Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La irresponsabilidad de la extrema izquierda y de la derecha.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: ELSANTANECO  (Mensaje original) Enviado: 08/08/2010 09:44


La irresponsabilidad de la extrema izquierda y de la derecha.

En un terrible “incidente” entre soldados del Líbano y de Israel, en el cual tres soldados libaneses y un hebreo murieron, mostró la evidencia del eje entre Irán, Líbano, Siria y Hizbolah y Hamas.

En una nueva noticia Hiszbolah ya dijo, a pesar de las pruebas que fue el ejército de Líbano que ataco, que respondería a cualquier ataque contra soldados de Líbano.  Tal parece que la política de ellos es justificar, la política atómica de Teherán.  No obstante, si miramos que Pakistán, ya es una potencia Atómica, no es de descartar que Irán en efecto ya lo sea, y que Siria también tenga la misma capacidad.

Por lo cual, lo que podemos ver es que en este concierto de armas peligrosas no solo está en peligro un País llamado, Israel, sino que todo el mundo. Y La Ignorancia de los fanáticos, musulmanes aliados de los Nazis y de la Extrema Izquierda fanática, parece que no les importa una posible escalada nuclear en el mundo.

“¡Que humanistas son éstos, no!”

 


 


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 08/08/2010 10:57




 

 

Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: Matilda Enviado: 08/08/2010 18:45
Así que existe una "extrema izquierda",je.
No se vale la hipocresía , cuando los supuestamente "encargados de vigilar la democracia y la paz mundial" están armados nuclear y químicamente,hasta los pelos.
Exigir el desarme mientras fabrico armas,me parece un cinismo.
O se exige el desarme de todos o se acepta que las reglas las pongan los imperialistas, eso si que es pretender que el lobo ande suelto y las ovejas estén siempre atadas.
 
 
mati
 

Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: Quico º Enviado: 08/08/2010 22:41

Siempre se ha dicho que no hay peor ciego que quien no quiere ver, y ver que los países capitalistas de entorno a Israel tienen armas atómicas y no querer ver que Israel las tiene desde antes, es hacer el hipócrita.


Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 09/08/2010 14:58

Hemos tenido sendos debates, y hemos visto que el capitalismo vive en gran parte del comercio de armas. Los países capitalista , sabemos que tienen armas atómicas, como Francia, Inglaterra, EEUU, Rusia, La India, Pakistán, Etc.

Países gobernados por la Izquierda también tienen Armas atómicas, cómo China y Corea de Norte. ¿Pero qué es la energía atómica?   La Energía atómica también puede ser usada, con fines “pacíficos” , es decir para crear luz eléctrica.  España, Alemania, Suecia entre otros tiene energía atómica.

El problema de fondo, pues, no es quienes las tengan y quienes, no, sino quines atizan con su hipócrita “humanismo” una peligroso guerra nuclear en el medio Oriente. En este sentido, en ninguna de mis palabras me he manifestado sobre el desarme nuclear de nadie, y si Irán las tiene que las tenga, para mi no es relevante. El problema es que si los fanáticos e ignorantes de la extrema Izquierda, atizan más el odio propagandístico, dos potencias atómicas enfrentadas puede ser peligroso para todo el mundo.    

Y el problema no es que Irán las quiera tener, sino cómo las va usar.

Para Quico:

Quico, los judíos tenemos ya misiles defensivos,  cómo el ARROW, capaces de destruí un misil lanzado desde Irán antes de llegar a suelo judío. La pregunta es: ¿Si un misil tiene cabezas nucleares, que impacto tendría para el medio ambiente su desintegración en el aire, y  el impacto de su veneno y radio actividad para la zona donde sea esparcido. En concreto en una  guerra Nuclear significa, que puede salir más dañados otros pueblos que los enfrentados.

Por otra parte, una cosa es tener una capacidad atómica para  disuadir y otra para agredir. ¿Qué yo sepa, Israel, ni pretende borrar del mapa a ningún país,  ni nadie tiene pruebas contundentes que Israel tenga dichos juguetes.  

Pero en este sentido, seguimos mirando una irresponsabilidad   ignorante, tanto de la extrema Izquierda fanática  como de la derecha.


Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: Matilda Enviado: 09/08/2010 18:59
Decir que existe una "extrema izquierda" es repetir el verso imperialista, como si ser de izquierda fuera un matiz, "más de izquierda,menos de izquierda,recontramás de izquierda", existe una sola posibilidad de ser de izquierda, todo lo demás es cuento, conducta acomodaticia , o desvarío intelectual.
Y la izquierda, la única posible, (que no tiene que ver con partidos,sino con una posición frente a la realidad), jamás actuaría atizando odios o apagando incendios con gasolina, de hecho, quien siempre tiene por costumbre publicar abundante material fotográfico sobre el armamentismo israelí y ufanarse de ello, es usted, o no?
 
matilda

Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 10/08/2010 12:37

Hacer la guerra es más fácil que hacer la paz, dijo un intelectual. Hoy los seres humanos hemos creado armas tan destructivas que un edificio, como la Catedral del Paris que se llevo más 100 años para su construcción, con tan solo una Bomba, y en un abrir y cerrar de ojos, se puede reducir a cenizas.

Pero hay armas más funestas que otras. Hay armas convencionales, y armas no convencionales. Y acá no estamos hablando de las armas convencionales que usa cualquier ejército del mundo, cómo el cubano, el argentino o el Salvadoreño, sino de armas atómicas.

Pero tampoco he querido hacer hincapié, ni siquiera en dichas armas, sino en una cruenta guerra, u Holocausto Nuclear como dice, Fidel Castro, cuyo mayor peligro se encuentra en la zona del Medio Oriente.

Israel ayer como hoy no quiere verse enfrentado en una aventura nuclear, pero como cualquier país del mundo, tampoco está dispuesto a rendirse sin apelar el derecho de la autodefensa. No obstante, bajo cualquier derecho patriótico de cualquier pueblo, nación o identidad cultural, está la obligación de los pueblos, de la gente pensante, de cualquier país, religión, color de piel o cultura, de luchar por la paz y por evitar un holocausto nuclear en nuestro hogar qué es nuestro planeta tierra.

En esto podemos mirar que todo desate bélico puede surgir de una cadena de discursos y panfletos incitando el rencor en una zona donde los ataques y contra ataques militares son casi el pan de cada día. Bajo está lógica, existen pacifistas, incluso críticos, contra las políticas de los gobiernos de Israel, (porque una cosa es el Estado de Israel y otra sus políticos), pero también cuidan sus palabras para no incitar más a la guerra.

Saben mucho de estos pacifistas, incluyendo muchos judíos, críticos contra su propio gobierno, que una cosa es luchar por la paz y por el derecho de todos y otra luchar conjuntamente con aquellos que hacen la guerra y qué la quieren mantener hasta ver a un Estado, Israel, destruido. 

Y la política militar de éstos, que en verdad no son pacifistas, sino miembros  políticos militares de las organizaciones que luchan en la zona, es instar a sus hermanos musulmanes iraníes a lanzar una guerra nuclear contra Israel.

Irán por su parte, sabemos que no reconoce a Israel, y no solo esto, sino que el presidente iraní ni siquiera dice el Nombre de “Israel” sino “Estado sionista”. Y Curiosamente el “Panfleto” peligroso de “Estado Sionista”, no solo es utilizado por las elites del régimen iraní, sino también por los elementos de extrema izquierda ignorantes.

Es posible en este sentido que no “exista extrema” izquierda, dado que si existiera en todo caso seria la izquierda real, talmente separada de todos los elementos ignorantes sectarios que se creen los dueños de la verdad y que se dan el lujos de segregar dentro de la izquierda tratando de marginar a aquellos que no les gusta los que dicen o defienden. En tal estado de cosas, sino existe la “extrema” izquierda, porque la misma es humanista por excelencia, entonces, lo que existen son ignorantes hipócritas sectarios  sentados en su propia Sillón al cual ellos mismos le llaman “verdad absoluta”.

Estos ignorantes pues, no son tampoco de izquierda, sino fundamentalistas que por guardar la uniformidad de los discursos de las mayoría de dirigentes “izquierditas”, están codo a coda con el fundamentalismo islámico, gendarmes éstos de la guerra para destruir al llamado por ellos, “estado sionistas”.

La posición de la “realidad”, pues, para estos fanáticos es adherirse a la peligrosa propaganda de hacerle la guerra al “estado sionistas”, aunque esto implique un peligroso holocausto nuclear. También estos “humanistas” de pacotilla olvidan que dicho “estado sionistas” está habitado por ya casi 7, 5 millones de seres humanos entre ellos naturalmente mujeres, niños y ancianos. Ignorantes, que bajos su “posición”, de  su propia verdad eterna, existente solo en su reducido cerebro, no ven que están conjuntamente con el fanatismo islámico, metidos en el Barco que lucha por activar en la zona un peligroso Holocausto Nuclear. La pregunta es, ¿Es posible que a la derecha imperial le convenga una guerra nuclear, pero que le conviene a los islamistas y sus aliados supuestamente de “izquierda”? ¡Los primeros  tal vez quieran “acabar con la pobreza” matando a los pobres, y los segundo acabar con el “estado sionista” matando judíos!


Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 10/08/2010 13:11



Corregi más....

Hacer la guerra es más fácil que hacer la paz, dijo un intelectual. Hoy los seres humanos hemos creado armas tan destructivas que un edificio, como la Catedral del Paris que se llevo más 100 años para su construcción, con tan solo una Bomba, y en un abrir y cerrar de ojos, se puede reducir a cenizas.

Pero hay armas más funestas que otras. Hay armas convencionales, y armas no convencionales. Y acá no estamos hablando de las armas convencionales que usa cualquier ejército del mundo, cómo el cubano, el argentino o el Salvadoreño, sino de armas atómicas.

Pero tampoco he querido hacer hincapié, ni siquiera en dichas armas, sino en una cruenta guerra, u Holocausto Nuclear como dice, Fidel Castro, cuyo mayor peligro se encuentra en la zona del Medio Oriente.

Israel ayer como hoy no quiere verse enfrentado en una aventura nuclear, pero como cualquier país del mundo, tampoco está dispuesto a rendirse sin apelar el derecho de la autodefensa. No obstante, bajo cualquier derecho patriótico de cualquier pueblo, nación o identidad cultural, está la obligación de los pueblos, de la gente pensante, de cualquier país, religión, color de piel o cultura, de luchar por la paz y por evitar un holocausto nuclear en nuestro hogar qué es nuestro planeta tierra.

En esto podemos mirar que todo desate bélico puede surgir de una cadena de discursos y panfletos incitando el rencor en una zona donde los ataques y contra ataques militares son casi el pan de cada día. Bajo está lógica, existen pacifistas, incluso críticos, contra las políticas de los gobiernos de Israel, (porque una cosa es el Estado de Israel y otra sus políticos), pero también cuidan sus palabras para no incitar más a la guerra.

Saben mucho  estos pacifistas, incluyendo muchos judíos, críticos contra su propio gobierno, que una cosa es luchar por la paz y por el derecho de todos y otra luchar conjuntamente con aquellos que hacen la guerra y qué la quieren mantener hasta ver a un Estado, Israel, destruido. 

Y la política militar de éstos, que en verdad no son pacifistas, sino miembros  políticos militares de las organizaciones que luchan en la zona, es instar a sus hermanos musulmanes iraníes a lanzar una guerra nuclear contra Israel.

Irán por su parte, sabemos que no reconoce a Israel, y no solo esto, sino que el presidente iraní ni siquiera dice el Nombre de “Israel” sino “Estado sionista”. Y Curiosamente el “Panfleto” peligroso de “Estado Sionista”, no solo es utilizado por las elites del régimen iraní, sino también por los elementos de extrema izquierda ignorantes.

Es posible en este sentido que no “exista extrema” izquierda, dado que si existiera en todo caso seria la izquierda real, talmente separada de todos los elementos ignorantes sectarios que se creen los dueños de la verdad y que se dan el lujos de segregar dentro de la izquierda tratando de marginar a aquellos que no les gusta lo que dicen o defienden. En tal estado de cosas, sino existe la “extrema” izquierda, porque la misma es humanista por excelencia, entonces, lo que existen son ignorantes hipócritas sectarios  sentados en su propia Sillón al cual ellos mismos le llaman “verdad absoluta”.

Estos ignorantes pues, no son tampoco de izquierda, sino fundamentalistas que por guardar la uniformidad de los discursos de las mayoría de dirigentes “izquierditas”, están codo a coda con el fundamentalismo islámico, gendarmes éstos de la guerra para destruir al llamado por ellos, “estado sionistas”.

La posición de la “realidad”, pues, para estos fanáticos es adherirse a la peligrosa propaganda de hacerle la guerra al “estado sionistas”, aunque esto implique un peligroso holocausto nuclear. También estos “humanistas” de pacotilla olvidan que dicho “estado sionistas” está habitado por ya casi 7, 5 millones de seres humanos entre ellos naturalmente mujeres, niños y ancianos. Ignorantes, que bajo su “posición”, de  su propia verdad eterna, existente solo en su reducido cerebro, no ven que están conjuntamente con el fanatismo islámico, metidos en el Barco que lucha por activar en la zona un peligroso Holocausto Nuclear. La pregunta es, ¿Es posible que a la derecha imperial le convenga una guerra nuclear, pero que le conviene a los islamistas y sus aliados supuestamente de “izquierda”? ¡Los primeros  tal vez quieran “acabar con la pobreza” matando a los pobres, y los segundo acabar con el “estado sionista” matando judíos!

 


 

Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: Matilda Enviado: 10/08/2010 15:50
En algo concuerdo con usted, una cosa es luchar por la justicia, la cual traerá como consecuencia la paz, ya lo discutimos alguna vez, sin justicia no habrá paz en ésa región ,y otra es querer la desaparición del pueblo israelí, en ese sentido,no creo reconocer esa postura en la única izquierda que yo considero, le cabe el concepto. Por supuesto, oportunistas los hay y han habido en todas las épocas.
Por otra parte no considero que ser crítico de la situación y del Estado judío,signifique estar de acuerdo con una guerra nuclear o de ninguna especie, no creo que olvidar la causa palestina sea favorable a la justicia ni agitar la bandera de la violencia,tal vez ,si se hubiera hecho en su momento no hubieran ocurrido los genocidios conocidos por todos.
De todos modos considero que,en honor a la verdad no podemos espantarnos ante un armamentismo exagerado de un lado y no del otro, nadie se arma para tirar margaritas, todas las demostraciones de armamentismo ,en todos los casos son a los efectos de coaccionar, de aleccionar e intimidar a los enemigos o a los dominados.Yo definitivamente no creo en la paz armada y la historia nos demuestra las consecuencias . Y si este es el punto,convengamos que Irán , China o quién sea ,no es el iniciador de todo esto, seamos honestos y reconozcamos quienes son los que negocian con ello.
 
 
mati

Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 10/08/2010 17:08

Hoy el pueblo israelí es un Estado. ¿Qué diferencia hay entre Estado y pueblo? ¡Los pueblos nómadas, como los indios de Norte América, no tenia aún Estado, por ende, su organización era prehistóricamente hablando, en grupos!

Al finalizar la prehistoria, y  cuando fue inventado el Estado, de donde parte la conocida como “nuestra historia moderna”, los pueblos son organizados en torno al Estado. De modo que si antes las comunidades primitivas no reconocían, ni fronteras, ni limites territoriales, hoy los Estados “modernos” tiene sus propias fronteras y jurisdicción territorial propia.  Hoy modernamente, pues, no solo se considera Estado,  a las Instituciones públicas y privadas de un País, sino también a todo su territorio, y  a las personas que lo habitan.  Hoy Estado y pueblo, prácticamente es el mismo concepto.

¿La situación del “Estado judío” es la realidad de la guerra? ¡Y como ya he dicho, una cosa es criticar las decisiones de ciertos políticos israelitas, y otra cosa al Estado hebreo, qué como todos los Estado modernos de la historia implica todo un pueblo!

Y por otra parte, como también ya he explicado, hay gente crítica, con los efectos de la guerra, pero que luchan férreamente por lograr la paz en la zona, dado que la guerra ahí no lograra nada bueno  para nadie.

Pero hay fanáticos, “amarrados” a una verdad eterna, que mientras hablan de justicia se apegan a la guerra asimétrica de los palestinos y demás árabes, como los de Hizbolah. Personalmente, sé que no soy un pacifista y que estoy sin hipocresías a lado de Israel: ¿Pero que me diferencia a mí,  de los que están a lado de los Grupos armados árabes?  ¡Nada, de modo que si dejo de ser humanistas por ser judío, también, los que agarran las armas para hacer la guerra asimétrica y sus cómplices no puede ser humanista.  

Y está es la llamada “Causa palestina” que un grupo de comandos disparan a un ejercito bien armado desde edificios civiles, para provocar lo que después se propagandiza como “genocidio”. Y de esto habemos quienes y aun estando por principio históricos, con Israel, también, queremos que ya no se de, que no haya más muertes de gente civil ni mucho menos de niños en ninguno de los dos pueblos. Pero esto no se consigue, ni justificando una guerra asimétrica basada en el USO  DE ESCUDOS HUMANOS, ni incitando a un Holocausto Nuclear.

Sabemos, por otra parte, que Irán y China tienes armas atómicas por diferentes motivos, además China es un país con una Revolución con capital mixto, digna de respeto, de un buen ejemplo a seguir.

Irán en efecto no inicio el conflicto entre árabes e israelíes, porque fueron los mismos árabes de la zona y no los persas, quienes se negaron a vivir conjuntamente con un Estado Judío. También es cierto que no fueron los persas que juraron tirar a los judíos al Mar.  

Pero Irán no es en efecto un país árabe, pero si un país musulmán. Un país que desde la llegada de los  Ayatollah, su famosa “Revolución Islámica”, no solo cortaron todo vínculo con Israel, sino que le declararon  la guerra.

Pero Irán, no pretende ser un apotencia atómica, para destruir al “estado sionista”, sino porque también quieren ser un Imperio como lo fueron antes.  

¡Que irónico, no, los ignorantes que repudian a un imperio defienden a otro!  


Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: Matilda Enviado: 14/08/2010 02:44
Hemos descubierto la bomba más terrible en la historia del mundo. Podría ser la destrucción de fuego predicha en la era del valle del Éufrates, después del Arca de Noé.... Esta arma va a ser usada contra Japón... [Nosotros] lo usaremos con el propósito de que los objetivos militares y soldados y marineros sean la meta y no las mujeres y niños. Incluso si los Japoneses son salvajes, despiadado, y fanáticos, nosotros como  líderes del mundo para la asistencia social común no podemos dejar caer esa terrible bomba sobre la vieja capital o la nueva. ...  La meta será meramente militar... puede ser la cosa más terrible alguna vez descubierta, pero puede ser de hecho la más útil." (President Harry S Truman, diario, 25 de julio,1945)
Cualquier semejanza con el discurso de  actualidad, no es pura casualidad
 
mati


Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados