Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Otra de las tantas consecuencias de embargo a Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Quico º  (Mensaje original) Enviado: 29/09/2009 13:43

La Habana, 29 sep (PL) El gobierno estadounidense impide hoy a la trasnacional norteamericana Cook Vascular Inc. vender a Cuba dispositivos para extraer los electrodos o cables dañados de marcapasos implantados en la cavidad cardíaca.

  En declaraciones al diario Granma, el médico cubano Francisco Dorticós, jefe del Departamento de Arritmias y Marcapasos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, criticó la reiterada negativa a ofertar tales medios a su país.

He hecho en diferentes escenarios la solicitud para la compra, y la respuesta recibida es siempre la misma negativa, apuntó el también Doctor en Ciencias.

Dichos dispositivos permiten la sustitución de los electrodos sin necesidad de realizar una cirugía cardíaca que tiene altos riesgos quirúrgicos para la vida de los pacientes, mayor estadía hospitalaria y recuperación, y elevados costos asistenciales.

Para Cuba, el cambio de los electrodos constituye un procedimiento habitual de acuerdo con la implantación de más de 20 mil marcapasos en pacientes con afecciones cardíacas durante la última década.

Cifras oficiales apuntan que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra esta isla caribeña causó entre mayo de 2008 y abril de 2009 pérdidas a la salud cubana valoradas en 25 millones de dólares.

A esto se suma la prohibición o el no otorgamiento de visas a científicos y especialistas cubanos para participar en numerosos congresos y eventos en territorio estadounidense.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/09/2009 13:52
no importa que todo el mundo esté en contra de lo de Honduras, tambien todo el mundo está en contra del bloqueo y yo apoyo el bloqueo, eso si es ser hipocrita, atacar al imperialismo y no poder vivir sin el imperialismo (Residente)

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 29/09/2009 15:48
Respuesta  Mensaje 1 de 30 en el tema 
De: rmmmmm  (Mensaje original) Enviado: 02/09/20020 01:02

 
Santaneco
Tu eres el que no sabe que la táctica es el engaño, asi como le hizo Fidel con Cuba, los engatuzó y les hizo que firmaran y desde entonces los cubanos son esclavos, yo me voy a encargar de decirte como es el teje y maneje de esa gente, el maestro en táctica de Chavez es Fidel, pero lo que no saben es que Chavez ya no va a ser reelegido, esa es la tactica, eso es lo que queria hacer Zelaya, reelegirse y volverse a reelegir, ser otro Fidel, pero los hondureños no se dejaron y el muy idiota de Zelaya, él mismo se metió a Honduras, la America Latina está pasando por un circo llamado socialismo del siglo XXI, y ese circo lo dirige Fidel, y Chavez es una sucursal de ese circo, Evo, Ortega, Correa, Lula y otros quieren
imponer esa mierda en la America Latina
Santaneco, estás perdido, el socialismo no tiene salida, tú dices que el socialismo no ha existido, todos los socialistas dicen eso, son seres parecidos a los borregos, son peor que borregos, solo a un idiota se le ocurre que los trabajadores tengan el mando del gobierno, hay cooperativas, eso no se niega, pero eso no es gobierno, son sociedades, todas las empresas grandes son sociedades, no hay empresas grandes con un solo dueño, hay accionistas, hay bolsa de valores, cualquier pobre puede participar en la bolsa comprando acciones, el socialismo sin el capitalismo no puede existir, alli tienes el caso de Cuba, tu y Matilda andan dando tumbos, tu con tu tactica y ella con su trotskismo, me dan risa, no saben que lo que cuenta es el mixtisismo, ya casi en todos los paises hay mixtisismo, España, Italia, Francia, Noruega, China ya es capitalista maquillada de socialista, el capitalismo equivale a tecnologia, equivale a gente apta, el socialismo equivale a borregada, por lo tanto nadie quiere ser borrego, de nada sirve que pataleen, los proletarios son pueblo y el pueblo siempre estará sometido a la voluntad de los mas aptos, el dinero da poder, un burgues hace dinero y eso le da poder, un asalariado siempre será como un perro fiel, pues sabe que el amo le da de comer, los amos son los aptos y los asalariados son los menos aptos, si hubiera igualdad de clases tambien hubiera igualdad de ingresos y un piloto aviador ganaria igual que un campesino, abre tu cerebro para que te entre la razón
--------------------------
 
Santaneco
Ningun gobierno es totalmente de izquierda ni totalmente de derecha, ni el socialismo ni el neoliberalismo, Estados Unidos es mas socialista que Cuba, el dinero lo hace, hay programas medicos, hay programas de asistencia a los pobres y a los incapacitados, tocante a la táctica socialdemocrata yo te voy a explicar como es eso, se procede con engaños, un presidente lo primero que hace es cambiar la constitucion y permitir la reeleccion para perpetuarse en el poder, tipo Chavez, tipo Fidel, pues cuando mas tiempo pasa un gobernante en el poder tiene mas control sobre el senado y sobre el pueblo, eso es lo que queria hacer Zelaya, por eso admiro a Honduras que no permitió esas tácticas socialdemocratas, tú estás muy verde en politica, en Venezuela el senado le dió libertad a Chavez para emitir decretos y hacer cambios a la constitucion, Chavez tiene a un gran porcentaje de venezolanos adormecidos, asi como los Castro tienen adormecidos a los cubanos, la idea de Chavez es perpetuarse en el poder para implantar el socialismo, su tactica es decir que el no es comunista como Fidel, que el es socialdemocrata, la tactica de Fidel era decir que el no era comunista y cuando ya tuvo dominado al pueblo es cuando les metió el sistema de gobierno actual de Cuba
Santaneco, ya no te queda nada por decir, debes de entender que el socialismo es historia y la historia es para aprender, se debe de aprender del pueblo ruso, el cual se cansó de ese sistema opresor y lo tiró a la basura, ya no te quedan cartas bajo la manga, estás perdido, desde siempre te he dicho que el socialismo es para borregos no para gente preparada
Viva la libertad
Abajo toda clase de dictadura, tambien la dictadura del proletariado, la cual no existe es solamente una patraña par poder ejercer el poder sobre los mas debiles
Admite que estás equivocado, ya ni la Mati está de tu lado, estás solo, por fin logré hacerte ver lo que es el socialismo, el socialismo es basura, el socialismo es de humanos como todos los sistemas, esa es la razon por la cual todos los sistemas fallan, por eso te digo que lo mejor es el mixtisismo, la libre competencia de partidos politicos, el fracaso de Cuba es tener un partido único, el partido comunista. La táctica socialdemócrata es la manipulacion del pueblo por unos cuantos, esos unos cuantos son los que están en el poder, ya sean los Castro, Chavez, Zelaya o cualquier otro, el socialismo convence a los tontos, a los zánganos, pues el socialismo les promete comida y todo gratis, los tontos no saben que el gobierno no puede dar nada gratis, el pueblo se gana todo con su trabajo, es el gobierno el que estafa al pueblo,por eso es que Fidel tiene varias casas, por eso es que los lacayos de un dictador tienen todas las comodidades
Santaneco, despierta
 
Saludos


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados