Mientras tanto, los negocios reportaron que han aumentado los precios como respuesta al drástico incremento reciente en el costro de materiales y otros insumos. Sin embargo, muchos bancos de la Fed señalaron que la última baja en los precios de energía y otras materias primas, debería prevenir que siga acelerando la inflación.
La Fed dice que "...el paso de actividad económica ha sido lento en la mayoría de distritos" en su resumen de actividades económicas conocido como el libro beige. Esto no es muy diferente al libro beige de julio, el cual dijo que la actividad económica había "decelerado algo."
El reporte del miércoles sugiere que los encargados de trazar las políticas mantendrán las tasas de interés estables de momento. Muchos observadores de la Fed pronostican que eata fijará la tasa de fondos federales en 2% hasta el próximo año.
El libro beige de la Fed también dijo que "...los gastos de hogares se concentraron en los bienes necesarios y hubo una reducción en los gastos discrecionales." Las ventas de autos estuvieron "débiles o decadentes en todos los distritos, especialmente para los autos grandes y menos eficientes, todo terrenos y camiones," según el reporte.
Los inmuebles residenciales también permanecieron débiles, dijo la Fed, y los comerciales perdieron fuerza. Por contraste, "varios Distritos reportaron que los pedidos de exportaciones estaban empujando la actividad de manufacturera," dijo el libro beige, aunque ese ritmo de crecimiento puede estar disminuyendo.
Según cifras gubernamentales, durante el segundo trimestre las exportaciones netas contribuyeron 3,1 puntos de porcentaje al crecimiento de 3,3% en el producto interno bruto, en una tasa anual. Pero es probable que pronto se apague un poco esa contribución por condiciones endebles en Europa y Asia.
Las firmas parecen haber tenido éxito en trasladar los costos mayores de las materias primas a los consumidores, ya que varios distritos reportan precios de venta más altos.
Pero el alivio puede estar en camino, ya que "varios [distritos] notaron recientes bajas en algunos precios de energía y de materias primas," dijo la Fed.