|
General: -----PUÑO EN ALTO
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: JsalgueroD (Mensaje original) |
Enviado: 18/09/2009 06:59 |
Puño en alto
José Salguero Duarte Jueves 17-09-2009 El Faro (Grupo Información) http://salgueroduarte.artelista.com/
Resulta más que alarmante, que los dos principales partidos políticos españoles, PSOE y PP, se dediquen sistemáticamente a levantar cortinas de humos para tapar sus muchas miserias. Permaneciendo ambas formaciones en una dinámica política esquizofrénica, perjudicando seriamente la salud de la población. Ya que sus objetivos principales es el poder por el poder al precio que sea, utilizando toda clase de artimañas para permanecer o desbancar al rival.
Una prueba reciente de ello, es la moción de censura llevada a cabo por el PSOE, con un tránsfuga del PP en el ayuntamiento de Benidorm para desbancar al PP de la alcaldía, sin importarles lo más mínimo lo estipulado por las leyes al respecto. Quedando más que demostrado que quien hace la ley hace la trampa. Y siendo más que probable también, que estos antidemocráticos sean recompensados por el PSOE, por su buen hacer hacia la disciplina interna del partido.
En cuanto a don Mariano y a su curia conservacionista de la derecha más rancia del triste pasado del PP, a pesar de las muchas presuntas corruptelas existentes en su formación, se alarman de las supuestas escuchas telefónicas ilegales a las que han sido sometidos, en el juego sucio que mantienen ambas formaciones. Aunque al ser un escándalo tan descomunal, algunos de ellos ya han dado marcha atrás sobre este asunto, para no levantar alarmismo en la población.
Pero, lo que más me ha sorprendido en los últimos días del PP, es que se hayan sobresaltados, asustados y hasta posiblemente ofendidos, al ver a las jóvenes dirigentes socialistas, Leire Pajín y Bibiana Aido, cantar puño en alto La Internacional en la fiesta mitin de UGT y PSOE en Rodiezmo (León), en la que participaron el presidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero y altos cargos de su ejecutiva.
Pienso, que si esos puños en alto sirvieran para despertar las conciencias dormidas, bienvenido sean. Pero mucho me temo que son meros gestos al calor de la fragua socialista. Aunque mucho peor sería si los pillaran no cantando el Cara al sol con la camisa nueva con la mano extendida o La Internacional puño en alto, sino metiendo la mano en las arcas públicas o financiados a sus formaciones con dinero negro.
Por consiguiente, déjense de marear la perdiz y póngase a trabajar para sacar a España de la encrucijada que se encuentra, debido a las pésimas políticas desarrolladas principalmente por ambas formaciones a lo largo de este periodo constitucional. Y abandonen la dinámica donde se hayan inmersos, porque es el momento de que exista una coexistencia eficaz para llevar a cabo una profunda reforma política, judicial, laboral, social, cultural y sistemática e imponer la autoridad y erradicar cierto autoritarismo político existente actualmente.
Porque, si continuáis además con estos despilfarros sin generar empleo al no dinamizar la economía española. Subiendo los impuestos, dando limosnas, parcheando a través de decretazos y desviando partidas presupuestarias de aquí para allá y viceversa para salir de la situación, lo tenemos crudo, porque España se romperá y llegaran sus pedazos hasta el más allá. Porque la deuda externa se amplia y la destrucción de la pequeña y mediana empresa aumenta alarmantemente por día, al tener el poder político, sindical, las multinacionales y el capitalismo estrangulada a la clase trabajadora.
Por consiguiente, no me extraña lo más mínimo que desde las comunidades históricas, en mayor o menor grado reivindiquen sus orígenes diferenciales como pueblos. Como ocurrió el pasado domingo con la consulta popular llevada a cabo en Arenys de Munt (Barcelona), dando la población masivamente su apoyo a la independencia de Cataluña.
Siendo evidente, por tanto, que a nivel estatal España está fraccionada en dos partes bien diferenciadas ideológicamente con subdivisiones nacionalistas, regionalistas y localistas... Y es por lo que desde los orígenes de esta España configurada con pilares inconsistentes, es imposible la unidad política y territorial nacional, ya que España no es una sino diecisiete o mucho más madres o pueblos diferentes. |
|
|
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|