Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Danzando !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Danzando7 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: FIDEL y el 8vo. Mandamiento.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 14/08/2010 01:52
Fidel Castro y el octavo mandamiento

Por María Elena Álvarez Ponce
Servicio Especial de la AIN

Fidel Castro  Foto: ACN“Lejos de las tribunas, Fidel Castro sigue cautivando a la izquierda”, leí hace unos días en un sitio digital, y aunque por venir de una trasnacional de la noticia el titular y todo el escrito hasta parecieran un elogio, no pude menos que preguntarme si alguna vez dejarán de chocar con la misma piedra y acertarán, siquiera por casualidad.

¿En verdad creen eso, que Fidel es un encantador de serpientes, un hechicero que seduce, engatusa, atrapa y convierte multitudes en dóciles ovejas que lo siguen cual rebaño a todas partes?

Claro que los grandes hombres fascinan, pero hasta ahí la magia. Su poder es otro muy distinto, porque nada más opuesto a la ilusión y el engaño que la verdad, y esa ha sido, desde la fragua misma del “Moncada”, el arma de Fidel, verdadero arsenal nuclear, diría yo, a juzgar por la luz cegadora y la potencia de cada ojiva disparada por él con precisión en todos estos años.

“No mentirás”, reza el octavo mandamiento y el conjuro infalible del líder cubano ha sido y es, precisamente, llamar a las cosas por su nombre, hablar alto y claro en este mundo nuestro donde tantos sí que mienten, confunden, extorsionan, o guardan silencio y apañan, por mezquinos intereses o por imprevisión, estupidez o miedo.

Que nadie lo dude: de no ser por Fidel, su más que oportuna denuncia, sus análisis e insistentes llamados, la GUERRA (así, con mayúsculas) sería hoy muchísimo más que un inminente peligro.

Habría estallado y probablemente el mundo se hubiera enterado demasiado tarde, pendiente como estaba del ir y venir de un balón de fútbol. Quizá para este minuto buena parte del planeta sería un gigantesco cementerio, pero, una vez más, Fidel marcó la diferencia y !vaya si les aguó la fiesta a los señores de la guerra!

¿Cautivar? No, colega, mejor escriba convocar, movilizar, sumar, juntar, con ideas y argumentos, con verdades que retumban más que los cañones. Esa es la fórmula mágica, esa y sus tantas otras virtudes, que lo han convertido, desde hace mucho, en un símbolo, un referente ético y político indispensable.

Y es lo que no conciben ni perdonan sus enemigos, que durante décadas hicieron de todo para deshacerse de él, que cuando Fidel enfermó se afilaron los dientes y cantaron victoria y que hoy deben estar arrañando las paredes y con la bilirrubina por las nubes.

Pero, que aúllen los lobos. Su tormento es la alegría de millones, en Cuba y en el mundo, compatriotas todos si creemos, como Martí, que “Patria es Humanidad” y luchamos para que un día, superada la prehistoria, en este hogar común que es la Tierra, pueda convivir en paz, unida y dichosa, la gran familia humana.

Feliz día este 13 de agosto en que podemos al fin, sin sombra de aflicción ni zozobra, celebrarle sus 80 y los que han venido después, aunque en definitiva, no habría que dar mucho crédito al almanaque.

Sólo un eterno joven, con tanto vigor, pasión y saber acumulados, sería capaz en ese punto de su vida, de advertir que “no podemos enfocar el futuro con los conceptos y las imágenes del pasado. Todo es nuevo. Hay que poner a volar la imaginación”.

De la trinchera donde como soldado de las ideas no ha cesado de disparar contra el imperio y sus aliados, fechorías y designios, ha emergido para llamar al combate y guiar, desde la primera línea.

No importa que en su camisa verde olivo falten las hombreras con la insignia roja y negra. Su estrella está en nosotros, en cada uno de los que amamos esta Revolución y para quienes Fidel es y será por siempre nuestro Comandante en Jefe.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)           



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 14/08/2010 02:05

Sólo un eterno joven, con tanto vigor, pasión y saber acumulados, sería capaz en ese punto de su vida, de advertir que “no podemos enfocar el futuro con los conceptos y las imágenes del pasado. Todo es nuevo. Hay que poner a volar la imaginación”.

De la trinchera donde como soldado de las ideas no ha cesado de disparar contra el imperio y sus aliados, fechorías y designios, ha emergido para llamar al combate y guiar, desde la primera línea.

No importa que en su camisa verde olivo falten las hombreras con la insignia roja y negra. Su estrella está en nosotros, en cada uno de los que amamos esta Revolución y para quienes Fidel es y será por siempre nuestro Comandante en Jefe.
 
Fidel vivirá por siempre, es uno de esos seres que perdurarán en la memoria de los pueblos.
Felicidades Comandante

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: residente Enviado: 14/08/2010 04:42


Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: residente Enviado: 14/08/2010 04:51


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: residente Enviado: 14/08/2010 15:27

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Picaro Enviado: 14/08/2010 18:02

 

 

 

 
El viejo no luce muy bien, para tener 84 anitos. Ta seco, poblesito, no me parece que esta totalmente recuperado. Debe de aber perdido capacidad fisica y pociblemete sicolocoica.
 
 
El viejo no es comuniangara que embarque y que razonamiento le dan por sus mentiras, habra cambiao de opinion en unos mesesito despues de la revolucion, o se fue a la cabeza el poder y no queria soltarlo.  Los gringos lo empujaron hacia el niangarismo? Todos estamos confuso, igual que la desparision de Camillo Cienfuego, ni un tornillo an encotrado de esa nave y de pobre Cienfuegos.

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 15/08/2010 01:35
Pìcaro: no te olvides que pasò por un problema muy grave de salud.
El Comandante en Jefe està en franca recuperaciòn.
Obviamente, no esperaràs que luzca como cuando tenìa 60 años.
Tiempo al tiempo. Lo bueno es que Fidel cada dìa que pasa està màs activo y visible.
 
Nobotuma : comparto todo lo que escribiste. Excelente
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: residente Enviado: 15/08/2010 18:02
Piden aclarar términos de relación México-Cuba
Silvia Otero

MÉXICO, D.F., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- México debe enviar una nota diplomática a Cuba, para que el gobierno de la isla aclare si respalda o valida las declaraciones de Fidel Castro sobre el presunto complot orquestado en torno a las elecciones presidenciales de 2006, que en el fondo cuestionan la legitimidad del gobierno de Felipe Calderón. De la respuesta dependería la relación futura entre ambos países.
El ex canciller Jorge Castañeda y el embajador Enrique Berruga, ex representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en entrevista con EL UNIVERSAL coincidieron en que el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), debe pedir a la administración de Raúl Castro que explique si las afirmaciones del primer secretario del Partido Comunista, que detenta el poder en ese país, representan la postura de su gobierno.
Fidel Castro aseguró que se orquestó una estrategia desde la cúpula del poder en México para debilitar a Andrés Manuel López Obrador, otrora candidato a la presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el plan incluyó a los llamados videoescándalos en los que el ex mandatario cubano detalló la participación del empresario Carlos Ahumada —detenido en la isla en 2004—, de Carlos Salinas de Gortari y del panista Diego Fernández de Cevallos.
La respuesta del gobierno federal fue rechazar las declaraciones de Fidel Castro, las que consideró sin sustento y en las que “pretende descalificar a las instituciones mexicanas”. En el mismo comunicado, emitido el viernes, la Cancillería agregó: “El gobierno de México hace votos para que pronto el pueblo de Cuba pueda acudir a elecciones libres para elegir a sus representantes y se respeten plenamente los derechos humanos en la isla”.
-Respuesta acertada
Ante este nuevo desencuentro en la relación bilateral, el embajador Berruga dijo que la respuesta mexicana fue la acertada. “Se cuidó la etiqueta diplomática, y en el fondo lo que le está diciendo a Fidel Castro es: ‘Con qué credenciales opina sobre las elecciones en México si usted jamás ha visto una en más de 50 años’, cuando él ha sido un factor de regresión democrática, y ahora viene a calificar a los demás”.
Indicó que ante este nuevo intento del ex presidente cubano de incidir en la política nacional, era necesario que el gobierno pusiera un alto, pues en diplomacia es claro que “deben existir límites en la relación entre los Estados”.
El embajador consideró que en sus declaraciones Fidel Castro “se mete con el corazón de la legitimidad de nuestras instituciones, de las elecciones y de la propia Presidencia de la República, y habría que preguntarle con base en qué hace estas declaraciones de que Estados Unidos metió las manos en la elección de 2006 (…) este tipo de bofetadas no son aceptables, porque en el fondo lo que está haciendo es cuestionar la legitimidad del Presidente de México, es el punto delicado”.
El ex canciller Castañeda, sobre este nuevo capítulo en la relación bilateral y la respuesta del gobierno mexicano, indicó: “Me da mucho gusto ver que a pesar de los esfuerzos desmedidos de Felipe Calderón por poner la otra mejilla y quedar bien con los cubanos, y hacerse de la vista gorda de todas las trapacerías que hacen interna y externamente, no le quedó más remedio que terminar peleándose con ellos, se comprobó que uno no se pelea con los cubanos, ellos se pelean con uno”.
Consideró necesario enviar una nota diplomática a Cuba para aclarar los términos de la relación binacional futura.
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados