Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LindaGatita92 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños guillermo0601 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ROSTROS DEL MARIEL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 309 en el tema 
De: Azali5  (Mensaje original) Enviado: 09/05/2008 21:28
 
 
 
 
 





















Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran.
Jose Marti


Primer  Anterior  295 a 309 de 309  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 295 de 309 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 18/05/2008 22:20
Diluvio?  pues es un panel grafico, pero a algunos no les gusta ver la realidad, ademas , sabes dar clik?

Respuesta  Mensaje 296 de 309 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 18/05/2008 22:44
Azali:
 
NO LO COMPRENDERAN.

Respuesta  Mensaje 297 de 309 en el tema 
De: lealtad Enviado: 18/05/2008 23:09
Cruz:
 
Crees que no entendemos, pero mira que si lo hacemos, sabemos que muchos se lanzan al mar gracias a la Ley de Ajuste Cubano, van tras el sueño americano y los cantos de sirena, y claroq ue lo hacen porque saben que al llegar serán estampilleros y vivirán del welfare, como no lo hacen el resto de ciudadanos que intentan lo mismo y no son cubanos.
 
EEUU auspicia esas salidas para darles publicidad y los balseros son usados como punta de lanza contra la revolución, que más hay que comprender.
 
Lealtad

Respuesta  Mensaje 298 de 309 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 18/05/2008 23:34
pero esta que se cree? al parecer has tenido esa experiencia, y se la achacas a todos, tu puedes ser una vividora de los gobiernos pero eso no significa que los demas lo sean, ya narras que tambien lo has hecho en Cuba, yo por ejemplo jamas he tenido en mis manos ni las tan mencionadas estampillas , claro mencionadas por ti, pues pareces conocerlas bien,  si los cubanos vivieran como tu dices no hubieran progresado tanto en Miami, y creo que es la parte que mas te molesta, que aun llegando aqui con las manos vacias, solo con su trabajo, viven y ayudan a vivir a su familia en Cuba, NO VENDIENDO BARATIJAS como tu.

Respuesta  Mensaje 299 de 309 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 18/05/2008 23:34
Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran.
Jose Marti
 
 
 
Este sabio maestro de maestros, si sabia lo que decia, cuando el pueblo emigra los gobernantes que tienen son pura basura, y esto va para todos los paises en que pasa, PARA TODOS los gobernantes que con su malos gobiernos hacen la vida imposible a sus pueblos, sean cual sea el pais.

Respuesta  Mensaje 300 de 309 en el tema 
De: Lealtad_siempre Enviado: 19/05/2008 08:00
Sabemos que muchos se lanzan al mar gracias a la Ley de Ajuste Cubano, van tras el sueño americano y los cantos de sirena, y claroq ue lo hacen porque saben que al llegar serán estampilleros y vivirán del welfare, como no lo hacen el resto de ciudadanos que intentan lo mismo y no son cubanos.
 
EEUU auspicia esas salidas para darles publicidad y los balseros son usados como punta de lanza contra la revolución, que más hay que comprender.
 
El pueblo de Cuba, trabaja y construye, los vendidos y lumpen están en EEUU viviendo de las estampillas, eso también lo sabemos
 
Lealtad

Respuesta  Mensaje 301 de 309 en el tema 
De: matilda Enviado: 19/05/2008 15:59
Oh Lealtad no seas tan cruel, en realidad ellos no tienen ningún PRIVILEGIO,  acaso no vistes? con un ejército así tan magnánimo, cualquiera quiere ser inmigrante.
Hay una anécdota que me recuerda a ésta inmigración, los EEUU, que nunca se entrometen en nada pobrecillos, enviaban bilbias y evangelistas clandestinamente a China, con la finalidad de meter una cuña dentro del maoísmo, sabes, una cabecera de playa, como lo es actualmente ,la política separatista (pena que no la apliquen con los portorriqueños) y en Cuba parece ser que en vez de bilbias les mandan folletos de shopings,,,,,dicen las malas lenguas,ji,ji
 
mati

Respuesta  Mensaje 302 de 309 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 19/05/2008 16:00
Come te dije Azeli no lo comprenden y nunca lo compenderan. Ellos tan solo entienden lo que quieren entender.  La popaganda que alguien le djo porque solitos no lo pueden comprender.  Entienden lo que le dijeron que es.  Pues ay que estar enamorado de Fidel o eres un loco haciendo lo que no es debido. 
 
Pero nada, cada loco con su tema.

Respuesta  Mensaje 303 de 309 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 20/05/2008 07:59

¿Qué es el exilio cubano?

ENRIQUE FERNANDEZ

  language=Javascript>
function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
  window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}
 
<br>Sin título, 1997, parte de la serie Banishment de Eduardo Muñoz Ordoqui, incluida en la muestra
CORTESIA DEL MUSEO DE ARTE DE FORT LAUDERDALE
Sin título, 1997, parte de la serie Banishment de Eduardo Muñoz Ordoqui, incluida en la muestra "Unbroken Ties" ("Lazos intactos") del Museo de Arte de Fort Lauderdale.

Templad mi lira. Lleno de emoción, el poeta, en una versión neoclásica de una prueba de sonido, pide que le afinen la lira para poderle dar rienda suelta a la inspiración suscitada por el torrente que acaba de ver: las cataratas del Niágara.

Yo había leído la Oda al Niágara (1823), de José María Heredia, en la escuela, porque él fue uno de los grandes poetas nacionales de Cuba. Y 30 años después, lo leí de nuevo donde menos esperaba, aunque sí debí haberlo esperado. En una placa conmemorativa en las propias cataratas.

Sentí un rubor de cubanía. Y el del exilio.

Heredia fue exiliado, uno de muchos en la historia de mi país nativo. Exiliados en Estados Unidos, Heredia y yo. Vinculados por nuestra cubanía y nuestra extranjería en Norteamérica, conectados por un largo hilo que pasa a través de José Martí, aquel exiliado que, en este país, escribió poesía, como lo hizo Heredia antes que él, y periodismo, como habría de hacerlo yo.

Encontrar la Oda en la orilla del Niágara sembró la semilla de preguntas que me han acosado durante otros 30 años. ¿Qué es el exilio? ¿Qué es la identidad cubana? ¿Por qué esas condiciones pesan tanto sobre mi conciencia y las de otros como yo? ¿Por qué sólo encuentran verdadera expresión en la poesía y en el arte?

Templad mi lira.

"Somos los últimos mohicanos'', dice el arquitecto miamense Raúl Rodríguez de su generación, conformada, según indica, por los "hijos de la revolución''.

Y son por cierto los últimos clásicos exiliados cubanos. Desplazados de Cuba por la revolución castrista, sus padres esperaban regresar, ya sin Fidel Castro, en unos meses. El próximo día de Año Nuevo se cumplirá medio siglo.

Y aún así, con la mayoría de sus padres ya difuntos, esos niños se autodefinen en términos de exiliados. Rodríguez tiene ahora 60 años y fue el sujeto de un libro publicado en 1993 sobre los cubanoamericanos, El Exiliado.

Todos los días laborales, a la hora de almorzar, se reúne con un grupo de amigos cubanoamericanos, todos profesionales de su edad más o menos, en un acogedor restaurante de Coral Gables. En este día de abril está animado con un discurso que Eusebio Leal, el historiador de La Habana, pronunció hoy ante la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Rodríguez conoce a Leal porque ha viajado a La Habana varias veces para estudiar la bellísima arquitectura de la ciudad. Algunos de sus compañeros de almuerzo consideran esos viajes ayuda al enemigo y a Leal un descarado sin ética. De todas formas, a Rodríguez le decepciona saber que la mayoría no ha leído el discurso que les envió por correo electrónico.

Leal, un prominente funcionario cubano, dice que es hora de un cambio de actitud hacia los negros, hacia los homosexuales, hacia los campesinos que labran la tierra.

En frases, por supuesto preaprobadas, si no dictadas, Leal habla del fin de una era que él y otros han sobrevivido y dice que es hora de un nuevo comienzo, tan importante como el de 1959, es decir, tan importante como la revolución.

Quizá lo más significativo para Rodríguez es que Leal afirma la identidad cubana de los que viven en otros países.

"No me avergüenzo de los que están fuera'', dice Leal... y nunca les quitaré el nombre de cubanos; ellos decidieron el camino a tomar, siempre que no se levanten en armas contra la patria que les vio nacer''.

Esa afirmación tan atrevida, de parte de un alto funcionario, no tiene precedentes. En el pasado, el régimen cubano negaba la cubanidad de los exiliados, llamándoles gusanos.

Y hay muchos exiliados que han dicho, y siguen diciendo, que son los cubanos de la isla los que, al aceptar el comunismo, han renunciado a su cubanía.

Para todas las partes en esa guerra de palabras lo que está en juego es algo muy especial, algo diferente a otras identidades nacionales. Yo le llamo excepcionalismo cubano. Y muchos le llaman, no injustificadamente, la arrogancia cubana.

Técnicamente, no soy exiliado. Mi familia emigró a Tampa en 1956. Menos de un año después del éxito de la rebelión contra Fulgencio Batista regresamos, visitamos a nuestros familiares, estudiamos la situación y regresamos a Estados Unidos.

Cuando Castro secuestró el poder y empezó a confiscar propiedades, a nosotros no nos quitó nada. Todo lo que teníamos, un Studebaker de 1953 y unos muebles comprados en la Sears Roebuck de La Habana lo trajimos con nosotros.

Moldeadas por una familia de socialdemócratas, sindicalistas y comunistas, mis ideas políticas me separaban de la mayoría de los cubanoamericanos. Pero también yo me siento como uno de los últimos mohicanos.

Pero "exiliados'' no es precisamente la palabra correcta.

"En el Siglo XIX se les llamaba ‘emigrados''', dice Guarioné Díaz, autor de The Cuban American Experience (La Experiencia Cubanoamericana).

Prefiero "destierro''. Significa exilio, pero literalmente es desarraigo del terruño natal. Es la palabra que el poeta mexicano Octavio Paz usó en 1996 al dirigirse a un grupo de poetas cubanoamericanos en Miami. Yo estoy desarraigado.

Pero muchos otros también. El planeta está lleno de gente que viven en algún lugar que no es su patria: 200 millones de personas. ¿Por qué han de sentirse especiales los cubanos?

En público somos cuidadosos y políticamente correctos cuando respondemos esa pregunta. Después de todo, somos los hispanos modelo.

"Cuba ha tenido un impacto desproporcionado a su tamaño como país o la cantidad de personas que viven en la isla'', dice Jaime Suchlicki, director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami. "La palabra ‘significativo''' añade diplomáticamente, "es mejor que ‘excepcional'''.

En privado, nos asombra la cultura cubana: la gloria de su literatura, sus artes visuales, su bailes, su música. Y aunque la mayoría de los cubanoamericanos cree fervientemente que debió haber un cambio de régimen en la isla desde hace rato, más de uno se reía en privado cada vez que Fidel le halaba las barbas al Tío Sam. Fidel Castro fue, después de todo, el desvergonzado protagonista en el escenario mundial del excepcionalismo cubano.

Pero seguimos sintiendo, anhelando. Somos los hijos hendidos de una nación hendida.

La oficina de un cubanólogo profesional como Suchlicki está llena de arte, libros, periódicos, en los que la palabra más repetida es Cuba. Su instituto en la Universidad de Miami y las oficinas paralelas de otras orientaciones ideológicas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y el Miami-Dade College (MDC), la "mesa redonda'' diaria de Rodríguez con profesionales y la librería y editorial Universal de la Calle Ocho son el sofisticado reverso de puntos folclóricos de exiliados como el Versailles o Cuba Nostalgia.

Es como si fuéramos babosas segregando una concha de cubanía para que nos rodee en el exilio, una concha que crece tanto que parece la propia Cuba.

"Vivimos aquí como en un país prestado'', expresó el difunto escritor cubano Reinaldo Bragado.

Pero Miami no es Cuba, ni lo será nunca. Su historia está cubierta de capas de modernismo. En La Habana, cuando era niño, desde el balcón de mi abuela veía, al otro lado de una calle de adoquines, una catedral del siglo XVIII construida en el estilo que asocio con la cultura cubana: un barroco decadente.

Cubanos de diversas inclinaciones políticas concuerdan en lo que es el exilio, o al menos en cuándo dejará de existir.

El tolerante Rodríguez dice: "La condición de exiliado no termina hasta que el gobierno de nuestro país nos descriminalice'', o sea, que deje a los cubanos en el exterior entrar y salir de la isla a voluntad.

El más conservador Suchlicki lo expresa de manera distinta, pero el significado es el mismo: ‘‘El ‘exilio' seguirá siendo un concepto siempre que en Cuba haya un régimen como el que hay ahora. Una vez que haya un cambio en Cuba, el concepto desaparecerá o se disipará''.

Y Marifeli Pérez-Stable, una académica liberal, dice que "el exilio no ha terminado, porque no importa cuántos cubanoamericanos vayan a la isla o cuántos envíen remesas a sus familiares, la relación entre Cuba y los que estamos fuera no se parece en nada a la de los mexicanos o mexicanoamericanos, a los dominicanos de la isla y de aquí, o los colombianos de allá y de aquí''.

Pérez-Stable se refiere a la libertad de ir y venir, el fin de las hostilidades en ambos lados del Estrecho de la Florida.

Pérez-Stable, profesora de Sociología de FIU, pertenece a un segmento de la generación de mohicanos que se radicalizó con el movimiento estudiantil de los años 60. Aceptando la Nueva Izquierda, esos jóvenes cubanoamericanos rompieron con las ideas políticas de sus padres y empezaron a ver a la Cuba de Castro bajo una luz dorada.

En Miami los acusaron de traidores, pero a medida que maduraron la mayoría reconoció los enormes defectos de un sistema que, en viajes organizados por el gobierno cubano, pudieron ver de cerca. Para la consternación del gobierno de La Habana, estos ex compañeros de viaje empezaron a criticar públicamente el régimen castrista.

Yo también me vi arrastrado por la ola de radicalismo estudiantil que culminó precisamente hace 40 años, pero el historial político de mi familia moderó mi fervor. Mi padre había coqueteado con el comunismo en su juventud radical, pero después de Stalin, ¿quién iba a enarbolar una bandera roja?

Unos amigos me invitaron a un viaje a la isla con la Brigada Antonio Maceo, pero me pareció una especie de manifestación de apoyo disfrazada. Una conversación con un conocido izquierdista bien conectado en la isla confirmó mi decisión de no ir. "El gobierno de Cuba no está interesado en financiar viajes nostálgicos'', me dijo.

Lo que yo quería era regodearme en la nostalgia.

El exilio es realista: hay cubanoamericanos que, habiendo participado en intentos armados de derrocar el gobierno de Castro, tienen buenas razones para creer que los encarcelarían o incluso los ejecutarían si regresaran. Pero también se trata de un estado mental. Un inmigrante se va de su país para buscar una vida mejor, pero un exiliado se siente obligado a irse, lo atormenta la nostalgia y anhela volver.

Luego de una vida entera en Estados Unidos, los cubanos de la última generación de lo que se ha dado en llamar el exilio dorado se ven ante una disyuntiva.

"Ni un solo día he dejado de sentirme cubano'', dice el productor musical Nat Chediak, que nació en la isla de padres libaneses y creció en La Habana. Pero él sabe que la Cuba a la que muchos exiliados quisieran regresar "es un lugar que ya no existe''.

En mis momentos más sombríos, albergo una fantasía. Me mudo a Cuba, no después de un cambio de régimen sino ahora. Me busco un apartamento sencillo en La Habana, cerca de la bahía. Y salgo a dar caminatas solitarias. No me pongo en contacto con nadie. Rechazo todo contacto humano, excepto el necesario para subsistir. Y finalmente estoy solo con mi verdadero amor: La Habana. Nos desmoronaremos mutuamente y moriremos.

"Me molesta el término ‘cubanoamericano''' dice Jorge Santis, curador del Museo de Fort Lauderdale, que presenta una exhibición de artistas cubanos de dentro y fuera de la isla, llamada ‘‘Unbroken Ties'' (‘‘Lazos intactos'').

"Soy un cubano que tengo el honor y el privilegio de vivir en Estados Unidos. Pero cuando uno es cubano, siempre es cubano'', dice.

Santis explica que la exhibición que ha montado "demuestra que el vínculo emocional entre los cubanos en Estados Unidos y en la isla es vibrante y poderoso: gravitamos unos hacia otros''.

Así cita las notas escritas por una de los artistas de la exhibición, Rocío Rodríguez, de Atlanta. Su obra, en la que "el cuerpo humano está en cierto estado de desintegración'', refleja ‘‘el sentido de la amputación emotiva del lugar natal''.

El cuerpo, en sus pinturas, "está partido a la mitad, en gran medida como el alma cuando uno no puede regresar a su tierra''.

Lo que intelectuales y académicos expresan en términos racionales, aunque con pasión, el arte lo muestra crudo. Desintegración. Desplazamiento. Amputación.

Es posible esperar alguna reintegración de esas almas amputadas por la historia política. Es posible enterarse de los acontecimientos en Cuba y saber que un cambio fundamental es tan inevitable como impredecible.

Pero los artistas implemente lo expresan como es. El exilio es dolor.

La Balsa, 1998, de Sandra Ramos, se incluye en la muestra

  type=text/javascript>
   
     La Balsa, 1998, de Sandra Ramos, se incluye en la muestra "Unbroken Ties" ("Lazos intactos") de artistas cubanos, de dentro y fuera de la isla, en el Museo de Arte de Fort Lauderdale. CORTESIA DEL MUSEO DE ARTE DE FORT LAUDERDALE 
 
El Féretro, 1991, de Ibrahim Miranda, es una de las obras expuestas en la muestra de artistas cubanos,  
  type=text/javascript>
   
     El Féretro, 1991, de Ibrahim Miranda, es una de las obras expuestas en la muestra de artistas cubanos, "Unbroken Ties" ("Lazos intactos"), del Mudeo de Arte de Fort Lauderdale. CORTESIA DEL MUSEO DE ARTE DE FORT LAUDERDALE 
 
Sin título, 1997, parte de la serie Banishment de Eduardo Muñoz Ordoqui, incluida en la muestra  
  type=text/javascript>
   
     Sin título, 1997, parte de la serie Banishment de Eduardo Muñoz Ordoqui, incluida en la muestra "Unbroken Ties" ("Lazos intactos") del Museo de Arte de Fort Lauderdale. CORTESIA DEL MUSEO DE ARTE DE FORT LAUDERDALE 
 
Jorge H. Santis, curador del Museo de Arte de Fort Lauderdale, frente a la obra Ciudad Mágica, 2002, de Carlos Betancourt. MARSHA HALPER / MIAMI HERALD STAFF  
  type=text/javascript>
   
     Jorge H. Santis, curador del Museo de Arte de Fort Lauderdale, frente a la obra Ciudad Mágica, 2002, de Carlos Betancourt. MARSHA HALPER / MIAMI HERALD STAFF 

Respuesta  Mensaje 304 de 309 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 20/05/2008 15:59
Cuando tengan que montarce en una balsa o un avio o lo que sea algo comprenderan. YO diria que los exilados izquierdistas bajo Franco comprenden un poco mejor sobre un exilio. Lo demas es bla bla bla.

Respuesta  Mensaje 305 de 309 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 20/05/2008 15:59
RightON for Enrique Fernandez.

Respuesta  Mensaje 306 de 309 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 21/05/2008 05:59
que diferencia con los que desean obtener el sueño americano de latinoamerica, y los gusanos cubanos que ya solo e suna frase elaborada para que los apapachen cuando llegan a gringolandia, y no los reciban a balazos o con golpes como lo hacen con los mexicanos o latinoamerica...claro, no es una situacion que favoresca a sus intenciones macabras... en los demas paises de L.A y Mexico tienen aliados en el pode r, en Cuba noo¡¡¡¡
 
DATOS DE ACNUR.....

Atrás quedaron los días en que los cubanos se hacían al mar en cualquier cosa que flotara, desde un pesquero secuestrado hasta un montón de cámaras de camión con un motor de cortahierbas como fuera de borda.

Hoy, quienes tienen un pariente en Miami que les adelante el dinero, cruzan a México y desde allí entran sin sobresaltos a Estados Unidos donde, a diferencia de otros inmigrantes, son recibidos como refugiados políticos.

La travesía comienza generalmente en las costas de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, donde los inmigrantes son a veces recogidos a plena luz del día.

Las lanchas de los traficantes pueden ser hasta dos veces más rápidas que las patrulleras soviéticas de las autoridades cubanas y dan trabajo incluso a la Guardia Costera de Estados Unidos.

Durante los primeros 10 meses del año fiscal, 2.819 cubanos lograron poner un pie en Florida, contra 3.076 en todo el 2006, según Zachary Mann, portavoz de Aduanas y Protección de Fronteras estadunidense.

Muchos esperan su turno en Isla Mujeres, algunos trabajando como mecánicos u otros como jardineros para ahorrar algo de dinero con el que puedan proseguir su viaje. Todos esquivan las preguntas indiscretas. Quieren pasar desapercibidos.

SEGURIDAD NACIONAL

El tráfico de inmigrantes cubanos está dejando un rastro de sangre en Cancún, escenario de violentos ajustes de cuentas entre bandas rivales.

El cuerpo de un cubano-americano, supuestamente involucrado en el contrabando, apareció a comienzos del pasado mes muerto a balazos. Días después, la policía encontró los cadáveres de su novia y de otros dos mexicanos en el fondo de un pozo cerca de Cancún.

"El paso de inmigrantes cubanos por la península de Yucatán se ha convertido ya en una situación de seguridad nacional", dijo recientemente a periodistas Bello Rodríguez, procurador de Justicia de Quintana Roo, donde está Isla Mujeres.

Los traficantes han sentado su base de operaciones en el circuito turístico de Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen y Mérida. Según fuentes locales, mueven alrededor de cien personas por semana y pueden facturar hasta un millón de dólares al mes.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), la cifra de indocumentados cubanos detenidos en México se multiplicó desde los 254 del 2002 hasta dos mil 205 el año pasado.

En el primer semestre del 2007 han sido interceptados 876 ilegales cubanos y 217 fueron repatriados a la isla. La mayoría queda libre después de 90 días de detención.

El problema podría ser incluso más grave de lo que muestran las estadísticas, dijo un diplomático en La Habana, que sospecha que los traficantes están asociándose al crimen organizado de Yucatán para explotar redes de narcotráfico y prostitución.

DISFRAZADOS DE TURISTAS

Una vez en Isla Mujeres, los ilegales cubanos cruzan en ferry a Cancún, a menudo disfrazados de turistas, luego remontan México hasta la frontera con Estados Unidos.

A diferencia de los otros inmigrantes latinoamericanos, una vez en la frontera estadunidense se presentan a las autoridades y asunto terminado.

La ley estadunidense considera a los cubanos como refugiados políticos. Si ponen un pie en tierra firme, pueden quedarse en el país automáticamente.

En los primeros nueve meses del año fiscal hasta el 26 de julio, nueve mil 296 cubanos ingresaron a Estados Unidos por tierra, contra ocho mil 677 durante todo el año fiscal 2006 y siete mil 281 del año anterior, dijo Jennifer Connors, portavoz de Aduanas y Protección de Fronteras.

La explosión de la ruta mexicana ha ocurrido un año después de que el líder cubano, Fidel Castro, enfermó y transfirió el poder a su hermano Raúl.

Las intercepciones de la Guardia Costera se congelaron tras la crisis de salud de Castro, pero un año después están volviendo a subir.

"Hace un año había esperanzas de cambio. Ahora no hay y mucha gente está saliendo por mar", dijo Pichi, un joven impaciente que no ve futuro en Cuba. "Conozco a 15 personas en mi barrio que se han ido desde junio", comentó.

Cuba denuncia frecuentemente el tratamiento preferencial de Estados Unidos como un estímulo para la inmigración ilegal.


Respuesta  Mensaje 307 de 309 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 21/05/2008 11:59
y si hablamos de rostros.....hay otros donde realmente se refleja la mierda gringa...
 

Condena de La Habana; se busca derrocar a un gobierno instituido legalmente, señala

Bush aprueba incremento de 80 mdd para la disidencia en Cuba

El Congreso de EU debe autorizar la entrega de los fondos, que se realizaría en 2007 y 2008

Washington advierte que impedirá a otros países apoyar la vigencia del sistema revolucionario

AFP, REUTERS, DPA Y NOTIMEX

Ampliar la imagen La secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, al anunciar las nuevas acciones contra el gobierno de Fidel Castro; al centro, el titular de Comercio, Carlos Gutiérrez Foto: Reuters

Washington, 10 de julio. El presidente estadunidense, George W. Bush, aprobó hoy un aumento de 80 millones de dólares para patrocinar actividades de la disidencia cubana y ejercer un mayor control de las sanciones de Washigton contra la isla, dentro de un paquete de recomendaciones del gobierno sobre el futuro político de Cuba, que incluyó por primera vez una advertencia en el sentido de que Estados Unidos no permitirá a "terceras partes" intervenir en "la voluntad del pueblo" cubano.

"Para apoyar un gobierno de transición en Cuba, prometemos suministrar comida de emergencia, agua combustible y equipamiento médico. Y prometemos desalentar a terceras partes de intervenir para obstruir la voluntad del pueblo cubano", señaló la Comisión de Asistencia a una Cuba Libre en el segundo informe que elabora desde su conformación, en 2004.

Según Caleb McCarry, coordinador de una oficina del Departamento de Estado denominada Para la Transición en Cuba, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es una de "las terceras partes" que el gobierno estadunidense considera que apoyaría la continuidad del régimen en la isla.

Las recomendaciones fueron entregadas hoy a Bush por los copresidentes de la comisión, los secretarios de Estado, Condoleezza Rice, y de Comercio, Carlos Gutiérrez, quienes recibieron de inmediato la aprobación del gobernante.

Los 80 millones de dólares propuestos para "dar poder a los cubanos con el fin de que se preparen para el cambio" y con el objetivo de romper el denominado "bloqueo informativo" en la isla, tendrán que ser repartidos en dos entregas, durante los años fiscales 2007 y 2008.

Tras la aprobación por Bush, los fondos deberán recibir la autorización del Congreso.

Más recursos para emisoras anticastristas

"Estamos aumentando nuestra determinación de romper el bloqueo de información (en Cuba)", aseveró Rice al dar a conocer el informe en una ceremonia en el Departamento de Estado.

El primer reporte de la comisión fue difundido en 2004, año en que, según el propio gobierno estadunidense, repartió por conducto de la oficina de intereses "cientos de radiorreceptores" en la isla para que los cubanos capten información del exterior.

En caso de ser avalados, los nuevos recursos se sumarían a los 35 millones de dólares programados para el financiamiento en 2007 de las emisoras Radio y Tv Martí -con sede en Miami, Florida-, que han transmitido ininterrumpidamente propaganda contra el gobierno de Cuba desde los años 80.

Además de esas sumas, la Agencia Internacional para el Desarrollo dispone de 8 millones de dólares para un programa especializado sobre Cuba, con el que también patrocina acciones contrarias al gobierno encabezado por el presidente Fidel Castro.

La comisión estadunidense recomendó hoy la aprobación de 20 millones de dólares anuales para patrocinar más acciones de la oposición cubana, a partir del año fiscal 2009.

Las propuestas de la comisión se suman a una larga lista de actos hostiles de Estados Unidos a Cuba, que se remontan a los primeros años de la revolución.

El 7 de febrero de 1962, el entonces presidente John F. Kennedy, surgido de las filas del Partido Demócrata, firmó la orden ejecutiva que impuso el bloqueo económico a Cuba, en un momento en que además promovía el aislamiento político a nivel regional.

Un año antes -y también con los auspicios del gobierno estadunidense-, un grupo de opositores al gobierno revolucionario desembarcó en Playa Girón (Bahía de Cochinos), pero fue neutralizado por las fuerzas armadas cubanas.

Asimismo, el presidente Castro ha sido objeto de 637 planes abortados e intentos de asesinato, según un recuento del gobierno cubano. Entre los más sonados se incluye una conspiración del elemento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Luis Posadas Carriles, quien pretendía asesinar al dirigente cubano en Panamá, durante la Cumbre Iberoamericana de 2000, por lo cual fue detenido y encarcelado, hasta que fue indultado en 2004, y al salir de la cárcel desapareció; fue aprehendido en Miami en mayo de 2005.

Este lunes, tras recibir el documento de la Comisión de Asistencia a una Cuba Libre, la Casa Blanca emitió un comunicado con declaraciones de Bush, quien expresó: "el informe demuestra que estamos activamente trabajando para el cambio en Cuba, no simplemente esperando un cambio".

Ante esto, el gobierno cubano respondió en un comunicado difundido por la televisión local que la decisión de Bush es "prepotente y bochornosa", porque "se trata de preparar el derribo de un gobierno legítimamente instituido, en abierto desacato a las más elementales normas del derecho y las relaciones internacionales".

Agregó que la aprobación de fondos gubernamentales estadunidenses es un "acto violatorio de la soberanía e independencia" de Cuba, porque será utilizado para "financiar a los grupúsculos contrarrevolucionarios" al "servicio" de Washington y "reforzar el eufemísticamente llamado embargo económico contra Cuba".

El país caribeño ha conseguido en 14 ocasiones el apoyo de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para condenar el bloqueo económico e instar a Washington a poner fin a esa medida.

La Habana logró el 4 de noviembre de 2005 la aprobación de la más reciente resolución en la ONU, con el respaldo de 182 de 191 países miembros.

Además de los conflictos derivados por el bloqueo, este lunes resurgieron los roces por el tema migratorio.

En La Habana, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación condenó el incidente en que la Guardia Costera estadunidense disparó contra una lancha con 31 inmigrantes cubanos, lo que causó la muerte de una mujer.

La Habana sostiene que Washington propicia el tráfico de migrantes con la "Ley de Ajuste Cubano", que autoriza la entrada de cubanos en Estados Unidos, siempre y cuando no sean interceptados en el mar.


Respuesta  Mensaje 308 de 309 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 21/05/2008 17:59
De: Alias de MSNcruzylovesmirkgurl83 Enviado: 19/05/2008 20:37
Cuando tengan que montarce en una balsa o un avio o lo que sea algo comprenderan. YO diria que los exilados izquierdistas bajo Franco comprenden un poco mejor sobre un exilio. Lo demas es bla bla bla.

no te hagas el martir cruzi

por que si te contara las multiples experiencias de familiares que por la falta de empleo se han ido para alla y cuantos han perdido la vida no escribiras esa frase con tanta exclusividad.....bla bla bla¡¡¡¡¡

talita.


Respuesta  Mensaje 309 de 309 en el tema 
De: Toribio5082 Enviado: 21/05/2008 17:59
increible lo que estoy leyendo no hay limite-.....


Primer  Anterior  295 a 309 de 309  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados