Irán no es el país antiimperialista que algunos pintan. Es una dictadura islámica, que igual que ahora se enfrenta a Estados Unidos y a Israel, porque eso coincide con los intereses de su clase dominante, practicarían si pudieran un imperialismo islámico y capitalista, puesto que ni es un país socialista ni hay democracia ni las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres ni se puede siquiera respirar en esa atmósfera inquisitorial y medieval, donde se lapida por adulterio, se ahorca por actos homosexuales y muchas otras cosas en un país donde el clero islámico establece lo que todo el mundo tiene que hacer.
Y, por supuesto, en Irán los comunistas están ferozmente perseguidos. Bien haría Chávez (a quien el Enano y yo apoyamos en tantas otras cosas) en no hacerse fotos en actitudes tan efusivas con el despreciable presidente Amadineyad o como cojones se llame.
Hubo en 1979 una revolución popular contra la tiranía del Sha pero finalmente se hizo con el poder el fanatismo islámico de los "ayatolas" ("tolo" en gallego y portugués significa "loco", y les cuadra muy bien a ellos y a todos sus seguidores), ilegalizando a todos los que no estuvieran en conformidad con el integrismo islámico, entre los cuales estaban los comunistas, que habían participado de manera activa en el derrocamiento del Sha o Emperador del Irán.
Finalmente, los yanquis, que habían apoyado la tiranía del Sha, apoyaron la deriva islamista de la revolución para que ésta no llegara hasta el final con la toma del poder por los trabajadores o al menos por sus supestos representantes. Para el capitalismo siempre ha sido y será mejor un enemigo conservador que una posible revolución socialista. Por eso, los interesados e hipócritas cambios que ahora proponen para Irán no son los que el pueblo necesita, pero sí son imprescindibles los cambios.
Irán: La rebelión se justifica contra los reaccionarios
Hola La justicia iraní no ha suspendido la lapidación de Sakineh Mohammadi, acusada de adulterio. Lo dijo ayer el ministro de exteriores de Irán, de visita oficial en Madrid, en contra de lo que anunció la Embajada de su país en Londres sólo unos días antes.
Si no lo impedimos, Sakineh será apedreada hasta morir por gente de su propia comunidad. La ejecución podría tener lugar en cualquier momento, a menos que ella y su abogado sean oficialmente notificados de lo contrario.
Desde Amnistía Internacional ya hemos entregado casi 100.000 firmas en la Embajada de Irán en Madrid contra la ejecución de Sakineh, pero necesitamos muchas más para salvarle la vida.
Por eso, si todavía no has firmado nuestra petición, firma ahora. Y si ya has firmado, comparte esta información con todos tus contactos para que también ayuden a impedir la ejecución. No sería la primera vez que, gracias a la presión internacional, conseguimos parar las piedras.
Gracias por actuar.
Esteban Beltrán. Director Amnistía Internacional – Sección Española
P.D. Amnistía Internacional conoce de al menos otras 10 personas condenadas a muerte por lapidación en Irán. Hazte socio/a ahora y ayúdanos a parar las piedras.
Finalmente, los yanquis, que habían apoyado la tiranía del Sha, apoyaron la deriva islamista de la revolución para que ésta no llegara hasta el final con la toma del poder por los trabajadores o al menos por sus supestos representantes. Para el capitalismo siempre ha sido y será mejor un enemigo conservador que una posible revolución socialista.
Deberias leer lo escrito y no lo que tu desearias, rati
Con una inversión de 340 millones de shékels (unos 88,1 millones dólares), una campaña de marketing internacional está lanzando a la ciudad de Tel Aviv como un destino turístico gay internacional. La campaña se llevará a cabo en Inglaterra y Alemania, dos países con importantes comunidades de gays.
La campaña incluirá anuncios en sitios web de comunidades gay y revistas, a través de los cuales se mostrará todo lo que la ciudad tiene para ofrecer al turismo gay.
Se crearon también páginas de Facebook y Twitter para apoyar el esfuerzo y la promoción de Tel Aviv como la nueva capital gay.
Un nuevo sitio web también se ha construido, Gay Tel Aviv, que comienza con una frase que retiene la esencia misma de la campaña: "Erigiendose de las doradas playas del Mediterráneo, se encuentra una de las más intrigantes y emocionantes nuevas capitales gay del mundo".
La decisión de marketizar Tel Aviv como un destino gay internacional fue apoyada por un estudio internacional realizado por Outnow, una empresa líder en consultoría, branding y marketing a la comunidad gay. La empresa fue encargada de marketizar a Berlín como la capital gay de Europa, una medida que aumentó significativamente el turismo en la ciudad.
Etti Gargir, directora de la organización VisitTLV, dijo que el Ministerio de Turismo y el Municipio de Tel Aviv invirtieron cada uno 170 millones de shékels (unos 44 millones dólares) en el proyecto.
"El mayor descuento en la capacidad de vuelo desde Inglaterra y Alemania aumenta la capacidad de Tel Aviv para competir con otras ciudades de Europa. Esto se suma a las conclusiones del estudio de Outnow, que muestran que Tel Aviv es una ciudad atractiva para quienes gustan de la cultura, restaurantes, vida nocturna, y las compras".
Hace aproximadamente un mes, Municipalidad de Tel Aviv presentó una solicitud oficial para ser la sede del Desfile del Orgullo Gay Internacional en 2012.
El Ministerio de Turismo informó que apoya campañas de mercado especificas que pueden aumentar el turismo a Israel.