Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Acuaria !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La masacre de Fort Hood
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 07/11/2009 15:35
Si este es el psiquiatra ... ¿cómo serán los locos?
 
 
No queda claro si la masacre de Fort Hood fue un acto terrorista o un caso de locura

Los enigmas sobrevuelan la matanza

El presidente Obama aconsejó no “sacar conclusiones” sobre la masacre hasta “que se conozcan todos los hechos”. Las convicciones religiosas del mayor Hassan podrían ser un factor, pero no queda claro por qué otros tres militares fueron detenidos por el ataque.

Por Guy Adams *
/fotos/20091107/notas/na16fo01.jpg
Soldados de Fort Hood llevan en camilla a uno de los heridos en el ataque del psiquiatra que no quería ir a Irak.

Los colegios estaban cerrados, las calles desiertas y los puestos de control instalados en las entradas a Fort Hood, mientras los investigadores querían determinar cómo un hombre armado solo pudo planear y llevar a cabo una de los matanzas más terribles en la historia militar de Estados Unidos. El número de muertos del ataque del jueves aumentó a 13, con 30 heridos durante el incidente en que el atacante, el mayor Nidal Malik Ha-ssan, abrió fuego sobre un grupo de 300 soldados desarmados que esperaban ser examinados en uno de los centros médicos de la base.

Las víctimas todavía están siendo operadas y los médicos advierten que el número de muertos aún puede aumentar. El teniente general Bob Cone, el comandante de la base, dijo que el número de muertos podría haber sido mucho mayor si no hubiera sido por la sargento Kimberly Munley, una oficial civil de la policía que llegó a la escena más o menos a los tres minutos y logró desarmar al mayor Hassan después de dispararle cuatro veces.

La sargento Munley fue herida por una bala que le atravesó ambas piernas. Sus acciones fueron “sorprendentes y agresivas”, dijo Cone. “Ella es una de nuestras más admirables jóvenes mujeres policías. Entró y básicamente lo enfrentó. Creo, seguro, que esto podría haber sido mucho peor.” Los informes de los testigos sugieren que el ataque ocurrió poco después de la 1.30 PM, mientras la tropa hacía fila para un examen ocular y otras prácticas médicas, en un grupo de edificios conocido como el Centro de Preparación del Soldado. El hombre armado tenía dos pistolas, una de ellas automática.

Escenas caóticas fueron descriptas por el teniente general Cone, que habló con varias de las víctimas. Una le dijo: “Cometí el error de moverme y me disparó nuevamente”. Otros recuerdan cómo lograron “tirarse al piso y ayudarse unos a otros”. Los oficiales no descartan la posibilidad de que algunas bajas fueran víctimas de “fuego amigo” de los oficiales de policía. El teniente general Cone admitió que era irracional pensar que un solo hombre armado pudiera disparar a tanta gente, aunque la masacre ocurrió en “sitios cerrados” e involucró “fuego rebotado”.

A unos 50 metros, 138 soldados y sus familias habían estado por comenzar una ceremonia de graduación. Las puertas al auditorio estaban bloqueadas y una sirena los instó a evacuar el edificio, evitando lo que podría haber sido una tragedia mucho peor.

Un ex oficial del ejército británico, el mayor Jim Panton, piloto, estuvo basado en Fort Hood durante casi tres años. “La ciudad más cerca, Killeen, y las áreas de alrededor tenían una fuerte cultura armamentista”, dijo ayer.

Como las convicciones religiosas del mayor Hassan aparentemente podían ser un factor, el ataque representa un nuevo cuestionamiento para las relaciones públicas de la comunidad musulmana estadounidense. En la Casa Blanca ayer, el presidente Obama aconsejó no “sacar conclusiones” sobre la masacre hasta “que se conozcan todos los hechos”. El Consejo de Asuntos Públicos Musulmán, mientras tanto, condenó el “atroz ataque”, en nombre de toda la comunidad. No existe evidencia de una conspiración terrorista, y otros tres soldados que fueron interrogados pronto quedarán en libertad. La seguridad se acrecentó en todas las instalaciones militares estadounidenses.

Oficialmente, los únicos soldados con permiso para portar armas en Fort Hood son los miembros de la Policía Militar. Sin embargo, en general no se controlan los vehículos que entran y salen. El mayor Hassan aparentemente pudo entrar manejando a la base de 605 kilómetros cuadrados con ambas armas, además de una gran cantidad de municiones en el baúl de su auto.

Sus dos pistolas, una de ellas semiautomática, no eran del ejército. Pero es improbable que el psiquiatra militar haya tenido dificultad para obtenerlas: Texas tiene una de las más relajadas leyes sobre armas en el mundo desarrollado. En la ausencia de una seria prohibición para portar armas, la atención pública se debería ahora dirigir a la enorme presión sobre las fuerzas en servicio en Estados Unidos. El mayor Hassan es el cuarto soldado en servicio que dispara sobre tropas desde el comienzo de la guerra con Irak en 2003.

Fort Hood, cerca del pueblo de Killeen en el centro de Texas, es la base militar más grande de Estados Unidos, que alberga alrededor de 70.000 soldados en servicio. La mitad de las ocho brigadas estacionadas ahí están actualmente en Irak o Afganistán, y 685 hombres que estuvieron basados ahí han muerto desde el 11 de septiembre.

Muchos de los militares han estado en el exterior tres veces y los problemas psicológicos parece que están muy generalizados. Ahora, una comunidad ya estresada, habituada a pérdidas terribles en el exterior, debe enfrentar un golpe devastador en su propio hogar.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Traducción: Celita Doyhambéhère.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

(Gran Papiyo)



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Picaro Enviado: 07/11/2009 15:43
Si este es el psiquiatra ... ¿cómo serán los locos?
 
 
Eso mismo exactamente seme ocurio a mi

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Matilda Enviado: 07/11/2009 15:47
A mi lo que me intriga es el juicio de Obama  "Es horrible cuando nuestros soldados pierden la vida en sus bases". Invadiendo países ajenos será maravilloso?

mati

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/11/2009 16:02
 
Debe ser "maravilloso" nomás. Por eso se la pasarán invadiendo.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Picaro Enviado: 07/11/2009 16:22
Vamo, vamo, portesen bien que son gente muerta.  Si te hacen el mismo chistesito
sobre los soldaditos Argentino que perdieron la vida durante la guerra de Forkland Island se estubieran tirando en el piso.  Toe insultaos moralmente.

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Picaro Enviado: 07/11/2009 17:25
 el mayor Nidal Malik Ha-ssan
 
 Si hubiera sido MENOR hubiera hecho menos danios?
 
 
 Nidal Malik Ha-ssan
Ustedes creen que este tenia un acento de esos que tienen los psiquiatraloco famosos como Sigmud Freud?  "Yeeeea!! a ushtedes lase falta medikamintu pa rerarjarloso masa. YA?
 
 
llegó a la escena más o menos a los tres minutos y logró desarmar al mayor Hassan .
"dame tu pistolita que eso no esta bien hecho............ Se lo voy a decir a Papiyo cuando llegue del trabajo............ vete para tu cuarto a estudia tu tarea sin comer"
 
 
“Ella es una de nuestras más admirables jóvenes mujeres policías....."
Que conio hiva a decir "esa puta perra se metio en el medio y no dejo que un hombre bien
macho lograra de actuar como Rambo, se metiio en el mediio y le quito el exenario a un hombre"???
 
 
El hombre armado tenía dos pistolas, una de ellas automática.
Dejaselo a los periodistas pa meter la pata y decir todo con exactitude.  Por general no existen muchas pistolas automatica.  Pues las que cargan mas llevan de 15 a 17 balas. Si aprietan el gatillo una sola vez antes de terminar de respirar ya se le fueron todo los tiros y tiene tiempo para prenderse un cigarro y no hacerlo apurado.
 
Gracias a las tribu Israelita, las poca pistola automatica que existe en el UZI, Automatic PIsto. Pero tiene un peine de balas superior a 17.   y se disparan en rafagas cortas.
 
Y el MAC-10 y 11que biene serrajiado en el canion para ponerle un sileciador (exepto que despues de pocas bala que dispara el silenciador ya se gasto y no es muy silenciosa que digamos)  Esta esta hecha en Miami (creo que por cubanitos) para los mariberos.

 
Ahora veran que tiene tiempo para prender un cigarro

 
Sus dos pistolas, una de ellas semiautomática, no eran del ejército. Pero es improbable que el psiquiatra militar haya tenido dificultad para obtenerlas:
 
Es una base militar, posiblemente hay mas armas que personas que viven en la base y en pueblesito de Killeen.  Suerte tubieron que al Mayor  Nidal Malik Ha-ssan no se le ocurrio conseguirse un tanque de guerra. Periodista al fin!!!!
 
 
A la 007, MY NAME IS BOND, JAMES BOND


Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 08/11/2009 11:20
El saldo de las guerras gringas,no es solamente los millones de seres humanos muertos,y los muertos que estan por nacer,sino tambien los guinapos humanos que dejan entre mutilados y locos.........
 
No a la guerra.

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 08/11/2009 11:29

Afganistán: EE.UU. se confunde y bombardea a las tropas internacionales

Publicado el 7 Noviembre 2009 en Noticias

Foto: AP Photo/David Guttenfelder

Foto: AP Photo/David Guttenfelder

Al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y varios militares, entre ellos algunos extranjeros, han resultado heridos por fuego amigo en un ataque aéreo de EEUU contra la insurgencia talibán en la provincia occidental de Badghis, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa.

El bombardeo se produjo ayer después de que, durante los combates registrados entre fuerzas internacionales y afganas con un grupo de insurgentes en el distrito de Bala Murghab, los militares pidieran apoyo aéreo.

El consiguiente bombardeo de EEUU, en lugar de caer sobre los talibanes, impactó contra las líneas de las tropas internacionales y afganas, indicó un comunicado de Defensa.

Cuatro soldados y tres policías afganos fallecieron, y varios militares resultaron también heridos en el ataque, añadió la fuente.

Horas antes de esa nota, el portavoz del Ministerio, Zahir Azimi, había dicho a Efe que dos soldados murieron y otros 23, tanto nacionales como extranjeros, sufrieron heridas en el suceso.

Bala Murghab es uno de los feudos insurgentes de Badghis, donde tropas de EEUU han librado combates con los talibanes en los últimos meses.

La OTAN admitió en otro comunicado que “las informaciones iniciales indican que más de 25 miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y de las fuerzas de seguridad afganas han resultado heridos” en el oeste afgano, donde tuvieron que recibir atención médica.

Sin embargo, la ISAF, misión militar bajo mando de la OTAN, no confirmó ninguna muerte y se limitó a informar de que el suceso se produjo “durante una operación conjunta en el oeste afgano”, sin especificar si hubo un ataque aéreo.

(Con información de EFE)


 



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados