Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rodrigo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: En la isla "cala el miedo"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 65 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 05/08/2010 02:56
  • ELPAIS.com  >
  • España
  •  

    El ex preso cubano instalado en Cullera, José Luis García Paneque, asegura que en la isla "cala el miedo"

    El disidente explica que no es un refugiado sino un "deportado"

    EFE - Cullera - 04/08/2010

     

    El ex preso cubano instalado en en Cullera (Valencia) que llegó a España el pasado 13 de

    julio, José Luis García Paneque, ha asegurado hoy que en la isla "todavía cala el miedo" y que sólo el aumento de la resistencia ciudadana al régimen castrista conseguirá "el consenso necesario para la convivencia".
     

    En su opinión el principal problema de Cuba no es el bloqueo de EE UU sino la crisis política, social y económica que sufre la isla a causa de la dictadura de los hermanos Castro y ha reclamado "cambios estructurales de carácter político y social que conlleven inversiones en el país y mejoras económicas".

    En referencia al Gobierno de Raúl Castro, García Paneque ha afirmado que su actitud es preocupante en un momento en el que el mundo "clama por un entendimiento entre el pueblo cubano" y ha instado al resto de países a trabajar para que se propicien cambios en la isla. El excarcelado ha agradecido la acogida que ha recibido de la sociedad española y de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR). Ha matizado que su estatus no es de refugiado sino de "deportado" aunque ha considerado "justa y equilibrada" la resolución adoptada que les garantiza protección subsidiaria internacional.

    García Paneque es cirujano plástico y ha expresado su intención de incorporarse al mercado laboral cuanto antes ya que las autoridades españolas les han informado, aunque no de forma oficial, que tramitarán la legalización de sus títulos universitarios. "Pretendo ejercer como médico pero aún no me han remitido desde Cuba la documentación para poder regularizar mi situación", explicó. El estado de salud del disidente es anímicamente bueno pero físicamente inestable ya que es celiaco y en los últimos años que ha pasado en la cárcelha pasado de 86 a 48 kilos.

     

    La noticia en otros webs

    El ex preso cubano instalado en Cullera, José Luis García Paneque ...

    El País.com (España) - ‎hace 9 horas‎
    El ex preso cubano instalado en en Cullera (Valencia) que llegó a España el pasado 13 de julio, José Luis García Paneque, ha asegurado hoy que en la isla ...
     
    ------------------------
     

    Un segundo excarcelado cubano se traslada a Alicante, según Cruz Roja  

    ABC.es - ‎hace 13 horas‎
    Un segundo excarcelado cubano llegó anoche a Alicante procedente de Madrid junto al otro disidente cuyo traslado a la capital alicantina ya estaba previsto, ...
     

    El ex preso cubano Ariel Sigler Amaya podría volver a caminar en ...

    Europa Press - ‎hace 7 horas‎
    El ex preso político cubano Ariel Sigler Amaya, que recibió una licencia extrapenal el pasado 11 de junio, podría volver a caminar en un plazo de "dos o ...


    Primer  Anterior  51 a 65 de 65  Siguiente   Último  
    Respuesta  Mensaje 51 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 11/08/2010 04:35

    VISITA | Tiene un probador de comidas

    Las excentricidades de Chávez

    Chávez abraza a varios niños antes de encontrarse con Santos. | Reuters

    Chávez abraza a varios niños antes de encontrarse con Santos. | Reuters

    • La comitiva del presidente habría organizado un recibimiento "espontáneo"
    • La componen más de cien personas y cargan dos Mercedes blindados idénticos
    • Jamás Chávez ingiere nada que antes no haya tomado su probador de comidas
    • Exige un cuadro de Bolívar en las habitaciones en las que se hospeda
    • LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES/AMERICA

    Quien haya visto la llegada a Santa Marta de Hugo Chávez a través de la cadena Telesur, pensará que en Colombia Invamer Gallup manipula sus encuestas. Hace un par de semanas, la que revelaron sobre la popularidad de distintos líderes, señalaba que el mandatario venezolano es el personaje menos apreciado en la nación de las esmeraldas: el 92% lo rechaza.

    "Multitud recibe al Jefe del Estado venezolano", indicaba el titular que acompañaba a las imágenes donde el comandante aparecía saludando a unas decenas de vecinos en un punto de la carretera que conduce del aeropuerto a la Quinta San Pedro Alejandrino.

    La caravana oficial se detuvo y un sonriente Chávez, ataviado con una chaqueta de la bandera venezolana, se bajaba para repartir besos y estrechar manos ante las cámaras de televisión que habían viajado con él en el Airbus presidencial desde Caracas.

    Por eso los periodistas colombianos, que transmitían en directo su arribo al lugar donde el Libertador pasó sus últimos días, no comprendían la tardanza porque sólo debía demorar su trayecto ocho minutos y después de quince aún no aparecía. Más extraño resultaba el retraso ya que Juan Manuel Santos había tenido la deferencia de aguardarle a la entrada del recinto, soportando un clima atorrante.

    La explicación del recibimiento popular, pese a que las medidas de seguridad en todo el recorrido eran asfixiantes, puede estar en un dato que conoció esta periodista en Quito hace años, en uno de los tantos encuentros de Jefes de Estado.

    La avanzada del entonces Presidente colombiano, Andrés Pastrana, estaba compuesta por cinco personas mientras que la de Chávez rondaba el centenar. Indagando la razón de tamaña diferencia, una fuente de toda solvencia aclaró que además del cuerpo de seguridad, cada vez más numeroso, semejante al que rodeaba a Fidel Castro, había funcionarios encargados de organizarle un recibimiento "espontáneo" en algún momento de su gira. Lo hacían en todas partes del mundo siguiendo el modelo, contaron, de la Cuba castrista.

    En esta ocasión la habitual avanzada ya supera el centenar de personas puesto que, según informó la corresponsal de RCN Radio desde Caracas este martes, le acompañan en sus salidas al exterior hasta tres anillos de seguridad, dos de los cuales van por delante. Con ellos cargan dos Mercedes blindados, gemelos, de color negro para transportarle.

    Entre la guardia pretoriana que cuida su integridad física, figura el probador de comidas, como tenía el fallecido dictador rumano, Nicolás Ceausescu. Jamás Chávez ingiere nada que antes no haya tomado su fiel empleado.

    Un lugar casi sagrado

    La Quinta San Pedro Alejandrino es un lugar casi sagrado para el antiguo coronel golpista. Por lo menos lleva veinticuatro años visitándolo con cierta frecuencia, recordaba esta mañana Zarita Abelló de Bonilla, que durante todo ese tiempo ha sido directora del recinto y que presume de mantener una estrecha amistad con el comandante.

    Hace unos años, Chávez le preguntó de qué manera podía colaborar para mejorar la última morada de Bolívar, ya que era Presidente. Sugirió Abelló levantar un auditorio y andaban construyéndolo con dineros venezolanos cuando se rompieron las relaciones y los fondos los cortaron. La obra está sin acabar, en espera de que el nuevo espíritu conciliador permita el envío del resto de fondos.

    Otra de las curiosidades en los desplazamientos del bolivariano es su exigencia de tener siempre en las habitaciones donde se hospeda un cuadro de Simón Bolívar. En Santa Cruz, Bolivia, se volvieron locos buscando la pintura, porque Chávez, en aquellas fechas, principios del presente siglo, solicitaba que fuera de cuerpo entero.

    Esta es la cuarta vez que la Quinta donde murió Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830, es sede de una cumbre de Presidentes de los dos países vecinos, siendo Hugo Chávez Jefe de Estado. Ya se ha entrevistado con tres mandatarios

     

    http://www.elmundo.es/america/2010/08/11/venezuela/1281480418.html


    Respuesta  Mensaje 52 de 65 en el tema 
    De: Mercedera Enviado: 11/08/2010 17:33
     
    Horroroso, espero que pronto acaben con estas terrorificas acciones.
     
    Saludos de Mercedera

    Respuesta  Mensaje 53 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 12/08/2010 19:52

    Desde Cuba hasta la calle Fontana

    El doctor Alfredo Pulido, excarcelado por el régimen castrista, se instala con su familia en Jerez · “Soy feliz por estar en un país libre. Dejo atrás un régimen de represión que niega al ciudadano cualquier libertad”

    Manuel Moure | Actualizado 05.08.2010 - 09:17
    zoom

    Alfredo Pulido recibe un abrazo de un familiar mientras un primo de su mujer, a la izquierda, agita dos banderas cubanas. / Juan Carlos Toro

    El disidente cubano Alfredo Pulido llegó ayer a Jerez. Lo hizo a las cuatro de la tarde, de forma puntual, a bordo del tren Alvia que le trajo desde Madrid. Este médico estomatólogo que ha pasado los últimos ocho años en la cárcel por sus ideas llegó acompañado de su padre y su mujer, Rebeca Rodríguez, cuyos familiares en Jerez les brindaron una emocionada bienvenida en la estación de Renfe. El súbdito cubano, deportado a España tras haber pasado siete años en prisión por el simple de hecho de no comulgar con las ideas del régimen castrista, llegó a Jerez con tres familiares (su esposa, su padre y su hijo de 22 años). Junto a ellos viajó otra pareja de deportados que se alojará en un hostal del centro de la ciudad a la espera de que se les busque un piso de alquiler.
    Estos exiliados forzosos fueron recibidos, además de por sus familiares, por un amplio dispositivo de voluntarios de Cruz Roja Española dirigido por el coordinador provincial de esta institución, Javier Gil. Será Cruz Roja quien a partir de ahora se haga cargo del seguimiento de estas personas de cara a poner en marcha el protocolo de atención humanitaria que se incluye dentro del convenio suscrito con el Ministerio de Asuntos Exteriores. Según Gil, “en un primer momento se estará atento a que sus necesidades básicas quedan cubiertas, tales como el alojamiento y la comida, y más adelante realizaremos un seguimiento psicosocial acerca de su adaptación”.
    Alfredo Pulido —un dentista que curiosamente llegó a perder casi la mitad de sus dientes por las paupérrimas condiciones de la prisión de la Habana en la que cumplió la mitad de su condena— y su esposa fueron recibidos en la estación  por la tía y la prima de su esposa, Olga Ramírez y Aliuska Vázquez, las cuales no pudieron contener las lágrimas al ver de cerca, al fin, a sus seres queridos. Olga Ramírez destacaba, minutos antes de que el tren llegara a la estación, la fuerte relación que mantienen Alfredo Pulido y su esposa Rebeca, unidos desde hace 23 años. Durante ocho años no vio esta mujer al doctor Pulido, ya que hasta que no recaló en España el último contacto visual que tuvo con él fue en torno a 2003, cuando se celebró el juicio en el que se le condenó a 14 años de prisión por “atentados contra la independencia y la soberanía nacionales”.
    La desesperación ha sido una dura compañera de viaje desde entonces. “Cuando nos enteramos que Moratinos iba a viajar a Cuba para intentar su liberación pensamos que el esfuerzo iba a ser inútil, que no iba a conseguir absolutamente nada”. Pero sucedió justamente lo contrario: el ministro español logró un gesto del régimen dictatorial de los hermanos Castro y se anunció su excarcelación y deportación a España. “Se dio la circunstancia —narraron Olga y su hija Aliuska— de que no llegaron al aeropuerto de Barajas en el vuelo que debían, lo que  provocó que lloráramos de desesperación al pensar que el régimen nos había engañado de nuevo”. Pero afortunadamente no fue así. Poco después llegaron sus familiares procedentes de La Habana en otro avión. “¿Cuál ha sido su delito?”, se les preguntó. “Pues tan sólo escribir lo que pensaba y pensar diferente al resto”, respondieron. Algo que parece simple pero que sigue siendo un riesgo en muchísimos países del mundo.
    Alfredo Pulido fue recibido por sus familiares con banderas cubanas. Instantes después hacía pública su alegría de estar al fin “en un país libre como España, una patria con la que compartimos las raíces”. Preguntado por Cuba señaló que “lo que he dejado atrás es un régimen dictatorial que desde hace 50 años desarrolla una labor represiva que niega los ciudadanos cualquier tipo de libertad, como la de prensa, reunión o la de opinión”. Sobre la población reclusa de la que formó parte durante siete años y cuatro meses sentenció que “además de perder la libertad los presos en Cuba pierden hasta la dignidad, no tienen derecho a nada, ni siquiera a una radio o a la  computación (ordenador) en sus celdas”. Igualmente, recordó que ha habido disidentes que pudieron haber salido de las cárceles cubanas “han preferido seguir allí encarcelados, lo que es una actitud dignísima”, manifestó.
    El doctor Alfredo Pulido no descarta volver a ejercer la medicina en España, derecho que también le fue retirado por el régimen castrista tras ser detenido y encarcelado hace ya casi ocho años. “Me han dicho que es posible la convalidación de los estudios. Ya veremos”, dijo.
    El doctor y su familia disfrutan desde ayer por la tarde de un merecido descenso en la casa de sus familiares, en la calle Fontana, en pleno centro de Jerez
     

    Respuesta  Mensaje 54 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 12/08/2010 20:24

    SERGIO MUÑOZ BATA: Los alcahuetes

    Ignorando su traumático pasado dictatorial e incapacitado para desempeñar un papel protagónico en el escenario mundial dada su precaria situación económica y política, el actual gobierno español busca protagonismo sirviéndole de alcahuete a la única dictadura que subsiste en el hemisferio americano.

    Con inusitado desparpajo, el ministro de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, quiere hacernos creer que la excarcelación de 11 prisioneros de conciencia cubanos y su consiguiente exilio en España, así como la promesa del hermano del dictador de excarcelar a otros 41 prisioneros políticos, demuestra inequívocamente que en la Cuba de los Castro ya no se violan los derechos humanos. Más aún, según Moratinos es evidente que hay ``una nueva voluntad del Gobierno cubano de avanzar también en materia de reformas económicas y sociales'. Así las cosas, concluye el ministro que Europa tiene ante sí ``una oportunidad que no debemos desaprovechar para redefinir la relación de la UE con Cuba sobre los parámetros del respeto y el diálogo'.

    Fantástico, ¿no cree usted? El problema es que lo que dice Moratinos no cuadra con lo que dijo Julio César Gálvez, uno de los presos liberados en conferencia de prensa en Madrid: ``Detrás de nosotros han quedado 45 hermanos de los sucesos de marzo de 2003 y muchos prisioneros políticos quedan en las cárceles de la isla'.

    ¿A quién le cree usted? ¿Al ministro que nos quiere hacer creer que en el Gulag cubano ya no se encarcela a los ciudadanos porque las autoridades ``sospechan' que podrían ser peligrosos? O a quienes nos dicen que hoy los cubanos no pueden reunirse en las plazas públicas a expresar libremente sus desacuerdos con las aberrantes políticas económicas de la dictadura; que no pueden afiliarse al partido político de su preferencia; que no pueden salir de la isla y regresar cuando se le dé la gana.

    Basta de farsas. La decena de desterrados políticos que fueron liberados de las cárceles cubanas no llegó a Madrid porque en Cuba ha empezado un proceso de cambio hacia la democratización. Tampoco es cierto que su liberación se debe a las gestiones de Moratinos como él ha intentado hacerle creer al mundo.

    Las razones de la excarcelación todo el mundo las conoce y nadie las ha expresado mejor que los propios excarcelados. ``Después de siete años de injusto cautiverio', están en Madrid ``por el martirio de Orlando Zapata Tamayo, muerto en febrero tras una huelga de hambre; por la demanda de Guillermo Fariñas tras 135 días en huelga de hambre, y por la fe y la insistencia inquebrantable de las Damas de Blanco y del exilio cubano'.

    Han salido de su cautiverio porque el estrepitoso fracaso del sistema político y económico del régimen obliga a los Castro a recurrir a todo tipo de maniobras para intentar limpiar su imagen en el exterior.

    Lo deplorable es que Zapatero y Moratinos se unan al lastimoso coro de comparsas latinoamericano que venera a Fidel Castro y olviden que el caribeño lleva más tiempo en el poder que el Caudillo a quien tanto dicen despreciar.

    Y más lamentable aún es que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no haya podido conservar la bonanza política, económica y moral que heredó de sus antecesores y que era motivo de orgullo para cuantos tenemos raíces iberoamericanas. Su tersa transición a la democracia después de más de tres décadas de dictadura sentó cátedra de evolución política y la determinación de su sector privado, moderno, emprendedor y avezado marcó pauta de cómo situarse ventajosamente en la globalización.

    oy, ha escrito el reconocido experto en relaciones internacionales José Ignacio Torreblanca, España ``no cuenta con los medios necesarios para alcanzar objetivos ambiciosos'. Es, sin embargo, ``una potencia media que debería ser más fuerte y consecuente en la defensa de sus principios'.

    En vez de andar de Celestina de dictadores geriátricos, España debería comprometerse a promover la democracia y a defender los derechos humanos, dos elementos irrenunciables en la política exterior de un país civilizado.



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/21/769218/sergio-munoz-bata-los-alcahuetes.html#ixzz0wQeUHTvW

    Respuesta  Mensaje 55 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 12/08/2010 22:05
     

     

     
    Rafael Álvarez Gil

     

     
       Votar   |      Enviar   |      Imprimir  Comentarios (1)

     

    Leer “1984” engancha. Se devora en un santiamén. Un clásico del pensamiento político que adquiere forma de novela ficción y que destila una impagable lucidez contra todo tipo de totalitarismo. Es una crítica a los sistemas que anulan la libertad y cancelan la convivencia pacífica.

     

     


    "Su anuncio de posibles conflictos nucleares nos reafirma que su tablero político se quedó en la Guerra Fría"

     

    Y aunque George Orwell lo escribió a mitad del siglo pasado su vigencia persiste a día de hoy sin ánimo de desaparecer. El caso de Cuba, entre otros, es de los más cercanos que a poco que nos acerquemos a su realidad social nos deja perplejos. Celebro la liberación de los presos políticos. A pesar de que se encuentren actualmente ubicados en una especie de limbo jurídico, sólo el paso del tiempo, tras el colapso de la dictadura, restituirá su honor y pondrá las cosas en su sitio.

     

    Incluso, en ocasiones, hay que esperar a futuras generaciones por eso de que ahora no es el momento de abrir viejas heridas. Son las facturas a pagar que hacen posible las Transiciones. Y si bien toda rendija que agriete el castrismo hay que aprovecharla, adentrarnos en ella decididamente, explorarla sin miedo, el régimen cubano podrá, en cualquier momento, sin más, volver a producir detenciones nocturnas, mientras La Habana duerme, para después utilizarlos como fichas de cambio en negociaciones internacionales que les permitan coger aire.

    Las apariciones de Fidel Castro no pasan desapercibidas. Tampoco es casualidad que el encuentro fuese con embajadores cubanos. Da igual lo que diga y manifieste. Es más, su anuncio de posibles conflictos nucleares nos reafirma que su tablero político se quedó en la Guerra Fría. Que no está capacitado para entender un mundo que cambia a marchas forzadas. Pero insisto, es indiferente. Lo importante para la dictadura es sacarlo a la luz como banderola nostálgica a la que poder sujetarse los que se niegan a asumir el curso del destino.

    El país está viviendo una situación de alarma social sin precedentes. Saben que mientras viva no habrá cambios en la Isla. Y se aferrarán al Comandante hasta donde haga falta, incluso, si es preciso, en los suspiros de su agonía.

    Sin embargo, siempre los últimos coletazos son los peores. Es difícil comprenderlo cuando estamos acostumbrados a desenlaces de cine como los de Casablanca. A las despedidas con sabor dulce y guión perfecto. A las miradas épicas que nos hacen sentir que las cosas siempre son así porque no pueden ser de otra manera. Saber que todo tiene un sentido nos reconforta. Pero aquí se dirimen otros menesteres. Para empezar, el poder.

    En la película “La vida de los otros” se retrata el ocaso de la extinta República Democrática Alemana. En concreto, la década de los años ochenta antes de la caída del Muro de Berlín. Vidas grises, melodramáticas, propensas a la apatía y al aburrimiento de la resignación.

    Y, lo que es peor, vigiladas.
    En serio, tanto el libro como la película merecen la pena. Son un canto al librepensamiento. Un rechazo a las ideologías categóricas y cerradas que suprimen al ciudadano. Al menos, por un momento, nos permiten entrever la asfixia que supone la existencia colectiva sin libertad y que disfrutar de ella es, sin más, impagable.

     

     


    Respuesta  Mensaje 56 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 13/08/2010 00:12

    Adiós al mito de la salud pública cubana

    August 13, 2010 · Sin Comentarios

     

    http://www.penultimosdias.com/wp-content/uploads/2010/08/hosp.-oncologico-5-agosto-2010-054.jpg

     

    En el Noticiero Nacional de Televisión de Cuba, todos los días aparecen reportajes acerca de los médicos cubanos que participan en las misiones “Manuela Espejo” y “Moto Méndez”, censando personas discapacitadas en Bolivia, Venezuela y Ecuador, así como sobre médicos cubanos que ayudan en Haití, y en otras geografías. También se hacen Mesas Redondas alabando nuestro sistema de salud. En esos reportajes, estos médicos aparecen regalando colchones anti-escaras, sillas de ruedas o atendiendo a pacientes en hospitales nuevos con equipos nuevos, de alta tecnología; se muestra qué generoso es el gobierno cubano, y cuán preocupado está por los “hermanos” de otras latitudes.
    Pero en el recién remozado Hospital Oncológico de La Habana, cada vez que llueve se inundan sus corredores, específicamente en la parte dedicada a la Quimio y la Radioterapia. El agua sale por debajo de una puerta que da a un pequeño patio donde olvidaron que el tubo para el desagüe saca el agua con fuerza. Los pacientes deben convertirse en artistas circences para no mojarse. Un viejo CVP que estaba sentado encima de una mesa, me contó que eso ocurre desde hace 4 ó 5 años, a raíz de la remodelación.
    Los análisis que se ordenan de urgencia en el Cuerpo de Guardia —a pacientes que no pueden subir al Laboratorio, del 4to. piso porque están en malas condiciones físicas y el elevador está fuera de servicio—, se demoran una eternidad y cuando se le pregunta al médico de guardia, éste sencillamente responde que él no tiene nada que ver con el laboratorio. Hermosa y solidaria actitud.
    Otro médico, que conversa animadamente con un colega, ante el reclamo de un familiar que tome la tension arterial y ausculte a un enfermo visiblemente pálido y sudoroso, responde con altanería: “debe tener la tensión baja”. Es decir, con sólo mirar al paciente, este chamán de la medicina cubana descubre cualquier síntoma. ¿Es esa la actitud de un médico formado con supuestos valores éticos y sociales elevados, acordes con la sociedad en que vive?
    Cuando llega la enfermera a hacer análisis de sangre, luego de una larga y angustiosa espera, a modo de disculpa confiesa: “ímagínate tú, es que estoy solita en el Laboratorio”. Y me explica que es ella sola para todas las urgencias que se presentan en el hospital. Increíble, pero cierto.
    El enfermero del Cuerpo de Guardia lava los tubos de ensayo que contienen restos de sangre con sus manos descubiertas y con agua de la pila, luego los acomoda como si fueran vasos acabados de fregar en la cocina de su casa. Indago por qué no usa guantes y si no teme contaminarse. Me mira extrañado y me responde: “Hace rato que no nos dan guantes”.
    Los pacientes que reciben Quimio y Radioterapia un mismo día, pueden pasarse alrededor de 10 horas en el Hospital, porque o bien el equipo de Radioterapia está en malas condiciones o los sueros de la Quimioterapia no han llegado a tiempo, por razones desconocidas.
    Es cierto que la medicina en Cuba es gratis, pero por favor, basta de engaños: también es pésima. Los hospitales se caen a pedazos, sólo hay que ver el mal estado en que se encuentra, por ejemplo, el Hospital Infantil:

     

    Hay médicos que sueñan con una misión fuera de la isla, un viaje que los beneficie económicamente. Al término de la misma, los espera una jugosa cuenta en CUC en el banco, de la que sólo pueden extraer dinero personamente y reciben, además y de por vida, una cuota en CUC mensualmente, que su familia puede cobrar en Cuba, mientras ellos están en el extranjero. El concepto del “internacionalismo” parece haber cambiado, y mucho.
    Es cierto que, como repiten profusamente los medios masivos de comunicación, dentro de las gratuidades que ofrece el sistema de salud pública, están los trasplantes de órganos y operaciones complicadas y riesgosas. Pero ¿y la tan cacareada atención primaria de la salud, esa que consiste en ir al médico, hacerse un análisis, o ir al dentista y que te den un turno —para dentro de 6 meses? La mayor parte de las veces, si no se cuenta con un amigo que “resuelva” un turno, hay que armarse de paciencia y esperar infinitamente, o te mueres en el camino.
    Hoy hay que llevarle regalos al médico para que te atienda mejor, para que se interese más y mejor por ti. Si bien es verdad que a los médicos se les congratula, ahora, repito, ha cambiado la tónica: el que tiene posibilidades económicas, me refiero, claro está, a el que tiene CUC, colma de “atenciones especiales” a su médico.
    Tras la constitución en Cuba de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Médicas, en las consultas médicas te acabas tropezando con esos estudiantes extranjeros, que no son bien vistos entre la población y sin embargo son quienes atienden a los enfermos, porque los médicos cubanos están de misión.
    ¿Por qué los gobiernos de Venezuela, Bolivia o Ecuador no abren sus propias facultades de Medicina, por qué Cuba tiene que seguir siendo “candil de la calle y oscuridad de su propia casa”? ¿Por qué Cuba tiene que seguir regalando equipos y hospitales, cuando los propios están en condiciones deplorables? ¿Por qué los cubanos tenemos que seguir siendo ciudadanos de segunda? ¿Hasta cuándo tenemos que esperar para ser nosotros los primeros, como rezaba en algunas bolsitas plásticas (hoy desaparecidas): “lo mío primero”?
    Solidaridad e internacionalismo se han vuelto sinónimos de abandono y postergación. Son etiquetas para clasificar una actitud gubernamental que relega a los cubanos que desde hace 50 años apostaron por un sistema más justo y que hoy es sólo una mascarada, pura propaganda política.

     

    http://www.penultimosdias.com/2010/08/13/adios-al-mito-de-la-salud-publica-cubana/


    Respuesta  Mensaje 57 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 13/08/2010 02:43


    Respuesta  Mensaje 58 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 13/08/2010 21:45
    Ejército de médicos esclavizados
    Eso es lo que es Cuba, con eso quieren apantallar a los pendejos, y lo logran, pues el mundo está lleno de pendejos, lo bueno que existe la oposicion, el mundo libre, y el mundo libre condena ese totalitarismo castrista
     

    Respuesta  Mensaje 59 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 14/08/2010 15:20
    Cortesia del autor

    ¿Por qué continúa el castrismo?. Necesidad de un análisis integral

    Por Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo

    Nota de Octavio: el presente trabajo contiene la estructuración en forma de artículo de varios comentarios mios sobre el trabajo del Dr. Jorge A. Sanguinetti, publicado en dos partes en el blog Cuba Inglesa, al cual a mi juicio le falta la médula para que pueda ser considerado un análisis integral. Aquí podrán leer, por ese orden, mi punto de vista, el trabajo del Dr. Sanguinetti, los comentarios de nuestros compatriotas Lázaro González (autor del Blog Cuba Independiente), Armando Añel (autor del blog Cuba Inglesa), y varios otros parroquianos del blog Cuba Inglesa que participaron con seudónimos o de forma anónima.

    Si se elude, como hace el Dr. Sanguinetti, Montaner, y todos los comentaristas que no quieren ni comprometerse ni tomar al toro por los cuernos, el análisis integral, incluidos los abrumadoramente poderosos, decisivos, factores externos, los cuales, todos, han actuado a favor de la tiranía personal de Castro, no se podrá ni explicar la permanencia del secuestro gangsteril de la soberanía de los cubanos por parte de Fidel Castro, con el patrocinio y protección de la casi totalidad de los poderes que deciden a nivel internacional, ni encontrar una solución que tenga por objetivo esencial desatar el nudo gordiano tejido por la tiranía castrista y sus cómplices internacionales contra los derechos fundamentales del pueblo de Cuba.

    Entre los medulares factores externos que se pasan por alto de modo tan inútil como cuando se entierra la cabeza en la arena para autoengañarse eludiendo observar la cruda realidad, además de los soviéticos y Chávez, elementos complementarios, están los factores primarios (esos que nunca aluden Montaner y otros), el gobierno de Estados Unidos como el principal, que ha jugado siempre a favor de mantener el status quo castrista. Todos los que hemos luchado en serio contra Castro sabemos la represión de que hemos sido víctima por parte del gobierno de Estados Unidos (que se alterna con la tiranía castrista en el primero o segundo lugar en el ranking de los represores contra los Cuban Freedom Fighters).

    Solidaridad se armó con el respaldo agresivo del Papa, el gobierno de Estados Unidos, y otros poderosos gobiernos occidentales, combinado con la "mano suave" de los soviéticos a partir del reinado de Gorbachev. Todos ellos han hecho exactamente lo contrario cuando se ha tratado de Cuba.

    Sin tener en cuenta tres operaciones poderosas que lograron organizar cubanos pudientes comprometidos con la libertad de su patria (todas saboteadas hasta donde pudieron por los gobiernos de George Herbert Walker Bush y William Jefferson Clinton), la libertad de Cuba se habría logrado muy facilmente usando de forma combinada dos herramientas clave:

    (a) La conversión de los integrantes de la cúpula castrista en prófugos de la justicia norteamericana (luego que serios fiscales federales, entre ellos Guy Lewis, prepararon el expediente por asesinato y narcotráfico con todos los elementos incriminatorios necesarios contra los Castro, de "arriba" mandaron a parar el proceso; ni Bush padre, ni Clinton, ni Bush hijo, ni Obama, han querido tocar a los Castro ni con el pétalo de una rosa; o hablando más propiamente, si se considera que los susodichos son sólo títeres de la plutocracia norteamericana, habría que decir que los titiriteros de los referidos son los que no han querido renunciar a patrocinar y brindar protección a los Castro).

    (b) Aún sin arrestar a los Castro, el oportunismo y las traiciones que habría generado el acto del inciso (a) dentro de la oportunista y cobarde cúpula castrista, es decir, debido al fin de la generosa impunidad regalada por el "enemigo yankee" a los hermanos Castro (tratando de entregarse unos a otros para negociar la obtención de perdones de la fiscalia federal norteamericana), habría hecho posible la implementación mucho más expedita por parte nuestra de las acciones orientadas a propiciar la REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES TROPICAL, y Cuba sería libre desde hace tiempo.

    Antes los soviéticos y ahora Chávez han sido sólo elementos complementarios.

    Pregunta: ¿Quién no quiere que Cuba sea libre y por tanto no participa, aunque está obligado legalmente a hacerlo, en nada que pueda desestabilizar realmente a la tiranía castrista?

    Respuesta: El gobierno de Estados Unidos, el mismo que ni por casualidad es denunciado por Montaner y otros que dicen ser muy patriotas y muy informados. Esperemos que el Dr. Sanguinetti no forme parte de esos que han hecho un dinerito para su lucro personal, contratados por los fondos federales de Estados Unidos, y en pago no denuncian lo obvio.

    La "confrontación" retórica de los Castro y el gobierno de Estados Unidos ha sido puro diversionismo para estafar a la opinión publica cubana, estadounidense e internacional. Castro jamás le ha tirado a los "yankees" un sólo hollejo que pudiera resultar realmente peligroso o perjudicial para su "enemigo". Los "enemigos yankees" le han retribuido al castrato con la misma generosidad: o fuegos artificiales inocuos estilo Calzón, Radio-TV Martí, Human Rights? retóricos, etc, que no pongan para nada en peligro la continuidad de la tiranía castrista o nada. Toda la participación del gobierno norteamericano en "apoyo" a la labor de los Cuban Freedom Fighters en el pasado, ha sido realmente sólo un esfuerzo de control y sabotaje contra la actividad de los anticastristas. Cualquier análisis que ignore, metiendo la cabeza en la arena, lo expuesto, padece de brutales, de abrumadoras carencias.

    ¿Por qué no se ha podido estructurar una gran concertación anticastrista en la isla y el exilio?.

    Además de los factores considerados por el Dr. Sanguinetti, con los que estoy parcialmente de acuerdo, existen muchos otros que resultan medulares, que constituyen al menos el 70 % del todo. Yo soy yo y mis circunstancias, sentenciaba José Ortega y Gasset (mirar sólo a modo de ejemplo el comportamiento de las dos Koreas, un mismo pueblo casi puro y exacto geneticamente, bajo diferentes circunstancias); y para el pueblo cubano esas, las circunstancias, han sido letalmente adversas, dada la diabólica, cruel, impía, brutal combinación Castro-plutocracia norteamericana.

    Pasaba en Cuba y pasa fuera de la isla. Hay una labor permanente de sabotaje a la concertación, tanto por parte del castrato como por los cuerpos represivos y de inteligencia norteamericanos, que infiltran agentes para control y neutralización, y rompegrupos para minar la posibilidad de que se pueda nuclear un brazo lo suficientemente potente como para conseguir desestabilizar a la tiranía castrista. La desorganización, falta de proclividad al compromiso, espíritu individualista y anárquico diría yo, de que habla el Dr. Sanguinetti acusando a los genes, ya que supuestamente de la España convulsa nos llega, en realidad, en su mayor parte, es fabricada cientificamente por la letal combinación tiranía castrista-plutocracia norteamericana.

    Que yo sepa hay sólo dos grupos interesados de verdad en liberar a Cuba, uno pudiente y semisecreto que continúa trabajando, y otro sin recursos y facilmente penetrable por los enemigos nacionales y extranjeros de la libertad de nuestra isla; lo demás es figurado, conveniencia o sargentería política.

    La Fundación era un exitoso, Jorge Más Canosa, no más de otros doce verdaderos patriotas (como Nuestro Señor Jesús Cristo y los Apóstoles), y un gran grupo de oportunistas, sin contar los asalariados, que querían estar a la sombra del influyente patricio santiaguero, y colarse por las generosas puertas abiertas por él, o que se le habrían debido a su prosperidad empresarial o a su efectividad en las labores de cabildeo.

    A lo anterior sólo se puede sumar con seriedad el Free Cuba PAC (Political Action Commitee). Es un grupo pudiente, bien estructurado, pero sin objetivo peligroso para los intereses castristas o sus patrocinadores norteamericanos. Ese grupo tiene recursos pero no es proactivo y nada en su actuar pone en peligro al castrato. En ese PAC hay varias personas amigas, por ello es preciso que sea muy cuidadoso y muy respetuoso cuando me refiero a ellos, porque quizás en el futuro sean parte del brazo nódico (ya se sabrá algún día qué es dicho brazo nódico).

    Concretamente, si el PAC dedicara los recursos a lo mismo (influir sobre los congresistas, senadores, etc), pero ejerciendo presión y poniendo prioridad en la criminalización de los Castro, algo que el gobierno de Estados Unidos está obligado a hacer por ley pero no hace, por lo cual prevarica, acto clave para que podamos desencadenar la REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES TROPICAL, Cuba ya sería libre, porque la acción de ese poderoso grupo sería un complemento decisivo para otro que ya está haciendo ese trabajo.

    No hacen falta millones de individuos para empezar una gran organización libertadora; en todos los casos los millones los ponen los oportunistas que se envalentonan cuando el poder vigente comienza a dar indicios de que está decrépito, débil, y de que será barrido por quienes lo acechan. Lo que se necesita para originar el cambio son los nodos, las fuerzas vivas. Un nodo que sea jefe de la policía puede hacer más que mil individuos porque si los quiere apoyar puede convertirlos en una fuerza de un millón, y si quiere neutralizarlos, en cero, en nada, aplicando la alternativa de tolerancia nula.

    Varias personas han aportado su punto de vista y enriquecido la exposición de argumentos con respecto al presente trabajo del Dr. Sanguinetti. No creo que nadie se quiera imponer cuando argumenta su criterio.

    Para estructurar al respecto una idea consensual requeriríamos una mesa redonda y largas coversaciones de modo que cada cual explique toda la enormidad que tiene en sus entrañas su punto de vista.

    Algunos comentaristas anónimos han realizado ataques (factor clave de la desunión) contra los pudientes, su supuesta arrogancia, etc, y han expresado miedo a que el régimen castrista sea sustituido por otro similar. También han reiterado la pregunta de por qué no se ha logrado un gran concertación de los exiliados cubanos anticastristas, la cual creo haber respondido con argumentos suficientes, pero que no obstante se ampliarán más en este escrito.

    Comencemos por lo penúltimo, el grupo que yo conozco pretende insertar a Cuba en la Unión Europea, y dicha estructura supranacional no acepta tiranías como la castrista, ni siquiera dictablandas.

    La gran concertación no existe porque se puede minar antes de nacer mediante una labor profiláctica de inteligencia y contrainteligencia, por parte de gobiernos poderosos dispuestos a gastar los recursos necesarios para asegurarse de hacer todo lo que haga falta en función de resultar efectivos; el Papa, el gobierno de EEUU y otros, gastaron muchos recursos para que los polacos se liberaran, pero con Cuba han hecho exactamente todo lo contrario.

    Se puede buscar a los mejores organizadores y a las masas más proclives, pero si la mayor potencia del mundo, una tiranía de 51 años con control absoluto, totalitario, y hasta el Vaticano, se encargan de anular, de convertir en nada al liderazgo potencial, antes de que ocurran los hechos, pura labor profiláctica de inteligencia y contrainteligencia, incluidos los rompegrupos, es todo cuesta arriba.

    No obstante, conozco a muchos que están haciendo. El hecho de que la naranja no se haya caído no significa que no se le esté cayendo a pedradas. Lo que sucede es que quienes lo hacen no pueden ir a las televisoras a anunciarlo, esa labor no es propia de los que hacen proactivamente, el aparecer en la pantalla chica o la grande es más común en personas figurantes, exhibicionistas televisivos, que por lo general se involucran sólo en actividades de las que no se puede esperar más que fuegos artificiales inocuos.

    Es posible presionar al gobierno de Estados Unidos para que haga algo a lo que está obligado por ley (algo que podría resultar el empujoncito clave para desencadenar, desde la cumbre, toda la energía potencial prisionera para en un acto de liberación romper, quebrar el punto de equilibrio, el status quo, y convertirla en energía cinética para producir la tan deseada avalancha: la REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES TROPICAL), sólo se requiere que haya por parte de la mayoría de las fuerzas vivas exiliadas la determinación y la voluntad de exigir de todas las formas posibles al gobierno norteamericano, que haga válida la tan cacareada leyenda de que Estados Unidos es un pais de leyes donde nadie puede estar por encima de la ley, ni los Castro con más crímenes verificables que Al Capone, ni los gobiernos estadounidenses que prevarican cuando no hacen valer la ley en beneficio de individuos favorecidos por ellos.

    Cuando CAVA, Hermanos al Rescate, algunos amigos mios y otros, tratamos de ponerle presión a Bush hijo para que encausara a los Castro, hubo oficiales electos "nuestros", desertores de la Fundación y otros impresentables que dicen ser "patriotas" (en realidad eran sargentería politica de la familia Bush), que no apoyaron el esfuerzo.

    Ante el silencio de tales "influyentes" lo que hizo Bush hijo fue dedicarse a perseguir a los anticastristas.

    No hace falta encarcelar al tirano Castro, sólo encausarlo para romper el maleficio. Para que los oportunistas que rodean al capo de la pandilla secuestradora de la soberanía del pueblo cubano, la nomenclatura y el generalato, dejen de creer que el asesino mayor sigue siendo un intocable para el gobierno de Estados Unidos. Con esa chispa las gestiones para la RCT ganarían un catalizador más rápido y potente que la pólvora.

    Nota: CAVA es la Cuban American Veterans Association, mayormente formada por altos oficiales cubanos retirados del ejército de Estados Unidos.

    A continuación el artículo en dos partes del Dr. Sanguinetti y los comentarios expresados en el blog Cuba Inglesa, donde fue publicado.

    ¿Por qué continúa el castrismo? (I)
    por Jorge A. Sanguinetty

    La continuidad del castrismo se puede explicar por la confluencia de dos grupos de factores. Sin comprender estos factores, es muy difícil hallar y aplicar una estrategia que ayude a los cubanos a salir del régimen actual (en este análisis descarto la intervención de una fuerza externa por no considerarla factible en las condiciones actuales).

    Uno de los grupos de factores es la capacidad del castrismo de monopolizar casi todas las formas de organización mediante los movimientos de masas y el montaje del totalitarismo. El otro grupo de factores es la falta de una tradición y cultura entre los cubanos que facilite su organización para acciones colectivas sostenibles en plazos largos. En la lucha entre los que quieren mantener la dictadura y los que quieren un cambio fundamental de régimen, los primeros han estado ganando todas las entradas hasta ahora, porque están relativamente mejor organizados.

    Pero realmente, ¿qué significa estar mejor organizado? La mayoría de los que han estado sólo expuestos a nuestra cultura o a culturas similares y no han tenido la experiencia de vivir sumergidos en culturas de altos niveles de organización, generalmente los países de mayor desarrollo económico y político, pueden encontrar estas aseveraciones incomprensibles. El hecho es que cuando un grupo de individuos, aun cuando sea relativamente pequeño, se propone algún objetivo común y se organiza adecuada y disciplinadamente para lograrlo, mantiene su plan de acción por un tiempo lo suficientemente largo y está dispuesto a utilizar formas extremas de conducta para lograr sus metas, la única manera de detenerlo o vencerlo es contraponiendo una fuerza lo suficientemente organizada y/o poderosa. Si por otro lado, los primeros vencen y prevalecen sobre los segundos sometiéndolos a su dominio, los últimos tendrán que desplegar un esfuerzo aún mayor del que hubieran requerido al principio para prevalecer.

    Es más fácil organizarse cuando hay alguna libertad que cuando se vive bajo un gobierno totalitario. Por eso fue más fácil rebelarse contra Machado y Batista que contra Castro.

    Por lo tanto, en lugar de preguntarnos por qué los cubanos no se rebelan contra el castrismo, debiéramos preguntarnos por qué los cubanos no se organizan para mejor resistir a la tiranía y propiciar algunas condiciones de cambio. La respuesta correcta a esta interrogante nos ayudaría a encontrar la fórmula para debilitar al castrismo y evolucionar hacia formas democráticas de gobierno. La experiencia de los polacos con el movimiento Solidaridad demuestra que la organización puede contribuir a la evolución política de los regímenes totalitarios.

    ¿Por qué continúa el castrismo? (II y final)
    por Jorge A. Sanguinetty

    Una de las causas principales de por qué los cubanos no se organizan con facilidad es que no se caracterizan por mantener diálogos organizados. Este importante fenómeno fue apuntado por Ortega y Gasset en su libro España Invertebrada, donde hace unas nueve décadas se refirió a las divisiones entre los españoles y la frecuente desorganización de sus diálogos.

    Comparando las formas predominantes de diálogo entre cubanos con las formas típicas de otras culturas (en este punto es inevitable mencionar como ejemplo a los ingleses), cualquiera se da cuenta que nuestros intercambios tienden a ser difíciles, lo cual, entre otras cosas, no conduce fácilmente a acuerdos. Y mucho menos a acuerdos que requieren compromisos de acciones que deben mantenerse por largo tiempo.

    El problema hay que apuntarlo para superarlo, aunque no son sólo los diálogos desorganizados los que impiden que los cubanos se organicen eficazmente. Hay otros muchos factores que no puedo tratar en este espacio, pero que se pueden mencionar, como son la voluntad colectiva de adquirir un compromiso y cumplirlo, la necesidad de ser preciso en las comunicaciones y las acciones (la puntualidad es una expresión definitiva de estas formas de comportamiento), la confianza interpersonal que existe en los grupos que funcionan con gran eficacia (como lo hacen los comandos en una operación militar de alto riesgo), etcétera. Yo creo que muchos cubanos sufren hoy de una crisis de confianza en su capacidad de organizarse para actuar colectivamente en defensa de sus intereses. Por eso muchos prefieren abandonar el país, porque ya no creen ni en él ni en ellos mismos.

    En las condiciones predominantes en Cuba es difícil organizarse para casi cualquier forma de acción colectiva, pues el gobierno y su aparato de seguridad sospechan que toda agrupación puede servir para fines políticos, lo cual es cierto. Sin embargo, eso no ha impedido que las Damas de Blanco, los movimientos disidentes o independientes y la iniciativa de recoger firmas para demandar reformas hayan sobrevivido los embates de la tiranía. Hay que apuntar que cuando estas iniciativas (todavía insuficientes) aparecen en Cuba, captan la atención de algunos observadores externos, cubanos y de otras naciones, que llegan a ejercer, cada uno a su manera, alguna presión sobre el gobierno cubano para moderar su reacción.

    En la actualidad, hay claras manifestaciones de descontento en Cuba, especialmente entre los segmentos más jóvenes de la población, pero son manifestaciones individuales, sin base organizativa y por lo tanto de impacto limitado. Estos jóvenes y los que no lo son tanto pueden comenzar a organizarse aun cuando de inmediato no sea con fines políticos, para ir desarrollando una cultura organizativa que oportunamente servirá para muchos otros fines. Tales iniciativas debieran ser apoyadas por el exilio cubano para facilitar el proceso de formación de una sociedad civil capaz de cambiar los destinos del país. Los cubanos comenzarán a ganar su libertad cuando se liberen del monopolio organizativo del gobierno.
     

    Respuesta  Mensaje 60 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 14/08/2010 15:26
     
     

    Respuesta  Mensaje 61 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 15/08/2010 00:36
    La no injerencia es cosa del pasado, se han hecho tratados internacionales de toda clase, la humanidad está unida o debe de estarlo, pues sin unión no hay paz y sin paz no hay traquilidad, la justicia debe de prevalecer en todas las partes del planeta, es gente tonta la que habla de no injerencia, es gente malvada la que habla de no injerencia
     


    Respuesta  Mensaje 62 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 20/08/2010 03:15
    En el suciolismo no hay libertad, se vigilan unos a otros, asi era la URSS y asi es Cuba, Cuba una dictadura, en el suciolismo no existe la tranquilidad, los suciolistas agarran a USA como chivo expiatorio, pero la realidad es que con USA y sin USA el suciolismo no es funcional, USA es solamente un pretexto que usan los suciolistas para reclutar tontos
     

    Respuesta  Mensaje 63 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 22/08/2010 03:51
    El paternalismo enfermizo se ve por todas partes, los administradores de los foros a veces pecan de paternalismo, tienen complejo de superioridad, claro que no todos, pero hay muchos que se creen unos verdaderos paternalistas, Fidel Castro es un caso de paternalismo, y mas ahora que está anciano, toda esa gente paternalista es una verdadera molestia
     
     


    Respuesta  Mensaje 64 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 22/08/2010 03:53
    Niñez privilegiada y adultez desgraciada
    Eso es lo que hay en Cuba, cuidan a los niños para ya de grandes esclavizarlos
     
     

    Respuesta  Mensaje 65 de 65 en el tema 
    De: residente Enviado: 14/10/2010 06:46
     

    Resultados de la búsqueda

    1. Cuba pais de ¡M I E R D A! - San Salvador

      24 Feb 2009 ... cuba pais de ¡mierda! compartir afición - amistad, anuncio gratis de cuba pais de ¡mierda! compartir afición - amistad.
      www.mundoanuncio.com/.../cuba_pais_de_m_i_e_r_d_a_1169888154.html - En caché - Similares
    2. Cuba: Socialismo... o Mierda - CONTRA LOS GIGANTES

      18 Ago 2009 ... Cuba: Socialismo... o Mierda. Comunismo en estado puro: El Régimen de Raúl Castro podría quedarse sin reservas de papel higiénico de aquí a ...
      laopiniondelcuco.blogcindario.com/.../00550-cuba-socialismo-o-mierda.html - En caché - Similares
    3. La Web de los cubanos - La mierda que sigue desbordando la tasa

      1 Sep 2009 ... la que escribió estos logros de Cuba y los cubanos seguro es. ... La mierda que sigue desbordando la tasa ...
      www.kubafotos.com/.../436-la-mierda-que-sigue-desbordando-la-tasa.html - En caché
    4. Mierda en España: Un jerarca de la dictadura castrista, Hijo ...

      29 Jul 2004 ... Mierda en España. ¿Conocías Merde in France? ... He visitado Cuba en tres ocasiones en los últimos nueve meses y en periodos de veinte día ...
      mierdaenespana.redliberal.com/000853.html - En caché
    5. EL CONFETI: You can't say, "Cuba es una mierda"

       - [ Traducir esta página ]
      Jun 17, 2006 ... You can't say, "Cuba es una mierda". Because the sons and daughters of Cubans, Cubans that hold very important positions in the castro ...
      elconfeti.blogspot.com/.../you-cant-say-cuba-es-una-mierda.html - En caché
    6. Cuba, mierda virtual - LA CUBA DEL GRAN PAPIYO - Gabito Grupos

      Cuba es comunista, pero como el comunisno no existe entonces lo que sea comunista no existe, por lo tanto Cuba no existe, es una mierda virtual ...
      www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?... - En caché
    7. Los Foros de Conexion Cubana • Ver Tema - Frases cubanas: Hablar ...

      21 Jun 2010 ... no hables mierda... Te falto el PSSS y viva Fidel como añadido final..o acaso ... No era por ellos era por la gente que vive en Cuba. ...
      foros.conexioncubana.net/viewtopic.php?f... - En caché
    8. Cuba es una mierda, dice argentino desilusionado tras visita

      2 entradas - 2 autores - Última entrada: 27 Ago
      Este video ya ha estado por aqui, pero es bueno volver a verlo... El senor ese tiene nombre y apellidos, pero ahora no lo recuerdo, ...
      debates.1talk.net/.../cuba-es-una-mierda-dice-argentino-desilusionado-tras-visita-t6709.htm - En caché
    9. La “Cuba de verdad”, y la mierda convertida en oro. Según Yo-tú-él ...

      28 Sep 2009 ... Nada Zoé, los cubanos libres y decentes estamos mas que perdidos. Cuba en los ultimos años lo que mas ha producido ha sido mierda, chusma, ...
      zoevaldes.net/.../la-cuba-de-verdad-y-la-mierda-convertida-en-oro-segun-yo-tu-el/ - En caché - Similares
    10. Vídeos sobre cuba mierda

      CUBA-UN CAPITALISMO SALVAJE
      1 min - 27 Feb 2007
      Subido por Plasmatico

      youtube.com
      jaja q mierda m komy
      21 min - 9 Dic 2008
      videolog.uol.com.br
    11. Come mierda - Los Aldeanos | Cuba Underground

      El material del sitio web de Cuba Underground es propiedad de sus respectivos creadores. Si desea reproducir el material por favor lea los términos de uso. ...
      www.cubaunderground.com/component/.../view,song/ - En caché



    Primer  Anterior  51 a 65 de 65  Siguiente   Último  
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados