FOTO:Mikimby y asocciated trabajador voluntario
El Ejército colombiano reportó la muerte en combate de alias ‘Nicolás’, supuesto cabecilla de las Farc en el Magdalena medio, y decomisó media tonelada de explosivos en el nordeste antioqueño. Revela hoy Caracol Radio.
El comandante de la brigada catorce del Ejército, coronel Juan Carlos Barrera, precisó que el jefe guerrillero murió en un enfrentamiento con unidades militares en la vereda Aguas Blancas, de Simacota-Santander.
Le atribuyó múltiples acciones delincuenciales en el Magdalena medio y nordeste antioqueño, como reclutamiento ilícito, la tortura, la intimidación y cobro de extorsiones.
Según el coronel Barrera, alias Nicolás pertenecía a las Farc desde hacía 17 años, se desempeño como cabecilla del frente cuarto y actualmente comandaba la Unidad Sur del Bloque Magdalena Medio de esa guerrilla.
De otro lado el oficial reportó el decomiso de media tonelada de explosivos, que eran movilizados en una volqueta en el municipio de Remedios, nordeste de Antioquia.
Según el comandante de la brigada catorce el material explosivo pertenecía a las Farc, y añadió que dos hombres, presuntos guerrilleros, fueron aprehendidos.