Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LOS BANQUEROS "TRABAJADORES" LUCRAN CON LA TRAGEDIA DE HAITI
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 18/01/2010 02:40
Las entidades bancarias cobran comisión a las personas solidarias que colaboran con Haití


Bottup/ InSurGente.- La solidaridad económica en tiempos globales también tiene aranceles. Hacer una transferencia de 50 euros a una cuenta gestionada por una ONG que esté trabajando en Haití puede dejar en manos de tu banco un mínimo de 3 euros. Hay formas de evitarlo, pero algunas entidades no lo están poniendo fácil.


Hacemos la prueba y comenzamos por el caso más voluntarioso, el del BBVA. Llamamos al teléfono de atención al cliente.


El problema, en el lado de las sucursales, es encontrar una persona que quiera – o sienta – que puede ejercer su autonomía y quitarte esa comisión
En el BBVA sí se ha dado orden de que no se cobren comisiones sobre las donaciones y, para los usuarios que estén alerta, se comprometen a devolver aquellas que se carguen "por error". Por error quiere decir por falta de previsión y de reacción: por un lado, los sistemas informáticos no siempre están preparados para excepciones y, por otro, la información no llega a las sucursales. Llamamos a una oficina cualquiera del BBVA, en Segovia. No saben nada.

El ‘efecto sorpresa’ o la confusión que podría alegarse quedan anulados por la magnitud de la tragedia y, sobre todo, por la experiencia. En 2004, tras el tsunami del Índico en el que murieron más de 200.000 personas, varias organizaciones de consumidores y humanitarias se quejaron del beneficio que los bancos estaban sacando de la solidaridad posterior a la tragedia. La mayoría de las entidades bancarias rectificaron y retiraron sus comisiones. Entonces argumentaron que no se habían visto en una así y que todo se debió a la “falta de experiencia”.

Han pasado más de cinco años y en el teléfono del Banco Santander nos dicen que "esto es como los préstamos o las hipotecas; dependiendo de la relación con el cliente, de la confianza depositada, te pueden quitar la comisión en tu sucursal. Si la haces por Internet o teléfono, no podemos hacer nada". Ni rastro de que haya una orden parecida a la del BBVA. Todo depende de la voluntad de quien maneja tu oficina de cabecera.

"Sabemos que algunos bancos negocian a nivel particular con algunas ONG para eliminar ciertos recargos, o que negocian los los clientes a título personal, pero no hay un compromiso oficial ni colectivo"

El problema, en el lado de las sucursales, es encontrar una persona que quiera – o sienta – que puede ejercer su autonomía y quitarte esa comisión. "Nosotros no hemos recibido notificación ninguna de que podamos condonar ese recargo", dice una trabajadora de una sucursal de La Caixa, elegida al azar en Cáceres. En sus oficinas centrales de Barcelona argumentan que, a pesar de que no se hayan eliminado las comisiones, en la práctica no tiene por qué haberlas. "Si realizas una transferencia a una cuenta dentro de La Caixa no hay cargo", señala un portavoz oficial, "y todas las ONG en Haití tienen una cuenta de La Caixa", en referencia a este listado.
Solidaridad libre de comisiones

"Para la gran mayoría de bancos y cajas, el terremoto financiero que sacude sus balances debe enjugarse con dinero recaudado como sea", dice Paco Sanz, de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (ADICAE), "y la normativa no pone límites en absoluto al cobro de comisiones". La política lo ha intentado por las buenas, pero sin éxito: el Parlamento Europeo en 2004 y el Congreso español en 2005 pidieron formalmente a los bancos que se comprometieran a eliminar las comisiones en periodos inmediatamente posteriores a una catástrofe natural o humanitaria.

La Coordinadora de ONG al Desarrollo de España confirma que desde el tsunami de 2004 "las cosas no han cambiado". "Sabemos que algunos bancos negocian a nivel particular con algunas ONG para eliminar ciertos recargos, o que negocian los los clientes a título personal, pero no hay un compromiso oficial ni colectivo", afirman los portavoces de la Coordinadora, que piden a los donantes que, al hacer su transferencia, "exijan moralmente al personal del banco que elimine todo recargo".


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: residente Enviado: 18/01/2010 05:25
No hay diferencia
 
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Matilda Enviado: 18/01/2010 13:43
jajaja, claro que la hay! y abismal además, porque lo tuyo es invento y difamación y lo de Haití es real, aunque no sorprende que ni te afecte, como no te afectan ni la tortura de Guantánamo ni los niños asesinados.
Simple, la revolución socialista, manda médicos , solidaridad y esfuerzo de todo un pueblo, no está pensando en el lucro como "tus  banqueros trabajadores" capitalistas.

mati

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: residente Enviado: 18/01/2010 19:34
La fortuna mal habida de Fidel, un "dictador trabajador"
 
 
 

Pablo Escobar y Fidel Castro, millonarios de Forbes

Por: EL UNIVERSAL

Aunque la aparición en listado de millonarios de la publicación estadounidense Forbes del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán ha causado polémica, no es el primer personaje controvertido en figurar en sus páginas.

Aquí algunos de ellos:

Pablo Escobar, capo de la droga en Colombia, tenía una fortuna antes de morir, en 1993, de 3 mil millones de dólares.

Osama Bin Laden. En 1975, la revista Forbes lo exaltaba como un magnate «dinámico y de mentalidad occidental».

Fidel Castro, en 2006 la revista Forbes afirmó que el mandatario cubano tiene una cuenta de 550 millones de dólares, lo que lo coloca como el estadista latinoamericano más acaudalado.

Abdulá Bin Abdelaziz, en 2006 el rey de Arabia Saudí tenía, según la revista, una fortuna de 21 mil millones de dólares.

Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial ocupó el octavo lugar en la lista de Forbes sobre los 10 gobernantes más adinerados con una suma de 600 millones de dólares.


Los criterios

Los personajes que aparecen en la lista de Forbes deben cumplir una serie de requisitos. De inicio, una fortuna como mínimo de mil millones de dólares.

En el contexto de la crisis la revista también comparó la pérdida porcentual en la riqueza de los empresarios con sus ganancias.

Las categorías que Forbes utiliza para ordenar a las personas más ricas del mundo son:

· Ranking o lugar en la lista de acuerdo a la riqueza

· Nombre

· Cantidad neta de riqueza

· Cómo logró su fortuna: si es heredada y si ha obtenido ganancias, o si el personaje la logró con su trabajo

· Con que tipo de negocio o servicio han logrado su riqueza

· Nacionalidad

· Lugar de residencia

Numeralia

· Número total de millonarios en 2009: 793 (en 2008 fueron mil 125)

· Riqueza neta en 2009: 2.4 billones de dólares (en 2008 sumaron 4.4 billones)

· Mujeres que aparecieron en lista de 2009: 72 (en 2008 se contabilizaron 99)

· Edad promedio: 63.7 años (61 años en 2008)

Concentración de riqueza por regiones en lista de 2009

· Estados Unidos 359 millonarios con 1.1 billones de dólares

· Europa 196 millonarios con 665 millones de dólares

· Asía-Pacífico 130 millonarios con 357 millones de dólares

· Medio Oriente y África 58 millonarios con 156 millones de dólares

· America del Norte, Central y del Sur 50 millonarios con 175 millones de dólares

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/420525.pablo-escobar-y-fidel-castro-millonarios-de-f.html



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados