Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Terrorista extraditado a Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 09/07/2010 18:07

Posada Carriles contrató al terrorista

TERRORISTA HOY FUE EXTRADITADO A CUBA: El terrorista de nacionalidad salvadoreña, Francisco Chávez Abarca, confesó haber sido contratado por el prófugo Luis Posada Carriles (protegido por EEUU) para realizar actos desestabilizadores en Venezuela, y reveló que su enlace fue el guatemalteco, Daniel Barrundia, relacionado con la Fundación Contrarrevolucionaria Cubano-Americana, ubicada en la ciudad de Miami, al sureste de Estados Unidos.

Estados Unidos se erige como adalid de los DDHH y los viola. Señala quién puede y quién no puede tener energía nuclear, y lanza misiles y bombas. Afirma combatir el terrorismo y protege en su territorio a los terroristas, mientras sus gobiernos son, uno tras otro, uno de ellos.

 

Ahora Estados Unidos tiene la palabra sobre Posada Carriles a quien no juzga ni lo extradita como señalan las leyes Internacionales existentes entre ambos países. Venezuela y Estados Unidos.


Al ser interrogado sobre quién estaba dirigiendo sus movimientos en las operaciones, Chávez Abarca contestó "Luis Posada Carriles", posteriormente, un funcionario venezolano le preguntó sobre el paradero de este terrorista antirrevolucionario, a lo que el detenido contestó: "no sé, porque yo tengo desde el 97 de no hablar con él", además indicó que las órdenes las seguía "por medio de Daniel (Barrundia)". 

Asimismo, Chávez Abarca confesó que recibía instrucciones en clave a través de un correo electrónico donde mencionaba el restaurant "El Caney del Chivo" ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, específicamente en la localidad de Catia la Mar (norte de Caracas) donde se encontraría con tres personas, entre ellos dos venezolanos para iniciar el plan desestabilizador. 

Uno de los correos electrónicos encontrado en la cuenta de Chávez Abarca dice: "que la muchachita traiga fotos de permisos de conducir para que conozca la universidad rapidito"- refiriéndose esto a Venezuela- "que acá la cosa está bien difícil", la idea era planificar el caos. 

Según el terrorista, en esa reunión se buscaba planificar disturbios y evaluar los sitios donde se pudieran iniciar.

"A usted le pueden decir 'mire necesito esto', equis, y usted dice... por eso es que decía allí (en el correo) para que venga a estudiar, para que venga a conocer, a estudiar en la universidad que está bien arrechito para que ellos vieran si lo que ellos me pedían se podía hacer o no", declaró en Maiquetía Abarca en el momento que fue detenido.

Entre las acciones que venía a hacer Chávez Abarca para truncar las venideras elecciones parlamentarias que se realizarán en septiembre de este año, estaban "quemas llantas, hacer disturbios de la calle y atacar a un partido político".

La idea según el detenido, era poner a pelear a movimientos de la revolución a través de las "conveniencias diferentes" que tienen.

El terrorista afirmó que los que estaban contratando estas acciones en contra del Gobierno venezolano estaban dispuestos a realizar lo que fuera necesario para lograr su cometido. 

"Cuando me dijo del trabajo me dijo que había que bajar aquí en Venezuela, para hablar con ellos, pero que había plata -¿cuánta plata? interrogó el funcionario-" a lo que respondió Chávez Abarca: "yo ponía el precio". 

Se presume que en este nuevo atentado contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez están vinculados militares disidentes que participaron en las protestas realizadas en la plaza Francia de Altamira, al este de Caracas donde fallecieron varios ciudadanos en el año 2002. 

De igual forma se vinculan con la operación a civiles que participaron en el golpe de Estado contra el presidente Chávez el 11 de abril de 2002.

El salvadoreño fue escoltado este miércoles por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hacia el avión que lo llevaría a Cuba, país que lo solicitó por varios atentados terroristas en esa nación.

Minutos antes, el detenido confesó, ante las cámaras de teleSUR, que fue enviado a Venezuela para realizar acciones de conspiración y que intentó entrar al país con pasaporte falso.

"Estábamos listos para poder hacer ciertas acciones de conspiración" declaró a su salida de la sede del Sebin donde estuvo recluido desde el viernes cuando fue capturado, y confirmó que su entrada a Venezuela la realizó "de manera fraudulenta con pasaporte falso".

El terrorista participó de la mano de Posada Carriles en los atentados contra sitios turísticos en La Habana en 1997, en uno de los cuales perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo. 

El pasado 15 de marzo un tribunal estadounidense suspendió una vez más el juicio que se le sigue a Posada Carriles, suelto en Estados Unidos, y fue aplazado por tiempo indefinido.

Las leyes internacionales y acuerdos de extradición como por la Convención de Montreal de Actos Ilícitos contra la Aviación Civil y la Protección de Pasajeros, así como por la Convención Internacional contra Actos Terroristas Cometidos con el Uso de Bombas, obligan al Gobierno estadounidense a responder a las solicitudes venezolanas de enviar a Posada Carriles a este país para que sea enjuiciado. Telesur/InSurGente

 

 

 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: hr-mk= Enviado: 10/07/2010 03:09
(VIDEOS) Cuba vio llegar al terrorista Francisco Chávez Abarca
RNV / TeleSUR - www.aporrea.org
08/07/10 - www.aporrea.org/actualidad/n160808.html
La Habana, julio 8 - El Noticiero Estelar de la Televisión Cubana mostró la noche de este miércoles imágenes de la llegada a la Isla del terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, quien fue extraditado a petición de la Mayor de las Antillas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Una nota oficial del Ministerio del Interior, señala que una vez concluidas las investigaciones preliminares sobre la verdadera identidad e intenciones de este mercenario en Venezuela, fue trasladado vía aérea a la Isla donde fue recibido por autoridades cubanas.

Asimismo, agrega el texto, que Chávez Abarca es reclamado por la justicia cubana por ser uno de los autores de la cadena de atentados ocurridos en hoteles de la capital cubana y Varadero en 1997, cumpliendo órdenes del connotado terrorista Luis Posada Carrilles.

Durante esta serie de ataques a instalaciones turísticas cubanas, murió el joven italiano Fabio DiCelmo, cuyos familiares reclaman hoy justicia por este acto criminal.

Finalmente, señala la información, el detenido será sometido a proceso investigativo y de instrucción de acuerdo con los delitos cometidos y por los que será juzgado en territorio cubano. 

 

Esta es la nota:

Nota Informativa

Como se informó recientemente, el pasado 1 de julio fue detenido en el aeropuerto de Caracas el terrorista de origen salvadoreño, Francisco Antonio Chávez Abarca quien viajaba a ese país bajo identidad falsa con el propósito de realizar actividades terroristas.

Una vez establecida su verdadera identidad y en apego a los procedimientos legales establecidos internacionalmente las autoridades venezolanas trasladaron en la tarde de hoy, vía aérea hacia territorio nacional al terrorista, cumpliendo la orden de circulación realizada por Cuba a la INTERPOL.

El mercenario se encuentra reclamado por la justicia cubana por ser uno de los autores de la cadena de atentados ocurridos en hoteles de la capital y Varadero en el año 1997, cumpliendo órdenes del connotado terrorista Luis Posada Carriles. El detenido será sometido a proceso investigativo y de instrucción de acuerdo con los delitos cometidos.

Ministerio del Interior
7 de julio de 2010


 

 

 




Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: hr-mk= Enviado: 11/07/2010 06:55

El Salvador: Los “amigos íntimos” de Posada Carriles

Un documento detalla nombres de políticos salvadoreños vinculados, estrechamente con el terrorista anticastrista Luis Posada Carriles, y la reorganización de la estructura del grupo llamado OMEGA 7
Gabriela Castellón | Diario Colatino | Hoy 2:42
www.kaosenlared.net/noticia/salvador-amigos-intimos-posada-carriles
 

  Un documento, en poder de Diario Co Latino, detalla nombres de políticos salvadoreños vinculados, estrechamente, con el terrorista anticastrista Luis Posada Carriles, en los que perfilan el ex presidente Francisco Flores, Mario Acosta Oertel, Hugo Barrera, Rodrigo Ávila, Mauricio Sandoval y el español Ramón Sanfeliú, entre otros.

El documento señala que las personas mencionadas forman parte de la estructura que Posada Carriles dejó plantada en el país. Asimismo, apunta a la familia Sanfeliú como miembro de estructuras relacionadas a actividades delictivas, vigilancia y escuchas por medio de estructuras ligadas a sus empresas (Talleres Moldtrok y MeCom).

En relación al ex presidente Flores, el documento detalla que el ex mandatario  está reorganizando una estructura del grupo llamado OMEGA 7, a través de la Fundación Internacional para la Libertad, con sede en Estados Unidos, junto a Mauricio Sandoval, y otros paramilitares de derecha, dirigidos por un grupo de cubanos exiliados.

Según la estructura que enraizó Posada Carriles en El Salvador, Mario Acosta fue el encargado de la protección y suplantación de identidad, al igual que Hugo Barrera. Posteriormente, aparece el nombre de Francisco Chávez Abarca, que ahora está siendo procesado en Cuba, luego de que fuera detenido por la policía venezolana.

Posada Carriles también buscó ayuda en “terroristas centroamericanos”, como los guatemaltecos María Elena González, Nader Kamal Musalam y Jadiz Fernández, que fueron arrestados en marzo de 1998 en La Habana, Cuba.

Nader Kamal acusó a Chávez Abarca de haberle entregado explosivos, relojes y detonadores, que posteriormente serían ingresados a la isla. En ese momento, según el informe, ARENA, que se encontraba en el gobierno, “se negaba” a arrestar a Chávez Abarca. En ese punto, el documento señala al ex ministro de Seguridad, René Figueroa, como el responsable de no haber procesado al que ahora se encuentra en trámite de juicio en La Habana.  

Ataques contra presidente Chávez

La información señala que ha habido intentos de ataques al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El intento más reciente fue planificado para que se ejecutara durante la celebración de toma de posesión del Presidente de la República, Mauricio Funes.

En el informe se explica que una de las estructuras que conforman la Asociación de Veteranos Militares de El Salvador (ASVEM) conocía de la existencia de “dos misiles tierra aire, SAM 7”, que serían utilizados para “atentar contra la vida del presidente Hugo Chávez”.

Asimismo, se plantea que el plan habría sido diseñado fuera del territorio salvadoreño, y estaría involucrado un interno en el penal de Zacatecoluca, se trata del guatemalteco Fernando Palacios Luna, quien sería el sicario.

También se especifica que Roberto Monge Gallegos, dirigente del grupo antichavista, denominado “Movimiento Defensores de El Salvador”, se desplazó el primero de junio hacia la carretera de Comalapa, para “recibir a Chávez”, lo que hace suponer que estuvo en el plan para complotar contra el mandatario venezolano.

Durante la toma de posesión del Presidente Funes, se conoció que el presidente venezolano no se presentaría, debido a que informe de inteligencia habría detectado un plan para asesinar al Presidente Hugo Chávez.

De igual manera lo señaló el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cuando se presentó a la celebración popular, organizada por el FMLN, y aseguró que el presidente Chávez no arribó al país debido a “cuestiones de seguridad”.

Posada Carriles en El Salvador

Posada Carriles escribió, en un capítulo del libro  “Los caminos de Guerrero”, de su “nuevo trabajo con los venezolanos”. En ese apartado, habla de su permanencia en El Salvador, de sus amistades mas íntimas y de sus protectores. Carriles narra que estuvo en una casa en la playa, donde le visitaba uno de sus amigos de confianza, Ramón Sanfeliu y su hijo.

En ese apartado, habla de un venezolano de nombre “Rivera”, miembro de un grupo encargado de “adiestrar a la policía salvadoreña”, que trata de interceder para que le negaran un permiso de portación de armas. Posteriormente, asegura que sus largos “años de lucha” le han enseñado a “burlar” a sus enemigos. Rivera fue expulsado del grupo de asesores y tuvo que irse del país.

Asimismo, en el libro citado, Posada Carriles asegura que el General Juan Rafael Bustillo solicitó ante las autoridades extenderle un documento para “portar todo tipo de armamento, incluyendo sub ametralladores y fusil”.

La información anterior ha salido a luz pública, luego de la captura del salvadoreño Chávez Abarca, en Venezuela, y que según la inteligencia de aquel país, el salvadoreño intentaba realizar acciones “desestabilizadoras”.

El mismo Presidente Hugo Chávez Frías dijo que “el terrorista salvadoreño pretendía atentar contra su vida”.

En videos difundidos por Venezuela, Chávez Abarca acepta su vinculación con Posada Carriles y sus intenciones de atentar en Venezuela.

El salvadoreño fue trasladado a Cuba, el miércoles, donde será procesado por atentados contra diversos intereses económicos cubanos. Según las autoridades cubanas, Chávez Abarca fue quien contrató a René Cruz León, uno de dos salvadoreños que guardan prisión en Cuba, y con pena de muerte, por atentados con explosivos en varios hoteles en la Habana.




 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados