Los comencandelas y los disidentes tenemos en común que somos personas, no descubro nada nuevo. Una persona tiene sentimientos. Ni todos los disidentes son batistianos cabrones ni todos los comecandelas aprovechados de su estatus. Lo que más abunda es la ceguera. Tengo muy claro que esa ceguera es bien dañina, en primer lugar para ellos mismos, aunque esa parte no me importa un carajo. Lo que no tengo claro es hasta dónde esa ceguera es voluntaria, en cuyo caso los culpo y condeno, y ese es mi móvil en este foro.
El indio patalea y llora de rabia, cuando le arrancan sus tótems y tabús, y le dicen "el marxismo no admite creencias falsas". Lo mismo le hizo el católico antes. Y los dos pensaron "no me importa que se joda, si es mentira es mentira, que aprenda ese indio".
¿Por qué no aceptan los socialistas que están equivocados en su creencia? Bueno, de dientes pa afuera no lo aceptan . Porque resulta que Papiyo es cristiano, que Santaneco tiene sus dudas, y que Lealtad no es comunista....
¿Cuál es el factor común, el nexo? El odio a los yanquis, el odio y envidia a los cubanos de ambos lados del charco y.....el populismo.
Esa es una enfermedad latinoamericana, e incluyo a los argentinos aunque ellos se salgan haciéndose los "europedos".
El día que alguien escriba un manual de diagnóstico y tratamiento socio-político, el populismo será la enfermedad central.
Los latinos hacemos como los patitos recién nacidos, que sigen lo primero que les pase por delante. Pero como somos gente, exigimos un poco más que un pato: que grite, que gesticule, incluso que nos acuse..
Lo pondré en mensaje aparte, la descripción completa.