|
General: Socialimso Cientifico
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: cruzylovesmirkgurl83 (Mensaje original) |
Enviado: 05/05/2008 14:00 |
Mira Santaneco puedes incluirle mas informacion a Wikipedia. Socialismo científico De Wikipedia, la enciclopedia libre El socialismo científico es el nombre con el que se buscó distinguir al marxismo de Karl Marx y Friedrich Engels del resto de las corrientes socialistas existentes a mediados del siglo XIX, y que por no incluir sus premisas teóricas son calificados de forma opuesta como socialismo utópico (Robert Owen, Saint-Simon, Louis Blanc, Pierre-Joseph Proudhon o Charles Fourier, por ejemplo). Todas esas corrientes, aun no compartiendo ideología, sí resultaban de la respuesta a un mismo contexto económico y social: la Revolución Industrial, el triunfo de la burguesía, la condición del proletariado y el surgimiento del movimiento obrero, fenómenos que aparecen originalmente en la Inglaterra de finales del siglo XVIII y se difunden por Europa durante el siglo XIX. La división entre socialismo marxista y anarquista es posterior, de finales del siglo XIX, con la escisión de la Primera Internacional en la que ambos movimientos estaban presentes. La Segunda Internacional (1889) pretendió recoger el monopolio del concepto de socialismo científico identificándolo con el marxismo, condenando como «utópico» el resto del movimiento obrero, estuviera inspirado por otros tipos de socialismo o por el anarquismo. Las premisas teóricas del socialismo científico conciben éste como el análisis científico de la sociedad, que a través del materialismo histórico extrae las leyes de su evolución, con una perspectiva determinista. Aunque el mismo concepto de socialismo no sea original del marxismo (como movimiento político se le encuentran precedentes fundamentalmente en los ciclos revolucionarios franceses desde 1789 hasta la Revolución de 1848), sí es completamente original su aplicación del método dialéctico (filosofía idealista alemana de Hegel) a la ciencia económica clásica (sobre todo inglesa: Adam Smith y David Ricardo). Con la conjunción de estas tres tradiciones europeas se llega fundamentalmente al concepto de plusvalía y la interpretación marxista de la lucha de clases, con la conclusión de que por necesidad histórica se ha de terminar imponiendo una dictadura del proletariado que llevaría en el futuro a una sociedad sin clases o sociedad comunista. Karl Marx no se consideraba de ningún modo el fundador del socialismo ni despreciaba a los pensadores anteriores, como puede comprobarse en la siguiente cita: «En cuanto a mí, no me cabe el mérito de haber descubierto ni la existencia de las clases en la sociedad moderna ni en su lucha entre sí». Véase también [editar] |
|
|
|
De: elsantaneco |
Enviado: 06/05/2008 13:16 |
This message has been deleted by the author. |
|
|
|
De: elsantaneco |
Enviado: 06/05/2008 13:47 |
LA EDUCACION
Uno de los más grandes sueños de los líderes de la Revolución Cubana ha sido y es convertir al país en una universidad para todos. Mucho se ha avanzado hacia ese propósito y el camino que resta por andar es infinito, porque cada paso de avance indica otro nuevo hacia esa elevada meta imprescindible para el verdadero desarrollo socio-económico de todo un pueblo, y al mismo tiempo para el disfrute del mayor gozo espiritual posible.
Este proceso iniciado en 1959 significó el ascenso de Cuba a su verdadera independencia y a su estatus irreversible de país soberano; un proceso en lucha constante por alcanzar una sociedad con derecho a la mayor justicia social posible. Han sido estas verdaderas soberanía e independencia, marcadamente anti-imperiales, las que han sido objeto del odio visceral de diez gobiernos norteamericanos durante casi medio siglo. Washington ha estado decidido a no permitir el buen ejemplo que significa la Revolución Cubanapara el necesario despertar de los pueblos de Nuestra América, como llamó José Martí a los pueblos y países del sur desde el Río Bravo hasta la Patagonia.
Cuba ha estado decidida a resistir y vencer.
Según datos de la UNICEF, en el mundo hay cerca de 124 millones de niños que jamás han asistido a la escuela y más de 900 millones de personas que no saben leer ni escribir. La mayoría está en naciones subdesarrolladas.
Otros cientos de millones en el mundo son analfabetos funcionales.
La UNESCO calcula en 103, 5 millones los infantes en edad escolar que no acceden a escuelas en el mundo y si las condiciones no mejoran -y lamentablemente todo indica lo contrario- habrá 132 millones para los próximos años.
Con el uno por ciento de los 800 000 millones de dólares que se gastan en armas, podrían recibir enseñanza todos los niños del mundo.
|
|
|
|
De: LaCalaveraDeFidel |
Enviado: 06/05/2008 14:17 |
¿Santaneco y los neonatos que se mueren y los cuentan como nonatos? Santaneco: un ganadero cuida sus vacas y enseguida les manda al veterinario, y procura que no se enfermen y que paran vivo. Pero fue hasta hoy... Mira, en parte la crisis sanitaria que hay en Cuba se debe a que a Fidel ya no le interesa que Cuba crezca más. Donde los meterá y con qué los alimentará..Por eso ni medicos hay ya |
|
|
|
De: LaCalaveraDeFidel |
Enviado: 06/05/2008 14:48 |
Santaneco, te programaron para repetir cifras sin pensar. Primero lee lo que te dicen y luego pega numeros. |
|
|
|
De: elsantaneco |
Enviado: 06/05/2008 15:19 |
Es evidente, ya he dicho más de alguna vez que no ha habido socialismo real en Europa, ni hubo ningún tipo de Socialismo, solo Revoluciones socialistas. Por otra parte, hay una diferencia en la forma y en los modos para medir una ciencia exacta de una ciencia social. A esto quiero volver después.
|
|
|
|
De: elsantaneco |
Enviado: 06/05/2008 15:49 |
1- Hipótesis 2- Tesis 3-Comprobación 4-Teoría 4-Ley
La comprobación es aplicable solo al campos de las ciencias exactas. NO obstante, la miseria en el mundo a razón de acumulación de riquezas en una pocos manos es algo ya muy comprobado. La pobre que genera el capitalismo para nosotros ya no es una hipótesis, lo fue en los tiempos de Marx y los otros clásicos, hoy es una verdad, una realidad. Tesis las medida sociales, y las necesidades de la clase trabajadora de ser libre, ya no es una mera tesis sino una realidad que sienten a flor de piel todos los trabajares y trabajadoras. La teoría ya esta elaborada, solo que el capitalismo ha logrado impedir que se ponga en practica. La ley de la comprobación con el robo de valores mediante la expropiación de la plusvalía es un hecho en el socialismo científico. Y esta es la gran ironía de la vida los mismo teóricos capitalistas deben de comprobar inconscientemente la razón de ser del mismo socialismo científico.
|
|
|
|
De: elsantaneco |
Enviado: 06/05/2008 16:20 |
?QUE ES CIENCIA Y CUALES SUS CONCEPTOS? |
|
|
|
De: elsantaneco |
Enviado: 06/05/2008 16:50 |
Porque fracasa un biólogo en una investigación dejara de ser ciencia la biología? |
|
|
|
De: elsantaneco |
Enviado: 06/05/2008 17:21 |
Porque un médico falla en su diagnostica dejara de ser ciencia la medicina? |
|
|
|
De: elsantaneco |
Enviado: 06/05/2008 17:52 |
¿Ha fallado la sociología por el hecho que un arquitecto o un gran economista se convirtió en un asesino, y por ende dejara de ser ciencia? |
|
|
|
De: elsantaneco |
Enviado: 06/05/2008 18:22 |
Los psiquiatras suecos le dieron el alta a un esquizofrénico, a los tres meses cometió un horrendo crimen que conmociona a toda la sociedad. ¿Dejara por esto la psiquiatría de ser una ciencia? |
|
|
|
De: cruzylovesmirkgurl83 |
Enviado: 06/05/2008 18:53 |
Estos son datos oficiales de la UNICEF asi que aca no hay sarasa sobre los datos ya que son de terceros no involucrados y netamente objetivos (al menos en teoria)
Hay datos para resaltar como las bajas fabulosas en 10 años de mortalidad infantil (de 13 a 6 por mil), tasa de alfabitzacion de adultos del 100%, Matriculacion y asistencia a la educacion primaria 96%, el 91% de la ponlacion usa fuente mejorada de agua potable o el 98% que usa instalaciones adecuadas de saneamiento. Vea estos son datos que se pueden replicar y verificar. Pero tan solo son datos que se pueden considerar sociologicos y hasta economicos. Yo no estoy seguro que la UNICEF verifica sus datos. Y si eso datos fuero dando por Cuba sin verificacion, Cuba tiene un interest propio en adornar y enseniar datos que sus sifras son mejores que las de otros paises. Hace un tiempo atras aprendi, que la UNICEF tan solo dicen que son oficial pero ellos mismos no las an verificado. Es decir ellos exceptan lo que los paises le dicen que los datos son. No gastan dinero de ellos mismo para verificar si los datos son exactos. Estos datos por ahora apparentan ser solo indicadores descriptivos. Pero por ejemplo en China no me acuerdo durante cual tiempo creo que fueron en los 50. En uno de esos Planes de 5 anios de Mao Zedun. Quizo que la safra del arroz aumentara el doble o triple. NO me acuedo de los numeros. Buenos lo que paso durante ese tiempo que los burocratas con toda las buenas intenciones de compolacer a Mao, inventavan numeros que no eran siertos, y simplemente doblavan los numeros, no me acuerdo exactamente como los justicavan. Lo que causo fue que el govierno no pudo planear la falta de arroz que de veras no se hiso en la safra de arroz. Y causo un grand problema de habre en la China donde murieron grandes cantidades de personas. No supimos esa informacion hasta mucho mas tarde. Si tu alguna vez as trabajado en alguna burocracia guvernamental como lo he hecho yo. Yo e visto muchos ejemplo donde los empleados cambian las intenciones y las maneras de hacer las cosas simplemente para enseniar numeros que no son validos, porque no fue la razon por la cual se debia de haver contado esos numero. Por ejemplo en mi caso, los numero de persons que una oficina ayudo a emplear a fulanito y menganito y siclanito etc etc etc. Yo no se cuantas veces mi jefe me pidio que yo tomara credito por algo que yo no habia tenido nada que ver con la persona conseguir esa posicion, pero me lo pedia y me daba mucho problema con mi etica. Mi jefe lo justicaba diciendo que el sabia que abian muchas gentes en la cual nosotros los ayudamos a conseguir trabajo pero no no dieron la informacion hasta mucho mas tarde que nosotros la pudiamos usar. Asi que el podia justificar ese enganio. Te repito la UNICEF solo dice que eso numero son por que se lo dio el govierno de Canada y Cuba. Ellos no verifican esa informacion independientemente. YO me sentirica con mucho mas certeza si esa informacion es verificable por algun instifucion sin intereses propios. Hemos acceptado esos numeros a valor de cara sin verificarlos. Nosotros creomos en la UNICEF como una ogranizacion buenas con ningunas malas intenciones. Pero como sigo diciendo esos numero no estoy seguro de ellos si an sido verificado independientemente por alguna organizacion que no tenga interest en el caso. Tan solo los hemos acceptado como hechos. |
|
|
|
De: cruzylovesmirkgurl83 |
Enviado: 06/05/2008 19:24 |
Pero fue hasta hoy... Mira, en parte la crisis sanitaria que hay en Cuba se debe a que a Fidel ya no le interesa que Cuba crezca más. Donde los meterá y con qué los alimentará..Por eso ni medicos hay ya Que yo sepa Cuba tan solo usa el aborto como metodo de controlar la poblacion. Por lo menos China a aprendido que tener mas Chinitos no es necesariamente algo bueno. Como dijo alguien que yo sepa yo tanpoco conosco de ningun otro programa de controlar la poblacion en Cuba. Cual no puede seguir aumentando los numeros porque los tiene que alimentar y ponerlos en Casas. Si existe no he oido de ella. Repito pero si se que dependen del aborto para controlar la poblacion y no estoy seguro que estan haciendo algo mas adecuado para controlarla. |
|
|
|
De: YayaboEstaEnLaCalle |
Enviado: 06/05/2008 19:54 |
No Santaneco lo has tomado mal. Ciencia es el body of knolege que estudia un sujeto. No se como se dice en español.
Me refiero es al socialismo porque no cumple el método científico.
Por ejemplo la gravedad, las 3 fuerzas de Newton y la fuerza de Arquímedes son leyes porque van más allá de toda duda y son irrefutables. Pero antes de convertirse en ley tuvieron que pasar el método científico.
El monetary policy es solo una teoría solamente porque puede refutarse y tiene sus “gaps”. Pero antes de convertirse en teoría tuvieron que poner a funcionar las fuerzas del mercado para probar que funciona
Tu en tu campo de psicología puedes formular una hipótesis y decir que se yo…que el color verde cura la fármacodependencia y lo llamas la verdo-ciencia. Puedes decir que tu cura es científica cuando varios de tus pacientes se hayan curado y otros psicólogos puedan repetirlo con resultados idénticos o muy parecidos.
Yayabo
|
|
|
|
De: elsantaneco |
Enviado: 06/05/2008 20:25 |
Es muy correcto. Pero tanto la física como la medicina no son ciencia sociales propiamente. Mientras que el Socialismo científico, es una ciencia social. Podemos ser conciente, y no lo puedemos negar, dado que el tal caso caería en contradicción con migo mismo, que el socialismo no ha sido aún aplicado en plenitud en ningún país, pero si es una teoría que ha superado las fases tanto practicas analíticas como la hipótesis a sus teorías. |
|
|
Primer
Anterior
33 a 47 de 137
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|