Hoy amanecí realizando meditaciones subversivas con la intención de por un lado poder entender los asuntos que están pasando y por otro lado, descubrir mi responsabilidad para cambiar cualquier tipo de opresión en experiencias de liberación.
En mi meditación subversiva tengo que reconocer que ya me aburre y me provoca nauseas el debate improductivo electorero entre John McCain y Barack Obama. No es correcto el que se pregunte, ¿cuál es el mejor? La pregunta correcta debe de ser, ¿cuál es el menos malo? A esto yo tendría que subversivamente decir que Obama. Ahora bien, en el asunto del menos malo aquí es donde se demuestra que es más la sal que el chivo.
Subversivamente téngalo claro y no se me equivoque, yo siempre voto por el/la mejor candidato/a que puede beneficiar al pueblo, nunca por el menos malo. Es por esto que me inclino a darle el voto a Gloria La Riva para presidenta y a Eugene Puryear para vicepresidente. ¿Le sorprendió? Recuerde que le dije que son meditaciones subversivas. Para quienes querían a una mujer en la presidencia aquí tienen a Gloria como una respuesta. Y para quienes siguen con el lema de una persona negra en el Poder Ejecutivo aquí le tengo a Eugene. Ya me lo aclararon en Quisqueya la bella: no es chicle lo que masca la chiva.
Ahora bien, yo le pregunto subversivamente, ツソy quiテゥn coテアo le dijo a usted que en este sistema antidemocrテ。tico politiquero que tenemos usted y yo votamos por el presidente de Estados Unidos? Aquテュ los Colegios Electorales ュmetodologテュa dictatorial donde se le garantiza a la clase dominante que pueden controlar a la clase gobernante para que le proteja sus intereses- son quienes parten y reparten el bacalao. ツソNo le gusta esta vomitada? Vamos subversivamente a cambiarla.
Meditando subversivamente tengo que presentarle mis respetos a Ingrid Betancourt quien fue liberada y se encuentra reunida con su familia. Eso es una bendición, yo detesto los arrestos, secuestros o cualquier tipo de detención que atente contra la dignidad humana. De aquí el que estamos tratando de reclutar, o tal vez contratar, a este majestuoso operativo de Rambos al rescate para que nos ayude a liberar a los Cinco Cubanos que están secuestrados en cárceles del imperio. Y por supuesto, le vamos añadir los cuatro boricuas prisioneros de guerra. ¿Qué les parece esta meditación subversiva?
Subversivamente meditando sigo descubriendo que el gobierno funesto de George W. Bush persigue con la creencia mesiánica de que este, Bush, tiene que salvar al mundo con el modelo capitalista estadounidense. De aquí el que sigan promoviendo su era del imperio a través de la política de miedo, autoritarismo religioso, la implementación de una teocracia-sionista, una perspectiva neofascista y la cultura de la tortura. Por supuesto, lo que han logrado es implantar una política anoréxica que se caracteriza por vomitar al pueblo y una política esquizofrénica que persigue el caos colectivo. Yo me imagino que jodiendo, se joderán.
Por otro lado subversivamente debemos de recordar el caso de Abu Ghraib en Iraq el cual no demostró nada nuevo, por lo tanto, no podemos aceptar que haya sido un traspié o un descarrío de un caso aislado. Históricamente los gobiernos de Estados Unidos se han caracterizado por acciones neofascistas. De aquí el que hayan utilizado las guerras y la cultura de la tortura -tanto física como psicológica- como instrumentos para implementar su política de exterior de control, opresión, exclusión y colonización. Ahí tiene el caso de Puerto Rico.
Es por esto que se atreven a invertir dinero en un Plan Colombia que persigue destruir cualquier movimiento de insurrección contra la clase dominante. También se atreven a implementar bloqueos arbitrarios e ilegales como el que le tienen a Cuba y a la misma vez manipulan la información para justificar el terrorismo mediático contra los pueblos democráticos de Venezuela, Ecuador y Bolivia, entre otros.
Subversivamente medito en la manera en que aquí en Estados Unidos se ha encarcelado arbitrariamente a los Cinco héroes cubanos -Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Rene González Sehwerert, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort- y también el caso de los cuatro prisioneros/as de guerra puertorriqueños/as como lo son Carlos Alberto Torres, Haydee Beltrán Torres, Oscar López Rivera y Avelino González Claudio.
Asimismo, subversivamente a todo esto es necesario sumarle al terrorismo psicológico-político los nombres de aquellos puertorriqueños que promueven y luchan por la descolonización e independencia de Puerto Rico que en este preciso momento están siendo hostigados/as y torturados/as psicológicamente con la represión política de un mal llamado Gran Jurado -Tania Frontera, Christopher Torres, José Díaz y Elliot Monteverde Torres. Y por supuesto, no podemos dejar fuera de la discusión los asesinatos de líderes políticos como lo es el caso del Comandante de Los/as Macheteros/as, Filiberto Ojeda Ríos a quien el FBI despreciablemente ejecutó en Puerto Rico.
Dentro de nuestra subversión recordemos el terrorismo político del gobierno de Israel contra el heroico pueblo de Palestina. Para deshumanarte aun más ahora el gobierno israelí le ha cortado el agua a los/as Palestinos/as con la única intención de someterles al colonialismo. ¿Qué hace el gobierno de Bush? Nada, recuerden que Israel no hace nada sin la consulta, protección y bendición de Washington.
Si usted se cree que me voy a olvidar del meollo de la gasolina se equivocó. En este disparate socioeconómico primeramente hay que reconocer subversivamente que desde el año 2001 hasta el presente el precio del galón de la gasolina subió un 400 por ciento. Esto es absurdo e inaceptable. Por otro lado, el juego político que se lleva a cabo orquestado por los medios de comunicación quienes no reportan las causas principales de un terrorismo económico que se lleva a cabo contra el pueblo, pero se atreven a atragantarnos por cuatro días consecutivos en primeras páginas los disparates del divorcio del astro pelotero Alex Rodríguez. De aquí el que con este entretenimiento no nos dan los nombres de los principales actores criminales de este crimen corporativo. Por supuesto, subversivamente hay que comenzar por denunciar a la gente que está muy bien sentada en el gobierno de Bush y todos estos accionistas que viven de la industria del petróleo, entre ellos el presidente Bush y el vicepresidente Dick Cheney.
En otras palabras, subversivamente recordemos que otro mundo es posible, vamos a trabajarlo subversivamente con la paz con justicia, mientras reconocemos que la indiferencia es un pecado capital. Sigamos orando por lo que deseamos y trabajando por lo que queremos.
[Enviado por Cubadebate]