Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: URGENTE.16 personas asesinadas tras ataque de ejercito sionista.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 27 en el tema 
De: hr-mk  (Mensaje original) Enviado: 31/05/2010 18:23

[Urgente] 16 personas asesinadas tras el ataque del ejército sionista de Israel a la flota de ayuda a Gaza

La Flotilla de la Libertad compuesta por unos 750 activistas y que transporta aproximadamente 10.000 toneladas de ayuda para la Franja de Gaza, ha sido atacada por Israel en aguas internacionales.
Kaos. Internacional y Solidaridad | Hoy 7:42
www.kaosenlared.net/noticia/urgente-16-personas-asesinadas-tras-ataque-ejercito-sionista-israel-fl

Israel ataca la flotilla solidaria y mata a una quincena de activistas

Soldados israelíes han atacado la "Flotilla de la Libertad", integrada por seis barcos con ayuda humanitaria para Gaza y 750 personas a bordo, y han matado a al menos 16 personas y causado heridas a decenas. "Izamos la bandera blanca, pero ellos dispararon contra nosotros", ha relatado una cooperante.

GARA

ESTAMBUL-. Una de las unidades de élite del Ejército israelí ha llevado a cabo el asalto, que se ha producido de madrugada y en aguas internacionales, según la edición digital de Aljazeera.

Testimonios de integrantes del convoy humanitario recogidos por agencias relatan que los soldados descendieron sobre las cubiertas de los barcos desde helicópteros abriendo fuego real contra los tripulantes, que mostrababan banderas blancas.

"Izamos la bandera blanca. Pero ellos dispararon contra nosotros. Esto es una guerra. Llamamos al pueblo de Israel a detener todo esto", ha relatado una activista embarcada en el "Blue Marmara" en declaraciones a una televisión turca recogidas por Efe.

Otro activista ha comunicado que los israelíes "lanzan bombas y disparan con fuego real". "Estamos sangrando, pero yo no me escaparé, me quedaré aquí, pase lo que pase".

Las tropas israelíes han abierto fuego "inmediatamente después" de abordar los buques, según ha relatado el Movimiento Gaza Libre a Europa Press.

Los canales de televisión turcos han mostrado imágenes en directo del ataque hasta las 5.00 hora local, pero entonces se ha cortado la conexión.

El Ejército israelí ha  admitido que ha matado a diez personas, cifra que el corresponsal de asuntos militares del Canal 10 israelí, Chico Menashé, ha elevado a catorce, pero el número de muertos puede ser aún mayor según el balance del  Canal 2, que habla de entre dieciséis y veinte. La información exacta se desconoce porque está bajo "censura militar". 

"Chequeo de seguridad" del Ejército israelí

Un comunicado de la Armada israelí asegura que los barcos "serán dirigidos en las próximas horas al puerto de Ashdod (al norte de Gaza), mientras que las fuerzas navales efectúan chequeos de seguridad para identificar a la gente a bordo y su equipamiento".

La portavoz del Ejército israelí, la comandante Avital Leibowitz, ha asegurado que los tripulantes del convoy humanitario "abrieron fuego, trataron de apuñalar y lanzaron piedras a los soldados", aunque no ha precisado en cuántos casos ni si había armas en los barcos asaltados.

Según el Canal 2, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha convocado esta mañana una reunión en Tel Aviv con todos sus asesores "ante los imprevistos resultados de un asalto que se esperaba que transcurriera sin víctimas mortales".

"Crimen planificado"

El primer ministro del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, ha declarado que el asalto "es un crimen previamente planificado, fuera de las miradas de los medios de comunicación y facilitado por la interrupción de las comunicaciones de los pasajeros".

Tres días de luto

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha decretado tres días de luto por los fallecidos en el ataque.

"Lo que Israel ha cometido contra los activistas de la 'Flotilla de la Libertad' es una masacre", ha manifetado Abbas.

Su portavoz, Nabil Abu Rudeina, ha calificado el ataque de "crimen contra la humanidad" ya que "activistas que no iban armados y tratando de romper el bloqueo sobre Gaza aportando ayuda fueron atacados".

"La agresión israelí tendrá peligrosas consecuencias en la región y en el mundo", ha advertido Abu Rudeina.

Movilizaciones

En Euskal Herria, se han convocado ya movilizaciones. La Plataforma de Solidaridad con Palestina de Gasteiz ha llamado a concentrarse a las 19.30 de hoy en Correos.

Gerren aurkako Plataforma  y grupos que trabajan en favor de Palestina han convocado una manifestación para mañana en Iruñea. La marcha partirá a las 19.30 horas de la Plaza del Castillo.


Israel intercepta la flotilla de ayuda a Gaza y mata al menos a 10 activistas propalestinos

Algunos medios elevan la cifra de muertos a 16 y hablan de más de 60 heridos.- El convoy atacado está formado por seis barcos con 750 personas a bordo, entre ellas tres españoles, y tenía como objetivo llevar ayuda humanitaria a Gaza

ANA CARBAJOSA | AGENCIAS - Jerusalén/ Madrid - 31/05/2010

El Ejército israelí ha interceptado esta madrugada la flotilla de seis barcos con más de 750 personas a bordo, entre ellos al menos tres españoles, que transportaba ayuda humanitaria para Gaza. En el ataque han muerto al menos 10 activistas y otros 30 han resultado heridos, algunos medios sin embargo elevan la cifra a 16 y hablan de más de 60 heridos.

El Gobierno de Israel ha lamentado la muerte de los activistas pero no ha ofrecido más detalles de la operación llevada a cabo por su Ejército, quien ha informado en una nota que "no ha atacado" el convoy sino que se han limitado a hacer cumplir la orden del Ejecutivo de Tel Aviv de impedir cualquier entrada no autorizada al enclave palestino. El ministerio de Exteriores asegura que su Twitter que los activistas atacaron a los militares israelíes con cuchillos.

Las víctimas son activistas que viajan en el buque turco Mavi Marmara y la acción militar se ha producido en aguas internacionales. En el convoy humanitario que viajaba hacia Gaza hay tres españoles. Dos de ellos, Laura Arau y Manuel Tapial, son cooperantes de la organización Cultura, Paz y Solidaridad y el tercero, según la agencia Europa Press, es un periodista del canal de televisión Telesur. Manuel Tapial ha estado durante los últimos días escribiendo numerosas entradas en su blog en las que contaba detalles de la expedición, y en las últimas horas remarcaba la inquietud que le producía la presencia militar israelí en torno a los barcos.

La acción del Ejército israelí ha tenido una "enérgica respuesta" por parte de Turquía y de Hamás. El Gobierno de Ankara ha advertido a Israel de que la acción militar de está noche tendrá "consecuencias irreparables" y ha llamado a consultas al embajador israelí en Ankara. Por su parte, Hamás ha llamado a llevar a cabo una intifada contras las embajadas israelíes. El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha decretado tres días de luto en los territorios palestinos.

Tensión creciente

La confrontación se perfilaba el domingo por la noche inevitable en el extremo este del Mediterráneo. El Ejército israelí ultimaba un impresionante dispositivo con el que pretendía interceptar a los cientos de activistas propalestinos que navegaban rumbo a la franja de Gaza a bordo de seis barcos. La tripulación de la llamada flotilla de la libertad reiteró que no tenían intención de rendirse. El Ejército insistió en que no permitirá a los activistas atracar en el puerto de Gaza. Naciones Unidas y la Unión Europea habían llamado a la responsabilidad de las partes con el fin de evitar el incidente.

"El Ejército de Israel no tiene autoridad legal para abordar los barcos y si lo hiciera, resistiremos de manera pacífica y acudiremos a todos los tribunales posibles buscando enjuiciar a los responsables", indicó el mismo domingo a este diario desde aguas internacionales Manuel Tapial, uno de los tres españoles miembros de la flotilla, a bordo del Mavi Marmara.

El objetivo de los activistas, de 60 nacionalidades distintas, era hacer llegar a la franja de Gaza 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Más allá de la entrega de materiales de construcción y de medicinas, a lo que de verdad aspiraban estos grupos de derechos humanos era burlar el bloqueo que Israel mantiene sobre la población de Gaza desde que Hamás se hizo con el control de la franja hace tres años.

Desde su inicio, el pasado 22 de mayo, la travesía de la flotilla se convirtió en un notable quebradero de cabeza para Israel. Dejar pasar a los barcos suponía un precedente que desde el Gobierno aseguran no se puede permitir. Interceptar las naves conllevaba sin embargo riesgos impredecibles. El cuerpo a cuerpo entre los soldados y los activistas en alta mar y el arresto masivo de los componentes de la flotilla puede acrecentar el deterioro de la imagen de Israel, en tela de juicio desde la invasión de Gaza en 2009.

Los miembros del Gobierno no escatimaron advertencias en los últimos días, lo que ha contribuido a incrementar la repercusión mediática de la iniciativa propalestina. El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha considerado la iniciativa de los activistas "propaganda violenta" y ha advertido de que su Gobierno no piensa permitir "ninguna amenaza a la soberanía [israelí] por tierra mar o aire".

Desde ayer, la Marina israelí ya se encontraba lista ante la costa de la ciudad de Haifa para frenar a los activistas, cuya idea era llegar a Gaza durante el día de hoy. Miles de soldados y policías han sido aleccionados durante la semana pasada de los planes militares, según detallaba la radio israelí.

 
Hasta 14 personas podrían haber muerto al atacar Israel una flota con ayuda para Gaza

La llamada Flotilla de la Libertad compuesta por unos 750 activistas y que transporta aproximadamente 10.000 toneladas de ayuda para la Franja de Gaza, ha sido interceptada esta pasada madrugada, cuando tenía previsto entrar en aguas territoriales controladas por Israel.
 
  AGENCIAS - 30.5.2010

Entre catorce y dieciséis personas podrían haber muerto en la interceptación por parte de la Marina israelí de barcos del convoy humanitario que se dirige hacia Gaza, según informa la filial turca de la cadena estadounidense CNN, que afirma que el Ejército israelí no ha hecho comentarios con respecto a estas informaciones. Según esta información, los militares israelíes, que habrían trasladado a la zona al menos tres buques de guerra y estarían apoyados por helicópteros, habrían conseguido asaltar al menos uno de los seis barcos que portan 10.000 toneladas de ayuda humanitaria y en el que viajan en torno a 600 activistas propalestinos.

La flotilla partió esta mañana de Chipre para recorrer los aproximadamente 370 kilómetros que separan Chipre de la Franja de Gaza. "Se ha retrasado la llegada a Gaza hasta el lunes... Las razones son varias pero la mas importante es la necesidad de dar tiempo a que actúe la diplomacia y se evite un desenlace que nadie quiere", indicaba Manuel Tapial, uno de los cooperantes que viajan a bordo, en su blog. Las autoridades israelíes ya habían anunciado que tomarían estos barcos en cuanto entraran en las 20 millas de aguas correspondientes a la Franja de Gaza y que serían conducidos al puerto israelí de Ashdod para entregar a los extranjeros a la Policía de Inmigración para su deportación, según explicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

Tapial informaba además de que las autoridades grecochipriotas impidieron en un primer momento la partida de la flotilla, hasta que los diputados que viajarán en el convoy marítimo no lo abandonasen. "Se encontraban bloqueados gracias a la colaboración de este gobierno con Israel", denunciaba Tapial. Estaba previsto que los diputados regresaran a los barcos en cuanto fuera posible. "En cualquier caso, el tiempo juega en nuestro favor y hay mil cosas que suceden en el barco que esperamos poder contaros a lo largo del día de mañana (...). Un día más que le ganamos al sionismo y seguimos conectados", concluía la entrada del blog de Tapial.

La llamada Flotilla de la Libertad está organizada por la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca 'Barco a Gaza' y el Free Gaza Movement y supone la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para intentar romper el bloqueo marítimo de Gaza.

En la expedición de ocho buques viajan cerca de 750 personas de sesenta nacionalidades distintas, entre los que se encuentran dos españoles, de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, Laura Arau y el propio Tapial.
Israel ataca la flotilla de ayuda a Gaza

Redacción

BBC Mundo

El ataque del Ejército israelí a la flotilla se saldó con al menos dos muertos.

Comandos israelíes atacaron en la madrugada del lunes la conocida como "Flota de la Libertad", seis barcos que transportaban a cientos de activistas y ayuda humanitaria que tenía como destino a la Franja de Gaza. Como consecuencia del ataque, al menos dos personas habrían muerto y otras 30 resultaron heridas.

Un canal de televisión turco mostró imágenes captadas dentro uno de los barcos de la flotilla, en las que se veía soldados israelíes abriendo fuego.

Por su parte, el movimiento palestino Hamas denunció que la armada israelí interceptó la flotilla en aguas internacionales a más de ciento cincuenta quilómetros de la costa de Gaza. Sin embargo esta información no ha sido confirmada por Israel.

Miembros del convoy humanitario aseguraron que soldados israelíes abordaron sus barcos desde helicópteros y lanzaron disparos para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas.

Por otra parte, un canal de televisión privado de Israel informó que en esa operación murieron al menos diez personas. Sin embargo, esa fuente señala que los comandos abrieron fuero después de que miembros de la tripulación los atacaron con armas punzantes.

"Provocación"

Pese a que Israel aún no ha confirmado esta información de forma oficial, autoridades de ese país adelantaron el domingo que todo estaba listo para interceptar el convoy y deportar a los activistas y calificaron la operación como una "provocación que tiene la intención de deslegitimar a Israel".

La flotilla zarpó de Chipre el domingo y tenía previsto arribará el lunes a la Franja, sometida por Israel y Egipto a un bloqueo desde hace tres años.

A pesar de que Israel se retiró de la zona terrestre de Gaza en 2005, sigue controlando su mar territorial y su espacio aéreo.

Los activistas del movimiento Free Gaza (Gaza Libre) transportaban en la flotilla unas diez mil toneladas de ayuda y entre los cerca de 750 tripulantes se encuentran parlamentarios de varios países, un premio Nobel y un sobreviviente del holocausto.

El corresponsal de la BBC en Ciudad de Gaza, Jon Donnison, dijo que después de varias cancelaciones, los activistas habían izado el ancla en Chipre y un video en internet mostraba cómo los barcos estaban en movimiento con tres días de retraso respecto a la fecha inicialmente prevista.

Free Gaza ha tratado de atracar en Gaza en otras ocasiones sin éxito debido a que fueron interceptados por Israel, pero éste es el mayor cargamento que han transportado hasta el momento.

Tensión con Turquía

Este episodio podría resentir las relaciones entre Israel y Turquía, debido a que gran parte de los activistas que viajaban en los barcos son turcos.

Poco después de conocerse el ataque, el embajador israelí en Ankara fue llamado de urgencia por el Ministerio de Exteriores turco.

Además, medios internacionales informaron de que en Estambul, varios cientos de personas intentaron asaltar el consulado israelí pero fueron dispersados por la policía.

 


Primer  Anterior  13 a 27 de 27  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 13 de 27 en el tema 
De: residente Enviado: 05/06/2010 20:04
Panfleto Cubadebate
 

Respuesta  Mensaje 14 de 27 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 06/06/2010 03:28
El Estado de Israel se ha vuelto tan criminal como el nazismo alemàn.
Ahora matan por deporte. Es increìble hasta que umbral de barbarie puede llegar el ser humano.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 15 de 27 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 06/06/2010 03:34
Latinoamèrica deberìa expulsar a los embajadores de Israel de sus respectivos paìses.
Ya que a ellos les gusta bloquear y matar de hambre a un pueblo humillado, deberìamos hacerles probar de su propia medicina.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 16 de 27 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 06/06/2010 12:01


Respuesta  Mensaje 17 de 27 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 06/06/2010 15:09
Reporte: Erdogan tras los incidentes del Mavi Marmara

"La relación entre el Gobierno de Erdogan y la organización IHH, debe ser de interés para cualquier investigación internacional", reclama un articulo de editorial del diario estadounidense "Washington Post", sobre el abordaje israelí a la flotilla con rumbo a Gaza.

En el articulo, el "Washington Post" subraya la conexión entre el primer ministro turco y la ONG turca IHH que, a su vez, tiene lazos con organizaciones terroristas.

Refiriéndose a las descargas de Erdogan contra Israel, por no tener derecho a enfrentarse a "legisladores europeos, periodistas, empresarios y un sobreviviente del Holocausto", la nota contrarresta diciendo que "no hubo confrontación con esa gente, ni con cinco de los 6 barcos de la flotilla. Toda la violencia ocurrió a bordo de la nave turca Mavi Marmara, y todos aquellos que murieron eran miembros de la organización radical islámica".

El articulo resalta que la IHH "es miembro de Unión del Bien, una coalición que fue formada para proveer material a Hamás y que fue nombrada como una entidad terrorista por los Estados Unidos en 2008".

Mas allá de que el primer ministro turco se desligara de las acciones de la organización IHH, diciendo que Ankara no estaba relacionada de ninguna manera, el periódico estadounidense remarca que "en los días desde que tuvo lugar el incidente, del que IHH admitió que su intención fue la de provocarlo, Erdogan ha hecho todo lo que esta a su alcance para competir con (el presidente iraní) Mahmud Ahmadinejad y (el líder de Hizboláh) Hassan Nasrallah, en atacar al Estado judío".

A lo que el primer ministro turco calificó como "una de las heridas más grande de la historia de la humanidad", el articulo pregunta porque Erdogan no se expreso de igual manera contra la masacre de manifestantes de la oposición al régimen iraní, en las ultimas y controversiales elecciones


Respuesta  Mensaje 18 de 27 en el tema 
De: albi Enviado: 06/06/2010 20:28
Otra salvajada mas....ya perdemos la cuenta....

Respuesta  Mensaje 19 de 27 en el tema 
De: albi Enviado: 06/06/2010 20:30
Recordemos que de acuerdo a lo que dictan las naciones unidAS , los buques de ayuda humanitaria tienen bandera blanca, parece que eso vale para todos menos para  israel....

Respuesta  Mensaje 20 de 27 en el tema 
De: residente Enviado: 06/06/2010 21:40
Albi
ELSANTANECO es mierda judia

Respuesta  Mensaje 21 de 27 en el tema 
De: albi Enviado: 07/06/2010 01:45
Ser judío es una cosa, ser mili-ci-co celestial de israel es otra.Yo no confundo con un pueblo con su gobierno residente....
saluditos

Respuesta  Mensaje 22 de 27 en el tema 
De: residente Enviado: 07/06/2010 03:08
Albi
Yo no soy como los castristas(como tú) que confunden pueblo y gobierno, yo se lo que es cada cosa y si digo que elsantaneco es mierda es porque elsantaneco defiende los atropellos del gobierno judio
 
Saludos liberales
 
Abajo el castrismo
 
Abajo las mierdas

Respuesta  Mensaje 23 de 27 en el tema 
De: Matilda Enviado: 07/06/2010 14:45
Es un absurdo pretender justificar lo que a luces vistas y sin anteojos ,es un atropello criminal. Es cínico pretender mofarse de lo ocurrido,será que a Israel ya no le importa la humanidad de sus acciones? o será que escudándose en la posición de "víctima eterna" quiere negar lo evidente: su accionar criminal de victimario?
Pretender justificar la agresión,la violencia y el asesinato,escudándose en un vídeo que no muestra más que "palos" ,palos contra armas sofisticadas en una ataque por mar y aire, dónde están los mísiles, las armas de guerra,los fusiles, las granadas? que vienen a ser tan fantasmales como las "armas químicas de Bush", "terroristas" desarmados?? "terroristas " que pretendían "asaltar" ? sin armas o se temía una "intifada del garrote", por favor! el cinismo es tanto y la verguenza tan poca que se atreven a cantarlo en una burla feroz para con la inteligencia humana.
Solo les falta dejarse el bigote, así,recto y cortito,al puro estilo -Adolfo.
 
mati

Respuesta  Mensaje 24 de 27 en el tema 
De: Matilda Enviado: 07/06/2010 14:47
El ejército de Israel entró en el barco de la paz, asesinó a pasajeros, lanzó cuerpos al mar y maltrató a los detenidos
"Comenzaron los disparos indiscriminados con fuego real y con granadas de contusión y de sonido. Empezamos a ver cómo caían las primeras víctimas". Según ONG Turca se han lanzado cuerpos al mar.
Kaos. Internacional y Solidaridad | Para Kaos en la Red | 3-6-2010 a las 14:56 | 2823 lecturas | 19 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/ejercito-israel-entro-barco-paz-asesinando-pasajeros-lanzo-muertos-ma
 
Manuel Tapial, David Segarra y Laura Arau, antes de ser detenidos en el asalto del Ejército israelí. EFE

Segarra: "Comenzaron los disparos y empezaron a caer las víctimas"

El periodista español que viajaba a bordo de un barco de la "Flotilla de la Libertad" narró la experiencia del asalto israelí Los tres españoles llegarán mañana por la tarde a Barcelona

EUROPA PRESS Y EFE.

TEL AVIV/MADRID Jueves, 3 de junio de 2010.

El periodista español David Segarra, que formaba parte de la denominada flotilla solidaria que fue asaltada el pasado lunes por Israel, relató en la madrugada de este jueves los instantes en los que los comandos de élite israelí abordaron el buque turco 'Mavi Marmara' y calificó de "desvergüenza absoluta" que el Gobierno hebreo acuse a los activistas de llevar armas a bordo del convoy humanitario.

Tanto Segarra como los otros dos españoles que integraban la denominada 'Flotilla de la Libertad' llegaron esta madrugada al aeropuerto internacional Atatürk, tras ser puestos en libertad por las autoridades de Israel.

Instantes antes de que se produjera el operativo militar israelí, "nos encontrábamos en la sala de prensa cuando en cierto momento todas las comunicaciones desaparecieron. Cayó Internet, cayeron la televisión, el satélite, los teléfonos... Ya nos imaginamos que era un acto de guerra electrónica de la Armada israelí", aseveró Segarra en una entrevista a la cadena Telesur, pocos minutos después de aterrizar en Estambul.

"En ese momento salimos con nuestras cámaras a ver qué estaba sucediendo en el exterior y nos encontramos con los comandos, que estaban en las lanchas rápidas, y vimos cómo se desplegaban hacia nosotros también con helicópteros", indicó el periodista, que se encontraba en el interior del barco turco para cubrir el transcurso de la expedición humanitaria para la cadena latinoamericana.

"Comenzaron los disparos indiscriminados con fuego real y con granadas de contusión y de sonido. Empezamos a ver cómo caían las primeras víctimas. Seguimos grabando y vimos cómo se producían cada más y más víctimas", agregó Segarra.

El Gobierno israelí ha asegurado que la actuación de sus militares y la muerte de al menos nueve activistas se debió a que éstos llevaban armas y munición a bordo, con las que habrían atacado a los soldados. "Es una falta de vergüenza absoluta realizar esas declaraciones cuando se mandan dos buques de guerra, submarinos, helicópteros y unidades de élite comandos contra personas desarmadas y civiles", denunció el periodista español. "Es una desvergüenza absoluta", reiteró.

"Lo único que se utilizó fueron palos de madera y cuchillos de cocina, elementos que se encuentran en cualquier barco del mundo, y eso no es capaz de enfrentar a una unidad de elite armada hasta los dientes y con todo el tipo de medios militares", aseguró.

Los tres españoles retenidos Israel llegarán mañana por la tarde a Barcelona

Los activistas de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Tapial y Laura Arau, así como el periodista David Segarra, que se encuentran en Estambul tras ser retenidos por Israel en el ataque a la "Flotilla de la libertad" la madrugada del lunes, llegarán mañana por la tarde a Barcelona.

Los dos cooperantes han confirmado su llegada mañana a la Ciudad Condal mediante una comunicación con ellos a través del Consulado de España en Estambul, ha informado la ONG en un comunicado, mientras que la llegada del valenciano ha sido confirmada a Efe por su madre, Cristina Soler.

El regreso de Tapial, Arau y Segarra se realizará en un vuelo comercial cuyo aterrizaje está previsto en el aeropuerto barcelonés de El Prat a las 16.35 horas, donde tienen previsto ofrecer una rueda de prensa.

Los tres fueron arrestados el lunes por el Ejército israelí y llevados al centro de detención de Beer Sheva, al sur de Tel Aviv, tras el asalto en aguas internacionales a los barcos que llevaban ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

Durante su estancia hoy en Estambul, Segarra, Tapial y Arau participarán en los homenajes que se ofrecerán a las víctimas del ataque israelí, en el que murieron al menos nueve activistas, en su mayoría turcos, así como en los actos de protesta que están convocados en dicha ciudad.

 

Respuesta  Mensaje 25 de 27 en el tema 
De: Matilda Enviado: 07/06/2010 15:04
Y a este también lo "abordaron", al mejor estilo pirata,lo secuestraron, "nada de ayuda humanitaria" no sea que dentro de los quesos quepan ametralladoras o dentro de los frascos de medicinas se introduzcan las balas, y para corolario detuvieron a los tripulantes, así el resto aprende que con ellos no se puede hablar de paz, al enemigo: ni agua.
 
mati
 

Respuesta  Mensaje 26 de 27 en el tema 
De: Matilda Enviado: 07/06/2010 15:07
El "Rachel Corrie" fue abordado, su tripulación secuestrada y llevado al puerto Ashdod por el ejército sionista de Israel [Vídeos]
El Ejército de Israel abordó a media mañana el barco irlandés "Rachel Corrie" sin que se produjeran víctimas. El barco se encuentra actualmente en aguas internacionales y ha puesto rumbo a Israel.
Kaos. Internacional y Solidaridad | 4-6-2010 a las 12:12 | 2829 lecturas | 37 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/rachel-corrie-ha-sido-abordado-tripulacion-secuestrada-ejercito-sionis
 

El 'Rachel Corrie' llega al puerto de Ashdod

JERUSALÉN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -    El barco humanitario irlandés 'Rachel Corrie', abordado esta mañana por fuerzas israelíes, ha llegado ya al puerto de Ashdod (Israel), para desembarcar su carga de ayuda humanitaria que    inicialmente tenía previsto entregar en Gaza, contraviniendo el bloqueo que pesa sobre la Franja.

 

    "El barco ha llegado hace unos momentos al puerto", según informó la oficina del Portavoz del Ejército israelí en su blog. Con la carga han desembarcado los ocho tripulantes y los once activistas que se encontraban a bordo del barco, el último integrante de la 'Flotilla de la Libertad', que se retrasó del grueso del convoy humanitario por problemas logísticos.

    El Ejército informó de que el contenido del barco, 1.000 toneladas de ayuda humanitaria y material de construcción, será registrado cuidadosamente en el puerto israelí con vistas a su aprobación para su entrada en la Franja.

El buque irlandés rumbo a Gaza es abordado por tropas israelíes
 
Una portavoz militar ha informado de la operación en la que no ha habido víctimas
 
La ONG Free Gaza ha condenado la "brutal" apropiación sobre el barco originalmente destinado a Gaza
 
AGENCIAS. Jerusalén Sábado, 5 de junio de 2010 - 13:00 hora Barcelona.El Ejército israelí se ha hecho con el mando del barco humanitario 'Rachel Corrie' tras una incursión "sin incidentes", según las Fuerzas de Defensa de Israel, que no obstante ha sido tachada de "secuestro" por la ONG Free Gaza, quienes han condenado la "brutal" apropiación sobre el barco originalmente destinado a Gaza y que ahora se dirige al puerto israelí de Ashdod.

Tanto el Ejército como la ONG Free Gaza coinciden en que no se tiene constancia de víctimas durante la incursión. Según los militares israelíes, la operación contó con la "total y absoluta cooperación" tanto de los once pasajeros --cinco activistas malasios y otros cinco irlandeses, entre ellos la premio Nobel de la Paz norirlandesa Maireád Corrigan Maguire y Denis Halliday, ex asistente del secretario general de Naciones Unidas-- como de los nueve tripulantes del buque, La organización propalestina, por su parte, denuncia a los comandos navales israelíes por "asaltar un barco de ayuda desarmado y tomar brutalmente como rehenes a sus pasajeros".

El 'Rachel Corrie' era el último barco de la llamada 'Flotilla de la Libertad', que se había retrasado respecto de sus naves hermanas por problemas logísticos. Transportaba más de 1.000 toneladas de medicamentos y material de construcción a la Franja de Gaza, sobre la que pesa un embargo de Israel. Este es el segundo abordaje israelí sobre un barco humanitario esta semana, después de que el pasado lunes la incursión sobre el grueso del convoy se saldara con la muerte de nueve activistas a bordo del buque 'Mavi Marvara'.

"Esta es la diferencia entre lo sucedido el lunes, cuando los soldados se enfrentaban con radicales relacionados con el terrorismo que se preparaban para atacar", indicó el Ejército israelí en su cuenta verificada del microblog Twitter, en relación a los incidentes registrados a bordo del 'Mavi Marmara', en el que según Tel Aviv viajaban a bordo "militantes" relacionados con el grupo Hamás, enemigo declarado de Israel y gobierno 'de facto' de la Franja de Gaza.

El Ejército mantiene que subió a bordo del 'Rachel Corrie' tras intentar ponerse en contacto con el buque hasta en cuatro ocasiones para advertirle de que no debía romper el bloqueo marítimo sobre Gaza, sin resultado. En respuesta, Free Gaza asegura que gran parte del equipo de comunicación del barco fue inhibido por el Ejército.

Nada más confirmarse el abordaje, el Gobierno malasio ha emitido un severo comunicado en el que "exige enérgicamente a Israel" que "garantice la seguridad de todos los activistas humanitarios a bordo del barco, e insta a que se abstenga de "emprender cualquier acción violenta contra los pasajeros desarmados", según hizo saber en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, que insiste en que el barco debe mantener su trayecto original a la Franja de Gaza.

 

Respuesta  Mensaje 27 de 27 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 07/06/2010 19:00
Los crímenes de guerra de Israel: Del Liberty estadounidense a la Flotilla de la Libertad de Gaza
James Petras / Rebelión - www.aporrea.org
06/06/10 - http://www.aporrea.org/ddhh/a101973.html

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

El 8 de junio de 1967, dos escuadrones de aviones de combate israelíes bombardearon, arrojaron napalm y ametrallaron en aguas internacionales a un barco estadounidense encargado de reunir información de inteligencia, el USS Liberty, matando a 34 marineros estadounidenses e hiriendo a otros 172. El asalto se produjo en una tarde soleada con la bandera de EEUU y las señales de identificación claramente visibles. Los israelíes atacaron la antena para impedir que la tripulación pudiera pedir ayuda por radio y dispararon contra las lanchas salvavidas para asegurarse de que no habría supervivientes. No obstante hubo supervivientes que lograron improvisar una antena y transmitieron lo que ocurría en un llamamiento de ayuda que llegó hasta Washington D.C. En un acto de traición sin precedentes, el Presidente Johnson, estrechamente vinculado con los poderosos patrocinadores políticos sionistas judíos estadounidenses, encubrió el asesinato masivo en alta mar emitiendo una serie de órdenes para impedir, en primer lugar, que los aviones de combate que tenían su base en el Mediterráneo se apresuraran a ayudar a sus camaradas asediados y, en segundo lugar, amenazando después con someter a consejo de guerra a los supervivientes que se les ocurriera denunciar la naturaleza deliberada del asalto israelí, repitiendo finalmente la proclama israelí de que el ataque fue consecuencia de un error de identificación, una mentira que numerosos altos cargos del ejército rechazaron más tarde.

Casi cuarenta y tres años después, el 31 de mayo de 2010, los buques de guerra, helicópteros de ataque y comandos israelíes asaltaron en aguas internacionales a un convoy de ayuda humanitaria que llevaba diez mil toneladas de ayuda a Gaza. Antes de que los buques de esta misión se echaran a navegar, las autoridades turcas habían registrado navíos y pasajeros para asegurar que no iban armas a bordo. A pesar de todo, los israelíes abordaron los barcos disparando y aporreando a los desarmados pasajeros, matando a diecinueve e hiriendo a varias docenas. A pesar de las posteriores afirmaciones israelíes sionistas en sentido contrario, no se encontraron armas, aparte de los palos utilizados por algunas de las víctimas intentando rechazar el criminal, premeditado y planeado asalto, dirigido y defendido por los altos dirigentes israelíes y por todo el liderazgo de las principales organizaciones sionistas de EEUU y otros lugares. Las invasoras tropas de asalto destruyeron sistemáticamente todas las cámaras, videos y grabadoras que habrían documentado su salvaje asalto, para poder extender después sus infames mentiras en el sentido de que se habían encontrado con resistencia armada.

La respuesta del mundo

A las pocas horas del sangriento acto de piratería israelí, las naciones, los dirigentes políticos, las organizaciones por los derechos humanos y la inmensa mayoría de la comunidad internacional condenó al Estado israelí por violación del derecho internacional. Turquía, España, Grecia, Dinamarca y Austria convocaron a los respectivos embajadores de Israel para protestar contra el letal asalto. El Financial Times (1 junio 2010) se refirió al asalto israelí como un “desvergonzado acto de piratería… fuera de toda legalidad”, con las mismas raíces que su “bloqueo ilegal de Gaza”. El Primer Ministro turco Recep Erdogan declaró que el asalto israelí era un acto de “terrorismo de Estado” que tendría “graves consecuencias”. Los juristas expertos definieron como “acto de guerra” los ataques de Israel contra barcos que navegaban por alta mar con banderas turcas, griegas e irlandesas. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la OTAN y el Secretario General de la ONU exigieron a Israel que cesara en su agresión, mientras decenas de miles de manifestantes salían a las calles para denunciar la flagrante actuación del Estado israelí asesinando e hiriendo a pacifistas, personas humanitarias y manifestantes de sesenta países. Los expertos de las Naciones Unidas exigieron que se pidieran “responsabilidades criminales” a los dirigentes israelíes. Sólo el régimen de Obama se negó a condenar el acto de terrorismo del Estado israelí, expresando únicamente “preocupación y pesar”. El Estado de Israel defendió su asalto criminal prometiendo más para el futuro e insistiendo en mantener el bloqueo de Gaza, incluso después de que EEUU sugiriera que podría suavizarse.

La defensa israelí de la piratería y el terrorismo de Estado

Mientras las noticias de la masacre israelí iban deslizándose en los medios y la comunidad internacional reaccionaba con horror e indignación, el Gobierno israelí “trataba de inundar las ondas con su versión de los hechos… y lo más destacable, las autoridades trataron de asegurar que su narrativa fuera avanzando y silenciando en gran medida a los cientos de activistas que estaban a bordo durante el ataque” (Financial Times, 2 junio 2010, página 2). El Estado judío mantuvo incomunicados a todos los prisioneros vivos, heridos y muertos, confiscando sus teléfonos móviles y prohibiendo cualquier entrevista con cualquier periodista. Al igual que hace la mayor parte de los Estados terroristas, el Estado judío pretendía monopolizar la propaganda de los medios. La máquina de la propaganda israelí, a través de sus medios y de los periodistas patrocinados por ese Estado, empleó diversas estratagemas, típicas todas ellas de los regímenes totalitarios, a saber:

  1. Las tropas de asalto israelí que invadieron el buque se convirtieron en víctimas y los pacifistas humanitarios en agresores. “Israeli Soldiers Met by Well-Planned Lynch Mob” [Los soldados israelíes se encontraron con una turba bien organizada dispuesta a lincharlos] (Jerusalem Post, 31 mayo 2010); “Israeli Soldiers Attacked” (IDF, 31 mayo 2010).
  2. El Profesor Sabel, de la Universidad Hebrea, declaró que el acto de piratería cometido en aguas internacionales era legal.
  3. Según el Viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Ayalon, los organizadores de la ayuda humanitaria estaban acusados de tener vínculos con los terroristas, aunque no se presentó prueba alguna (Haaretz, 30 mayo 2010). Ayalon acusó a los organizadores, incluido el grupo por los derechos humanos turco, de haber sido entrenados por la agencia de inteligencia turca, el ejército y el Gobierno de Erdogan, miembro de la OTAN y durante muchos años (en el pasado) colaborador del Mossad israelí. Entre los 600 voluntarios por los derechos humanos figuraban pacifistas, parlamentarios, antiguos diplomáticos, así como actuales miembros árabes del Parlamento israelí.
  4. Mientras se disparaba, mataba y acosaba a docenas de defensores de los derechos humanos, los propagandistas israelíes amañaron diversos videos en los que aparecía uno de los agresores israelíes en la cubierta del buque, cortando toda la secuencia anterior al ataque (Financial Times, 2 junio 2010, página 2).
  5. Se describió a los agresores marítimos y aerotransportados israelíes como las víctimas de un “Brutal Ambush at Sea” [Brutal emboscada en el mar] (Ynet News, 1 junio 2010).
  6. Se acusó a los activistas por los derechos humanos de ser una “turba de linchamiento” que atacó a los comandos judíos que estaban disparando salvajemente sus rifles automáticos por toda la cubierta contra las acorraladas víctimas. Los pocos valientes que lucharon para detener el criminal ataque fueron difamados por la propaganda sionista, que es tan monstruosa en sí misma como los crímenes que perpetra.

Una vez que la maquinaria de la propaganda israelí empezó a vomitar sus obscenas mentiras, todo el liderazgo quintacolumnista sionista se puso en marcha.

La configuración del poder sionista estadounidense: En defensa de la masacre

Al igual que todo el liderazgo de las 51 principales organizaciones judías estadounidenses defendió todos y cada uno de los crímenes de guerra israelíes en el pasado, desde el bombardeo del USS Liberty a la Ocupación de Cisjordania y al bloqueo contra la Franja de Gaza, lo mismo hicieron también esta vez esos muy honorables apologistas repitiendo al pie de la letra las mentiras del Estado de Israel acerca del asalto a la flotilla humanitaria.

El Daily Alert (31 mayo-2 junio 2010), el órgano oficial de la propaganda pública de los Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses (AIPAC, por sus siglas en inglés) publicaron todas las groseras mentiras del Estado israelí de que se había “linchado” y “atacado” a los comandos israelíes, culpando a los activistas por los derechos humanos de la muerte de sus camaradas… a manos del ejército israelí. Ni una sola desviación, ni una mera palabra de crítica. Ni una única mención, siquiera superficial, que criticara la ejecución, el uso de armamento letal, el asalto en aguas internacionales y el fiasco en las relaciones públicas. La inmensa mayoría de judíos israelíes y sionistas organizados en EEUU apoyaron la sangrienta masacre y se enfrentaron a la pequeña minoría que no tiene acceso a los medios dominantes. Se demostró de nuevo el control sionista sobre los medios masivos de comunicación en los que se iba informando de todos los hechos a través de los “ojos de Israel” (FAIR, 1 junio 2010). Sobre todo el New York Times, el Washington Post, CNN, CBS, NBC, presentaron a los comandos israelíes que atacaban al barco de ayuda humanitaria como… “asaltados y golpeados” (Washington Post, 1 junio 2010). El New York Times dio crédito a la proclama israelí de que su acto de piratería en alta mar era legal  (New York Times, 1 junio 2020). Para los medios dominantes estadounidenses, el problema no era el Estado terrorista israelí, sino cómo manipular y desarmar la indignación de la comunidad internacional. A ese fin, toda la configuración del Poder Sionista tiene un aliado de confianza en el sionizado Obama, la Casa Blanca y el Congreso de EEUU.

La respuesta de Obama al terrorismo de Estado israelí

Hay una única razón fundamental por la que Israel comete una y otra vez crímenes contra la humanidad, incluido el reciente asalto contra la flotilla humanitaria: porque sabe que la Configuración del Poder Sionista, empotrada en la estructura de poder de EEUU, le asegurará el apoyo del Gobierno, en este caso la Casa Blanca de Obama.

Frente a la amplia condena mundial del crimen de Israel en alta mar y a los llamamientos de la comunidad internacional a emprender acciones legales, el régimen de Obama se negó absolutamente a criticar a Israel. Un portavoz de la Casa Blanca declaró: “Estados Unidos lamenta profundamente la pérdida de vidas y los heridos y trabaja en estos momentos para comprender las circunstancias en que se produjo la tragedia” (AFP, 31 mayo 2010). Un acto de terrorismo de Estado no provoca “lamentos” sino, normalmente, condena y castigo. La potencia que causó “pérdida de vidas y heridostiene nombre: Israel; las personas que sufrieron muerte y heridas durante el asalto israelí tienen nombre: voluntarios de la ayuda humanitaria. No fue sencillamente una “pérdida de vidas” sino un asesinato premeditado y planeado que abiertamente defendieron el Primer Ministro Netanyahu y todo su gabinete. Las “circunstancias” de los asesinatos están claras: Israel asaltó un barco desarmado en aguas internacionales, abriendo fuego al abordar el buque. La obscena tapadera política del régimen de Israel de un acto criminal deliberado que viola el derecho internacional es evidente en su descripción como “tragedia” de un homicidio en serie. El terrorismo premeditado de Estado no se parece en nada a la trágica acción de un gobernante honesto forzado por las circunstancias a un acto criminal contra sus más estrechos aliados.

Washington, presionado para que participara en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, pasó diez horas eliminando todas las referencias al ilegal acto criminal de Israel, por lo que se acabó con una resolución que únicamente pedía una investigación “imparcial”, con Washington pretendiendo encima imponer quién debía llevarla a cabo: un comité de investigación israelí. Ante el mundo en general, incluido el Gobierno turco, el régimen de Obama y el Gobierno de EEUU, al rechazar condenar a Israel, son “cómplices de asesinato masivo”.

Para poder entender por qué el régimen de Obama se impregna de infamia y vergüenza ante los ojos del mundo, uno debe mirar hacia la composición sionista de la Casa Blanca de Obama y, lo que es de igual importancia, al poder directo y acceso que las principales organizaciones judías-sionistas tienen sobre el sistema político estadounidense. En la semana que precedió al anunciado asalto de Israel contra la flotilla humanitaria, dirigentes judíos (pro-Israel) se reunieron con un tercio de los senadores estadounidenses a fin de presionarles para que en junio se impongan sanciones mucho más duras contra Irán. Entre los operativos claves que asistieron estaba la Federación Judía de Norteamérica, el AIPAC y el resto de la Quinta Columna israelí (Jewish Telegraph Agency, 27 mayo 2010). Al día siguiente, todo un escuadrón de dirigentes de las Federaciones Judías voló a Washington para reunirse con los altos funcionarios de la administración de Obama y asegurar que ni la Casa Blanca ni el Congreso expresaran en público crítica alguna en relación con la política de asentamientos de Israel. No hay duda de que los apologistas de los crímenes de guerra israelíes ampliaron su agenda para incluir que tampoco hubiera crítica pública alguna del asalto israelí contra la flotilla. Rahm Emmanuel, el jefe del gabinete de Obama, se encontraba en Tel Aviv como huésped de los altos oficiales del ejército israelí pocos días antes de que éste lanzara el asalto y, sin duda, a Rahm se le comunicaron todos los detalles. Cabe asegurar que el ayudante estadounidense-israelí de Obama dio seguridades a los criminales de guerra israelíes del incondicional apoyo militar y político de Washington hacia los actos de agresión de Israel.

Desde dentro y fuera de la Administración Obama, las agresivas presiones de las 51 principales organizaciones de los sionistas estadounidenses han garantizado inmunidad a los criminales de guerra israelíes ante cualquier Tribunal de Crímenes de Guerra. La táctica de la sionizada Casa Blanca es desviar la atención de la inmediata y consecuente condena y mucho más de las posibles sanciones, confiando en que el paso del tiempo, ayudado por la apología general de los medios de masas en EEUU, la indignación masiva y las protestas exteriores irán desvaneciéndose gradualmente. Obama y su cohorte sionista se arrastran ya panza abajo ante Israel. Parte de la misión de Rahm en Israel era ofrecerle a Netanyahu una invitación para que fuera a la Casa Blanca durante la semana de la carnicería en el mar. La única razón por la que Netanyahu no fue a Washington fue porque se apresuró a regresar a Israel para apuntalar la defensa efectuada por el Ministerio de Exteriores del acto de barbarie frente a la indignación mundial. Pero en una conversación telefónica, Obama prometió a Netanyahu una nueva y pronta invitación, asegurándole al hombre de estado judío que violar las leyes internacionales y la masacre de docenas de activistas humanitarios no tienen consecuencias, especialmente si se cuenta con el continuado apoyo financiero de los patrocinadores sionistas de Obama.

Al igual que Lyndon Jonson en el encubrimiento de lo ocurrido con el USS Liberty, la apología de Obama de los crímenes de guerra de Israel es el precio para asegurarse el apoyo de los multimillonarios financieros sionistas, de los magnates de la prensa, de las decenas de miles de judíos pro Israel y de los 51 Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses.

Frente a la complicidad de Washington con los crímenes de guerra israelíes, el único camino es intensificar la campaña a favor de las sanciones, el boicot y la retirada de inversiones de todos los productos israelíes, actividades culturales e intercambios profesionales. Con un poco de suerte, las masivas protestas islámicas encontrarán un eco más amplio en comunidades judías y cristianas antisionistas, especialmente cuando los apologistas israelíes del terrorismo de Estado comparezcan en público. Y más importante aún sería que todos y cada uno de los israelíes implicados en el asalto fueran sometidos a enjuiciamiento criminal en cualquier país que se les ocurra visitar. Sólo haciendo que los israelíes entiendan que tendrán que pagar un alto precio por sus homicidios en serie y violaciones del derecho internacional será posible que su narrativa política entre por un camino un poco razonable. Sólo llegando más allá de las protestas simbólicas, retirando diplomáticos y adoptando acciones sustantivas como romper relaciones, es como la comunidad internacional podrá aislar a quienes cometen terrorismo de Estado. Todos los estadounidenses deberían decirle alto y claro al Presidente Obama NUNCA JAMAS. De otra manera con la Configuración del Poder Sionista manteniéndose activa veinticuatro horas al día y siete días a la semana, el régimen de Obama, fiel a la agenda sionista, volverá de nuevo a centrarse en el objetivo de atacar Irán. La acción perpetrada estos días por Israel, con la complicidad de EEUU, es un preludio del tipo de fuerza letal que tienen en reserva para sabotear el reciente acuerdo diplomático entre Turquía, Brasil e Irán.

Estas líneas van dedicadas a los valientes mártires turcos del Mavi Marmara del 31 de mayo de 2010, y a los 34 marineros estadounidenses del USS Liberty asesinados el 8 de junio de 1967, todos ellos víctimas de un impenitente Estado criminal: Israel.

* * *

 



Primer  Anterior  13 a 27 de 27  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados