Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Anti-gusano !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Todos viven de la revolución...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 88 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 25/05/2008 02:42

Cómo financia el gobierno de Estados Unidos al anticastrismo europeo / Rebeliòn Pascual Serrano


La agencia de prensa estadounidense Associated Press ha desvelado algunas de las cifras de la financiación del gobierno estadounidense a organizaciones europeas anticastristas. Se trata de cifras millonarias gestionadas a través de la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy-NED), organismo creado por el gobierno de Ronald Reagan en 1983,
La NED entregó a la revista española Encuentro de la Cultura Cubana 771.000 dólares desde 1998 para la publicación de artículos de cubanos anticastristas, de ellos 200.000 fueron el pasado año. Encuentro se creo en España de la mano del periódico El País en el año 1995. Muchas de las informaciones de la revista son rebotadas posteriormente en el diario del grupo Prisa (ver 30 y 31 de julio 2003). Ambos medios coordinaron un manifiesto contra Cuba en abril del año 2003.


Otros 200.000 dólares fueron destinados a una agrupación checa que apoya el periodismo contrarrevolucionario en Cuba y que se llama “Gente Necesitada”.


La NED dio también 33.000 dólares a “Gente en Peligro” y a la “Fundación Ponéis”, dos organizaciones eslovacas que apoyan a investigadores cubanos.
En las dos últimas décadas, la fundación distribuyó casi 14 millones de dólares para apoyar programas que “promueven la democracia” en Cuba, muchos de ellos desde Estados Unidos y otros en Europa y Latinoamérica. Las sumas fueron creciendo y de los 110.000 dólares que distribuyó en 1986, se llegó a 2,4 millones de dólares el año pasado.
Se trata de la continuación del entramado cultural creado por Estados Unidos durante la guerra fría, tal y como revela Frances Stonor Saunders en su libro La CIA y la guerra fría cultural. De hecho ya durante los años 1953 a 197, la CIA financió la revista Encounter , de igual denominación que la española Encuentro .


Incluso desde un think tank teórico neoconservador y pro-norteamericano a ultranza como es la organización no gubernamental Diálogo Interamericano, con sede en Washington D.C., Daniel Ericsson ha reconocido a la agencia AP que estas campañas no han tenido un impacto demasiado visible dentro de Cuba, pero ayudan a sobrevivir a agrupaciones de países como la República Checa, Suecia y España, que pueden ejercer presión para modificar las políticas de sus gobiernos hacia la isla.


”Cuba está pasando a ser un tema más prominente en Europa oriental y en Escandinavia, donde en el pasado nadie reparaba en ese país'', expresó Ericsson para defender las millonarias transferencias del gobierno de Estados Unidos a los grupos anticastristas europeos.
El Departamento de Estado norteamericano no ha dejado de defender su política de financiación del anticastrismo. Caleb McCarry, funcionario de este departamento y encargado de la transición de Cuba, dijo que es vital apoyar a esos grupos, especialmente en Europa oriental. De hecho es desde esos países donde se están conformando encuentros y reuniones internacionales de coordinación internacional contra Cuba.


Sin embargo, el grueso de los fondos gubernamentales asignados a programas anticastristas sigue siendo destinado a organizaciones de Estados Unidos, basadas principalmente en Miami y Washington, que recibieron más de 65 millones de dólares desde 1996. Estas agrupaciones generalmente tratan de asistir a personas y sectores opuestos al gobierno cubano, incluidos periodistas, "disidentes" y sus familias. También realizan estudios de lo que puede suceder sin la presencia de Fidel Castro.


Además de la NED, Estados Unidos recurre a su política de intervención con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El dinero de esta agencia está destinado a programas con alcance internacional. Las donaciones tienen como destinatorias casi exclusivamente a agrupaciones creadas o costeadas por organizaciones estadounidenses.


La "Coalición Internacional para los Derechos Humanos en Cuba", que dice tener afiliados en España, Suecia y Alemania, recibió 865.000 dólares entre 1986 y 1993, entregados a través de la Fundación Nacional Cubano-Norteamericana, de Miami. Esta organización es la que financió a Luis Posada Carriles, reclamado y fugado de la justicia por la voladura de un avión de Cubana de Aviación provocando la muerte de sus 73 pasajeros en 1976.


Una agrupación creada el año pasado en España, el "Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa", que dice tener filiales en Europa y América, ya ha recibido 213.000 dólares. Esta organización basa su actividad en hostigar y disuadir a las empresas europeas para que no inviertan en Cuba. Entre sus objetivos está tratar la “eventual responsabilidad jurídica de inversionistas y del gobierno de Cuba ante tribunales y otras instancias jurisdiccionales”.


Ultimamente la USAID también ha estado destinando fondos a iniciativas internacionales. Una de las agrupaciones que más dinero ha recibido es el "Directorio Democrático Cubano", al que le fueron asignados más de 6 millones de dólares por USAID y la NED.


El Directorio abrió filiales en México y Argentina, y tiene actividades en varios países de Latinoamérica y Europa. Su presupuesto para operaciones en el exterior subió de 200.000 dólares a casi 500.000 entre el 2004 y el 2005, según sus declaraciones al fisco. Hace poco promovió a golpe de talonario una protesta frente a la embajada de Cuba en Lima donde no llegó a reunir a un centenar de personas.


La Fundación Nacional para la Democracia se crea en un periodo en que no cesaban de salir a la luz escándalos de la CIA, lo que hacía necesario crear algún organismo de seductor nombre que asumiera de forma legal lo que mediante acciones encubiertas estaba resolviendo la CIA.


Así nace la NED con el fin de “apoyar instituciones democráticas en todo el mundo a través de esfuerzos privados, no gubernamentales”. Ya en su definición se encuentra la primera falsedad porque, como se puede comprobar en sus informes financieros anuales, hasta el último centavo proviene del gobierno federal estadounidense.


Ya The New York Times la definió de este modo el 31 de marzo de 1997: «la Nacional Endowment for Democracy (Fundación Nacional para la Democracia), fue creada hace 15 años para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Agencia Central de Inteligencia durante décadas, gasta 30 millones de dólares al año para apoyar partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios noticiosos en docenas de países…».


En su historial, la NED tiene la donación entre 1994 y 1996 de dos millones y medio de dólares al Instituto Americano de Desarrollo del Trabajo Libre (AIFLD), una organización usada por la CIA durante décadas para subvertir organizaciones sindicales progresistas en todo el mundo.


El analista William Blum revela en su libro El Estado agresor. La guerra de Washington contra el mundo , cómo la NED manipuló elecciones en Nicaragua en 1990 y en Mongolia en 1996, y “ha ayudado a derrocar a gobiernos electos democráticamente en Bulgaria en 1990 y Albania en 1991 y 1992”. En Haití, en los años 90, colaboró con grupos de derecha que combatían las políticas presidentes del entonces presidente Jean-Bertrand Aristide. Posteriormente, tanto la NED como la USAID, fueron acusadas de financiar el golpe de Estado que apartaría definitivamente del poder a Aristide. Allí fueron reclutados más de 600 activistas y líderes anti Aristide en los años 2002 y 2003, según revela la abogada Eva Golinger en su libro Bush versus Chávez .


Blum también recuerda que la NED “desempeñó un papel importante en el asunto Irán-Contra de lo años 80, financiando a componentes clandestinos de la red clandestina Proyecto Democracia de Oliver North, que privatizó la política exterior de Estados Unidos, libró guerras, traficó con armas y drogas, y se involucró en otras actividades igualmente encantadoras”.


La NED tuvo un protagonismo fundamental en la financiación y organización del golpe de Estado contra Hugo Chávez en Venezuela en abril del año 2002, tal y como ha documentado Eva Golinger en su libro Código Chávez . Operación que sigue todavía vigente, desde 2005 a 2007 la NED ha manejado tres millones de dólares para sus actividades en Venezuela, de ellos sólo el pasado año 107.200 dólares fueron para la organización Súmate, cuya presidenta formó parte del directorio que apoyó el golpe de Estado. Además, la USAID destinó otros 7’2 millones para la Oficina de Iniciativas para la Transición con sede en Caracas (“Bush versus Chávez”. Eva Golinger).


En cuanto al caso cubano, según el ex agente de la CIA, Philip Agee: «A principios de los años 80, se tomó la decisión de que se requería más que las operaciones terroristas para imponer un cambio de régimen en Cuba. El terrorismo no había funcionado, ni la invasión de Playa Girón, ni el aislamiento diplomático de Cuba que había disminuido de a poco, ni el embargo económico. Ahora Cuba sería incluida en un nuevo programa mundial para financiar y desarrollar organizaciones no gubernamentales y voluntarias, de lo que llegaría a ser conocido como la sociedad civil dentro del contexto de las políticas neoliberales globales de EE.UU. La CIA y la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) jugarían un rol crucial en este programa así como una nueva organización establecida en 1983: The National Endowment for Democracy (NED) (Fundación Nacional por la Democracia) » (1).


Sin embargo, algunos de esos fondos de los contribuyentes norteamericanos han tenido un destino peculiar. Una reciente auditoría del Congreso estadounidense que analizó 65 millones de dólares de gastos que hizo la USAID entre 1996 y 2005 desveló que sus destinatarios en Cuba lo gastaron en juegos informáticos, suéteres de cachemira, carne de cangrejo y chocolates. La Acción Democrática Cubana con sede en Miami gastó dinero en una sierra eléctrica, juegos de Nintendo y Sony PlayStations, bicicletas de montaña, abrigos de piel y chocolates Godiva, que según el grupo se enviaron a Cuba (2).


En cambio, los 771.000 dólares recibidos por la revista Encuentro le han servido para crear todo un entramado de presión cultural en España. No olvidemos que tiene más ingresos, por ejemplo 600.000 dólares de la Fundación Ford sólamente el año 2005 (3). Frances Stonor Saunders en su libro La CIA y la guerra fría cultural y el sociólogo estadounidense James Petras han documentado ampliamente la relación de la Fundación Frod con la CIA (4). Además, Encuentro ingresa otros 60.000 euros anuales de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Y todo para una revista que edita cuatro números al año. Ya, con motivo de una entrevista a los diez años del nacimiento de la revista Encuentro , la actual presidenta Annabelle Rodríguez explicaba en su web que la creación de la publicación fue un encargo de cargos españoles bien relacionados con Estados Unidos que comenzaron por darle 90.000 euros del erario público. Entre ellos, Inocencio Arias, que fue embajador en ese país y Javier Solana, ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno de Felipe González y posteriormente, como hombre de confianza de los norteamericanos, pasó a ser el secretario general de la OTAN (5).


Así se ha logrado que, su hasta el mes pasado codirector, Rafael Rojas haya logrado el premio Anagrama de ensayo con un libro contra Cuba. Rojas, ante las acusaciones de su financiación por la NED afirmó: «Si bien esta organización privada quizás hubiera apoyado algún tiempo las peores causas de América Latina, en la actualidad fomenta proyectos culturales y sociales» (1).
http://www.pascualserrano.net
Notas:
(1) M. H. Lagarde. W. Bush con los financistas de Encuentro
http://www.lajiribilla.cu/2003/n131_11/131_29.html )
(2) Richar Luscombe. The Guardian Disidentes dilapidaron en lujos millones de la “ayuda” estadounidense para Cuba
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=41472


(3) http://www.fordfound.org/grants_db/view_grant_detail.cfm?grant_id=36994
(4) James Petras. La Fundación Ford y la CIA: un caso documentado de colaboración filantrópica con la policía secreta
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=43703


(5) Al habla con Annabelle Rodríguez , presidenta de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana.
«'Encuentro' creó un terremoto en Cuba»
http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/entrevistas/articulos/encuentro-creo-un-terremoto-en-cuba/(gnews)/1150862400
Texto relacionado:
Encuentros, desencuentros
De Encounter a Encuentro
http://www.lajiribilla.cu/2002/n50_abril/1277_50.html



Primer  Anterior  29 a 43 de 88  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 29 de 88 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 26/05/2008 12:28
Esto es lo que les causa problema a los paises de Venezuela, Ecuador y Cuba.  Son por esta libertad de prensa que tiene que buscar manera de entretener al publico con novelitas de James Bond.
 
 

El fantasma de Raúl Reyes saldrá de su tumba

Carlos Alberto Montaner

Los tres laptops de Raúl Reyes contienen indicios irrefutables de los delitos cometidos por los gobiernos de Venezuela y Ecuador. ¿Cuáles delitos? Varios. El más grave, complicidad en primer grado con bandas armadas dedicadas al asesinato, tráfico de drogas, secuestros, extorsión, robo, y estupro, que es la denominación técnica de la violación de menores. Los más leves: financiamiento ilegal de campañas electorales, malversación, soborno y prevaricación, que es el deliberado incumplimiento de la legislación. ¿Qué códigos penales determinan que esos comportamientos constituyen delitos? Todos: los de Venezuela, Ecuador, y Colombia --que es el país víctima-- y los acuerdos internacionales suscritos por los tres países en la OEA y la ONU.

La teoría de que los laptops del narcoterrorista muerto fueron manipulados por el gobierno de Colombia es una estupidez. Cualquier experto en informática sabe que el correo remitido por medio de internet va dejando una serie de huellas indelebles en la red y en el propio programa que se utilizó para enviarlo. El examen de esas huellas es tan preciso como un análisis de ADN. Lo que registran las computadoras de Reyes es lo que el guerrillero escribió en las fechas en que aparece archivado en el disco duro. No hay manipulación ni error posible que no pueda ser descubierto.

Ante esta circunstancia, avalada por la INTERPOL, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, cogido con las manos en la masa, esgrime un hábil truco dialéctico en su defensa que conocen muy bien los abogados criminalistas, aunque no ignoran su mínima eficacia: si vamos a dar por ciertas las palabras de Raúl Reyes cuando se comunica con otro terrorista, ¿por qué no lo vamos a creer cuando acusa al gobierno de Uribe de tener vínculos con los paramilitares y narcotraficantes? Por una razón muy sencilla: cuando Raúl Reyes acusa a su enemigo Uribe de ser narcotraficante o asesino tiene el clarísimo objetivo de desacreditarlo y de manipular a la opinión pública; cuando se comunica con un compañero de lucha, en cambio, su propósito es informarle cuidadosamente de ciertos asuntos importantes para la supervivencia de todos. El hecho de que una persona mienta una vez no quiere decir que mienta siempre. A Raúl Reyes le convenía mentir cuando hablaba de Uribe públicamente, pero no le convenía mentir cuando le hablaba privadamente a Tiro Fijo o a otro comandante de las andanzas de Chávez o de Correa.

Las consecuencias penales y políticas de los laptops de Raúl Reyes, en su momento, pudieran ser muy severas. Por acusaciones mucho menos graves hay dos ex presidentes --Jamil Mahuad y Abdalá Bucaram-- y un vicepresidente --Alberto Dahik-- ecuatorianos radicados en el exilio. El presidente venezolano Carlos Andrés Pérez fue separado de su cargo y se le condenó a arresto domiciliario por algo que ni siquiera constituía delito: la utilización de los fondos reservados de la presidencia para proteger al débil gobierno de Violeta Chamorro, proceso, por cierto, que minó los fundamentos institucionales del país y contribuyó a abrirle la puerta al chavismo.

¿Por qué y cuándo fueron castigados estos políticos? Cuando perdieron claramente el favor de la opinión pública y dejaron expuesta su yugular a los colmillos de sus adversarios. Ya están, pues, sobre el tapete todos los elementos para predecir por dónde irán los tiros. Un día saldrá de la tumba el fantasma de Raúl Reyes como testigo virtual contra quienes fueron sus amigos. Así es la vida en este mundo bronco en el que la política es, realmente, una atroz riña a navajazos.

Mayor 18, 2008


Respuesta  Mensaje 30 de 88 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 26/05/2008 13:26
El problema, Cruzy, que después los mismos documentos desclasificados de la CIA, lo afirma todo. Para ser honesto, no leo el Granma, tanto que una vez, escribí Gramma, y una nena se enojo con mi migo jejej.

Pero sí, estoy totalmente en contra de los actos Terroristas contra CUBA. Creo que los gobiernos gringos deberían de meter presos a todo aquellos que han  cometido actos de terrorismo contra CUBA.   

Respuesta  Mensaje 31 de 88 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 26/05/2008 14:23
Tabien, entonces trendemos que meter a muchas gentes de la Revolucion Cubana, porque se metieron muchas bombas en La Habana en los anios 55, 56, 57, pero Fidel y los revolucionarios se le an olvidado.  Tienen muy mala memoria. 
 
 
Muchas bomba fueron puestas en La Habana y otras localizaciones de Cuba durante el tiempo de Batista, y no hubieron muchas que fueron a peliar una batalla militar.  Hubieron muchos actos de Sabotaje, pero los revolucionarios de verdad no se quiere acordar,  eso se le a hido de la memoria.  Yo como un muchacho de 10 anios me recuerdo de los bombasos que se oian en La Habana.  Dejate de defender a un solo lado.  
 
Y todavia no an eseniado nada nada nada que Carlos Alberto Montarner era parte de ninguna acto de terrorismo.  Nada que no hiso Fidel mismo.

Respuesta  Mensaje 32 de 88 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 26/05/2008 15:21
Ese Wilfredo Perez Perez fue uno de los diligentes del movimiento 26 de Julio que era uno de los Jefes de Sabotaje en Santiago de Cuba........ Tanbien participo en missiones internacionalistas exportando revoluciones a otros lugares de esta planeta........ Interesante he? interesante pero nadie se quiere acordar.
 
El amigo de Fidel, como se llamava? creo que era Jose Antonio Echeverria (ahora no estoy seguro)(novio de Vilma Espin antes que se ajuntara con Raul Castro) y que lo mato el ejercito de Batista en Santiago de Cuba, tanbien fue uno que puso muchas bombas en lugares civiles........ 
 
Pero mas de 50 anios mas tarde nadie quiere acordarce.  Ni los familiares que viven en Miami.

Respuesta  Mensaje 33 de 88 en el tema 
De: maikohara4 Enviado: 26/05/2008 16:18
Carlos A.Montaner,el terrorista precoz,a los 16 anios ya era agente de la CIA y confeccionaba bombas en su casa,fue el que puso las bombas en El Encanto donde murio Fe' del Valle,un nino resulto mutilado,y un centenar de personas heridas. de ahi hasta aca su carrera terrorista a seguido en auge..
 
Los famosos del Exilio todos viven de la Revolucion,son ellos los que reciben los millones que da el gobierno de EEUU para desestabilizar la revolucion,pero como existe el bloqueo,no pueden mandar el dinero a Cuba,y se los guardan en sus bolsillos,el dia que el Gob.de EEUU deje de meterse en los problema internos de Cuba,deje de financiar a los terroristas,el exilio cubano,tendra que ir comprando casas de campanas para poder vivir,pues se le terminaria el negocio de administrar los vienes de la guerra sucia del Gob americano contra Cuba.
 
la mafia terrorista miamense,vive de las empresas anti castristas.....entre ellos carlos A.Montaner que anualmente cobra buen dinero del Gob de EEUU,para que haga campanas en espana ,contra Cuba,y compre los premios para Paya,las Damas de fango,y toda esa caterva de lumpens.

Respuesta  Mensaje 34 de 88 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 26/05/2008 17:16
Carlos A.Montaner,el terrorista precoz,a los 16 anios ya era agente de la CIA y confeccionaba bombas en su casa,fue el que puso las bombas en El Encanto donde murio Fe' del Valle,un nino resulto mutilado,y un centenar de personas heridas. de ahi hasta aca su carrera terrorista a seguido en auge..
 
 
 
Si me acuerdo bien, y si estas hablando de El Encanto La Habana, fue un INCENDIO y no una Bomba.  Yo llegue hablar una vez en un autobus con una persona que me dijo que estubo enbolucrada en ese insendio(si fue o no, no lo puedo certificar) el habia sido un empleado y lo hiso solo y ningun nino murio ni resutlo herido, si no un guardia de seguridad que decidio quedarce para combatir las llamas y no quizo salir. Si me acuerdo bien el insendio fue de noche .....  Yo me acuedo cuando nino que fue un incendio, nunca me acuerdo que hablaron de bomba ningunas.
 
Ha aqui aparece una copia del articulo de Bohemia, y el sitio de los Hechos segun el autor.  Aqui no dice ninguna noticia de un nino resulto mutilado.  O es que las inventan mas mientras el tiempo pasa.  Ni un JI dicen de Carlos Alberto Montaner, pero si de la persona llamada Carlos Gonzalez Vidal.  Y esto es un sitioweb de CUBA.
 
 
Son las mismas acciones que se tomaron durante la revolucion, bomba pertados actos de sabotaje e incendios.  Pero ustedes no lo queiren admitir, mas nada.
 
Lo que mas me sorprenden es que toman pedasitos de verdades y suman mas y mas informacion que las inventan del aire.  Y cuando a alguien le molesta los acusan de la misma situcion. Miembro de la CIA etc etc etc.
 
De repente sale qu Carlos Alberto Montaner estava enbolucrado y no tiene que provar nada, tan solo decirlo y tu te lo crees masna.

Respuesta  Mensaje 35 de 88 en el tema 
De: matilda Enviado: 26/05/2008 18:14
 

Todos viven de la revolución..disidencia prefabricada en verde..

Esta es la nómina de los periodistas reincorporados al Nuevo Herald, y los montos que cobraban al gobierno de EEUU: Pablo Alfonso (175 mil dólares desde 2001), Olga Connor (71 mil dólares) y Wilfredo Cancio Isla (15 mil dólares en los últimos 5 años). No se reveló la suma que cobra Montaner, cuyos artículos son reproducidos por gran parte de la red de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Montaner sufre hoy el repudio de sus colegas por esta visible falta a la ética periodística; los editores del propio Herald son renuentes a publicar sus duros ataques anti cubanos porque están subvencionadas por el gobierno de EEUU. La denuncia fue hecha este 22 de agosto por el periodista Max Lesnik, de Radio Miami, basándose en una solicitud de investigación presentada por la propia empresa editora invocando la Ley de Libertad de Información (FOIA, su sigla en inglés). Hay "otros 13 [periodistas] de diferentes medios, entre ellos, Juan Manuel Cao y Miguel Cosío del Canal 41 y Ninoska Pérez de Radio-Mambí así como otros muchos reporteros que laboran en el Diario Las Américas y las emisoras Telemundo y Univisión", reveló Lesnik. En la certificación oficial emitida por el gobierno federal en virtud de la FOIA "hay un total de 49 periodistas de distintos medios locales de Miami que han venido recibiendo dinero de Radio y TV Martí desde octubre del año 2001 hasta el pasado mes de agosto de este año 2006". Este año, Radio y TV Martí han recibido 37 millones de dólares del gobierno federal.

                                             

Respuesta  Mensaje 36 de 88 en el tema 
De: matilda Enviado: 26/05/2008 19:11

Todos viven..también los terroristas..

Agustín Tamargo: De origen cubano y residente en Miami. Periodista de profesión. Autor de la frase "Licencia de tres días para matar" en alusión a sus deseos genocidas contra la población cubana en  los días posteriores al derrocamiento de la Revolución Cubana, según sus aspiraciones.

Alberto Marcelino Hernández Hernández: Veterano de la Fundación Cubano Americana. Asumió la dirección de la FNCA en 1999, tras la muerte de su fundador, Jorge Mas Canosa. Poco a poco fue desplazado del liderazgo por el hijo de Mas Canosa, Jorge Mas Santos. Dirige el ala militar de la Fundación, junto a José Chaviano. Encargado de enviar el dinero de la Fundación para el caso de la liberación de Luis Posada Carriles en Panamá.

Andrés Nazario Sargent: Fue oficial de las tropas del 2do Frente del Escambray. En el mes de agosto de 1959, participó en la conspiración trujillista contra la Revolución Cubana. Fundó en Miami y actualmente es líder de la organización contrarrevolucionaria Alpha 66, autora de innumerables actos terroristas contra Cuba. En varias ocasiones ha sido acusado de utilizar en su provecho los fondos recaudados entre los emigrados cubanos. Octogenario, vive en Miami y mantiene una actitud hostil hacia la Revolución Cubana.

Angel Manuel Alfonso Alemán: Testigo de la defensa. Se acogió la quinta enmienda, negándose a declarar en el juicio contra los cinco compatriotas. Radicado en Nueva Jersey.  Miembro activo del aparato militar clandestino de la FNCA y  vicepresidente de la terrorista organización Coordinadora de Expresos Políticos Cubanos. Subordinado directo del fallecido Arnaldo Monzón Plasencia, con quien participó en planes de atentado contra el compañero Fidel.  Fue arrestado por los hechos frustrados del plan de Isla Margarita en 1997. Se mueve frecuentemente por Centroamérica para obtener abastecimientos militares, mantiene contacto con traficantes de armas y terroristas radicados en esta área como son Posada Carriles y Mario Delamico.

Antonio Iglesias Pons: Agente de la CIA, jefe del comando terrorista que atacó el poblado de Boca de Samá, en octubre de 1971, y denunciado como miembro del comando de Posada Carriles en el plan de atentado al compañero Fidel en noviembre de 2000 en Panamá. 

Armando Pérez Roura: De origen cubano, radicado en Miami. De la extrema derecha y perteneciente al grupo más reaccionario de la comunidad cubana en EUA. Director de Radio Mambí, una de las emisoras anticubanas más recalcitrante y conducida con un alto grado de vulgaridad. Es dirigente principal del grupo político Unidad Cubana. Mantiene una actitud contraria al diálogo con Cuba, y se manifiesta enemigo de la Revolución Cubana. Fue uno de los promotores de las campañas contra el desarrollo de la Conferencia en La Habana, entre la emigración y las autoridades cubanas. Se ha manifestado en contra de los acuerdos migratorios entre el gobierno de Cuba y de los EE.UU Comunidad Cubana en el Exterior.  Mantiene estrechos vínculos con el actual presidente de EE.UU, George Bush.

Carlos Deschamps: Amigo de Suris de la Torre. Guardó las armas compradas para atentado y acción de infiltración terrorista contra Cuba.

Eduardo Arosena: Cabecilla de la organización Omega-7 que cobró relevancia en la década del 70 y realizó actos terroristas de marcada violencia en territorio norteamericano. Considerado cpor el FBI como uno de los terroristas enemigo público número uno del gobierno de Estados Unidos. Responsable del asesinato del diplomático cubano Félix García, de la bomba en la fábrica de tabaco Padrón, de Miami,entre otros hechos llenos de sangre que suman más de treinta.
En el jucio ante la Corte Federal en Nueva York contra él, reconoció haber sido, por instrucciones de la CIA, el que introdujo el dengue hemorrágico que costó la vida a 158 personas cubanas, entre ellos 101 niños. 

Elvis Castellano:  Miembro del aparato militar y jefe de uno de los grupos comandos de Alpha-66. Conforma, junto con Hoyos, un dúo de connotados terroristas, drogadictos y traficantes de droga en el área del Caribe. Ambos se mantuvieron al frente del campamento militar Rumbo Sur,  encargándose de la seguridad de los armamentos como de los equipos que estaban depositados en esta instalación. Los dos participaron en mayo de 1995 en uno de los ataques piratas al hotel Cayo Coco. Aparecen también involucrados en una operación subversiva fraguada en 1996, durante una flotilla provocadora, organizada por el terrorista Ramón Saúl. En 1997 se involucra en la infiltración del pasado de abril de 2001. Es llamado a declarar como testigo en el juicio contra los cinco compatriotas, pero se acoge a la Quinta Enmienda.

Enrique Bassas Almeida: Financió y participó en el ataque con armas de fuego al buque mercante chipriota "Mikonos". En 1998, junto con Luis Posada Carriles y otros terroristas, ejecutaría un plan de atentado contra el presidente cubano, quien participaba en una reunión de Jefes de Estados en la República Dominicana. La acción no se pudo ejecutar, pues fue publicada  días antes por la prensa en Miami. Actualmente está comprometido en planes violentos contra Cuba.

Enrique Rabade: Miembro del PUND. Conocido traficante de drogas y de personas. en 1993 es detenido en alta mar, en un bote propiedad de la organización, de nombre Angelina y  cargado de ametralladoras, rifles automáticos, de los cuales dos AR-15 tienen lanzagranadas instaladas, 8 000 balas y ropa de camuflaje.

Feliciano Foyo: Ex director de la FNCA.  Integra el grupo  paramilitar de esta organización. A pesar de estar involucrado en ese grupo terrorista, a fines de 1994, trabajó como tesorero de la campaña electoral de Jeb Bush para Gobernador del Estado de Florida. En 1997, apoyó las acciones terroristas organizadas por la FNCA contra cuba desde Centroamérica. Estuvo involucrado en el Plan de atentado que la FNCA preparó contra Fidel Castro en la Isla Margarita. Actualmente forma parte del Comité ejecutivo del Consejo por la Libertad de Cuba.

Félix Rodríguez Mendigutía: Coronel de la CIA. Conocido como "El Gato", también se hizo llamar Félix Ramos. De origen cubano, se hizo pasar por capitán del ejército boliviano para capturar guerrilleros. Presume de ser el asesino del Che Guevara. Instructor del Ejército Argentino entre 1972 y 1973, convocado por el entonces jefe del Cuerpo de Ejército I, general Tomás Sánchez de Bustamante, a quien conoció en Vietnam. Ahora vende seguridad y asesora; es hombre de confianza y de consulta de la agencia Trident Investigative Services Inc. La agencia es representada en la Argentina por John Battaglia Ponte, un uruguayo nacionalizado estadounidense y ex agente de la CIA, que en los años 70 participó del llamado "Plan Cóndor" que coordinó el accionar ilegal de los aparatos represivos del Cono Sur. Después, actuó en América Central y ayudó a la fuga de Anastasio Somoza de Nicaragua.

Para entonces, Rodríguez Mendigutía y Fernández eran bien conocidos en América Central. Rodríguez se había convertido en instructor del ejército salvadoreño en la sangrienta lucha que libraba contra el izquierdista Frente Farabundo Martí. Rodríguez aprovechó sus contactos salvadoreños para utilizar la pista de la base aérea de Ilopango como base de operaciones de unos viejos aviones que despegaban cargados de armas para los "contras". Los aviones pertenecían a la empresa Corporate Air Services. El dueño de la empresa era un ex mayor general de la fuerza aérea estadounidense, Richard Secord, amigo de Oliver North. En la operación de Irán-contra, estuvo junto con Basulto en Ilopango para llevar la "ayuda humanitaria". Juntos tomaron parte en el tratamiento de todas las acciones bajo la dirección de Oliver North. Hay un agente de la DEA que dijo en un reportaje en el New York Times, que en Guatemala él había compilado evidencia convincente de que en la operación de suministro a la contra en la base de la Fuerza Aérea de Ilopango, en El Salvador, donde estaban Félix Rodríguez y José Basulto, se estaba contrabandeando cocaína y marihuana. Rodríguez Mendigutía, que en El Salvador usó el seudónimo de Max Gómez, mantiene sus buenos contactos. Es amigo (fue su subordinado en la CIA) de Donald Gregg, un ex consejero de seguridad del ex presidente George Bush.

Rodríguez Mendigutía atesora en su casa de Miami dos trofeos de su asesinato: un Rolex GMT Master de acero y una pipa que pertenecían al Che.

Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo: Entrenado pro la CIA desde 1961, particularmente en el manejo de explosivos. Fue miembro de las organizaciones terroristas Abdala, Cuba Independiente y Democrática y sustiutuyó al terrorista Orlando Bosh al frente del CORU por encontrarse este último detenido en Venezuela después del atentado al avión de Cubana en Barbados.

Autor y ejecutor de varios atentados contra funcioanrios cubanos en representaciones en el exterior. Juanto con los terroristas Gustavo Castillo y  Orestes Ruiz Fernández, el 23 de julio de 1976 participa  directamente en la ejecución del intento de secuestro del cónsul cubano en la cuidad de Mérida, Estados Unidos Mexicanos, Daniel Ferrer Fernández, donde resultó asesinado el técnico cubano de la Flota Camaronera del Caribe, Artaignan Díaz Díaz. Luego de varios meses detenido, logra evadirse del penal de México.

En 1977 es detenido por las autoridades norteamericanas acusado de violar la Ley de Neutralidad del Gobierno de EE.UU, aunque fue puesto en libertad posteriormente. En 1986, junto con Silas Cuervo viaja a El Salvador donde se entrevista con el terrorista Luis Posada Carriles para organizar un plan de atentados contra Fidel Castro, conociéndose que en esa fecha Posada Carriles estaba al frente de un campamento donde se almacenaba gran cantidad de armamentos, que había solicitado a los norteamericanos para realizar acciones conjuntas contra la junta del gobierno nicaraguense.

Desde junio de 1993 se vincula al grupo paramilitar de la FNCA, fungiendo desde entonces como uno de sus principales activistas. Se desempeñó como "guardaespaldas" del ex directivo de esa organización Alberto Hernández. Ese mismo año participa en los preparativos para un atentado contra el presidente Fidel Castro durante la toma de posesión del presidente hondureño Carlos Alberto Reina. Al no efectuarse la visita, el plan queda postergado para Colombia en 1994, durante la IV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con resultados infructuosos.

Fue uno de los principales enlaces de la FNCA con Posada Carriles en los preparativos del plan de atentado frustrado en Panamá, en función del cual viajó a Centroamérica para reunirse con Posada Carriles y entregarle dinero. Durante la celebración de la X Cumbre Iberoamericana celebrada en noviembre de 2000 en la República de Panamá, resultó detenido por las autoridades de ese país junto con Posada Carriles , Guillermo Novo Sampol y Pedro Remón Rodríguez, por estar involucrado en un plan de atentado contra el Presidente de Cuba.

Guillermo Lares:  Testigo de la Fiscalía. De origen argentino y casado con una cubana residente en Miami. Estudió en una escuela militar de aviación durante el último gobierno dictatorial en Argentina. Al llegar a Miami se vincula rápidamente con los grupos anticubanos. Es el jefe de vuelo de Hermanos al Rescate. Su aspiración es poseer un boeing. Se ha convertido en vicepresidente de una corporación financiera ejecutiva, una compañía que se dedica al negocio de hipotecas y financiamiento, y empieza a andar, al parecer, en la danza de los millones.

La credibilidad de Lares resultó afectada al mostrarse dubitativo y demandar ayuda a través de contactos visuales a la abogada de Hermanos al Rescate, Sofía Powell-Castro, a la que la Jueza tuvo que requerir por las indicaciones que trasladaba durante su testimonio mediante movimientos de cabeza.   

Guillermo Novo Sampoll: Connotado terrorista, responsable del asesinato del excanciller chileno Orlando Letelier junto con su hermano Ignacio Novo Sampoll y a José Dionisio Suárez.  Actualmente preso en Panamá, junto con Posada Carriles por su intento de asesinar al compañero Fidel durante su visita a ese país.

En 1961, cumpliendo orientaciones del MNC se incorpora a los preparativos de la invasión mercenaria a Cuba por Playa Girón, pero su grupo no llegó a desembarcar al producirse la derrota de los invasores. al racioanlizarse el MNC se une al grupò de Julio Pérez Pérez, reconociendo públicamente haber puesto bombas a nombre de "Comando Cero". Llegó a ocupar la máxima dirección del MNC. En diciembre de 1964 ejecutó un atentado con una bazooka al edificio de la organización de Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU, mientras realizaba una intervención en el plenario el comandante Ernesto Che Guevara, representante de la República de Cuba. Por este hecho, resultó arrestado por el FBI de EE.UU, quedando en libertad bajo fianza de quince mil dólares.

Arrestado en junio de 1967 por el Departamento de Polícia de New Jersey, junto con su hermano Ignacio, pro tenencia ilegal de explosivos y sancionado en 1968 junto con su hermano a una multa de 250 dólares y 2 años de libertad bajo palabra.

En 1973 fue puesto a disposición de la corte del distrito de New Jersey por violación de la Ley de Neutralidad de esa nación al ser partícipe de acciones en contra del consulado de Cuba en Montreal, Canadá y contra un buque cubano, siendo condenado a una pena de 6 meses de privación de libertad y 5 años de libertad bajo palabra. A finales de la década de los años 80 se incorporó al grupo paramilitar de la organización terrorista con sede en Miami, FNCA.

Higinio Díaz Anné: Desde su salida del país en los primeros años de la Revolución, se vinculó a las acciones de varias organizaciones contrarrevolucionarias. Como parte de los preparativos d ela invasión a Playa Girón, encabezó un grupo de la brigada 2506 que se preparó para invadir Cuba por la región oriental, acción que posteriormente no se materializó. En octubre de 1960 se infiltró al país conjuntamente con Eduardo Fernández Uriarte, Eduardo Martínez Muñoz y angel Alfonso Villaraos.

El 26 de julio de 1967 fraguó un plan de atentado contra el comandante en jefe, Fidel Castro, utilizando un avión cargado de explosivos y tuvo otro intento similar en julio de 1975. Tuvo otro intento similar en julio de 1975. Tuvo contactos con la dictadura fascista chilena y actuó desde Puerto Rico en acciones contra Cuba. En la actualidad mantiene planes violentos contra Cuba.

Hubert Matos (hijo):  Dirigente de Cuba Independiente y Democrática. Prófugo de la justicia, buscado por las autoridades norteamericanas debido a un fraude millonario.

Ignacio Roberto Novo Sampoll: Hermano de Guillermo. Asesino, junto con él y  José Dionisio Suárez de Orlando Letelier, el excanciller de Chile. 

Fue miembro de la organización terrorista Movimiento Nacionalista Cubano. Junto con su hermano Guillermo en 1962 atacó el barco cubano "María Teresa" en el puerto de Montreal, Canadá. En 1964 fue arrestado junto con su hermano, acusados del ataque con una bazooka al edificio de la ONU, cuando hacía uso de la palabra el comandante Ernesto Che Guevara. En 1965 es arrestado nuevamente por tenencia ilegal de armas y explosivos.

En 1978 estuvo involucrado en 75 actos terroristas realizados por la banda "Poder Cubano". También ese mismo año, participó en un atentado contra el embajador cubano ante la ONU, Ricardo Alarcón de Quesada.

En 1979 fue encontrado culpable y condenado a 8 años de prisión, condena que le fue revocada en 1980.

Iván León Rojas: Miembro del PUND. En 1993 es detenido en alta mar, en un bote propiedad de la organización, de nombre Angelina, con cinco personas a bordo, entre los que se encontraba Enrique (Kike) Rabade  y  cargado de ametralladoras, rifles automáticos, de los cuales dos AR-15 tienen lanzagranadas instaladas, 8 000 balas y ropa de camuflaje.

Jean Luis Domínguez:Testigo de la defensa. Toma la palabra en representación de Jesús Hoyos y Elvis Castellano, dos miembros de Alpha-66. 

Jesús Hoyos: Miembro de Alpha-66.  Conforma, junto con Elvis Castellanos, un dúo de connotados terroristas, drogadictos y traficantes de droga en el área del Caribe. Ambos se mantuvieron al frente del campamento militar Rumbo Sur,  encargándose de la seguridad de los armamentos como de los equipos que estaban depositados en esta instalación. Los dos participaron en mayo de 1995 en uno de los ataques piratas al hotel Cayo Coco. Aparecen también involucrados en una operación subversiva fraguada en 1996, durante una flotilla provocadora, organizada por el terrorista Ramón Saúl.  Es llamado a declarar como testigo en el juicio contra los cinco compatriotas, pero se acoge a la Quinta Enmienda.

Jorge Más Canosa:  De origen cubano y residente en Miami, Florida. Emigró al extranjero y se enroló en la invasión a Playa Girón, aunque no llegó a desembarcar. Con dudosos fondos logró hacerse propietario de empresas de construcción. El diario Miami Herald lo calificaba como "confidente de los burócratas federales" por su vinculación con el Partido Republicano en Estados Unidos. LLegó a convertirse en uno de los principales representantes de la política agresiva de la Administración Norteamericana hacia Cuba, a través de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), que él presidía. Sabía que su liderazgo en la Comunidad Cubana ya no era como antes, omnipotente y exclusivo. A inicios de 1994 comienza a cambiar su imagen de extremista y trata de darle un nuevo rostro a la FNCA: el de una fuerza conservadora moderada y democrática, dispuesta a mantener diálogos y alianzas con otras tendencias del exilio, por lo cual se aleja aparentemente de los grupos más reaccionarios, como la " Unidad Cubana", de Armando Pérez Roura. Al conocer del resultado de las elecciones de noviembre de 1994, donde los republicanos alcanzaron supremacía en el Congreso, Más Canosa declaró: "Ahora que los republicanos controlan el poder legislativo se logrará una nueva versión de la Ley Torricelli que apriete más el bloqueo". Fue un fervoroso defensor de la Ley Helms-Burton. Falleció el 23 de noviembre de 1997.

José Antonio (Tony) Llama:  Ex-Directivo de la FNCA. Dueño de la embarcación donde detuvieron a cuatro terroristas en 1997 por planificar un atentado contra el presidente cubano en ocasión de asistir a la VII Cumbre Iberoamericana en Isla Margarita y que fue absuelto en 1999 a pesar de las pruebas encontradas para la ejecución de la acción.

José de Jesús  Constantino  Basulto León: Cabecilla de la organización terrorista Hermanos al Rescate

José Dionisio Suárez Esquivel: Alias "cepillo". Asesino de Orlando Letelier y Ronni Moffitt. Por este hecho fue condenado a doce años de prisión. Salió en libertad de un centro de detención del INS, Servicio de Inmigración, en Brandenton, al sur de Tampa, en la costa oeste de Florida, tras cumplir ocho de los doce años. Catalogado por la CIA como uno de los terroristas más peligrosos en Estados Unidos. El FBI, en su investigación, le adjudica alrededor de 35 acciones terroristas contra ciudadanos cubanos en instalaciones en varios países y en los propios Estados Unidos. Fue seleccionado por la CIA como miembro de la Brigada Invasora de Bahía de Cochinos; al ser devuelto a Estados Unidos recibió entrenamiento en técnicas militares y de sabotaje en las instalaciones de Fort Benning. Luego pasó a formar parte de varias organizaciones terroristas, como Alfa-66, Comando-0, CORU y Omega-7. En estos grupos participó directamente en acciones terroristas contra ciudadanos cubanos e instalaciones cubanas en varios países y, al menos, en tres planes de atentados contra el Compañero Fidel.

José Francisco (Pepe)  Hernández: Miembro  de la FNCA. Sostuvo reuniones con el fiscal estatal de la Florida y también con oficiales del Buró Federal de Investigaciones, con el objetivo de conciliar criterios y de buscar la manera de que fueran reforzados los cargos contra Gerardo Hernández.

Juan Emilio Po Mencía: Miembro activo de la FNCA. Apareció como dueño de uno de los fusiles Barret incautados en el plan de atentado contra el compañero Fidel en isla Margarita.

Justo Regalado Borges:  Miembro fundador del PUND.  Fundador del grupo paramilitar, Comandos de Liberación Unidos en 1995; sostiene estrechos vínculos con José Basulto,   Ramón Saúl Sánchez; Frómeta Caballero y con Posada Carriles en Centroamérica, con quien mantenía  contactos sistemáticos para la compra de armamentos y explosivos. Reclutado por el FBI a principios de la década de los 90 para que diera información a cambio de no ser encausado, tras haber sido sorprendido en una actividad concreta de narcotráfico. Ha intentado en varias ocasiones infiltrarse en la Isla.   

Leonel Morejón Almagro:  Testigo del gobierno. De origen cubano y residente en Miami desde 1999, después de lograr el ansiado aval ante la Sección de Intereses norteamericanos. Connotado cabecilla de grupúsculos contrarrevolucionarios , graduado de abogado en 1991 en Cuba, su actual ocupación en el norte de Estados Unidos es como operador de prensa en una fábrica, y su introducción en el negocio de la disidencia, como fundador de un movimiento llamado Naturpaz. Se caracteriza por su desequilibrio emocional, conducta inestable en el orden social y familiar y de tendencia violenta, estrechos vínculos y desmedidas ansias de protagonismo en el medio contrarrevolucionario desde la década de los ochenta en nuestro país.  Ha sido visitante de la Sección de Intereses norteamericanos y de las residencias de sus diplomáticos Timothy Zúñiga Brown, Robin Dianne Meyer y Michael Kosak. Se declaraba partidario de mantener el bloqueo contra Cuba. Fue uno de los participantes en aquella reunión celebrada en agosto de 1999, en la propia residencia de Michael Kosak, en la que el señor Charles Shapiro, jefe del Buró Cuba del Departamento de Estado, entre otras acciones, instó a los cabecillas presentes a organizar un evento paralelo, como parte de una maniobra provocativa contra la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que tendría lugar ese año en La Habana. Recibió una particular atención por parte de la Sección de Intereses norteamericanos durante años, la que monitoreó sus acciones contrarrevolucionarias en el país, le brindó todo tipo de facilidades y, por supuesto, lo utilizó como fuente de información, como un espía de nuevo tipo oculto tras el disfraz de supuesto luchador por los derechos humanos. Fue también durante años un inescrupuloso propalador de denuncias calumniosas contra la Revolución que fluían a la emisora subversiva o pasaban a engrosar el expediente anticubano creado por el gobierno de Estados Unidos en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra.  No resultó extraño, por tanto, que agradeciera personalmente a  diplomáticos checos en La Habana, y por conducto de estos a su Presidente, por su participación en la moción anticubana en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra en ese año de 1999.  Sus estrechos vínculos con las organizaciones narcoterroristas de Miami desde años antes le ganaron, sin duda, su apoyo desde finales de 1995 para el montaje de una provocación contrarrevolucionaria, a la cual dieron el nombre de Concilio Cubano.
Fue uno de los principales promotores de esta provocación que apoyó José Basulto, de Hermanos al Rescate, el que aportó miles de dólares para la organización de esta operación que al final resultó frustrada.
A su largo historial se suma también su participación en el falso ayuno protagonizado por un grupo de cabecillas contrarrevolucionarios a mediados de 199.
Recibía dinero de Frank Calzón mediante emisarios llegados al país como falsos turistas.  Se conoce, incluso, de varias entregas financieras provenientes de Calzón, así como de la organización Freedom House en los años 1997 y 1998.
Se vinculaba igualmente al llamado Instituto para la Democracia en Cuba para hacer llegar dinero y otros abastecimientos a los grupúsculos contrarrevolucionarios, encabezada por Frank Hernández Trujillo, testaferro también de las asignaciones de la USAI, dirigidas también a subvertir el orden interno en Cuba, con el cual Morejón Almagro mantenía una permanente y estrecha colaboración.
Mantenía estrechas relaciones con otros connotados terroristas como Carlos Alberto Montaner y Nelsy Ignacio Castro Matos, conocido colaborador de Posada Carriles
y uno de los organizadores de la más reciente operación de infiltración de terroristas por el norte de Villa Clara.


Respuesta  Mensaje 37 de 88 en el tema 
De: matilda Enviado: 26/05/2008 20:09

Luis Clemente Faustino Posada Carriles:  Uno de los principales y más activos terroristas anticubanos. Involucrado en los atentados al compañero Fidel en 1998, en República Dominicana  y en el 2000, en Panamá, con el apoyo directo de la FNCA. Autor del bárbaro atentado contra el avión de Cubana de Aviación que explotó en Barbados en 1976. Por esta razón estuvo preso en Venezuela, de cuaya cárcel se fugó. En entrevista al diario "The New York Times", admitió haber organizado la campaña de atentados dinamiteros contra centros tur´siticos en Cuba y reconoció que los líderes de la FNCA habían financiado sus operaciones. Actualmente detenido en Panamá por habérsele encontrado explosivos que estaba dispuesto a detonar durante la cumbre en el país itsmeño.

Luis Zúñiga Rey: Terrorista de origen cubano. Sale del país en 1970 por la Base Naval de Guantánamo. Es sancionado en 1974 cuando realizaba una infiltración armada en Cuba. Vicepresidente de la organización contrarrevolucioanria "Asociación por la paz continental" con sede en España, financiada por la FNCA.

A inicios de la década del 90, como parte del grupo terrorista de la FNCA, abasteció, reclutó y contactó a nacionales que viajaron temporalmente a territorio norteamericano, a los que orientó la realización de sabotajes contra objetivos económicos cubanos.

En abril de 1994, a pesar de ser separado del cargo d ejefe de actividades subversivas dentro del grupo terrorista, continúa participando en la organización de planes de esta índole.

Abandona la FNCA en agosto de 2001, integrándose a la organización terrorista Consejo por la Libertad de Cuba.

Miguel Saavedra: Presidente de Vigilia Mambisa. Primo de los terroristas anticubanos Manuel Camargo Saavedra y Alberto Pérez Saavedra.  Mantiene una estrecha coordinación con la FNCA, el Movimiento Democracia, Hermanos al Rescate y Madres y Mujeres Contra la Represión.  Sólo ha logrado movilizar algunos cientos de personas sobre la base del dinero que pone la Fundación y estas organizaciones.  Junto con José Basulto,  Ramón Saúl Sánchez Rizo y Silvia Iriondo fue de los primeros que apoyaron el secuestro de Elián. A finales de 1999, junto a los parientes del niño en Miami, trató de enseñarlo a decir que no quería regresar con su padre a Cuba. Fue uno de los principales organizadores de los disturbios ocurridos en Miami durante el secuestro de Elián y mantuvo constantemente un grupo de su organización.
En  febrero del año  2000 organizó un grupo de karatekas para emplearlos como fuerza represiva contra las personas solidarias con Cuba en Estados Unidos. Ha participado en algunas de las flotillas organizadas por el Movimiento Democracia y Hermanos al Rescate.

Nelsy Ignacio Castro Matos:  De origen cubano, residente en Miami. Miembro de las organizaciones Resistencia Nacional Cubana y del llamado Partido del Pueblo.   En 1970 fue activista de los grupos contrarrevolucionarios, también conocidos por su trayectoria con la  Junta Revolucionaria en el Exilio, Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), fundada por Orlando Bosh Ávila, para ejecutar diversas acciones terroristas contra Cuba en Costa Rica, Panamá, Jamaica y México.
A partir de 1977 laboró en la DISIP,  policía política venezolana, y sostuvo a partir de entonces vínculos estrechos con Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, siendo uno de sus principales mensajeros e intermediarios cuando estos cumplían prisión por el sabotaje al avión de Cubana en Barbados. Desde la década de los ochenta, comenzó a involucrarse en planes de atentado contra el comapñero Fidel y múltiples planes terroristas contra Cuba.
En 1998 viaja a Centroamérica donde contacta con Luis Posada Carriles, a quien apoya con medios y recursos financieros y le sirve de enlace con elementos terroristas radicados en Miami y en otros países, también para concertar preparativos en función de ejecutar acciones de sabotajes en Cuba y planes de atentado contra nuestros dirigentes.
Estuvo involucrado junto a Posada Carriles, Pedro Remón, Guillermo Novo Sampoll y Gaspar Jiménez Escobedo, en los preparativos del plan de atentado contra el presidente cubano  durante la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá, en noviembre del 2000. Es utilizado actualmente por la FNCA como su representante para financiar el equipo de la defensa de los terroristas detenidos en Panamá.
A principio de enero del 2001,  viaja a Panamá, por solicitud de Posada Carriles, con el objetivo de entrevistarse con algunos contactos que dice tener en el gobierno de ese país.  Durante la mencionada visita fue recibido por el Procurador General de la República, José A. Sossa, a quien solicitó, entre otras cosas, la no extradición a Cuba de Carriles y el resto de los detenidos.
En la primera quincena de febrero del año 2001l visita nuevamente Panamá para continuar con sus gestiones de influencia dirigidas a evitar la extradición de estos detenidos. Por estos días visita también a Nicaragua y El Salvador; se plantea que en estos países sostuvo encuentros con distintos representantes de los respectivos gobiernos y que el tema tratado, en todos los casos, había sido la situación de Luis Posada Carriles. En la segunda semana del mes de viaja a Panamá por tercera vez en el año y se interesa por la salud de los detenidos, así como por su traslado a otra prisión con condiciones más favorables para una eventual fuga.
A principios de abril, conjuntamente con Santiago Álvarez, Castro Matos visitó una vez más a la República de Panamá y se entrevistó nuevamente con Posada Carriles y el resto de los criminales detenidos.

Ninoska Pérez Castellón: De origen cubano y residente en Miami. Vocera oficial de la FNCA.   Hija de Francisco (Paco) Pérez, esbirro de la tristemente célebre policía motorizada de la dictadura batistiana.

Orlando Bosh Ávila:  De origen cubano y residente en Miami. Considerado junto con Posada Carriles los más peligrosos terroristas en Miami y posiblemente en América Latina en cuanto a perpetrar atentados y en el uso de los explosivos. Crea el denominado Movimiento Insurreccional de Recuperación Revolucionaria (MIRR).
En 1968 es condenado a prisión por ametrallar a un carguero polaco en el Puerto de Miami; sólo cumplió 4 años.  Organizó el sabotaje al DC-8 de Cubana de Aviación, que costó la vida a 73 personas.  Controla una red terrorista que responde a varios nombres cuyos integrantes operan en atentados y acciones de sabotajes.
Según investigaciones realizadas en 1978 por la Comisión Permanente del Comité de Asesinatos de la Cámara de Representantes de EE.UU., Bosch fue reclutado por la CIA desde 1960.
Fundador de  la CORU  para ejecutar diversas acciones terroristas contra Cuba en Costa Rica, Panamá, Jamaica y México. Ha participado entre 1961 y 1968 en más de 30 actos de sabotajes y violencia en Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y Cuba.
El Procurador General Estados Unidos dijo de él:  “Bosch es un extranjero inadmisible porque hay motivos para creer que trata de entrar en los Estados Unidos incidentalmente para dedicarse a actividades que serían perjudiciales al interés público o que pondrían en peligro el bienestar y la seguridad de los Estados Unidos, relativas al espionaje, el sabotaje y el desorden pública o alguna otra actividad subversiva para la seguridad nacional.”
El diario norteamericano The Globe, decía que Orlando Bosch y los comandos del CORU "tienen en su haber más de noventa actos terroristas, atentados dinamiteros, secuestros y asesinatos, destacando actos de violencia particularmente desvergonzados; uno, el atentado mortal en Washington contra el automóvil del exembajador chileno Orlando Letelier en septiembre de 1976, realizado en Embassy Road; otro, el atentado con bomba a la altura de Barbados, explotada en pleno vuelo, contra la aeronave de 'Cubana de Aviación', en octubre de 1976, que causó la muerte a las 73 personas que iban a bordo, entre las que estaban los 24 atletas olímpicos, medallas de oro, del equipo cubano de esgrima".
   

Orlando Suárez Piñeiro: Testigo hostil de la defensa. Uno de los individuos que ha  más realizando acciones terroristas contra Cuba, miembro de Alpha 66 . Afirmó  durante el juicio que  Alpha 66 no se prepara para invadir Cuba, sino que es sólo para estar entrenados y que las prácticas militares tienen como objetivo una vez que haya sido derrocado Fidel Castro, entonces ellos ayudarían al establecimiento de la paz. Señaló que las armas pesadas que utilizan son para hacer ejercicio y los bonos que venden en cinco dólares cuyo texto dice "para los planes militares de Alpha 66" son para cuando Cuba sea libre.

Orestes Rafael González Fernández: Conocido por El Guajiro. De origen cubano y residente en Miami, miembro de Alpha 66.  Mantiene estrechos vínculos con Rodolfo Frómeta. Salió de Cuba en el año 1968 y había sido colaborador de bandas de alzados encabezadas por los asesinos Osvaldo Ramírez y Mario Borges.

Ramón Ignacio Orozco Crespo: En la década d elos 60 participó en varias infiltraciones armadas para abastecer a bandas de alzados contrarrevolucionarios y atacar contra objetivos civiles en las costas cubanas. en 1971 participó en el ataque al poblado de Boca de Samá que causó varios muertos y heridos. En 1972 ametralló en tres ocasiones a pesqueros cubanos y hundió dos embarcaciones. Entonces asesinó al pescador cubano Luis Torna Mirabal. Fue uno de los cabecillas de la organización terrorista CORU, que realizó más de 30 acciones contra oficinas diplomáticas y comerciales de Cuba en el exterior. En la década del 90 y siempre junto con Luis Posada Carriles y otros terroristas, preparó varias operaciones para atentar contra la vida del presidente cubano en sus viajes al exterior, destacándose su participación en una posible acción de este tipo en 1998 en una posible acción de este tipo en 1998 en República Dominicana. En la actualidad prepara planes violentos contra Cuba.

Ramón Saúl Sánchez Rizo: De origen cubano y residente en Miami. Connotado terrorista, vinculado al desarrollo de las organizaciones más terroristas y anticubanas de Miami. Su trayectoria al servicio de estas organizaciones se inicia aproximadamente en 1970 en que aparece ligado al Frente de Liberación Nacional Cubano. Por aquellos años también perteneció al Alpha 66. En la década de los 70, milita también y encabeza la llamada organización Jóvenes de la Estrella, de franco carácter terrorista, la que se integra posteriormente con la llamada Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), bajo la dirección del criminal Orlando Bosch. En los primeros años de la década del 80 encabeza el grupo terrorista Organización para la Liberación de Cuba y se integra al terrorista Movimiento Nacional Cubano Omega 7.

En 1992 dirige la Comisión Nacional Cubana, la que, a partir de julio de 1995, se identificaría como el llamado Movimiento Democracia, encargada de ejecutar infiltraciones armadas contra Cuba. Fue detenido momentáneamente por encabezar disturbios callejeros en Miami en protesta por la firma de los Acuerdos Migratorios entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, el 2 de mayo de 1995.
En esa época guardaba en su poder distintas armas, aunque su estrategia pública, a partir de entonces sería la de tratar de mostrarse como un luchador pacífico. En su condición de cabecilla de la terrorista Comisión Nacional Cubana, organiza entonces la flotilla anticubana del 13 de julio de 1995 y planifica violar nuestras aguas jurisdiccionales en abierta y peligrosa provocación.
El 2 de septiembre de ese propio año organiza entonces otra flotilla, ocasión en la que se hunde uno de los barcos, muriendo en el accidente una persona. En octubre, designa al terrorista Mario Fernández para organizar una nueva flotilla, que se efectúa el 21 de ese mes en el Isriver de New York, como supuesto rechazo a la presencia del Comandante en Jefe en los festejos por el 50 aniversario de Naciones Unidas.
De 1995 a 1998 organiza varias flotillas, incluso con amenazas de violar las aguas territoriales de Cuba. En enero de 1998, en ocasión de la visita del Papa a Cuba, pretendió provocar disturbios y realizó una flotilla provocativa con dos embarcaciones.
Se mantiene estrechamente vinculado a Alpha 66 y a Calixto Campos Corona, de la denominada Federación Sindical de Plantas Eléctricas, Gas y Agua de Cuba.
Criticó fuertemente la postura asumida por el Servicio de Inmigración y Naturalización norteamericano en el rescate del niño Elián González.
En el mes de agosto del 2000, fue citado ante un juez de la Florida por los cargos de reunión ilícita y obstrucción de la vía, luego de los disturbios en que participara en Miami por la devolución del niño secuestrado a su padre. marzo del 2001 realizó un llamamiento público pidiendo a los grupos contrarrevolucionarios que se negaran a testificar, precisamente, en el juicio que se les seguía a los compatriotas detenidos en Miami.

René Cruz Cruz: Terrorista de origen cubano. Fue detenido el 12 de diciembre de 1995 por las autoridades norteamericanas en California, cuando participaba en los preparativos para emprender una incursión armada contra Cuba, ocasión en que se le ocupó un cargamento de armas de guerra. Se mantiene vinculado a actividades terroristas financiadas por la FNCA.

Roberto Martín Pérez: Connotado batistiano y viejo agente de la CIA, esposo de  Ninoska Pérez.

Rodolfo Frómeta: Testigo de la defensa. Cabecilla de la organización terrorista Comandos F-4.   De origen cubano y residente en Miami. Emigró ilegalmente a Estados Unidos al traspasar la Base Naval de Guantánamo en 1968. En 1969 es reclutado para la organización Alpha-66. A mediados de ese año 1969 se traslada a la ciudad de Miami junto a otros siete terroristas, y es internado en el campo de entrenamiento denominado "Los Indios", donde es entrenado en armamentos, explosivos y guerra irregular durante un período de 45 días. En New Jersey servía de guardaespaldas a Nazario Sargent, cuando este venía a visitarlos proveniente de la ciudad de Miami. En 1981 decide viajar a Cuba a tratar de organizar acciones terroristas y unos días más tarde regresa nuevamente e inducido por Alpha-66 como un visitante más de la comunidad cubana en Estados Unidos, bajo el pretexto de visitar a sus familiares en Guantánamo, por lo que es detenido por los Órganos de la Seguridad del Estado al comprobarse su actividad subversiva. En 1994 decide separarse de Alpha 66, alegando que Nazario solo hablaba y no actuaba, y funda entonces la organización terrorista Comandos F-4. Es nuevamente arrestado por el FBI cuando se disponía a comprar cuatro lanzacohetes antiaéreos Stinger y otros armamentos. Es encausado, sancionado a 41 meses de prisión; sale posteriormente en libertad condicional, etapa en la que continúa involucrado en planes terroristas de Comandos F-4, sin que hasta el momento haya sido molestado nuevamente por las autoridades norteamericanas. Durante el juicio dijo estar por la lucha pacífica, que es comandante en jefe de la organización pero no puede dar nombres de otros jefes porque es información secreta, al igual que los planes. Señaló que los comandos existen, actúan y se dirigen desde la Habana, él es el representante legal en Miami, compra cohetes en Miami y los manda para Cuba por una vía secreta. Afirmó que las explosiones de ómnibus que su organización se atribuye en Cuba son un método de propaganda, pero él está por la vía pacífica. En su testimonio se refirió a planes para atentar contra la vida del Comandante en Jefe en 1994, por los que fue encausado cuando trataba de adquirir armas para ellos.

Rubén Darío López Castro: Participa en la acción terrorista de octubre de 1973 contra pescadores cubanos, en la que resultó asesinado Luis Torna Mirabal. Piloteó la embarcación de Alpha 66 que tiroteó el Hotel Guitart Cayo Coco el 20 de mayo de 1995. Aparece involucrado directamente en los preparativos de un plan de atentado contra el presidente de Cuba, en visita efectuada en el mes de agosto de 1998 a República Dominicana.

Santiago Alvarez Fernández-Magriña: Vinculado a las acciones violentas realizadas por la organización paramilitar Comandos-L. Posee medios navales y pertrechos bélicos que son utilizados por terroristas de origen cubano en acciones contra Cuba.

Participó en la preparación de un plan de atentado contra el presidente cubajo, en ocasión de la X Cumbre Iberoamericana en Panamá, donde fueron capturados Luis Posada Carriles y otros terroristas cubanoamericanos. Desde esa detención, ha realizado numerosas visitas a la prisión y colabora en el financiamiento de la defensa de éstos.

El 26 de abril de 2001 financió y dirigió una infiltración armada, capturada por las autoridades cubanas en la costa norte de Villa Clara, que tenía el objetivo de realizar sabotajes contra instituciones en aguas jurisdiccionales cubanas para dejar a los tres miembros de la infiltración apresados.


Respuesta  Mensaje 38 de 88 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 26/05/2008 21:06
La Revolucion vive de la  revolucion tanbien por lo que veo.
 
 
Y por lo que veo, tu trabajas para la seguridad del estado.  Cual es tu fuente? y las as dobre chequeado con fuentes no asociadas a la Seguridad del Estado o Max Lesnik
 
 
y as pedido tu contestas de estos periodistas y gentes que as mensionado.

Respuesta  Mensaje 39 de 88 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 26/05/2008 22:04
René Cruz Cruz: Terrorista de origen cubano. Fue detenido el 12 de diciembre de 1995 por las autoridades norteamericanas en California, cuando participaba en los preparativos para emprender una incursión armada contra Cuba, ocasión en que se le ocupó un cargamento de armas de guerra. Se mantiene vinculado a actividades terroristas financiadas por la FNCA.
 
 
Este sere YO?

Respuesta  Mensaje 40 de 88 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 26/05/2008 23:02
José de Jesús  Constantino  Basulto León: Cabecilla de la organización terrorista Hermanos al Rescate
 
 
 
 
Cuantos ataques terroristas an hecho Hermanos al Rescate?

Respuesta  Mensaje 41 de 88 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 26/05/2008 23:02
Seguro a las dictaduras hay que tirarle flores, como hacen ellos, quizas ellos no creian cuando mataban argentinos, o quizas no le importaba.

Respuesta  Mensaje 42 de 88 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 27/05/2008 01:24
Armando Pérez Roura: De origen cubano, radicado en Miami. De la extrema derecha y perteneciente al grupo más reaccionario de la comunidad cubana en EUA. Director de Radio Mambí, una de las emisoras anticubanas más recalcitrante y conducida con un alto grado de vulgaridad. Es dirigente principal del grupo político Unidad Cubana. Mantiene una actitud contraria al diálogo con Cuba, y se manifiesta enemigo de la Revolución Cubana. Fue uno de los promotores de las campañas contra el desarrollo de la Conferencia en La Habana, entre la emigración y las autoridades cubanas. Se ha manifestado en contra de los acuerdos migratorios entre el gobierno de Cuba y de los EE.UU Comunidad Cubana en el Exterior.  Mantiene estrechos vínculos con el actual presidente de EE.UU, George Bush.
 
Valla, tu fuente esta fallando, se les olvido decir que Armando Perez Roura fue  El Decano del Colegio Nacional de Locutores (Revolucionario), cual a su misma vez fue el causante de casi todas las intervenciones de los medios de comunicacion en Cuba.
 
Encontre esto por otro autor sobre  Perez Roura.

Es natural de Ceiba Mocha, Matanzas, y reside en Miami. Fue locutor del Palacio Presidencial desde el gobierno de Prío, y mantuvo el mismo empleo durante la tiranía de Batista. Además, trabajó como locutor en Radio Reloj Nacional. 

En esta misma época fue Decano del Colegio de Locutores.

Actualmente es el director general de la emisora Radio Mambí en Miami, acusada de utilizar dinero "lavado", debido a la participación del hijo de Pérez Roura en tráfico de drogas. Su hijo fue detenido a principios de la década del 80 cuando trataba de introducir un cargamento millonario de cocaína en la Florida.

Tus fuentes estan fallando.

Y si para despestrigiar queda: Los alquilers de Radio de Aruca y Lesnik

SE EMPATÓ EDMUNDO CON LA PLATA:-

Edmundo García, hizo bien su tarea de prueba, y después de deambular y vomitar su discursito de la "falta de libertad de prensa en Miami" y sus arenguitas contra la "extrema derecha de Miami", cuidando siempre de no rozar ni con el pétalo de una rosa a la tiranía cubana, se ha empatado al fin con la plata para tener un programa de radio alquilado, al estilo de Radio Progreso de Aruca y Radio Miami de Max Lesnick. Entre John Cabañas, Aruca y La Alianza Martiana, le consiguieron "el milagro" de que pueda tener un programa sin anuncios comerciales". Una Universidad local que recibe fondos públicos le patrocinará el programa. ¿Les suena esto familiar? Allí entre comentario y comentario de solapado castrismo, pondrán a funcionar su banquito telefónico para atacar al exilio y difamar a esta nación, mientras abogan por el levantamiento de las sanciones contra la tiranía castrista, para que la familia del Emperador obtenga los tan necesatrios créditos que les permitan sobrevivir mientras aherrojan a nuestro pueblo. Nos dicen desde Cuba, que la mamita de Edmundo está eufórica reuniendo fuerza para cuando la llamen para el próximo mítin de repudio

Despues de perder su trabajo en WQBA, Univision y La Cosa Nostra se a metido a vender por el presio mas alto lo bueno que es la revolucion cubana.

SON LOS MISMOS:-

Fidel Castro pudo llegar al poder, gracias al respaldo económico que le brindaron los grandes magnates de la Industria. Primero, cuanto estaba en la Sierra, dándole dinero a raudales al Movimiento 26 de Julio, para que pudiera comprar conciencias y militares y luego de la huída de Batista, volcándose con todo su poderío a la favoer de la triunfante "revolución". Grandes ganaderos, los hacendados, los radioemisores, se bajaron los pantalones ante el "máximo líder". Recuérdese lo de las diez mil novillas preñadas. Después de usarlos, Fidel les dió, por donde ustedes saben, a todos.

Pero de nada sirvió lo acontecido para que aprendieran la lección. Hoy  la mayoría de esos mismos grandes empresarios o sus hijos y herederos, fuera de Cuba, repiten el patrón que les hizo perderlo todo. Hoy son los grandes empresarios los que abogan desesperadamente por negociar y conversar con los personeros de la tiranía. Miren los apellidos de los que abogan por eso, y verá que a medio siglo de distancia, SON LOS MISMOS.

Son los magnates radiales cubanos en los Estados Unidos, los que les alquilan espacios a los agentes propagandísticos del castrato para que rieguen su veneno a través de las ondas radiales. Fue en Unión Radio, propiedad de Industriales cubanos, donde comenzó y se mantuvo por años la programación de Aruca, Max Lesnick y sus corifeos, fonógrafos y papagallos.Y ahora, por un vil puñado de dólares, otros magnates le abren las puertas a Edmundo García y son los herederos de las mismas familias que les brindaron sus fortunas a la subversión, los que están desesperados, por brindarles otra vez la oportunidad de salvarlos, precisamente en la hora más negra de los Castro. Miren algunos de  los apellidos,: Babún, Fowler, Saladrigas, Alarcón, y un largo renglón de etcs.

Te gusta la misinformacion? por eso vamos todos por todos los lados.  Terminaremos siendo todos brutos porque no sabremos que es la realidad.


Respuesta  Mensaje 43 de 88 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 27/05/2008 02:49

CARA A CARA CON RENE CRUZ CRUZ

Si nos dedicáramos a buscar información sobre René Cruz Cruz en todo Internet, encontraremos la ofrecida por el gobierno cubano repetida hasta el infinito. Se han hecho eco gran cantidad de periódicos de claras tendencias izquierdistas, donde se insiste hasta la saciedad calificarlo de “terrorista”.

Para nuestro periódico “Nueva Prensa Libre”, ha sido una valiosa oportunidad haber tenido ese encuentro informal con René Cruz en su reciente visita a Montreal. Pertenece a un grupo de prisioneros cubanos que supieron ganarse un espacio y respeto dentro de la población penal cubana por su condición de “Plantados”. Hombres rebeldes que se negaron vestir la ropa de los presos comunes y exigieron el trato adecuado a su condición de prisioneros políticos.

NPL.- René, ¿cuándo eres detenido en Cuba?
René.- Bueno, yo estuve detenido en varias oportunidades, pero mi prisión definitiva se produce en 1963.
NPL.- ¿A cuál movimiento pertenecía usted?
René.- Yo pertenecí al Movimiento 30 de Noviembre, después, por estar en desacuerdo con el camino tomado por Fidel Castro, me incorporé a un movimiento de “alzados” llamado Cuba Libre.
NPL.- ¿Qué tiempo de condena cumplió en la isla?
René.- Me condenaron a veinte años y cumplí diecisiete.
NPL.- Entre las acusaciones realizadas por Fidel Castro en contra del exilio cubano de Miami, lo vincula a usted en un plan que existió para asesinar a Hugo Chávez en 1999. ¿Cuánto de cierto hay en esa acusación?
René.- El 30 de Noviembre de 1999, Castro reunió a un grupo de periodistas venezolanos y les habló sobre la existencia de ese supuesto plan y su propósito de abortarlo. Todo eso es falso, nosotros nunca tuvimos en mente ajusticiar a Chávez, esa es una tarea que corresponde a los venezolanos no a nosotros. Si habláramos de Castro, sí, él ha sido nuestro enemigo, pero resulta absurda esa acusación. Recuerdo que incluyó en su lista a Mario Chanes de Armas, Ernesto Díaz Rodríguez, Eusebio de Jesús Peñalver Mazorra y René Cruz Cruz. Dijo que nos reuníamos donde tiene su oficina “Plantados”, hablo del 251 de la 57 ave (Flagler). ¡Eso no era verdad! Yo no me encontraba en Miami en esas fechas, me acusaron como otras veces de que yo era miembro del ALFA 66 y en aquellos tiempos no lo era, después me incorporé a sus filas definitivamente.

NPL.- ¿En cuáles prisiones de Cuba usted cumplió su condena?
René.- Comencé en una finca de Ceiba del Agua, pasé a La Cabaña, Isla de Pinos hasta que se cerró en el año 67, regresamos nuevamente a La Cabaña. Hicimos una huelga muy grande en esa fortaleza y nos enviaron para Guanajay, allí tuvimos problemas otra vez y nos sacaron desnudos. No sé si oíste hablar de Eusebio de Jesús Peñalver Mazorra, déjame decirte, porque tal vez no lo sepas, Peñalver, como la mayoría de todos nosotros, fuimos revolucionarios y luchamos contra Batista. Peñalver era un negro prieto, prieto, cuando se hable de negro de verdad, Peñalver lo era, pero fue mi hermano. Por ser de ese color, sobre él caía todo el peso del odio de aquel régimen, era quién más golpes recibía. Lo desbarataron cuando salimos de Guanajay desnudos y conducidos a una de las peores galeras de La Cabaña, la número siete, casi no nos daban comida. Realizamos otra huelga de hambre en La Cabaña con una duración de treinta y seis días. Solo pedíamos más horas de visitas y que dejaran entrar más familiares. Después inauguramos el Combinado del Este.

NPL.- ¿Le guarda rencor a sus verdugos?
René.- Chico, no les puedo guardar rencor. Yo digo, ya los juzgarán, si es Dios o el que sea, ya los juzgarán. Nosotros perdonamos lo que nos hicieron, no podemos vivir cargados de odios y rencores.
NPL.- René, esa ha sido la respuesta de todos los entrevistados en el documental “Plantados” y créame, una actitud como esa merece todo el respeto y admiración de las nuevas generaciones de cubanos. Este documental puede verse en la sig. dirección: http://cubasincadenas.invisionzone.com/index.php?showtopic=1476
Aquella generación de luchadores va desapareciendo, ¿de cuáles guarda sus mejores recuerdos? Su esposa nos interrumpe con una taza de café al estilo cubano y se intercambian comentarios entre los presentes en aquella sorpresiva e informal reunión. Formaban parte de su reducido público el señor Máximo Morales como representante de la Fundación Cubana Canadiense, varios miembros de esa organización y personas que trabajan para nuestro periódico.

René.- Sería muy difícil inclinarme por uno de ellos en especial, la mayoría ha muerto y puedo afirmarte que fueron magníficos compañeros de lucha, por todos guardo esa admiración y respeto que supieron ganarse en vida durante aquellos penosos calvarios por prisiones y batallas. Fueron hombres excepcionales a los que tarde o temprano nuestra historia sabrá rescatarlos del anonimato e infamia a la que fueron condenados.
NPL.- Después de sacrificar parte de su vida en contra del régimen de Castro, ¿cuál es su opinión sobre el estado de inmovilidad existente en la isla?
René.- Yo creo que ese ha sido uno de los éxitos por los cuales el sistema se ha mantenido tanto tiempo en el poder. El cubano actual se ha visto obligado a desviar su atención hacia esa lucha diaria por tratar de sobrevivir. Comes hoy y debes comenzar a pensar en el día siguiente, no hay espacio para otras actividades. No por gusto se ha mantenido ese estado de hambruna durante medio siglo, tienes como ejemplo lo que está sucediendo actualmente en Venezuela. Resulta increíble y nada accidental que uno de los países más ricos del continente, comienza a sufrir aquella escasez de la que nosotros tenemos tanta experiencia, ¿por qué?, ¿cómo justificarla? No existe otra razón.

NPL.- Desde hace muchos años se viene calificando al exilio cubano con diferentes epítetos degradantes, se destacan los de batistianos, mafiosos, terroristas, mercenarios, etc. La carga más pesada tuvo que ser soportada por su generación, pero vemos que los medios de información del régimen en la isla se han encargado de transferirla a las que le continuaron. ¿Cual es la diferencia entre el Miami que usted encontró y el actual?
René.- Bueno, ya quedan muy pocos de mi generación y continúan arribando cubanos a Miami. Hoy mismo se está celebrando un congreso de ex prisioneros políticos, nuestro principal propósito es trasmitirles nuestras experiencias a esa juventud carente de ideales e indiferente al problema de nuestro país. Esperamos que tarde o temprano esa juventud despierte de nuevo y continúe nuestras batallas en pos de esa libertad cautiva. Miami era hace unos años una ciudad más efervescente que ahora, sin embargo, sobrevive algo de aquella rebeldía.
NPL.- ¿Cuál sería su mensaje para nuestra juventud?
René.- Muy corto, deben revisar nuestra historia para que descubran en ella todos los hombres que han dado sus vidas buscando la libertad. Condición que corresponde a todo ser humano y que cuando es negada no se debe mendigar.
NPL.- Muchas gracias por haber compartido este tiempo con nosotros, le deseamos un feliz regreso a ese Miami indomable.

Durante el proceso de insurrección anterior al 59, las fuerzas de Castro se impusieron a golpe de bombas sin distinguir lugares, muy bien pudieron ser colocadas en cines y edificios públicos, fueron calificadas de acciones revolucionarias. En la isla se hundió un remolcador cargado de niños y mujeres ante la pasividad y complicidad del mundo, nadie calificó esa acción como un acto de terrorismo. Se derribaron dos avionetas civiles en aguas internacionales y la actitud de nuestros vecinos ha sido la misma y son solo dos ejemplos del terror impuesto en nuestra isla. Cuando algún cubano decide tomar el camino de la violencia para alcanzar la libertad que le ha sido arrebatada durante medio siglo, nuestros propios “hermanos” se hacen eco de la propaganda castrista y esos cubanos son calificados de “terroristas”. Quienes los acusan, no dejan de ser los mismos que hoy abogan por eliminar ese calificativo a bandas asesinas que han sembrado el dolor en Colombia y otros países.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2008-05-20


 
Suscribase


Primer  Anterior  29 a 43 de 88  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados