Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños PATRICIA-ARGENTINA !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños letyedu !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños chato !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: CUBA LA MALA part I
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: hr-mk  (Mensaje original) Enviado: 23/06/2010 01:10
 
PORTADA  18-06-2010 09:17:40 PDF
Cuba, la mala (I Parte)
Cuba, la mala (I Parte)
 
 

 

 

Cuba, la de Fidel y Raúl Castro, la de los Castros, la de millones de cubanos , es una nación “privilegiada”. Ha sido nominada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como nación terrorista, productora de armas biológicas, mercado de tránsito para las drogas, violadora sistemática de los derechos humanos y más recientemente como traficante de personas y promotora de la prostitución infantil.

 

¿Qué otra nación ha sido objeto de tantos calificativos, que ante la opinión pública mundial bien pueden justificar una agresión militar d e la nación más poderosa del orbe para poner fin a tantos males?

Solo Cuba, la que desde 1959 con su revolución agraria, antiimperialista, socialista, patriótica, solidaria, internacionalista, humanista, digna y unitaria ha sido un ejemplo para las naciones latinoamericanas y un desafío inaceptable para el gobierno de los Estados Unidos, sin importar demócratas o republicanos en el poder. Ahí está la razón para tantas falsas acusaciones.

Así se reporta desde Washington para el sitio digital español RTV.es

“El Departamento de Estado calcula que hay 12,3 millones de personas (adultos y niños) sometidos a trabajos forzados, esclavitud y prostitución. El documento pretende presionar a los países para que tomen medidas más contundentes contra el tráfico de personas, y advierte de que, en caso contrario, podrían recibir sanciones, como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial.

Entre los países que EEUU considera que no cumplen los mínimos niveles este año se menciona a Cuba, República Dominicana, Irán, Corea del Norte, Birmania, Congo, Kuwait, Mauritania, Arabia Saudí, Papúa Nueva Guinea, Sudán y Zimbabue.

En América Latina, Colombia es el único país de la región que los cumple, según el gobierno estadounidense.
Cuba, que lleva incluida en esta lista negra de EEUU desde 2003, es "principalmente una fuente de niños sujetos al tráfico de personas, sobre todo para su explotación sexual comercial dentro del país", indica el informe.


(http://www.rtve.es/noticias/20100614/eeuu-considera-espana-cumple-lucha-contra-trafico-personas-aunque-puede-mejorar/335595.shtml)

Y uno puede preguntarse, “de dónde le viene al gobierno de los Estados Unidos su condición de gerente del mundo para decidir Estados malos y buenos?

Según una investigación promovida por la Fundación Ricky Martin, se determinó que “ más de 800.000 personas son víctimas de tráfico humano anualmente en la frontera de Estados Unidos, y el 50 por ciento de ellas, son menores.

Esto hace que la trata se convierta en la tercera actividad comercial ilícita más lucrativa del mundo, un negocio que genera alrededor de 7.000 millones de dólares.


(http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jbtG27Fax7SKKlDqlMAeIG_sKgfw).

Mientras en kaosenlaret.net, el reconocido periodista canadiense Jean-Guy Allard expresa: “Unos 293 000 jóvenes norteamericanos son victimas potenciales de las redes de prostitución en Estados Unidos y la gran mayoría de ellos son niños en fuga o echados de su casa por los propios padres y que viven en la calle, reconoce el sitio web del Departamento de Justicia norteamericano en una sdección sobre el trafico sexual de menores.

En el país que una vez más intenta difamar a la Isla al incluirla en un informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas, decenas de miles de jóvenes abandonados por sus familias “recorren a la prostitución para conseguir el dinero que les hace falta para sobrevivir o adquirir lo que desean o necesiten”
.

(http://www.kaosenlared.net/noticia/129541/unos-293-000-ninos-norteamericanos-expuestos-trafico-sexual-menores)

Recientemente en el III Encuentro Internacional sobre Protección Jurídica de los Derechos del Menor, celebrado en la ciudad cubana de Matanzas, José Juan Ortiz, representante en Cuba del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), reconoció el ejemplo de la Isla en la atención y garantías para los niños y niñas.

(http://www.giron.co.cu/Articulo.aspx?Idn=5692&⟨=es)

Colombia, el país que el Departamento de Estado de los Estados Unidos dejó fuera de su informe sobe prostitución infantil y trata de personas, quizás como uno de los pagos por asimilar siete bases militares yanquis en su territorio, en verdad no queda libre de este flagelo.

En el Herald.com, de Baranquilla, Colombia, se afirma que “las frías y espeluznantes cifras del maltrato infantil en todos los estratos de nuestro país así lo indican. Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y de Ciencias Forenses, las cuales fueron reveladas en el Tercer Congreso Iberoamericano contra el Maltrato Infantil y el Abuso Sexual, desarrollado el 5 y 6 de junio pasados en Bucaramanga, cada 14 minutos es abusado un niño en Colombia y sólo entre un 5 y un 10% de los casos son denunciados por las víctimas”.

Este titular “Alarmantes cifras de prostitución infantil en Colombia”, a aparece en el sitio niñosdepapel, donde se expone un reporte de la UNICEF:” UNICEF calcula que en Colombia hay en este momento 35 mil niños y niñas vinculados a la explotación sexual. Según el mismo estudio la cifra se ha triplicado en los últimos tres años, y la edad en que se induce al abuso se ha reducido incluso por debajo de los 10 años.”

(http://www.ninosdepapel.org/espanol/article.php?sid=187)

Esto sin referirse a los cerca e 11 000 niños y niñas que en Colombia son obligados , como soldados, a las misiones más difíciles y peligrosas, y “las niñas reclutadas son obligadas a prestar servicios sexuales, y si se quedan embarazadas son castigadas y obligadas a abortar”.

(http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/12/solidaridad/1265972669.html)


Hay una conclusión muy clara: En el Departamento de Estado de los Estados Unidos la realidad de Cuba les llega distorsionada. Solo basta con indagar con los niños y niñas cubanos. Les falta ese detalle.
Por Roberto del Valle
 
 
 

Relacionadas

Cuba, la mala (I Parte) Cuba, la mala (I Parte)

 

Titulares

Cuba, la mala (II Parte y Final)
Recibe Raúl Castro a Monseñor Dominique Mamberti
Avileños toman el parque por asalto
Cuba denuncia contrabando de personas durante diálogo con Estados Unidos
Cuba, la mala (I Parte)
Reflexiones de Fidel Castro: La contienda inevitable
ONU impresionada con preparación cubana ante desastres
Cuba rechaza falsedades de informe del gobierno estadounidense
Raúl Castro impuso Orden José Martí a intelectual cubano
Lo que no veo en Cuba
Promovido Gustavo Rodríguez Rollero al cargo de Ministro de la Agricultura
El zarpazo al acecho

 
Portada  En Ingles ›› Cartelera  TV Efemérides Libro de visitas

Estado del tiempo

[RSS] Subir
 
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 23/06/2010 01:20
Panfleto

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: residente Enviado: 23/06/2010 01:22
Panfleto
Cuba, la mala (II Parte y Final)
Cuba, la mala (II Parte y Final)
 
 

 

 

Todo en esta vida tiene un precio. La historia de firmeza revolucionaria, del sentido de independencia, unidad, dignidad, rebeldía, libertad, humanismo, solidaridad y antiimperialismo no es posible que sea asimilado por un gobierno que el como el de los Estados Unidos solo entiende de arrogancia e imposición. No aceptan la diversidad ideológica, económica ni política, y menos de un país cuyo gobierno revolucionario debió de dejar de existir por el llamado “efecto dominó” desde que la URSS y el campo socialista pasaran al olvido.

 

Nada justificaba que la revolución cubana considerada hasta ese momento satélite d e la URSS se mantuviera firme en sus principios y proyectos. Resultaba imperdonable que el jolgorio en Miami con la caída del Muro de Berlín, el último símbolo del “socialismo real”, y las maletas hechas para ocupar La Habana se convirtieran en una pesadilla.

Comenzaron a apretarse los tornillos para ahogar en la miseria y las necesidades al pueblo cubano. Ley Torricelli y la Helms Burton, esta última de 1996 cuando el presidente demócrata Bill Clinton la firmó para congraciarse con la mafia anticubana de Miami, y en la que en uno de sus preceptos se afirma que nace para “fortalecer las sanciones internacionales contra el Gobierno de Castro”.

Es decir, en todos estos años, ni demócratas ni republicanos en la Casa Blanca han renunciado a hacer efectiva la indicación con fecha 6 de abril de 1960, del señor Lester D. Mallory, Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos que decía: “el único medio previsible para enajenar el apoyo interno es a través del desencanto y el desaliento basados en la insatisfacción y las dificultades económicas (…) Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba (…) negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios reales y monetarios a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”.

A partir de esa fecha comenzaba el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra la Revolución cubana que hasta estos momentos tiene un balance superior a los 100 mil millones de dólares en afectaciones a la economía y la sociedad, pues no pocos han muerto en la isla, incluyendo niños y niñas, por la imposibilidad de adquirir un medicamento o una tecnología en el mercado norteamericano. Y así se vende la sociedad norteamericana como paradigma de democracia.

Durante su visita a Brasilia, el 18 de diciembre de 2008, Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresó a los periodistas: “¿Por qué el bloqueo? ¿Para qué el bloqueo, salvo que no sea por una incomprensible venganza contra un pueblo que no ha agredido nunca a Estados Unidos? (…)”.

(http://www.cubasocialista.cu/texto/0002013unilateral.html)

¿Quién argumenta todo lo contrario?, podemos preguntar.
Se une a esta situación que en estos 52 años de Revolución múltiples han sido las agresiones; sabotajes, secuestros, asesinatos, intervención militar como Playa Girón, voladora de un avión con civiles, y la introducción de epidemias con afectaciones a la economía y a la vida. Más de 3 000 cubanos, incluyendo niños y niñas, han fallecido o sufrieron lesiones o mutilaciones por la guerra terrorista encubierta desde los Estados Unidos.

Y lo imperdonable es que la nación cuyo gobierno ha establecido toda una estrategia universal de enfrentamiento al terrorismo, permita en franca burla a las leyes de esa país, que Posada Carriles, confeso terrorista y no pocos de sus cómplices, caminen libremente por las calles de Miami.

(http://cubasocialista.com/carriles1.htm)

Obviando la obra social de la Revolución sin discriminación por origen social, sexo, raza o filiación política o religiosa es frecuente que desde los Estados Unidos, o su aliada incondicional la Unión Europea, se lancen feroces guerras mediáticas contra Cuba,/b> donde se censura la existencia de Cinco cubanos presos en los Estados Unidos desde 1998 por comprobadas acciones antiterroristas, a la vez que omiten los logros de la revolución en la salud, la educación, la ciencia, la seguridad social, el deporte, el empleo, o en sus miles de médicos y de maestros por el mundo con la Operación Milagro devolviendo la visión a millones de humildes o el Yo, sí puedo enseñando a leer y a escribir.

Durante 17 años consecutivos la Asamblea General de la ONU ha condenado este bloqueo, teniendo como única respuesta el silencio del gobierno de los Estados Unidos que lo mantiene e incrementa. Encuestas recientes dentro de ese país dan un alto porcentaje de norteamericanos que se oponen al bloqueo e incluso reclaman la posibilidad de viajar directamente a la Isla, una iniciativa promovida dentro del Congreso y que ha sido rechazada por republicanos y demócratas extremistas.

(http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/12/06/la-actual-contraofensiva-ideologica-contra-cuba/)

El propósito de destruir a la Revolución sigue latente aun con un Barack Obama demócrata en el poder y que pretende dar una imagen de flexibilidad en sus relaciones con la Isla. Que se sepa estas indicaciones de Bush, del 6 de mayo de 2004, que expresan “los objetivos de la política de Estados Unidos con respecto a Cuba” no se han eliminado:

• Llevar la dictadura implacable y brutal a su fin;
• Ayudar al pueblo cubano en la transición hacia una democracia representativa; y
• Ayudar al pueblo cubano a crear una economía de libre mercado.

(http://georgewbush-whitehouse.archives.gov/news/releases/2004/05/20040506-7.es.html)

Es verdad que en Cuba se han cometido errores, reconocidos por la alta dirección de la Revolución, que la economía del país aún no es capaz de solucionar las más apremiantes necesidades de la población y de que hay prohibiciones incomprensibles en cualquier parte del mundo. Es verdad también que es este el único proceso revolucionario, con excepción de la Revolución socialista de Octubre, que se ha hecho y avanzando con el sistemático acoso de las fuerzas más reaccionarias y en primer lugar, por el país imperialista más poderoso del universo. En condiciones de guerra no declarada, la revolución cubana existe.

En este enfrentamiento histórico entre la verdad y la arrogancia imperialista valen estas palabras de nuestro José Martí, Héroe Nacional cubano, el 24 de junio de 1875 en la Revista Universal de México: “ La verdad tiene un lenguaje sencillo que seduce a la más indiferente voluntad: los oídos se resisten a ella en vano: ella tiene una fuerza secreta que convence, subyuga y conquista ”.

Fuentes:

http://www.ain.cu/terrorismo/index.htm
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/cdh61/condene/index.html
http://www.antiterroristas.cu/index.php?tpl=./interface.sp/design/sections/terrorist_attacks.tpl.html&lNews_temas=65
http://www.cubavsbloqueo.cu/Default.aspx?tabid=40
http://www.uh.cu/infogral/areasuh/defensa/TextoLeyHB.htm
Por Roberto del Valle

Foto de TVA archivo



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados