Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rodrigo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Residente y su ignorancia.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 20 en el tema 
De: ELSANTANECO  (Mensaje original) Enviado: 26/08/2009 14:09
Entre las posiciones “reformistas” políticas más conocidas se encuentran las de Eduard Bernstein (ver Revisionismo) Bernstein postula -citando a Engels - que el socialismo se lograra a través de una lucha "prolongada, tenaz, avanzando lentamente de posición a posición"[1] lo que producirá una especie de evolución del capitalismo. Bernstein postula la necesidad de tal reformismo dado que no se puede concebir de un socialismo sin abundancia de bienes materiales pero, en los países en los cuales existe la base económica para producir esa abundancia el capitalismo puede “comprar” al proletariado, a través de la introducción de reformas y beneficios que anulan la necesidad de una insurrección proletaria.[2] Al mismo tiempo, un partido proletario no puede estar ajeno a la lucha por derechos y beneficios tanto de la sociedad en general como sindicales en particular, lo que necesita la inmersión de cualquier partido no ya socialista sino progresista en la vida política parlamentaria.

Residente, los cubanos extremistas, y derechistas fanáticos como Azali666, el Cala etc., no se  atreven a decir que son socialdemócrata porque saben que vientos socialistas pueden llegar, y ellos le tiemblan a la democracia y a la libertad de expresión. La lucha de ellos Residente, es por el capitalismo salvaje. Y sí vos sos un verdadero socialdemócrata apártate de ellos.  

Como vemos acá, Residente, el propio creador de la Ideología socialdemócrata NO renuencia a la construcción del socialismo. Renuencia a los métodos violentos y a las medidas radicales políticas, pero no a la construcción del socialismo de forma gradual.

¿En que estas vos amigo Residente, estas peor que yo que soy judío estoy con Israel y soy Socialista? Con mi hermano Judío estoy de acuerdo en que el socialismo debe de ser rico


Primer  Anterior  2 a 5 de 20  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 20 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 26/08/2009 14:18

Dos Tácticas de la Socialdemocracia en la Revolución Democrática (*)

V. I. Lenin

Nota del Editor
La presente es una version revisada de la traducción al castellano de Dos tácticas de la socialdemocracia en la revolución democrática aparecida en Moscú el año 1948 (Ediciones en Lenguas Extranjeras).

EPILOGO. OTRA VEZ LA TENDENCIA DE OSVOBOZHDENIE, OTRA VEZ EL NEOISKRISMO
I. ¿Por que elogian los realistas liberal-burgueses a los "realistas" socialdemócratas?
II. Nueva "profundización" del problema por el camarada Martínov
III. La vulgar exposición burguesa de la dictadura y el concepto de Marx sobre ella.


NOTAS

Escrito en junio-julio de 1905
Apareció en forma de libro en Ginebra, en julio de 1905


P R O L O G O

En los momentos revolucionarios, es muy difícil llegar a alcanzar los acontecimientos, que suministran una cantidad prodigiosa de nuevo material para apreciar las consignas tácticas de los partidos revolucionarios. Este folleto fue escrito antes de los acontecimientos de Odesa [*]. Hemos indicado ya en Proletari [2] (número 9, "La revolución enseña) [**] que dichos acontecimientos han obligado, incluso a aquellos socialdemócratas que crearon la teoría de la insurrecciónproceso y negaban la propaganda en favor del gobierno provisional revolucionario, a pasar o empezar a pasar de hecho al lado de sus contrincantes. La revolución enseña, indudablemente, con tal rapidez y tal profundidad, que parecen increíbles en los períodos pacíficos de desarrollo político. Y, lo que es particularmente importante, enseña no sólo a los dirigentes, sino también a las masas.

No cabe la menor duda de que la revolución enseñará el socialdemocratismo a las masas obreras de Rusia. La revolución confirmará en la práctica el programa y la táctica de la socialdemocracia, mostrando la verdadera naturaleza de las distintas clases sociales, mostrando el carácter burgués de nuestra democracia y las aspiraciones verdaderas de los campesinos, revolucionarios en el sentido

Respuesta  Mensaje 3 de 20 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 26/08/2009 14:20
* Se refiere a la sublevación del acorazado "Principe Potemkin". (Nota de Lenin para la edición de 1907. N. de la Red.)
** Véase V. I. Lenin, Obras Completas, t. IX. (N. de la Red.)

democráticoburgués, pero que llevan latente en sí no la idea de la "socialización", sino una nueva lucha de clases entre la burguesía campesina y el proletariado rural. Las viejas ilusiones del viejo populismo, que se transparentan de un modo tan claro, por ejemplo, en el proyecto de programa del "partido de los socialrevolucionarios", en la cucstión del desarrollo del capitalismo en Rusia, en la cuestión del democratismo de nuestra "sociedad", en la cuestión de la significación de la victoria completa de la insurrección campesina, todas estas ilusiones serán disipadas implacable y definitivamente por la revolución. Esta dará por vez primera el bautismo político auténtico a las distintas clases. Estas clases saldrán de la revolución con una fisonomía política definida, mostrándose tal como son no sólo en los programas y en las consignas tácticas de sus ideólogos, sino también en la acción política abierta de las masas.

Es indudable que la revolución nos aleccionará, que aleccionará a las masas populares. Pero la cuestión, para el partido político en lucha, consiste ahora en saber si sabremos enseñar algo a la revolución, si sabremos aprovecharnos de lo justo de nuestra doctrina socialdemócrata, de nuestra ligazón con el proletariado, la única clase consecuentemente revolucionaria, para imprimir a la revolución un sello proletario, para llevar la revolución hasta la verdadera victoria, decisiva, efectiva, y no verbal, para paralizar la inconsistencia, la ambiguedad y la traición de la burguesía democrática.

Hacia este fin debemos dirigir todos nuestros esfuerzos. El conseguirlo depende, por una parte, del acierto con que valoremos la situación política, de que sean justas nuestras consignas tácticas, y, por otra parte, de que dichas consignas estén sostenidas por la fuerza combativa real de las masas obreras Toda la labor habitual, regular, corriente de todas las organizaciones y grupos de nuestro Partido, la labor de propaganda, agitación y organización está orientada para fortalecer y ensanchar la ligazón con la masa. Esta labor es siempre necesaria, pero en los momentos revolucionarios menos que nunca puede ser considerada como suficiente. En dichos momentos, la clase obrera se siente instintivamente impulsada hacia la accion revolucionaria abierta, y nosotros debemos saber plantear acertadamente las tareas de dicha acción, con el fin de difundirlas después del modo más vasto posible y de hacer que sean comprendidas. No hay que olvidar que el pesimismo corriente sobre nuestro contacto con la masa encubre ahora con una frecuencia particular las ideas burguesas relativas al papel del proletariado en la revolución. Es indudable que tenemos que trabajar todavía muchísimo en la educación y organización de la clase obrera, pero, actualmente, toda la cuestión consiste en saber dónde debe residir el centro de gravedad político principal de dicha educación y de dicha organización: ¿en los sindicatos y en las asociaciones legales o en la insurrección armada, en la obra de creación de un ejército revolucionario y de un gobierno revolucionario? La clase obrera se educa y se organiza tanto en lo uno como en lo otro, Tanto lo uno como lo otro, naturalmente, es necesario. Toda la cuestión ahora, en la revolución actual, se reduce, sin embargo, a saber dónde residirá el centro de gravedad de la educación y de la organización de la clase obrera: si en lo primero o en lo segundo.

El desenlace de la revolución depende del papel que desempeñe en ella la clase obrera: de que se limite a ser un mero auxiliar de la burguesía, aunque sea un auxiliar poderoso por la intensidad de su empuje contra la autocracia, pero políticamente impotente, o de que asuma el papel de dirigente de la revolución popular. Los representantes conscientes de la burguesía se dan perfecta cuenta de ello. Por esto es por lo que Osvobozhdenie [3] ensalza el akimovismo, el "economismo" en la socialdemocracia, el cual coloca actualmente en el primer plano los sindicatos y las asociaciones legales. Por esto es por lo que el señor Struve celebra (número 72 de Osvobozhdenie ) las tendencias de principio del akimovismo en el neoiskrismo, Por esto es por lo que arremete contra la odiada estrechez revolucionaria de las resoluciones del III Congreso del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia.

Las acertadas consignas tácticas de la socialdemocracia tienen ahora una importancia particular para la dirección de las masas. No hay nada más peligroso que rebajar en las épocas revolucionarias la importancia de las consignas tácticas estrictamente conformes a los principios. Por ejemplo, Iskra [4], en el número 104, se pasa de hecho al lado de sus contrincantes en la socialdemocracia, pero, al mismo tiempo, habla con desdén de la significación de las consignas y resoluciones tácticas que se adelantan a la realidad, que indican el camino por el que avanza el movimiento con una serie de reveses, errores, etc. Por el contrario, la elaboración de resoluciones tácticas acertadas tiene una importancia gigantesca para el partido, que quiere dirigir al proletariado en el espíritu de los firmes principios del marxismo y no únicamente arrastrarse a la cola de los acontecimientos. En las resoluciones del III Congreso del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia y de la Conferencia de los elementos disidentes del Partido [*], tenemos la expresión más exacta, más meditada, más completa de las concepciones tácticas, no manifestadas de un modo casual por algunos escritores, sino aprobadas por los representantes responsables del proletariado socialdemócrata. Nuestro Partido marcha al frente de todos los demás, con un programa preciso y aceptado por todos. El Partido debe dar ejemplo a los demás partidos, en lo que se refiere a la severidad de la actitud con respecto a sus resoluciones tácticas, en oposición al oportunismo de la burguesía democrática de Osvobozhdenie y de la fraseología revolucionaria de los socialrevolucionarios, los cuales sólo durante la revolución se han acordado de presentar un "proyecto" de programa y de ocuparse por primera vez de la cuestión de saber si la revolución que se desarrolla ante sus ojos es burguesa.

He aquí por qué consideramos como la obra más urgente de la socialdemocracia revolucionaria el estudio detenido de las resoluciones tácticas del III Congreso del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia y de la Conferencia, el fijar las desviaciones que se advierten en las mismas de los principios del marxismo, el comprender claramente las tareas concretas del proletariado socialdemócrata en la revolución democrática. A esta labor precisamente está consagrado el presente folleto. La comprobación de nuestra táctica desde el punto de vista de los principios del marxismo y de las enseñanzas de la revolución, es necesaria tambien para todo

http://www.moirfranciscomosquera.org/public/Dos%20Tacticas%20de%20la%20Socialdemocracia%20Uno.htm


Respuesta  Mensaje 4 de 20 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/08/2009 14:24
Pero compañero ! ! ! !
 
Residente está cortado por la misma tijera que cortó al Calavera y a la Azalita.
Lo único que lo puede diferenciar de aquellos es que no alcanza ese grado de agresividad que los caracteriza a esos dos gusanetes.
Ellos no son democráticos. Ellos son pro-imperialistas y capitalistas a ultranza.
Ellos "defienden" la Libertad. Pero no  la Libertad bien entendida. La Libertad de ellos es la misma libertad que existe en una selva, donde impera la ley del más fuerte. Y donde el más fuerte es el que goza de plena libertad. Y el más débil debe vivir escondido y en constante alerta para que no lo devoren.
 
Amigo : qué sabés sobre El Salvador ??????
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 5 de 20 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 26/08/2009 15:42

Compañero, sobre EL Salvador, es muy complejo resolver los problemas que la derecha durante casi 200 años ha creado en el país. Empero el FMLN esta haciendo dos cosas que a mi juicio son las más fundamentales: Está realizando mucha inversión social, esto sería una. En esto El FMLN mediante su cartera de educación, erradico las cuotas en las escuelas  públicas, que tenia la derecha, y ha dado útiles y uniformes gratis a los alumnos de las mismas. Y por está misma dirección, se han erradicado los pagos en los hospitales públicos, y se le dará medicina y atención gratis a los que no tengan recursos económicos.  

El FMLN esta apostando por el desarrollo social integral. En esto se ha reactivado y dado incentivos a los pequeños campesinos agricultores.  Dentro de esto mismo, Papiyo, el FMLN ha creado un plan anticorrupción, con el fin, que con el control de los recursos económicos que la derecha despilfarraba, se  destinen en la inversión social, entre la cual se encuentra ayudas a las familias más pobres, y pensionar a ancianos sin ningún recurso de ningún  tipo.  

Dentro de lo dicho, Papiyo, el FMLN descubrió muchos lideres del partido derechista anterior metidos en corrupción, entre los cuales fugas de fondos, millones de dólares perdidos, empresas fantasmas etc. Papiyo, descubrieron una empresa, de guarda espaldas de un allegado el viejo presiente, que solo tenia 20 trabajadores y cobraban al estado un monto para pagarla a 90 trabajares, es decir, los demás eran sueldos ficticios.

Papiyo esa es la derecha Corrupta por la cual se desvelan el Residente, Chico y demás derechistas cubanos.



Primer  Anterior  2 a 5 de 20  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados