Miami será una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol
LUIS RANGEL
El Nuevo Herald
language=Javascript>
function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}
Getty Images
Alex Rodríguez saluda a sus compañeros de equipo antes de jugar contra Japón en California, en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006.
Sebastián Machado fue uno de los primeros aficionados que llegó este jueves al Dolphin Stadium esperando encontrarse con que Manny Ramírez era el nuevo Marlin.
Aunque al final la negociación no se concretó, este joven venezolano recibió otra noticia que le alegró la noche: Miami será sede de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol del próximo año.
"Desde ya voy a averiguar para comprar las entradas, y más si juega Venezuela como todo parece'', señaló Machado.
Para Elsie Colón la nueva información no fue tan buena.
"No va a venir Cuba'', dijo la pinareña de 27 años al enterarse que el combinado representativo del país donde nació no pisaría el sur de Florida.
Y aunque no vengan los subcampeones de la pasada edición, el Dolphin Stadium pudiera recibir a cuatro de los seleccionados nacionales de mayor talento en la cita.
"Estamos extremadamente orgullosos de que los Marlins sean los anfitriones de este evento de clase mundial y esperamos convertirnos en una de las sedes regulares del Clásico Mundial una vez que nos mudemos a nuestro nuevo estadio en Miami. Somos conocidos como la Puerta de las Américas y apreciamos la oportunidad de darle la bienvenida a los aficionados de la pelota de esta región y de todo el mundo'', dijo en un comunicado de prensa Claude Delorme, vicepresidente ejecutivo de los Marlins para el desarrollo del nuevo parque.
El Dolphin Stadium albergará la segunda ronda del evento y desde el 14 hasta el 18 de marzo del 2009 -a lo largo de seis partidos- buscarán su pase a las semifinales los equipos que clasifiquen en la primera ronda provenientes del grupo C y del D.
El grupo C, que se jugará en Toronto, tendrá a Canadá, Italia, Estados Unidos y Venezuela; mientras que el D, a efectuarse en Puerto Rico, contará con República Dominicana, Holanda, Panamá y Puerto Rico.
Si se cumplen los pronósticos en la primera ronda, en el Dolphin Stadium se pudieran dar cita los combinados de Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
A diferencia de la primera edición, en las dos primeras rondas habrá el sistema de doble eliminación. Por lo tanto, se jugarán inicialmente dos partidos y los ganadores de ambos se enfrentarán para buscar la clasificación a la semifinal.
Los perdedores del choque inicial rivalizarán entre ambos, y el derrotado será eliminado, mientras que el ganador enfrentará posteriormente al combinado nacional que caiga en el duelo entre los equipos que salieron airosos en el primer desafío.
Entretanto, el Petco Park de San Diego será la sede de los cuatro seleccionados que clasifiquen del grupo A y B, donde se encuentra Cuba, que jugará su primera fase en el estadio Foro Sol de Ciudad de México.
Las semifinales y la final del Clásico Mundial, que tuvo a Japón como campeón en su primera edición en el 2006, se disputarán en el Dodger Stadium de Los Angeles.