|
General: Cuba no se merece estar en la lista negra.
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: hr-mk (Mensaje original) |
Enviado: 06/01/2010 08:47 |
Cuba no se merece estar en la lista negra, afirma columnista del Washington Post
5 Enero 2010 .
Bajo las nuevas reglas provocadas por el fallido ataque terrorista del Día de Navidad, pasajeros de líneas aéreas que llegan a los Estados Unidos procedentes de 14 países serán sometidos a un examen adicional: Afganistán, Argelia, Cuba, Irán, Iraq, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Para esta primera prueba de la nueva década, ¿cuál país no encaja con los demás?
La respuesta obvia es Cuba, que representa una amenaza de terrorismo igual a cero. Cuba no es un Estado fracasado, donde se encuentran franjas de territorio fuera del control del gobierno, sino que es una de las sociedades más duramente bloqueadas del mundo, un lugar donde la idea de que un ciudadano pueda conseguir y llevar en sus manos explosivos plásticos, armas o aditamentos terroristas de cualquier tipo, es simplemente ridícula.
No hay historia de un Islam radical en Cuba. De hecho, apenas hay historia del Islam en absoluto… La isla está entre los últimos lugares en la Tierra donde Al Qaida trataría de establecer una célula, y mucho menos planificar y lanzar un ataque terrorista. Sin embargo, Cuba está en la lista porque el Departamento de Estado aún considera que es -junto con Irán, Siria y Sudán- un estado patrocinador del terrorismo.
¿Es esto serio? ¿No pesa que la Sección de Intereses de EEUU en La Habana es uno de los pocos puestos diplomáticos norteamericanos en el mundo abierto a la actividad normal, sin el aumento aparente de medidas de seguridad desde los días de los ataques terroristas del 11 de septiembre 2001?
La administración de Obama ha protagonizado movidas admirables para alinear la política exterior de EEUU hacia una mejor correspondencia con la realidad objetiva. Pero el movimiento hacia Cuba ha sido provisional y vacilante, en el mejor de los casos.
El mes pasado, el corresponsal del New York Times Tim Golden asistió a una conversación a la hora del almuerzo - y a un miniconcierto- en Washington, con Carlos Varela, un cantautor que a menudo se le ha llamado el Bob Dylan de Cuba. El evento, patrocinado por la New America Foundation’s U.S.-Cuba Policy Initiative y el Center for Democracy in the Americas, fue notable por un hecho que podría ser el preámbulo para muchos cubanos: el viaje anterior de Varela a Estados Unidos fue en 1998. Quería venir de nuevo en el 2004, pero el gobierno de EE.UU. le negó la visa.
La administración de George W. Bush adoptó una política de línea dura que negaba visados a la mayoría de los artistas cubanos, entre ellos algunos que estaban tratando de venir porque habían sido nominados para los Premios Grammy. El hecho de que Varela obtuvo una visa ahora parecía indicar un deshielo parcial, pero aún no ha sido un retorno completo al estatus quo pre-Bush, cuando la cuestión que preocupaba era si los músicos cubanos podían venir con permiso del gobierno de Fidel Castro, no si el gobierno de los EE.UU. los dejaba entrar
En mayo, la administración de Obama le negó la visa al mundialmente famoso cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien había sido invitado a un concierto en Nueva York para el 90 cumpleaños del legendario Pete Seeger. Supongo que es posible establecer una distinción: Rodríguez es conocido como un verdadero creyente en el sistema comunista que Fidel Castro ha instalado, mientras que Varela, sin criticar explícitamente el gobierno, utiliza matices y metáforas para expresar la impaciencia de la juventud cubana . ¿Pero desde cuándo Estados Unidos tiene miedo a la exposición de la ideología de la competencia?
La administración de Obama ha avanzado lentamente en la dirección correcta. En abril pasado, el Presidente levantó las restricciones sobre la frecuencia con que los cubanos estadounidenses pueden visitar a sus familiares en la isla y la cantidad de dinero que pueden enviar a los miembros de su familia. Básicamente inalteradas, sin embargo, están los principales pilares de una lastre de medio siglo de la política hacia Cuba: la prohibición que mantiene para casi todos los demás estadounidenses, que no pueden viajar a Cuba, y el embargo comercial que prohíbe a las compañías de EE.UU. realizar negocios allí.
Por supuesto, el Presidente ya tiene bastante en su plato. Él puede estar reacio a introducir otra variable. No es difícil imaginar que un senador o un grupo de miembros de la Cámara celebrarán, por ejemplo, mantener como rehén la reforma de Salud si se produce un cambio de la política hacia Cuba.
Pero es difícil para mí creer que Obama no ve cuán loca es en realidad nuestra política actual. Tiene que cambiar y puede empezar por dejar de pretender que busca terroristas de Al Qaeda en vuelos procedentes de Cuba, lo cual no es otra cosa que una gran pérdida de tiempo.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 06/01/2010 08:52 |
El chequeo debe ser antes y no después
5 Enero 2010
Se acaba de anunciar a bombo y platillo que en los aeropuertos de Estados Unidos se tomarán medidas extraordinarias de revisión y chequeos de todos los pasajeros que arriben a territorio norteamericano procedentes de países que están clasificados por Washington como naciones que propician el terrorismo, Cuba entre ellas.
Independientemente de la injusta calificación de Cuba como nación terrorista, cuando en realidad lo que ha sido Cuba es víctima del terrorismo, vale la pena señalar que someter - como se ha anunciado- a los pasajeros que arriban de Cuba a un molesto y largo chequeo corporal y de sus equipajes, es algo que raya en el absurdo.
Se supone que un terrorista que viaja en un avión, su intención es hacer estallar la nave en el aire, de manera que el chequeo intensivo de los pasajeros y de su equipaje, donde hay que realizarlo es en tierra, antes de montarse en el avión y no cuando se llega al aeropuerto de Miami. ¿A qué terrorista se le va a ocurrir traer una bomba encima desde La Habana para hacerla estallar en la terminal aérea de Miami?
Todo el que ha ido a Cuba sabe que en los aeropuertos de la isla, y en él de La Habana muy en especial, se chequea el equipaje de los viajeros y a estos se les pasa por detectores electrónicos anti-explosivos tanto al arribo como a la salida del país.
Someter a los pasajeros que vienen de Cuba con chequeos extremos sin sentido ni razón, no sirven para nada como no sea para hacer más molestos y dificultosos los viajes humanitarios y familiares a la isla.
El chequeo de los pasajeros para protegernos de los terroristas debe ser antes de montar en el avión y no después cuando se arriba a tierra. ¿Lo había pensado Ud.? La medida es absurda. Algo así como asar la manteca.
Max Lesnik.
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 06/01/2010 08:54 |
Chilenos denuncian a Estados Unidos como promotor del terrorismo
Publicado el 5 Enero 2010 en Noticias
El verdadero patrocinador de la internacional del terror es el gobierno del Nóbel de la Guerra, Barack Obama, denunció hoy la Asociación Cultural José Martí de la sureña ciudad chilena de Concepción.
En una declaración pública, la agrupación acusa a Washington de ser “el único responsable del golpe reaccionario en Honduras y de las masacres perpetradas en Afganistán, Iraq y demás latitudes del mundo entero”.
Denuncia asimismo como nueva maniobra de política el intento de Estados Unidos de “enlodar la imagen de la Revolución Cubana”, al citar a Cuba entre varios países presuntamente promotores del terrorismo internacional.
La Asociación Cultural José Martí citó además al Comandante Ernesto Ché Guevara en el sentido de que “el gran enemigo del género humano” tiene nombre y apellido: Estados Unidos.
Por otro lado, saludaron el 51 Aniversario de la Revolución cubana, convencida de que los pueblos liderados por los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) “seguirán caminando a paso firme en la conquista de su segunda y definitiva independencia”.
(Con información de Prensa Latina)
|
|
|
|
Cuba no se lo merece . Fidel y su régimen si se lo merece .
|
|
|
|
Cuba no se lo merece . Fidel y su régimen si se lo merece .De acuerdo, Cuba se merece lo mejor, los esbirros no son Cuba
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 07/01/2010 10:58 |
Por Mildred Legrá C. / mildred@enet.cu / Miércoles, 06 de Enero de 2010 13:34
|
Hasta un niño de tercer grado en Cuba se reiría de esta afirmación hecha por el gobierno de Estados Unidos, que mantiene a nuestro país en una lista sin sentido ni justicia.
El Gobierno Norteamericano anunció nuevos procedimientos de control para pasajeros provenientes de países catalogados como "Estados que patrocinan el terrorismo" y seleccionó a otros como parte de las medidas tomadas tras el fallido ataque a un avión con destino a Detroit el día de Navidad. Su gobierno actualmente cataloga a Cuba, Irán, Sudán y Siria como estados que patrocinan el terrorismo.
Parecía que el Presidente Barak Obama era más inteligente. No conoce en nada a los cubanos. Pocas naciones han sufrido tanto como Cuba los azotes del terrorismo. Pero también son pocas las que, como Cuba, han mantenido ante ese flagelo que amenaza a la supervivencia humana, una posición firme, de frente y sin doble rasero.
Resulta que ahora, por descuido en la vigilancia y mirando con indiferencia toda la información que tenían los organismos de seguridad, luego del reciente ataque fallido de Al Qaeda contra un avión norteamericano, son 14 los países señalados con el dedo por la Casa Blanca, a fin de que los pasajeros que proceden de allí sean requisados de manera extrema.
Entre ellos está Cuba. Precisamente esta pequeña Isla que no ha tenido paz desde el año 1959 ante ataques violentos que vienen precisamente desde Miami, u organizados en otros territorios, pero accionados desde allí, y que han dejado muertes a lo largo de todos estos años. Habría que recordar el cruel desastre aéreo, cuando Posada Carriles ordenó hacer explotar una bomba en un avión de Cubana en pleno vuelo, por lo cual murieron 73 personas inocentes.
Resulta que ahora los terroristas son los cubanos. Un pequeño lugar en el mundo donde la gente camina libremente por sus calles sin llevar oculta un arma. Y donde las escuelas, los aeropuertos, la vía pública, son lugares de plena seguridad. Es como para reírse de todo un séquito con cerebro para saber pensar y ver dónde están en verdad los terroristas.
Es por eso que la Sección de Intereses Cubanos en Washington aseguró que “el Gobierno de la Isla coopera en la lucha internacional contra el terrorismo y condenó su inclusión en la lista de Estados calificados por la administración estadounidense como patrocinadores del terrorismo”.
El portavoz de esta instancia en Washington, Alberto González, declaró que su país "ha cumplido, cumple y cumplirá con las medidas de seguridad reconocidas internacionalmente para estos casos", y señaló que el pueblo cubano "no reconoce autoridad moral alguna al gobierno de EE.UU. para certificar su inclusión y la de los cubanos en este tipo de listado".
Infiltraciones, ataques, asesinatos sin piedad, son los actos que los cubanos hemos sufrido en carne propia, protagonizados por grupos provenientes de ese poderoso país, un lugar donde sí se ceba y se desarrolla el terrorismo mundial.
Todas las acciones hostiles y agresivas ejecutadas contra Cuba desde el mismo triunfo de la Revolución hasta el presente, han causado enormes pérdidas materiales y humanas al pueblo cubano, así como incalculable sufrimiento a sus ciudadanos.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, y todos sus presidentes, de una manera o de otra, se han mostrado indiferentes ante hechos que harían temblar el corazón de cualquier ser humano. Bueno, qué otra cosa se puede pensar si allí no se asombran porque cada día mueran un promedio de 80 personas por armas de fuego, que ya es mucho decir. ¿Y la guerra de Irak, qué es? Terrorismo guerrerista del puro.
Es indignante acusar a un país como Cuba de terrorista. En su propia casa, el gobierno de Estados Unidos ha quedado descaracterizado por uno de los columnistas del Washington Post, Eugene Robinson, cuando al abordar este tema tan caliente en el mundo hoy, aseguró: “…Cuba no es un Estado fracasado, donde se encuentran franjas de territorio fuera del control del Gobierno, sino que es una de las sociedades más duramente bloqueadas del mundo, un lugar donde la idea de que un ciudadano pueda conseguir y llevar en sus manos explosivos plásticos, armas o aditamentos terroristas de cualquier tipo, es simplemente ridícula…”
Y burlesco es cuanto más traten de decir que somos terroristas. Más todavía, cuando los medios de información siguen la rima, publicando una risible mentira. Y sin un solo argumento.
************************************************************************************************
Para el cumpleano de Obama,le regalaremos un traje de payaso y un contrato para que trabaje en el circo........... | |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 08/01/2010 02:58 |
Sobre Obama,el PSOE y la progresiva socialdemocratazacion de Cuna
De una parte Zapatero,y de la otra vendra Obama.
ER.Matanzas.
Aunque todavía hay elementos gubernamentales firmes, conscientes de lo que el Movimiento 26 de Julio todavía representa en el mundo, entre los cubanos se extiende, sino un deseo de volverse liberal-capitalistas, sí algo peor: convertir a la isla en el paraíso de la socialdemocracia mundial, particularmente española. Las cesiones del Gobierno socialfascista español a Cuba en montos de dinero no son más que intentos de influir en el Gobierno de Raúl Castro para acercarle a los postulados del socialdemocratismo alejando a Cuba del marxismo-leninismo. Por si fuera poco, la Obamanía también ha azotado la isla, aunque por fortuna para la Revolución, no al nivel de los últimos huracanes
El huracán Obama se acerca a Cuba
Más peligroso que los que ya pasaron, y con el riesgo de convertirse en permanente
La victoria presidencial de Barack Obama en el Imperio realmente existente, en un principio, no habría tenido la mayor importancia para ningún miembro coherente del Partido Comunista de Cuba. Ni siquiera la campaña presidencial del candidato mulato (no negro) demócrata habría tenido repercusión sobre los cuadros más conscientes del Partido mayoritario en Cuba. Y aunque Fidel en alguna de sus columnas de opinión haya podido hacer alguna reflexión, siempre ligera, sobre el presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, la sensación para la mayoría de los miembros del PCC es que nada ha cambiado ni nada va a cambiar con respecto al Imperio. Cubavisión ni siquiera transmitió el discurso del día de la victoria demócrata sobre los republicanos.
Sin embargo no se da la unanimidad ni en consenso frente a Obama, un presidente electo que, si se me permite la licencia, tiene más de mesías que de político. Entre parte de la población de la isla Obama representa un cambio real con respecto a la política de bloqueo, y algunos miembros del Partido, sobre todo en su base —lo más peligroso del asunto— tienen ilusión, esperanza y optimismo con respecto a un hombre, en primer lugar, no es comunista. Creen que Obama levantará el embargo a Cuba, y que su carácter dialogante, progresista (en el sentido socialdemócrata de la palabra) y «negro» —en Cuba sabemos distinguir un negro de un mulato; quien esto escribe lo es—, como si la característica «negro» fuese sinónimo de democracia o incluso de socialismo. ¿Nadie se acuerda de dictadores africanos como Bokassa, Mobutu o el general Amín? Por no hablar de la Nación del Islam del reverendo Farrakhan en Estados Unidos, un grupo racista, supremacista negro, antijudío y fundamentalista islámico. Algo sólo posible en el Imperio. No deja de ser infantil, y en el fondo algo racista y esnob, el creer que alguien que no sea blanco, rubio y de ojos azules (por mentar el tópico), pueda ser buen gobernante, e incluso, buena persona. En Cuba lo sabemos. Al no haber racismo en Cuba es imposible que caigamos en ese paternalismo hacia los que no son (somos) blancos, rubios y de ojos azules. Todos somos iguales, en lo bueno y en lo malo. Es el mundo influído por la hipócrita cultura anglosajona el que es incapaz de entrar en esas disquisiciones. Y de ahí el peligro de ver a Obama al nivel de un revolucionario. Ni siquiera llegará a reformista.
El delirio obamista en Cuba llega a tal punto que empiezan a circular a nivel popular fábulas con respecto al presidente electo del Imperio, convirtiendose en ocupaciones únicas y a menudo delirantes. La más rocambolesca es que Obama sería descendiente, en vez de negros de origen keniata, de afrocubanos. Así se puede ver en algunos sitios de Internet salidos de la isla (y yo diría que fomentados por la gusanera de Miami para confundir a la población), que afirman que la madre de Obama estuvo varias veces en Cuba participando en trabajos voluntarios para la construcción del socialismo en la isla. Y fue durante esos trabajos cuando conoció a Cundo, un negro de Sagua, en el centro del país, que la dejó embarazada. A los dos meses de quedar preñada volvió con el padre keniata de Obama y se casó con él. Internet es un pozo de rumores, y los que en este medio escriben gozan de impunidad democrática para legitimar sus mentiras. Y lo peor es que mucha gente, de buena fe pero indocta, se crean estas boludeces (como dirían los argentinos).
Lo peor que podría ocurrirle a la Revolución, y no tengo miedo en decir esto, es que el bloqueo acabase con Obama, porque el Imperio no desbloquearía el comercio con la isla sin recibir algo a cambio. Y ese algo a cambio sería el llenar la isla de bienes y servicios de todo tipo procedentes de Estados Unidos que transformaría Cuba en lo que los materialistas españoles que conozco llaman mercado pletórico de bienes. Y no sería Bush y su cónclave ultraconservador quienes lograsen derribar la Revolución, sino los izquierdistas (lo digo en sentido leninista) que a la vez que lucen camisetas con la efigie de Ernesto Che Guevara aplauden el «Yes, We Can» del sibilino Barack Obama. Si en el Partido cundiera la obamitis aguda que se percibe en parte de los cubanos —afortunadamente no en todos— sería el fin de nuestro sistema político.
Pero ya hay algunas declaraciones que preocupan. Obama ofrece diálogo a la isla, y José Ramón Machado, primer vicepresidente, dijo el domingo que la elección de Barack Obama era «interesante», y recalcó que ya nuestro nuevo presidente, Raúl, en tres ocasiones (las mismas que Pedro negó a Cristo) dijo que dialogaría «sin condiciones» con el emperador mulato. «Interesante es, y realmente se demuestra ahí que hubo un cambio, hubo algo que no es habitual. No podemos aceptar negociar nada con condiciones. Sin condiciones, él ya lo ha dicho tres veces. Vamos a ver si lo dice la cuarta vez». Declaraciones de Machado. «Él» es Raúl Castro. «A ver si logramos que se levante el bloqueo, que se quite el bloqueo, que eso es lo que hace falta, esa es la mejor ayuda que hay», añadió.
Pero no todos, por fortuna, los miembros del Partido bajan la guardia. Armando Hart, un verdadero patriota cubano, afirmó: «Si cumple su promesa, nacerá una nueva etapa en el combate ideológico entre la revolución cubana y el imperialismo. En ella, para alcanzar la invulnerabilidad ideológica a la que aspiramos, será necesario ell diseño de una nueva concepción teórica y propagandística acerca de nuestras ideas y su origen. Una amplia migración con distintos objetivos puede venírsenos encima y para ello debemos prepararnos culturalmente. La supresión de las limitaciones económicas impuestas a los viajes a Cuba significará que alrededor de un millón de nacidos en esta tierra o sus descendientes pueden venir como turistas o por el interés de entrar nuevamente en contacto con el terruño y sus familiares. Cuba tendrá el reto inmenso de cómo enfrentar un tiempo nuevo en la lucha cultural contra el enemigo». Es decir, cambio en la estrategia cubana sí; bajar la guardia, nunca.
Miguel Ángel Moratinos y Felipe Pérez Roque
El primero, representante del socialfascismo español; el segundo representante de un socialismo que pretende ser deglutido por el primero
¿Y qué nación política del mundo ha influido, con «ayuda» externa, tanto en dinero como diplomática, a que en Cuba haya comenzado un progresivo atontamiento de la población, en dirección a la socialdemocracia de cuño europeo? La respuesta: España. Nos comentan que la oposición en España, el Partido Popular, tilda al Partido Socialista Obrero Español (no se confundan por el nombre, es un partido socialdemócrata y keynesiano, muy influído por el socialdemocratismo alemán de mediados del siglo pasado) de radical izquierdista e incluso de bolchevique. Pero la estrategia de este partido, al que me referiré como PSOE —sus siglas— en el resto del artículo, para Cuba no es la de ser aliados de la Revolución. Se diría que su estrategia es similar a la de otro socialdemócrata, el venezolano Hugo Chávez: convertir a Cuba a su imagen y semejanza. Aunque mientras Chávez trata de imponer un modelo unitario en el continente, eso sí, todavía sin concretar, el PSOE trata de llevar a los comunistas cubanos (a los que ven como «hermanos descarriados de la verdadera izquierda») a la izquierda verdadera, real, para ellos: una izquierda fundamentalista, a la vez socialdemócrata y liberal, a la vez mística y amiga del comunismo, que lanza discursos supuestamente críticos con el capitalismo pero que luego en lo real viven como auténticos aristócratas de nuevo cuño. Eso es la socialdemocracia europea, de la que la española es su esperpento más radicalizado (aunque también podríamos hablar de la italiana o la francesa). España, o mejor dicho, la socialdemocracia española, quiere convertir a Cuba en su paraíso, una isla a su imagen y semejanza, y llevan años haciendo obras para conseguirlo.
Por si alguien no conocía esta anécdota, diré que la Reina Sofía de Grecia, esposa de Juan Carlos de Borbón, rey de España, en un despacho con el compañero Fidel, le preguntó una vez «¿Por qué no abres un poquito, un poquito?», a lo que Fidel, muy prudente y firme, respondió «¡Nooooooo, mi Reina! Si ahora abro un poquito mañana van a querer un muchito». Si el PSOE defiende la monarquía en España (como todos los partidos allá, de facto, incluso los «comunistas») es porque la monarquía española representa muy bien los intereses tanto de la banca española (una de las más fuertes y sólidas del mundo) como de la burguesía, mayoritariamente socialdemócrata, esto es, del PSOE.
Hace unos días, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, viajó a Cuba. Se le reprochó no reunirse con la oposición al Gobierno, a lo que él contestó que nadie se lo pidió. Pero esta dejadez con respecto a la oposición no es sinónimo de simpatías hacia la Revolución. También dijo a la prensa española que confiaba «en un futuro más abierto y de cambio» para el país. Tras su reunión con funcionarios cubanos dijo que mantuvo «discrepancias profundas» con los mismos. «Creo que las conversaciones, desde las discrepancias profundas que mantenemos, han sido suficientemente francas como para valorarlas positivamente. Creo que se puede abrir un tiempo de esperanza», dijo Blanco.
Mesías de la tolerancia y el diálogo, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero logra que sus lacayos, como Blanco, tengan la lección bien aprendida. El socialdemócrata Blanco dijo que vio estupendo que la administración cubana se vaya dando cuenta de «la necesidad de cambios y de apertura, gracias a la fuerza de la palabrá, de la razón —una vez más, se menta a la razón ilustrada sin decirlo, como si la razón fuese algo universal para todos los hombres; desde luego para los socialdemócratas españoles sí, si se es socialdemócrata y zapaterista, u obamista ahora—, y de los argumentos».
Manuel Cuesta Morúa, líder de Arco Progresista
El contacto socialfascista del PSOE español, aliado en su intento de impregnar a Cuba del Pensamiento Alicia español
Pero también mintió a su prensa, porque sí se reunió con un grupo opositor, el llamado Arco Progresista de Manuel Cuesta Morúa, grupo absolútamente afín a la ideología socialdemócrata del PSOE y a los intereses de esa máquina de poder que es el Partido Socialista Obrero Español, que pretende hacer de Cuba el paraíso de sus más altos cargos y simpatizantes. Blanco dijo que ningún otro grupo se lo pidió y no se reunió con otros, pero que estaba «abierto al diálogo». Pero lo único que interesa al PSOE es hacer de Cuba una isla socialdemócrata.
El PSOE, respondiendo a las críticas del Partido Popular español y de opositores cubanos más afines al Imperio Estadounidense que a la socialdemocracia española, afirmó que tenía una relación fluída con toda la oposición cubana a la Revolución, y que al mismo tiempo era un partido «comprometido con el futuro del pueblo cubano». Así lo dijo la secretaria de política internacional de este partido, Elena Valenciano. La mala fe de los socialfascistas españoles no tiene límites. Blanco dijo a la prensa mexicana en una entrevista que: «Estamos en tiempo de cambio, hay que hacer algunos cambios, en eso puedo resumir algunas de las expresiones que he escuchado a lo largo de estos días. Hay que responder a los nuevos desafíos y los nuevos retos, para eso no todo debe ser igual y creo que esa reflexión es compartida por parte de gobierno cubano, al menos es la interpretación que hago de las expresiones que he escuchado». Si bien tras los huracanes Cuba no ha recibido ayudas del Imperio, en cambio, incomprensiblemente —y ahí se ve la deriva ideológica cubana alejándose progresivamente del marxismo-leninismo— sí acepto la ayuda del PSOE, un partido dispuesto a cualquier cosa para imponer su «buena nueva», el Pensamiento Alicia, allá donde pueda. «En un momento en que la isla y por tanto sus ciudadanos fueron víctimas de dos huracanes... es más importante que nunca el esfuerzo para ayudar a esas personas» dijo también Blanco. Y ahí el PSOE, aprovechando la desgracia tras los huracanes, con su sibilino discurso, impone su imperialismo sobre Cuba. La secretaria de Estado de España para la Cooperación Internacional, Soraya Rodríguz Ramos, visitó hace poco menos de un mes nuestra patria, y consiguió conceder a Cuba un total de 33,7 millones de dólares estadounidenses en ayudas para resarcir por los daños de los huracanes. Siendo como es España el principal socio económico de Cuba dentro de los países de la Unión Europea (o mejor dicho, del Eje Franco-Alemán) no cabe duda que esta ayuda, muy criticada por la miope oposición a la Revolución, no se va a darnos sin algo a cambio. Y ese algo a cambio son cesiones económicas, políticas e ideológicas al socialfascismo español.
Luis Yáñez-Barnuevo
Socialfascista español al servicio de la oligarquía financiera española, que tanto le debe al PSOE
Pero no le será fácil. Todavía hay resistencia a la seducción tenebrosa de la serpiente socialdemócrata de Zapatero. Luis Yáñez-Barnuevo, miembro del PSOE, diputado del Parlamento Europeo, pretendió reunirse con sus homónimos cubanos del Arco Progresista de Manuel Cuesta Morúa. Pero Elio Rodríguez, embajador cubano ante el Eje Franco-Alemán, trasladó a Yáñez-Barnuevo la negativa de las autoridades nacionales a permitir dicha reunión entre socialfascistas españoles y cubanos. Quédense con la palabra Progresismo —Progreso, Progresista, «Progres», como despectívamente se llama a los socialdemócratas en España—, ya que es la más utilizada para autodefinirse el socialfascismo. No en vano, Yáñez-Barnuevo es copresidente de la asociación Cuba-Europa en Progreso. La socialdemocracia española no menta a España, sino a Europa, como enlace con nuestra isla. Con lo que además muestra que, sin dejar de lado sus propios intereses facciosos con la isla, siguen a terceros, en este caso a Francia y Alemania, Estados más poderosos que España y a los que el PSOE rinde pleitesía día sí día también, especialmente a Francia, nación que considera a España casi como su colonia. «En mi larga vida política es la primera vez que se me niega un visado de entrada en un país. Estuve en el Chile de Pinochet, en la URSS de Breznev o en la Argentina de Videla, entrevistándome con opositores a los gobiernos», dijo Yáñez-Barnuevo. Lo que no dijo es que no le movía solamente el ansia (social)democratizadora a nivel mundial, sino también los intereses de la clase dirigente española, que tanto le debe al PSOE.
Propaganda del PSOE
El socialfascismo de Zapatero es directo heredero de la Falange, grupo político gobernante junto a otros en el franquismo
Es por tanto, en gran parte, responsable de la obamitis cubana el Partido Socialista Obrero Español, que en una clara muestra de dialéctica de clases y de Estados compite con el Imperio mismo para transformar a Cuba en un paraíso tropical socialfascista. Eso sí, utilizando al Imperio para ello. Está por ver si Obama y Zapatero se convierten en el reverso sonriente de la alianza de Bush y Aznar. Lo mismo de siempre, pero en progresista. Y está por ver qué harán las autoridades cubanas para resistir al envite de la izquierda socialdemócrata, una ideología profundamente anticomunista (socialfascista), una ideología viscosa que todo lo impregna, y que pretende desde hace décadas impregnar a Cuba. Por el bien de todos nosotros, espero que la resistencia a la seducción «progre» sea lo suficientemente fuerte como para impedir el derrumbe de todo lo bueno conseguido en los últimos 50 años de Revolución Patriótica y Socialista (socialista marxista, no socialista zapateril; siempre hay que afirmar nuestras irreconciliables diferencias).
|
|
|
|
General: Cuba y este foro cloaca es lo mismo Elegir otro panel de mensajes |
|
De: unodostres (Mensaje original) |
Enviado: 18/05/2010 22:51 |
Cuba y este foro cloaca es lo mismo
----------
Lodo y podredumbre es lo que hay en Cuba
----------------------------------------------
En Cuba la población en su mayoría vive con un salario promedio de entre 10 a 20 dólares al mes, por ello el presidente Raúl Castro reconoció que es insuficiente este monto para satisfacer las necesidades básicas de la población. A pesar de estas dificultades económicas es raro apreciar en las calles cubanas a personas de extrema pobreza, como sí se pueden observas en otros países latinoamericanos.
Para medir la pobreza en Cuba se tiene que usar otros parámetros a los usados en latinoamericana, ya que su población a diferencia los demás países de la región tienen acceso a la educación, salud, luz eléctrica y el agua potable. Para brindarles ayuda a los cubanos más pobres el país cuenta con una red de seguridad social que envía a sus asistentes sociales para determinar que familia es la que verdaderamente necesita la ayuda.
A pesar de que la mayoría de familias no viva holgadamente, no sufren como los pobladores de otros países de las necesidades básicas. Además, los niños que se encuentran desamparados tienen la ayuda del Estado que les brinda educación e incluso la universidad.
http://www.viajejet.com/pobreza-en-cuba/ | | |
Primer Anterior 2 a 4 de 4 Siguiente Último |
|
|
|
|
REALIDAD CUBANA:
400 × 300 - 33 k - jpg
greccoescribe.com
|
REALIDAD CUBANA
400 × 357 - 33 k - jpg
adelasoto.blogspot.com
|
la realidad cubana
400 × 384 - 38 k - jpg
elbarahonero.net
|
|
|
|
La realidad
400 × 266 - 27 k - jpg
resistenciabucarecarac...
|
cultura, realidad
640 × 490 - 62 k - jpg
cuvebo.blogspot.com
|
LA REALIDAD
400 × 300 - 31 k - jpg
politicacubana...
|
|
|
|
la realidad cubana
400 × 270 - 31 k - jpg
elbarahonero.net
|
DE LA REALIDAD
400 × 320 - 43 k - jpg
notihabanacuba.com
|
sobre la realidad
320 × 474 - 25 k - jpg
ciberprensa.com
|
|
|
|
LA REALIDAD
300 × 400 - 34 k - jpg
politicacubana...
|
Sobre su realidad
550 × 397 - 51 k - jpg
viajeroaitaca...
|
la realidad
1600 × 1067 - 446 k - jpg
pepeven.blogspot.com
|
|
|
|
Nos explicó la
1024 × 782 - 431 k - jpg
desdemiblog.blogspot.com
|
Conexión Cubana -
290 × 239 - 19 k - jpg
usuarios.multimania.es
|
realidad cubana
390 × 291 - 118 k - jpg
miscelaneasdecuba.net
|
|
|
|
sobre la realidad
550 × 349 - 55 k - jpg
procubalibre.org
|
la realidad
400 × 300 - 44 k - jpg
cubaenlace.com
|
sobre la realidad
240 × 238 - 20 k - jpg
cubarepresion... |
| | | | |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 23/05/2010 14:42 |
Los secretos de Blackwater
En grabaciones secretas obtenidas esta semana por el investigador estadounidense Jeremy Scahill, el presidente de la conocida empresa de mercenarios, Blackwater, reveló planes para ejecutar guerras clandestinas en varios países del mundo.
En las grabaciones, Erik Prince, fundador y presidente de Blackwater (ahora conocida como “Xe”), explicaba que Blackwater enviaría mercenarios armados, contratados por el gobierno de EEUU, para luchar contra “terroristas” en Nigeria, Yémen, Somalia y Arabia Saudí. Específicamente, el objetivo de esas misiones sería combatir la influencia de Irán en la región, confirmó Prince en sus declaraciones.
Según Scahill, Prince también reveló información sobre las operaciones clandestinas que Blackwater está llevando a cabo desde cuatro bases de “operaciones de avanzada” controladas por la empresa contratista en Afganistán. “Nosotros construimos cuatro bases militares, las equipamos y las manejamos” dijo Prince, explicando que están ubicadas en las zonas norte, sur, este y oeste de Afganistán. Una de las cuatro bases operadas por Blackwater, FOB Lonestar, está justamente a menos de 10 kilómetros de la frontera con Pakistán. “¿Quién más ha construido una base de operaciones de avanzada cerca a la ruta de infiltración de los talibanes?” preguntó Prince, orgulloso de sus operaciones.
Permitir que una empresa privada tenga “bases militares” en un país extranjero en el contexto de una guerra es una violación flagrante del Convenio de Ginebra y las leyes internacionales que regulan a los conflictos armados. No obstante, Washington no ha suspendido las operaciones. Hasta la fecha, las agencias de Washington han hecho contratos por encima de los dos mil millones de dólares con Blackwater, desde el 2002.
El presidente de Blackwater también mencionó su trabajo en Pakistán, lo cual desmiente la línea oficial de Washington sobre su supuesta ausencia en el país asiático. Prince admitió que Blackwater está llevando a cabo operaciones secretas dentro de Pakistán, financiadas por el Pentágono y la CIA, como parte de la “guerra contra el terrorismo”.
En cuanto a Irán, Prince reveló que Blackwater está ejecutando activamente un plan “maestro” para organizar una rebelión shií en la región. “No van a poder resolver el problema (de Irán) con unos soldados uniformados. Es demasiado sensible. El sector privado puede operar allá con huellas casi invisibles” dijo Prince, agregando que el uso de contratistas privados para conducir esas operaciones contra Irán sería mucho más económico que una guerra tradicional.
América Latina
Desde el 2004, Washington también ha mantenido un contrato con Blackwater y otras empresas contratistas para el uso de 500 mercenarios “latinos” (o que hablan español) que están permanentemente preparados para ejecutar acciones clandestinas en América Latina. De estos 500 mercenarios, un equipo está específicamente dedicado a Cuba y forma parte de los esfuerzos de Washington para promover un "cambio de régimen" y una "transición" en la isla caribeña. Hablar de la comunidad internacional se ha vuelto problemático; por momentos, parece que la misma es solo una forma de expresar demoras, retrasos, y entuertos que se “resolverán” con un juego de palabras sacado de un buen diccionario de sinónimos. Ahora mismo la lucha de intereses revela que el imperio juega todas sus cartas para recuperar el control sobre Honduras, pequeña nación centroamericana que, según un “analista serio” de la televisión golpista, tiene dimensión cero en el ámbito internacional.
Por un lado, el Departamento de Estado intenta se lleven a cabo algunos pequeños ajustes que presenten al gobierno de facto como una fuente de buena voluntad y compromiso con la democracia y los derechos humanos; por el otro, los halcones tutelan una política más bestial, manipulando a sus lacayos locales, promoviendo el cierre de filas contra toda forma de pacificación, aunque venga del propio centro imperial.
Ahora bien, resulta ingenuo suponer que la comunidad internacional reaccionará para revertir el golpe de Estado. En este caso quedó claro que lo que rige las relaciones en el mundo son los intereses económicos, y la dignidad no vale mucho. Salvo la acción decidida de los países de la ALBA y de UNASUR, que aún hoy siguen presionando, al mundo no le interesa quién gobierna o cómo lo hace; se limita a hacer lo que le dictan sus intereses.
Esta comunidad de países de todo el mundo pseudodemocrático vio los acontecimientos del 28 de junio en Honduras desde dos perspectivas completamente diferentes y encontradas: los pueblos y los movimientos sociales, indignados ante la impunidad sin límites que todavía tienen los militares en Latinoamérica y el uso que puede hacer de ellos el imperio cuando lo estime conveniente; la otra posición, mas práctica, cínica y fría, es la de los gobiernos, que juegan a no reconocer lo que en los hechos no dejó de pasar nunca. Ninguna condena sirvió para salvar una sola vida, o para evitar que se violara a ninguna mujer.
En realidad no debería sorprendernos la actitud de ninguno de los actores. Los gringos mantienen guerras criminales en varios puntos del planeta y parecen interesados en abrir más frentes. No olvidemos que ellos viven de la sangre que derraman otros pueblos. Insulza, político “socialista”, que ya estuvo al frente de la política exterior de su país, Chile, nunca representó los intereses ni de su propio pueblo. La oligarquía hondureña, más salvaje que antes del golpe, se siente fuerte porque cuando se atrevió pudo; los chafas [militares], estos señores marchan con el olor de la plata.
El estado hondureño ha sido condenado en múltiples foros internacionales por violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, sin que hasta ahora eso haya servido de nada. Estas comisiones, como la CIDH, o las mismas Naciones Unidas, se ven ridículas y desprestigiadas, ordenando medidas cautelares que a la Corte golpista le traen sin cuidado. Más bien parece que las dichosas medidas sirven para marcar los objetivos de los sicarios al servicio de este régimen asesino.
Parece mentira que hoy anden presidentes de los países vecinos haciendo declaraciones sobre lo bien que van las cosas en este país, y tratando de darle un tinte inmaculado al gobierno ilegítimo que es culpable de todos los crímenes, por acción o por omisión.
Bueno, es cierto que el señor dinero está de por medio, y que Lobo Sosa está frente a una crisis económica sin precedentes en la historia nacional. Según cálculos simples, las dificultades presupuestarias podrían rondar los 58.000 millones de lempiras, de un presupuesto nacional de 125.000 millones, ¡casi la mitad! Si nos ubicamos en mayo, ¿de dónde ha salido el dinero con que se mantiene el Estado de Honduras? ¿Está emitiendo papel moneda sin respaldo y generando una grave inflación para mantenerse? ¿Será posible que la prevista devaluación sirva de máscara para tapar el desastre inflacionario?
Bueno, aquí entra la comunidad internacional; porque este gobierno necesita el soporte presupuestario proveniente de la ayuda internacional, que sobrepasa el 30% del total; y porque la actividad económica para cubrir el rostro de la suciedad financiera sale precisamente de la inversión pública. El patrocinio al desarrollo es también el sostén de las empresas que se dedican a los negocios más lucrativos: energía, construcción, telecomunicaciones, etc. El mejor cliente en Honduras es el Estado; un Estado pobre significa empresas menos rentables.
Si nos acercamos más, podremos ver cómo el capital centroamericano, principalmente salvadoreño, nicaragüense y guatemalteco controlan un amplio segmento del mercado financiero del país. Esta vigorosa industria de la especulación se paraliza sin el dinero que llega hasta ellos por varios medios de la comunidad extranjera. Si consiguiéramos datos exactos sobre los montos de inversión privada frente al monto de dinero que circula gracias a la cooperación extranjera, nos sorprendería ver a que se agarra esta economía para sobrevivir.
Este hecho nos indica que los gobiernos vecinos deben estar muy interesados en revitalizar el ciclo mediante el cual Honduras sirve de puente a sus maniobras financieras. La transnacionalización de capitales en América Central es un fenómeno interesante para los estudiosos, pues debemos tratar de entender por qué el mercado más deprimido de todos es el más atractivo para la banca regional. ¿Cuál es la influencia real de estos capitales en la política hondureña? Seguramente Ricardo Maduro [predecesor de Manuel Zelaya en la presidencia] nos lo podría explicar muy bien.
Los que a primera vista parece una actitud timorata de la comunidad mundial frente al primer golpe de Estado [triunfante] del siglo XXI, revela más complicidades que las que pudimos conocer inicialmente. Las grandes corporaciones que manipulan empresas poderosas localmente manipulan también otros gobiernos. El interés por la democracia se desvanece y da paso a la política verdadera de dominación estratégica de los mercados. Honduras no es tan enano, como dicen los apologistas del golpe, cuando tratan de justificar el aislamiento.
Las fuerzas que rigen la historia son bastante congruentes y entenderlas es algo que la ha costado mucho al imperio durante décadas; lo mismo le ha pasado siempre a la clase dominante, que piensa que la realidades se detienen donde a ellos más les conviene. Aquí surge un factor incontrolable para los demás actores: la resistencia del pueblo hondureño.
Aunque han invertido muchos millones de dólares en lavarle la cara al golpe y en mantener una campaña abierta de mentiras, manipulación e idiotización, el pueblo ha ido desarrollando “anticuerpos” frente a todos estos virus mediáticos que se infiltran en cada telenovela o cada partido de futbol. Además, los niveles de organización y formación, aunque no avanzan como quisiéramos, se mantiene en crecimiento, lo que fortalece cualitativamente la capacidad popular de ejercer presión y limita las posibilidades de seguir creando mentiras verdaderas.
La comunidad internacional ha estado apostando a esconder de los ojos y las mentes del ciudadano común la existencia de un movimiento popular fuerte, oposición verdadera a la dictadura; aun así, este movimiento crece y se da a conocer mucho más de lo que muchos creerían. La capacidad creativa de medios alternativos de divulgación ha permitido que lugares tan lejanos como Australia estén al tanto de lo que sucede. Cierto, El País, Le Monde, The New York Times y muchos otros ya no tienen a Honduras en agenda, pero eso no detuvo la marcha del FNRP, ni su crecimiento, ni su capacidad de convocatoria.
Podemos afirmar, entonces, que nuestro pueblo ha ido creciendo vertiginosamente gracias a su propio impulso y la ayuda firme de los pueblos del mundo y a pesar de la acción engañosa, hipócrita y despreciable de los gobiernos que condenan a Micheletti y a Lobo Sosa con un trago de whisky en la mano, brindando por los “pistios” que les dan las farmacéuticas, las bananeras, las mineras, y muchos otros buitres más por mantener las estructuras de control y dominación sobre los pueblos del mundo.
Quisiera aclarar que el régimen actual es por definición una dictadura; ellos se quejan, y hasta dicen que son los más votados de la historia hondureña. Por favor, preguntémosle a ese supuesto millón y pico de votantes si ellos le dieron su respaldo a la escalada de asesinatos políticos, a la persecución, el latrocinio y la impunidad imperantes. Parece que estos señores han caído en el error de pensar que las mentiras que repiten son ciertas.
Si la democracia estuviera definida por la cantidad de sangre que hace correr un gobierno entre los opositores de un país, este régimen sería la imagen viva de este sistema. No debemos confundir nunca la democracia con el modelo económico, que no tiene nada de democrático, aunque el término lo utilicen miles de veces para defender privilegios y justificar injusticias.
No esperemos nada de la comunidad internacional, ellos están esperando la Comisión de la Verdad, que debería descubrir en 8 meses lo que nosotros sabemos desde el 28 de junio del 2009.
rJV
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|