Gracias a esa operación muchos niños y jóvenes tuvieron una posibilidad de tener una vida digna, de crecer en libertad . A la distancia de 50 años esta Operación puede ser considerada un acto humanitario sin precedentes y lo que inspiró su ejecución estaba más que justificado. La aparente dureza de mandar delante a un niño ocurrió porque el pinocho chocho caxxtro ahora se olvida que el impidió a decenas de miles de padres salir . Manipular estos hechos es querer esconder el Drama de la Nación cubana tras la tragedia de un niño .Una amistad mía vino a España con la hija y al marido no lo dejaron salir hasta 1972. Ella pasó muchas necesidades pero lo que si me dice siempre es que siempre lo haria, ellos a veces piensan como hubiesen podido organizarlo todo para que el marido se hubiese ido antes. Gracias esto le tienen un especial “CARIÑO” al tirano de Cuba. JC
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, calificó hoy de “cínica”, “diabólica” e “inmoral” la “Operación Peter Pan”, organizada por la CIA contra la isla en 1962, por la que más de 14 mil niños cubanos fueron enviados a Estados Unidos.
“Peter Pan fue una maniobra de publicidad cínica que habría sido envidiada por el propio (Joseph) Goebbels, el ministro de Propaganda nazi”, dice Castro en un editorial publicado en el diario oficial “Granma”.
Castro recuerda que la Operación se inició en 1960 cuando su gobierno “todavía no había puesto obstáculo alguno a las salidas del país”, y denuncia que la CIA “se niega a desclasificar los documentos sobre esa operación”.
“En aquel entonces existía una embajada yanqui, que otorgaba los permisos para entrar en Estados Unidos. Los correspondientes a los niños de Peter Pan los enviaban en paquetes que después se llenaban en Cuba con el nombre de los pequeños”, añade.
“Huele tan mal el asunto que no quieren destaparlo”, asegura el líder cubano de 82 años.
El Dictador -que-reflexiona, hurga con avidez “nuevos temas” que ayuden a desviar a la opinión pública internacional de la tragedia en Cuba : La Miseria y la Represión en aumento. El drama de los niños en la Cuba actual no es de su interes. No importa que un niño cubano de 8 años llore porque ya no puede tomar leche, es secundario ( si fuera boliviano, venezolano, hasta americano el asunto sería interesante ) , ellos tienen para los suyos una ganadería propia que les sirve a domicilio en abundancia , que un niño cubano no tenga hoy la ilusión de un juguete a nadie le importa un soldado no necesita jugar, sólo necesita repetir consignas y obedecer oredenes, que muchos hijos aun esten separados de sus padres porque el gobierno no autoriza los permisos de salida, es un merecido castigo a los que han osado enfrentarsele, el adoctrinamiento de la niñez y la juventud en un sistema de educación totalmente decadente y con instalaciones ruinosas, sin los suministros necesarios para garantizar un aprendizaje moderno , es un efecto secundario sin importancia, sus herederos son preparados en el exterior como corresponde al relevo de la Revolución . La historia no podrá jamás absolverlo de sus crímenes. Sería muy conveniente y oportuno que alguien lo mandara a callar.