Guillermo Fariñas fue hospitalizado hoy tras sufrir un nuevo desmayo, una semana después de ser llevado al hospital por primera vez en estado inconsciente y deshidratado
Al momento del desmayo, varios disidentes, entre ellos la reconocida escritora Yoani Sánchez, se dirigían a su domicilio para pedirle que termine con la medida pues su vida corre peligro.
Fariñas comenzó la huelga de hambre hace 16 días, y es la segunda vez que debe ser internado de urgencia por desvanecerse.
"Coco", como lo apodan sus compañeros, ya reiteró en diversas ocasiones su determinación de llevar adelante la medida hasta que liberen a 26 presos políticos.
Recientemente, otro disidente en huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo falleció tras mantener durante 85 días la protesta. Fue la segunda muerte por una acción de este tipo en la historia del régimen cubano.
Por su parte, la dictadura castrista persiste en llamar "presos comunes" a los disidentes encarcelados, y criticó la protesta de Fariñas al señalar que se trata de un "chantaje".
http://www.infobae.com/mundo/505200-100891-0-Internaron-urgencia-al-disidente-cubano-huelga-hambre