Chile y su Neoliberalismo.
Un gran terremoto en Cheli sorprendió tanto el pobre pueblo chileno, como al mundo entero por su fuerte sismo. Pero para muchos la sorpresa más grandes es ver lo sinvergüenza he ignorancia de una burguesía que no está tan lejos de ser tan ignorante como el mismo pueblo humilde por culpa de la falta de instrucción educativa. Y es que hay dos tipos de ignorancia, una social y otra cognoscitiva cultural. La ignorancia social se produce y se genera cuando el pueblo es limitado a la educación, al acceso a las escuelas o cuando las mismas no son eficaces. La ignorancia cognoscitiva es cuando el individuo a pesar de ser instruido formalmente, es incapaz de conocer su propio medio, y las necesidades sociales del mismo.
Veamos como es esto:
La presidenta de Cheli, al inicio dio una información torpe y chovinista. Dijo, en el tono feo que ellos tienen… “Somos un país fuete, tenemos buenas infraestructuras y todas las instituciones están funcionando bien”. ¡Rechazo la ayuda internacional!.
La señora presidenta, parecía que no era la jefa del gobierno de Chile sino del Japón. Después y según los mismo periodistas españoles, muy buenos periodistas por cierto, miles de chilenos, casi igual que en Haití se lanzaron al pillaje, por falta de ayudas, y miles de pobres chilenos tirados en la calles sin nada.
La presidenta que se dio cuanta que era Chile y no Japón empezó a aceptar la ayuda internacional y saco a sus matones de los cuartales. Cosa que nunca la había visto, ni siquiera en El Salvador, un Estado de sitio, “ley marcial”, por causa de una catástrofe natural.
Qué ridículo, todo un ejercito chileno con tanquetas de guerra y mas pertrechó material de guerra realmente exagerado, para una zona donde la gente acaba de sufrir, no las consecuencia de una bomba atómica, sino una catástrofe natural. ¡Fracaso ridículo del capitalismo!
Las calles en las zonas más afectadas parecen fantasma, llenas de militares, sin enemigos, y un pueblo preso en sus propias ruinas. Eso es el capitalismo. ¿Que dijeran los derechuchos cubanos si ahí fuera CUBA, con todo su ejército reprimiendo a la ya castigada gente por la naturaleza?
En televisión española se muestra, militares golpeando a ciudadanos chilenos pacíficos, solo para aterrorizarlos. En verdad no sé si los sur americanos son muy pacíficos o son unos cobardes.