Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños CRISYOO !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños maritos !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Conersacion con la bloguera Yoani Sanchez
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 71 en el tema 
De: hr-mk  (Mensaje original) Enviado: 17/04/2010 13:44

Conversaciones con la bloguera cubana Yoani Sánchez (completa)


Revisado por Caty R.


Yoani Sánchez es la nueva figura de la oposición cubana. Desde la creación de su blog «Generación Y» en 2007, ha obtenido innumerables premios internacionales: El premio de Periodismo Ortega y Gasset (2008), el premio Bitacoras.com (2008), el premio The Bob’s (2008), el premio Maria Moors Cabot (2008) de la prestigiosa universidad estadounidense de Columbia. Del mismo modo, la bloguera fue seleccionada entre las 100 personalidades más influyentes del mundo por la revista Time (2008), en compañía de George W. Bush, Hu Jintao y el Dalai Lama. Su blog fue incluido en la lista de los 25 mejores blogs del mundo del canal CNN y la revista Time (2008). El 30 de noviembre de 2008 el diario español El País la incluyó en la lista de las 100 personalidades hispanoamericanas más influyentes del año (lista en la cual no aparecían ni Fidel Castro ni Raúl Castro). La revista Foreign Policy por su parte la incluyó entre los 10 intelectuales más importantes del año y la revista mexicana Gato Pardo hizo lo mismo para el año 2008.

Esta impresionante avalancha de distinciones así como su carácter simultáneo han suscitado numerosas interrogantes, tanto más cuanto que Yoani Sánchez, según sus propias confesiones, es una total desconocida en su propio país. ¿Cómo una persona desconocida por sus vecinos –según la propia bloguera– puede formar parte de la lista de las 100 personalidades más influyentes del año?

Un diplomático occidental, cercano a esta atípica opositora al gobierno de La Habana , había leído una serie de artículos que escribí sobre Yoani Sánchez y que eran relativamente críticos. Se los enseñó a la bloguera cubana y ésta quiso reunirse conmigo para esclarecer algunos puntos que había abordado.

El encuentro con la joven disidente de fama controvertida no tuvo lugar en algún oscuro apartamento con ventanas cerradas o en un lugar aislado y recluso para escapar a los oídos indiscretos de la «policía política». Al contrario, se desarrolló en el vestíbulo del Hotel Plaza, en el centro de la Habana Vieja , en una tarde inundada de sol. El lugar estaba muy concurrido, con numerosos turistas extranjeros que deambulaban por el inmenso salón del majestuoso edificio que abrió sus puertas a principios del siglo XX.

Yoani Sánchez está cercana a las embajadas occidentales. En efecto, una simple llamada de mi contacto al mediodía permitió fijar la cita para tres horas después. A las 15 horas, la bloguera apareció sonriente, vestida con una falda larga y una camiseta azul. Llevaba también una chaqueta deportiva para hacer frente a la relativa frescura del invierno habanero.

La conversación duró cerca de dos horas alrededor de una mesa del bar del hotel con la presencia de su marido, Reinaldo Escobar, quien la acompaño durante unos veinte minutos antes de abandonar el lugar para acudir a otra cita. Yoani Sánchez se mostró sumamente cordial y afable y dio prueba de una gran tranquilidad. El tono de voz era seguro y en ningún momento se mostró incómoda. Acostumbrada a los medios occidentales, domina relativamente bien el arte de la comunicación.

Esta bloguera, personaje de apariencia frágil, inteligente y sagaz, es consciente de que, aunque le cueste reconocerlo, su mediatización en Occidente no es una casualidad, sino que se debe al hecho de que preconiza la instauración de un «capitalismo sui generis» en Cuba.

El incidente del 6 de noviembre de 2009

Salim Lamrani: Empecemos por el incidente que ocurrió el 6 de noviembre de 2009 en La Habana. En su blog, usted explicó que fue arrestada con tres de sus amigos por «tres fornidos desconocidos» durante una «tarde cargada de golpes, gritos e insultos». Usted denunció las violencias que las fuerzas del orden cubanas cometieron contra usted. ¿Confirma su versión de los hechos?

Yoani Sánchez: Efectivamente, confirmo que sufrí violencia. Me secuestraron 25 minutos. Recibí golpes. Logré quitarle un papel que uno de ellos tenía en el bolsillo y lo puse en mi boca. Uno puso su rodilla sobre mi pecho y el otro, desde el asiento delantero me daba en la zona de los riñones y me golpeaba la cabeza para que abriera la boca y soltara el papel. En un momento, sentí que no saldría nunca de aquel auto.

SL: El relato, en su blog, es verdaderamente terrorífico. Cito textualmente: usted habló de «golpes y empujones», de « golpes en los nudillos», de «andanada de golpes», de la «rodilla sobre [su] pecho», de los golpes en «los riñones y […] la cabeza», «el cabello halado», de su «rostro enrojecido por la presión y el cuerpo adolorido», de «los golpes [que] seguían cayendo» y «todos estos morados». Sin embargo, cuando recibió la prensa internacional el 9 de noviembre todas las marcas habían desaparecido. ¿Cómo explica eso?

YS: Son profesionales de la golpiza.

SL: De acuerdo, pero ¿por qué no sacó fotos de las marcas?

YS: Tengo las fotos. Tengo pruebas fotográficas

SL: ¿Tiene pruebas fotográficas?

YS: Tengo las pruebas fotográficas.

SL: Pero, ¿por qué no las ha publicado para desmentir todos los rumores según los cuales usted habría inventado una agresión para que la prensa hablara de su caso?

YS: Prefiero guardarlas por el momento y no publicarlas. Quiero presentarlas ante un tribunal un día para que esos tres hombres sean juzgados. Me acuerdo perfectamente de sus rostros y tengo fotos de dos de ellos por lo menos. En cuanto al tercero, queda por identificar pero dado que se trataba del jefe, será fácil de ubicar. Tengo también el papel que le quité a uno de ellos y que tiene mi saliva pues lo puse en mi boca. En ese papal estaba escrito el nombre de una mujer.

SL: De acuerdo. Usted publica muchas fotos en su blog. Nos resulta difícil entender por qué prefiere no mostrar las marcas esta vez.

YS: Como ya le dije, prefiero reservarlas a la justicia.

SL: Usted entiende que con esta actitud está dando crédito a los que piensan que inventó esa agresión.

YS: Es mi elección.

SL: Sin embargo, incluso los medios occidentales que le son más bien favorables tomaron precauciones oratorias poco habituales para contar su relato. El corresponsal de la BBC en La Habana Fernando Ravsberg escribe, por ejemplo, que usted «no tiene hematomas, marcas o cicatrices». La agencia France Presse relata la historia clarificando con mucho cuidado que se trata de su versión con el título «Cuba: la bloguera Yoani Sánchez dice haber sido golpeada y detenida brevemente». El periodista afirma por otra parte que usted «no resultó herida».

YS: Yo no quisiera evaluar el trabajo de ellos. No soy quien debe juzgarlo. Son profesionales que pasan por situaciones muy complicadas que no puedo evaluar. Lo cierto es que la existencia o no de marcas físicas no es la evidencia del hecho.

SL: Pero la presencia de macas demostraría que se ejercieron violencias. De ahí la importancia de publicar las fotos.

YS: Usted debe entender que son profesionales de la intimidación. El hecho de que tres desconocidos me condujeran a un auto sin presentarme ningún documento me da el derecho de quejarme como si me hubieran fracturado todos los huesos del cuerpo. Las fotos no son importantes porque la ilegalidad está cometida. La precisión de «si me dolió aquí o si me dolió allá» es mi dolor interior.

SL: Sí, pero el problema es que usted presentó eso como una agresión muy violenta. Usted habló de «secuestro al peor estilo de la camorra siciliana».

YS: Sí, es verdad, pero sé que es mi palabra contra la de ellos. El hecho de entrar en ese tipo de detalles, de saber si tengo marcas o no, nos aleja del tema real que es que me secuestraron durante 25 minutos de manera ilegal.

SL: Perdone la insistencia pero pienso que es importante. Hay una diferencia entre un control de identidad que dura 25 minutos y violencias policiales. Mi pregunta es sencilla. Usted dijo, cito: «Durante todo el fin de semana tuve inflamados el pómulo y la ceja». Dado que tiene las fotos, puede ahora enseñar las marcas.

YS: Ya le dije que prefiero reservarlas para el tribunal.

SL: Usted entiende que a alguna gente le costará creer su versión si no publica las fotos.

YS: Pienso que al entrar en ese tipo de detalles se pierde la esencia. La esencia es que tres bloggers acompañados por una amiga iban a un punto de la ciudad que era Calle 23 esquina G. Habíamos oído hablar que un grupo de jóvenes habían convocado una marcha contra la violencia. Gente alternativa, cantantes de hip hop, de rap, artistas. Iba allí como bloguera para hacer fotos y publicarlas en mi blog y hacer entrevistas. En el camino fuimos interceptados por un auto Geely

SL: ¿Para que no participaran en el evento?

YS: Las razones eran evidentemente ésas. Ellos nunca me lo dijeron formalmente pero era el objetivo. Me dijeron que me montara en el auto. Les pregunté quiénes eran. Uno de ellos me tomó por la muñeca y empecé a ir para atrás. Eso ocurrió en una zona de La Habana bastante céntrica, en una parada de ómnibus.

SL: Entonces había gente. Había testigos.

YS: Hay testigos pero no quieren hablar. Tienen miedo.

SL: ¿Ni siquiera de manera anónima? ¿Por qué la prensa occidental no los ha entrevistado de manera anónima como hace a menudo cuando publica reportajes críticos sobre Cuba?

YS: No puedo explicarle la reacción de la prensa. Yo le puedo contar lo que pasó. Uno de ellos, un hombre de unos cincuenta años, con una figura complexa como si hubiera practicado alguna vez en su vida lucha libre –le digo eso porque mi padre practicó ese deporte y tiene las mismas características-. Yo tengo las muñecas muy finas y logré zafarme y le pedí quién era. Había tres hombres además del chofer.

SL: Entonces había cuatro hombres en total y no tres.

YS: Sí, pero no le vi la cara al chofer. Me dijeron: «Yoani, móntate en el carro, tú sabes quiénes somos nosotros». Les respondí: «Yo no sé quiénes son ustedes». El más bajo me dijo: «Escúchame, tú sabes quien soy yo, tú me conoces». Contesté: «No, no sé quién tú eres. No te conozco. ¿Quién eres tú? Enséñame tus papeles o algún documento». El otro me dijo: «Móntate, no hagas las cosas más difíciles». Entonces empecé a gritar: «¡Auxilio, unos secuestradores!»

SL: ¿Sabía usted que se trataba de policías sin uniforme?

YS: Me lo imaginaba, pero nunca me mostraron sus documentos.

SL: ¿Cuál era su objetivo entonces?

YS: Quería que las cosas se hicieran en toda legalidad, es decir, que me mostraran sus papeles y que me llevaran después aunque sospechaba que representaban la autoridad. Uno no puede obligar a un ciudadano a montarse en un carro privado sin presentar sus papeles, si no es una ilegalidad y un secuestro.

SL: ¿Cómo reaccionó la gente en la parada?

YS: Las personas en la parada se quedaron atónitas porque «secuestro» no es una palabra que se usa en Cuba porque no existe este fenómeno. Entonces se preguntaron lo que pasaba. No teníamos pinta de delincuentes. Algunos se acercaron pero uno de los policías les gritó: «¡No se metan que son unos contrarrevolucionarios!». Esa fue la confirmación que de se trataba de personas de la policía política aunque me lo imaginé por el auto Geely que llevaban, que son chinos, de nueva fabricación, y que no se han vendido en ninguna tienda en Cuba. Pertenecen exclusivamente a personas del Ministerio de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Interior.

SL: Entonces usted sabía desde el inicio que se trataba de policías vestidos de civiles por el carro en el cual andaban.

YS: Intuía eso. Por otra parte tuve la confirmación cuando uno de ellos llamó a un policía en uniforme. Una patrulla compuesta de un hombre y de una mujer llegó y se llevó a dos de nosotros. Nos dejó entre las manos de esos dos desconocidos.

SL: Pero ya no albergaba la menor duda respecto a quiénes eran.

YS: No, pero no nos enseñaron ningún papel. Los policías no nos dijeron que representaban la autoridad. No nos dijeron nada.

SL: Resulta difícil entender el interés para las autoridades cubanas de agredirla físicamente con el riesgo de desatar un escándalo internacional. Usted es famosa. ¿Por qué habrían hecho eso?

YS: Su objetivo era radicalizarme para que escribiera textos violentos contra ellos, pero no lo lograrán.

SL: No se puede decir que usted es blanda con el gobierno cubano.

YS: Yo nunca uso la violencia verbal ni ataques personales. Nunca uso adjetivos incendiarios como «sangrienta represión», por ejemplo. Su objetivo era entonces radicalizarme.

SL: Sin embargo usted es muy dura respecto al gobierno de La Habana. En su blog, dice: «el barco que hace aguas a punto del naufragio». Usted habla de «los gritos del déspota», de «seres de las sombras, que como vampiros se alimentan de nuestra alegría humana, nos inoculan el temor a través del golpe, la amenaza, el chantaje», «ha naufragado el proceso, el sistema, las expectativas, las ilusiones. [Es un] naufragio [total]», Son palabras muy fuertes.

YS: Quizás, pero su objetivo era quemar el fenómeno Yoani Sánchez, demonizarme. Por eso mi blog estuvo bloqueado durante bastante tiempo.

SL: Sin embargo parece sorprendente que las autoridades cubanas hayan decidido atacarla físicamente.

YS: Fue una torpeza. No me explico por qué me impidieron que asistiera a la marcha pues no pienso como los que reprimen. No tengo explicación. Quizás querían que no me reuniera con los jóvenes. Los policías pensaban que iba a formar un escándalo o hacer un discurso incendiario.

Para volver al arresto, los policías se llevaron a mis amigos, de manera enérgica y firme pero sin violencia. En el momento que me doy cuenta que van a dejarnos solos con Orlando con estos tres tipos me agarré a una planta que había en la calle y Claudia se agarró a mí por la cintura para impedir la separación antes de que la llevaran los policías.

SL: ¿Para qué resistir a las fuerzas del orden en uniforme y correr el riesgo de ser acusada de eso y cometer un delito? En Francia si usted resiste a la policía, se arriesga a sanciones.

YS: Se los llevaron de todas formas. La mujer policía se llevó a Claudia. Las tres personas nos llevaron al carro y empecé a gritar de nuevo: «¡Auxilio! ¡Un secuestro!».

SL: ¿Por qué? Usted sabía que se trataba de policías sin uniforme.

YS: No me mostraron ningún papel. Empiezan entonces a golpearme y me empujan hacia el carro. Claudia fue testigo y lo contó.

SL: ¿Usted no me acaba de decir que la patrulla se la había llevado?

YS: Vio la escena desde lejos mientras se alejaba el carro de policía. Me defendí y golpeé como un animal que siente que llegó su última hora. Dieron una vuelta luego por el vedado e intentaban quitarme el papel que tenía en la boca. Agarré a uno por los testículos y redobló la violencia. Nos llevaron a un barrio bastante marginal, La Timbra , que se encuentra cerca de la Plaza de la Revolución. El hombre bajó, abrió la puerta y nos pidió que saliéramos. No quise bajarme. Nos sacaron por la fuerza con Orlando y se fueron.

Llegó una señora y le dijimos que fuimos secuestrados. Nos tomó por unos locos y se fue. El carro regresó pero no se detuvo. Sólo nos lanzaron mi bolso en el cual se encontraban mi celular y mi cámara.

SL: ¿Regresaron para devolverle su celular y su cámara?

YS: Sí

SL: ¿No le parece extraño que se molestaran en regresar? Habrían podido confiscarle su celular y su cámara, que son sus herramientas de trabajo.

YS: Bueno, no sé. Todo duró 25 minutos en total.

SL: Usted entiende, sin embargo, que mientras no publique las fotos se dudará de su versión, y eso arrojará una sombra sobre la credibilidad de todo lo que dice.

YS: No importa.

Suiza y el regreso a Cuba

SL: En 2002, usted decidió emigrar a Suiza. Dos años después regresó a Cuba. Resulta difícil entender por qué dejó el «paraíso europeo» para regresar al país que usted describe como un infierno. La pregunta es sencilla: ¿por qué?

YS: Es una pregunta muy buena. Primero, me gusta nadar a contracorriente. Me gusta organizar mi vida a mi manera. Lo que es absurdo no es irse y regresar a Cuba sino las leyes migratorias cubanas que estipulan que toda persona que pasa once meses en el exterior pierde su estatus de residente permanente. En otras condiciones yo podría estar dos años en el exterior y con el dinero ganado, podría regresar a Cuba para reparar la casa y hacer otras cosas. Entonces no es el hecho de que decida regresar a Cuba lo que es sorprendente sino las leyes migratorias cubanas.

SL: Lo que es sorprendente es sobre todo que teniendo la posibilidad de vivir en uno de los países más ricos del mundo, usted haya decidido regresar a su país que usted describe de modo más bien apocalíptico, apenas dos años después de su salida.

YS: Las razones son varias. Primero, no pude irme con mi familia. Somos una pequeña familia pero estamos muy unidos con mi hermana y mis padres. Mi padre estuvo enfermo durante mi estancia y tenía miedo de que muriera sin poder verlo. También me sentía culpable de vivir mejor que ellos. Cada vez que me compraba un par de zapatos, que me conectaba a Internet, pensaba en ellos. Me sentía culpable.

SL: De acuerdo, pero desde Suiza podía ayudarlos mandando dinero.

YS: Es verdad, pero hay otra razón. Pensé que con lo que había aprendido en Suiza, podría cambiar las cosas regresando a Cuba. También hay la nostalgia de las personas, de los amigos. No fue una decisión pensada pero no me arrepiento. Tenía ganas de regresar y regresé. Es verdad que es algo que pueda parecer poco común, pero me gusta hacer cosas inhabituales. Abrí un blog y la gente me preguntó por qué hacía eso, mientras que el blog me satisface profesionalmente.

SL: De acuerdo, pero a pesar de todas estas razones, nos cuesta entender el por qué de su regreso a Cuba cuando en Occidente se piensa que todos los cubanos quieren abandonar el país. Es aún más sorprendente en su caso pues presenta su país, repito, de modo apocalíptico.

YS: Discutiría la palabra, como filóloga, pues «apocalíptico» es un término grandilocuente. Hay una cosa que caracteriza mi blog, es la moderación verbal.

SL: No es siempre el caso. Usted describe por ejemplo a Cuba como “una inmensa prisión, con muros ideológicos”. Los términos son bastante fuertes.

YS: Nunca he escrito eso.

SL: Son las palabras de una entrevista que dio al canal francés France 24 el 22 de octubre de 2009.

YS: ¿Usted leyó eso en francés o en español? 

SL: En francés. 

YS: Desconfíe de las traducciones pues nunca he dicho eso. Se me prestan muy a menudo cosas que no he dicho. Por ejemplo, el periódico español ABC me atribuyó palabras que nunca había pronunciado y protesté. El artículo fue finalmente retirado del sitio Internet

SL: ¿Cuáles eran esas palabras?

YS: «En los hospitales cubanos muere más gente de hambre que de enfermedad». Era una mentira total. Nunca había dicho eso.

SL: ¿Entonces la prensa occidental manipuló lo que dijo?

YS: No diría eso.

SL: Si le atribuyen palabras que no pronunció, se trata de manipulación.

YS: Granma manipula más la realidad que la prensa occidental cuando dicen que soy la creación del grupo mediático Prisa.

SL: Justamente, ¿no tiene la impresión de que la prensa occidental la usa porque usted preconiza un «capitalismo sui generis» en Cuba?

YS: No soy responsable de lo que hace la prensa. Mi blog es una terapia personal, un exorcismo. Tengo la impresión de que soy más manipulada en mi propio país que en otra parte. Usted sabe que existe una ley en Cuba, la ley 88 que se le llama la ley «mordaza» que encarcela a la gente que hace lo que estamos haciendo.

SL: ¿Es decir?

YS: Que nuestra conversación puede ser considerada como un delito y que puede incurrir en una pena de hasta 15 años de prisión.

SL: Perdone, ¿el hecho de que yo la entreviste puede llevarla a la cárcel? 

YS: ¡Por supuesto!

SL: No tengo la impresión de que eso la preocupe mucho ya que me está concediendo una entrevista en plena tarde, en el vestíbulo de un hotel del centro de La Habana Vieja.

YS: No estoy preocupada. Esta ley estipula que toda persona que denuncia las violaciones de los derechos humanos en Cuba colabora con las sanciones económicas, pues Washington justifica la imposición de las sanciones contra Cuba a causa de la violación de los derechos humanos.

SL: Si no me equivoco, la ley 88 se aprobó en 1996 para responder a la ley Helms-Burton y sanciona sobre todo a las personas que colaboren con la aplicación de esta legislación en Cuba, por ejemplo proporcionando información a Washington sobre los inversionistas extranjeros en Cuba para que éstos sean perseguidos ante los tribunales estadounidenses. Que yo sepa, nadie ha sido condenado por eso, hasta ahora. Hablemos de libertad de expresión. Usted tiene cierta libertad de tono en su blog. Está siendo entrevistada en plena tarde en un hotel. ¿No ve una contradicción entre el hecho de afirmar que no hay ninguna libertad de expresión en Cuba y la realidad de sus escritos y sus actividades que demuestran lo contrario? 

YS: Sí, pero no se puede consultar desde Cuba porque está bloqueado.

SL: Le puedo asegurar que lo consulté esta mañana antes de la entrevista, desde este hotel.

YS: Es posible, pero la mayor parte del tiempo está bloqueado. De todas formas, hoy día, no puedo tener el menor espacio en la prensa cubana, mientras que soy una persona moderada, ni en la radio, ni en la televisión

SL: Pero puede publicar lo que le de la gana en su blog.

YS: Pero no puedo publicar una sola palabra en la prensa cubana.

SL: En Francia, que es una democracia, amplios sectores de la población no tienen ningún espacio en los medias ya que la mayoría pertenecen a grupos económicos y financieros privados.

YS: Sí, pero es diferente.

SL: ¿Recibió usted amenazas por sus actividades? ¿La han amenazado alguna vez con una pena de prisión por lo que escribe?

YS: Amenazas directas de pena de prisión no, pero no me dejan viajar fuera. Estoy invitada actualmente a un Congreso sobre la lengua española en Chile, hice todos los trámites pero no me dejan salir.

SL: ¿Le han dado alguna explicación?

YS: Ninguna, pero quisiera precisar algo. Para las sanciones de Estados Unidos contra Cuba son una atrocidad. Se trata de una política que ha fracasado. Lo he dicho muchas veces pero no se publica eso porque molesta que tenga esta opinión que rompe el arquetipo del opositor.

Las sanciones económicas

SL: Entonces usted se opone a las sanciones económicas. 

YS: Absolutamente, y lo digo en todas las entrevistas. Hace unas semanas, mande una carta al Senado de Estados Unidos para que permitieran a los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba. Es una atrocidad ver que impiden que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba, como el gobierno cubano me impide salir de mi país.

SL: ¿Qué piensa de las esperanzas que ha suscitado la elección de Obama que prometió un cambio en la política hacia Cuba y que ha decepcionado a muchos?

YS: Llegó al poder sin el apoyo del lobby fundamentalista de Miami que apoyó al otro candidato. Por mi parte, ya me pronuncié contra las sanciones.

SL: Este lobby fundamentalista se opone al levantamiento de las sanciones económicas.

YS: Puede discutir con ellos y exponerles mis argumentos pero no diría que son enemigos de la patria. No pienso eso.

SL: Una parte de ellos participó en la invasión de su propio país en 1961 bajo las órdenes de la CIA. Varios de ellos están implicados en actos de terrorismo contra Cuba.

YS: Los cubanos del exilio tienen el derecho a pensar y a decidir. Soy favorable a que tengan el derecho de voto. Aquí, se ha estigmatizado mucho al exilio cubano.

SL: ¿El exilio «histórico» o los que han emigrado después por razones económicas?

YS: En realidad, me opongo a todos los extremos. Pero estas personas que están a favor de las sanciones económicas no son anticubanas. Piensa que defienden a Cuba según sus propios criterios.

SL: Tal vez, pero las sanciones económicas afectan a los sectores más vulnerables de la población cubana y no a los dirigentes. Entonces resulta difícil estar a la vez a favor de las sanciones y pretender defender el bienestar de los cubanos.

YS: Es la opinión de ellos. Es así.

SL: No son ingenuos. Saben que los cubanos sufren por las sanciones.

YS: Son simplemente diferentes. Creen que podrán cambiar de régimen imponiendo sanciones. En todo caso creo que el bloqueo ha sido el argumento perfecto para el gobierno cubano para mantener la intolerancia, el control y la represión interna.

SL: Las sanciones económicas tienen efectos. ¿O piensa que sólo son una excusa para La Habana ?

YS: Son un excusa que conduce a la represión.

SL: ¿Afectan el país de un punto de vista económico, según usted? ¿O sólo es marginal?

YS: El verdadero problema es la falta de productividad en Cuba. Si mañana levantaran las sanciones, dudo mucho que se vean los efectos.

SL: En este caso, ¿por qué Estados Unidos no levanta las sanciones y le quita así la excusa al gobierno? Se vería así que las dificultades económicas sólo se deben a las políticas internas. Si Washington insiste tanto en las sanciones a pesar de su carácter anacrónico, a pesar de la oposición de la inmensa mayoría de la comunidad internacional, 187 países en 2009, a pesar de la oposición de una mayoría de la opinión pública de Estados Unidos, a pesar de la oposición del mundo de los negocios, será por algo ¿no?

YS: Simplemente porque Obama no es el dictador de Estados Unidos y no puede eliminar las sanciones.

SL: No las puede eliminar totalmente porque hace falta un acuerdo del Congreso pero puede sin embargo aliviarlas considerablemente, lo que no ha hecho hasta ahora ya que salvo la eliminación de las restricciones impuestas por Bush en 2004, casi nada ha cambiado.

YS: No, no es cierto, pues también ha permito a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones hacer transacciones con Cuba.

Los premios internacionales, el blog y Barack Obama

SL: Usted tendrá que admitir que es bastante poco cuando se sabe que Obama prometió un nuevo enfoque con Cuba. Volvamos a su caso personal. ¿Cómo explica esta avalancha de premios, así como su éxito internacional?

YS: No tengo mucho que decir salvo expresar mi agradecimiento. Todo premio implica una dosis de subjetividad por parte del jurado. Todo premio es discutible. Por ejemplo muchos escritores latinoamericanos merecían el premio Nobel de literatura más que Gabriel García Márquez.

SL: ¿Usted dice eso porque piensa que no tiene tanto talento o por su posición favorable a la Revolución cubana? Usted no niega su talento de escrito ¿o sí?

YS: Es mi opinión, pero no por ello voy a decir que consiguió el premio y lo voy a acusar de ser un agente del gobierno sueco.

SL: Obtuvo el premio por su obra literaria mientras que usted ha sido recompensada por sus posiciones políticas contra el gobierno. Es la impresión que tenemos.

YS: Hablemos del premio Ortega y Gasset del periódico El País que suscita más polémica. Lo gané en la categoría «Internet». Algunos dicen que otros periodistas no lo han conseguido, pero yo soy una bloguera y soy pionera en este campo. Me considero como una figura de Internet. El jurado del premio Ortega y Gasset se compone de personalidades sumamente prestigiosas y no diría que se prestaron a una conspiración contra Cuba.

SL: Usted no puede negar que el periódico español El País tiene una línea editorial sumamente hostil hacia Cuba. Y algunos piensan que el premio, dotado con 15.000 euros, era una forma de recompensar sus escritos contra el gobierno.

YS: La gente piensa lo que quiere. Creo que se recompensó mi trabajo. Mi blog tiene 10 millones de entradas al mes. Es un ciclón.

SL: ¿Cómo hace para pagar los gastos de gestión de semejante flujo?

YS: Un amigo en Alemania se encargaba de eso porque el sitio estaba albergado en Alemania. Desde hace más de un año está albergado en España y conseguí 18 meses gratuitos gracias al premio The Bob’s.

SL: ¿Y la traducción en 18 idiomas?

YS: Son amigos y admiradores quienes lo hacen voluntaria y gratuitamente.

SL: A mucha gente le cuesta creer eso pues ningún otro sitio del mundo, incluso los de las más importantes instituciones internacionales como por ejemplo las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la OCDE, la Unión Europea, dispone de tantas versiones lingüísticas. Ni el sitio del Departamento de Estado de Estados Unidos ni el de la CIA disponen de semejante variedad.

YS: Le digo la verdad.

SL: El presidente Obama incluso respondió a una entrevista que le hizo. ¿Cómo explica eso?

YS: Primero, quiero decir que no eran preguntas complacientes. 

SL: Tampoco podemos decir que usted fue crítica, ya que no le pidió que levantara las sanciones económicas de las cuales usted dice que «se usan como justificación lo mismo para el descalabro productivo que para reprimir a los que piensan diferente». Es exactamente lo que dice Washington al respecto. La pregunta más atrevida es cuando usted le preguntó si pensaba invadir Cuba. ¿Cómo explica que el presidente Obama haya tomado el tiempo de responderle a pesar de su agenda sumamente cargada, una crisis económica sin precedentes, la reforma del sistema de salud, Iraq, Afganistán, las bases militares en Colombia, el golpe de Estado en Honduras y centenares de solicitudes de entrevistas de los más importantes medios del mundo en espera?

YS: Soy afortunada. Le quiero decir que también mandé preguntas al presidente Raúl Castro y no me ha respondido. No pierdo la esperanza. Además ahora tiene la ventaja de contar con las respuestas de Obama.

SL: ¿Cómo llegó hasta Obama?



Primer  Anterior  57 a 71 de 71  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 57 de 71 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 20/05/2010 19:07
El fenómeno Yoani Sánchez


Revisado por Caty R.


Yoani María Sánchez Cordero es una habanera nacida en 1975, aparentemente graduada en Filología desde el año 2000, según anuncia en su blog. Subsiste una duda al respecto pues durante su estancia en Suiza dos años después, cuando se matriculó con las autoridades consulares, declaró un nivel “preuniversitario como lo demuestran los archivos del consulado de la República de Cuba en Berna.15 Así, después de trabajar en el campo editorial y dar cursos de español a los turistas, decidió abandonar el país en compañía de su hijo. El 26 de agosto de 2002, después de casarse con un alemán llamado Karl G., emigró a Suiza con un “permiso de viaje al extranjero” válido para once meses, frente al “desencanto y la asfixia económica” que reinaba en Cuba.16

Curiosamente, descubrimos que después de huir de “una inmensa prisión con muros ideológicos17”, para retomar las palabras que usa para referirse a su país de nacimiento, decidió, dos años después, durante el verano 2004, dejar el paraíso suizo –una de las naciones más ricas del mundo– para regresar al “barco que hace aguas a punto del naufragio” como califica metafóricamente la Isla.18 Frente a esta nueva contradicción, Sánchez explica que eligió regresar al país donde reinan “los gritos del déspota”19, donde “Seres de las sombras, que como vampiros se alimentan de nuestra alegría humana, nos inoculan el temor a través del golpe, la amenaza, el chantaje20”, “por motivos familiares y contra la opinión de conocidos y amigos”.21

Cuando se lee el blog de Yoani Sánchez, donde la realidad cubana se describe de modo apocalíptico y trágico, uno tiene la impresión de que el purgatorio, en comparación, es un balneario, y que sólo el calor asfixiante de la antecámara del infierno da una idea de lo que viven cotidianamente los cubanos. No aparece ingún aspecto positivo de la sociedad cubana. Sólo se cuentan las aberraciones, injusticias, contradicciones dificultades. Por consiguiente, al lector le cuesta entender que una joven cubana haya decidido dejar la riquísima Suiza para regresar a vivir en lo ella asimila al infierno de Dante donde “los bolsillos se vaciaban, la frustración crecía y el miedo acampaba”.22 En su blog, los comentarios de sus partidarios extranjeros florecen al respecto: “No entiendo tu regreso ¿Porqué no le diste un mejor futuro a tu hijo?”, “Estimada amiga quisiera saber el motivo por el cual decidiste regresar a Cuba”.23

En cambio, algunos de sus compatriotas que viven en el exterior, decepcionados por el modo de vida occidental, también le expresan su deseo de regresar a vivir en Cuba: “Regresaré, “vivo en Miami [desde] hace 7 años […] y a veces también me cuestiono el hecho de si valió la pena el destierro físico”, “Me falta mi gente […].Alguna vez lo haré, volveré a casa con mi esposo alemán- otro loco que está de acuerdo en solicitar residencia allá”, “¿Por qué regresaste?…soledad, nostalgia, añoranza. [Luego, refiriéndose al mundo occidental] caras raras, gente triste y enfadada con el resto de la humanidad sin saber por qué, políticos igual de corruptos y muchos días grises. No hace falta que expliques nada. Hace 14 años no hay soles en mi mapa del tiempo”, “Reenvié [la información] a mi papá quien vive en las afueras de Cuba, quien tiene planes regresar”.24

Una de dos, o Yoani no está en sus cabales para decidir dejar la Perla de Europa y regresar a Cuba, o la vida en la Isla no es tan dramática como la descripción que ella presenta.

En una intervención en su blog en julio de 2007, Yoani relató detalladamente la anécdota de su regreso a Cuba. “Hace tres años […] en Zürich […], decidí regresar a quedarme en mi país”, anunció, subrayando que se trataba de “una simple historia del regreso de un emigrante a su terruño”. “Compramos billetes de ida y vuelta” para Cuba. Entonces Sánchez decidió quedarse en el país y no regresar a Suiza. “Mis amigos creyeron que les hacía un chiste, mi mamá se negó a aceptar que ya su hija no vivía en la Suiza de la leche y el chocolate”. El 12 de agosto de 2004, Sánchez se presentó en la oficina de inmigración provincial de La Habana para explicar su caso. “Tremenda sorpresa cuando me dijeron, pide el último en la cola de los ‘que regresan’ […].Así que encontré, de pronto, otros “locos” como yo, cada uno con su truculenta historia de retorno”.25

En efecto, el caso de Sánchez está lejos de ser un caso aislado, como lo ilustran esta anécdota y los comentarios dejados en su blog. Cada vez más cubanos que escogieron emigrar al extranjero, después de enfrentarse a numerosas dificultades de adaptación y descubrir que “El Dorado occidental no brillaba tanto como habían imaginado y que los privilegios de los cuales gozaban en casa no existían en ninguna otra parte, deciden regresar a vivir en Cuba.

En cambio, Yoani Sánchez omite contar las verdaderas razones que la llevaron a regresar a Cuba, más allá de las “motivos familiares” que evocó (motivos que su madre no compartió aparentemente, vista su sorpresa). Las autoridades cubanas le concedieron un trato favorable por razones humanitarias, permitiéndole recuperar su estatus de residente permanente en Cuba, a pesar de que estuvo más de 11 meses fuera del país.

En realidad, la estancia en Suiza estuvo lejos de ser tan idílica como había previsto. Sánchez descubrió un modo de vida occidental completamente distinto al que estaba acostumbrada en Cuba, donde, a pesar de las dificultades y vicisitudes cotidianas, todos los ciudadanos disponen de una alimentación relativamente equilibrada a pesar de la libreta de abastecimiento y de las penurias, de acceso a la atención médica y a la educación, a la cultura y al ocio gratuito, de una vivienda y de un ambiente de seguridad (la criminalidad es muy baja en la Isla). Cuba es quizás el único país del mundo donde es posible vivir sin trabajar (lo que no siempre es algo positivo). En Suiza, Sánchez tuvo enormes dificultades para encontrar un trabajo y vivir decentemente y, desesperada, decidió regresar al país y explicar las razones de ello a las autoridades. Según éstas, Sánchez habría suplicado llorando a los servicios de inmigración que le concediesen una dispensa excepcional “para revocar su estatuto migratorio”, y se lo concedieron.26

Yoani Sánchez ha decidido ocultar esta realidad cuidadosamente.

Sigue:


Respuesta  Mensaje 58 de 71 en el tema 
De: unodostres Enviado: 20/05/2010 20:44
General: Cuba y este foro cloaca es lo mismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: unodostres  (Mensaje original) Enviado: 18/05/2010 22:51
 
Cuba y este foro cloaca es lo mismo
----------

Lodo y podredumbre es lo que hay en Cuba

----------------------------------------------

 

En Cuba la población en su mayoría vive con un salario promedio de entre 10 a 20 dólares al mes, por ello el presidente Raúl Castro reconoció que es insuficiente este monto para satisfacer las necesidades básicas de la población. A pesar de estas dificultades económicas es raro apreciar en las calles cubanas a personas de extrema pobreza, como sí se pueden observas en otros países latinoamericanos.

pobres-cuba-4

Para medir la pobreza en Cuba se tiene que usar otros parámetros a los usados en latinoamericana, ya que su población a diferencia los demás países de la región tienen acceso a la educación, salud, luz eléctrica y el agua potable. Para brindarles ayuda a los cubanos más pobres el país cuenta con una red de seguridad social que envía a sus asistentes sociales para determinar que familia es la que verdaderamente necesita la ayuda.

cuba-2

A pesar de que la mayoría de familias no viva holgadamente, no sufren como los pobladores de otros países de las necesidades básicas. Además, los niños que se encuentran desamparados tienen la ayuda del Estado que les brinda educación e incluso la universidad.

cuba3




http://www.viajejet.com/pobreza-en-cuba/


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: unodostres Enviado: 19/05/2010 23:02
REALIDAD CUBANA:
400 × 300 - 33 k - jpg
greccoescribe.com
REALIDAD CUBANA
400 × 357 - 33 k - jpg
adelasoto.blogspot.com
la realidad cubana
400 × 384 - 38 k - jpg
elbarahonero.net
La realidad
400 × 266 - 27 k - jpg
resistenciabucarecarac...
cultura, realidad
640 × 490 - 62 k - jpg
cuvebo.blogspot.com
LA REALIDAD
400 × 300 - 31 k - jpg
politicacubana...
la realidad cubana
400 × 270 - 31 k - jpg
elbarahonero.net
DE LA REALIDAD
400 × 320 - 43 k - jpg
notihabanacuba.com
sobre la realidad
320 × 474 - 25 k - jpg
ciberprensa.com
LA REALIDAD
300 × 400 - 34 k - jpg
politicacubana...
Sobre su realidad
550 × 397 - 51 k - jpg
viajeroaitaca...
la realidad
1600 × 1067 - 446 k - jpg
pepeven.blogspot.com
Nos explicó la
1024 × 782 - 431 k - jpg
desdemiblog.blogspot.com
Conexión Cubana -
290 × 239 - 19 k - jpg
usuarios.multimania.es
realidad cubana
390 × 291 - 118 k - jpg
miscelaneasdecuba.net
sobre la realidad
550 × 349 - 55 k - jpg
procubalibre.org
la realidad
400 × 300 - 44 k - jpg
cubaenlace.com
sobre la realidad
240 × 238 - 20 k - jpg
cubarepresion...
 
 
 

Respuesta  Mensaje 59 de 71 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 23/05/2010 15:52
Cambios en Cuba


"La Posición Común de la UE es uno de los mayores elementos de presión contra el Gobierno cubano. Hay que mantenerla y presionar", acaba de decir en una entrevista la bloguera mercenaria cubana Yoani Sánchez.

La entrevista, publicada en el reaccionario diario español ABC bajo el titulo «Hay que mantener la Posición Común de la UE sobre Cuba», coincide con las declaraciones del ex presidente español José Maria Aznar, quien aseguró en Madrid que si se cambia la Posición Común de la UE con Cuba, el ejecutivo español será "cómplice de los abusos, de la represión y del terror de la dictadura de los hermanos Castro. El fin de la dictadura dependerá de la firmeza, nunca del apaciguamiento o la complacencia".

Las declaraciones de Aznar fueron realizadas en su condición de maestro de ceremonias del circo recién montado por FAES, la fundación que el antiguo sargento de Bush dirige, y que contó entre sus protagonistas con algunos "demócratas" cubanos como el mercenario Raúl Rivero, el terrorista Carlos Alberto Montaner, así como la madre de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo quien, al igual que Laura Pollán, la líder de las "Damas del Verde", comparecieron en el “acto” a través de videos. En el homenaje de la FAES a los “demócratas” cubanos, también participó el secretario se la bloguera Yoani Sánchez, Orlando Luis Pardo, “testigo de los abusos del régimen”, quien puso su grano de arena con una exposición fotográfica enviada desde Cuba.

La propia Yoani Sánchez, además de celebrar la “solidaria” gestión de FAES en un articulo publicado también por ABC, tuvo a su cargo nada menos que la narración en vivo del evento para Radio TV Martí, la misma emisora del gobierno estadounidense que una Comisión del Congreso de ese país acaba de calificar como una estafa de 700 millones.

La coincidencia de la bloguera cubana con Aznar -uno de los tres mandatarios que en las Azores subscribió y legitimó las mentiras que propiciarían la "democratizadora" masacre de civiles en Iraq-, es comprensible si se tiene en cuenta que la llamada Posición Común no es otra cosa que el gesto cómplice de la Unión Europea con las intenciones de injerencia que mantiene Estados Unidos respecto Cuba.

Desde una supuesta defensa de los derechos humanos, la servil Europa, lo que en realidad reclama es la impunidad para los mercenarios al servicio de Washington.

Y hablando de coincidencias, la llamada Posición Común europea coincide, casi al pie de la letra, con las recomendaciones que hace el “Informe de la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre”, más conocido como el Plan Bush, en lo referente a "estimular los esfuerzos diplomáticos internacionales para apoyar la sociedad civil cubana y desafiar al régimen de Castro”.

En lo que concierne a movilizar la "solidaridad internacional" para derrocar a la Revolución cubana, dicho documento recomienda:



- Incrementar los esfuerzos directos con gobiernos de terceros países dispuestos a desarrollar una política fuerte y proactiva para apoyar la sociedad civil en Cuba, incluyendo la “oposición” y desarrollar un marco político para la asistencia a una Cuba “postdictadura”.

- Estimular un mayor compromiso con la promoción de la sociedad civil en Cuba de ONG de terceros países.

- Estimular que gobiernos de terceros países establezcan relaciones directas con grupúsculos.

- Alentar a gobiernos de terceros países para que brinden acceso público a Internet a los cubanos en sus misiones diplomáticas en la isla.

- Ayudar al desarrollo de un Grupo Internacional de Trabajo sobre la Democracia en Cuba a través del apoyo diplomático y el financiamiento a ONG de terceros países.

- Estimular a gobiernos y ONG de terceros países para coordinar acciones legislativas y políticas internacionales para condenar al “régimen de Castro” y presionar por cambios a través de la creación de grupos de trabajo sobre nuestro país para que aborden el tema “Cuba” y realicen acciones en sus legislaturas tales como audiencias y declaraciones.

- Participar los esfuerzos de ONG de terceros países para realizar mesas redondas con expertos para discutir planes de “transición” y comparar experiencias en ese sentido.

Las coincidencias FAES, Posición Común, Plan Bush son más que evidentes. A fin de cuentas, tanto los homenajeados “demócratas” cubanos, como la mercenaria Yoani Sánchez, o el propio sargento Aznar, se subordinan, todos, al mismo amo.

 

Yoani Sánchez coincide con Aznar, el cómplice de Bush

M. H. Lagarde

Respuesta  Mensaje 60 de 71 en el tema 
De: hr-mk Enviado: 25/05/2010 22:47
2010

Yoani Sánchez, los euros y la egolatría

Por Ernesto Pérez Castillo

A nuestra blodeguera insignia los asuntos de peluquería se le dan mal, tanto como mal se le da la redacción de un pobre párrafo. Ella, que perdió cinco años en la facultad de filología, es incapaz de sostener la coherencia por más de cuatro líneas seguidas.
En un post reciente afirma: “La liturgia de peinarme me aplaca la ansiedad y al final mi cabeza está en orden”, pero apenas dos líneas después –no dos párrafos ni dos cuartillas, que a tanto ella nunca se ha atrevido, sino solo dos líneas después– se contradice: “pensé que el ritual de desenredarme las greñas y reducirlas a una delgada trenza lograría quitarme la agitación, pero no ha funcionado”.
¿Y por qué tamaña ansiedad y agitación en Yoani? Pues ni más ni menos que porque la mencionaron en la Mesa Redonda, que ella califica como “el espacio más oficialista” de la televisión. Por más que según ella el programa es “aburrido”, de inmediato los “amigos me llamaron alarmados”.
También según ella, sus vecinos: “corriendo detrás del evasivo arroz, no habían tenido tiempo –ni ganas– para mirar tan tedioso montaje televisivo”. De ello se desprende que los “amigos” de Yoani, que la llamaron “alarmados”, sí que tienen arroz, y ya sin otra preocupación a la vista, disfrutan de sus horas de ocio mirando la Mesa Redonda. ¡Cuánta envidia que me dan!
Y, ¿cuál es el pollo de este arroz con pollo? –nótese que pregunto por el pollo, y no por el arroz, pues ya Yoani ha informado a los cubanos y al mundo que en la Isla no hay arroz, información importantísima de la que está sediento el universo entero y que solo Yoani es capaz de proveer, proveer de la noticia digo, que no del arroz.
Pues nada, sucedió que en la Mesa Redonda Internacional de Telesur del 27 de abril –que Yoani y sus amiguitos solo han visto en una tardía retransmisión–, el español José Manzaneda, director de Cubainformación, preguntado sobre los modos en que los grandes medios intentan formar líderes de opinión contrarios a Cuba y Venezuela, dijo: “ahí tenemos el caso de algunos nombres bien conocidos, como es el caso de Yoani Sánchez y otros”, y hasta ahí las clases, pues a partir de ese punto Manzaneda, que ni siquiera es un periodista cubano, se olvidó de ella y se dedicó a hablar del Grupo Prisa y su estrategia anticubana, y a la blodeguera no la volvió a mencionar.
Pero eso fue suficiente para que los amigos de Yoanis, según ella, le telefonearan “temiendo que mi casa ya estuviera llena de esos hombres que hurgan debajo de los colchones y detrás de los cuadros”.
Yo, que no estudié filología ni media hora, hubiera escrito: “hurgan bajo los colchones y tras los cuadros”, con lo cual me ahorraría cuatro “de”, y lograría con ello una redacción menos cacofónica, aunque ni así salvaría esa línea de ser reiterativa en cuanto a las mediocres ideas que Yoani repite tanto, de tanto atenerse al pobre guión que le han dictado, uno y el mismo desde antes del 1984 de Orwell.
El caso es que eso, la sola mención de su nombre –sin adjetivos descalificatorios, que no los hubo– equivale a un “fusilamiento mediático”, según su paranoico modo de ver las cosas.
Lo cierto es que ni la han fusilado, ni los tipos de gris llamaron a la puerta de su apartamento, cosa que la pone muy mal y la deja muy mal parada, pero parada al fin y al cabo, pues bien que le vendría, por una sola vez siquiera, alguna acción en su contra con la cual sostener su fachada de perseguida, de acosada, fachada que se cae a pedazos.
Y bueno, como nada de eso ocurre, entonces el hecho de que su nombre aparezca, cosa rara, en la televisión, ella lo magnifica al extremo de convertirlo en una “lapidación pública que consiste en llenar de improperios a quien tiene ideas críticas, sin permitirle unos minutos de derecho a réplica.”
Para Yoani, el que Manzaneda dijera que el nombre la blodeguera es “bien conocido”, equivale a llenarla de improperios. Y encima ella reclama “unos minutos de derecho a réplica”, como si no dispusiera a su antojo de su página personal en la web, que siguiendo sus afirmaciones, recibe millones de visitas diarias, y encima sus amiguitos del más allá le traducen a la friolera de diecinueve idiomas si se suma el persa, que fue el último “regalo” que le hicieron y ella anunció a bombos y platillos.
Curioso es que el programa iba de la ciberguerra, el ciberterrorismo y los grandes medios que controlan el flujo de información en el mundo, y la Yoani, en su egolatría, asumió que por tanto se estaba hablando de ella, pero ese, como ya tuvo a bien aclararle alguien en estos días, es su maletín, pues como dice el refrán, “a quien le sirva el sayo, que se lo ponga”.
La verdad es que no se hablaba de ella, apenas se le mencionó de pasada, como ejemplo de los peones que se gastan los que apuestan por la mentira como arma de desinformación. Pero ella es incapaz de abrir los ojos a la verdad y reconocer que no es más que un simple y desechable caballito de batalla, como otros tantos que en el mundo han sido.
Para colmo, para ilustrar su texto no se le ocurre algo peor que el trofeo que le han mandado por su Premio Perfil –no hay que olvidar que hasta que fue develada la barbaridad, Yoani recibía un premio cada veintiocho días–, que consiste, ni más ni menos que en la efigie del símbolo monetario de los euros, la moneda en que le pagan sus embarres.

VEA LA MESA REDONDA DE TELESUR "DEDICADA" A LA MERCENARIA YOANI SÁNCHEZ


Respuesta  Mensaje 61 de 71 en el tema 
De: residente Enviado: 25/05/2010 22:57
 
Makaca
 
Lo tuyo es demencial, eres una conejilla encerrada en una isla, fijate en los sitios cubanos en la internet y te darás cuenta que la cubanas se ofrecen porque quieren salir de Cuba
 
  • CUBANA BUSCA HOMBRE MEXICANO PARA RELACION SERIA Y POSIBLE ...

    SOY UNA CHICA DE 25 ANOS ,EDUCADA,,BUSCO HOMBRE PARA RELACION SERIA Y POSIBLE MATRIMONIO ,ME LLAMO BRUSLEIDIS MI TELEFONO ES 005323429317 TE ESPERO PO ...
    www.olx.com.mx › ... › Chica busca Chico - En caché - Similares
  • CUBANA BUSCA HOMBRE CON FINES SERIOS - Cuautitlan Izcalli - Chica ...

    HOLA ME LLAMO IDISLAY AROCHE MATAMOROS TENGO 21 AÑOS DE EDAD, VIVO EN CUBA , Y QUIERO ENCONTRAR UN HOMBRE BUENO PARA MI SOLO PARA MI,SOY UNA CHICA TR ...
    cuautitlanizcalli.olx.com.mx/cubana-busca-hombre-con-fines-serios-iid-45726734 - En caché - Similares
  • Chica cubana busca hombre para matrimonio

    Hola: Soy una chica de Cuba, de la provincia de Guantánamo. Quisiera encontrar un hombre serio y bueno para matrimonio. No importa tu edad.
    distritofederal.evisos.com.mx/.../chica-cubana-busca-hombre-para-matrimonio - En caché
  • Cubana busca hombre - cubana de 39 anos divorciada busca hombre ...

    cubana de 39 anos divorciada busca hombre para relaciones estables,absorbente,educado,sencilloque le guste viajar,divertirse,amante,carinoso.
    www.habitamos.com/post/.../cubana_busca_hombre - España - En caché
  • Chica cubana busca hombre para matrimonio

    Hola: Soy una chica de Cuba, de la provincia de Guantánamo. Quisiera encontrar un hombre serio y bueno para matrimonio. No importa tu edad.
    distritofederal.evisos.net/.../chica-cubana-busca-hombre-para-matrimonio.html - En caché - Similares
  • mujer cristiana ,y cubana busca hombre cristiano (este anuncio es ...

    Hola me llamo Deisi tengo 32 anos ,soy cristiana ,mi profrcion es profesora de danza y coreògrafa ,soy una mujer muy educada ,seria , no tengo hijos - Chica ...
    www.olx.es › ... › Chica busca Chico - En caché - Similares
  • cubana busca hombre serio para una relacion formal - Ciego de Ávila

    4 Mar 2010 ... cubana busca hombre serio para una relacion formal chica busca chico, anuncio gratis de cubana busca hombre serio para una relacion formal ...
    www.mundoanuncio.com/.../cubana_busca_hombre_serio_para_una_relacion_formal_1185066817.html - En caché
  • YouTube - cubana busca hombre!!!!!

     - [ Traducir esta página ]
    cubana busca hombre!!!!! Loading... Music: Enrique Iglesias - Cosas del Amor Download This Song: AmazonMP3 iTunes. Report incorrect information Thanks! ...
    youtube.com/watch?v=WqPu7OHGUVc&feature=related - En caché
  • Fotos de Chicas: CUBANA BUSCA HOMBRE CON FINES SERIOS

    25 Sep 2009 ... CUBANA BUSCA HOMBRE CON FINES SERIOS. HOLA SOY UNA MUCHACHA CUBANA , VIVO EN CUBA, ME LLAMO ANABEL ZALDIVAR MORENO TENGO 24 AÑOS , SOY UNA ...
    fotoschicasbellas.blogspot.com/.../cubana-busca-hombre-con-fines-serios.html - En caché - Similares
  • • hombre cubana busca •

    Hombre cubana busca hombre de mexico - Huejuquilla El Alto. Soy un hombre de Huejuquilla El Alto. Busco mujer · hombre busca mujer En Huejuquilla El Alto ...
    www.datanta.com.mx/mx/hombre/cubana/busca - En caché - Similares
  •  

    http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1274820802


    Respuesta  Mensaje 62 de 71 en el tema 
    De: hr-mk Enviado: 27/05/2010 21:17
    toca la casualidad,que ningunos de esos anuncios salen de Cuba,sino que son anuncios que hacen los vividores con mujeres y hombres latino y los ponen como si fueran cubanos de la isla,esas paginas estan registradas en los Angeles,aun queno hace falta llegarse hasta alli,en el Nuevo Herald,ls anuncio por un precio modico,Hombre busca hombre para una elacion duradera,mujer busca a mujer  con fines matrimoniales,hombre busca a mujer,mujer busca hombre,madre ofrece nina de cinco anos  a precio modico..en fin se anuncianom si fueran pizza a domicilio....y eso es tan normal en los paises democraticos que nadie se detiene ni a leerlos...

    Respuesta  Mensaje 63 de 71 en el tema 
    De: residente Enviado: 27/05/2010 21:39
    General: El trabajo de la Makaca
    Elegir otro panel de mensajes
    Tema anterior  Tema siguiente
    Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
    De: residente  (Mensaje original) Enviado: 25/05/2010 15:47
    La Makaca ya hizo su trabajo castrista, ya copypasteó diez mensajes, ya se ganó la comida y la internet
      
    La guerra mediatica castrista les paga bien, a un canadiense lo tienen en una residencia de lujo en Cuba
    Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
    De: residente  (Mensaje original) Enviado: 24/05/2010 10:47

    JEAN GUY ALLARD: MERCENARIO DE LA PLUMA AL SERVICIO DEL CASTRISMO

    viernes 21 de mayo de 2010

     

    JEAN GUY ALLARD: MERCENARIO DE LA PLUMA AL SERVICIO DEL CASTRISMO
    (5-31-10-5:30PM)

    Aquí le tienen. Si la cara es el espejo del alma, el rostro de este mercenario franco canadiense es la viva estampa del descarado y taimado vendido al mejor postor. Y en este caso, el mejor postor resultó ser la tiranía sanguinaria de los Castro y sus viejos cómplices que por 51 años han encadenado al pueblo cubano y han gastado millones de pesos para mantener engañado al mundo acerca de la naturaleza de ese sanguinario y ladrón régimen.
    Este sujeto tiene la cara dura de acusar de mercenario al servicio del extranjero a cuanto cubano enemigo del castrismo trabaja por el derrocamiento de la tiranía o por desmontar las mentiras difundidas por él y gentes como él. Según una de las  definiciones del diccionario--la que más le encaja a este francocanadiense de Quebec-- es la que dice: "Mercenario: el que sirve a un príncipe extranjero por cierto estipendio".
    ¿Cómo puede un canadiense trabajando en la maquinaria de inventar mentiras de una tiranía extranjera, calificar de mercenarios a los cubanos que luchan por la libertad de su patria? Aquí, el verdadero mercenario es él, que no es cubano y vive en Cuba como un potentado, gracias a que se ha prestado a ser el "novelista" oficial de la oprobiosa tiranía. Sus libros y artículos son verdaderos culebrones aderezados con los más estrafalarios ingredientes que se le ocurra mezclar a este mercenario de la pluma, que bien podría dedicarse (seguramente que con más éxito literario que el que obtiene ahora con sus inventos de complots y complicidades fabulosas) a escribir telenovelas, donde se pueden inventar todas las situaciones que el autor quiera sin necesidad de aportar pruebas o atenerse al más elemental sentido del buen juicio del espectador.
    Jean Guy Allard, como buen mercenario extranjero, vive en Cuba rodeado de lujos, gozando de todos los privilegios de la Nueva Clase y los "pinchos" y "mayimbes' servidores de la tiranía. No compra sus alimentos por la libreta de racionamiento, no tiene las resctricciones  que padecen los cubanos de a pie. Entra y sale de Cuba cuando quiere y cobra muy bien por sus infames acusaciones sin fundamento. Todo estos privilegios los obtiene en su condición de mercenario que se presenta como "Experto en la mafia de Miami".
    JEAN GUY ALLARD, HASTA NAUSEAS PRODUCE PRONUNCIAR SU NOMBRE.
      

     

    Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
    De: residente  (Mensaje original) Enviado: 24/05/2010 10:38

    ESBIRROS MEDIÁTICOS

    04-04-2010.
     
    (www.miscelaneasdecuba.net).- El ejercicio pleno del bien denominado Cuarto Poder es un fenómeno que las tiranías han matado y criticado con la toda la fuerza que solo las balas y las calumnias pueden. Las tecnologías modernas de las comunicaciones desplazan cada día que pasa a las posturas estáticas de los ocultadores iluminados que hacen del poder una herramienta de dominación de nuestros pueblos.

    Cuba es en nuestro hemisferio la decana en censura, tergiversación y manipulación de la información, asignaturas esparcidas en toda el área geográfica, entre otros, por la tristemente célebre Agencia Prensa Latina, maquiavélico engendro concebido a imagen y semejanza de la soviética TASS.

    Los medios masivos de información en esta isla están regenteados por el partido único. El diario Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, es todo un icono entre ellos. En el afloran diariamente las deflexiones antidemocráticas de numerosos voceros comunistas de varias nacionalidades. Periodistas serios, comprometidos con la verdad y con el derecho, no abundan en las nóminas del oficialismo.

    Los reportajes hechos por Yosvany Noguet y Gladys Rubio para el Noticiero de Televisión, en medio de los fascistizantes actos de repudio contra las valerosas Damas de Blanco en las recientes jornadas de marchas que cumplieron por el séptimo aniversario de la Primavera Negra, son una muestra palpable de la pobreza de espíritu y la complicidad con la tiranía castrista que caracteriza a algunos intelectuales.

    Noguet llegó al punto de retar a pelear a nuestro colega Carlos Serpa Maceira, a quien antes había calificado como mercenario pagado por los Estados Unidos debido su labor como reportero no oficialista.

    Enrique Ubieta, el infame comentarista del diario Granma que profanó la memoria del mártir anticastrista Orlando Zapata Tamayo, viaja tranquilamente desde su casa a la redacción y, probablemente, recibió felicitaciones y hasta un sustancioso premio por la repugnante abyección. ¿Dónde quedaron la ética, el humanismo, el sentir como propios los dolores ajenos en ese mendaz palabrero?

    Lázaro Barredo Medina, el furibundo director de Granma y Randy Alonso Falcón, director del espacio televisivo Mesa Redonda, son dos artífices de la indignidad y la desfachatez con la que los medios de comunicación del oficialismo cubano se desempeñan.

    El mercenario Jean Guy Alard, por su parte, es también un notable enemigo de la verdad, ciego y sordo defensor de las tropelías del régimen cubano. Otros profesionales de los medios al servicio de la tiranía son Liudmila Talancón, Maray Suárez y Javier Rodríguez.

    Los degenerados de la nomenclatura apoderada y de los medios de la isla insisten en desacreditar las diversas acciones internacionales de condena al gobierno cubano por el asesinato de Orlando Zapata y la criminal represión contra las indefensas Damas de Blanco, afirmando, sin pudor, que estas repulsas, protagonizadas hasta por tradicionales adeptos, “condenan a Cuba”.

    La condena global va contra el Gobierno. Los nombres de los acusados no deben olvidarse, así como no olvidaremos a nuestros mártires: ¡Pedro Luís Boitel vive! ¡Miguel Valdés Tamayo vive! ¡Orlando Zapata Tamayo vive! El espíritu democrático de los cubanos ha surgido de las cenizas en que el totalitarismo lo convirtió. El día en que los culpables sean juzgados se acerca.

    http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=26951



    Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
    Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
    De: residente Enviado: 25/05/2010 15:48
    General: Como se explican esto?
    Elegir otro panel de mensajes
     Tema anterior  Tema siguiente
    Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
    De: residente  (Mensaje original) Enviado: 25/05/2010 15:33
    La MAKACA es de Cuba, vive en Cuba y tiene internet, no se necesita ser tan imbécil para saber que esa internet la paga el gobierno a costa del pueblo, esta negra tiene internet gracias al pueblo y otras cubanas que sí son dignas no tienen internet, esa es la realidad cubana, hay que lamer botas para tener internet
      


    hr-mk


     
     
        
      
    País de origen
    Cuba
       
     

       
     
     
    País de residencia
    Cuba
     

     
     
     
     


    Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
    Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
    De: residente Enviado: 25/05/2010 15:39
    General: Las imbecilidades de HR MaKaca
     
    De: hr-mk Enviado: 25/05/2010 14:05
    No te esfuerces tanto Residente,que las cotorras pata flojas como tu,podran cambiar el nick,pero hay algo que jamas podrias cambiar,y eso es tu imbecilidad..se que estas frenetica por la ausencia de la Renecita,y como tienes miedo,tus tonterias las pones a nombre de varios personajes imaginarios para darte valor..pobre anima sola,que ni en tu casa te acompanan.......
     
    Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
    De: residente  (Mensaje original) Enviado: 25/05/2010 14:24
     
    HRMaKaca
     
    Eres estúpida, todos saben que yo soy comocomo, residente, unodotres, etc., Fidel es lo que hace, manejar a una bola de estúpidos, y todavía tienen el descaro de proclamarse el pais mas culto del mundo, Makaca, lo tuyo si que es de dar risa, tú lo mas que estudiaste son doce años, eso en Estados Unidos es obligatorio, y te pones a hablar de cultura, tú y Mati son pobres imbéciles, santa y papiyo son otros tontos que creen en lo que dice Granma, Granma es para estúpidos, ve a tu alrededor y fijate que todo es mierda, no te compares con los turistas, tú eres lacaya al servicio de la cúpula cubana, Cuba ya está dando las nalgas gracias a los tontos religiosos que al fin se dieron cuenta que Cuba es un muladar
     

    Respuesta  Mensaje 64 de 71 en el tema 
    De: hr-mk Enviado: 31/05/2010 18:16

    Yoanis entre Rascacielos y Luces.

    Cuando en Cuba se realizan esfuerzos y se hacen avances, la oscuridad mental y de sentimientos invade cada vez mas a los héroes de Generación Y.
    Angel Roca | 30-5-2010
    www.kaosenlared.net/noticia/yoanis-entre-rascacielos-luces
    Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada por el Colectivo Editorial

    Es fácil poder seguir la línea de Generación Y, es esa línea de buscar y rebuscar entre nuestras grandes dificultades conocidas por todos, y en cualquier imprevisto el motivo para arremeter ya no contra el Gobierno Cubano, si no contra los Cubanos y en particular contra las Cubanas,  estas ultimas que aceptan insinuarse a los chóferes como forma de peaje para poder moverse en una ciudad oscura y sin futuro.

     

    Para Yoani lo único digno al parecer es su manera de ganar dinero y ella misma que se niega a este tipo de práctica, sin tan siquiera comentarnos como alguien con tanta movilidad dado su continuos viajes     por la isla, es capas de lograrlo, pues me niego a creer que nadie aceptaría como peaje tan famélica figura.

     

    La practica de hacer Botella ( Auto Stop ) para los Cubanos ha sido siempre algo común en un País donde la seguridad ciudadana esta muy por encima de muchos países de nuestro entorno, por lo que todos  los que lo practican como vía alternativa lo hacen con casi la seguridad de que no sucederá nada.

