Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LA TIRANIA CASTRISTA VIOLA SU PROPIA CONSTITUCION: BREVE ANALISIS ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Comocomo  (Mensaje original) Enviado: 19/11/2008 03:21

LA TIRANIA CASTRISTA VIOLA SU PROPIA CONSTITUCION: BREVE ANALISIS JURIDICO-POLITICO A LA LUZ DEL CESE DE PODERES DEL TIRANO CASTRO A SU HERMANO EL GENERAL COMUNISTA RAUL CASTRO. CUBA TIENE UN JEFE DE ESTADO Y GOBIERNO PROVISIONAL Y CONTROLADO POR EL TIRANO CASTRO. EL TIRANO CASTRO QUIERE DEJARLO TODO ATADO Y BIEN ATADO

LA TIRANIA CASTRISTA VIOLA SU PROPIA CONSTITUCION: BREVE ANALISIS JURIDICO-POLITICO A LA LUZ DEL CESE DE PODERES DEL TIRANO CASTRO A SU HERMANO EL GENERAL COMUNISTA RAUL CASTRO. CUBA TIENE UN JEFE DE ESTADO Y GOBIERNO PROVISIONAL Y CONTROLADO POR EL TIRANO CASTRO. EL TIRANO CASTRO QUIERE DEJARLO TODO ATADO Y BIEN ATADO

EN LA CONSTITUCIÓN CUBANA NADA SE DICE DE UNA CESIÓN PROVISIONAL DE LA JEFATURA DE ESTADO Y GOBIERNO CUBANOS Y MUCHO MENOS DE OTROS NOMBRAMIENTOS

LA TIRANIA CASTRISTA DESPRECIA AL PUEBLO CUBANO, LA MEDICINA CUBANA, LA ASAMBLEA NACIONAL  DEL PODER POPULAR (MÁXIMO Y UNICO ORGANO CONSTITUYENTE DE LA REPUBLICA CUBANA SEGÚN LA CONSTITUCION CUBANA Y QUE, ENTRE OTROS MUCHOS PODERES, TIENE LA CAPACIDAD DE CONVOCAR REFERENDOS) Y, ANTE LA PROCLAMADA ENFERMEDAD DEL TIRANO CASTRO,  CEDE PROVISIONALMENTE EL PODER A SU HERMANO EL GENERAL RAUL CASTRO QUE CONTROLA LAS FUERZAS ARMADAS, DE SEGURIDAD Y REPRESIVAS CUBANAS  PERO TAMBIÉN EL SECTOR TURISTICO Y OTROS ESTRATEGICOS SECTORES ECONOMICOS CUBANOS

POR EL BIEN DE LOS CUBANOS DE DENTRO Y FUERA, DE LA INMENSA MAYORIA DEL PUEBLO CUBANO CUBA PUEDE Y DEBE ABRIR UNA TRANSICION PACIFICA HACIA LA DEMOCRACIA COMO LA ESPAÑOLA Y EL ESTADO ESPAÑOL, EL GOBIERNO ESPAÑOL, LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS Y LA SOCIEDAD CIVIL, LOS TURISTAS, ETC. QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS, DEMOCRÁTICOS Y CIUDADANOS DEBEN APOYAR CON FIRMEZA UNA SALIDA DEMOCRATICA DE ESTE TIPO

Para hacer este análisis partimos de la vigente Constitución cubana, de su ultima revisión, la del 2002 y que fue publicada en la Gaceta Oficial de Cuba el 31 de enero 2003 y que consta de: Nota, Preámbulo, XV capítulos, 137 artículos y una Disposición Final. Tanto en la Nota, el articulado y en la Disposición Final se dice en esta constitución marxista-leninista, que como reza en el preámbulo se inspira en Marti, Marx, Engels, Lenin y Fidel Castro; se dice  que ³el carácter socialista y el sistema político y social contenido en ella sean declarados irrevocables².

En concreto el artículo 3 de esta constitución dice lo siguiente: 쨀El socialismo y el sistema político y social revolucionario establecido en esta Constitución, probado por años de heroica resistencia frente a las agresiones de todo tipo y la guerra económica de los gobiernos de la potencia imperialista más poderosa que ha existido y habiendo demostrado su capacidad de transformar el país y crear una sociedad enteramente nueva y justa, es irrevocable, y Cuba no volverá jamás al capitalismo짼.

Nótese que lo de irrevocable esta condicionado a una premisa que nunca se ha cumplido en Cuba, pues, el socialismo cubano, el sistema revolucionario comunista cubano ha dado lugar a la ruina de Cuba, a un sistema totalitario comunista que ha generado una gravisima degradación material y moral de Cuba, un sistema fusilador, ultrarrepresivo y orwelliano donde después de 47 años de dictadura totalitaria sigue vigente la ultrarrepresión, la libreta de racionamiento, los fusilamientos. Los cubanos no pueden circular libremente por Cuba ni entrar ni salir de su país; no tienen acceso libre a Internet ni pueden leer, ni acceder libremente a los medios de comunicación, libros, etc. que quieren, no tienen derecho de expresión, reunión, sindicación, asociación, manifestación libres, no hay libertad económica y otras libertades. En la Cuba comunista castrista y desde 1959 hasta hoy (04-08-06) las libertades democráticas, los derechos humanos, democráticos y ciudadanos mas elementales se ven violados diariamente y de forma muy grave.

En la Cuba castrista-guevarista del orden de 2 millones de cubanos, de una población de 11,2 millones, se han visto forzados a huir, a abandonar el paraíso comunista cubano y de estos mas de 10.000 han muerto al tratar de escapar por mar y de estos, incluidos niños y mujeres, una parte fueron asesinados, ametrallados y hundidos por la policía política represiva castrista. Estos dos millones de cubanos huidos de Cuba serían muchos mas si se les permitiese salir libremente.

Cuba, antes de la  toma del poder por las armas por parte de los comunistas marxista-leninistas a las ordenes de los sanguinarios hermanos Castro y Guevara era, junto a Argentina y Venezuela, el país mas desarrollado de América latina, superaba ampliamente a España, competía en diferentes sectores (educación medios de comunicación, infraestructuras y servicios) con los países mas desarrollados de occidente y, junto a Estados Unidos y Argentina, era el país que atraía mas emigrantes del mundo. En la actualidad, en renta per capita en América latina, Cuba solo supera a Haití uno de los países mas pobres del mundo y que también presumía de su revolución, y como la comunista Corea del Norte tiene graves problemas para abastecer a su población de productos y medicamentos de primera necesidad.

Cuba después de 47 años de Revolución comunista sigue teniendo Libreta de Racionamiento (completamente insuficiente) y el salario medio mensual, que es de 20 dólares (la pensión bastante menos), es el mas bajo de América latina.

TRANSICION ESPAÑOLA A LA DEMOCRACIA Y POSIBLE TRANSICION CUBANA A LA DEMOCRACIA

La dictadura franquista también señalo en su día que los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional, los fundamentos constitucionales del franquismo dictatorial y que debían jurar y firmar todos los cargos públicos del régimen franquista, eran inmutables.

Estos Principios Fundamentales fueron firmados por el actual Jefe del Estado español y Rey de España Juan Carlos I y por Adolfo Suarez, el Secretario General del Movimiento Nacional que el Rey propuso, después de la muerte del dictador Franco, para presidente del Gobierno español y que, en el marco de la ejemplar transición española de la reconciliación y el consenso llevada a cabo con el impulso del Partido Comunista de España y otras fuerzas y lideres sociales por medio de la Junta Democrática, promovieron una amnistía (que fue aprobada hace justamente 30 años, el 04 de agosto de 1976) y un referendum de reforma política que dio lugar a la constitución española del 78, a la democracia española que le dio a España y a todos los españoles su mayor era de democracia, desarrollo, bienestar, autogobierno, presencia e influencia internacional. ¿Acaso los cubanos no tienen los mismos derechos que los españoles?

El régimen cubano, por el bien de la inmensa mayoría de los cubanos de dentro y fuera, por el bien de Cuba y para que Cuba puede volver a situarse rápidamente a la cabeza de los países mas desarrollados de América latina y competir a nivel mundial, debería de abrir una transición pacifica a la democracia como la que tuvo lugar en España.

La actual constitución cubana, y al igual que sucedió con la dictadura franquista, tiene artículos que lo hacen posible como el 75 y que dice: 쨀Son atribuciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento cubano y sobre el que volveremos mas adelante): u) disponer la convocatoria de referendos en los casos previstos en la Constitución y en otros que la propia Asamblea considere procedente짼.


ANALISIS DE LA CESION DE PODERES DEL TIRANO CASTRO A LA LUZ DE LA CONSTITUCION CUBANA


Después de analizar los documentos publicados y que han dado cuenta de la enfermedad del Jefe de Estado cubano, el tirano Castro, y de la cesión provisional de sus poderes a su hermano el Vicepresidente primero, el general comunista Raúl Castro y a la luz de la Constitución cubana y de los Estatutos del Partido Comunista Cubano, conviene señalar lo siguiente:

A) En ningún momento el Estado cubano y en concreto su órgano constitucional máximo la Asamblea Nacional del Poder Popular ­ANPP, el parlamento cubano- (y de la que dice la constitución cubana en su Capítulo X titulado ³Organos Superiores del Poder Popular², en el articulo 69, lo siguiente: ³La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado. Representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo²) ha informado al pueblo cubano, a la ciudadanía cubana (a la que se refiere la constitución cubana en su Capitulo II y que se titula ³Ciudadanía²) de forma completa, rigurosa e inmediata (y como por ejemplo hizo la dictadura franquista por medio de las autoridades competentes, en los términos previstos en la ley y cuando el jefe de Estado español el dictador general Franco enfermó gravemente y se vio obligado a ceder sus poderes), protocolariamente, por escrito y con imágenes (pues sobre la salud del Jefe de Estado cubano, del tirano Castro se ha dicho de forma informal y en medios de comunicación de los Estados Unidos, por Ricardo Alarcón presidente de la ANPP ­y que ha sido en Nueva York vicepresidente de la Asamblea de Naciones Unidas y presidente del Consejo de Administración del Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano/PNUD- y por Juanita Castro la hermana del tirano Castro exiliada en Miami, que el Jefe de Estado cubano esta ³estable², ³consciente², ³en alerta y muy vivo², ³que ha salido de la unidad de cuidados intensivos², etc. Si esta estable, consciente, en alerta y muy vivo porque no se dan imágenes del mismo) donde esta siendo tratado su Jefe de Estado, de Gobierno, del Partido Comunista de Cuba, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y por quien, ni tampoco se ha dado cuenta de ningún parte médico por la autoridad competente, en debida forma (y cuando el Estado cubano siguiendo la tradición marxista-leninista es tan escrupuloso en las formas y todo lo registra, formaliza, protocoliza) y que avale la información médica facilitada, según se ha informado públicamente, por el propio enfermo,  el Jefe de Estado de Cuba y que él mismo dice que el estado de su salud es secreto de Estado. Antonio Burgos en su brillante colaboración en ABC en el artículo ³Mienmano² (04-08-06, pag. 5) dijo, recurriendo una vez más al inigualable Beni de Cadiz, que el tirano Castro ha hecho un autoparte facultativo

En otros regímenes comunistas totalitarios la salud de los líderes máximos se convirtió en su día en un gran problema por las muy duras disputas del poder y por el miedo a que los tiranos y su gente pudiesen recuperarse y tomar  muy graves represalias. Conviene tener presente que el tirano Castro y su tiranía fusiló a alguno de los generales mas laureados por la Revolución Cubana y condeno a largas penas  de cárcel a otros ³Glorias de la Revolución². Al mismo tiempo las tiranías comunistas, los regímenes totalitarios, ultrafundamentalistas, extremistas y populistas siempre se inventan chivos expiatorios a los que culpar de todos sus problemas, mantienen la estrategia de la tensión, la polarización máxima para justificar la militarización máxima de la población y con el fin de que el pueblo se olvide de sus muy graves problemas y los justifique culpando de los mismos al  principal chivo expiatorio, al que convierten en el principal y único responsable de todos sus males.

La información de la salud del Jefe de Estado cubano, y que ha dado lugar a la cesión provisional de sus poderes, ha sido facilitada por medio de una llamada 쨀Proclama del Comandante en Jefe al pueblo de Cuba짼 firmada por el Jefe de Estado cubano con estos títulos:
Comandante en Jefe Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba짼. Como se ve en primer lugar figuran los Cargos de comandante en Jefe (de las Fuerzas Armadas Revolucionarias) y de Primer Secretario del Partido (Comunista Cubano).

No es casual que sea así pues la Constitución cubana no tiene ningún capitulo dedicado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias ni al Partido Comunista Cubano. Al Partido Comunista Cubano solo le dedica la Constitución cubana el articulo 5 y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias ninguno y estas solo se citan dos veces en la misma (artículos 43 y 134) y sobre asuntos completamente secundarios.

Sin embargo en Los Estatutos del Partido Comunista Cubano (8 capítulos y 60 artículos, y en los que en mas de una ocasión se refieren a Fidel Castro) el Capitulo VII titulado 쨀El Partido y la Defensa짼 dice lo siguiente en el Artículo 56: 쨀El partido se organiza en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en el Ministerio del Interior y desarrolla su actividad siguiendo los mismos principios generales que en la vida civil y conforme a las normas específicas que aprueba el Comité Central para ambas instituciones짼. Y en el Artículo 57: 쨀El trabajo del partido en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior es dirigido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba짼. Los Estatutos del PCC hablan del mismo como Partido Unico. Los Estatutos del PCC no contienen ningún artículo sobre el cambio del primer secretario por razones de enfermedad, etc.

En su Proclama el tirano Castro, y para tratar de dejarlo todo atado y bien atado, y condicionar claramente a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento cubano) nombro a su hermano Raúl Castro que controla las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a destacados miembros fundadores del PCC y a otros como el ministro Pérez Roca que es mas castrista que Castro. Estos fueron los nombramientos que figuran en la Proclama del Comandante en jefe: Raúl Castro, José Ramón Balaguer, Ramón Machado, Esteban Lazo, Carlos Lage, Francisco Soberon y Felipe Pérez Roque. Sobre estos, y en teoría, recaería el poder actualmente en Cuba pero de forma provisional. Es decir, Cuba tiene un Jefe de Estado y Gobierno provisional y controlado por el tirano Castro.

B) Se da cuenta del cese de poderes del tirano Castro de forma informal, al margen de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el máximo y único órgano constituyente, y por medio de una llamada Proclama del Comandante en Jefe. No se facilitan imágenes, no se da ninguna información de cuando y donde ha tenido lugar esta toma provisional del poder por parte del general Raúl Castro y que, desde que se hizo pública la proclama, ¡EN TRES DÍAS!, no ha aparecido ante la ciudadanía cubana.

Comportamiento que supone un desprecio al pueblo cubano y que genera preocupación, miedo  e inquietud cuando, además, en uno de los escritos que se dice que son del enfermo Jefe de Estado cubano, este llama a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al pueblo a estar preparados para la defensa del país.

C) La información sobre la salud del Jefe de Estado de Cuba no fue transmitida al pueblo cubano, a la ciudadanía cubana por la autoridad competente emanada de la Asamblea Nacional del Poder Popular, es decir, por el órgano supremo del poder del Estado cubano. Esta  primera información denominada Proclama fue leída en la televisión cubana por el secretario personal del Jefe del Estado cubano (este cargo no aparece en la constitución cubana). Recordemos que otro secretario personal del tirano Castro fue promovido por este a Ministro de Relaciones Exteriores, se trata de Felipe Pérez Roque, que ha sido nombrado en dicha Proclama para un cargo, que es mas castrista que Castro y por lo que en Cuba ha sido denominado con el mote EL Talibán.

D) Ante la falta del parte médico del Jefe de Estado cubano (lo cual es un desprecio hacia la medicina cubana) acreditado por la autoridad competente cubana (durante las dos enfermedades que tuvo el dictador Franco y Jefe del Estado español, el estado de su salud y tratamiento fue facilitado a los medios de comunicación por la autoridad competente al igual que los médicos y el hospital donde estaba siendo tratado. También se dio cuenta de lo previsto constitucionalmente y en otras leyes para su sustitución) esta información, pero sin ninguna certificación médica y después de la llamada Proclama, ha sido facilitada, como hemos señalado anteriormente, de forma completamente informal, por medio de un autoparte facultativo y a medios de comunicación de Estados Unidos por parte de una hermana del tirano Castro y Jefe de Estado cubano, Juanita Castro exiliada en Miami, y por parte de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (el parlamento cubano) a la cadena neoyorkina (de izquierdas) de radio y televisión Democracy Now (Democracia Ahora).

E) Después de la Proclama leída en la televisión cubana, el programa de la misma 쨀Mesa Redonda짼 (que se puso en marcha en su día por la tiranía comunista marxista-leninista castrista con el caso Elian en el marco de la estrategia de la tensión y polarización y dentro de la llamada 쨀Batalla de Ideas짼, es decir, de la política de lavado de cerebro, de manipulación y contaminación constantes de la población cubana y con relación a la cual la radio y, sobre todo, la televisión cubana castristas juegan un gran papel) leyó otro escrito que se atribuyó al Jefe de Estado cubano y en el que, entre otras cosas, se decía que este controlaba la situación, que su salud era secreto de Estado y que el país debería estar preparado para su defensa por las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Con lo cual se podría estar lanzando el mensaje: ¡ojo! con todos aquellos que quieran llevar a cabo cambios hacia la democracia, pues, pueden ser humillados, maltratados (ellos, sus familias y próximos), fusilados y condenados a largas penas como le sucedió al 쨀Héroe de Guerra짼 el general Ochoa y otros militares, altos cargos, etc. Este tipo de sangrientas purgas se han venido aplicando en los regímenes comunistas en las luchas sangrientas, muy duras y represivas por el control del poder.

F) En la Proclama leída en la televisión cubana por su secretario personal Valenciaga, el Jefe de Estado cubano cedió provisionalmente el poder a su hermano Raúl Castro en los términos siguientes: 1) Delego con carácter provisional mis funciones como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Segundo Secretario, compañero Raúl Castro Ruz. 2) Delego con carácter provisional mis funciones como Comandante en Jefe de las heroicas Fuerzas Armadas Revolucionarias en el mencionado compañero, General de Ejército Raúl Castro Ruz. 3) Delego con carácter provisional mis funciones como Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba en el Primer Vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz. 

Como se ve en el orden el partido comunista y las fuerzas armadas van por delante de la Jefatura de Estado y Gobierno de la república cubana, cargos, estos últimos, que emanan del parlamento cubano, de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Es decir, el tirano Castro, como veremos a continuación, incumple la Constitución cubana y quiere claramente condicionar a esta y al que le cede los poderes, pues, lo hace de forma provisional cuando en la Constitución cubana nada se dice de una cesión provisional y mucho menos de otros nombramientos y que no figuran. Entre otras cosas porque en teoría el cargo de Jefe de Estado y gobierno cubano emana de la Asamblea Nacional del Poder Popular, es elegido y por tanto se debe a esta, a lo que esta decida en el marco de la constitución. El tirano Castro se comporta como un monarca absoluto que incumple su propia constitución y que quiere mantener todos los poderes en su mano, incluso enfermo (recordemos que en la anterior enfermedad, cuando fue operado de su pierna y brazo no cedió los poderes ni siquiera cuando fue intervenido médicamente), hasta el final e incluso mas allá (el Dios Fidel).

La constitución cubana establece lo siguiente sobre la cesión de poderes dentro del Capitulo X ³Órganos superiores del Poder Popular² y en concreto en un único articulo, el 94: ³En caso de ausencia, enfermedad o muerte del Presidente del Consejo de Estado lo sustituye en sus funciones el Primer Vicepresidente². Es decir, es la Constitución cubana dentro de las atribuciones que se establecen para los Organos Superiores de Poder Popular presididos claramente por la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien establece en el articulo 94 cuando el Presidente del Consejo de Estado debe de ser sustituido por el primer Vicepresidente. Y ¡ojo! solo se refiere a la cesión por enfermedad del Jefe de Estado y gobierno cubanos, no dice nada de provisionalidad y no dice nada de otros nombramientos, de medidas o acciones que puedan hipotecar gravemente a la persona que se haga cargo de la Jefatura del Estado y Gobierno cubanos, y que pueden cuestionar, desprestigiar gravemente a dichos poderes al ser una cesión provisional, al verse condicionada por otros nombramientos, al hacerse al margen de la Asamblea Nacional del Poder Popular, etc.

En otras palabras no le corresponde al Presidente del Consejo de Estado (al Jefe del Estado y del gobierno) nombrar a su sucesor por razón de su enfermedad sino que el cese de poderes por razón de enfermedad, etc. esta contemplado y fijado claramente en la constitución. Tampoco le corresponde hacer otros nombramientos con motivo de dicha enfermedad y que no están contemplados en la constitución cubana. Estos le corresponderían al nuevo Jefe de Estado y gobierno cubano.

A partir de ahí, de la sustitución por enfermedad del Jefe de Estado prevista en la constitución, tendría que entrar en acción la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en virtud de sus poderes y atribuciones, con el fin de que no hubiese ningún condicionamiento e hipoteca y todo esto tendría que ser debidamente explicado a la ciudadanía cubana. Recordemos que la constitución cubana de la República de Cuba dice en su Preámbulo lo siguiente: ³DECLARAMOS nuestra voluntad de que la ley de leyes de la República esté presidida por este profundo anhelo, al fin logrado, de José Martí: ŒYo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre¹².  Los cubanos y su dignidad no están siendo respetados en esta cesión de poderes.

Incluso La Constitución cubana en lo relativo a los nombramientos de los principales cargos públicos de la República de Cuba (Jefe de Estado y gobierno de Cuba, etc.) dice lo siguiente ARTICULO 74: 쨀La Asamblea Nacional del Poder Popular elige, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y veintitrés miembros más. El Presidente del Consejo de Estado es jefe de Estado y jefe de Gobierno. El Consejo de Estado es responsable ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y le rinde cuenta de todas sus actividades짼. ARTICULO 75: 쨀Son atribuciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (entre otras) c) decidir acerca de la constitucionalidad de las leyes, decretos-leyes, decretos y demás disposiciones generales; l) elegir al Presidente, al Primer Vicepresidente, a los Vicepresidentes, al Secretario y a los demás miembros del Consejo de Estado; ll) designar, a propuesta del Presidente del Consejo de Estado, al Primer Vicepresidente, a los Vicepresidentes y demás miembros del Consejo de Ministros; p) ejercer la más alta fiscalización sobre los órganos del Estado y del Gobierno; q) conocer, evaluar y adoptar las decisiones pertinentes sobre los informes de rendición de cuenta que le presenten el Consejo de Estado, el Consejo de Ministros, el Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía General de la República y las Asambleas Provinciales del Poder Popular; r) revocar los decretos-leyes del Consejo de Estado y los decretos o disposiciones del Consejo de Ministros que contradigan la Constitución o las leyes짼; u) disponer la convocatoria de referendos en los casos previstos en la Constitución y en otros que la propia Asamblea considere procedente짼.

Siguiendo con el razonamiento establecido en la Constitución cubana y una vez que por enfermedad y de acuerdo con la misma (art. 94) ha sido sustituido el presidente del Consejo de Estado por el primer Vicepresidente, sería a este el que le correspondería hacer la propuesta, de acuerdo con la Constitución cubana, de los nombramientos y ceses que considerase oportuno y sin ninguna imposición ni condicionamiento. La Asamblea Nacional del Poder Popular como reza en la Constitución cubana, 쨀como órgano supremo del poder del Estado, como único órgano con potestad constituyente y legislativa en la República짼 tiene potestad para intervenir, para tomar las medidas que crea y en el marco de sus atribuciones.

En cualquier caso Cuba en la actual situación puede y debe abrir una transición pacifica a la democracia y al igual que sucedió en España. El Estado español, el gobierno español, las instituciones españolas, la sociedad civil, los turistas, la ONU, la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), las ONGs y otras instituciones nacionales e internacionales que luchan por el respeto de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos deberían apoyar activa y firmemente una transición pacífica a la democracia en Cuba para todos los cubanos de dentro y fuera pero con garantías y seguridad.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/04-08-06/ Pagina web: miguelcancio.com

© Miguel Cancio http://www.miguelcancio.com

Nota: Los artículos publicados son propiedad del autor. Se permite la difusión de los mismos siempre que se citen las fuentes.
Se ruega a quien utilice estos materiales lo comunique al autor ya que conocer la difusión de los mismos es importante en la valoración del trabajo.

Up....

  language=Javascript>
mivar=document.location;
document.write(mivar);
http://www.miguelcancio.com/tirania0806.htm



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 19/11/2008 13:42

EL SOCIALNACIONALCOMUNISMO CATALAN CONTRA LA ESPAÑA PLURAL, CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION, CONTRA LOS MEDIOS CRITICOS (COPE, ABC) QUE NO COMPARTEN EL CAMBIO DE REGIMEN GUERRACIVILISTA, ANTICLERICAL, ANTIESPAÑOL Y REVANCHISTA PROPUESTO Y APLICADO EN CATALUÑA Y OTRAS PARTES DE ESPAÑA POR PRISOE & SOCIOS & LOBBIES & PIQUETES

http://www.miguelcancio.com/mcopinion.shtm


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 19/11/2008 13:42

Los raros suicidios de Beatriz Allende hija del que fuera presidente marxista de Chile, Salvador Allende, y de Laura Allende, hermana del también mandatario Allende.

El suicidio en la Cuba marxista - socialista - comunista no es noticia que asombre, pues ocurre con mucha frecuencia debido a las frustraciones que genera el sistema totalitario en la población. En si Cuba es uno de los países con mayor índice de suicidios en Latinoamérica.
Lo que si es raro son los suicidio en la jerarquía del régimen, pues estos altos funcionarios contrario a lo que padece el pueblo no tiene que vivir en la misma casa si se divorcian y se casan de nuevo con diferente persona; hacer colas, comprar con la libreta de racionamiento, etc., etc.; como por ejemplo son alguno de los casos de altos dirigentes del sistema totalitario que exponemos en estas páginas de Historias Individuales: El de Osvaldo Dorticós Torrado presidente de Cuba al triunfo de la revolución y que según el régimen "se suicidó debido a la muerte de su esposa y que le dolía la espalda", el de Haydee Santamaría que se dio un tiro el 26 de Julio de 1980, día muy señalado para ella, puesto que fue una de las dos mujeres que participó en el ataque al Cuartel Moncada junto Fidel Castro (26 julio 1953). El de Félix Lugerio Pena, comandante del Ejército Rebelde de Castro, y que era presidente del tribunal en el juicio que exoneró a los pilotos de aviones (año 1959), y después se dio un tiro; o aunque no era dirigente, el de Rafael del Pino "que se ahorcó estando preso con sus calcetines", entre otros allegados al tirano y que el régimen dio esas versiones de suicidios.

Para los que no conocen los antecedentes de Beatriz y Laura Allende, debemos señalar antes a grandes rasgos, que Salvador Allende Gossens presidente de Chile tenia por supuesto fuertes lazos con la tiranía cubana, la Unión Soviética, y otros países totalitarios, claro que Cuba comunista era la que estaba en primer plano asesorando y ayudando con armas y personal militar y de inteligencia a Salvador Allende, entre los que se encontraban los oficiales del Ministerio del Interior cubano Patricio y Tony de la Guardia, Luis Fernández Oña, Mario García Incháustegui (con el ropaje de embajador), y muchos mas que no viene al caso mencionar y se encontraban cercanos al presidente Allende.

http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/historias/suicidados_en_cuba_las_allende.htm



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados