|
General: Los errores basicos del sistema politico cubano.
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: hr-mk (Mensaje original) |
Enviado: 04/03/2010 09:47 |
Los errores básicos del sistema político cubano
Bien pudiera haber señalado algunos otros, pero destaco en negrita los que a mi juicio resultan más importantes, comparados con los aciertos de nuestra democracia. Es un lamentable error, por ejemplo
Bien pudiera haber señalado algunos otros, pero destaco en negrita los que a mi juicio resultan más importantes, comparados con los aciertos de nuestra democracia. Es un lamentable error, por ejemplo:
1.- Que el pueblo elija directa y libremente a sus representantes en el Parlamento. En una democracia que se precie de tal, la sociedad debe ignorarlo todo acerca de los aspirantes a diputados. Los diversos colectivos políticos formados por abogados, economistas y empresarios que integran un partido, podrían recibir todo el apoyo mediático y monetario posible, si promovieran un régimen de corte capitalista. La izquierda cercana a la ideología comunista debe ser aniquilada de forma estratégica, para que sus representantes sean simplemente un adorno con el que justificar la libertad de pensamiento. El bipartidismo de derechas es la meta final en un régimen democrático.
2.- Que los Jefes de las Fuerzas Armadas tengan una clara extracción humilde, con un salario equiparable a cualquier profesional de la salud o la educación, cuando lo democrático es que provengan de castas, linajes, familias y colectivos de la nobleza, y sus prebendas estén a la altura de su vivienda, vestimenta y necesidades varias. El Jefe Supremo, en una democracia, deberá percibir, como mínimo, 9.000.000 de euros anuales, para asegurar su buena presencia.
3.- Que las prisiones sirvan realmente para la readaptación social del condenado, apoyando a este en los estudios o trabajo que quisiera efectuar dentro del recinto, cuando lo más democrático es que sean centros donde algunos funcionarios puedan proporcionar a estos su dosis diaria de droga, negándoles la aplicación de determinadas normas de la Ley Penitenciaria (sobre todo las referentes a la reducción de pena por el trabajo por salud quebradiza), para que los allí encerrados sigan delinquiendo, o cayeran víctimas de cáncer, del AIDS o infecciones masivas.
4.- Que la sociedad sea un ejemplo de cultura, serenidad, solidaridad y responsabilidad colectiva, cuando lo más democrático es que sea inculta, agresiva, desconfiada y desencantada de cualquier meta, en la que la moralidad y la ética constituyan elementos sustanciales a la hora de participar en tareas colectivas.
5.- Que las familias sigan unidas emocionalmente a pesar de sus diferencias políticas, cuando lo realmente democrático es confiar en que se maten unos a otros, con la ayuda inestimable de los medios de comunicación y las fuerzas de seguridad, que deben amparar ante todo a los ciudadanos de ideología fascista.
6.- Que la universidad (como la salud) sea gratuita y de libre acceso, cuando lo más necesario y democrático es implantar un sistema como el llamado Bolonia, para que las carreras de humanidades desaparezcan de forma paulatina, dejando a los propios empresarios la inmensa y patriótica de decidir qué estudiantes y qué asignaturas deben ser protegidos, para satisfacer al mercado laboral, promoviendo contratos en los que la obsoleta indemnización quede suprimida.
7.- Que las Fuerzas del Orden tengan prohibido terminantemente ejercer cualquier tipo de violencia contra la ciudadanía, cuando lo realmente democrático es detener a todo aquel que abra la boca, sometiéndole a brutales palizas, con todo tipo de objetos contundentes, sean niños, mujeres, jóvenes o ancianos, para posteriormente ser torturados en los centros de detención, al objeto de recabar información, que será siempre tildada de “enormemente aclaatoria”. Se eliminará tal posibilidad cuando el detenido se confesara adepto al franquismo, al Rey, a los principios de la Falange o al Real Madrid..
8.- Que se permita jugar en las aceras de las calles, bajo la luz de una farola, una partida de ajedrez o dominó, cuando lo democrático es impedir que las personas utilicen esos espacios ciudadanos para su solaz y entretenimiento, obligándoles a abandonar el lugar, siendo primero golpeados y mas tarde multados por ello. De la misma forma, en una verdadera democracia, se aplicarán castigos ejemplares a quienes canten en la vía pública a partir de las 10 de la noche.
9.- Que esté prohibido el desalojo de una familia de su vivienda en casos de morosidad, cuando lo democrático es expulsar del piso o apartamento a todos los miembros de una familia, dejándoles con los enseres en plena calle y urgiéndoles para que abandonen el lugar con todos los muebles, so pena de someterles a la lógica mano de hostias. No se les facilitará otra alternativa que dormir al raso.
10.- Que ante la solicitud para que un ciudadano muestre su carné de identidad a la autoridad, tal demanda se hiciere de forma educada, cuando lo más democrático es colocar contra la pared al inquirido, abrirle las piernas, registrarle los bolsillos, insultarle sobre su condición u origen, amenazando en todo momento su integridad física, sea o no sospechoso, porque en una democracia todo ciudadano debe ser considerado un terrorista en potencia, hasta que se demuestre, tras la pertinente paliza, lo contrario.
11.- Que la interrupción del embarazo sea libre y gratuita en cualquier caso, siempre que la portadora del embrión lo desee. En una democracia representativa como la española, esa posibilidad debe ser relegada hasta el año 2139.
12.- Que se mantenga, a pesar del bloqueo y los desastres naturales, un equilibrio en los precios de los alimentos básicos y el salario, sabiendo que las condiciones del embargo impiden satisfacer otro tipo de viandas, cuando en la democracia verdadera se revisan al alza hasta dos veces y tres al año no sólo el precio del pan, la leche o el arroz, sino igualmente los del gas, el agua, la electricidad y el servicio telefónico.
13.- Que ante la aparición de fenómenos como seísmos, huracanes, ciclones e inundaciones, se tenga ante todo en cuenta la vida de las personas y su atención alimentaria y médica, cuando lo verdaderamente útil y democrático es que el ejército se dedique a proteger los comercios y centros privados, deteniendo a todo aquel que, en una clara opción delictiva, roba un paquete de leche o una barra de pan.
14.- Que haya muerto un delincuente común tras una larga huelga de hambre, habiéndole prestado todo tipo de ayuda médica, cuando lo democrático es permitir que se suicide de forma más rápida, como ocurre diariamente en EEUU, Rumania, Polonia, Albania, Colombia, México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Chile, Argentina, Brasil, etc., facilitando navajas, cuchillos o útiles como cuerdas y maromas a los presos de confianza, para que estos se los entreguen a quienes desean pasar a mejor vida. El número de suicidios en las prisiones democráticas de los países aludidos es ejemplar, ya que oscila entre 35 y 200 al año, lo que evita que los finados pudieran volver a delinquir.
15.- Que la prensa esté en poder de los profesionales, cuando lo democrático es que los empresarios que dirigen lobbys en esa área, aunque defiendan un mismo sistema económico como es el exitoso capitalismo, dirijan a la sociedad y a los partidos políticos, informando de lo que creen debe ser la verdad, aunque ésta no sea tal. La democracia debe afirmar su compromiso con la pluralidad ideológica para garantizar libertad de expresión de todos, menos los de la izquierda, peligroso sector que debe ser sometido a continuos ataques, para evitar que detente radios, prensa y emisoras de televisión.
16.- Que el igualitarismo no sustituya nunca, por injusto e ineficaz, a la verdadera igualdad de la ciudadanía ante los derechos fundamentales del hombre, cuando lo más democrático es considerar que, por encima de todo, los partidos políticos son el cimiento de una sociedad en paz, aunque haya que invadir militarmente países ajenos. Una verdadera constitución democrática debe referirse a todos los derechos, aunque no se pueda cumplir la mayor parte de los referidos a trabajo, educación, vivienda y libertad de expresión, por razones muy largas de explicar. Una autoridad realmente democrática deberá suprimir el derecho a la asistencia letrada en el momento en que se practique una detención, ya que la aplicación del habeas corpus (que se debe permitir cuando el acusado sea una persona de solvencia económica y social), ralentiza gravemente la posibilidad de que las Fuerzas de Seguridad obtengan, aunque sea bajo tratos degradantes, una información necesaria.
17.- Que la televisión sea un medio sin publicidad comercial alguna, dotada de una programación variada, donde se asegure un sano entretenimiento y divulgación cultural, evitando la utilización de lenguaje violento, cuando lo democrático en ese medio es la potenciación de la agresividad, creando espacios donde se desaten las más bajas pasiones e instintos, que son los que más altos beneficios producen al empresario.
18.- Que la libertad condicional se aplique en todos los casos que contempla la ley, independientemente de las posibilidades económicas del condenado, cuando lo más ajustado a un régimen democrático es liberar a aquellas personas que pueden abonar altas cifras, lo que demuestra a las autoridades judiciales la solvencia moral del procesado, su clase social, su inteligencia y su compromiso consigo mismo y su familia.
Resumiendo, un verdadero demócrata como el terrorista Luis Posada Carriles, responsable confeso de la voladura de un DC-8 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976, en el que murieron 178 personas inocentes, es detenido y luego amparado, protegido y puesto en libertad por los jueces norteamericanos; los mismos que condenaron hace ya más de dos lustros, a penas de 30 años y cadena perpetua, a cinco cubanos antiterroristas que informaron puntualmente a las autoridades de USA, sobre las actividades armadas de la Mafia cubano-americana de Florida.
Un verdadero sistema representativo, como la monarquía española, jamás condenará el genocidio y los crímenes de otro demócrata ejemplar, como fue Francisco Franco, y defenderá como necesaria la violencia en sesión continua, ejercida contra todos los terroristas que se niegan a aceptar la victoria final del capitalismo sobre el socialismo real, sobre todo si son de origen árabe o vasco.
La democracia, hoy perfeccionada militarmente por el capitalismo, es el régimen idóneo, insustituible, la mejor forma de solucionar los problemas e ilusiones de un empresario que sólo anhela proporcionar trabajo indigno y mal remunerado a un ciudadano.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
Menuda fuente de información . Un rojo que defiende el terrorismo de ETA
ESTÁ INVALIDADO HASTA PARA RESPIRAR Y DEBIA SER ACUSADO DE APOLOGIA DEL TERRORISMO , POR DEFENDER A ESOS HONORABLES CIUDADANOS VASCOS QUE NO SON MAS QUE VULGARES ASESINOS INDISCRIMINADOS DE INOCENTES .
|
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 04/03/2010 14:27 |
Parece que a Iñaki hay que recordarle sus propias palabras y que se las aplique, porque si nosotros fuimos capaces de demoler con argumentos el marmotreto que espuso aquí, Iñaki,para no ser considerado menos, debería practicar lo mismo que predica:
ARGUMENTOS ¿Dónde están sus argumentos en contra ? .¿ Se ha quedado sin palabras verdad ? . LO SUPONÍA . LA VERDAD ES DURA Y A MUCHAS PERSONAS , ANIMALES O COSAS OFENDE
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 05/03/2010 01:01 |
Declaración Sodepaz Andalucía sobre fallecimiento preso cubano
Llamamos a tod@s l@s amig@s de Cuba y de los Pueblos a redoblar sus esfuerzos y su tarea en defensa de la Revolución Cubana y con ello a la de los Pueblos del mundo.
Sodepaz Andalucía | Para Kaos en la Red | 4-3-2010 a las 17:22 | 99 lecturas | 2 comentarios
En relación con el fallecimiento del preso cubano Orlando Zapata Tamayo tras una prolongada huelga de hambre y la campaña mediática desencadenada por los medios occidentales, Sodepaz Andalucía declara:
1. Lamentamos sinceramente el fallecimiento del preso cubano y el dolor que ello ha llevado a su familia. Los cuáles no son ajenos al conflicto creado y mantenido por EEUU y el capitalismo mundial, que se expresa fundamentalmente en la agresión por todos los medios contra Cuba.
2. Consideramos que este luctuoso suceso ha sido utilizado para argumentar una nueva campaña contra Cuba basada fundamentalmente en que Orlando Zapata se encontraba preso por sus opiniones y en que el Gobierno cubano le ha dejado morir, incluso le ha llevado a la muerte. Consideramos ambos argumentos falsos.
3. El citado preso cubano inició una huelga de hambre voluntaria el 18 de diciembre de 2009 y rechazó expresamente la asistencia médica. Y falleció el 23 de febrero de 2010 a causa de Neumonía bacteriana bilateral y Fracaso Multiorgánico, muy frecuentemente mortales y sin duda condicionados por el prolongado ayuno.
4. El citado preso cubano fue trasladado inicialmente al Puesto Médico del penal y posteriormente, al Hospital Provincial de Camaguey y al Hospital Nacional de Reclusos de La Habana, donde se le realizaron estudios clínicos y se le prestó asistencia médica, incluida terapia intermedia, medicación intravenosa y alimentación voluntaria por vía parenteral y enteral. Finalmente fue trasladado al Hospital Hermanos Amejeiras, el más grande de Cuba, en cuya UCI falleció bajo tratamiento antibiótico, ventilación mecánica, diálisis artificial y soporte vital avanzado. Su propia familia agradeció el esmerado cuidado médico tal como se aprecia en grabaciones difundidas en varios medios.
5. La declaración de Malta de la Asociación Médica Mundial sobre las Personas en Huelga de Hambre de 1991 establece en su artículo 19 que es ético permitir que una persona en huelga de hambre muera en dignidad, en lugar de someterla a repetidas intervenciones contra su voluntad. Y también que el médico puede considerar, si se justifica, no seguir las instrucciones que rechazan el tratamiento porque, por ejemplo, se piensa que el rechazo fue expresado bajo presión. En el artículo 20 se establece que la alimentación artificial puede ser aceptable si las personas incompetentes no han dejado instrucciones anticipadas sin presión que la rechacen. Consideramos por todo ello que Orlando Zapata fue tratado, antes de su muerte, esmeradamente desde el punto de vista clínico y justamente desde el punto de vista médico legal.
6. El citado preso cubano desde julio de 1990, fue procesado y condenado por "violación de domicilio" (1993), "lesiones menos graves" (2000), "estafa" (2000), "lesiones y tenencia de arma blanca" (2000: heridas y fractura de cráneo a una víctima utilizando un machete), "alteración del orden" y "desórdenes públicos" (2002). También otros cargos como Daños y Exhibicionismo público. Ingresa nuevamente en prisión después de haber sido sancionado en el 2004, a tres años, por Desorden Público, Desacato y Resistencia. Y a partir de entonces protagoniza varias acciones violentas en ella, agrediendo físicamente a funcionarios penitenciarios lo que incrementa su condena por Desorden en Establecimiento Penitenciario y Desacato. Es más de una década después de su primer juicio cuando es vinculado a los llamados disidentes sin aparente motivo alguno.
7. En los informes de Amnistía Internacional y Human Rights Watch donde figuran los cubanos sentenciados en 2003 por conspiración con EEUU, Orlando Zapata no aparece. Y en el libro Los disidentes, de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez (La Habana, 2003), tampoco aparece entre el medio centenar de “luchadores por la libertad” que entre noviembre de 2002 y marzo de 2003 eran agasajados y financiados por el “embajador” James Cason en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana. Tampoco aparece en la lista de “disidentes” que EEUU entregó a la ONU en 2003.
8. En el juicio celebrado en 2003, Zapata admitió que violaba el artículo 91 del Código Penal cubano y la ley 88 de “Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba” (1996), que castiga con penas de cárcel a l@s considerados culpables de colaborar activamente con la política criminal de Estados Unidos contra Cuba. En el estado español el artículo 592, sección primera del Código Penal establece: “… serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, organismos o asociaciones internacionales o extranjeras”.
9. Un informe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno de Estados Unidos (GAO) divulgado en 2006 encontró irregularidades en el uso de parte de los 74 millones de dólares de donaciones enviadas a grupos de la oposición cubanos entre 1996 y 2005, cifra creciente año a año.Considerando que hay ciudadanos norteamericanos procesados por sólo viajar a Cuba, ¿Qué le pasaría a un norteamericano acusado de estar dirigido y financiado por Cuba para subvertir el sistema de los EEUU?
10. Según el último informe de la propia Amnistía Internacional, Cuba es el país que menos viola los derechos humanos en comparación a toda América Latina, ya que no se recogen torturas, ni desapariciones, ni asesinatos extrajudiciales, ni desplazamientos forzosos por el ejército de miles de personas. Pero si Zapata Tamayo fue encarcelado por sus ideas. ¿Por qué no está presa su madre?, que acusa a gritos al Gobierno de Cuba de asesino. ¿Por qué no están presas las Damas de blanco, u Oswaldo Payá o Elizardo Sánchez el Camaján? Que se manifiestan reiteradamente en Cuba contra el Gobierno e intervienen libremente en medios internacionales, que recogieron 10.000 firmas para cambiar la Constitución cubana y las presentaron libremente ante las cámaras internacionales ¿No dicen los medios que se encarcela a todo el que piensa distinto? ¿No se habla de cerrazón informativa de Cuba? ¿Cómo aparecen a las pocas horas noticias en todas las agencias occidentales? ¿Cómo publica libremente Yoani Sánchez cada día? ¿No estaba prohibido internet en Cuba? Demasiadas preguntas para otra historia.
11. Denunciamos que no es la preocupación por los derechos humanos y la muerte de Orlando Zapata lo que mueve a los que atacan a Cuba. Sino la tremenda hipocresía, la doble moral y la utilización inmoral de la desgracia, nada propiciada por el Gobierno de Cuba, que hacen los enemigos de Cuba. La declaración de un alto responsable del Partido Popular de Euskadi diciendo que cada preso vasco que llevara hasta el final su huelga de hambre sería un problema menos, les delata. La entrega del Toisón de Oro por parte del Rey y el gobierno español al Rey Abdalá de Arabia Saudi (donde se ejecuta homosexuales por el hecho de serlo, se lapida a las mujeres y donde insultar al rey te cuesta la muerte) les condena. Su silencio frente a los 2.000 cadáveres de civiles colombianos descubiertos hace unos días, asesinados por sus “demócratas”, les acusa.
12. Llamamos a tod@s los que se han dejado influir, voluntariamente o no, por una supuesta neutralidad y falso humanitarismo, ajenos al análisis de la realidad, a reflexionar e informarse.
13. Llamamos a tod@s l@s amig@s de Cuba y de los Pueblos a redoblar sus esfuerzos y su tarea en defensa de la Revolución Cubana y con ello a la de los Pueblos del mundo.
En Sevilla a los 26 días del mes de febrero de 2010
Sodepaz Andalucía
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 05/03/2010 01:27 |
Mártir sin aura
Un terremoto acabó con Haití y otro de gran intensidad estremeció a Chile. En Colombia se descubrió la mayor fosa clandestina de la historia latinoamericana (2.000 cadáveres) y los paramilitares admitieron haber asesinado a 30.000 personas, cifra que la Fiscalía estimó en 120.000 cuanto menos.
En México, las decapitaciones y matanzas de jóvenes son parte del turismo aventura , sólo que ahora las cabezas vienen desolladas. Y las teleaudiencias de los países civilizados ya responden con bostezos a los bombardeos de ciudades abiertas y las masacres sistemáticas de civiles desarmados en Afganistán, Iraq o Palestina. ¡Usted elige!
De las tragedias acontecidas en el primer bimestre del año en curso, ninguna más ruidosa que la muerte voluntaria por inanición del ciudadano cubano Orlando Zapata Tamayo, preso político , de conciencia , disidente , opositor , delincuente común . Macromediáticamente, resultó la noticia mejor posicionada.
Los comentarios publicados se dispararon en cuatro direcciones: 1) el desgarro de vestiduras del tipo te lo dije ; 2) los de la izquierda que admiten el drama, y luego te explican cómo funciona el sistema penitenciario yanqui; 3) los refritos del Miami Herald y El País de Madrid que presentan al muerto como el Nelson Mandela del Caribe; 4) y los del Granma, en los que Zapata era una suerte de Hannibal Lecter.
Si para hilar fino nos apoyamos en las reflexiones de Michel Foucault (Vigilar y castigar, 1975), sólo resta cerrar filas con los mirlos blancos del humanismo a la carta. En el loquito mundo que vivimos, todos los presos del País Vasco o de Colombia son por definición terroristas de la ETA y de las FARC, y toda la población penal de Cuba, sin excepción, lucha en favor de la democracia y la libertad .
En España, por ejemplo, jueces como Baltasar Garzón resultan tan justicieros que de un lado libran orden de captura contra los genocidas de América Latina o emprenden la revisión de los crímenes del franquismo, y por el otro legalizan por omisión la tortura en el País Vasco. ¿Que fuera de España no se entiende ? Es posible: basta con hacerse el sueco y calcular, cuidadosamente, costos y beneficios políticos.
¿Por definición de quién? Mejor no preguntar. De hacerlo, quedaría en entredicho el celo de los grandes medios de comunicación que velan por la verdad, la objetividad, la independencia, la ética y nuestra claridad informativa.
En los informes de Amnistía Internacional y Human Rights Watch (entidades poco amigas de Cuba), donde figuran los famosos 75 cubanos sentenciados en 2003 por conspiración, Orlando Zapata no aparece. Y en el libro Los disidentes, de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez (La Habana, 2003), tampoco aparece entre el medio centenar de luchadores por la libertad que entre noviembre de 2002 y marzo de 2003 eran agasajados por el embajador James Carson en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
Se dice que Zapata fue encarcelado por “… profesar unas ideas que contradecían la línea oficial”. Algo de razón hay en esto. En el juicio celebrado en 2003, Zapata admitió que violaba (y no pacíficamente) el artículo 91 del Código Penal y la ley 88 de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba (1996), que castiga con duras penas de cárcel a los considerados culpables de apoyar la política criminal de Estados Unidos contra Cuba a través de la ley Helms-Burton.
¿Irregularidades legales? En España la ley establece: “… serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, organismos o asociaciones internacionales o extranjeras” (artículo 592, sección primera del Código Penal).
No hay muerto malo y lo apuntado no explica el suicidio de Zapata. En mayor o menor grado, los sistemas penitenciarios son una mierda. Y cuando un sentenciado oye por primera vez el seco ruido metálico de las rejas a sus espaldas ingresa en una dimensión de la existencia en la que todo pasa a depender, básicamente, de su conciencia, de su equilibrio psíquico, de su moral de resistencia.
Hace un año, el legendario militante antifascista José Ortín Martínez, miembro del Partido Comunista de España (reconstituido), falleció de un infarto al corazón en la cárcel de Fontcalent (Alicante). Tenía 63 años y padeció 25 años de prisión en primer grado. Ortín Martínez fue brutalmente torturado y vejado, y protagonizó 10 huelgas de hambre, algunas de varios meses de duración.
La pregunta es: ¿por qué Washington, la mafia de Miami, el Estado español y la Unión Europea se hallan tan preocupados por la voluntaria muerte del cubano?
A Carlos Montemayor
|
|
|
|
Panfleterismo mierdistico del martillo y la hoz
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 06/03/2010 07:26 |
Cotica,te estoy imitando a ti,que aparte de panfleterista,eres de la que sacas las cagadas de las paginas pagadas por la USAID cueva de bandidos del gobierno de USAmerica,para hacer sus campanitas contra Cuba..no sabia que tu eras empleada de las empresas anticastristas..."que,barrendera o mucama". |
|
|
|
Maica
Para tu pequeño cerebro de mosquito todo anticastrista es empleado de empresas anticastristas, en verdad que eres como la mati, la kuku, el papi, la tali, el quico, la nobo, etc. |
|
|
|
General: Cuba y este foro cloaca es lo mismo Elegir otro panel de mensajes |
|
De: unodostres (Mensaje original) |
Enviado: 18/05/2010 22:51 |
Cuba y este foro cloaca es lo mismo
----------
Lodo y podredumbre es lo que hay en Cuba
----------------------------------------------
En Cuba la población en su mayoría vive con un salario promedio de entre 10 a 20 dólares al mes, por ello el presidente Raúl Castro reconoció que es insuficiente este monto para satisfacer las necesidades básicas de la población. A pesar de estas dificultades económicas es raro apreciar en las calles cubanas a personas de extrema pobreza, como sí se pueden observas en otros países latinoamericanos.
Para medir la pobreza en Cuba se tiene que usar otros parámetros a los usados en latinoamericana, ya que su población a diferencia los demás países de la región tienen acceso a la educación, salud, luz eléctrica y el agua potable. Para brindarles ayuda a los cubanos más pobres el país cuenta con una red de seguridad social que envía a sus asistentes sociales para determinar que familia es la que verdaderamente necesita la ayuda.
A pesar de que la mayoría de familias no viva holgadamente, no sufren como los pobladores de otros países de las necesidades básicas. Además, los niños que se encuentran desamparados tienen la ayuda del Estado que les brinda educación e incluso la universidad.
http://www.viajejet.com/pobreza-en-cuba/ | | |
Primer Anterior 2 a 4 de 4 Siguiente Último |
|
|
|
|
REALIDAD CUBANA:
400 × 300 - 33 k - jpg
greccoescribe.com
|
REALIDAD CUBANA
400 × 357 - 33 k - jpg
adelasoto.blogspot.com
|
la realidad cubana
400 × 384 - 38 k - jpg
elbarahonero.net
|
|
|
|
La realidad
400 × 266 - 27 k - jpg
resistenciabucarecarac...
|
cultura, realidad
640 × 490 - 62 k - jpg
cuvebo.blogspot.com
|
LA REALIDAD
400 × 300 - 31 k - jpg
politicacubana...
|
|
|
|
la realidad cubana
400 × 270 - 31 k - jpg
elbarahonero.net
|
DE LA REALIDAD
400 × 320 - 43 k - jpg
notihabanacuba.com
|
sobre la realidad
320 × 474 - 25 k - jpg
ciberprensa.com
|
|
|
|
LA REALIDAD
300 × 400 - 34 k - jpg
politicacubana...
|
Sobre su realidad
550 × 397 - 51 k - jpg
viajeroaitaca...
|
la realidad
1600 × 1067 - 446 k - jpg
pepeven.blogspot.com
|
|
|
|
Nos explicó la
1024 × 782 - 431 k - jpg
desdemiblog.blogspot.com
|
Conexión Cubana -
290 × 239 - 19 k - jpg
usuarios.multimania.es
|
realidad cubana
390 × 291 - 118 k - jpg
miscelaneasdecuba.net
|
|
|
|
sobre la realidad
550 × 349 - 55 k - jpg
procubalibre.org
|
la realidad
400 × 300 - 44 k - jpg
cubaenlace.com
|
sobre la realidad
240 × 238 - 20 k - jpg
cubarepresion... |
| | | | |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 23/05/2010 15:01 |
Gallup Poll muestra que el gobierno oculta las cifras reales de desempleo
30 millones buscan trabajo
Mundo Obrero
Una encuesta Gallup, difundida el 23 de febrero reveló que en enero, 30 millones de trabajadores/as en los EEUU tuvieron que trabajar solo a tiempo parcial o estaban desempleados/as. Este número, basado en una encuesta de más de 20.000 personas adultas de más de 18 años y realizada del 2 al 31 de enero, equivale a un 20 por ciento de la fuerza laboral.
Llevada a cabo por una de las instituciones encuestadoras más prestigiosa y conservadora en el mundo capitalista, la encuesta utilizó muestras tomadas de todas las regiones del país y de todas las edades.
Las personas entre los 18 y 29 años tienen el nivel más alto de subempleo, oficialmente un 31 por ciento.
No es de extrañar que esta encuesta apenas se mencione en la gran prensa. Esto demuestra que el gobierno está subestimando a millones de trabajadores/as que sufren la crisis de desempleo y subempleo. Comprueba con documentos, como mínimo, que las estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales y la Oficina Nacional de Investigación Económica han sido deshonestas sobre el verdadero nivel de desempleo.
Esta encuesta de Gallup también muestra las disparidades racistas que se han agravado por la crisis económica. Revela que la tasa de subempleo entre afroamericanos/as y latinos/as, está a un 27 y 29 por ciento respectivamente, en comparación con el subempleo entre blancos/as que está en 17 por ciento. No había nada revelado sobre los/as trabajadores/as inmigrantes, pero otros estudios han mostrado un aumento drástico en el subempleo de los/as trabajadores/as indocumentados/as, especialmente en la industria de la construcción.
Según las agencias del gobierno, el nivel de lo que se denomina “tasa total de desempleo”, una medida llamada U-6, es solamente el 16,5 por ciento, no el 20 por ciento revelado en la encuesta Gallup.
Peor aún, es importante saber que el número oficial del gobierno de “desempleo total” incluye no sólo a trabajadores/as que están desempleados/as y a quienes se ven obligados/as a trabajar a tiempo parcial en vez de a tiempo completo, sino que también incluye a quienes han abandonado la fuerza laboral porque desanimados/as, han dejado de buscar trabajos.
Según AOL News en línea, “Lo sorprendente de los números de Gallup es que las encuestas ni siquiera incluyen a la gente sin empleo por tanto tiempo que ya no son contados en la fuerza laboral”. En el mes de enero, según el gobierno, 1.1 millones de trabajadores fueron clasificados oficialmente como “trabajadores desalentados”.
Por ende, la encuesta de Gallup en sí es imprecisa puesto que si el número oficial del gobierno de 1,1 millones de trabajadores/as que han dejado de buscar trabajo se añade a los 30 millones compilado por Gallup, el número aumentaría.
4,4 millones trabajadores/as desanimados/as
Sin embargo, el encubrimiento del gobierno es aún más amplio de lo que se desprende de la encuesta Gallup. El Instituto de Política Económica (EPI por las siglas en inglés), cuyo ex jefe, Jared Bernstein, es el economista en jefe y asesor de política económica al vice president Joseph Biden, dice: “Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, la fuerza de trabajo — las personas que están trabajando o buscando trabajo — ha disminuido 700.000 trabajadores, aunque la población en edad laboral ha aumentado 3,7 millones de personas. La reducida fuerza laboral es un reflejo del desaliento con el mercado laboral, ya que los empleos se han vuelto escasos; por lo tanto, muchas personas que buscaban trabajo han dejado de hacerlo”.
Así, según el EPI, casi 4,5 millones de trabajadores/as han abandonado la fuerza laboral, no los/as 1,1 millones contabilizados por el gobierno. Y entre quienes la han abandonado, una proporción alta de manera drástica son jóvenes. La tasa de participación de los/as trabajadores/as de 16-24 años de edad ha disminuido de 59,1 por ciento a un 54,7 por ciento en los 25 meses desde que comenzó la recesión, lo que representa una pérdida de 1,3 millones de trabajadores/as jóvenes. En la encuesta de Gallup, las personas entre 18 y 29 tuvieron el nivel de subempleo más alto, un 31 por ciento.
En el otro extremo de la escala por edad, las personas mayores de 55 años han aumentado su participación en la fuerza laboral porque no pueden permitirse el lujo de jubilarse. En sus últimos años se encuentran trabajando, a menudo obligados/as a competir con jóvenes por trabajos mal remunerados.
Bajo las condiciones “normales” de explotación capitalista — es decir, entre las crisis de alta y baja, cuando los trabajos están más disponibles — la juventud, y especialmente los/as jóvenes negros/as, latinos/as, asiáticos/as y nativos/as, tienen el nivel más alto de desempleo y los salarios más bajos. Ahora que hay una crisis capitalista, la crisis para los/as jóvenes se ha aumentado.
El discurso de “recuperación” para los/as trabajadores/as de todas las edades es un mito. La recuperación es sólo es para los jefes más grandes y ricos.
El discurso sobre una disminución de los despidos se contradijo a finales de febrero por el anuncio de un aumento en las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo.
Aumentan solicitudes de seguro por desempleo y caen las ventas de casas
En su informe sobre las solicitudes de desempleo del 25 de febrero, el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron en 22.000, para un total de 496.000. Los analistas de Wall Street esperaban una disminución con un total de 455.000.
El promedio de cuatro semanas de las solicitudes por desempleo aumentó 6.000, a un total de 473.750. El promedio había caído considerablemente durante el verano y el otoño de su pico en la primavera pasada de alrededor de 650.000 personas. Este año, la mejoría se ha estancado. El promedio de cuatro semanas ha aumentado en alrededor de 30.000 en el último mes. Está ahora muy por encima del nivel de 425.000 que muchos economistas dijeron que iba a señalar la contratación neta. Es un comentario sobre el capitalismo estadounidense el hecho de que el despido de 425.000 trabajadores/as en una semana sea considerado una señal “positiva” de la contratación neta.
Además, la venta de viviendas nuevas cayó 11,2 por ciento en enero, la caída más grande en más de 50 años. Una caída en las ventas de casas nuevas significa más desempleo para trabajadores/as en la construcción.
Una de las razones para esta caída es el número masivo de ejecuciones de hipoteca que especuladores y aún algunos compradores individuales tratan de aprovechar para comprar casas a precios de ganga al escoger entre las millones de casas disponibles por ejecuciones hipotecarias. Pero a pesar de eso, la venta de casas bajó un 7,2 por ciento en enero.
Se esperan cientos de miles más de ejecuciones de hipoteca por la dificultad de los/as trabajadores/as desempleados/as que no pueden seguir pagando sus hipotecas, y hasta los/as que están empleados/as están “bajo el agua”, es decir, que deben mucho más de lo que valen sus casas en el mercado.
Los bancos y prestamistas no ajustarán los préstamos, no suspenderán los pagos de los/as desempleados/as, y están tratando despiadadamente de exprimir cada centavo de los/as dueños/as de casa. Más millones de ejecuciones de hipoteca vendrán a menos que el pueblo se una y demande que se acaben las ejecuciones de hipoteca y desalojos.
Para los/as más de 30 millones de personas sin trabajo o con trabajos a tiempo parcial, sin un plan de cuidado de salud, sin pensión, sin beneficies, sin vacaciones, y con la insoportable presión económica de tratar de sostenerse, la sola idea de que la economía haya ido “recuperándose” por seis meses, debe parecer como una cruel broma.
¿Quiénes comprarán la mercancía?
Una pregunta que hace falta preguntarse es: ¿qué impulsó a la organización Gallup a emprender una encuesta tan extensa? Las cifras contradictorias que están emergiendo de las oficinas del gobierno y de la administración de Obama probablemente han puesto nerviosos a sectores de la clase dominante. Los consejeros de inversiones, pronosticadores económicos corporativos, hasta los consejeros de política económica, tienen mucho interés en conseguir información confiable sobre la economía. La clase dominante no puede depender solamente de las agencias del gobierno, las cuales están destinadas a exponer inadecuadamente la severidad de la situación por razones políticas.
Uno de los pocos detalles hecho público en la reciente encuesta Gallup fue cuánto menos estaba siendo gastado en el mercado por los/as trabajadores/as subempleados/as comparado con quienes están empleados/as. La discrepancia entre un promedio de $75 al día de los/as empleados/as comparada con $48 al día de los/as subempleados/as, aunque esté exagerada, es un hecho para que esas autoridades contemplen las expectativas de una “recuperación” capitalista.
El público supo muy poco de la encuesta y la mayor parte de la información recopilada fue reservada, sin duda solamente para los ojos de la clase dominante y sus consejeros.
Pero la clase dominante está tambaleándose entre una recuperación y una renovación de la crisis capitalista. Todos saben que la estabilización de la economía capitalista, el paro temporero de la espiral hacia abajo de la crisis económica y financiera, estaba construida sobre el rescate masivo de los bancos y el estímulo a la economía.
Los cálculos convencionales dicen que entre 1,5 a 2 millones de empleos fueron creados o rescatados por el paquete de estímulo de $787 mil millones. El dinero del estímulo debe acabarse a mediados de 2010. El crédito para los/as que compren por primera vez una casa ahora ha sido extendido a quienes anteriormente compraron casa.
El gobierno, los banqueros y los empresarios están esperando a ver qué pasa cuando se acabe el dinero del estímulo y los incentivos. Todos están conteniendo la respiración en la esperanza de que la limitada expansión capitalista continúe.
Pero la clase dominante tiene una contradicción básica en la presente crisis. No se puede mantener una recuperación bajo estas condiciones. Solo una crisis regenerada puede ser el resultado de este paso.
La clase trabajadora, los/as oprimidos/as, las comunidades, los/as estudiantes y jóvenes, y todos/as quienes están siendo victimizados/as por esta crisis capitalista no deben esperar pasivamente por que llegue la salvación de una recuperación económica.
Para ellos/as, la única salida de esta crisis es organizarse y luchar con un programa concreto. Primero en la agenda debe estar una demanda por un programa del gobierno que garantice un empleo con salarios reales con beneficios completos y el derecho libre de trabas, de representación sindical para cada trabajador/a que la necesite.
Los trillones de dólares regalados a los bancos, las corporaciones y al aparato militar pueden pagar tal programa además de garantizar una educación gratuita de calidad para toda la juventud, desde la primaria hasta la universidad.
Fuente original: http://www.workers.org/mo/2010/30_
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|