     

    Yoani no solo ofende con la insinuación de que nuestras jóvenes son las que fundamentalmente aceptan el que se realicen toqueteos o insinuaciones como peaje, si no que además ofende a los que en algún momento hemos accedido a transportar a alguien.

     

    Esto no seria de extrañar viniendo el comentario de quien viene, pero es importante que hablemos con claridad de algunas cuestiones que no solo omite como siempre Yoanis, si no que al parecer no conoce, y es que su labor investigativa jamás llega al fondo de ninguna cuestión, siempre se queda en la superficie, desde la cual lanza continuamente sus mentiras.

     

    El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi 50 años dejó en el último año pérdidas de más de 357 millones de dólares (242 millones de euros) en el transporte de la Isla, durante 15 años, la mayoría de los habaneros se movían en bicicletas o haciendo autostop. Se organizó incluso un cuerpo de inspectores que se dedicaba a detener automóviles estatales y los obligaba a llevar a las personas.

    La Habana pasó de tener 2.500 autobuses a menos de 500, la mayoría de ellos en muy mal estado, por lo que gran parte del tiempo estaban de baja. Hasta 2007 no se realizaron inversiones en el sector, de modo que poco o nada mejoró.

    Cientos de buses, normales y articulados, han sido adquiridos en China, Rusia, Alemania, Bielorrusia y Corea, además de otra importante cantidad de equipos usados provenientes de diferentes partes del mundo que ya circulan por las calles de La Habana,   la inversión en autobuses es de más de US$180 millones y para 2012 se calcula que se habrán comprado muchas otras unidades, lo cual llevaría la capacidad de transporte a la cifra anterior a 1990, año en que se inicio la crisis económica. El Estado cubano ha financiado toda la inversión, pero la empresa de Metrobus (también estatal) debe amortizar poco a poco la deuda, algo que llevará bastante tiempo teniendo en cuenta que el pasaje cuesta 40 centavos de peso, es decir US$0,016.

      Otro tema preocupante para Yoanis es el tema de la Vivienda otra de las grandes dificultades que sin duda enfrentamos los Cubanos, aunque es su caso particular reconoce que fue de las ultimas beneficiadas por un proyecto del Gobierno, lo cual le permitió vivir en un edifico en su piso 14, esto sin tener en cuenta que el edificio cumple 25 años y el apartamento le fue entregado a su Esposo, pues nuestra Yoani solo tenia 10 añitos, así que con esto queda en evidencia una vez mas que o no es quien escribe si no Macho Rico es quien se ocupa de estos menesteres cometiendo como en este caso algunos errores, o de lo contrario Yoani miente como siempre.

      Yoani no menciona si pago algo por este piso, si paga algo o si es en propiedad, esos datos no son importantes como no lo son tampoco el hecho de que desde el comienzo del triunfo de la Revolución la dirección del país comenzó a cumplir el programa de la vivienda prometido y se rebajaron los alquileres en un 50%, se dictó la Ley de Reforma Urbana y se inició un plan de construcción.

      En las últimas 4 décadas se construyeron 2 millones 579 mil 439 viviendas, que representa el 75,4% del fondo actual del país. El suministro de electricidad creció de un 55,6% en 1959 al 95,5% del total de viviendas, aún cuando el número actual es 2,4 veces superior a lo que era entonces, mientras que la población con acceso al agua aumentó del 50% al 95,6%.
    Los alquileres antes de 1959 significaban hasta el 50% del ingreso de los núcleos familiares. Actualmente las mensualidades a pagar por la vivienda, se ha reducido a no más del 10% del ingreso familiar. No existe impuesto sobre la vivienda y el 86% de la familia es dueña de sus casas.

    Pero a pesar de este gran esfuerzo que ha implicado inversiones de miles de millones de dólares, aún no se ha podido resolver la situación de la vivienda, que constituye uno de los principales problemas que enfrenta la población. Existen déficit habitacionales, necesidades acumuladas de nuevas viviendas y de reparación de las que se encuentran en mal estado.
    Esta situación se ha agravado en los últimos 4 años como consecuencia de 6 huracanes que han azotado al país, los que han provocado afectación a 579 mil 547 viviendas y de ellas 73 mil 169 destruidas totalmente.

     

    La situación es complicada pero los esfuerzos son aun mayores y sobre todo la voluntad, no solo de la dirección del Gobierno si no de todos los hombres nuevos que según Yoani no existen por no tener en algunos casos una casa como la suya, y en este punto como en otros esta su principal error.

     

    El hombre nuevo en cuba no solo existe si no que además se renueva y se crece ante los nuevos problemas y dificultades, ese hombre nuevo que indiscutiblemente hará que nuestra situación cambie y que mejoren para todos los Cubanos muchas de las situaciones actuales, ese hombre nuevo que no tendrá en cuenta ni la discriminara por todo el daño que pretende causar.

     

    Ese hombre nuevo que sin quizás haber sido beneficiado como ella con una vivienda, lucha y se esfuerza por seguir adelante ante todo con dignidad, esa que también trata de empañar con cada uno de sus comentarios, cuando terminara de aprender que no todos los Cubanos son de su condición, cuando comprenderá que el día que esa luz VERDE de los dólares que la ilumina hoy se apague, solo le quedara la vergüenza de haber traicionado a su Pueblo y con el a millones de desamparados en todo el mundo que de manera sistemática y cobarde desconoce todo el tiempo.

     

    Respuesta  Mensaje 65 de 71 en el tema 
    De: hr-mk Enviado: 02/06/2010 16:38
    generacion Y,piratas o Corsarios.

    Generación Y, Piratas o Corsarios

    Por lograr los objetivos trazados para cada mes y por supuesto el salario no importa contra que arremeter, aunque el tema signifique poner en evidencia su condición.
    Angel Roca | 1-6-2010
    www.kaosenlared.net/noticia/generacion-y-piratas-corsarios

    Hoy se ha publicado bajo el nombre de PIRATAS DEL CARIBE, una nueva mentira y ofensa por parte de Yoani o de su esposo, pues sigue la interrogante de quien será en realidad el que escribe, cuestión que no es significativa teniendo en cuenta que todo lo reparten.

     

    Antes de comentar algunas cuestiones que como siempre no menciona nuestra defensora de los derechos ciudadanos, quiero poner a vuestra consideración dos definiciones de lo que significa ser un Pirata o un Corsario, y dejare en vuestras manos la decisión de asignar una de estas categoría a los señores de Generación Y.

     

    La palabra "pirata" proviene del griego y su significado es "el que emprende", "el que intenta fortuna". Los piratas eran ladrones del mar que actuaban al margen de toda ley. Sus fines no eran políticos, buscaban su propio beneficio y no servían bajo ninguna bandera que no fuera la Jolly Roger (o bandera pirata).

     

    Un corsario era aquel que navegaba a las ordenes de un rey y realizaba "actos de guerra" contra los intereses de un país enemigo (normalmente se trataba de debilitar su poder comercial y colonial). Los corsarios tenían en su poder documentos que autorizaban al barco a llevar a cabo tales actos. Dichos documentos recibían el nombre de "Letter of marque" o "Patente de Corso". Los límites que planteaban estos documentos eran muy ambiguos y normalmente eran los capitanes corsarios y sus tripulaciones quienes decidían que era lo que podían hacer y que era lo que no. Las Patentes de Corso eran entregadas por un rey, aunque lo más habitual en la práctica era que éste delegara en un gobernador. En tiempos de guerra, incluso podía llegarse al extremo de organizar expediciones corsarias contra los intereses de una potencia hostil.

     

    Bien aclarado las definiciones y esperando sepan los que conocen realmente en que consiste el proyecto de Generación Y, es importante seguir dando a conocer algunas cuestiones que como siempre se omiten, para tratar de crear un estado de opinión no dentro Cuba, pues se sabe que no es precisamente para los Cubanos que se escribe desde esta poderosa pagina, aunque esto implique las mas infames mentiras y descréditos.

     

    En Cuba hace algunos años no muchos solo se contaba con dos Canales de televisión, y además las trasmisiones cesaban a las doce de la noche, y solamente los sábados se trasmitía hasta un poco mas tarde, si vemos lo que describe   Yoani al comienzo de su pagina en relación a porque Generación  Y, se podrá leer lo siguiente….Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos…marcados por lo muñecos ruso….., esta es una de tantas contradicciones, antes por los programas soviéticos, hoy por los programas Americanos, no puedo ni imaginar que sea al final nostalgia de esto que supuestamente la marco.

     

    I es que nada consuela a nuestra Corsaria, todo le disgusta y sobre todo miente, quien puede tener una Televisión encendida todo el día, los que trabajan y producen seguro que no, cuales encuestas son las que utiliza para plantear todas las mentiras que continuamente repite por cualquier tema, por que no menciona todos los actos de piratería que se cometen contra su Patria, por que no menciona los millones de dólares congelados en Cuentas en Estados Unidos o de la utilización de manera ilegal de algunas de nuestras Marcas mas Internacionales como la de Ron Havana Club y la de algunos Tabacos, porque no menciona que esto ultimo ha sido objeto de denuncias a nivel internacional.

     

    En Cuba y lo conozco perfectamente a proliferado la reproducción y venta de CD y DVD, de cualquier novela o película, no importa la nacionalidad, cuestiones que significan importantes negocios para algunos y que se persigue de manera sistemática, si a esto sumamos la instalación de antenas parabólicas de manera ilegal, el gobierno tiene bastante trabajo en este sentido.

     

    Cuando se desconectan o se decomisan estas antenas o se persigue la venta ilegal de CD, el gobierno es malo y no deja que el pueblo este informado etc etc etc, si no baste ver algunas de las cuestiones publicadas por Yoani hace ya algún tiempo y que parece no recordar.

     

    … Cada vez dependemos menos de la papilla masticada e ideologizada de los telediarios. Conozco cientos de personas a mi alrededor que no sintonizan Cubavisión y el resto de los canales nacionales desde hace meses. Sólo miran la tele proscrita…….

     

    …Hemos pasado del racionamiento informativo a un verdadero `destape' que fluye en paralelo a la censura de los medios oficiales. Nuestra glasnost no ha sido impulsada desde las oficinas y los ministerios, sino que ha surgido en los teléfonos móviles, con las cámaras digitales y las memorias extraíbles. El mismo mercado negro que nos ha abastecido de leche en polvo o detergente, ahora ofrece conexiones ilegales a Internet y programas televisivos que llegan a través de las prohibidas antenas parabólicas. ……..

     

    Después de leer estos comentarios uno se cuestiona que es lo verdaderamente ilegal para Cuba y los Cubanos, esta o no informado el Pueblo de Cuba, y si hoy la televisión Cubana es de interes o no para los Cubanos, creo que nuestra Corsaria es presa de sus mismas palabras o comentarios que mueve continuamente de un lugar a otro omitiendo, agregando o inventando según se le antoja y además haciendo fielmente lo que se establece para su condición de Corsaria.

     

    Los que puedan ver la Televisión en Cuba, podrán ver que ya hoy se cuenta con 5 Canales, desde los cuales se imparten numerosos cursos de Idiomas, Climatología, Historia y otros muchos y variados programas, ninguno vinculado con ninguna cuestión política, que no sea la de la intención de un Gobierno de hacer llevar mas conocimiento y cultura por todas las vías a su alcance, una televisión además que no se utiliza con ningún fin comercial, y que hoy dado a su diversidad y programación da a los Cubanos el derecho de escoger que quieren ver, incluido los programas donde se tratan temas de carácter oficial como las mesas redondas, que las ve simplemente el que las quiere ver.

     

    Una vez mas Yoani miente, y lo hace además acusando a un Gobierno de robar y de delinquir, quizás en ese afán enfermizo que la caracteriza desde hace algún tiempo por lograr alguna reacción lógica ante tanta desfachatez e insultos, sin embargo es importante que comprenda que sus maniobras son de todos conocidas y que este objetivo no será conseguido, que sus mentiras cada vez quedaran mas al descubierto.

     

    Miles de noticias surcan hoy el mundo de un lado a otro, noticias muy importantes y serias de las que los medios mas poderosos   no se darán por enterados, es importante que Yoani comprenda que una programación Dinámica, Educativa y Cultural jamás vendrá de Corsarios que al servicio de un imperio repetirán lo que se les ordené.

     

    Respuesta  Mensaje 66 de 71 en el tema 
    De: hr-mk Enviado: 05/06/2010 19:00

    Israel, Obama, la “disidencia” cubana y otros

    Una “diferencia”: la actitud que exhiben los apátridas en la Cuba de hoy día y el “menosprecio” por otros de las relaciones Sionismo-USA
    Noel Manzanares Blanco | Para Kaos en la Red | 4-6-2010
    www.kaosenlared.net/noticia/israel-obama-disidencia-cubana-otros

    Según trascendidos, el pasado 31 de mayo tuvo lugar el asalto de unos cien soldados de las fuerzas especiales de Israel, que descendieron desde helicópteros en horas de la madrugada, disparando contra centenares de personas de diversas nacionalidades —estadounidenses incluidos— que navegaban en la Flotilla de la Libertad de bandera turca y causaron cerca de 20 muertos y decenas de heridos. Ello fue en aguas internacionales, a decenas de millas de la costa de Gaza. El delito, llevar alimentos, medicinas y ropa para dar de comer y vestir a niños, mujeres y ancianos palestinos castigados por un bloqueo israelí que les tiene aislados del mundo. Tal episodio de barbarie, conmocionó a la comunidad internacional.

    En sus Reflexiones “El imperio y la guerra” divulgadas por la prensa nacional y extranjera este dos de junio, el compañero Fidel Castro, tras aludir al “actual peligro de que Corea del Norte sea atacada por Estados Unidos, a partir del reciente incidente que tuvo lugar en las aguas de ese país”, se refirió a “un segundo y más grave problema para el cual Estados Unidos no tiene respuesta posible: el conflicto creado en torno a Irán”.

    En las mismas Reflexiones, el Líder Histórico de la Revolución Cubana recordó frases del Presidente Barack Obama pronunciadas en el discurso del estadista norteamericano el 4 de junio de 2009, en la Universidad Islámica de Al-Azhar, en El Cairo, entre las cuales resaltan: “Los estrechos vínculos de Estados Unidos con Israel son muy conocidos. Este vínculo es inquebrantable”.

    Finalmente, escribe el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en “El imperio y la guerra”:

    “El Presidente Obama puede pronunciar cientos de discursos, tratando de conciliar contradicciones que son inconciliables en detrimento de la verdad, soñar con la magia de sus frases bien articuladas, mientras hace concesiones a personalidades y grupos carentes totalmente de ética, y dibujar mundos de fantasías que sólo caben en su cabeza y que asesores sin escrúpulo, conociendo las tendencias suyas, siembran en su mente.

    “Dos preguntas obligadas: ¿podrá Obama disfrutar las emociones de una segunda elección presidencial sin que el Pentágono o el Estado de Israel, que en su comportamiento no acata en nada las decisiones de Estados Unidos, utilicen sus armas nucleares en Irán? ¿Cómo será la vida en nuestro planeta después de eso?”.

    En el orden personal, rememoré que en mi título “Disidentes cubanos, Israel y Obama” [www.kaosenlared.net 12/1/09] expuse que el entonces virtual inquilino de la Casa Blanca solamente respondió a nueve de los tantos mandatarios del mundo que le llamaron para felicitarle por su triunfo electoral, entre ellos Ehud Olmert, en aquel momento Premier de Israel,   y que ambos abordaron la “necesidad de continuar e impulsar el proceso de paz, a la vez que se mantiene la seguridad del Estado de Israel” —a tono con un comunicado difundido por la Oficina del Jefe del Gobierno sionista en aquel momento.

    Con este presupuesto, asumí las citadas Reflexiones del compañero Fidel como una alerta más sobre los peligros que entraña la actual Administración de Washington —mayores, si tenemos en cuenta que nada categórica ha sido la reacción de cara a la más reciente barbarie israelí.

    Entretanto, J. M. Álvarez dejó a disposición el título “En Cuba, sionismo es sinónimo de bloguero 'disidente'” con el resumen que continúa: “Algo bueno debe tener la Revolución cubana cuando nazis, fascistas y terroristas la atacan diariamente” [www.kaosenlared.net, 2/6/10]. En el texto, aparece:

    “Ante la difusión mundial de la masacre perpetrada por el sionismo, sentí curiosidad por saber qué dirían, al respecto, los blogueros 'disidentes' en Cuba, pues según ellos, publican movidos por un afán de justicia y respeto hacia los derechos humanos. Como recordarán el asalto a la flotilla se efectuó entre el 31 de mayo y la madrugada del 1 de junio. He aquí el resultado al día de hoy: [e inserta unos ejemplos ilustrativos de que el bochinche de mercenarias y mercenarios Made in USA radicados en la Mayor de las Antillas tiene por eje central dólares para sus bolsillos y no el sufrimiento de pueblo alguno]”. 
    Entonces, volví a recordar mi título “Disidentes cubanos, Israel y Obama” [www.kaosenlared.net 12/1/09] en cuya inscripción consta “Estos denominados disidentes —avanzada de la contrarrevolución en Cuba— ahora están buscando garantizar ser mercenarios de Mr. Obama”. Al respecto, apenas añado una “diferencia”: la actitud que exhiben estos apátridas de hoy día parece reflejo de las ordenanzas procedentes de la capital del “Norte revuelto y brutal que los desprecia”.

    También, a mi mente vino la posición de otros detractores de la Revolución Cubana, muy dables a amplificar hasta el infinito las deficiencias e insuficiencias del Socialismo en el archipiélago nacional pero miopes cuando se trata de revelar las múltiples manifestaciones de la incapacidad capitalista para situar en armonía a la triada persona-sociedad-naturaleza y, por ende, aptos para el “menosprecio” de la incalculable tragedia provocada por las relaciones estrechas Sionismo-USA.

     

    Respuesta  Mensaje 67 de 71 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/06/2010 19:58

    Respuesta  Mensaje 68 de 71 en el tema 
    De: residente Enviado: 05/06/2010 20:05
    Panfleto Cubadebate
     

    Respuesta  Mensaje 69 de 71 en el tema 
    De: hr-mk Enviado: 11/06/2010 18:31
      Percy Francisco Alvarado Godoy
     
     
     

    LA AGENDA PARA LA TRANSICION CUBANA.

    Mientras los representantes de la ultraderecha conservadora dentro del Congreso norteamericano trataban de presionar descaradamente a sus pares parlamentarios de Europa, en la recién clausurada LXVIII Reunión Interparlamentaria UE-EEUU, con vistas a mantener a ultranza la llamada “Posición Común”, añejo instrumento con el que se ha pretendido aislar internacionalmente a Cuba desde hace 14 años, sobre la base de las falacias y el montaje mediático, usando para ello los manidos argumentos de una supuesta violación de los derechos humanos en la Isla, así como el burdo chantaje de pedir a Cuba que dé libre prerrogativas de expresión a los grupúsculos internos, dedicados a sabotear el orden político social de nuestra sociedad socialista, a estimular la indisciplina social y a santificar valores y principios ajenos a los validados por el pueblo constitucionalmente, algunos de los mercenarios y quintacolumnistas dentro de Cuba se han dedicado a fabricar provocaciones, estimulados por el apoyo financiero que les ofrecen desde los Estados Unidos y Europa.

    La labor de zapa permanente de EE UU y los mafiosos anticubanos de Miami dentro de los partidos europeos ha logrado debilitar los esfuerzos de España, durante su presidencia semestral, para que la UE abandone la añeja y torpe posición de aislar a Cuba, de chantajearla descaradamente, favoreciendo a la posición de fuerza y de presión en lugar del diálogo respetuoso entre la Isla y la UE. Muchas promesas y oscuros arreglos han hecho los Estados Unidos en su labor aislacionista con respecto a Cuba, lo que se ha puesto de manifiesto en las presiones ejercidas sobre el Comité para Latinoamérica (COLAT), órgano europeo que se reunirá el próximo día 17 en Bruselas, Bélgica, para montar un circo anticubano dirigido por los partidos de ultraderecha y centro derecha de Europa, usando una batuta con la denominación de origen “Made in USA”. El propio embajador yanqui en Madrid, Alan Solomont, aplaudió el éxito de la labor de zapa del derechista Partido Popular (PP), para sabotear los esfuerzos del actual gobierno español.

    Por otra parte, ante la alharaca mediática levantada a favor de los supuestos “disidentes” cubanos tras el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, la fabricada represión a las Damas de Blanco y el show mediático de la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, la administración de Obama ha dado pasos concretos para desbloquear la ayuda financiera a la contrarrevolución interna. Uno de ellos ha sido el nombramiento de Mark Feierstein, en el día de ayer, como nuevo administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), con lo presionaría a John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para desbloquear esos fondos y prometer una transparencia en el manejo de los mismos tras los escándalos anteriores desatados por la apropiación indebida de los mismos por parte de los patrocinadores de la guerra mediática contra Cuba en Miami. En esta dirección, sospechosamente, varios grupos contrarrevolucionarios radicados en esta ciudad floridana realizaron una campaña titulada “Yo no coopero con la dictadura”, patrocinada por la auto titulada Asamblea de la Resistencia, encaminada a incitar a la desobediencia social dentro de la Isla, a enviar mensajes de contenido provocador a familiares en Cuba de los miembros de la comunidad cubana en el exterior, instándolos a no participar en marchas y concentraciones a favor de la Revolución, así como a sufragar a la contrarrevolución interna con llamados tales como apoyar económicamente a los presos de conciencia, donando 1 USD por cada 100 USD enviado a sus familiares”. Otra variante es la de colocar dinero en los celulares de los líderes contrarrevolucionarios en Cuba para que estos puedan enviar sus mensajes detractores a la prensa de Miami y mantener la comunicación con sus jefes en esa ciudad. Un caso peculiar es el de Ana Margarita Perdigón Brito, portavoz de la Agenda para la Transición y la Unidad Liberal de la República de Cuba, cuyo celular es el 05 241-1976 y quien se beneficia de la campaña orquestada en Miami por la Asamblea de la Resistencia, denominada: “Escoja un opositor y cargue su móvil para que pueda estar comunicado.”

    Ese mismo grupúsculo contrarrevolucionario, la Asamblea de la Resistencia Cubana, convocó en Miami a otra campaña denominada “Todos Somos Resistencia”, encaminada a comprometer a los viajeros en la Isla a fomentar la contrarrevolución entre sus familiares en la Isla. Para efectuar su campaña seleccionaron la 16 avenida y la 49 calle del west de Hialeah; en Coral Way y la 37 avenida del SW; en Bird Road y la 87 avenida del SW; en Flagler y la 107 avenida; así como en Okeechobee Road y la 10 avenida del west.

    Mientras tanto, el gobierno de Obama, incapaz de condenar a Israel por su agresión a La Flotilla de la Libertad con ayuda al pueblo palestino en Gaza, tiene sin embargo el desparpajo de “preocuparse” por la situación de los supuestos presos políticos en Cuba. El pasado 3 de junio un vocero del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, manifestó que su gobierno “sigue de cerca” la situación de los supuestos prisioneros cubanos. y que espera “que los prisioneros de conciencia sean puestos en libertad incondicionalmente y en un futuro muy cercano”.

    No puede negarse que la guerra mediática contra Cuba cobrará un nuevo giro con el mantenimiento de la Posición Común por parte de la UE y el descongelamiento de los fondos para la contrarrevolución por parte de EE UU, haciéndola aún más abierta y provocadora. La tradicional pléyade de grupúsculos terroristas y oportunista de Miami ven ahora más claramente el fruto de su labor por patrocinar a las diminutas células internas dentro de Cuba, sabiéndose futuras beneficiarias del dinero que está por llegar. Por su parte, la contrarrevolución interna se siente apoyada financieramente, lo que la hará todavía más provocadora. La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Hermanos al Rescate, el Directorio Democrático, MAR por Cuba, Vigilia Mambisa, Brigada 2506, Alpha 66, el Presidio Político Histórico Cubano, Cuba Independiente y Democrática (CID), el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), el Club de Ex presos Políticos, Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, Juristas por la Democracia y otras, han fabricado un complicado grupo de organizaciones contrarrevolucionarias internas, cuyos miembros militan, incluso, en varias de ellas, en una labor de descarado sobredimensionamiento de estos insignificantes y diminutos conglomerados, incapaces de superar a la docena de integrantes. Para los mercenarios internos esta es una vía para sacar su tajada en varios lugares, sin lugar a dudas.

    En dos artículos anteriores titulados “Del terrorismo con bombas al terrorismo mediático” y “Las “pacíficas” delegaciones del CID en Cuba y sus jefes terroristas en Miami”, puse al descubierto cómo estas organizaciones terroristas de Miami tratan descaradamente de nuclear bajo su tutela a pequeños grupos contrarrevolucionarios dentro de la Isla, sobresaliendo en tal empeño criminales y asesinos como Luis Posada Carriles, Francisco José Hernández Calvo, Alberto Hernández, Ninoska Pérez Castellón, Horacio Salvador García Cordero, Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, Carlos Alberto Montaner, Huber Matos, Luis Zúñiga Rey y muchos otros. No pueden, por tanto, tildarse de inocencia política los vínculos establecidos por las actuales vedettes estrellas de la contrarrevolución como Guillermo Fariñas, las Damas de Blanco y Yoani Sánchez con estos grupos terroristas. Es un descarado compromiso y alineamiento, a cambio de dinero, al típico estilo de la Cosa Nostra, para desestabilizar a nuestro país y, en consecuencia, deben ser tratados como traidores y terroristas. No creo que se debe ceder un ápice ante las demandas de la contrarrevolución interna y se debe actuar frente a ellas con serenidad, pero con la fuerza necesaria que requiere la defensa de nuestras conquistas. Esa es la democracia que hay que defender, no la que nos quieren imponer desde Washington, Miami o la vieja Europa.

    Estos grupúsculos contrarrevolucionarios, diseminados en varios municipios del país desarrollan una abierta labor provocadora, creando falsos conflictos y apócrifas provocaciones, con vistas a falsear la situación interna en nuestra Patria. Junto a las Damas de Blanco, las delegaciones del CID, los cyberfalsarios y otros, se han destacado por su agresividad varios diminutos grupos como la Agenda para la Transición Cubana, la Unidad Liberal, la Alianza Democrática Oriental y la Coalición Central Opositora. Desentrañar la composición, esencia, discurso político, actividad provocadora y fuentes de financiamiento de las mismas, será el centro de los próximos artículos de esta serie titulada: “Las otras vedettes de la contrarrevolución en Cuba: ¿quiénes las apoyan y financian?”

    LA AGENDA PARA LA TRANSICION CUBANA Y SUS PROVOCACIONES CONTRA LA REVOLUCION.

    La Agenda para la Transición, en unión de la Unidad Liberal de Cuba, montó en días pasados una provocación cuya finalidad era efectuar dos reuniones en la casa del contrarrevolucionario Héctor Palacios Ruiz, en el barrio capitalino de El Vedado, con vistas a definir sus próximas actividades desestabilizadoras en la Capital cubana y otras partes del país. La adecuada y pronta respuesta de nuestros órganos de la Seguridad del Estado impidió la participación en las mismas de numerosos contrarrevolucionarios que, procedentes de otras provincias, pretendían participar en la actividad provocadora. Muchos de ellos fueron advertidos pacíficamente sobre la peligrosidad de su participación y se les conminó a permanecer en sus hogares de residencia. Otros, en número de 38, desoyendo la sugerencia oficial, violaron la advertencia de no involucrarse en estos hechos y fueron retenidos durante varias horas en dependencias policiales, siendo posteriormente liberados sin acusación alguna. Como era de esperarse, varias agencias extranjeras, como la española EFE, dieron una sobredimensionada cobertura mediática a este suceso, tildándola de “una nueva ofensiva represiva del gobierno contra la disidencia interna”. El provocador Palacios, líder de la Unidad Liberal de la República de Cuba y afanoso de protagonismo, no tardó el comunicarse con el libelo de la mafia miamense, El Nuevo Herald, para ofrecer una versión distorsionada de los hechos.

    Varias de las detenciones, realizadas cerca de la vivienda de Francisco Chaviano, contrarrevolucionario líder de la Agenda para la Transición y residente en Jaimanitas, Municipio Playa; así como una visita de advertencia en la casa de otra provocadora nombrada Martha Crespo, ubicada en el barrio de El Vedado, lugar donde pernoctaban varios provocadores villaclareños pertenecientes a la Coalición Central Opositora, fueron deliberadamente distorsionadas por varias agencias y medios de prensa, involucrados en la guerra mediática contra Cuba, como lo son la agencia EFE y Europa Press; los diarios ABC y El Mundo, de España; Radio Martí y El Nuevo Herald.

    Francisco Chaviano González, asiduo colaborador de Radio Martí, ha denigrado y distorsionado la realidad cubana de manera sistemática. En varias oportunidades ha recibido financiamiento para las actividades de su organización por parte de funcionarios de la SINA desde hace varios años, entre los que se destacaron Christopher Sibila, Charles O. Blaha, Michael Pamrly, Robin Diane Meyer, Jonathan D. Farrar, Carlos V. Barclay, Joaquín F. Monserrate, Dale Lawton, Martha Melzow, Karin B. Sullivan, Gloria F. Berbena, Molly Koscina, Kathleen Duffy y otros, quienes le entregaron altas sumas de dinero procedente de la USAID, el Instituto Nacional Demócrata, el Instituto Republicano Internacional y otras agencias del gobierno norteamericano. Fue particularmente Robin Diane Meyer, la que recibió la encomienda de unir a los grupúsculos contrarrevolucionarios en el mes de abril de 2008 y fue la gestora directa de la creación de la Agenda para la Transición.

    Este grupo contrarrevolucionario fue creado el 11 de abril de 2008, bajo la tutela de Meyer, por el propio Francisco Chaviano, así como por María Antonia Hidalgo Mir, Idania Yanes Contreras, Félix Antonio Bonne Carcassés, Margarito Broche Espinosa, Guillermo Fariñas Hernández, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), René Gómez Manzano, Roberto de Miranda Hernández, Vladimiro Roca Antúnez, Martha Beatriz Roque Cabello y Elizardo Sánchez Santa Cruz. Su primer secretariado pro tempore fue integrado por Vladimiro Roca y Martha Beatriz Roque.

    Para sus integrantes, han sido elementos esenciales programáticos la sustitución del estado socialista por una democracia representativa de tipo capitalista, la existencia de un parlamento de oposición al gobierno, la libertad sindical al estilo de los países capitalistas, la defensa de la propiedad privada, el desconocimiento deliberado del Estado cubano y de la Constitución de la República.

    Posteriormente, el 23 de noviembre de 2009, la Agenda para la Transición Cubana, se ha reestructuró para el segundo mandato, destacando que su la Junta Nacional contaba en ese entonces con 32 representantes distribuidos en de Guantánamo, Holguín, Granma, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, La Habana, Ciudad de la Habana y Pinar del Río; con la intención de ampliarse a las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Santiago de cuba y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud. En esa oportunidad fue elegido secretario pro tempore Francisco Chaviano González junto a Gisela Delgado Sablón y Félix Bonne Carcassés.

    Francisco Chaviano González, así como otros dirigentes de la Agenda para la Transición Cubana, ha mantenido estrechos vínculos con dirigentes de grupos terroristas asentados en Miami como Francisco José Hernández Calvo, Luis Zúñiga Rey, Ninoska Pérez Castellón, Horacio Salvador García Cordero y otros. De la misma manera, mantiene contacto con otros contrarrevolucionarios como Sylvia Iriondo, Janisset Rivero, Orlando Rodríguez Boronat, así como otros dirigentes de la Asamblea de la Resistencia, radicada en Miami. Durante su actual mandato se fundó la Revista digital Agenda del Cambio-Debate, la que sirve como medio para detractar sobre la realidad cubana, lanzar ataques contra el gobierno y su carácter socialista, así como abogar por campañas encaminadas a la desobediencia civil y la incitación a las actividades contrarrevolucionarias.

    La actividad provocadora de la Agenda para la Transición Cubana, devenida según ellos en un parlamento alterno a la Asamblea Nacional del Poder Popular y que infringe las bases de nuestro estado socialista, alcanzó un serio matiz provocador el pasado día 3 de junio de 2010, cuando a pesar de las advertencias oficiales, se realizó una actividad en casa de Francisco Chaviano en la que participaron, entre otros, Félix Bonne Carcassés, Héctor Palacios Ruiz, René Gómez Manzano, Saily Figueroa, Lizet Zamora, Ana Margarita Perdigón y Martha Bonachea.

    Un tiempo antes, el 15 de abril de 2010, la Agenda para la Transición Cubana, rechazó el discurso del presidente Raúl Castro Ruz, efectuado al culminarse el Congreso de la UJC el 4 de abril, defendiendo la actividad desestabilizadora de las Damas de Blanco, acusando injustamente a Cuba por la muerte de Orlando Zapata Tamayo y calumniando a nuestros Cinco Héroes, refiriéndose a ellos como vulgares espías. Particularmente, acusaron infundiosamente al Comandante en Jefe de ser proclive a negar la democracia. Por último, realizaron un llamado para que el pueblo no participara en el desfile del Primero de Mayo pasado.

    Baste ver un artículo panfletario de Francisco Chaviano, aparecido en su falaz sitio digital el pasado 7 de mayo, para comprender la esencia provocadora de este mercenario al servicio del imperio. Titulado “Goliat le Responde a Goliat”, donde trata sórdidamente de ridiculizar a nuestros dirigentes, cuando expresó: “Pero al Goliat Rojo no le gustan las personitas muy verdes o rebeldes, prefiere responderle al Goliat Azul culpándolo de lo que hacen estos seres a quienes tacha de “lacayos azulitos” aunque se vistan de blanco. Según las pretensiones de este gigante abusador que nos gobierna: resulta que estos individuos son asalariados del imperio, quienes entregan su vida a cambio de una buena paga para costear el pasaje al sepulcro, que los familiares claman por sus seres queridos porque se les paga para ello, y que no existe razón alguna para que un cubano se les oponga, porque ellos son progresistas.”

    Con total descaro denominó a la celebración del 1ro de Mayo como acto superfluo y defendió al sindicalismo libre al estilo de los países capitalistas, a la par que apologetizó a la economía de la república neocolonial en Cuba. No podía faltar en su vulgar panfleto la infame acusación de que el gobierno lanza a las jóvenes cubanas al camino de la prostitución, al típico estilo detractor de Ninoska Pérez Castellón, Ileana Ros Lehtinen o Hillary Clinton.

    Su desmedido afán de protagonismo y su ego incontrolable, hizo a Francisco Chaviano escribir una carta, el pasado día 5 de abril, firmada también por Félix Antonio Bonne Carcasés, Francisco Chaviano González; Gisela Delgado Sablón, Guillermo Fariñas Hernández, René Gómez Manzano y Héctor Palacios Ruíz, a los Parlamentos de América Latina y el Caribe, donde volvió a lanzar infamias sobre la realidad cubana. En esta oportunidad, declaró frases tales como: “Nos dirigimos respetuosamente a ustedes porque en las últimas semanas se ha observado un evidente deterioro de la situación interna de nuestro país,” (…) “A esto se suma la represión desatada en los últimos días contra las dignas Damas de Blanco, esposas y madres de hombres encarcelados por sus ideas. Todo esto tiene lugar en el trasfondo de un acelerado deterioro de la situación económica.” (…) “Por esa razón nos estamos dirigiendo ahora a ustedes, pidiéndoles respetuosamente que no abandonen a los luchadores pacíficos por la libertad ni a los activistas de los derechos humanos de Cuba, que ahora más que nunca necesitan de la solidaridad de los demócratas de todo el mundo.”

    La creación de grupúsculos satélites de la Agenda para la Transición no es algo nuevo. El 25 de septiembre de 2009, se fundó en una casa sita en la calle 40 # 2933, en San José de las Lajas, en la provincia La Habana, propiedad de la contrarrevolucionaria Luz María Barceló y de su esposo, Luís González Medina, la secretaría Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana en la provincia La Habana. A este evento asistieron William Rodríguez Paredes, Luís González Medina, Carlos Manuel Pupo Rodríguez, José Antonio Lahera Almora, Julián Martínez Báez, Pablo Silva Cabrera, Jorge Omar Lorenzo Pimienta y Francisco Chaviano González.

    Un mes después, el 9 de Octubre 2009, se fundó la delegación de la Agenda en Ciudad de la Habana, en una reunión efectuada en casa del contrarrevolucionario Emilio Leyva, presidente del Frente Línea Dura y presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, sita en la calle Bella numero 61, entre Finlay y Cisneros Betancourt, reparto Los Pinos, municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana. Allí también hizo acto de presencia Francisco Chaviano González, quien ayudó a elegir a los cabecillas que dirigirían a este grupúsculo, Luís Ricardo Learás Pérez, Leonardo Hernández y Sara Marta Fonseca Quevedo. Llama la atención que en esta diminuta reunión, asombrosamente, estaban representados varios grupos contrarrevolucionarios como Frente de Línea Dura y Partido 30 de Noviembre “Frank País”, Movimiento Unión y Libertad, Movimiento de Integración Racial, Partido Pro Derechos Humanos Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov, Movimiento Pro Derechos Humanos de Cuba “Mario Chanes de Armas”, Asociación ecológica NaturPaz, Asociación Hijos de la Virgen de Regla, Movimiento Acción Nacionalista Democrático Independiente, Coalición Juvenil Martiana, Consejo Nacional por los Derechos Civiles de Cuba, Partido Solidaridad Democrática y el Frente Femenino “Gladis Núñez Villalta”. Promedio raro y paradójico: medio asistente por organización.

    Le corresponde a nuestro pueblo, entonces, defenderse de estos mercenarios agrupados en la Agenda para la Transición, ideada desde Washington e instrumentada por una funcionaria de la SINA, así como financiada por EE UU y grupos de poder de Europa, para desestabilizar a nuestro país y que albergan, como sus amos, el sueño quimérico de un retorno al odioso capitalismo en nuestra Patria.

    ¡No se lo permitiremos! Así lo refrendó el pueblo el Primero de Mayo.

    Las otras vedettes de la contrarrevolución en Cuba:¿quiénes las apoyan y financian? (I)
     
     

    Respuesta  Mensaje 70 de 71 en el tema 
    De: hr-mk Enviado: 14/06/2010 22:05
      Percy Francisco Alvarado Godoy
     
     
     
    LA UNIDAD LIBERAL DE CUBA

    En un artículo con el que inicio esta serie, titulado “Las otras vedettes de la contrarrevolución en Cuba: ¿quiénes las apoyan y financian? (I)”, predije lo siguiente: “No puede negarse que la guerra mediática contra Cuba cobrará un nuevo giro con el mantenimiento de la Posición Común por parte de la UE y el descongelamiento de los fondos para la contrarrevolución por parte de EE UU, haciéndola aún más abierta y provocadora. La tradicional pléyade de grupúsculos terroristas y oportunista de Miami ven ahora más claramente el fruto de su labor por patrocinar a las diminutas células internas dentro de Cuba, sabiéndose futuras beneficiarias del dinero que está por llegar. Por su parte, la contrarrevolución interna se siente apoyada financieramente, lo que la hará todavía más provocadora.”

    La nueva escalada anticubana, que se cocina por estos días, se ha desatado con el actual precedente de que, al fin, Obama y el Congreso norteamericano han dado luz verde al descongelamiento de los fondos para la “Asistencia a la Democracia en Cuba”, retenidos hasta ahora y a punto de que finalice en el próximo mes de septiembre el año fiscal para el cual fueron desembolsados. Esta noticia fue dada a conocer en el día de ayer, cuando se supo que los dos congresistas que abogaban por su retención, entre ellos John Kerry, se sometieron al gobierno de Obama tras el nombramiento de Mark Feierstein, como nuevo administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), así como la dudosa promesa de que serán empleados únicamente para beneficiar a los mercenarios radicados en Cuba. De esta forma, la contrarrevolución interna muestra encontradas alegría y preocupaciones cuando se siente acreedora del beneficio de cerca de 15 millones de USD para mantener su labor desestabilizadora dentro de la Isla. Una parte de los 20 millones, 5 millones en particular, sin embargo, permanecerá retenida, entre ella la destinada para actividades desarrolladas por agencias contratistas norteamericanas como la Development Alternatives Inc. (DAI), subcontratada por la USAID, uno de cuyos elementos, Alan P. Gross, fue detenido en Cuba.

    Por otra parte, como elemento adicional del rejuego mediático contra Cuba, un grupo formado por la Asociación de Abogados Cubanoamericanos (CABA), el Colegio Nacional de Abogados de Cuba y la Corriente Agramontista en el Exilio, así como otras organizaciones contrarrevolucionarias de Miami, dieron muestra de una marcada estupidez política al dar a conocer un panfletario documento titulado Ley Fundamental de Transición de la República de Cuba, en el edificio Total Bank, del downtown miamense. Según Manuel García-Linares, presidente de CABA, este documento contiene una hoja de ruta de los que debería hacerse en una ilusoria época pos Castro, que conllevaría la sustitución de la sociedad socialista por un retorno al capitalismo, la defensa a la economía de mercado y la propiedad privada, un nuevo tipo de relaciones con Estados Unidos, favorecimiento a la libre competencia y la restauración de la “libertades democráticas. Es resumen, este documento pretende sentar las bases para la disolución de las conquistas políticas, económicas y sociales alcanzadas por el pueblo cubano en estas décadas.

    Otra maniobra mediática, cargada de veneno ideológico, es la campaña promovida por la llamada Plataforma Candidatos por el Cambio, que pretende erigirse como opción de dirección política alterna con respecto a los órganos de Base del Poder Popular en Cuba. En tal sentido pretender: “Canalizar las inquietudes de la población. Hacerse escuchar. Estas son sólo algunas de las ideas del proyecto Voces del Barrio, que un grupo de opositores dentro y fuera de Cuba comenzarán a difundir muy pronto para dar voz a los habitantes de la isla.” Según el abogado contrarrevolucionario Pedro López, erigido en vocero del provocador proyecto, ”El pueblo cubano no tiene una representación real y salida de las entrañas ante las estructuras del gobierno, que son totalmente ineficaces”.

    Volviendo al tema del financiamiento externo por parte de EE UU, no todo parece ser alegría, como ya expresé, en Cuba y en Miami. Los grupos terroristas radicados en La Florida se muestran preocupados por quedarse fuera del pastel y harán lo indecible para apropiarse de una buena tajada del mismo. Por su parte, sus mercenarios en la Isla, acostumbrados a que solo les lleguen las migajas, muestran la misma inquietud y recelo entre ellos. La promesa hecha por el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de hacer llegar estos fondos, levanta serias preocupaciones sobre las formas y métodos que se emplearán para hacer llegar esa “ayuda” a sus asalariados en Cuba. Se sabe ya que usarán a la SINA y a otras embajadas europeas para enviar computadoras, alimentos y abundante dinero para la contrarrevolución interna, aunque no se descarta el empleo de viajeros aislados para tales fines, enmascarando de esta forma su actividad de financiamiento. Otra vía que pueden utilizar es el empleo de supuestas ONGs y de parlamentarios europeos, método empleado en varias ocasiones.

    Dentro de las decenas de grupúsculos contrarrevolucionarios existentes en la Isla, muchos de ellos con miembros que no superan a las 5 personas y en los que cohabitan los mismos individuos, en una descarada promiscuidad política, se siente el sabor de una victoria al comprobar que su alharaca mediática ha visto sus frutos. Esto levantará sus ánimos y los hará todavía más proclives a la sórdida provocación, a la difusión de falsedades sobre la realidad cubana y a fabricar supuestos hostigamientos y persecuciones. La clave de todo es simple: habrá más dinero fácil del qué disponer.

    Particularmente contentos se han mostrado los miembros de una de las más provocadoras organizaciones contrarrevolucionarias en Cuba: el Partido Unidad Liberal de Cuba, que cuenta, a pesar de su escasa membrecía, con el apoyo de la Red Liberal Europea y Latinoamericana, así como de los propios Estados Unidos. La SINA, particularmente, ha sido un abastecedor tradicional de la Unidad Liberal Cubana, sobre todo a partir de la estadía de James Cason como jefe de la misma. Fue este propio funcionario quien se encargó personalmente de crear la rama juvenil del Partido Liberal Cubano, uno de los integrantes de la Unidad Liberal de la República de Cuba. Otros dineros y ayuda provienen de los partidos liberales europeos y sus congéneres latinoamericanos, así como de una vasta red de agencias pantallas de la CIA como la USAID, la NED y varias ONGs europeas.

    LA UNIDAD LIBERAL DE CUBA (ULC)

    Bajo la tutela de la Internacional Liberal, creada en la ciudad inglesa de Oxford en 1947 y con sede en Londres, la ULC pretende encarnar los mismos principios políticos e ideológicos de sus patrocinadores, basados fundamentalmente en la democracia de corte capitalista, el anti socialismo y la economía de libre mercado. Por ello, expresan la ideología de los grupos de poder y su propia intolerancia política; su agresividad a los modelos alternativos y progresistas de desarrollo; la desigualdad social y la exclusión de las grandes masas trabajadoras. No en balde, los tutores de la ULC son poderosos partidos de derecha como el Deutsche Gruppe der LI y el Partido Democrático Libre (Alemania); el Foro Liberal de Austria; el Mouvement Réformateur y Vlaamse Liberalen en Democraten (Bélgica); el Partido Liberal de Canadá; Det Radikale Venstre y el Partido Liberal Danés (Dinamarca); Libertad y Democracia y la Unión Mallorquina (España); el Partido Centrista de Finlandia y Svenska Folkpartiet (Finlandia); la Unión para la Democracia Francesa (Francia); la Nederlandse Groep, la Democraten 66, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (Holanda); la Alianza de los Demócratas Libres (Hungría); el Shinui y el Israeli Group (Israel); el Partido Liberal (Noruega); el Partido Alianza de Irlanda del Norte; el Liberal International British Group y el Partido Liberal Demócrata (Reino Unido); el Partido Democrático Ruso Yabloko (Rusia); el Partido Popular Liberal (Suecia); el Partido Radical Democrático Suizo y Partido Liberal Suizo (Suiza). Asimismo cuenta con grupos enmascarados en forma de ONGs y otras organizaciones diversas como la Alianza de Liberales y Demócratas para Europa (ALDE), el Grupo Liberal Demócrata del Consejo de Europa (LDR), la Federación Internacional de la Juventud Liberal (IFLRY), la Red Internacional de Mujeres Liberales, el Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista, la Red Liberal de África, el Council of Asian Liberals and Democrats, la Fundación Friedrich Naumann de Alemania, la Fundación Dr. Y. Foerder, la Fondación Luigi Einaudi, el Centro Liberal Internacional de Suecia, el Neue Zürcher Zeitung, el Instituto Democrático Nacional, organización con lazos con el Partido Demócrata de Estados Unidos, y la Red Liberal de América Latina.

    La Unión Liberal de Cuba (ULC), fue creada en los noventa bajo el patrocinio de la Internacional Liberal, estableciendo promiscuos vínculos con otras organizaciones como la Convergencia Cubana (CLC), que fue el fruto de la fusión en septiembre de 2007, a instancias de sus patrocinadores en el exterior, de varios grupúsculos como el Partido Liberal de Cuba y el Partido Solidaridad Democrática, Partido Liberal Ortodoxo y la Comisión de Atención a los Presos Políticos y Familiares, otorgándole a las mismas un especial papel en cuanto a ser fuente de la labor aislacionista contra Cuba y a montar una imagen deformada de la realidad cubana. Detrás de la ULC está, por supuesto, la mano de la CIA en la persona de Carlos Alberto Montaner, quien desde España y Miami ha servido a los intereses de la detracción y la guerra ideológica contra Cuba, a la par que presenta un sórdido pasado terrorista al servicio de la CIA, iniciado en los mismos años de la década de los 60. Fue, incuestionablemente, uno de los más activos terroristas al servicio del Frente Revolucionario Democrático (FRD), creado por los oficiales David Atlee Phillips y Howard Hunt, de la CIA, y que fue dirigida por Antonio "Tony" Varona, aliándose a terroristas como José Ignacio Rasco y Rafael “Warry” Sánchez.

    Un tiempo antes, cuando permanecía en Cuba, Carlos Alberto Montaner fue capturado el 26 de diciembre de 1960 en su propia casa y decomisados en dicha vivienda varios medios incendiarios de alto poder. Juzgado en la Causa 6-61 de enero de 1961, Montaner fue declarado culpable junto a Alfredo Carrión Obeso, Néstor Manuel Piñango Pérez y Víctor Jorge Fernández Romero y sentenciado a 20 años de prisión. Logró escapar el 8 de septiembre de ese mismo año y se fugó a Miami, donde continuó su carrera al servicio de la guerra sucia norteamericana contra Cuba. Ese es parte del holgado historial criminal de uno de los patrocinadores de la Unidad Liberal Cubana, quien ha colaborado con enconados enemigos de la Revolución como la FNCA, la ultraderecha española agrupada en el Partido Popular y con las agencias de las campañas mediáticas anticubanas como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Office of Cuba Broadcasting (OCB), la USAID y la NED.

    El tratamiento dado por la Internacional Liberal a la contrarrevolución cubana ha sido sistemático. Por ejemplo, en octubre de 2009, la visita a la Isla por parte de Emil Kirjas, Secretario General de la Internacional Liberal en ese entonces y Martín Angeby, les permitió contactar con varios contrarrevolucionarios internos y diseñar con ellos estrategias desestabilizadoras.

    Otro de los sostenes de la Unidad Liberal de Cuba han sido personajes y organizaciones como Carlos Sabino, escritor y profesor universitario, de Venezuela; Ricardo López Göttig y Ricardo Manuel Rojas, Vicepresidente de la Fundación Friedrich A. von Hayek, de Argentina; Álvaro Dubón, Consultor y Analista Político Independiente, de Guatemala; Héctor Ricardo Leis, Profesor de Ciencia Política de la Universidad Federal de Santa Catarina y Eduardo Viola, Profesor Titular del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia, ambos de Brasil; Santos Mercado Reyes, Profesor-investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana, Edna Jaime analista política y Eduardo García Gaspar, Editor General contrapeso.info, todos de México; Porfirio Cristaldo Ayala, Foro Libertario, de Paraguay; Martín Borrelli, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, de Argentina.

    La referida proclama liberal, en esencia, emitida el 3 de septiembre de 2007, se destaca por su carácter anti socialista, por la sustitución del Estado constitucionalmente establecido en Cuba y apoyado por la parte mayoritaria del pueblo; el apoyo a la actividad contrarrevolucionaria de los grupos internos; la defensa ultranza de la propiedad privada, el libre mercado y la economía capitalista; la privatización de los servicios sociales; la privatización de la banca; el sindicalismo libre dentro del capitalismo; sustitución de la Reforma Agraria por un nuevo tipo de distribución de tierras que abra las puertas al latifundio; devolución de las propiedades nacionalizadas por la Revolución a los monopolios extranjeros y a la burguesía cubana; entre otras medidas retrógradas. Entre los firmantes de esta defensa al retorno capitalista en Cuba se encuentran Héctor Palacio Ruiz, Eduardo Pérez Bengochea, Guillermo Fariñas Hernández, Víctor Rolando Arroyo Carmona, Félix Navarro Rodríguez, Francisco Chaviano González, León Padrón Azcuy, Pablo Silva Cabrera, Ernesto Colás García, Maikel Ernesto Colás Rodríguez y Edgard López Moreno.

    Francisco Chaviano González, uno de los líderes de la ULC y vecino de calle 236, # 126 entre 1ra. y 3ra, en Jaimanitas, Playa, con teléfono 271 3815 y Carnet de Identidad Nro. 53030701722, ha sido un sistemático provocador desde su promiscuidad política entre la Agenda para la Transición y la ULC. Con frecuencia gasta su tiempo enviando correspondencia provocadora tanto a las organizaciones gubernamentales cubanas como a organizaciones internacionales y a grupos contrarrevolucionarios radicados en Miami. Además, utiliza a Radio Martí, El Nuevo Herald y sitios de la red para lanzar diatribas contra su Patria. Está estrechamente vinculado a los contrarrevolucionarios Carlos Alberto Montaner y Orlando Gutiérrez Boronat, este último jefe del Directorio Democrático Cubano, con dirección e identificación conocida por P.O. Box 110235, Hialeah, Florida 3011. Tel. 305-220-2713 begin_of_the_skype_highlighting              305-220-2713      end_of_the_skype_highlighting info@directorio.org.

    A pesar de la cacareada unidad existente entre sus líderes, tanto la ULC y la convergencia Liberal se encuentran minadas por la lucha por el poder, el afán protagónico y la intención de recibir una mayor parte del pastel financiero que llega a sus manos a través del Departamento de Estado, la USAID y otros contribuyentes.

    EL PARTIDO LIBERAL CUBANO

    El Partido Liberal Nacional de Cuba (PLNC) es un diminuto grupúsculo contrarrevolucionario fundado en el año 2009, a partir del Movimiento Liberal Cubano surgido en 2004. Mantiene las mismas orientaciones ideológicas encasilladas por sus patrocinadores de la Internacional Liberal, entre ellas el desconocimiento del Estado socialista y la lucha por un retorno al capitalismo. El PLNC realizó varias reuniones provocadoras el 6 de mayo de 2010 para celebrar un aniversario más de su fundación, una de ellas en una vivienda sita en calle 284 # 8123 entre 81 y 83, en El Cano, Municipio La Lisa, propiedad del Secretario Ejecutivo Nacional del OLNC, Ronald Mendoza Méndez. Asimismo, otros miembros del PLNC se dieron cita en la vivienda de Norlan Pérez, Delegado Provincial de esta zona del Occidente, en provincia Habana, así como en las localidades de Antilla y Gibara, Holguín, esta última en casa de Trinidad Rodríguez Abril, sita en la calle Rabí No 5 entre 12 y General Peralta. Estuvo presente Miguel Santana Breff, Vicepresidente del PLNC.

    Los contrarrevolucionarios agrupados en el PLNC en la zona occidental del país son: Fernando Edgardo Palacio Mogar, Ronald Mendoza Méndez, Pedro A. Bello Méndez, Eroisis González Suárez, Iván Valdez Rodríguez, Juan Carlos Alonso González, Roberto Pérez Báez, René Espinosa Rodríguez, Norlan Pérez, Onil Safón García, Roberto Pérez Díaz, Orchea Safón García, Jorge Monteagudo Alburquerque, Alexis Montero Castro y Teresa Cossío Pérez. Por su parte, en las provincias orientales actúan contrarrevolucionarios como Trinidad Rodríguez Abril, Charles M. Lorenzo Sordo, Reinaldo Hernández, Timoteo Manuel Domínguez, Arturo Bernardo, Osmani Salinas, Jesús Arealla Pity, Lisset Pérez, Martha Adela Tamayo, Roberto M. Santana, Norma Reyes Ramírez, William Xique Manzanet, Araceli Santana Ruz, Pedro F. Tamayo Sayas, Yadira Martínez Fundicheli, Eusebio Martínez Fundicheli, Yudiris Cintra, David Hilber Duran, Alfredo Santana Breff, Yanco Santana Pupo, Braulio Hastíe Castañeira, Luís O. Machado Reinoso y Miguel Santana Breff.

    Hace unos meses, el 10 de diciembre del año 2009, se realizó una reunión de corte provocador en la ciudad de Camagüey, a instancias de sede José Agramonte Leyva, Presidente del mencionado Gobierno de Oposición en la capital agramontina y Delegado de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, al mando del detractor Elizardo Sánchez Santa Cruz. No podía faltar la presencia de un representante del PLNC, Gilberto Valero Rondón, representante del mismo en Camagüey, así como miembros de la Coalición Central Opositora y otros diminutos grupos contrarrevolucionarios.

    A MANERA DE CONCLUSIONES: ¿CONFLICTOS ENTRE LOS DE AQUÍ Y LOS ALLA?

    La prueba más evidente de la promiscuidad política de la contrarrevolución cubana se pone de manifiesto en la integración de la Unidad Liberal de la República de Cuba, en la que se encuentran varios mercenarios que militan hasta en tres y cuatro organizaciones, como son los casos de Héctor Palacios Ruiz, Edgar López Moreno, León Padrón Azcuy, Félix Navarro Rodríguez, Víctor Rolando Arroyo Camargo, Guillermo Fariñas Hernández, Ernesto Colas García y Francisco Chaviano González. Por citar un ejemplo, este último es, a su vez, también Presidente del Consejo Nacional por los Derechos Civiles de Cuba y secretario pro tempore para la Agenda para la Transición Cubana. El móvil fundamental que mueve a los promiscuos elementos de la quinta columna en Cuba es la búsqueda de prerrogativas financieras por todos los lados y un posicionamiento dentro de la contrarrevolución que soporte su afán de protagonismo. “Mientras en más lados aparezco, más dinero obtengo”, piensan en su intimidad y en sus cerebros metalizados.

    Hoy, sin embargo, cuando el dinero parece estar ya cercano y tangible, comienzan a aflorar las contradicciones entre los contrarrevolucionarios dentro de Cuba y sus patrocinadores en La Florida. La confrontación ha dado inicio cuando 74 mercenarios dentro de Cuba acaban de solicitar en una carta al Congreso, fechada el 30 de mayo, la aprobación de un proyecto de ley que permita el libre arribo del turismo estadounidense a la Isla, así como flexibilizar el envío de alimentos y productos agrícolas a Cuba. Su intención es clara: ganar, mediante esta petición, simpatías en la base popular cubana y despojarse hipócritamente, al menos en apariencia, de sus probados compromisos con los que mantienen el bloqueo contra Cuba desde EE UU. Por supuesto no toda la intención de los firmantes como Guillermo Fariñas, Yoani Sánchez, Héctor Palacios, Elizardo Sánchez, José Luis García y Ricardo González, Miriam Leiva, Liset Zamora y Dagoberto Valdés, entre otros, es totalmente sana, cuando llegan a expresar en la misiva: “Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos”.

    La carta en cuestión está dirigida al senador demócrata de Minnesota, EU, Collin Petterson, presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, en cuyo comité se encuentra pendiente el proyecto de ley denominado Ley de Reforma de las Restricciones Viaje y Aumento de las Exportaciones. Sin embargo, otra polémica se ha desatado cuando varios mercenarios como Vladimiro Roca, Martha Beatriz Roque, Jorge Luis García (Antúnez) y otros, dicen no haber sido consultados para redactar y apoyar la carta.

    Esta posición de los signatarios de la misiva los alinea junto a entidades como la Conferencia de Obispos Católicos de EE UU y el Cuba Study Group (CSG), con sede en Washington, quienes pudieran participar activamente en el papel de repartidores los 15 millones de USD descongelados por Obama y el Congreso en días pasados, creando resentimientos en muchos grupos asentados en Miami que gozaron antes de este privilegio. A la cabeza del rechazo a la carta de sus mercenarios estuvieron los representantes de la ultraderecha anticubana en el congreso Lincoln Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen. Por ahora, sin embargo, los grupos terroristas como la FNCA, el CLC, Alpha 66, Directorio Democrático, la Asamblea de la Resistencia y otros, permanecen en silencio, a la espera de lo que sucederá.

    Mientras tanto, varios contrarrevolucionarios encabezados por Manuel Cuesta Morúa y su grupúsculo Arco Progresista, se encuentran instrumentando una nueva campaña dentro de Cuba denominada “Nuevo País”, con la que pretenden recoger firmas para presentarlas en la Asamblea Nacional del Poder Popular para solicitar cambios en la Isla, enfocados a sustituir el modelo socialista, aprobar las formas de propiedad capitalistas y el retorno al modelo capitalista de economía de mercado, así como otros cambios que cuestionan a la actual Constitución aprobada por el pueblo cubano.

    La batalla, pues, está planteada y nuestro pueblo, mientras tanto, se adhiere a la consigna enunciada por Fidel hace cinco décadas: ¡Venceremos!

    Las otras nuevas vedettes de turno de la contrarrevolución cubana:¿quiénes las apoyan y financian? (II)
     
     

    Respuesta  Mensaje 71 de 71 en el tema 
    De: hr-mk Enviado: 16/06/2010 22:56
    pistola.
     
    Norelys Morales Aguilera.

    Yoani Sánchez comienza a declararse cansada. Admite que debe emigrar. Los chicos que se divertían han entrado en “tierra desconocida” de la mano de sus mentores. Los “apolíticos” tratan de ocupar el lugar de los viejos disidentes y ahí se percibe un tira y encoge.

    La emperatriz grita al mundo que ella es joven y amenaza a sus "represores". Valiente la chica. Le han hecho creer que es presidenciable también y no tiene a menos suponer una “revolución verde” en Cuba, tipo Irán o “manitas blancas” en Venezuela dando uno de los primeros "mensajes de aliento" a los conspiradores venezolanos.

    Es como para hacerle una antología de disparates, sin hacer referencia a su enfermedad oculta de falta de oxigeno por la altura, después de la entrevista con Salim Lamrani.

    La solidaridad con Haití, por ejemplo, la concibió recolectando ropas viejas y al igual que los grandes medios, no le parece significativo que los haitianos digan: “Primero Dios y luego los cubanos”. Eso para Yoani Sánchez no es omisión, ni digno de noticia, sino política del “régimen”. Extraña alineación de Yoani Sánchez con los medios privados.

    Cuando hubo frío en La Habana se puso una “bufanda vieja” y caminaba como un personaje de Tolstoi en Siberia. Ahora hay calor y le parece bueno instigar a revuelta social.

    La santa inquisidora de los blogueros se siente mal porque la acusen de estar pagada. Es dudoso que alguien que pueda creer el cuento de que vive de armar computadoras, dar clases y conducir turistas por La Habana.

    A las interrogantes de varios tópicos desde blogs y sitios de izquierda respondió con una autobiografía que me hiciera llegar uno de sus guatacas (adulones), según tengo entendido a otros también, y el Pájaro Tieso (Hernández Busto) se apresuró a publicar un panfleto que por primera vez parecía algo escrito por la discursera de las entrevistas fáciles y con preguntas previsibles.

    En el alegato Yoani Sánchez afirmó que nadie la subvenciona y que Josep Biechele es solo su buen amigo (él costea Generación Y, alojado en un servidor de la empresa Cronos AG Regensburg, una sucursal de la empresa Strato en Alemania) y no es agente de la CIA (¿?). Pero, lo más deslumbrante es que si Yoani dice que Biechele no es extrañamente generoso, los demás tienen que creer lo que Yoani diga: “esté en el lugar de los hechos” y es capaz de desplazar a los corresponsales acreditados en La Habana. Ella es quien tiene la verdad.

    Después que Obama la “distinguió”, solo pensable para quedar bien con los terroristas de Miami, respondiendo un cuestionario que dejó mal parados a los dos, también Hillary Clinton la menciona. Entonces, quién puede suponer que unos tres millones de dólares del Congreso de los Estados Unidos para pagar "blogueros disidentes" no están disponibles para Yoani Sánchez. La bloguetera no ha dado un paso para desligarse de los terroristas de Miami y les aceptó un premio, otro más.

    En su discurso del pasado 21 de enero la Secretaria de Estado de EEUU Clinton dijo que los diplomáticos norteamericanos están trabajando ya en 40 países para “ayudar” con tecnologías de telecomunicaciones a las personas que compartan con Estados Unidos su particular modo de concebir la “democracia”. Obvio que están incluidos los agentes de la CIA como el que detuvieron las autoridades cubanas.

    De qué iban a vivir dos que no necesitan un empleo para sobrevivir, en el país que han creado por Internet, a menos que sean capaces también de reproducir los panes y los peces. Y, que según su marido, Reinaldo Escobar, alias Macho Rico, para hacer política hay que tener dinero aunque se venda el alma al diablo.

    Nada, que no hay que pegarse un tiro en la sien para comprobar que la pistola está cargada. Ella dice que no es mercenaria y también los demás la tienen que creer. Si alguien la contradice, todo está listo para acusar al impruedente de “cómplice de la dictadura” o del “régimen”. En eso están.


    Primer  Anterior  57 a 71 de 71  Siguiente   Último  
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados