Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños PEPE Y ASUN !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Brujitabuena1961 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La suprema corte de Honduras
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 149 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2009 18:37
La suprema corte de Honduras dió ordenes al ejército de sacar del pais a Zelaya. Un presidente no es absoluto, Honduras no es Cuba, por eso es que Zelaya fué destituido de su cargo, pues Zelaya no estaba actuando conforme a la constitucion, el pueblo lo eligió con su voto, pero el pueblo no es el que gobierna en Honduras, Honduras tiene un gobierno constituido. Ni Europa ni Estados Unidos aprueban la destitucion de Zelaya. La OEA tampoco aprueba la destitucion de Zelaya
 


Primer  Anterior  135 a 149 de 149  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 135 de 149 en el tema 
De: residente Enviado: 05/07/2009 18:07
Los jefe de Estado dejan solo a Zelaya en su tentativa de regreso a Honduras
 
Los presidentes de Argentina, Paraguay y Ecuador seguirán los acontecimientos desde El Salvador.- El nuevo gobierno asegura que no permitirá que aterrice el avión con el depuesto presidente

Ningún jefe de estado acompañará hoy a Zelaya a su vuelta a Honduras. El depuesto presidente hondureño irá acompañado tan solo del presidente de la Asamblea General de la ONU, el ex canciller nicaragüense Miguel D'Escoto.

Mientras Zalaya intenta volver a su país, otros mandatarios, como la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el paraguayo Fernando Lugo, el ecuatoriano Rafael Correa, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para seguir de cerca los acontecimientos. Si Zelaya aterriza y considera oportuno que vayamos, iremos", ha asegurado en Washington el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Desde Tegucigalpa (donde Zelaya pretende llegar desde Washington) el Gobierno interino de Honduras ha anunciado que prohibirá el aterrizaje de cualquier avión que le transporte. "He ordenado que no se le permita regresar, pase lo que pase", ha declarado el ministro de Exteriores del Gobierno provisional, Enrique Ortez, miembro del Gabinete temporal instaurado la semana pasada y presidido por Roberto Micheletti. "No podemos permitir esta temeridad, que muera un presidente de la república, que resulte herido un presidente de la república, que muera cualquier persona".

La llegada de Zelaya a Tegucigalpa está prevista inicialmente a las 20.00 (hora peninsular española). La Policía hondureña ha cerrado los accesos al aeropuerto internaconal Toncontín de la capital, donde el sábado se apostaron miles de seguidores de Zelaya en un "acto simbólico" para ensayar su recibimiento, y prevén esperarlo este domingo.

Según el nuevo gobierno surgido después del golpe Zelaya es objeto de una orden de captura acusado de delitos en relación con una consulta que pretendía celebrar el domingo anterior con la intención de instalar una Asamblea Nacional Constituyente, que había sido declarada ilegal por diversos órganos del Estado.

En las últimas horas, la OEA ha dado definitivamente la espalda a Honduras al aprobar esta madrugada (hora española) en Washington su expulsión del selecto club de países americanos. Con efecto inmediato, deja de formar parte del organismo por su negativa a restablecer el orden constitucional roto el pasado domingo con el golpe de Estado que supuso la salida del poder de Manuel Zelaya.

Se trata de la primera vez desde la firma de la Carta Democrática Interamericana en 2001 que los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) deciden suspender a un Estado miembro, aunque existe un precedente anterior con la exclusión de Cuba en 1962 por adherirse al comunismo.

Horas antes de esta decisión, el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, pedía en una rueda de prensa al actual Gobierno de facto dirigido por Roberto Micheletti que garantice la seguridad del presidente depuesto, quien tiene intención de volver este domingo a Tegucigalpa. "Existen riesgos, desde luego. Si me pregunta si es un regreso seguro, por supuesto que no lo es", ha señalado en Washington el titular de la OEA durante la XXXVII Asamblea General Extraordinaria.

Insulza -que el viernes volvió a Washington desde Tegucigalpa tras haberse reunido sin éxito con todas las fuerzas vivas del país- indicó, no obstante, que la Constitución de Honduras es explícita al respecto, al establecer que "ningún hondureño puede ser extraditado" y por ello, agregó, Zelaya "tiene el derecho de volver" cuando lo vea conveniente y lo decida.

"He planificado mi retorno el domingo", ha recalcado de nuevo el presidente depuesto en su intervención ante la asamblea de la OEA nada más conocer la decisión. "Me voy a presentar en el aeropuerto en Tegucigalpa con varios presidentes, varios miembros de comunidades internacionales", afirmaba ayer Zelaya a la emisora venezolana Telesur, un anuncio que animó a sus seguidores a tomar de nuevo las calles de la capital.

Mientras, en Tegucigalpa, la tensión aumenta a cada minuto. Dos granadas han explotado a las 23.00 hora local (durante el toque de queda) en las sedes del periódico La Tribuna y del Canal 11 de televisión, sin causar ni víctimas ni heridos, informa Pablo Ordaz. Los partidarios de Zelaya llevan días acusando a algunos medios de comunicación de apoyar explícitamente al Gobierno dirigido por Micheletti.

Ruptura del orden democrático

Reunidos en sesión extraordinaria, y a petición de Insulza, los miembros del principal organismo diplomático del continente han aprobado la medida entendiendo que el Gobierno de facto hondureño ha violado el artículo 21 de su carta, en el que se establece la suspensión de la membresía de cualquiera de sus Estados cuando se constate que en él se ha roto el orden democrático y no hay voluntad diplomática para restaurarlo.

La OEA ha recomendado a todos los miembros de la comunidad internacional que revisen sus relaciones con el país centroamericano y se ha comprometido a aumentar sus esfuerzos diplomáticos para tratar de devolver la normalidad en Honduras.

En el documento elaborado por Insulza tras su visita a Tegucigalpa, el secretario general de la OEA aseguraba que no existía "ninguna disposición por parte del Gobierno de facto para modificar su conducta", por lo que, ante las "pocas alternativas", recomendaba la suspensión de Honduras como miembro, conforme al artículo 21 de su carta.

  • Los jefe de Estado dejan solo a Zelaya en su tentativa de regreso ...

     - [ Translate this page ]
    5 Jul 2009 ... Ningún jefe de estado acompañará hoy a Zelaya a su vuelta a Honduras. El depuesto presidente hondureño irá acompañado tan solo del ...
    www.elpais.com/.../jefe/Estado/dejan/solo/Zelaya/tentativa/regreso/Honduras/.../Tes - 19 minutes ago - Similar

  • Respuesta  Mensaje 136 de 149 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/07/2009 18:09

    La Iglesia pide a Zelaya que no regrese

    El presidente destituido asegura que hoy vuelve a Tegucigalpa arropado por otros mandatarios - La OEA debate la expulsión del país tras fracasar la gestión de Insulza

    Hay un hombre que influye mucho en Honduras y que hasta ahora había permanecido en silencio. Ese hombre asistió a todas las reuniones secretas que se celebraron en la Embajada de Estados Unidos para intentar evitar el golpe de Estado. En esos conciliábulos, el cardenal Óscar Rodríguez se mantenía siempre en una exquisita equidistancia. Ayer la abandonó. El cardenal, que a punto estuvo de vestirse de blanco tras la muerte de Juan Pablo II, se dirigió por televisión al presidente Manuel Zelaya para pedirle que no regresara a Honduras. "Yo sé que usted ama la vida", dijo el prelado, "sé que usted respeta la vida, y hasta el día de hoy no ha muerto ningún hondureño. Pero su regreso al país en este momento podría desatar un baño de sangre. Por favor, medite. Porque después sería demasiado tarde".

    Eso sucedió a media mañana. Ni siquiera dos horas después, Xiomara Castro, la esposa del presidente Zelaya, informó desde su refugio: "Sí, he hablado con mi marido. Viene mañana". Y apenas unos minutos más tarde, el propio presidente depuesto se dirigía a la emisora venezolana Telesur para confirmarlo: "Me voy a presentar en el aeropuerto en Tegucigalpa con varios presidentes, varios miembros de comunidades internacionales. Este domingo estaremos en Tegucigalpa abrazándolos, acompañándolos para hacer valer lo que tanto hemos defendido en nuestra vida, que es la voluntad de Dios a través de la voluntad del pueblo".

    Así pues, el cardenal y Zelaya, poniendo ambos a Dios por testigo, iniciaron un diálogo de sordos que eleva la tensión de la crisis en Honduras a unos niveles realmente alarmantes. El cardenal Rodríguez -cuyo mensaje fue transmitido de forma obligatoria por todas las cadenas de televisión- se desquitó de tanta mesura y se puso definitivamente del lado de los golpistas. Dirigiéndose a la comunidad internacional, clamó: "¿Por qué no han condenado las amenazas bélicas contra nuestro país? Ustedes deberían prestar atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de la legalidad en Honduras y no sólo a lo sucedido desde el 28 de junio pasado". También Zelaya entonó un discurso de guerra: "Los militares que me sacaron del país son unos golpistas traidores, cómplices de la élite voraz que exprime y asfixia a nuestro pueblo. Su zarpazo ha puesto en evidencia que en Honduras sigue imperando la barbarie".

    No hay vaticinio que dure un cuarto de hora en Honduras. La noche del viernes -madrugada del sábado en la península-, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, se fue de Honduras cansado y triste. Después de un día entrevistándose con todas las fuerzas vivas del país -incluido el todavía mesurado cardenal Rodríguez-, Insulza llegó a la conclusión de que los golpistas no tenían la menor intención de dar un paso atrás: "Mi conclusión es que la ruptura del orden constitucional persiste y que los que hicieron esto no tienen por el momento ninguna intención de revertir la situación". Insulza también constató la soledad que rodea a la figura de Zelaya. No sólo no admitieron ningún diálogo para restablecer al presidente depuesto, sino que lo atiborraron de documentación en su contra. Así que, cuando el avión de la Fuerza Aérea de Brasil que trajo al jefe de la OEA a Honduras se volvió a marchar camino de Washington, todo el mundo creyó en Tegucigalpa que el presidente depuesto no se atrevería jamás a regresar a un país donde sólo le espera la cárcel. La crisis de Honduras parecía llamada a morir en un callejón sin salida, sobre todo después de que el presidente de facto, Roberto Micheletti, decidiera adelantarse a la decisión de la asamblea de la OEA -que al cierre de esta edición seguía reunida- y proclamar su salida del club de países americanos. Pero la insistencia de Zelaya de regresar a su país bajó el conflicto de los despachos a las calles.

    Sus seguidores, animados por el anuncio de su líder, volvieron a tomar las calles, siempre seguidos muy de cerca por elementos del Ejército y la Policía. Su intención es acudir mañana domingo desde muy temprano al aeropuerto de Toncontín para esperar la llegada de Zelaya. No obstante, fuentes del Gobierno de facto indicaron ayer a este periódico que no será, en ningún caso, una llegada triunfante. "Para nosotros", indicó un portavoz del presidente de facto, Roberto Micheletti, "el señor Zelaya es un delincuente, con 18 cargos en su contra y una orden de búsqueda cursada por la fiscalía y enviada a la Interpol. En el momento en que ponga el pie en tierra hondureña, será detenido. Él lo sabe. Y por eso no creemos que se atreva a venir".

    Hay una pregunta que circula de boca en boca en Tegucigalpa y que resume muy bien el estado de ánimo de la población: "¿Usted cree que vendrá?". Hay quien dice que sí y quien que no, pero nadie es capaz de apostar un puñado de lempiras -la moneda nacional- a una u otra opción. Diga lo que diga Zelaya. Diga lo que diga el cardenal.


    Respuesta  Mensaje 137 de 149 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/07/2009 18:22
    Fidel, Hugo y los demás cerebros blandos

    Respuesta  Mensaje 138 de 149 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/07/2009 19:01
    Zelaya irá a Honduras pese a la prohibición
     

    Respuesta  Mensaje 139 de 149 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/07/2009 19:18
    En menos de dos horas llega el causante de lo que acontece en Honduras

    Respuesta  Mensaje 140 de 149 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/07/2009 20:25
     
    Actualizado Domingo, 05-07-09 a las 21:42
    El Gobierno interino de Honduras ha desviado a El Salvador el avión en el que viaja el depuesto presidente Manuel Zelaya, en el que tenía previsto regresar a la capital del país centroamericano, según ha confirmado Aviación Civil de Honduras.
    "Fue desviado a El Salvador, no va a aterrizar en Tegucigalpa", ha indicado a los medios Alfredo San Martín, el director de la entidad.
    El canciller hondureño, Enrique Ortez, anunció que su Gobierno no permitiría el aterrizaje del avión de Zelaya, entre otras razones, por "prudencia, porque no podemos correr el riesgo de que empiece a correr sangre" si las autoridades intentan detener al depuesto gobernante, sobre quien pesa orden de captura.
    "He ordenado que no se le permita regresar, pase lo que pase", declaró Ortez, miembro del Gabinete golpista instaurado la semana pasada y presidido por Roberto Micheletti. "No podemos permitir esta temeridad, que muera un presidente de la república, que resulte herido un presidente de la república, que muera cualquier persona".
    Zelaya, que tenía previsto llegar al aeropuerto de Tegucigalpa antes de media noche, viaja sin la compañía de la presidenta de Argentina, Cristina Kichner y sin la de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Paraguay, Fernando Lugo que le apoyarán desde El Salvador.
    Kirchner ha anunciado públicamente la decisión de no viajar a Tegucigalpa para "evitar que nuestra presencia sea manipulada".
    "Es importante que vaya Insulza junto a Zelaya para evitar la manipulación de la información, evitar las etiquetas. No es un problema de ideología sino de restauración democrática", dijo la presidenta en declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.
    Manuel Zelaya viaja junto al presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D´Escoto, y otros representantes internacionales. Esta primera comisión estará en contacto permanente con una segunda, la compuesta por Kirchner, Correa, Lugo y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que operará desde El Salvador.
    Aviación Civil de Honduras afirma que Zelaya aterrizará en El Salvador
    Soldados cercan el aeropuerto de Tegucigalpa / AP
    "Vamos a ir a buscar a nuestro presidente (Manuel Zelaya) porque por el votamos en las urnas", afirmaba uno de los manifestantes que este domingo marchan hacia el aeropuerto.
    Los seguidores de Zelaya manifestaron también su rechazo a las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal hondureña, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, quien pidió anoche a Zelaya en un discurso televisado que no regrese al país.

    Respuesta  Mensaje 141 de 149 en el tema 
    De: residente Enviado: 06/07/2009 01:34

    Respuesta  Mensaje 142 de 149 en el tema 
    De: residente Enviado: 07/07/2009 00:08
     
     
    Zelaya busca apoyo Washington para volver a Honduras
    06 Jul 2009 19:35
     

    Respuesta  Mensaje 143 de 149 en el tema 
    De: residente Enviado: 07/07/2009 01:44
    Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
    De: azucena100  (Mensaje original) Enviado: 06/07/2009 18:34
    Escribo desde El Salvador, y éste es el punto de vista que tenemos la mitad de la población con respecto a nuestro vecino Honduras.
    Creo que es necesario saber con exactitud que es lo que está pasando.
     
    Ante lo sucedido en Honduras lo lógico e irrenunciable es condenar enérgicamente cualquier ruptura de la institucionalidad democrática y la violación del Estado de Derecho, pero también se debe condenar con la misma firmeza si el presidente de la República con sus acciones rompe la institucionalidad democrática y viola el Estado de Derecho.
    Más preocupante y condenable es la intromisión externa, que viola la soberanía hondureña, en la cual reside fundamentalmente el origen de lo sucedido en Honduras.
     
    La interrupción de la gestión del presidente Manuel Zelaya se da en medio de una serie de violaciones de ley. No se siguió el debido proceso, permitiendo a los países del ALBA liderar una acusación de “golpe”, vendida con eficiencia comunicacional en todo el mundo, con lo que se logró ocultar que el presidente Zelaya había incumplido la Constitución e ignorado los llamados de atención de diferentes instituciones del Estado.
    Es condenable que un presidente de la República, que debe dar ejemplo, hable de democracia y su gestión no coincida con los fundamentos democráticos.
     
    Se acusa a Zelaya de violar la ley al destituir al jefe de las Fuerzas Armadas por incumplir una orden que violaba la Constitución, en tanto que solo lo puede remover el Congreso hondureño. Luego, se le acusa de enviar personas, muchas de ellas extranjeras, a presionar e irrumpir en una Base Militar para extraer el material que se usaría en “la encuesta” (léase consulta, que viola la Constitución), el cual había sido confiscado por el Tribunal Nacional de Elecciones por ser “ilegal”. Ya los otros dos órganos del Estado, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, habían advertido de la ilegalidad de la pretendida consulta y Zelaya hizo caso omiso, cayendo en una situación de desobediencia. Decidió estar sobre la ley y seguir el libreto dictado desde Venezuela, como que Chávez, en un exabrupto, que nadie ha condenado, amenazó con “derrocar” a cualquier presidente que se juramente en Honduras en lugar de Zelaya.
     
    Un mal procedimiento se convirtió en cortina de humo para tapar la actuación ilegal de Zelaya, y pasar a demandar su regreso a la Presidencia de la República, por razones de procedimiento, no porque esté exento de culpa. Así se entró en otro problema. Se puede argumentar que el presidente Micheletti debe irse porque su ascenso no fue apegado a derecho; y el otro, que Zelaya no debería volver por ser un violador de la Constitución y el Estado de Derecho.
     
    Luego viene otro error y claro doble estándar de los miembros de la OEA. Hace unos días acordaron terminar con la aberración de la expulsión de Cuba de la OEA. Ahora, amenazan con suspender todos los derechos de Honduras en esa institución e incluso de las organizaciones que sustentan la integración centroamericana. Es difícil entender la inconsistencia: ¿por qué en el caso de Cuba es una aberración y, días más tarde, está bien amenazar con aplicar una sanción similar a Honduras?
     
    También, el embargo comercial a Cuba es malo y se debe terminar con él. Pero cerrar las fronteras con Honduras y suspender los desembolsos de los organismos multilaterales está bien. Esta ambivalencia de fundamento ideológico, sin duda, es carente de seriedad y coherencia de principios.
     
    En el caso de El Salvador, la suspensión temporal del comercio con Honduras asemeja el berrinche de un hombre que llega a su casa, grita e insulta a su esposa y deja a los niños sin cenar, en castigo por lo sucedido en ese país. La vehemencia ideológica no permitió ver que las exportaciones salvadoreñas que cruzan la frontera hacia Honduras no necesariamente están destinadas a ese país, ya que, en gran medida, van en tránsito hacia el sur de Centroamérica, a la Costa Este de EUA y a Europa, creándose un problema comercial de gran envergadura. Es irracional tomar una decisión así cuando las exportaciones salvadoreñas han caído 16% hasta mayo de 2009 y las de maquila se desploman 23.5%. Nadie reparó que Honduras desde abril es el segundo socio comercial de El Salvador. Señores, no tiene sentido “castigar” al sector privado productivo por algo que no es responsabilidad de ellos.
     
    Indudablemente, se debe aplicar a cabalidad la Carta Democrática Interamericana de la OEA, firmada en Lima en septiembre de 2001, tal como lo demandan todos los gobiernos miembros de esa institución, pero es difícil porque este documento fue calificado por Zelaya como “una babosada” hace unas semanas. Desconciertan tantas inconsistencias, emanadas de visiones ideologizadas que se apartan de la racionalidad democrática que debe imperar.


    Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
    Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
    De: residente Enviado: 06/07/2009 18:38
    Ya está de moda perpetuarse y Zelaya quería perpetuarse
     

    Respuesta  Mensaje 144 de 149 en el tema 
    De: residente Enviado: 07/07/2009 01:54

    Respuesta  Mensaje 145 de 149 en el tema 
    De: JOMAMIVI Enviado: 07/07/2009 03:11
    La libertad no la tienen los que no tienen su sed.

    Respuesta  Mensaje 146 de 149 en el tema 
    De: residente Enviado: 13/07/2009 22:58
    AGENCIAS | TEGUCIGALPAActualizado Lunes, 13-07-09 a las 11:56
    El mandatario 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, responsabilizó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de la crisis política que se vive en Honduras y de la muerte del joven de 19 años Isis Obed Murillo, fallecido el pasado 5 de julio durante una manifestación contra el Gobierno interino en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocontín, en Tegucigalpa.
    "Chávez es el gran daño que ha sufrido la democracia en Honduras. A él le responsabilizamos de cualquier incidente, de cualquier invasión que pueda haber aquí en Honduras o en cualquier país. El es el responsable hoy y va a ser responsable siempre", ha asegurado Micheletti. "Estamos completamente seguros de que Chávez está interfiriendo en el país. El es el responsable de la muerte que se produjo el otro día en la manifestación", ha añadido.
    Preguntado por si temía una invasión del Ejército venezolano o de otro país de la región, Micheletti ha asegurado que no tiene ni "la menor duda" de que "los siete millones de hondureños nos convertiremos en soldados" para proteger al país. Chávez impulsa una alianza de gobiernos izquierdistas para contrarrestar la influencia de Washington en la región y amenaza con derrocar a Micheletti incluso con acciones militares si no restituía al presidente electo, Manuel Zelaya, en su puesto.
    Partidarios de Zelaya han empleado algunos de los apodos despectivos con los que Chávez se ha referido al mandatario interino. En muchas de las paredes de Tegucigalpa se pueden leer consignas contra el presidente interino e incluso en una esquina de la Casa de Gobierno está escrita la palabra "Goriletti" junto a otra que dice: "Mel, el pueblo está contigo".

    Respuesta  Mensaje 147 de 149 en el tema 
    De: residente Enviado: 13/07/2009 23:08


    Respuesta  Mensaje 148 de 149 en el tema 
    De: residente Enviado: 14/07/2009 01:11
    Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
    De: residente Enviado: 13/07/2009 18:02
    50 años de desigualdad
    50 años de esclavismo
    50 años de apartheid
    Los cuidan para esclavizarlos, de la misma forma que un agricultor cuida las plantas para sacar dinero de ese cuidado intensivo, pero las plantas no son seres humanos, esa es la gran diferencia

    Respuesta  Mensaje 149 de 149 en el tema 
    De: Ciudadano Enviado: 06/10/2009 16:27
    Honduras está demostrando al mundo que Cuba es una mierda, pues Cuba ha intevenido a todos los paoses de America Latina, Cuba es causante de muchos genocidios


    Primer  Anterior  135 a 149 de 149  Siguiente   Último  
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados