Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Lyla Amor !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños maribel !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños walter !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El bloqueo y las "exigencias burocráticas " yanquis....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 09/09/2009 14:04
www.transmedia.cl


 La empresa holandesa de electrónica Philips se defendió de las acusaciones del ex mandatario cubano Fidel Castro de "traición' a Cuba y Venezuela por el retraso en la entrega de equipos médicos y explicó que éste se ha debido a exigencias burocráticas norteamericanas.

El portavoz de Philips Eric Drent explicó que "para entregar los equipos médicos las autoridades de Estados Unidos nos exigían determinados procedimientos de los que no estábamos del todo bien informados'.

Philips precisó que fueron esas "exigencias burocráticas' y no otros motivos las que causaron "retrasos' en las llegadas de los productos a Cuba y Venezuela, que recibirán el equipamiento "en cuanto cumplamos todos los requisitos'.

Drent especificó que esas exigencias incluyen, por ejemplo, una "amplia descripción de todo el software instalado en los aparatos'.

Anadió que la firma holandesa sí ha tuvo que pagar a las autoridades de EEUU una multa por no cumplir con los requisitos estipulados.

Philips todavía no puede precisar cuándo llegará el equipamiento médico a Cuba y Venezuela, pero aseguró que la compañía efectuará la entrega.

En un artículo publicado ayer en los medios estatales cubanos, Fidel Castro acusó al grupo holandés de "doble traición' al no entregar productos adquiridos por Cuba y Venezuela debido a la presión norteamericana, en base al embargo comercial al que está sometida la isla.

El ex gobernante cubano precisó que a comienzos de 2006 y por encargo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Cuba compró a Philips y a la compañía alemana Siemens miles de equipos médicos sofisticados para ambos países.

Los equipos iban a repartirse entre Cuba y 27 centros de diagnóstico de alta tecnología en los que trabajan médicos y especialistas cubanos en 24 estados venezolanos, en el marco de la cooperación médica entre los dos países.

Según Castro, Siemens cumplió su parte del trato, pero Philips dejó de suministrar equipos desde fines de 2006, y cuando el Gobierno cubano le pidió explicaciones, respondió aludiendo a problemas con las autoridades de EEUU.

http://www.transmedia.cl/noticia1=id090909.htm

Philips se defiende de acusaciones de Fidel y afirma que cumplirá con las entregas a Cuba



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 09/09/2009 15:11
Cuba quiere mamar y dar topes al mismo tiempo y eso no se puede

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 09/09/2009 15:41
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 09/09/2009 08:39

Cubano gana demanda contra Castro y el “Che”

Un juez de Estados Unidos concedió una indemnización de más de 1.000 millones de dólares a un cubano que demandó al ex presidente de Cuba, Fidel Castro, y a Ernesto “Che” Guevara por el suicidio de su padre en 1959.

El magistrado Peter Adrien emitió su decisión a favor de Gustavo Villoldo, un ex agente de la CIA que participó en la captura del “Che” Guevara en Bolivia, en 1967.

“La justicia se ha impuesto”, dijo el cubano, de 72 años, tras el dictamen del juez.

En la demanda, Villoldo dijo que su padre, del mismo nombre, ingirió una botella de píldoras para dormir tres semanas después de que el “Che” Guevara, como gerente del Banco Nacional de Cuba, le comunicó que su empresa, una distribuidora de General Motors, sería decomisada.

La incautación era parte del plan para desmantelar el capitalismo en Cuba, tras el triunfo de la revolución, y el demandante dijo que eso dejó en la ruina financiera a su familia. Esta acción fue calificada por el juez como una “tortura” a la familia Villoldo.

La indemnización es la mayor que se ha concedido hasta el momento en demandas contra el Gobierno de Cuba después de una por 253 millones de dólares otorgada a los hijos del cubano Rafael del Pino Siero, que murió en la cárcel tras separarse del régimen castrista.

Otra indemnización se le concedió a los familiares de tres pilotos del grupo del exilio “Hermanos al Rescate” por 187 millones de dólares, que fueron derribados en aguas internacionales por aviones cubanos en 1996.

El abogado de Villoldo dijo que intentarán cobrar el dinero de los fondos congelados del Gobierno cubano, pero expertos juristas consideran que será una labor difícil porque los recursos que estaban en una cuenta bancaria en Nueva York fueron, en parte, usados para pagar la indemnización a los familiares de ...

1 | 2 | Siguiente ->

http://diariolasamericas.com/news.php?nid=78911



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados