Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: EEUU da IMPUNIDAD a TERRORISTA CONFESO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Lealtad_siempre  (Mensaje original) Enviado: 04/06/2008 16:31
Comité cubano denunció intención de Bush de indultar al terrorista Posada Carriles
ABN 03/06/2008
Caracas,
Caracas, 03 Jun. ABN.- El Comité Internacional por la libertad de los cinco héroes cubanos retenidos en Estados Unidos denunció que el Gobierno del mandatario estadounidense podría otorgar un indulto al terrorista Luis Posada Carriles acusado en Venezuela y Cuba por la voladura de un avión cubano el 6 de octubre de 1976 donde perecieron 73 ocupantes.

De acuerdo al comunicado emitido por esta organización “al parecer la administración Bush (...) ha confirmado ante congresistas norteamericanos que arbitraría una disposición para anular el proceso judicial que se lleva a cabo contra Posada Carriles y añadió que “tal disposición sería equivalente a un indulto”.

Agrega el texto que estas pretensiones “coinciden plenamente con la campaña que desde hace dos meses vienen desarrollando grupos terroristas cubano- americanos afincados en Miami”, y coloca como ejemplo un homenaje hecho el 2 de mayo de este año al terrorista por parte de estos grupos, donde Posada declaró abiertamente su disposición a cometer nuevos actos de terror contra la República de Cuba, su pueblo y su gobierno.

Igualmente alertan a la opinión pública ante la posibilidad que se repita lo hecho por el padre del actual presidente durante su Gobierno, quien otorgó el indulto al quien fuera junto a Posada Carriles autor del acto de terrorismo contra el avión cubano, a Orlando Bosh.

El comité denuncia que el otorgamiento de este indulto a Posada “sería una burla y una afrenta al justo reclamo de centenares de familiares que siguen clamando justicia, a los miles de soldados norteamericanos muertos en Iraq bajo la falsa guerra contra el terrorismo y a la cárcel injusta que padecen cinco patriotas cubanos desde hace 10 años por intentar evitar crímenes como los de Posada Carriles”.

Luis Posada Carriles nació en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, en 1928.

En 1954 se traslada a la ciudad de La Habana, donde establece relaciones políticas con personajes del Gobierno del dictador Fulgencio Batista.

Fue agente de la policía secreta del dictador cubano desde 1955, donde además mantuvo contactos directos con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estando en servicio hasta la caída de Batista en 1959, producto del triunfo de la revolución cubana.

Desde la llegada de la revolución se une a grupos contrarrevolucionarios que encabezan diversos actos de sabotaje en contra del Gobierno de la isla.

En 1960 se introduce ilegalmente a la Embajada de Argentina en Cuba bajo el alegato de ser un perseguido político.

El 25 de febrero de 1961 abandona la isla con un salvoconducto otorgado por el Gobierno de Fidel Castro, albergándose en la ciudad estadounidense de Maimi, donde una semana después, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se une a las organizaciones que preparaban la invasión a Playa Girón.

Tras la derrota de las fuerzas invasoras, Posada se une a la organización terrorista Movimiento Nacionalista Cubano (MNC), quienes realizaban actividades terroristas en contra de la revolución cubana desde los Estados Unidos, República Dominicana, y Puerto Rico.

Integró el ejército de los Estados unidos y estudió en la Escuela de las Américas de Fort Benning Georgia.

En mayo de 1965, el FBI informó que Posada Carriles estaba involucrado en el intento de derrocamiento del Gobierno de Guatemala.

Posteriormente, en junio de ese mismo año, según un informe desclasificado por la CIA, Posada Carriles participa en el intento de volar un barco soviético, llegando así a finales de los 60 donde, por orden de la agencia de inteligencia estadounidense, se integra a la Dirección del Servicio de Inteligencia y Prevención de Venezuela (Disip).

En la Disip Posada Carriles era conocido como “comisario Basilio”, y era quien coordinaba las prácticas represivas y de torturas que se le practicaban a los miembros de los grupos progresistas y de izquierda de este país.

A Posada se le adjudica la colocación de artefactos explosivos en las embajadas cubanas en Argentina, Perú y México en 1974, además de envíos de cartas y libros con bombas a varios consulados de Cuba presentes en América latina. Para este año coloca bombas en el Instituto de Estudios Brasileños y en la Embajada de Bolivia en Ecuador.

Se le adjudica también la colocación, en 1976, de artefactos explosivos en la Embajada de Cuba en Portugal, en el centro Cultural de Costa Rica-Cuba en Costa Rica, en los equipajes de un vuelo de Cubana de Aviación en Jamaica, así como en la oficina de la línea aérea cubana en Barbados y en las oficinas de Air Panamá.

En ese mismo año se le acusa de organizar la voladura en pleno vuelo del avión cubano donde murieron 73 personas.

Posada Carriles es detenido en Caracas en 1976 donde, luego de varios intentos, logró fugarse y se estableció en El salvador, donde continúa su accionar en contra del gobierno cubano.

Posada también es acusado de organizar atentados contra el primer mandatario cubano en los años 1971, 1994, 1997 y 2000, siendo todos frustrados por los servicios de inteligencia y contra inteligencia cubano conocido como G2.

Asimismo, se le acusa de participar en los atentados terroristas realizados durante la época de los noventa entre los que se resalta la colocación de 41 bombas en Honduras.

Posada Carriles es atrapado el 17 de noviembre de 2000 en Panamá y recibe un indulto por parte de la presidenta de este país en el 2004 antes de dejar el poder, por lo cual es puesto en libertad y seguidamente en 2005 ingresa ilegalmente a los Estados Unidos, donde es llevado a juicio y condenado por este delito.


Lea también:
+ Posada Carriles es solicitado en Venezuala por 73 cargos de homicidio


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados