Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños JAGU !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Hiedra !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LEIDI !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: EL CAPITALISMO...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: angelvioleta  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2009 03:32



Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 26/03/2009 03:38

 
 
LA OLLA HIRVIENTE QUE VIENE DEL NORTE......

Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 26/03/2009 03:45


Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 26/03/2009 03:53

 
 
 
¡ JAJAJAJAJAJAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 26/03/2009 03:59


Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: comocomo Enviado: 26/03/2009 04:04


Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 26/03/2009 06:39


Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 26/03/2009 06:41


Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 26/03/2009 06:44


Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: angelvioleta Enviado: 26/03/2009 06:48


Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: Picaro Enviado: 26/03/2009 15:37
Estais amaestrando un producto muy americano y sumamente capitalistas.  
 
 
El Medio es el Masaje, perdon quize decir el mensaje.
 
 
 
Me acuerdo cuando nos deciamos los unos a los otros. .  Ten cuidado con los mensajes de publilsdad, pues casi siempre nos dan un solo lado de los casos y casi siempre no son veldadero. 
 
 
OJOs.

Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: Matilda Enviado: 28/03/2009 15:07
Aumentan a diario las familias que se ven obligadas a vivir de acampada en EE.UU


inSurGente. En pocos meses han pasado de tener una vivienda a irse a vivir en un campamento. Son las víctimas directas del capitalismo, trabajadores que incluso merodeaban por las clases medias. Ahora, los gobernadores de los diferentes estados temen que la necesidad se haga acuciante y que se produzca una verdadera avalancha de familias en busca de un lugar donde acampar.


Agencias/ inSurGente.-

Tom, un americano de 50 años, llamó el otro día a la radio para contar la historia de cómo se vive en un campamento improvisado de tiendas de campaña junto a un río en Sacramento. Jamás había pasado algo así, pero esta crisis mayúscula le ha dejado sin casa ni trabajo. Lo peor de todo, contaba con resignación, es que nadie quiere contratarle porque no puede dar una dirección cuando sale a buscar trabajo. "Nadie quiere contratarme porque no tengo dirección, aunque sí tengo casa", decía en la radio pública de California.

Esa casa se la buscó hace unas semanas, cuando tuvo que salirse de la de toda la vida por no poder seguir pagándola. Ahora dormita en una tienda de campaña junto a otros como él, americanos de clase media sacudidos por una recesión que está destrozando el estilo de vida de un país acostumbrado a que las penurias las pasasen otros.

Seguramente la historia de Tom pudo ver la luz porque el programa de Oprah Winfrey se fijó en el campamento de Sacramento, el centro de un drama que le ha puesto la cara humana a una crisis que hasta ahora parecía afectar sólo a los ejecutivos de Wall Street. Parece que el campamento de la capital del estado más próspero de EEUU se ha puesto de moda, y que hasta el mismísimo 'Gobernator' —como le llaman al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger— ha tenido que meter mano en el asunto para sacar de allí a las 150 personas que han convertido el descampado en su hogar.

Este miércoles, fruto de la presión de los medios, el gobernador junto con el alcalde de Sacramento, el ex jugador de la NBA Kevin Johnson, aseguraron que el célebre campamento junto al río Americano será cerrado y trasladado a un lugar digno. El movimiento es un intento de Schwarzenegger de darle a los desamparados por la crisis un "refugio a cubierto, cobertura médica de garantías y comidas calientes".
El propio presidente estadounidense, Barack Obama, tuvo que responder a las preguntas de los periodistas al respecto en la Casa Blanca. "No es aceptable que haya niños y familias sin un techo en un país tan rico como el nuestro", señaló el mandatario.

Expansión por la costa oeste

Sacramento es el punto neurálgico de la decadencia de un imperio que hasta ahora no tenía fisuras financieras. Pero no es el único, ya que la proliferación de esos campamentos ha alcanzado las dos costas, con ciudades como Fresno, Nashville, Olympia (Washington) o Seattle con invasiones similares. En esta última, irónicamente la residencia del hombre más rico del mundo, el filántropo Bill Gates, se han instalado unas 100 personas en tierra de nadie y ya lo llaman Nickelsville, un homenaje al alcalde de Seattle, Greg Nickels.

En Fresno, capital agrícola de California, los campamentos para desamparados eran cosa habitual por lo altos y bajos del trabajo en el campo, pero con la crisis en pleno auge las tiendas de campaña han florecido. Según las autoridades de la ciudad de medio millón de habitantes, ya hay tres grandes asentamientos de 'sin techo' cerca del centro de la urbe, y otros dos en carreteras colindantes.

Además de la vergüenza para sus habitantes, existe el problema añadido de la prostitución y la venta de drogas que están generando los campamentos, un factor casi inherente a la situación de desesperación en la que viven miles de estos nuevos pobres. Algunos ya estaban acostumbrados a la miseria, como miles de mexicanos que viajaron hasta Fresno con la esperanza de encontrar trabajo en el campo. Ahora viven hacinados con aquellos a los que pretendían emular, dueños de casas en los suburbios con su garaje y su canasta de baloncesto colgada en la fachada. Ese sueño americano duerme ahora en tienda de campaña.


Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: Matilda Enviado: 28/03/2009 15:33

Desempleo en EE.UU. acentúa discriminación y causa alarma

Como un cáncer progresivo y letal, la crisis económica que afronta Estados Unidos muestra su peor aspecto a través del creciente desempleo, que afecta a étnias tradicionalmente más discriminadas.
Roberto Pérez Betancourt | Para Kaos en la Red | Hoy 12:03
 
     Como un cáncer progresivo y letal, la crisis económica que afronta Estados Unidos muestra su peor aspecto a través del creciente desempleo, que afecta a étnias tradicionalmente más discriminadas y causa alarma por temor a estallidos sociales.
Agencias de prensa y otros medios informativos reflejan esa cruda realidad, presente en los 50 estados de la Unión, aunque con mayor incidencia donde hispanos y negros abundan en superior proporción y, de entre estos, especialmente los indocumentados, de hecho prófugos permanentes que intentan sobrevivir a toda costa.
Testimonios de personas despedidas sin ningún tipo de contemplación ilustran la realidad que desvanece “sueños americanos”, tras los cuales un día los inmigrantes arriesgaron la vida con la esperanza de sentar plaza en una nación donde, como cualquier otra mercancía, las ilusiones se comercializan adornadas con celofán y oropeles.
En realidad la acentuación del desempleo entre negros y latinos no surge con la crisis actual. Ya se apreciaba desde inicios de la década del 70 del siglo anterior, cuando el gobierno estadounidense comenzó a llevar estadísticas. Desde entonces los indicadores de despidos y parados entre las minorías étnicas duplicaban a los de los llamados blancos.
Así lo reconocen expertos, quienes hacen notar el mayor número de latinos y afronorteamericanos que buscan empleo en la construcción, servicios y otros sectores, más afectados por la crisis multifactorial que amenaza con extenderse, sin que nadie pueda predecir cuando concluirá.
Desde diciembre de 2007, el desempleo entre latinos aumentó 4,7 por ciento, y hoy es 10,9 por ciento, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales. La desocupación entre los negros creció 4,5 puntos, para ubicarse en 13,4 por ciento, y la de los blancos, en contraste, subido apenas 2,9 puntos, y es de 7,3 por ciento.
Pero no solo los obreros sufren despidos. También el sector profesional padece la calamitosa situación, agravada por pérdidas de créditos, confiscación de bienes por falta de solvencia, incluida la vivienda y el automóvil, y otros males. "Muchas veces negros y latinos son los últimos en ser contratados, por lo que, naturalmente, son los primeros en ser despedidos", dijo a la Prensa Asociada Jerry Medley, dedicado al negocio de colocación de ejecutivos durante 30 años.
Para apreciar con mayor claridad la situación que afrontan los parados, hay que tomar en cuenta que la riqueza de las familias estadounidenses disminuyó casi 18 por ciento durante el año 2008, al perder 11 billones de dólares, estimado como el mayor déficit desde que la reserva Federal comenzó a registrar información después de la Segunda Guerra Mundial.
Obviamente, es una situación que repercute negativamente en el nivel de vida de los trabajadores, quienes, a las calamidades descritas, agregan el alza de precios de alimentos y medicinas y servicios de salud.
¿Cómo afrontarán entonces esa situación unos 15 millones de desempleados actuales, más los millones de subempleados a los que hay que agregar incalculables cifras de adultos que andan en busca de su primer trabajo?
Es una pregunta muy difícil de responder, especialmente para políticos y hasta economistas, porque ellos saben que la respuesta quema y se agrega a los más de 38 millones de estadounidenses que hoy se registran como dependientes de bonos de comida para subsistir.
La ecuación es, sin dudas, signo de alarma creciente.
Pero esa alerta entre las clases privilegiadas no se refiere a las condolencias por el hambre de los demás. Ellos saben que tal cantidad creciente de seres humanos, en situación muy parecida, los convierte en potencial bola de lava volcánica. Si llega a despeñarse puede acarrear impredecibles consecuencias para los temerosos del estallido social.


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados