El empresario de supermercados Ricardo Martinelli se presentó hoy como precandidato presidencial del partido Cambio Democrático de Panamá con un discurso en el que prometió que no permitirá que Panamá pierda la oportunidad de desarrollarse, como ocurrió en Venezuela.
En un mitin ante varios miles de sus seguidores, el aspirante presidencial criticó duramente al Gobierno del presidente Martín Torrijos, por no permitir que la riqueza que está recibiendo el país llegue a las clases populares, “ni siquiera a la de su partido”.
Según Martinelli, gracias al Canal de Panamá, su país está ante un “momento histórico” y tienen “una oportunidad de oro” para desarrollarse, como la que hace diez años tuvo Venezuela con el petróleo, “pero eligieron a Hugo Chavez Frías”, apuntó.
“No hay que mirar muy lejos para ver ese peligro, basta con observar lo que está pasando en nuestro hermano y querido país de Venezuela“, apuntó, el político descendiente de italianos.
“Hace diez años Venezuela tuvo las mismas oportunidades que tiene hoy Panamá, la riqueza del petróleo llegó a la puerta de los venezolanos, tenían sueños y esperanzas por primera vez, tenían la oportunidad de salir de la pobreza, pero en vez de elegir a alguien que entendiera la economía, eligieron a un hombre llamado Hugo Chavez Frías“, afirmó.
Según Martinelli, “los únicos que ahora se benefician de la riqueza petrolera son sus compinches políticos y algunos candidatos y candidatas en el exterior, y -dijo- ¿saben ustedes qué paso con todos los pobres que el señor Chavez decía que iba a defender?, terminaron siendo aún más pobres“.
“La fibra social de Venezuela se ha destruido y miles de venezolanos han escapado de su país y han venido a refugiarse a Panamá buscando una mejor vida“, acotó.
Añadió que “diez años después de la llegada de Hugo Chavez, Venezuela esta al borde del abismo económico, la pobreza ha aumentado, la democracia se ha destruido y el país esta al borde de un colapso total”.
“Venezuela escogió el camino equivocado y esa oportunidad se le fue para siempre, yo no voy a permitir que eso suceda en Panamá“, de llegar a la presidencia, acotó Martinelli, quien fuera ministro en los Gobiernos de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y Mireya Moscoso (1999-2004), de signos políticos contrarios.
Toda la información sobre Martinelli la puedes revisar en su página web pulsando aquí o en la imagen:
“Esta es la misma historia de los políticos de siempre, lo ancho para ellos y lo angosto para su pueblo”, afirmó el precandidato único de su partido, quien señaló que el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha estado 32 años en el poder y “no ha resuelto los problemas de los panameños” y el 40 por ciento sigue siendo pobre.
“¿Qué nos hace pensar que los van a resolver en los próximos 5 años?”, preguntó.
“Sí hay progreso, sí hay riqueza, pero la riqueza se está quedando solamente arriba, si no es así, como podemos explicar que tengamos tantos edificios modernos de más de 80 pisos en la capital y al mismo tiempo tengamos escuelas con techo de paja en el interior del país”, enfatizó.
Sentenció que “hay riqueza, pero se queda en los bolsillos de los que nos gobiernan”.
Además de Martinelli, en el PRD al menos tres políticos se disputarán la candidatura en primarias a fines de agosto.
En el Partido Arnulfista, primera fuerza de la oposición, cuatro son los aspirantes en los comicios internos de julio próximo, mientras que el ex presidente Guillermo Endara ya fue proclamado candidato por su partido, Vanguardia Moral.