DECIRES
Américo Díaz Núñez
--Hay una conducta común en todos los implicados en conspiraciones derechistas: ninguno da la cara ni dice la verdad.
--Dos mujeres defensoras de los derechos humanos fueron asesinadas, una en Colombia junto con su familia, y otra violada y quemada en México, pero no se observa una ola de protestas de los grandes medios ni de HRW.
--Hipocresía y campañas sucias se dan la mano para silenciar hechos y abultar difamaciones.
--Uribe ha gobernado con los paramilitares asesinos de miles de colombianos y eso no es un escándalo que valga la pena investigar y condenar.
--Cierta prensa no narra historias porque le interesan más los cuentos.
--Quienes dicen que Chávez es locuaz o sufre de desenfreno verbal son justamente los que más tonterías escriben o hablan sin decir un ápice de la verdad.
--Frases como éstas: “El idilio entre Chávez y Sócrates…”, “Chávez visita a un Fidel moribundo”, “Las maniobras navales con los rusos ponen en peligro a Occidente” son parte de la esquizofrenia de una derecha que vive de la fábula y las idioteces.
--La guerra mediática tiene como objetivo final no a los presidentes electos por el pueblo, sino al pueblo que los elige.
--El odio de clase se expresa como racismo intolerante que conduce al fascismo. Vean lo ocurre en Bolivia y lo comprobarán.
--El colmo de un embajador gringo en Centroamérica es hablar de verdadera democracia, paz, seguridad y libertad tras más de cien años de apoyo a dictaduras, atropellos empresariales, engaños e invasiones a esa región.
--Todos los que declaran para banalizar las denuncias de golpe y magnicidio en Venezuela se olvidan mencionar las armas de guerra decomisadas a los implicados.
--Parece que esta crisis es el fin de la historia, de la ideología y de las fronteras… del flamante neoliberalismo de ayer, que hoy agoniza.
--De acuerdo con los estereotipos implantados por los medios derechistas, autonomía significa separatismo, civismo es igual a violencia fascista, libertad a persecución y represión, pueblo equivale a oligarquía y democracia a oligocracia con muchas desgracias.
--Eso no es un maletín. Es una sucia olla de grillos inmorales
--Tanto ruido y tan pocas nueces en la ONU.
--¡Lamentablemente en Venezuela no hay una dictadura, señores de HRW, como ustedes quisieran, porque, en vez de expulsarlos, los hubiera contratado como voceros de prensa para torcerle el cuello a la verdad.
--Ecuador también se suma con un pueblo que no come cuentos, al proceso de nueva independencia de la América del Sur.
--¿Qué dirán ahora de los resultados del viaje a China, Rusia, Francia y Portugal lo difamadores de las giras presidenciales de Chávez?
--Donde ronca oso ruso no hay burro gringo con reumatismo.
--Fidel ha resultado el moribundo más saludable de la historia, con sus sabias y oportunas reflexiones.
--La siguiente guerra de Bush será la de bombero de la gran crisis del imperio que él ayudó a hundir.
--Ya veremos cómo los muy expertos defensores del neoliberalismo salvaje dirán ahora: “Yo lo dije, pero no me oyeron”.
--En Colombia se sobrevive a una tragedia y una ficción que superan a “Cien Años de Soledad” y las demás novelas de García Márquez juntas.
--¡Tanto disgusto y alboroto por una plaza popular dedicada a “Tirofijo” en una zona de Caracas y ni una palabra sobre las reuniones con delincuentes, narcotraficantes y paramilitares en el Palacio de Nariño!
--La presencia militar rusa en el Caribe no tiene nada que ver con la tensión en el Cáucaso, sencillamente porque fue pactada en julio de 2008 por Chávez y Medvedev en Moscú. Los expertos se vuelven a equivocar.
--¿Será que, después de opresora prestamista, terminará como endeudada pedigüeña la gran oligarquía del dinero?
--Volvió a perder la oposición en las elecciones parlamentarias de Belarús, a la vista de los observadores de la Unión Europea y de muchos otros países, quienes aprobaron la transparencia y pulcritud del proceso. ¿Qué dirán ahora?
--La matanza de Pando es la cruda respuesta de la derecha fascista al pueblo de Bolivia que pide democracia, paz y justicia social.
--UNASUR debe oír el ruido de la debacle bancaria del Imperio y apurar la instalación del Banco del Sur para salvarse del desastre.
--¿Qué sentido tiene rescatar con dineros públicos a los bancos privados que hundieron la economía de un país con sus truculencias y especulaciones inmorales a la población de ese país? Eso suena a complicidad y premio al delito.
--El río Amazonas unirá dos océanos y doce naciones.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano
revistakoeyulatinoamericano@gmail.com
Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730
Caracas. Venezuela