Policiaca
Enfermera se provocó el aborto
Ingirió pastillas
El Sol de San Luis
15 de noviembre de 2008
Arturo Guillermo Moreno
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La enfermera de una fábrica de uniformes en Ciudad Valles, quedó a disposición del Ministerio Público luego que se le comprobó haber utilizado pastillas "CITOTEC" para abortar.
Este caso se dio en la clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa localidad, luego que la mujer acudió a atenderse tras las contracciones que le sucedieron al hallarse en su centro de labores.
Ella responde al nombre de Reyna Esmeralda Zecaida Castillo, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 224 del fraccionamiento Villas del Real.
En el interrogatorio a que fue sometida por los investigadores policíacos, confesó haber tenido relaciones sexuales en el mes de septiembre y también haberse administrado una píldora de emergencia pero al ver que no reglaba se angustió y pidió auxilio de un amigo.
Este, del que no da nombre, le sugirió que utilizara las citadas pastillas por lo que de inmediato ya por la noche del pasado día once de noviembre adquirió un par de ellas que se administró en la vagina con la finalidad que se le presentara su menstruación.
Lamentablemente las contracciones le dieron hasta el día siguiente cuando estaba en pleno centro de trabajo.
De ahí fue a la clínica del IMSS, donde el médico que la atendió aún pudo rescatar una de las pastillas que se había depositado y que le provocaron un aborto inminente.
Así al comprobarse que la enfermera, realizó un aborto premeditado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, el que en las próximas horas resolverá situación legal