Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LOS 10 ERRORES DEL MARXISMO .
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 81 en el tema 
De: IGNACIOAL  (Mensaje original) Enviado: 01/03/2010 11:11
LOS 10 ERRORES DEL MARXISMO.

¿http://www.freewebs.com/socialistcommonwealth/bralds_marx-s%20(2).jpg?

1. Creer que el proletariado estaba destinado por la historia a lograr la sociedad sin clases, olvidando que el campesinado no ha sido siempre menos revolucionario ni es menos explotado en el capitalismo , el feudalismo y el totalitarismo de cualquier ideología .

http://sagradaanarquia.files.wordpress.com/2009/08/marx-1.jpg

2. El ateísmo. Este arrojó a multitud de explotados a manos de capitalistas no menos ateos.

http://www.marxists.org/subject/art/visual_arts/satire/marx/marx1.jpg

3. EL concepto Dictadura del Proletariado. , erróneo desde sus más profundas raices . Mejor democracia de trabajadores que algo que tantos argumentos ha dado rivales explotadores del hombre, asalariado o no, por quienes poseen los medios de producción y de distribución de la riqueza generada por los primeros.

http://teoriadelestado.typepad.com/estado/images/marx.gif

4. Fortalecer el estado con la idea de después destruirlo. Más fácil es no construir lo que se debe destruir e ir directamente a consejos comunales, empresas autogestionarias, pequeña propiedad sin asalariados ni explotación posible. Impuestos que recaude la sociedad , ¿ Cómo ? , esa es otra cuestión de debate ; para precipitarlos cual lluvia mediante inversiones y participación ciudadana allí donde sea prioritario.

http://www.marxists.org/subject/art/visual_arts/satire/marx/marx5.jpg

LA DESVINCULACIÓN MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES . De alguna manera algo se perdió en la traducción en los últimos años .

5. Creer que los líderes deben no someterse al socialismo y ser criticados como cualquiera que crítica merezca. Un comunista o socialista plenamente consecuente debe someterse a la elección del pueblo y no estar en el poder tanto tiempo como para creerse o autoconsiderarse imprescindible. Un socialista y un comunista no pueden hacer nunca imputaciones a sabiendas de que son falsas. Stalin dejó de ser socialistas desde el momento en que se creyó que el poder pertenecía a él y a sus seguidores y se precipitaron hacia una nueva inquisición muchísimo peor que la católica. Para ellos todos eran herejes que merecían la muerte. El ejemplo es lo sucedido con Trostky, Kamenev, Bujarín, Sinoviev.

http://4.bp.blogspot.com/_PbKy8oxTy34/SNkOx0gZLVI/AAAAAAAAA2Y/iaPwYx6QNY0/s400/marx.jpg

6. La apuesta por el partido único es otro error estratégico. Por algo tenemos dos oídos, dos piernas, dos brazos, dos ojos, veinte dedos, gran número de glándulas gustativas y un sentido del tacto que afecta a todo el cuerpo humano, por ejemplo. Dos fosas nasales, etc. En fin ,los sentidos son más que uno para sobrevivir mejor en la vida. Si la sociedad es un organismo pluricelular, cada individuo una célula, debe imitar a los seres vivos más evolucionados para que ella evolucione hacia un mundo mejor y más justo.

http://m.blog.hu/ma/mavo/image/marx_engels_lenin_stalin.jpg
7. EL séptimo error es el siguiente y afecta a todos los que en teoría hablan mucho de distribuir riqueza y poco de distribuir poder:

Por eso la propuesta para cualquier sociedad  del mundo debería ser una distribución del poder como la siguiente:

Cada dos años se elijan las direcciones de los consejos de la comunidad. Cada cuatro se elijan alcaldes y gobernadores, cada seis como máximo , el presidente.

Si se tratase de una sociedad plenamente  equilibrada habría que abogar por lo siguiente: Posibilidad de presentarse una vez a reelección, y nunca poder hacerlo tras dos, cuatro o seis años de ocupar el cargo. Así nadie podría beneficiarse del poder que tenga para ayudarse en su reelección. Es decir, un electo por dos años sólo puede optar de nuevo a ganar unas elecciones a los cuatro años. Esta democracia le haría mucho más daño al supuesto capitalismo de lo que muchos imaginan. Y, por supuesto, a la corrupción política.

http://1.bp.blogspot.com/_DL51Q4EsCGE/Rwt5a6I45kI/AAAAAAAAAso/qjg8lXOcwhw/s1600/santa_marx.jpg

8. Otro error a tener en cuenta es que la propiedad privada de los medios de producción debe dividirse en dos: la que explota y la que no. La que no, puede ser explotada al comercializar sus productos, aunque nunca en el caso de producir para si mismo un pequeño agricultor. Debe quedar claro que hay otra forma de propiedad explotadora que no atañe a los medios de producción, sí a los de distribución, que suelen ser los que se llevan el gato al agua por negligencia de los productores respeto a sus propios intereses y ese gato se lo llevan intermediarios y mayoristas. La sociedad es más compleja de lo que algunos a simple vista piensan.

¿No será que los socialistas utópicos desplazaron a los científicos de la dirección del movimiento socialista mundial? ¿No será que se han  infiltrado  los idealistas fanáticos y nada pragmáticos en la toma de decisiones políticas relevantes ?



¿Qué más errores creen ustedes que se cometieron tanto estratégicamente como de análisis para superar al supuesto capitalismo y especialmente a la explotación? ...


http://colaboratorio1.files.wordpress.com/2009/10/karl_groucho_marx.jpg

9. Descalificar a la gente, acusándola de pequeño burguesa o revisionista. ¿Están los anarquistas contra el estado por pequeños burgueses o porque les parecía más próxima su ideología a una sociedad socialista? En el caso de los socialdemócratas sucedería otro tanto de lo mismo aunque por otros motivos, revisionismo. De hecho, uno de ellos acusó a los bolcheviques de pretender un mero cambio de tortilla y pasar de proletarios a los puestos de poder y a los poderosos de entonces convertirlos en proletarios, ese proletariado que hoy se define como lumpenproletariado. Humano, demasiado humano eso de perseguir herejes religiosos o ideológicos. Tanto criticar a la iglesia para después parecerse tanto en tantas cosas, incluso en lo parecido a la mentalidad de Torquemada y en la quema de brujas. Después se extraña la gente de las purgas stalinistas, nacidas precisamente de descalificaciones muy parecidas

http://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20080116/images/293679_0.gif

- POR ACÁ NO ESTÁN
- PSSS ¿ DÓNDE SE NOS HABRÁN CAIDO ?
- ¿QUÉ COSA ?
- LOS ESQUEMAS ...


10. Confundir igualitarismo con igualdad, cosa que estímula poco el trabajo.Y no discrimina capacidades y méritos personales e individuales , los más preparados y capaces han de ser incentivados , estimulados y promocionados , alcanzando cuotas y responsabilidades de poder supervisadas por la elección democrática  .

http://djdesignerlab.com/wp-content/uploads/2009/caricature2/5.jpg


La ciencia utiliza la experimentación para demostrar hipótesis de trabajo y convertirlas en tesis y axiomas incuestionable , el MARXISMO , " SOCIALISMO CIÉNTÍFICO " , no ha sido más que un experimento sociológico con el vano intento de imponerse en el mundo como metodología política y estratégica de lucha ante el desarrollo y el capitalismo ( que ha resultado ser un mal menor y el sistema económico que se impone en el mundo civilizado , a pesar de sus crisis y ciclos adversos ) .
El MARXISMO , ha resultado ser un EXPERIMENTO FALLIDO , OBSOLETO , PERICLITADO E INOPERANTE , por sus propias contradicciones , incoherencias y errores . Señalados anteriormente .

http://metalmadrid.cnt.es/imagenes/marx.jpg



Primer  Anterior  52 a 66 de 81  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 52 de 81 en el tema 
De: unodostres Enviado: 03/03/2010 08:16
Santaneco
RESIDENTE: SOS UN DERECHUCHO CUBANO O SOS UN PINCHE BUEY MEXICANO? Te la sigues comiendo 

Respuesta  Mensaje 53 de 81 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 03/03/2010 08:18
RESIDENTE: SOS UN DERECHUCHO CUBANO O SOS UN PINCHE BUEY MEXICANO?

Respuesta  Mensaje 54 de 81 en el tema 
De: Matilda Enviado: 03/03/2010 14:41
Che, Resi,vos te dás cuenta de las estupideces que escribís?
Nadie tiene la obligación de comprender todo, pero a lo que sí está obligado ,por coherencia y por simple sentido común, es a no insistir en necedades como las tuyas, son además de reiteraciones aburridas, realmente difíciles de soportar sin que nuestro intelecto resulte lastimado por tanta bestera junta.
Fijate lo que entendés por "una sociedad sin clases sociales":
que ingenuidad hablar de una sociedad sin clases, todos vestidos de azul, todos idiotizados
Para tu pobre entendimiento, las clases sociales se diferencian por el vestido o por lo que piensan en privado,lo que estudian,comen o bailan?
Una sociedad sin clases, significa una sociedad sin clases sociales,sin dominadores y sin dominados, sin propietarios y sin desposeídos, con medios de producción socializados, con igualdad de derechos y real acceso a la educación y a la salud,sin el privilegio que otorga la acumulación del esfuerzo de otros traducido en dinero.
Suce que vos no podés "superar" la ignorancia del pensamiento capitalista que se basa en la resignación y la aceptación incondicional del status quo.
 
mati

Respuesta  Mensaje 55 de 81 en el tema 
De: Matilda Enviado: 03/03/2010 15:57
Había dicho ya que el marxismo no es para todos?Y ojo que no estoy hablando de níveles de instrucción sino de capacidad de comprensión y para eso hay que tener la mente abierta y al mínimo dos neuronas funcionando.
Puede sonar pedante pero aquí está la evidencia de que es así nomás:
Otra imbecilidad de Mati
LA INNECESARIEDAD DEL ESTADO RESI, IMPLICA SU SUPERACIÓN. ( Mati )
Mati, muérete para que te superes, ja ja ja
Ni siquiera en el liberalismo se prescinde del Estado
Yo esto no te lo puedo cobrar,pero debería,porque tu necedad ya llega al grado de que te crees que podés andar desparramando tus idioteces con impunidad.
Al menos deberías entender el concepto de Estado que se discute y la proposición que hace Marx, claro que para eso hay que leer y comprender a .........Marx, hablar por boca de ganso,decía mi abuela, es propio de lelos. Lo que llama a la discusión del Estado, inicio de la idea marxista acerca de el, es la diferencia que se establece entre la concepción hegeliana, vigente en la época y de la que "parte" Marx,no para copiar ,como estúpidamente afirmaste, sino para rebatir y superar, captas? La atención de Marx se centra en la oposición que según Hegel existe entre la sociedad civil y el Estado, dicho de otra manera, la separación del ciudadano político del civil,que HEGEL JUSTIFICA DICIENDO QUE LA SOCIEDAD CIVIL NO ACTÚA ,PORQUE NO ES REAL PORQUE EXISTE UNICAMENTE EN LA REPRESENTACIÓN RACIONAL DEL ESTADO.
De lo cual se deduce el fundamento del Estado liberal que tontamente estás planteando.
A este tema deberíamos añadir la cuestión de la soberanía,según Hegel´, la soberanía del gobierno del Estado,no es la soberanía del pueblo (que se acaba en épocas actuales en la elección del gobierno)La soberanía es lo arbitrario de la imposición de su voluntad ,normativas ,etc.
La soberanía según Hegel y según vos, existe como "necesidad" interior,como idea donde realmente la generalidad de las leyes y de la constitución es el poder soberano.
Marx lo refuta diciendo que si el gobierno (del Estado) fuera la soberanía del Estado, tendría que aparecer como "otro Estado" separado del pueblo , en cambio si el gobierno representa la unidad del pueblo y su representatividad,pasa a ser sólo un representante, valga la redundancia, entonces la soberanía del pueblo es expresada mediante el gobierno.
Hegel nomina los distintos aspectos del Estado,como los distintos poderes, Marx analiza los poderes ejecutivo y legislativo,demostrando que el poder ejecutivo "NO ES OTRA COSA QUE LA ADMINISTRACION QUE SE DESENVUELVE CON EL NOMBRE DE BUROCRACIA".
ERGO,  el Estado burgues capitalista , administra el capitalismo.
Los fines del Estado se convierten en fines del burócrata,la identidad del interés del Estado se convierte en un interés privado, donde predominan los intereses privados de la clase dominante.(el poder detrás del Estado o el Estado como medio de administrar y aplicar ese poder).
Estado y propiedad privada están íntimamente ligados,Marx consideraba a la constitución política como la constitución de la propiedad privada.Es que el Estado está fundado para cuidar de ésta y a los intereses de sus poseedores contra los desposeídos.
 Marx a considera al Estado (capitalista): donde "todos no deben individualmente tomar parte en las discusiones y decisiones relacionadas con los asuntos generales del Estado, no todos individualmente, sino los individuos en cuanto todos". Obviamente, esta idea de Estado no corresponde al capitalismo en donde cada quien lucha por sus propios intereses, sin que, en algún momento, alguien se detenga a reflexionar si lo que desea, le beneficia o le perjudica al prójimo.
Las ideas marxianas de democracia, de soberanía, de clases sociales, etc., sustentan su actitud radical en contra del capitalismo. El Estado capitalista es una maquina para la represión de una clase por otra;  el lugar en donde la lucha por el poder (económico sobre todo) lleva a la explotación de unos hombres por otros; la diferencia de clases trae como consecuencia la división del trabajo, en intelectual y manual (cosa que esclaviza a los hombres a una sola actividad, por consiguiente no pueden desarrollarse plenamente), entonces, los artículos que produce la clase oprimida son considerados como mera mercancía, además de que el único vinculo que los mantiene unidos en una sociedad es el interés privado, la conservación de su propiedad y de su persona egoísta.Entonces, puede que ahora si no te dormistes, comprendas lo siguiente:
La idea de Marx sobre la extinción del Estado , se refiere al Estado comprendido a la manera burguesa,Marx no es anarquista, que niegue al gobierno, al suponer la extinción del Estado se refiere concretamente con coherencia y propiedad ,antes demostrada, a que al llegar a la concreción de una comunidad humana realmente libre de las diferencias de clases ,es innecesario seguir sosteniendo todas esas estructura de poder que legitimaba los abusos de  los poseedores y regulaba la relación entre opresores y oprimidos. La desaparición no es más que la consecuencia lógica de la "superación" del egoísmo humano, que no es otra cosa que la base del capitalsimo.
 
 
mati
De nada 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 56 de 81 en el tema 
De: unodostres Enviado: 03/03/2010 19:25
Mati
Tu verborrea cansa
En la democracia Estado y pueblo van de la mano, no hay necesidad de desaparecer a nadie
Un ejemplo es el Small Business Administration en Estados Unidos
 

Respuesta  Mensaje 57 de 81 en el tema 
De: unodostres Enviado: 03/03/2010 19:58
Mati
Una sociedad sin clases, significa una sociedad sin clases sociales,sin dominadores y sin dominados Demuestrame que en Cuba no hay clases y te doy la razón, pero la razon nunca la puedes tener porque en Cuba existe el apartheid, los privilegiados cubanos tienen los mismos derechos que los turistas y los oprimidos no tienen derecho a nada, son discriminados en su propio pais, tú viajas a Cuba pero no conoces Cuba, conoces a una clase de gente, te codeas con los privilegiados, esa es la realidad, si tu fueras periodista la cosa sería diferente, tu mentalidad sería otra, claro si fueras periodista y vieras la realidad de lo que se vive en Cuba, sin mezclar Miami ni nada, solamente Cuba, en Cuba se sufre como se sufrió en la URSS, a la URSS tambien iban turistas y los turistas escuchaban las confidencias de los residentes en la URSS, no hay peor ciego que el que no quiere ver, es mejor una democracia mejorada que el comunismo, socialismo, revolucionismo o como se llame

Respuesta  Mensaje 58 de 81 en el tema 
De: unodostres Enviado: 03/03/2010 20:12
Mati
Cuba está dividida, en Cuba hay dos clases, gobernantes y gobernados, los gobernantes gozan de todos los privilegios y los gobernados gozan de todas las privaciones, en Cuba para poder subir es necesario lamer botas, eso equivale a no tener dignidad, se entiende que el que gobierna es un servidor, entonces no se le tiene que lamer las botas a quien es servidor tuyo, Cuba es una verdadera tragedia, lo que pasa es que el mundo se hace ciego y sordo

Respuesta  Mensaje 59 de 81 en el tema 
De: Matilda Enviado: 04/03/2010 14:44
No veo porque yo debería hablar de Cuba, cuando aqui estamos hablando de Marxismo y no de marxistas, no sé si comprendes la diferencia.
No obstante como me preocupa seriamente tu nivel de confusión mental,te pregunto: ¡¿qué tienen que ver los turistas con las clases sociales?
Es decir que,según tu preclara idiotez un turista que visite un país llamemoslé hipotéticamente "comunista",debe automáticamente transformarse en comunista? yo soy partidaria de la revolución internacionalista pero no creo que lleguemos a tanto,jajaja, que pretendes tu?..
Para terminar tu de verdad no sabes lo que soy yo,bien podría ser periodista, es algo muy común y super bien realizado,que un historiador se dedique al periodismo, pero..........lo que no entiendo es lo siguiente, vos suponés que todos los periodistas se manejan con la verdad? Vos creés en todo lo que dice la prensa?
ah, bueno, entonces tu nivel de estúpidez,realmente me supera.Creo que después de leerte me tengo que medicar contra la angustia existencial que me produce el saber que el mundo está lleno de entes como vos.
 
mati

Respuesta  Mensaje 60 de 81 en el tema 
De: unodostres Enviado: 04/03/2010 16:36
 
 
 
No veo porque yo debería hablar de Cuba, cuando aqui estamos hablando de Marxismo y no de marxistas, no sé si comprendes la diferencia. Eres estupida, hay relacion entre marxismo y marxista
 
 
 
 
 
 
  • En Cuba se ha desarrollado un marxismo martiano - Cuba - Juventud ...

     - [ Translate this page ]
    11 Nov 2009 ... Existen más de 30 cátedras martianas en diferentes latitudes, se conoció en la inauguración de un encuentro internacional de esas células de ...
    www.juventudrebelde.cu/cuba/.../en-cuba-se-ha-desarrollado-un-marxismo-martiano/ - Cached
  • No obstante como me preocupa seriamente tu nivel de confusión mental,te pregunto: ¡¿qué tienen que ver los turistas con las clases sociales?
    Es decir que,según tu preclara idiotez un turista que visite un país llamemoslé hipotéticamente "comunista",debe automáticamente transformarse en comunista? yo soy partidaria de la revolución internacionalista pero no creo que lleguemos a tanto,jajaja, que pretendes tu?.. Eres estupida no hablo de los paises comunistas, hablo de Cuba
    lo que no entiendo es lo siguiente, vos suponés que todos los periodistas se manejan con la verdad? Vos creés en todo lo que dice la prensa? Eres estupida, claro que los periodistas de punto cu no se manejan con la verdad, el socialismo usa la mentira
    ah, bueno, entonces tu nivel de estúpidez,realmente me supera.Creo que después de leerte me tengo que medicar contra la angustia existencial que me produce el saber que el mundo está lleno de entes como vos. hablaste muchas estupideces y no contestaste que en Cuba hay apartheid, que en Cuba los turistas y los gobernantes gozan de privilegios que les son negados al pueblo,
    Contesta esto;
    De: unodostres Enviado: 03/03/2010 12:12
    Mati
    Cuba está dividida, en Cuba hay dos clases, gobernantes y gobernados, los gobernantes gozan de todos los privilegios y los gobernados gozan de todas las privaciones, en Cuba para poder subir es necesario lamer botas, eso equivale a no tener dignidad, se entiende que el que gobierna es un servidor, entonces no se le tiene que lamer las botas a quien es servidor tuyo, Cuba es una verdadera tragedia, lo que pasa es que el mundo se hace ciego y sordo
    Lo tuyo es mucha verborrea y no contestas nada, te vas por las ramas, no llegas al tronco
     

    Respuesta  Mensaje 61 de 81 en el tema 
    De: Matilda Enviado: 04/03/2010 23:03
    Imagínate tu si yo soy "estupida",jeje
    A ver el post dice "los 10 errores del marxismo" si vos querés meter en todo a cualquier gobierno marxista pon uno que diga "los 10 errores del gobierno cubano" captas?
    Que hablas de Cuba y de Cuba y de Cuba, como buen gusano exiliado despotricando contra su ex patria,no nos queda la menor duda, pero aún así, ¿ que tiene que ver el turismo,el turista, con la existencia o no de las clases sociales dentro de un sistema?
    Que en Cuba o en la conchinchina se hayan eliminado o no las diferentes clases sociales no lo determina ni lo determinará,ahora y nunca el trato que se les dé a los turistas, es que acaso se te dificulta comprenderlo?
    Clase social es una categoría económica,so burro.
    Que apartheid ni apartheid, el msimo "apartheid que hay en tantos y tantos países imbécil?
    O es que acaso te crees que en cualquier lugar del mundo ,incluído Miami, los ciudadanos normales llevan vida de turistas?
    Acaso crees que ésos mismos turistas en calidad de ciudadanos de sus propios países se comportan de la misma manera que cuando están de vacaciones?
    Pero sabes qué? esos turistas cuando se van han dejado buenas sumas que no engordarán la bolsa de un capitalista sino que se revertirá para que los ciudadanos cubanos tengan todo lo que les brinda su sistema ,salud, educación y seguridad que muchos de esos turistas no tienen en el suyo propio y deben regresar a sus calles plagadas de ladrones, drogadictos,pordioseros y niños de la calle, que en Cuba no están,pero claro en tu orden de prioridades idiotas, seguro figura primero el hotel y el shoping.Te contesté lo suficiente o quieres más?
    Ante un discurso plagado de tonterías como el tuyo, lo único posible es reirse,puro blah,blah ,blah y la misma propaganda cipaya  servil y calumniadora de siempre.
     
    mati

    Respuesta  Mensaje 62 de 81 en el tema 
    De: unodostres Enviado: 05/03/2010 04:26
    pero aún así, ¿ que tiene que ver el turismo,el turista, con la existencia o no de las clases sociales dentro de un sistema? eres pendeja, el sistema castrista le da mas garantías a los turistas que a los autóctonos, es desesperante debatir con una pendeja, eres pendeja con ganas, en los paises libres turistas y autóctonos tienen las mismas garantias, no hay apartheid, Mati, tu si que eres bien pendeja, eres una pendeja que no usa la lógica, tienes telarañas en el cerebro, eres mil veces pendeja

    Respuesta  Mensaje 63 de 81 en el tema 
    De: ELSANTANECO Enviado: 05/03/2010 05:15
     
    No veo porque yo debería hablar de Cuba, cuando aqui estamos hablando de Marxismo y no de marxistas, no sé si comprendes la diferencia.
    No obstante como me preocupa seriamente tu nivel de confusión mental,te pregunto: ¡¿qué tienen que ver los turistas con las clases sociales?
    Es decir que,según tu preclara idiotez un turista que visite un país llamemoslé hipotéticamente "comunista",debe automáticamente transformarse en comunista? yo soy partidaria de la revolución internacionalista pero no creo que lleguemos a tanto,jajaja, que pretendes tu?..
    Para terminar tu de verdad no sabes lo que soy yo,bien podría ser periodista, es algo muy común y super bien realizado,que un historiador se dedique al periodismo, pero..........lo que no entiendo es lo siguiente, vos suponés que todos los periodistas se manejan con la verdad? Vos creés en todo lo que dice la prensa?
    ah, bueno, entonces tu nivel de estúpidez,realmente me supera.Creo que después de leerte me tengo que medicar contra la angustia existencial que me produce el saber que el mundo está lleno de entes como vos.
     
    mati
    Resi, así, debes de responder, tus insultos solo denotan derrota.

    Respuesta  Mensaje 64 de 81 en el tema 
    De: Matilda Enviado: 05/03/2010 13:30
    pero aún así, ¿ que tiene que ver el turismo,el turista, con la existencia o no de las clases sociales dentro de un sistema? eres pendeja, el sistema castrista le da mas garantías a los turistas que a los autóctonos, es desesperante debatir con una pendeja, eres pendeja con ganas, en los paises libres turistas y autóctonos tienen las mismas garantias, no hay apartheid, Mati, tu si que eres bien pendeja, eres una pendeja que no usa la lógica, tienes telarañas en el cerebro, eres mil veces pendeja
     
    Calma,calma que te vá a explotar la vena,ja,ja, que estás desesperado,no hace falta que lo aclares,todos nos damos perfectamente cuenta por tu "nivel de discusión",ji,ji.
    Por si no te distes cuenta ,sigues sin responderme,por más pendejas que añadas a tu ´pobre discurso,la lógita te anula por completo,eso, sucede con aquellos que hablan por hablar , sin razonamientos ni fundamentos de peso, que dicen paparruchadas ,como vos.
    Te cuento,aunque sé que está lejos de tu comprensión,que se trataba sobre la existencia de clases sociales dentro de un sistema, tema que evidentemente quedó bien claro ,hasta para Iñaki ,y mira que es duro,pero se retiró del debate por el mismo propuesto,como suelen hacer ustedes cuando se ven "hundidos"..como rata por tirante diría mi abuelita.
    Clases sociales,que nada tiene que ver con lso turistas, eso al menos te queda claro???
    Luego tu hablas de "garantías", sin especificar de qué se trata, intentando descifrar tu alucinado e histérico discursete que hablas de "calidad en los servicios" y te pregunto, en Miami o en cualquier otro lugar del mundo,el ciudadano común puede desayunar todos los dias en el restaurante de un Hotel lujoso?, a qué te refieres con garantías?
    Será libertad de expresión? o sea que según tú Cuba es  una dictadura pero deja que los  turistas puedan hagan y digan lo que se les dá la gana?No es demasiado?..ridículo digo.
    Serán más baratos los precios que los turistas pagan en dólares?
    No se te entiende,porque no sabes a qué recurrir........realmente hay que medicarse contra la angustia existencial que tu provocas, digo no es posible que exista alguien tan bruto.
     
    mati

    Respuesta  Mensaje 65 de 81 en el tema 
    De: ELSANTANECO Enviado: 05/03/2010 14:54
    EL RESI, ESTAS ACABADO. MATI SE ACABO AL RESI.
     
    RESI, TUS INSULTOS DEMUESTRAN TU DERROTA Y TU IGNORANCIA.

    Respuesta  Mensaje 66 de 81 en el tema 
    De: unodostres Enviado: 05/03/2010 16:35
     
    EL RESI, ESTAS ACABADO. MATI SE ACABO AL RESI.
     
    RESI, TUS INSULTOS DEMUESTRAN TU DERROTA Y TU IGNORANCIA Mis insultos denotan que me estoy sacudiendo la mierda, tú eres otra mierda, eres un mierda que se caga en la bandera de su pais para ir a arrastrarse y besar la bandera sionista, eres una verdadera cagada, cagada, cagada, cagada
    Santaneco, tú en verdad eres un guiñapo


    Primer  Anterior  52 a 66 de 81  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados