Salió a la luz en los análisis realizados al senador demócrata, a raíz de la descompensación que había sufrido durante el fin de semana. Los médicos realizarán nuevos exámenes antes de iniciar un tratamiento.
El senador Edward Kennedy padece un tumor cerebral maligno, que salió a la luz en los análisis realizados a raíz de una convulsión que sufrió durante el fin de semana, dijeron sus médicos. El tumor se encuentra en el lóbulo parietal izquierdo.Pero le realizarán nuevos exámenes antes de iniciar un tratamiento, que generalmente consiste de una combinación de radiación y quimioterapia.
El senador de 76 años fue hospitalizado el sábado luego de sufrir una convulsión en su casa de Cape Cod. Su esposa e hijos, que se encuentran con él, no han hecho declaraciones. En un comunicado entregado a The Associated Press, los médicos dijeron que no ha sufrido más convulsiones, su estado de ánimo es bueno y está descansando.
En octubre último, Kennedy fue operado para reparar una importante arteria del cuello que estaba casi totalmente bloqueada. La intervención de casi una hora en la arteria carótida izquierda, un gran vaso que alimenta la cara y el cerebro, fue realizada con el objeto de prevenir un derrame. El cirujano dijo entonces que esa clase de intervención se practica cuando el bloqueo de la arteria es superior al 70%, y que en el caso de Kennedy era de "muy alto grado".
"Ted" Kennedy llegó al Parlamento en 1962. Dos de sus hermanos fueron asesinados: el presidente John Kennedy, en 1963 ,y su hermano menor, Robert, cinco años después. El senador, considerado representante del ala izquierdista de los demócratas, es muy respetado en el partido. Kennedy fue reelegido en 2006 y su actual período finaliza en 2013.
En la actual carrera para definir el candidato para las presidenciales de noviembre, Kennedy se inclinó públicamente por el senador Barack Obama, quien ayer dijo a los periodistas que se había comunicado con la familia Kennedy. "Ted Kennedy es un gigante en la historia política de EE.UU. Ha hecho más que nadie por la salud pública... Insisto en que soy optimista sobre el desenlace de esta situación".
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)