Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Marymar !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ramitodeolivo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Ejército de médicos esclavizados
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 13/08/2010 21:43
Ejército de médicos esclavizados
Eso es lo que es Cuba, con eso quieren apantallar a los pendejos, y lo logran, pues el mundo está lleno de pendejos, lo bueno que existe la oposicion, el mundo libre, y el mundo libre condena ese totalitarismo castrista
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: residente Enviado: 14/08/2010 01:26
 
12 Agosto 2010, 12:04 PM
Médica disidente cubana Hilda Molina cree que Fidel “nunca dejó de gobernar"

Montevideo, (EFE).- La médica disidente cubana Hilda Molina considera que Fidel Castro “nunca dejó de gobernar” en la isla caribeña y su reciente reaparición pública no fue fruto de la casualidad, según señala en una entrevista publicada hoy en el semanario uruguayo Búsqueda.

“Cuando comenzaron a llamarme cuando se enfermó, dije que podía recuperarse y lo hizo. Creo que nunca dejó de gobernar. Su aparición no fue casual, tiene una inteligencia superior, un carisma increíble y un ego descomunal”, afirmó Molina, que se encuentra en Montevideo para presentar su autobiografía “Mi Verdad".

Castro, que el viernes cumple 84 años convertido de nuevo en centro de atención en Cuba tras su reciente retorno a la vida pública, “eligió el momento de volver a escena”, opinó la doctora.

En la entrevista, Molina indicó también que la liberación de presos políticos en la isla caribeña no representa “ninguna apertura”, sino que “es algo cíclico".

“Si se sigue la historia de este medio siglo vemos que cada tanto el Gobierno libera a algunos presos, a un grupo y luego vuelven a encarcelar a otros”, sostuvo la disidente, para quien esas acciones son solo “una estrategia” de Fidel y Raúl Castro “para ganar tiempo" y “seguir aferrados al poder".

La activista rechazó el embargo de Estados Unidos a su país, pero consideró también que “los problemas que existen en Cuba” se deben a que está sometida “a un Gobierno dictatorial, inepto, incapaz y desde hace algunos años muy corrupto".

Además, advirtió que Venezuela “va camino de ser la nueva Cuba de América Latina”, porque le recuerda “en muchísimas cosas” a su país y a la antigua Europa del Este.

Lugares, opinó, donde prima “la irracionalidad, la falta absoluta de derechos y libertades para la población” y los funcionarios gubernamentales viven “en el capitalismo salvaje y el pueblo en la mayor miseria".

Asimismo, Molina denunció “la timidez que hay en los Gobiernos del mundo para criticar” a Cuba, país al que definió como “una dictadura estalinista y brutal".

Aunque reside en la capital argentina desde el año pasado junto con su madre y su hijo, dijo sentirse todavía perseguida por el régimen cubano y puso como ejemplo las agresiones verbales que sufrió cuando presentó su libro en la Feria del Libro de Buenos Aires, que obligaron a suspender el acto.

“Llegué a la conclusión de que voy a tener detrás de mí a Fidel Castro y su Gobierno hasta el día en que me muera”, consideró. EFE

 

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2010/8/12/337729/Medica-disidente-cubana-Hilda-Molina-cree-que-Fidel-nunca-dejo-de


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: residente Enviado: 14/08/2010 01:28

Comenzó la hora de la política

Antonio Sánchez García

Viernes, 13 de agosto de 2010

Su futuro depende de estos meses. Facilitar la transición le asegurará sobrevivir en medio de las más difíciles y adversas circunstancias. No sólo le llegó la hora de la política. Lo que es inmensamente más importante: no tiene otra salida política que la retirada. Debiera comenzar a negociarla.

 “Vámonos, mi general, que el pescuezo no retoña”

Atribuida al general Llovera Páez

 

En un reciente artículo - Le llegó la hora de la Política - señalé lo que me parece obvio: ante su creciente aislamiento internacional y el cúmulo de graves problemas que lo acosan, a Chávez se le acabó la hora de los delirios y las fantasías. Y le llegó la hora de la Política. Con mayúsculas. Vale decir: de los acuerdos, de los entendimientos, de los consensos.

 

            Su viaje a Santa Marta aceptando la invitación de Juan Manuel Santos, incluso para reunirse en un sitio de pesado simbolismo para quien ha pretendido revivir la gesta bolivariana, a saber: en la casa en que muriera su supuesto paradigma, revela que los acuciosos problemas que lo acosan no han terminado por embotar su sentido político. Prefiere, como ya lo ha hecho en ocasiones similares, bajar la cabeza, meter la cola entre sus piernas y aceptar la brutal realidad de los hechos: necesita recomponer cuanto antes la maltrecha relación con Colombia. Y en un gesto de elemental racionalidad política ha decidido asumir el hecho y dar un paso al frente. Llegada la hora de la política, ha decidido actuar políticamente.

 

            Nos atrevemos a creer que Santa Marta, que con razón ha sido considerada una capitulación para la soberbia y miopía presidenciales, constituirá un giro copernicano en la actuación del caudillo. Debe doblar la página del enfrentamiento con el gobierno colombiano cuanto antes. Para reducir al máximo los graves perjuicios internacionales y nacionales que le acarrea la crisis con Colombia. Debiera restablecer el quebrantado intercambio económico con nuestro principal socio comercial en la región, aliviar un poderoso foco de tensiones, resolver un serio problema de abastecimiento en una zona de alta repercusión socio-política, como es el problema alimentario, y ganar un plus de considerable significado: bajar las presiones internacionales ante el acoso uribista por su respaldo a las FARC. No sería en absoluto irreal imaginar la decisión de retirarle todo respaldo a las narcoguerrillas e inducirlas a un rápido repliegue desde nuestras fronteras. Cuba podría ser el recurso inmediato para el retiro de sus cabecillas.

 

            Me atrevo a pensar que este gesto no será de corta duración. Así le aseste un golpe mortal a su retaguardia. El extremismo talibán tendrá que asumir más temprano que tarde que la revolución – si alguna vez existió en sus delirios – está muerta. Y que habiendo bajado de su pedestal, el actual gobierno deberá enfrentar políticamente el grave deterioro al que se enfrenta. En el terreno internacional, deberá comprender que hay un cambio notable en la correlación de fuerzas. Los cambios iniciados en Panamá, que continuaran en Honduras y se extendieran a Chile, para culminar en el inmenso respaldo que obtuviera Santos en Colombia, le han dado un giro trascendental a las tendencias políticas e ideológicas de la región. Incluso si Dilma Roussef lograra la presidencia de Brasil, el lulismo se enfrenta a su fin. Quienes vieran el lamentable estado de Fidel Castro se habrán podido convencer de que el castrismo agoniza. No importa cuánto tarde el cambio, la dictadura cubana también agoniza. Y con ello el último refugio del extremismo marxista en la región.

 

            La pregunta pertinente tiene que ver con nuestro inmediato futuro: ¿qué incidencia tiene este giro hacia la brutalidad fáctica de los hechos en la actuación política del presidente? Nos atrevemos a afirmar, asimismo, que nada ni nadie podrá evitar un auténtico deslave el 26S que pondrá al país ante un escenario político absolutamente distinto al de estos últimos once años. Si Chávez decidiera usar el mismo olfato que lo llevara a correr a Santa Marta,  trataría de asegurar el mejor de su comportamiento ante el proceso electoral, bajar las tensiones y frenar el radicalismo de sus aliados. Actuar políticamente en lo interno significa comprender que el país se enfrenta a una inmediata e inevitable transición. Y que la oposición ha adquirido la densidad y estatura suficientes como para que sea considerada el único e indispensable interlocutor hacia el futuro. Ya cosechó ese reconocimiento a nivel internacional. Es hora de que el chavismo termine por aceptarlo.

Su futuro depende de estos meses. Facilitar la transición le asegurará sobrevivir en medio de las más difíciles y adversas circunstancias. No sólo le llegó la hora de la política. Lo que es inmensamente más importante: no tiene otra salida política que la retirada. Debiera comenzar a negociarla.

sanchezgarciacaracas@gmail.com

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/6784759.asp


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: residente Enviado: 14/08/2010 01:30
Desde Barcelona
 
Joan Antoni Guerrero Vall.
(Martí Noticias, Joan Antoni Guerrero Vall) - Opositores cubanos en España creen que el resurgir de Fidel Castro a la escena política lanza el mensaje de que en Cuba "nada va a cambiar" y de que el gobierno de la Isla sigue por la "línea dura", lejos de cualquier apertura o promesa de cambio. Varios opositores del Grupo de los 75, recientemente excarcelados a España, han recalcado que el objetivo de las múltiples apariciones del dictador es "paralizar al pueblo cubano" ante un horizonte de esperanzas favorables al cambio que se abrió con su retirada de la escena pública en 2006.

Sobre el resurgir del dictador, el médico cubano Luis Milán, opositor del Grupo de los 75, señaló desde Málaga que "jamás pensaba que a estas alturas, después de tantos años, Fidel volviera a salir en público". La reaparición es, en su opinión, "un mensaje dirigido al pueblo cubano" con la intención de frustrar esperanzas porque "una parte de la población en la Isla se siente paralizada ante su presencia". Asimismo, el médico considera probable que su salida a la escena política pueda ser "una táctica para darle confianza a la población, que realmente no confía en que su hermano Raúl pueda solucionar los problemas que tiene el país".

El anuncio de los peligros de la guerra nuclear pronosticada por Castro en su discurso responden, según Milán, a una estrategia del dictador para exponer ante el pueblo cubano un escenario de terror global que reduzca su malestar por la situación económica nacional. "Esta es la teoría que él ha sostenido durante 50 años -afirma Milán-, que consiste en decirle a la gente que si las cosas en Cuba están mal en el mundo están peor, y entonces el pueblo se acomoda". Para el opositor está clara la voluntad de conseguir con todas estas intervenciones "la inmovilización del pueblo cubano".

En la misma línea, el periodista Pablo Pacheco, autor del blog Voz tras las rejas, tachó a Fidel Castro de "egocentrista" ante la multiplicación de sus apariciones públicas y consideró que, con sus apariciones, "intenta tapar" los últimos acontecimientos producidos en Cuba tras el anuncio de las 52 excarcelaciones. Las teorías de Castro sobre la guerra nuclear no son para Pacheco algo nuevo. "Fidel Castro siempre ha tenido el deseo de convertirse en el mesías del Apocalipsis y, en estos momentos, al ver que lo de Cuba va más allá de él, ha tratado de ganar un poco de terreno anunciando el fin del mundo, pero creo que ya nadie puede hacer caso de lo que él diga", declara Pacheco desde la ciudad de Granada, en España.

El periodista opina que ha llegado el momento de obviar las figuras de Fidel y Raúl Castro porque "es hora de que los cubanos vean lo que hay más allá de sus mares, e incluso de que vean la realidad que desconocemos nosotros mismos de esa Cuba de la que hemos tenido que salir". El opositor añade que es necesario "olvidarse de Fidel Castro" para "pensar en Cuba como la nación de once millones de personas que es y que ha vivido situaciones muy duras, bajo un sistema esclavizante, por lo que merece una oportunidad".

Lejos de esta oportunidad de apertura que recalca Pacheco, otro opositor, Omar Rodríguez Saludes, sostiene desde España que "la aparición de Fidel Castro en la Asamblea Popular ha sido una amenaza para la democracia y las libertades en Cuba" porque, al retomar su actividad política, "está resurgiendo en la Isla la figura más intransigente del gobierno cubano". En este sentido, para Rodríguez Saludes el mensaje es claro: "Su aparición nos dice claramente que él sigue llevando las riendas del gobierno en la Isla y ha conseguido lanzar un mensaje advirtiendo de que no habrá cambios".

El opositor considera que el mensaje de Fidel para el pueblo cubano y a la comunidad internacional es, en este sentido, inequívoco: "Les está diciendo: Pierdan las esperanzas". Ante esta situación, señala que la Unión Europea (UE) deberá tomar nota ante la posible revisión de la Posición Común el próximo 13 de septiembre ya que, "con este resurgir, el propio régimen está diciendo que no habrá ningún cambio", algo que la mayoría de los 27 reclaman para poder justificar cualquier variación de su postura frente al régimen de La Habana.

Por su parte, la prensa española se ha hecho eco de la inaudita reaparición del dictador subrayando las incongruencias de su intervención y recalcando que nunca comentó la situación económica del país. El periódico ABC resaltó el error que cometió Castro al referirse a Rusia como la "Unión Soviética" y recogió el análisis del escritor Carlos Alberto Montaner, para quien la sesión extraordinaria de la Asamblea cubana fue "una especie de performance político concebido para hacerle creer a Fidel que el mundo entero está pendiente de sus sabias reflexiones".

También desde Madrid, el periódico La Razón destacó en su edición dominical que la reaparición del dictador se produjó "tras reprimir a la oposición". Y recalca: "Mientras en las calles de La Habana, de Banes y de tantas otras ciudades todavía no se han apagado los ecos de la brutal represión castrista contra decenas de disidentes el comandante Fidel volvió a demostrar que él vive en otro mundo".

Medios franceses, como Le Monde, Le Figaro y Libération publicaron notas escuetas con la información de las agencias de prensa presentes en la Isla. La prensa inglesa, como es el caso del periódico The Guardian, recurrió también a la información de agencia para dar cuenta de la reaparición de Fidel después de cuatro años alejado del escenario político.

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=52BED359-21AB-4CF2-B5383621A0A8B22C

 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados