ciencias de Computadoras.

De casulalidad el Agente de la CIA tanbien se llama Felix pero el apellido es Rodriguez.

http://www.elveraz.com/articulo384.htm

Creo que fue aqui donde lo oi por primera vez ese relatacion.

He aqui como un poco mas de tres cuartos en el articulo bajo la foto de la "Autopsia del Che donde se encuentra este dicho:

Y me cuenta uno de los soldados que efectivamente en el momento en que se encuentra con el Che, el Che a quien el estaba ayudando porque tenia una balazo en una pierna, y lo estaba ayudando a salir, un boliviano que el nombre de guerra era Willy, después nos enteramos que el verdadero nombre era Simón Cuba y entonces en el momento que el se encuentra con las unidades de inteligencia nuestra el Che le dice: “No tiren que yo soy el Che, yo valgo más vivo que muerto”, una reacción normal al verse frente a frente a soldados que lo estaban apuntando.

Verdad o mentira es donde lo lei por primera vez.


Respuesta  Mensaje 13 de 39 en el tema 
De: YayaboEstaEnLaCalle Enviado: 14/04/2008 17:08
Algo así dijo, no recuerdo exactamente las palabras. El punto es que se rindió como el mariconson que era, no tubo los cojones de morir peleando.
Mejor así, que lo ejecutaran, que sintiera que su vida estaba en las manos de otros y que terminaría para salvar la vida de los pocos cubanos que no le mataron. Porque aparte de todo era un pésimo estratega y orador. Bruto como el coño de la madre que lo parió.

Yayabo

Respuesta  Mensaje 14 de 39 en el tema 
De: kelderk Enviado: 14/04/2008 18:51
Matilda que buena sintesis y cuanta claridad, pero creo que es imposible iluminar el oscurantismo de los mohosos herrumbrados tornillos de cadalzo. 
Yo participo en varios foros y hay gente con diferentes ideas, en muchos casos en las antipodas, pero esto de leer a los gusanos y escorpiones ignorantes cercanos al analfabetismo me esta costando mucho esfuerzo y creo que no vale la pena.
A la sante.

Respuesta  Mensaje 15 de 39 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 14/04/2008 20:34
El Revolucionario desde que se incorpora la lucha sabe que puede morir. La fase del Revolucionario se puede medir en tres partes: Su desarrollo emotivo, emocional e integral. En Su ultima fase el Revolucionario sabe que va a morir por un lindo sueño, por salvar a los pueblos de la esclavitud capitalista.

Respuesta  Mensaje 16 de 39 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 14/04/2008 22:17
QUE VIVA EL CHE Y SU AMOR POR LOS POBRES DE NUESTRO CONTINENTE.

Respuesta  Mensaje 17 de 39 en el tema 
De: YayaboEstaEnLaCalle Enviado: 14/04/2008 22:17
Son ideas mías o es típico de los comunistas lamerse las medias entre si y adorar al fracasado del Che?
Kelderk  halaga mas que aquel amiguito del Piopio.


Bonito creerse el cuento de lo bueno que era el asesino del Che leyendo lo que un régimen totalitario publica, sin ver la otra cara de la moneda de los que sufrieron este asesino y no tienen voz para contarlo; bien porque se las taparon en un paredón o la falta de un medio para contarla.
Donde esta la voz de la madre llorando frente al muro lleno de sangre inocente?

Donde esta los amantes de la justicia social protestando la violación de la convención de Ginebra por la ejecución de prisioneros de guerra?

Yayabo

Respuesta  Mensaje 18 de 39 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 15/04/2008 01:11
Son ideas mías o es típico de los comunistas lamerse las medias entre si y adorar al fracasado del Che?   (Yayabo)
 
No serás vos el fracasado que te vendiste por un puñado de dólares ????
 
                                 SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                             (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 19 de 39 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 15/04/2008 02:23
Traisionando la promesa de "medico", de primero no hacer danio.  Muy decoroso el hombre. (Cruzy)
 
Pero como te gusta escribir pelotudeces. 
En primer lugar él renunció a su puesto de médico  durante el desastre de Alegría de Pío cuando dejó el maletín y se llevó las balas.
El tiempo le dió la razón. Muy acertada fue su decisión. Dejó de ser un buen médico para convertirse en  un extraordinario soldado.
 
Y en segundo lugar, el daño que causó el CHE con su lucha abierta y sin cuartel fue el que le provocó a la Dictadura batistiana, a la reacción, a la mafia, a la CIA y a todos los reverendos H.P. que oprimen a la humanidad.
 
                                    SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                  (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 20 de 39 en el tema 
De: Juanine4 Enviado: 15/04/2008 03:35
Dice ex-agente: La CIA mató al Che Guevara y planeó desde el mismo año 1959.

«No hubo ningún hombre más temido para la CIA --afirmó-- que Che Guevara, porque tenía la capacidad y el carisma necesarios para dirigir la lucha contra la represión política de las jerarquías tradicionales en el poder en los países latinoamericanos».

«Por eso prohíben a los jóvenes estadounidenses que viajen a ver el ejemplo cubano, pues a su regreso comentarán los logros de la educación, salud y sanidad, los avances en la seguridad social y los éxitos del deporte», subrayó..

El Asesino relata

Cuando me tocó la orden de eliminar al Che, por decisión del alto mando militar boliviano, el miedo se instaló en mi cuerpo como desarmándome por dentro. Comencé a temblar de punta a punta y sentí ganas de orinarme en los pantalones. A ratos, el miedo era tan grande que no atiné sino a pensar en mi familia, en Dios y en la Virgen.

Sin embargo, debo reconocer que, desde que lo capturamos en la quebrada del Yuro y lo trasladamos a La Higuera, le tenía ojeriza y ganas de quitarle la vida. Así al menos tendría la enorme satisfacción de que por fin, en mi carrera de suboficial, dispararía contra un hombre importante después de haber gastado demasiada pólvora en gallinazos.

El día que entré en el aula donde estaba el Che, sentado sobre un banco, cabizbajo y la melena recortándole la cara, primero me eché unos tragos para recobrar el coraje y luego cumplir con el deber de enfriarle la sangre.

El Che, ni bien escuchó mis pasos acercándome a la puerta, se puso de pie, levantó la cabeza y lanzó una mirada que me hizo tambalear por un instante. Su aspecto era impactante, como la de todo hombre carismático y temible; tenía las ropas raídas y el semblante pálido por las privaciones de la vida en la guerrilla.

Una vez que lo tenía en el flanco, a escasos metros de mis ojos, suspiré profundo y escupí al suelo, mientras un frío sudor estalló en mi cuerpo. El Che, al verme nervioso, las manos aferradas al fusil M-2 y las piernas en posición de tiro, me habló serenamente y dijo: “Dispara. No temas. Apenas vas a matar a un hombre”.

Su voz, enronquecida por el tabaco y el asma, me golpeó en los oídos, al tiempo que sus palabras me provocaron una rara sensación de odio, duda y compasión. No entendía cómo un prisionero, además de esperar con tranquilidad la hora de su muerte, podía calmar los ánimos de su asesino.

Levanté el fusil a la altura del pecho y, acaso sin apuntar el cañón, disparé la primera ráfaga que le destrozó las piernas y lo dobló en dos, sin quejidos, antes de que la segunda ráfaga lo tumbara entre los bancos desvencijados, los labios entreabiertos, como a punto de decirme algo, y los ojos mirándome todavía desde el otro lado de la vida.

Cumplida la orden, y mientras la sangre cundía en la tierra apisonada, salí del aula dejando la puerta abierta a mis espaldas. El estampido de los tiros se apoderó de mi mente y el alcohol corría por mis venas. Mi cuerpo temblaba bajo el uniforme de verde olivo y mi camisa moteada se impregnó de miedo, sudor y pólvora. ( y a mierda)

Desde entonces han pasado muchos años, pero yo recuerdo el episodio como si fuera ayer. Lo veo al Che con la pinta impresionante, la barba salvaje, la melena ensortijada y los ojos grandes y claros como la inmensidad de su alma.

La ejecución del Che fue la zoncera más grave en mi vida y, como comprenderán, no me siento bien, ni a sol ni a sombra. Soy un vil asesino, un miserable sin perdón, un ser incapaz de gritar con orgullo: “¡Yo maté al Che!”. Nadie me lo creería, ni siquiera los amigos, quienes se burlarían de mi falsa valentía, replicándome que el Che no ha muerto, que está más vivo que nunca.

Lo peor es que cada 9 de octubre, apenas despierto de esta horrible pesadilla, mis hijos me recuerdan que el Che de América, a quien creía haberlo matado en la escuelita de La Higuera, es una llama encendida en el corazón de la gente, porque correspondía a esa categoría de hombres cuya muerte les da más vida de la que tenían en vida.

De haber sabido esto, a la luz de la historia y la experiencia, me hubiese negado a disparar contra el Che, así hubiera tenido que pagar el precio de la “traición a la patria” con mi vida. Pero ya es tarde, demasiado tarde...

A veces, de sólo escuchar su nombre, siento que el cielo se me viene encima y el mundo se hunde a mis pies precipitándose en un abismo. Otras veces, como me sucede ahora, no puedo seguir escribiendo; los dedos se me crispan, el corazón me golpea por dentro y los recuerdos me remuerden la conciencia, como gritándome desde el fondo de mí mismo: “¡Asesino!”.

Por eso les pido a ustedes terminar este relato, pues cualquiera que sea el final, sabrán que la muerte moral es más dolorosa que la muerte física y que el hombre que de veras murió en La Higuera no fue el Che, sino yo, un simple sargento del ejército boliviano, cuyo único mérito –si acaso puede llamarse mérito– es haber disparado contra la inmortalidad.


Respuesta  Mensaje 21 de 39 en el tema 
De: LaCalaveraDeFidel Enviado: 15/04/2008 04:47
Todo eso es parte de la re-escritura de la historia para mitificar el asesino cristificado llamado Che.
 
  1. El ejecutor no tiene nada que temer a un reo desarmado.
  2. El Che no es ningún dios con poderes, por más que se tratase ( y no es el caso)de un indígena supersticioso.
  3. El ejecutor está harto de verse en situaciones similares, Che es uno más, y en ese caso, uno especialmente condenable y repudiable.
  4. El cubano encargado de anunciar al Che la decisión tomada, relata que Guevara se puso blanco como el papel; ese es el paso previo a orinarse y cagarse encima, un reflejo animal proveniente del último recurso a la desesperada de los primates trepados a los árboles para ahuyentar a los depredadores debajo, dese el punto de vista biológico animal, en otras palabra, un vestigio como el hueso que unía la cola de los primates llamado hueso de la alegría. Todo esto nos dice que la valentía brillaba por su ausencia en el Che. al dearse cuenta de que le llegaba la hora de que le hicieran lo mismo que él había hecho.

la evidencia testimonial rompe dos pilares clave:

El Che no era intelectual altruista: sí era despótico arrogante asesino sanguinario.

El Che no fue valiente a la hora de si muerte, rogó por su vida y a punto estuvo de cagarse.


Respuesta  Mensaje 22 de 39 en el tema 
De: YayaboEstaEnLaCalle Enviado: 15/04/2008 05:59
En primer lugar él renunció a su puesto de médico  durante el desastre de Alegría de Pío cuando dejó el maletín y se llevó las balas. (Papiyo el intepretador de la historia)

Che Papiyo en Argentina los médicos no hacen el juramento de Hipócrates?
No che Hipócrates seguro era argentino no de Cos.

Que te hace pensar que he fracasado Papiyon he logrado en US lo que me propuse.

El Che si fracaso porque fue a África y no hizo revolución ni recluto ningún negrito, fue a Bolivia y tampoco hizo revolución ni recluto ningún campesino.
Como estratega fue tan fracasado que le mataron a casi todos los hombres y el se rindió como un maricon para ver si salvaba la vida.

Decime pibe en que triunfo’ el Che?

Yayabo

Respuesta  Mensaje 23 de 39 en el tema 
De: YayaboEstaEnLaCalle Enviado: 15/04/2008 07:11
Juanine4  Quien te contó ese relatico barato? La abuelita del Che?
Que bien escribía el “soldadito boliviano” con tan poca preparación, parece un poetizo izquierdista.

Así que “le dieron la orden de eliminar al Che” mira que hablas mierda si todos cuentan que el se ofreció como voluntario.

“Su aspecto era impactante, como la de todo hombre carismático y temible;”  El tipo estaba enamorado del Che.

Mi cuerpo temblaba bajo el uniforme de verde olivo y mi camisa moteada se impregnó de miedo, sudor y pólvora (Quien escribio esto un soldado o Pablo Neruda”

Eres PATETICO  Juanine4 !!!!!!!!!!!!

Yayabo

Respuesta  Mensaje 24 de 39 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 15/04/2008 08:23
Yayabo, la misma impression mia.  Un soladito Boliviano con tanta letra poetica.
 
la 
maikohara4 Sent: 4/13/2008 12:04 PM
cuando las ratas no encuentran de que chismear,le da por poner,todo lo que han leido de personas,que lo oyeron de otra persona,que se los conto otra persona,que lo habia oido de otra persona.por que otra persona se lo dijo a esa persona..o sea el cuento de la buena pipa....Cuando asesinaron al CHE,la unica persona que estaba presente,en el lugar,fue su asesino..el cual nunca ha contado esas imbecilidades,al contrario declaro,que tuvo que beber wisky para tener valor para poder dispararle..como siempre la mafia inculta y bretera miamense,se pasa la vida,sonando que las mentiras que dicen,algun dia quizas,se harian realidad....

la Maikohara acusa, de la misma cosa que hacen ellos. El cuento de la buena pipa existe en todo los lados me supongo.  Porque el cuentico de Asesion (cual nombre no sabemos) de repente el soldado Boliviano es tremendo poeta.

Si el Che dijo lo que dijo mas nunca lo sabremos con certitude.  Todo los haremos por lo que queremos creer no lo que fue de verdad.  Ninguno de nosotros estubimos ayi de testigo.   YO soy de los que creo que una de las victimas de cualquier guerra o caso como el del Che, la primera victima es la VERDAD.  Gritaremos diremos y trataremos de decir la version de las versiones.  Pero pocos sabemos, tan solo podemos contar con los testigos, y todos son dudos por alguna parte que quieran ver. Ese soldadito poetico no me convence a  mi que fue el quien escribio esa escritora tan de Lopez de Vegas.

Pero si fue o no fue valiente dijo o no do "No me tiren, yo soy el Che, y valgo mas vivo que muerto".  el que fue que lo dijo, No tuvo razon, pues para la revolucion Cubana y Fidel el Che le valio mucho mas muerto que vivo.  Antes de su muerte o asesinato pocas gentes conosian de el Che, alguna que otra.  NI "seremos como el Che" decian los pioneritos de Cuba. De repente a sido un Icono del Capitalismo por toda las ventas de Camisetas, llaveritos, copas de cafe y libritos que quieren leer y creer religiosamente.  Le an hecho una propaganda que ni Madison Avenue hubiera podido.  El valor propagandista no hay duda que es muy valioso.

Te cuento que estube en una barra en Santander, Espana, donde de punta a punta en la pared tenian fotos de el Che.  No pude contenerme pues en la parte vaja del "counter" de punta a punta y de frente hasta cuatro de fondo tanbien tenian botellas de dos litros de Coca Cola (el Icono del Capitalismo).  Pense la ironia que veia. 

Que poeta y tan buen escritor que fue ese "simple sargento" quiziera tenerlo frente a mi y hacerle pregunta para ver si es tan eloquente como dicen que escribe.



Primer  Anterior  10 a 24 de 39  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados