|
General: He aqui el motivo,la verdad de las campanas contra Cuba.
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: hr-mk (Mensaje original) |
Enviado: 03/04/2010 18:47 |
La guerra contra Cuba: Nuevos presupuestos y la misma premisa
Publicado el 2 Abril 2010 en José Pertierra, Opinión
Los presidentes en Washington van y vienen, pero el colofón de las relaciones exteriores de los Estados Unidos es el mismo: descarrilar a los gobiernos que se atreven a defender su soberanía nacional y destruir cualquier revolución que se aventure hacia un mundo diferente del que está programado por ellos. Las armas de la ofensiva que los Estados Unidos usa contra Cuba han evolucionado a través de los últimos 50 años, pero la guerra es la misma.
Los cubanólogos de Washington y Miami quieren construir como artefacto de subversión en la isla un supuesto movimiento social político: cultivado, irrigado y cosechado desde los Estados Unidos. Pero un genuino movimiento nacional político no se fabrica en capital enemiga. Los partidos y los movimientos no se exportan como mercancía, porque un partido político no se compra y se vende como si fuera una lata de spam.
Desde que George W. Bush asumió la presidencia de los Estados Unidos en el 2001, el presupuesto para crear en Cuba una oposición social, aliada a los intereses de Miami y de la Casa Blanca, subió astronómicamente: de 3,5 millones de dólares en el 2000 a 45 millones bajo el Presidente Bush en el 2008. Bush creó en el 2003 una Comisión para “la asistencia de una Cuba democrática”. Esta comisión emitió un documento de más de 400 páginas en el que propone “identificar medios adecuados para poner fin rápidamente al régimen cubano y organizar la transición”. La política del Presidente Barack Obama sigue el patrón de esa Comisión y del presupuesto creado por recomendación de la Comisión: “llevar a cabo medidas dirigidas al entrenamiento, desarrollo y fortalecimiento de la oposición y la sociedad civil cubana”.
Como la guerra contra Cuba es una industria en Miami, los más beneficiados de ese proyecto fueron los que administraban los fondos desde la Florida. Una auditoría del Government Accountability Office (GAO) en el 2006 concluyó que la millonada había sido malgastada por los grupos en Miami. Por ejemplo, lo utilizaron para comprar chocolates Godiva, latas de carne de cangrejo y Nintendo Game Boys. En el 2008, el director de uno de los grupos admitió haberse robado casi $600 000, antes de renunciar para asumir un cargo político en la Casa Blanca del Presidente Bush.
Indignado ante el despilfarro del patrimonio millonario, el Senador Kerry (D-Massachusets), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pidió el año pasado una revisión del proyecto que tiene ahora presupuestado $20 millones al año. Consecuentemente, el Departamento de Estado temporalmente congeló el opulento desembolso hasta concluir una investigación.
Este mes, el Departamento de Estado concluyó su pesquisa y anunció planes para liberar 20 millones de dólares del patrimonio anticubano, argumentando que había reestructurado el programa de manera que los fondos llegarían clandestinamente a ciertos cubanos en la isla y no a ciertos otros en Miami. Sin embargo, el Senador Kerry no está muy convencido, y ha paralizado temporalmente el proyecto para poder estudiarlo. La congelación que ha impuesto Kerry es pragmática y no filosófica. Es decir, no le preocupa la subversión. Quiere estudiar su eficacia. El arresto en Cuba de un contratista estadounidense llamado Alan P. Gross, enviado por Washington, ilustra que el proyecto del Departamento de Estado pone en peligro a los agentes que han sido contratados para realizar ese trabajo clandestinamente en Cuba.
La fiscalía cubana estudia los cargos que presentará contra el contratista. Para defenderse de la subversión millonaria originada en Washington, Cuba decretó una ley que penaliza con una condena de hasta 20 años la colaboración con el programa de USAID que fue creado por la Helms Burton de 1996. El delito es serio.
Quizás por eso, el Departamento de Estado y USAID se rehúsan a identificar los recipientes en Cuba del dinero de Washington, y distribuyen los fondos clandestinamente.
El programa contra Cuba que está en jaque incluye:
- $750,000 para promover los derechos humanos y la democracia en Cuba
- $250,000 para ayudar a los familiares de los supuestos presos políticos (por ejemplo, a las llamadas damas de blanco y las recientemente creadas damas de apoyo)
- $500,000 para los que luchan para liberar a los supuestos presos políticos.
- $900,000 para Freedom House. Una organización que por 10 años fue dirigida por Frank Calzón. El dinero sería para fortalecer a los líderes de la supuesta oposición: artistas, músicos y bloggers. Con un cínico énfasis en los afrocubanos
- $400,000 para el Institute for Sustainable Communities. Para tratar de “identificar a los nuevos líderes de la comunidad cubana” y ayudarlos en su campaña publicitaria y política. O sea, casi medio millón de dólares para que Washington identifique a los nuevo líderes a quienes les repartirán la plata.
- $200,000 para fortalecer supuestamente a las redes de apoyo que Washington ha creado en Cuba. Proveer equipos y entrenamiento para ellas.
- $2,600,000 para Development Associates Inc. Con el propósito de ampliar la red de apoyo cubana que Washington ha creado y promover el mensaje de Miami hacia Cuba.
- $2,000,000 para apoyar grupos afines a Washington en Cuba, especialmente ciertas mujeres y afrocubanos, para promover la iniciativa individual económica (es decir, el capitalismo).
- $2,5000 para Creative Associates. Una organización que está activa clandestinamente ampliando la red social para buscar apoyo hacia un cambio político en la isla, utilizando especialmente el desarrollo de la “iniciativa individual económica de las mujeres y los afrocubanos”.
- $2,900,000 para promover, bajo la tutela del Departamento de Estado, la libre expresión en la isla: especialmente entre ciertos artistas, músicos, escritores, periodistas y bloggers.
- $500,000 para que individuos vinculados a grupos religiosos o espirituales defiendan su derecho para la libertad de religión.
- $500,000 para promover una determinada política laboral en la isla y generar “presión internacional contra el gobierno cubano para que reforme sus leyes laborales”.
- $350,000 para ejercer influencia sobre ciertos grupos de la sociedad civil cubana, “especialmente a las mujeres que suelen ser explotadas sexualmente”.
- $500,000 para las ONGs y otras organizaciones vinculadas a Washington.
- $1,150,000 para adiestrar a ciertas organizaciones, incluyendo periodistas y bloggers en Cuba para utilizar las nuevas tecnologías comunicacionales.
- $2,500,000 para administrar los programas de este presupuesto.
Todo esto bajo la tutela de un Washington que se ha destacado en las últimas décadas por sus esfuerzos para desestabilizar, invadir y reprimir en cada continente del planeta: el golpe de estado en Chile contra Salvador Allende, el golpe militar en Guatemala que dejó un saldo de más de 200 000 muertos y desaparecidos durante cuatro décadas de represión, el atentado de golpe contra el Presidente Hugo Chávez en el 2002, el apoyo a los escuadrones de la muerte en Centro América, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. La invasión de Iraq en el 2003. La tortura y la detención indefinida para los presos en Guantánamo, el envío de presos a otros países para que sean torturados e interrogados, la explotación y las deportaciones masivas de los indocumentados. Girón, Operación Mangosta, JM Wave (el enclave terrorista más poderoso que haya existido en suelo estadounidense) y la campaña de terror contra Cuba por los últimos 50 años a través del uso de asesinos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch. Una guerra terrorista e inmoral contra Cuba que se ha multiplicado como un virus mundialmente hasta encontrar su moderna manifestación en la voladura de las torres gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
Cuba es un país bloqueado, sitiado y atacado por los Estados Unidos. Es así, porque Washington no tolera que la isla sea gobernada fuera del ámbito de la tutela estadounidense. Ha sido de este modo por más de 50 años.
Los supuestos presos políticos están condenados, después de haber sido procesados, por estar al servicio de un país enemigo que tiene como meta la destrucción de la Revolución cubana. Igual que el contratista Alan P. Gross trabajan en Cuba bajo la dirección y el control de Washington. La mejor manera de lograr su liberación es que los Estados Unidos renuncien a la guerra contra Cuba, levanten el bloqueo, establezcan relaciones, extraditen a Posada Carriles y liberen a los Cinco que mantienen presos en los Estados Unidos desde casi 12 años.
El Presidente Obama quizás se mantiene muy ocupado con la economía, las guerras en Iraq y en Afganistán y la reforma de salud para prestarle mucha atención a Cuba. Quizás le ha dejado ese problemita a los burócratas del Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional, y por eso estamos como estamos.
Todo se debe a una premisa equivocada. Más de 100 años de agresión estadounidense hacia Cuba están basados en la errada idea de que Cuba le pertenece a Washington. Aún asumen la arrogante apreciación del entonces secretario de Estado, John Quincy Adams en 1823:
“Existen leyes políticas, así como de gravitación física. Si una manzana separada por la tempestad de su árbol, de su origen, no puede escoger sino caer al suelo, Cuba, por fuerza, separada de su artificial conexión con España, e incapaz de sostenerse por sí misma, sólo puede gravitar hacia la unión americana, la cual, por la misma ley de la naturaleza, no puede rechazarla de su seno.”
De esa premisa errada fluye el concepto que los Estados Unidos pueden fabricar disidentes, blogueros y twiteros, bajo la tutela de Washington y Miami: como si fuera una ley natural que eso pase. Que esa elaboración extranjera pueda tener alguna legitimidad en Cuba es un mito que solamente creen los que no conocen la Isla y no viven ahí. Con los millones de dólares al año que le invierten al negocio, Washington no ha creado una oposición y mucho menos un partido político. Ha establecido solamente una industria de personas en Cuba felices de recibir un saldo significativo de dinero para disentir, bloguear y twitear.
En Cuba, hay una gran diversidad de legítimas opiniones sobre el futuro del país. Cualquiera que ha hecho la cola de la bodega, o participa en los conversatorios organizados en la Isla lo sabe. Esos debates se dan tanto en los centros de trabajo, como en las reuniones del Partido. Pero en algo hay unanimidad: Cuba le pertenece a los cubanos y no a los estadounidenses. Por ese principio filosófico martiano, los cubanos están dispuestos a cerrar filas y morir.
Si Washington entendiera eso, se acabaría el bloqueo y todo lo que le corresponde. Sin embargo, es un concepto que parece ser contra natura a un Washington imperial que ve en Cuba su patio trasero político. Silvio Rodríguez señaló el otro día en Casa de las Américas que Cuba no es un país normal por lo que ha pretendido ser, y tampoco por el tratamiento que se le ha dado por lo que ha pretendido ser. Independiente.
Descargue el documento (PDF, 1Mb, en inglés) Notificación del Departamento de Estado de Estados Unidos con el presupuesto del 2010 de 20 millones para para la guerra contra Cuba.
José Pertierra es abogado. Representa al gobierno de Venezuela en el caso de la extradición de Luis Posada Carriles. Su bufete está en Washington.
|
|
|
|
De: Kukuza |
Enviado: 06/04/2010 05:23 |
RENE...PRECISAMENTE
YO ESTABA PENSANDO EN MI MAMA...ME IMAGINO QUE LOS MALES QUE SE LE
ACHACAN,ES DE COMER TANTA PINGA TAMBIEN....ME DA LA IMPRESION QUE ELLA ES
GLOTONA Y LE PARECEN POCAS A LA HORA DE COMER...LA CUIDARE RENE Y NO CREAS
EN PECECITOS DE COLORES,ELLA ESTA ASI POR QUERER COMER MAS PINGA QUE
NADIE.....POR FAVOR ....DIME QUE PUEDO HACER PARA QUE DEJE UN POQUITO PARA LOS DEMAS....Y SI
ES POSIBLE,PARA MI TAMBIEN PORQUE PARA ESO SOY LA REINA COMIENDO PINGA
|
|
|
|
HRMK
No compares a USA con Cuba, ten verguenza |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 09/04/2010 12:56 |
La Dama protesta demasiado
..."Los “disidentes” y “blogueros independientes” en Cuba no tienen ningún impedimento moral para recibir el dinero de Estados Unidos que ayudaría a derrocar al gobierno de la Isla"...
Jackson de la Cruz | Tomado de Cubadebate | Hoy 3:20
El Pájaro Tieso -Ernesto Hernández Busto, bloguero en Barcelona y protector de Yoani Sánchez- acaba de hacer una declaración de principios sui géneris: los “disidentes” y “blogueros independientes” en Cuba no tienen ningún impedimento moral para recibir el dinero de Estados Unidos que ayudaría a derrocar al gobierno de la Isla. Lo admite sin ambigüedades y se alista para participar en una reunión con George W. Bush, el próximo 19 de abril, para conformar el estado mayor de la Ciberguerra bloguera, en representación de los “voluntarios” de Cuba en el Ejército de Estados Unidos.
“No hay que tener ningún tipo de vergüenza ni sumarse a esa demonización del dinero extranjero”, dice, y tal parece que no acaba de entender el meollo del problema. El asunto no es que ciertos cubanos reciban dinero del extranjero, sino que lo reciben clandestinamente, violando la ley, de una potencia enemiga cuyo proyecto presupuestario es tumbar al gobierno cubano a cambio de un régimen al servicio de Washington. Actividad que es penada en todos los países del mundo, incluyendo los Estados Unidos.
No es que Cuba “demoniza” el dinero extranjero, como alega el bloguero “independiente” en su cínica apología. Es que de facto se reconoce como asalariado del enemigo, y de paso, compromete hasta la médula a los ciber-contrarrevolucionarios, cuya independencia este año 2010 tiene el precio que ya puso en un cheque el Departamento de Estado: 20 millones de dólares.
Repetimos para los incrédulos: los 20 millones no son una fantasía del gobierno cubano, sino un financiamiento público emitido por el Gobierno de Obama, cuya partida usted puede ver aquí (documento original en PDF).
Lo extraño es que pese a su defensa de los salarios de los agentes de la potencia enemiga en Cuba -Yoani Sánchez, Damas de Blanco y similares guerreros de la libertad- y los constantes pedidos de dinero en su blog, Hernández Busto dice que él no recibe parte del botín. Como diría Shakespeare: “The Lady dost protest too much, methinks” (la Dama protesta demasiado, creo yo).
::::::::::::::::::::::::::::::::::
A continuación el imperdible texto que publicó el Pájaro Tieso en su blog
PD: Hace varios días, Phil Peters publicó en su blog este documento de USAID (PDF), donde se especifican montos y conceptos del programa de ayuda.
Nota bene: No tengo nada en contra del programa, más bien al contrario. El gobierno cubano lleva años atacando a la disidencia cubana, y ahora a los bloggers, con el argumento de que son “asalariados” de EEUU. Pero todo el periodismo oficialista es periodismo mercenario al servicio de la propaganda oficial, y las ayudas a la disidencia son lo único que permite sobrevivir a personas a las que el gobierno ha marginado, no sólo política sino también social y laboralmente. Esos montos y ese programa de ayuda deberían ampliarse y revisarse con criterios más prácticos y menos burocráticos que los que se han venido aplicando hasta el momento. No hay que tener ningún tipo de vergüenza ni sumarse a esa demonización del dinero extranjero con la que el castrismo azuza y trata de excomulgar socialmente a la oposición. La situación en Cuba es típica de una sociedad autoritaria: todos los recursos están en función de imponer la visión oficial. Esa realidad precisa medidas excepcionales, y EE UU tiene todo el derecho de apoyar a personas que defienden libertades básicas y Derechos Humanos fundamentales. Sin embargo, siempre he creído que una lectura periodística -incluyendo el periodismo ciudadano- que se pretenda medianamente objetiva y busque credibilidad no puede estar subvencionada por ningún gobierno. Visto que la palabra “bloggers” aparece en varias de estas notas y en el documento de USAID -y para prevenir especulaciones bien o mal intencionadas- creo necesario aclarar que este blog no recibe ningún financiamiento fuera de las esporádicas contribuciones voluntarias de sus lectores.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Ciberguerra, Cuba, Damas de Blanco, Ernesto Hernández Busto, Estados Unidos, Internet, Terrorismo contra Cuba, USAID, Yoani Sánchez
Obama parece seguir la misma táctica de Bush en relación con Cuba, afirma experto (12-12-09)
La guerra cibernética (02-12-09)
¿Cómo se fabrica "el éxito" de una bloguera? (28-11-09)
Cuba y la "ciberdisidencia" (26-11-09)
Premios internacionales y periodismo bélico (26-11-09)
|
|
|
|
¿Ya estamos
jodiendo
las páginas
por no saber
poner los mensajes
en un foro?
HR-MK,
HR-MK,
Cuánta pinga
tú te comes
HimnodeRiego
|
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 10/04/2010 17:22 |
Obama autoriza a agentes encubiertos a distribuir dinero y equipos a “disidentes”, blogueros y tuiteros en Cuba
Publicado el 9 Abril 2010 en Noticias
La administración del presidente Barack Obama levantó su prohibición temporal de ciertos ciudadanos norteamericanos a viajar a Cuba para entregar dinero y equipos de telecomunicaciones a los grupos que promueven las políticas de Washington, confirmaron este jueves funcionarios gubernamentales al diario El Nuevo Herald.
Según el diario, “esos viajes fueron detenidos el 3 de diciembre tras el arresto de Alan P. Gross, un contratista de la gubernamental Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), que había llevado equipos de comunicación por satélite” a grupos contrarrevolucionarios.
El Departamento de Estado notificó esta semana a las organizaciones que reciben fondos para los programas “a favor de la democracia en Cuba” que pueden reanudar sus viajes, dijeron al Herald tres funcionarios de grupos que participan en esos programas.
El Herald afirma que la noticia de que se podían reanudar los viajes, sin embargo, estuvo acompañada de una advertencia: no llevar a la isla más dinero o equipos de lo que se pueda explicar en caso de ser detenido por autoridades cubanas.
Antes del 3 de diciembre, alrededor de una docena de grupos habían estado enviando de dos a cinco viajeros a Cuba todos los meses para entregar ayuda “técnica y financiera” a “disidentes”, blogueros y tuiteros -los que utilizan la red social Twitter-, según fuentes conocedoras de los programas de subversión contra Cuba que conversaron con el diario de Miami.
“Esto es bueno”, comentó al diario Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano en Miami. Gutiérrez declinó comentar sobre si mandaría personas a Cuba porque “pondría a gente en peligro”.
Los fondos de gobierno de los Estados Unidos para los programas de subversión contra Cuba -que sumaron $45 millones en los años fiscales 2009 y 2010- se administran a través de una compleja red de organizaciones no gubernamentales y empresas privadas y tapaderas de la CIA, que luego organizan la entrega de tecnología de telecomunicaciones y dinero en efectivo a supuestos opositores cubanos, que se convierten tácitamente en empleados del gobierno norteamericanos.
Estados Unidos ha impuesto a Cuba por 50 años un férreo bloqueo económico, además de financiar y entrenar a individos que participaron en campañas terroristas contra la Isla que ha costado la vida a más de 3 000 cubanos. Cinco cubanos están presos en Estados Unidos, con condenas que van desde 15 años de privación de libertad hasta dos cadenas perpetuas, por penetrar estas redes terroristas e impedir nuevas víctimas en territorio cubano.
Como establecen las legislaciones de Estados Unidos y de todos los países del mundo, en Cuba la colaboración con un gobierno enemigo es un delito grave. En particular, la legislación cubana penaliza con una condena de hasta 20 años la colaboración con el programa gubernamental de la USAID, que fue creado por la Ley Helms-Burton de 1996.
El pasado 9 y 28 de diciembre, el Departamento de Estado envió mensajes electrónicos a las organizaciones que reciben fondos, exhortándolas a dejar de viajar a Cuba, tras el arresto del contratista Alan P. Gross. Las organizaciones dijeron haber tomado los mensajes como una orden y no como una recomendación, según El Herald.
“La prohibición de viajar impidió inmediatamente los contactos persona a persona con los disidentes, el tipo de contacto para el que este programa fue concebido”, declaró un funcionario de una organización no lucrativa que participa en los programas.
El senador John Kerry, demócrata por Massachusetts, congeló temporamente el financiamiento hasta que la USAID y el Departamento de Estado respondan a una serie de preguntas sobre cómo se gasta el dinero.
En el pasado, investigaciones congresionales han descubierto abusos en los programas de financiamiento para la subversión en Cuba, utilizados por agentes del gobierno en Miami para comprar de objetos suntuarios y alimentos exóticos, como carne de cangrejo en lata y chocolates Godiva. Algunos congresistas alegan que el arresto de Gross muestra que hay que modificar estos programas para “promover la democracia” de una manera más efectiva y hacerlos menos ‘‘provocadores”.
Tanto la USAID como el Departamento de Estado asignan fondos a organizaciones no gubernamentales y firmas privadas que, a su vez, las envían a los supuestos disidentes, periodistas “independientes” y otros grupos pro norteamericanos en la Isla, confirma El Nuevo Herald.
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 10/04/2010 17:37 |
WASHINGTON, 9 de abril. — El próximo 19 de abril se iniciará la celebración del Bicentenario de la Independencia en Venezuela, mientras, en Estados Unidos, esa fecha será utilizada para coordinar estrategias de guerra cibernética contra Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, China, y Siria. El Instituto George W. Bush y la organización estadounidense Freedom House han convocado a un encuentro de "activistas por la libertad y los derechos humanos" y "expertos en Internet" para analizar el "movimiento global de ciberdisidentes". Al encuentro, que se realizará ese día en Dallas, Texas, asistirán miembros del gobierno estadounidense y otras organizaciones vinculadas con la comunidad de inteligencia de Washington, como Jeffrey Gedmin, presidente de Radio Free Europe/Radio Liberty, un proyecto de la CIA creado durante la Guerra Fría; Daniel Baer, asistente Secretario de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo; Jennifer Windsor, directora ejecutiva de Freedom House, y otros representantes del Departamento de Estado y el Instituto George W. Bush. Según la agenda del evento, el propio ex presidente George W. Bush, y su esposa Laura, tendrán a su cargo las palabras de apertura. Freedom House es una institución estadounidense financiada por el Departamento de Estado y vinculada con la CIA, que financia y apoya organizaciones, que promueven la agenda imperial en países estratégicamente importantes para Washington. En Venezuela, Freedom House ha estado trabajando desde el año 2005, canalizando dinero y ayudando políticamente a los sectores de la oposición contra el presidente Chávez.
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 14/04/2010 13:08 |
Político probeta polaco quiere tumbar del caballo a Aznar
Publicado el 12 Abril 2010 en Antonio Muñiz, Opinión
Lech Walesa, en uno de sus raros momentos de sobriedad.
El conocido político probeta polaco Lech Walesa, concebido y fabricado en Estados Unidos para destruir el socialismo en su país hace algunos años, resulta ser que ahora pretende liderar el nuevo complot que la derecha europea protagoniza hoy contra Cuba sirviendo nuevamente a los mezquinos y frustrados intereses de Washington.
Walesa, un afamado enemigo acérrimo de la Revolución cubana, parece tener intenciones de reemplazar al también enfermizo enemigo de la nación caribeña, el ex presidente del gobierno español y ex líder del ultraconservador Partido Popular (PP) José María Aznar, conocido igualmente por su sumisión sin escrúpulos a los regímenes norteamericanos.
El político probeta polaco participó en Madrid, los pasados 26 y 27 de marzo, en un foro denominado “europeos en solidaridad con Cuba”, una conspiración organizada para “elaborar acciones” dirigidas a que se impida cualquier intento de cambio de la Posición Común que la Unión Europea (UE) impone desde 1996 a la mayor de las Antillas.
Como confirmó la prensa checa, antes de su estancia en la capital española, Walesa viajó a la ciudad norteamericana de Miami invitado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) para como es lógico recibir instrucciones y financiamiento de esa vieja organización subversiva anticubana.
En el foro contrarrevolucionario de Madrid, quien ahora desea convertirse en cabecilla de la más reciente y feroz conspiración que se lleva a cabo contra Cuba explicó que la fundación que él preside, y que lleva su nombre, conoce de “técnicas de desestabilización” para lograr “transiciones con los gobiernos”, y que ese sería su aporte a la “democracia en la Isla”, según declaró.
Walesa dijo además que su organización, la cual se sabe recibe sumas importantes de dinero de la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Republicano Internacional (IRI), podría aportar recursos para “actividades” encaminadas a “mantener la presión política y mediática contra Cuba”.
Entre las acciones anticubanas propuestas en la misma convocatoria de Madrid, copatrocinada por el PP como era de esperar, sobresalen que parlamentarios de derecha viajen a la Isla para reunirse con los denominados “opositores internos”, así como que las embajadas en La Habana de los países del llamado Viejo Continente brinden apoyo logístico a esos mercenarios al servicio de Washington, e incluso los inviten a sus actividades oficiales.
Igualmente Walesa y la comparsa que le acompañó en España promovieron que los diplomáticos europeos en Cuba participen en actos de provocación con el objetivo de tensionar las relaciones entre la UE y la mayor de las Antillas.
Los propósitos de esos enemigos de Cuba es evitar a toda costa que el también denominado Grupo de los 27 elimine su Posición Común anticubana, así como crear las condiciones dentro y fuera de la Isla para desestabilizar su sistema político y destruir definitivamente su Revolución, algo que se ha convertido para ellos en una verdadera pesadilla, como ha sido a la largo de medio siglo para las sucesivas administraciones de Washington.
Walesa y sus acólitos se quedarán una vez más con las ganas. Igual que Aznar, ambos sin caballo y como palanganeros reales de la Casa Blanca, frase inmejorable de una ilustre escritora de España.
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 15/04/2010 20:06 |
Que ha pasado?..algo extrano ha pasado para que la Coti y la Renecita se esten confesando,La Coti dice que ella es lame botas y la Renecita dice que ella es lengua larga...
Seguiremos informando. |
|
|
|
General: Mas mierda Elegir otro panel de mensajes |
|
De: unodostres (Mensaje original) |
Enviado: 15/04/2010 11:47 |
Creciente corrupción dispara las alarmas en Cuba
Por Isabel Sánchez (AFP) – Hace 1 hora.
LA HABANA — Una creciente corrupción en Cuba, que abarca desde un vendedor de leche hasta altos funcionarios, disparó alarmas en el gobierno de Raúl Castro, que el lunes desplegará un ejército de auditores en las empresas e investiga supuestas anomalías de alcance internacional.
La muerte del ejecutivo chileno Roberto Baudrand, en circunstancias aún no claras y cuyo cuerpo fue hallado el martes en La Habana, avivó versiones sobre una investigación de corrupción que presuntamente involucra a compañías cubanas y empresarios de ese país.
Mientras las autoridades de Cuba guardan hermetismo, el gobierno de Chile les pidió el miércoles una "exhaustiva investigación" de la muerte de Baudrand, gerente de Alimentos Río Zaza, empresa mixta del Estado cubano y del chileno Max Marambio, ex escolta del presidente Salvador Allende y muy ligado a la isla.
La embién a unmpresa está bajo investigación de la Fiscalía de Cuba, que indaga taa agencia de turismo -propiedad de un hermano de Marambio- y a Cubana de Aviación, entre otras entidades cubanas, según la prensa chilena.
El gobierno cubano y académicos reconocieron el peligro que representa la extendida corrupción, arraigada durante décadas, para la estabilidad de la revolución.
"La corrupción es mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna", advirtió el politólogo Esteban Morales, al calificarla como la verdadera "contrarrevolución" que "poco a poco va tomando posiciones en ciertos niveles del Estado y del Gobierno".
Según la fiscal Caridad Sabó, la Fiscalía General detectó "una tendencia al incremento" de la corrupción en los últimos dos años, "con mayor participación de dirigentes y funcionarios".
"Hay gentes en posiciones de gobierno y estatal, que se están apalancando financieramente, para cuando la revolución se caiga, y otros, que pueden tener casi todo preparado para producir el traspaso de los bienes estatales a manos privadas, como tuvo lugar en la antigua URSS", dijo Morales.
En una ofensiva de la Contraloría General, recién creada por Raúl Castro, miles de auditores tomarán por sorpresa a partir del lunes, durante un mes, 750 empresas para someterlas a auditorías.
"Todo el mundo está como loco con eso, erizado, porque te enteras cuando los auditores tocan a la puerta de tu empresa. El problema es que si buscan bien siempre van a encontrar (irregularidades)", dijo a la AFP un ejecutivo de una empresa estatal.
Desde que asumió el mando hace casi cuatro años cuando enfermó su hermano Fidel Castro, Raúl apretó las tuercas contra los robos al Estado que alimentan el gigantesco mercado negro donde los cubanos compran alimentos y productos a precios más bajos que las onerosas tiendas en divisas, o que no hallan en el mercado legal.
Ante las prolongadas carencias y bajos salarios, la población adoptó una estrategia de subsistencia. Desde millones de litros combustible hasta leche, pollo, arroz, aceite, azúcar o café que salen de las bodegas estatales, se venden en la "bolsa negra".
"Sin la conformación de un firme y sistemático rechazo social a las ilegalidades y diversas manifestaciones de corrupción, seguirán no pocos, enriquecidos a costa del sudor de la mayoría, diseminando actitudes que atacan directamente a la esencia del socialismo", dijo Raúl Castro en un discurso hace diez días.
Su hermano tocó el delicado tema en un artículo de prensa hace una semana. "Los que traicionan la ética tendrán cada vez menos posibilidades de engañar", escribió Fidel Castro.
La prensa local abordó estos días irregularidades que frenan el avance de la deprimida economía cubana como "el favoritismo y el incumplimiento de procedimientos legales" en la entrega de tierras ociosas a manos privadas, iniciativa de Raúl Castro para bajar la importación de alimentos, de más de 1.500 millones de dólares anuales.
La "metástasis" del "cáncer" de la corrupción se está trasladando de "la rodilla a la cintura", había advertido poco antes de asumir el poder.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gF8KDx3CttkV8OFfUqM9kIKVgmhg
Creciente corrupción dispara las alarmas en Cuba
Una creciente corrupción en Cuba, que abarca desde un vendedor de leche hasta altos funcionarios, disparó alarmas en el gobierno de Raúl Castro, que el lunes desplegará un ejército de auditores en las empresas e investiga supuestas anomalías de alcance internacional.
El presidente de Cuba Raúl Castro en La Habana, el 1 de marzo de 2010.
Una creciente corrupción en Cuba, que abarca desde un vendedor de leche hasta altos funcionarios, disparó alarmas en el gobierno de Raúl Castro, que el lunes desplegará un ejército de auditores en las empresas e investiga supuestas anomalías de alcance internacional.
La muerte del ejecutivo chileno Roberto Baudrand, en circunstancias aún no claras y cuyo cuerpo fue hallado el martes en La Habana, avivó versiones sobre una investigación de corrupción que presuntamente involucra a compañías cubanas y empresarios de ese país.
Mientras las autoridades de Cuba guardan hermetismo, el gobierno de Chile les pidió el miércoles una "exhaustiva investigación" de la muerte de Baudrand, gerente de Alimentos Río Zaza, empresa mixta del Estado cubano y del chileno Max Marambio, ex escolta del presidente Salvador Allende y muy ligado a la isla.
La embién a unmpresa está bajo investigación de la Fiscalía de Cuba, que indaga taa agencia de turismo -propiedad de un hermano de Marambio- y a Cubana de Aviación, entre otras entidades cubanas, según la prensa chilena.
El gobierno cubano y académicos reconocieron el peligro que representa la extendida corrupción, arraigada durante décadas, para la estabilidad de la revolución.
"La corrupción es mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna", advirtió el politólogo Esteban Morales, al calificarla como la verdadera "contrarrevolución" que "poco a poco va tomando posiciones en ciertos niveles del Estado y del Gobierno".
Según la fiscal Caridad Sabó, la Fiscalía General detectó "una tendencia al incremento" de la corrupción en los últimos dos años, "con mayor participación de dirigentes y funcionarios".
"Hay gentes en posiciones de gobierno y estatal, que se están apalancando financieramente, para cuando la revolución se caiga, y otros, que pueden tener casi todo preparado para producir el traspaso de los bienes estatales a manos privadas, como tuvo lugar en la antigua URSS", dijo Morales.
En una ofensiva de la Contraloría General, recién creada por Raúl Castro, miles de auditores tomarán por sorpresa a partir del lunes, durante un mes, 750 empresas para someterlas a auditorías.
"Todo el mundo está como loco con eso, erizado, porque te enteras cuando los auditores tocan a la puerta de tu empresa. El problema es que si buscan bien siempre van a encontrar (irregularidades)", dijo a la AFP un ejecutivo de una empresa estatal.
Desde que asumió el mando hace casi cuatro años cuando enfermó su hermano Fidel Castro, Raúl apretó las tuercas contra los robos al Estado que alimentan el gigantesco mercado negro donde los cubanos compran alimentos y productos a precios más bajos que las onerosas tiendas en divisas, o que no hallan en el mercado legal.
Ante las prolongadas carencias y bajos salarios, la población adoptó una estrategia de subsistencia. Desde millones de litros combustible hasta leche, pollo, arroz, aceite, azúcar o café que salen de las bodegas estatales, se venden en la "bolsa negra".
"Sin la conformación de un firme y sistemático rechazo social a las ilegalidades y diversas manifestaciones de corrupción, seguirán no pocos, enriquecidos a costa del sudor de la mayoría, diseminando actitudes que atacan directamente a la esencia del socialismo", dijo Raúl Castro en un discurso hace diez días.
Su hermano tocó el delicado tema en un artículo de prensa hace una semana. "Los que traicionan la ética tendrán cada vez menos posibilidades de engañar", escribió Fidel Castro.
La prensa local abordó estos días irregularidades que frenan el avance de la deprimida economía cubana como "el favoritismo y el incumplimiento de procedimientos legales" en la entrega de tierras ociosas a manos privadas, iniciativa de Raúl Castro para bajar la importación de alimentos, de más de 1.500 millones de dólares anuales.
La "metástasis" del "cáncer" de la corrupción se está trasladando de "la rodilla a la cintura", había advertido poco antes de asumir el poder.
http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23887701
| |
| | |
|
|
|
EL JEFE DE LOS TERRORISTAS
|
|
|
|
hr-mk ha ocultado este mensaje |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 17/04/2010 15:09 |
Nada es espontáneo en la ofensiva anticubana
Prensa Latina
Desde que Walter Lippman condujo la maquinaria de propaganda de Estados Unidos durante la primera guerra mundial (1914-1919), se estableció desde Washington que había que movilizar la conciencia ciudadana del mundo a favor del poder político del imperialismo. Lippman propugnó desde entonces por el pensamiento único, vale decir, inculcarle al universo sus ideas para que se sometiera a los dictados de los intereses estadounidenses. Y de ahí en adelante, la propaganda contra los adversarios de Estados Unidos se convirtió en el “ablandamiento artillero” que tenía lugar ante de que se produjeran las abundantes agresiones militares y políticas de la poderosa nación del Norte de América.
La ofensiva propagandística que tiene lugar contra Cuba desde principios de este año 2010, nada tiene de espontánea ni de ingenua. El sello de la herencia de Lippman se ve por todas partes. En la medida que los días pasan se ponen en movimiento las poleas y los engranajes de la contrarrevolución.
Nadie en su sano juicio podría imaginarse a funcionarios diplomáticos estadounidenses y europeos colaborando abiertamente y sumándose físicamente a esta ofensiva en territorio cubano si no estuvieran siguiendo directrices específicas y autorizadas por sus respectivas cancillerías para provocar a las autoridades de Cuba. Eso ha estimulado el accionar de los asalariados de “la contra”, aquellos que se venden a precio de propina.
Los cacareos sostenidos de los medios de comunicación de la derecha extrema mundial, “la gran prensa”, no son vientos que tumban cocos ni aflojan rodillas revolucionarias. Esos son aguaceros que tienden a escampar en corto plazo dada la falta de argumentos verdaderos y el agotamiento de las mentiras tantas veces usadas.
A lo que hay que estar atentos ahora es a lo que Walter Lippman introdujo en la filosofía imperial: la ofensiva propagandística es el preludio a agresiones físicas mayores contra el pueblo cubano. Luego de este “ablandamiento artillero” con palabras e imágenes, que ya duran muchas semanas, pongamos todas nuestras fuerzas y recursos en tensión para que el imperio y sus servidores aprendan de una vez y por todas que en Cuba revolucionaria nadie se rinde. Además, que los amigos de siempre de la Revolución cubana tampoco nos amedrentamos ante la insolencia de los frustrados de “la contra”, por más apoyo que tengan de Washington o de Madrid.
Y que para hablar mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado, ya que una espina revolucionaria podría atragantarlos sin remedio.
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 17/04/2010 15:11 |
|
|
Primer
Anterior
12 a 26 de 41
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|