Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños guillermo0601 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LindaGatita92 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Otros hijos sin sus padres o Elian Quien?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83  (Mensaje original) Enviado: 23/05/2008 02:00
Elian Que?
 
OTROS HIJOS SIN SUS PADRES

Daniel Silva

Somos hipócritas. Los medios de comunicación, que son un invento humano también lo son pero como forman parte de nuestra vida les debemos ver como tales. Actualmente una imagen en televisión vale más que miles de palabras.
Si una cámara se fija en una persona, en una comunidad, en un país su problema comienza a existir para el resto. La dependencia de la información como espectáculo comienza a ser tan grosera, que incluso, si las cámaras abandonan esas imágenes en busca de otras historias los telespectadores piensan que el problema ha desaparecido. El hambre no ha abandonado a los etíopes, la guerra en Angola no ha terminado y la costa del Caribe venezolano continúa siendo un lugar desolado.
Durante meses hemos hablado y nos hemos preocupado por la suerte de Elián González porque su caso, al margen del conflicto familiar, trascendió a la pequeña pantalla. Los telespectadores volvían a conectar con el conflicto cubano después de dos años sin novedades espectaculares. El escenario era aburrido: el exilio cubano parecía inmóvil después de la muerte de Jorge Más Canosa, y el gobierno de Fidel Castro parecía más preocupado en recibir turistas. De pronto, una atractiva y dramática historia recordó al mundo el 쨀problema cubano짼 y ha retenido delante de la pantalla a muchas personas. Sin embargo, los problemas de la Isla que afectan no sólo a la familia de Elián González sino a todos los cubanos, no han merecido ni un minuto por parte del circo mediático.
Son miles los casos de familias cubanas separadas, y en el caso de niños existen más de 20 casos con connotaciones similares a las de Elián. Estos son algunos que aparecen documentados en internet.
Lazara Brito y sus tres hijos, Yanelis (16 años), Yamila (13 años) e Isaac (8 años) han recibido las U.S. visas para reencontrarse en Miami con José Cohen (el padre), pero los permisos de salida son denegados por el gobierno de Cuba. La hija mayor, Yanelys, ha sido privada de la continuación de sus estudios. Yamila ha sido obligada a tomar parte en las protestas 쨀pro-Elián짼 organizadas en La Habana. David Cohen, hermano de José, tiene visa de salida y residencia en la República Dominicana desde 1998, pero le niegan el permiso de salida a pesar de que su esposa es dominicana. Los padres de José y David Cohen también tienen visas de salida y no les dejan abandonar la Isla de manera legal.
Pablo Sánchez no puede reunirse con su hija, Isabel Sánchez Ramírez, de 5 años, y su esposa, Gladys Ramírez. Pablo llegó a Florida en balsa hace cinco años.
Barbarita Pérez está separada de su hija, Hany Azcuy Pérez, de 10 años de edad, desde hace 5 años. El 24 de diciembre pasado, Hany fue llevada a las oficinas de la Seguridad del Estado cubanas. Los abuelos han recibido advertencias de que si Hany deja el país ilegalmente, ellos serán procesados. La familia está bajo especial vigilancia, y deben reportar todo el tiempo donde está la niña.
El Dr. Jesús Pujol Pérez, fue enviado a Luanda, Angola, en 1995 y allí desertó. Pujol Pérez dejó en Cuba a sus tres hijos Katumi, Jesús, Mohammed y a su esposa. La familia de Jesús ganó la lotería de visas para emigrar a los Estados Unidos pero el gobierno cubano permite la salida de la madre, pero no la de los niños.
Lázaro Suárez no se puede reencontrar con su esposa, Alba Romeo Corcho, y sus dos hijas, Marianela, 11 años y Rose Mary, de 4 meses de edad. Su esposa tiene denegado su permiso de salida por su categoría profesional.
Miguel Sánchez está separado de su esposa, Mairelys Carmenate, y su hija, Mónica de 7 años de edad, desde hace tres años. Su esposa e hija han obtenido U.S. Visas por la Œlotería de emigración Cuba-USA¹, pero mientras que a su esposa le han otorgado permiso de salida, el gobierno cubano se lo ha negado a la hija alegando que el padre dejó el país ilegalmente.
Isabel Rodríguez Delgado, y sus dos hijos: Víctor Manuel, de 6 años, y Jessica, de 5 no pueden reunirse con Manuel Amigó Trejo (padre). Manuel Amigó Trejo se exilió en Suecia en 1994, pero a su esposa el gobierno de Cuba no la deja emigrar por ser profesional de la medicina. Isabel y sus dos hijos tienen permiso de residencia en Suecia.
Noemí Herbello Cruz de 9 años cuenta con visa para emigrar de Cuba a Estados Unidos desde marzo 1999 pero no la dejan salir porque el padre no le firma la 쨀patria potestad짼. El padre de la pequeña dejó de verla desde que tenía un año, la niña vive en la Isla con su abuela (madre de la disidente Milagros Cruz) puesto que no mantiene ningún lazo afectivo con su padre.
Pero si hay un caso flagrante de instigación a la división familiar es el de la familia Grave de Peralta residente en Santiago de Cuba. Trece miembros de la familia Grave de Peralta tienen visa de entrada a Estados Unidos desde 1996, pero sólo seis niños han sido autorizados a salir del país por el gobierno cubano, si lo hacen sin sus padres. La familia Grave de Peralta ha hecho todo lo posible para evitar ser dividida en pedazos, como ya le pasó a miles de familias cubanas en los años 60.
María Bouza Fortes, 37 años, y sus dos hijos: Gabriel Grave de Peralta Bouza, 12 años y Cesar Grave de Peralta Bouza, 8 años, cuentan con visas para emigrar pero el gobierno de la Isla ha negado el permiso de salida del país a la madre de ambos niños. María, fue expulsada de su plaza como profesora de inglés de la Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, está siendo retenida en Cuba en contra de su voluntad. El padre de los niños, Luis Grave de Peralta Morell, reside en Texas, Estados Unidos desde 1996. Grave de Peralta Morell es físico, y fue condenado a 13 años de privación de libertad en 1992, acusado de 쨀rebelión por medios pacíficos짼, por haber escrito el manuscrito de un libro. En 1996, tras 4 años de cárcel, le dejaron emigrar a los Estados Unidos por un acuerdo entre Fidel Castro y el congresista norteamericano Sr. Bill Richardson (ex-embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas).
Ana Rosa Grave de Peralta Morell, hermana de Luis, y sus dos hijos: Alexis (13) y Eliana (4) tienen las visas de entrada a USA desde 1996, pero el gobierno cubano sólo permite salir del país a Eliana y Alexis, y le niega el permiso de salida a Ana Rosa. Carlos Grave de Peralta Morell, hermano mayor de Luis, su esposa Eldys Ferrer Rodríguez, y sus dos hijos Carlos Roberto (18) y Pedro Enrique (14), tienen visa de entrada a Estados Unidos desde 1996.
Desde entonces el gobierno de Cuba le otorgó el permiso de salida a los dos hijos, pero se lo niega a ambos padres.
En 1997, al arribar Carlos Roberto a los 15 años de edad las autoridades cubanas le comunicaron a sus padres que de no salir del país en ese momento el permiso de salida de su hijo sería revocado, y llamado a filas por el ejército. Carlos y Eldys decidieron entonces mandar a su hijo a vivir a Estados Unidos con el tío Luis. A pesar de los deseos de la familia, algo tan cruel e inhumano como el mar, continúa separando familias cubanas sin que despierte el menor interés de las cámaras de la televisión internacional.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 23/05/2008 06:12

Prisioneros de EU, unos 2 mil 400 menores iraquíes

  • La mayoría no han tenido acceso a defensa ni contacto con familiares 
  • Se incrementaron las detenciones por la creciente violencia en Bagdad 
  • Washington mantiene encarcelados a otros 25 mil 514 civiles, denuncia


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados