Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Mercenarios-SINA-Terrorista, quer buscan?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Lealtad_siempre  (Mensaje original) Enviado: 21/05/2008 12:34
Nuevas pruebas sobre el eje mercenarios-SINA-terrorista

La Habana, 21 may (PL) El gobierno de Cuba presentó nuevas pruebas sobre la complicidad de grupúsculos internos con el terrorista Santiago Alvarez Fernández Margriñat, radicado en Estados Unidos.

Mensajes de correo electrónico transmitidos desde la isla hacia Miami, y desde esa ciudad norteamericana a La Habana, revelaron la función de Alvarez como “pagador” de los agentes contrarrevolucionarios.

Esas comunicaciones y otras evidencias fueron reveladas ayer por un panel encabezado por el director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, doctor Manuel Hevia.

Magriñat guarda prisión por “obstrucción a la justicia”, luego de confesarse dueño de un alijo de armas que incluyó lanzagranadas, fusiles automáticos y miles de municiones.

Hevia hizo público un fragmento de una conversación de 22 minutos de duración, sostenida el pasado 18 de abril, entre la congresista de origen cubano Ileana Ross Lehtinen y miembros de un grupúsculo, a cuyos integrantes felicitó y alentó.

El profesor de mérito de la Universidad de La Habana doctor Julio Fernández Bulté, dijo que la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA)en La Habana “ha adoptado una actitud francamente agresiva, ofensiva, antijurídica”.

El reconocido jurista compareció en un programa especial de la televisión cubana en el cual se acusó a los representantes de Estados Unidos de violar las prerrogativas que amparan a su estatus.

El jefe de esa dependencia, Michael Parmly, sirvió de intermediario de terroristas radicados en esa nación, de los cuales recibió dineros destinados a personas que funcionan en la isla como "empleados políticos" a sueldo.

Varias notas intercambiadas entre Martha Beatriz Roque Cabello y cubanos-americanos residentes en la Florida implicaron al diplomático.

Fernández Bulté aclaró que la SINA no solamente ha violado las leyes nacionales, "también instrumentos jurídicos internacionales que son muy sensibles para el orden de la comunidad internacional”.

“El régimen jurídico y, por supuesto, el régimen político de las legaciones extranjeras en cualquier país del mundo está regulado por instrumentos legales incuestionables”, dijo el académico.

Al respecto citó la Convención de Viena de 1961, la de 1963 y la Convención sobre el Tratado de 1969.

“En todas estas disposiciones jurídicas internacionales -subrayó- se prescribe el deber de toda misión diplomática de respetar el principio del Derecho Internacional Público”.

“Entre esos principios está, primero que todo, el respeto a la soberanía, la integridad y la independencia política y económica de cada estado”, dijo y añadió:

“Estos señores actúan violentamente contra la decisión cubana de construir el socialismo, apoyan y financian el movimiento subrversivo; constituyen el canal oficial de los emolumentos regulares”.

El director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado calificó a Alvarez Magriñat de “terrorista disfrazado de benefactor” y a los contrarrevolucionarios internos como “instrumentos conscientes de esa mafia”.

El ex jefe de la SINA entre 1979 y 1982, Wayne Smith, afirmó la víspera en Washington que sería ilegal e insensato servir de correo de Santiago Alvarez, descubierto como dirctor de la llamada Fundación Rescate Jurídico.

El segundo programa de una serie cuya extensión no ha sido precisada, se inició con la difusión de sendas conversaciones telefónicas de Martha Beatriz Roque Cabello con Ana Paula Méndez y Ramón Abad Negrón, los dos últimos funcionarios de la SINA.

En el curso del debate televisivo se exhibieron recibos que confirmaron la recepción de dinero efectivo destinado a cabecillas de los autoproclamados disidentes y opositores.

Entre los que obtuvieron pagos figuraron Roque Cabello, Jorge Luis García (Antúnez), Laura Pollán Toledo –quien admitio haber recibido 2,400 dólares-, y Vladimiro Roca.

También se mostraron evidencias de envío de mensualidades a Esther Lidia Lima, Elsa Morejón, René Díaz Manzano, Félix Bonne y otras 18 integrantes del grupo autodenominado Damas de Blanco.

Roque Cabello, responsable de la distribución de los dineros durante un período, manifestó en un mensaje su rechazo a la entrega de “honorarios” a Bonne y Gómez Manzano, a quienes calificó de “descarados”.

La ex economista firmó algunos de los mensajes revelados como “tía McPato”.

El periodista Reinaldo Taladrid la emplazó a que diera detalles de los vínculos de los “luchadores por la democracia en Cuba” con grupos terroristas radicados en la Florida, como Alfa 66.

Lázaro Barredo, director del periódico Granma, denunció que los mercenarios internos fraguan e intentan una provocación.

ln/rgc

PL-36



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: matilda Enviado: 21/05/2008 16:25
Ah, cómo hace falta Maribea, que ahora vendría a decir..¿Qué tiene de malo "recibir"?
Si estos no son mercenarios, los mercenarios ,dónde están?
 
mati
PD, Elsa Morejón, me suena, me suena, no sabés de dónde Lealtad?

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Lealtad_siempre Enviado: 21/05/2008 20:12
Mati:
 
Pues Elsa Morejón es una mercenaria, forma parte de las Demás de Blanco, es la mujer del mercenario de Oscar Biscet, el que dicen que vive en una casita pobrecita, pues el dinero que le mandan es para vacilar la vida solamente.
 
Mira aquí, es imperdible, y luego dicen que no, mirala bien, lo pobrecita que es y lo que más llama la atención, NO ESTA PRESA y más bien viaja y viaja, vacilando el dinero que le pagan por mercenaria.
 

Para su publicación inmediata
Oficina del Secretario de Prensa
24 de enero de 2008

Declaraciones del Presidente Tras Reunirse con Elsa Morejón, Esposa de Oscar Biscet, Galardonado por la Medalla Presidencial de Libertad
Oficina Oval

3:00 P.M. EST 

EL PRESIDENTE: Hace un tiempo tuve el honor de otorgarle la Medalla Nacional de Libertad a un patriota de Cuba y un amante de la libertad, Oscar Biscet. No pudo recibir la condecoración porque está en una prisión cubana por pronunciarse a favor de los derechos humanos y la dignidad humana. Hoy su esposa, Elsa Morejón, está aquí. Se ha tomado el tiempo de venir de Cuba a Estados Unidos para visitar a su hijo. Vino a la Oficina Oval a verme, lo cual es un gran honor y por lo cual estoy muy agradecido. 

President George W. Bush holds the hand of Elsa Morejon, wife of Presidential Medal of Freedom recipient and human rights activist Oscar Biscet, who is currently being held in a Cuban prison, during a meeting welcoming Morejon to the Oval Office, Thursday, Jan. 24, 2008. White House photo by Eric Draper Llevamos una vida cómoda aquí en Estados Unidos, por lo general, y se nos hace difícil imaginarnos cómo sería. vivir en una sociedad tan represiva como la sociedad de Fidel y Raúl Castro. Esta buena mujer ha tenido que sufrir días y semanas de privaciones y preocupaciones porque el amor de su vida está en una prisión cubana. simplemente debido a sus convicciones. Es un honor darle la bienvenida. 

Mi llamado es que el mundo ayude a mujeres como Elsa. Mi llamado es que aquéllos que creen que la Cuba de hoy es un lugar promisorio reconozcan la realidad. Es un país que tiene prisioneros políticos que se pudren en las prisiones, que son maltratados en las prisiones. Nuestro mensaje es, es que se debe otorgar la libertad a los prisioneros políticos, como también al pueblo cubano: la libertad de expresarse y la libertad de aprovechar su talento divino. Entonces, deseo darle la bienvenida. Que Dios la bendiga. 

SRA. MOREJÓN: Mi nombre es Elsa Morejón. Soy de Cuba. Soy una mujer cubana que he venido a los Estados Unidos a visitar a mi hijo. Mi esposo está en una prisión en Cuba, sancionado a 25 años de cárcel por defender la vida y la causa de los derechos humanos. Mi esposo es un hombre que ha dedicado parte de su juventud para defender la democracia y las libertades individuales para el pueblo de Cuba. Yo no vivo en un país libre y tengo que regresar a Cuba. 

Y quiero agradecer al Presidente de los Estados Unidos la bondad que ha tenido de permitirme este encuentro, de permitirme expresarme ante el mundo para pedir ayuda a la comunidad internacional, para lograr la excarcelación inmediata e incondicional de mi esposo, el Dr. Oscar Elías Biscet, y el resto de los prisioneros políticos y de conciencia que hay en Cuba. Muchas gracias. 

END 3:04 P.M. EST


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 21/05/2008 20:12
Y ESTOS TERRORISTAS SON LOS QUE PIDEN "DEMOCRACIA" ! QUE CANALLAS!


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados