El Cruzy con la de “Mati”.
Bueno la compañera Mati, como todo los compañeros es un tremendo ser humano, una persona con sentimientos nobles y humanistas.
El amigo, Cruzy, aparte de todo ha venido demostrando estos últimos días un buen sentido del debate y el respeto. Nos ha demostrado que puede discrepar con nosotros y ser tolerante. Personalmente quiero felicitar a Cruzy por su forma de debatir y de estar con nosotros en el foro.
Como amante de la ciencia y sobre todo de las ciencias sociales, creo firmemente en la tolerancia y en el respeto por encima de las ideas. Es posible que haya gente en la derecha, “inocente” que creen en la libre empresa, que creen en los “milagros” de las empresas; pero que en realidad no los hay, ni hay libertad. No existe la libre empresa, solo la libre explotación inhumana del trabajo obrero y asalariado. NO existen los milagros de las empresas, solo la expropiación del trabajo ajeno, y la acumulación de las riquezas de una nación en unas pocas manos.
Existió por otra parte un colectivismo estatizado y una producción centralizada sin un mercado social libre, el cual llama la atención de los más “inocentes” y el oportunismo de las elites capitalistas. Para no ir muy lejos, durante el propio derrumbe de las URSS, corrió casi por todo el frente ( el FMLN) un libro de un ideólogo del Partido Socialdemócrata de España el cual decía: “el comunismo fracaso en su intento de construir el socialismo, hoy es el turno de la social democracia”. Pero en el fondo de la lectura deja entre ver que no hay ninguna alternativa al capitalismo, por ende para él el “socialismo” es la simple “humanización del capitalismo”.
Estas son elites del capitalismo, como el caso de Javier Solana, quiénes con discursos supuestamente de “izquierda” engañan y confunden a la gente. Se puede decir que son discursos de “izquierda” desde la derecha. Pero en este sentido hay gente común que se deja engañar por la derecha, tanto por los mismos fracasos del “colectivismo” ya antes mencionado, como por las ya mencionadas elites. En este sentido, puede haber gente de derecha que cree que lucha por lo correcto aunque estén luchando por la misma muerte de sus pueblos.
Existen miles de personas totalmente ciegas y engañadas en el mundo. Un gran ejemplo, la mayoría de campesinos analfabetos del Salvador dicen: “Sin los ricos no comemos”. ¿Qué hacer con esta gran ignorancia? Llagar a “putiar” a los pobres campesinos no ayuda, lo único que puede ayudar es ser tolerante y tratar de llegar al dialogo en si “idioma” y ver sus necesidades y que comprendan sus derechos y que se puede luchar por ellos. ¡Estos son derechistas inocentes!
Pero los derechistas inocentes no están solo en la campiña salvadoreña, sino también en las ciudades, engañados por los grades medio publicitarios. NO podemos tampoco descartar que hay también derechistas egoístas que saben que luchan por sus intereses y en contra de las grades mayorías, estos son los ricos. Están también las elites derechistas, las cuales luchan por sus sueldos.