LECCIÓN 1: No hubo ruptura real con el régimen franquista y, por tanto, no hay verdadera democracia.
Así es. La democracia, la soberanía al pueblo, no se la puede regalar un "parlamento", unas "Cortes" (corte en gallego significa cuadra del ganado) franquistas carentes de la más mínima legitimidad. A la democracia, al poder del pueblo, no se llega mediante trapicheos entre el fascismo y la oposición pantalones bajante que se dedica a tragar todo lo que desean los capitostes responsables de la dictadura y el genocidio franquista para mantener su dominio de clase y continuar forrándose y jodiendo al pueblo trabajador. Las clases dominantes durante el franquismo siguieron siéndolo y las clases oprimidas siguieron siéndolo. Ninguna responsabilidad se exigió, nadie fue indemnizado a cargo de los represores por haber sufrido la represión y ninguna limpieza se hizo de tantos elementos de la extrema derecha fascista en el aparato del estado.
Así pues, creemos que queda bien claro. Reflexionemos sobre esto, y hasta la próxima exégesis de los impagables, por su saburía, textos del Glorioso.
LECCIÓN 7: Se decretaba también en la constitución la unidad indisoluble de España, esa España "una, grande y libre" que decía Franco. De esa manera se ignoraba la realidad de un estado plurinacional, se negaba el derecho de autodeterminación y se imponía la unidad del estado, quieran o no los ciudadanos de cada una de las nacionalidades. Como consecuencia, el problema de ETA quedaba sin resolver por un defecto de base. Se partía, y se sigue partiendo, de la base de que hay que imponer la unidad del estado español por las buenas o por las malas, sin importar si vascos, catalanes, gallegos, canarios... quieren o no formar parte de un estado que se formó sobre el modelo castellano y en el que hoy en día la ley impone para todos los españoles el conocimiento obligado de la lengua de Castilla y se deja como simplemente voluntario el conocimiento del gallego, vasco o catalán en sus respectivos territorios, con lo que el castellano, como lengua dominante, sigue arrasando y exterminando a las demás lenguas, excepto tal vez el catalán por la dignidad de ese pueblo en defensa de su identidad. En realidad, el castellano ya tiene experiencia en el exterminio de otras lenguas, como bien se sabe en América. El castellano, el inglés y las lenguas de todas las potencias coloniales a lo largo de la Historia.
Una vez más, no nos queda más que decir AMÉN a las enseñanzas del Enano através de sus sabias y esclarecedoras palabras. Nada más elocuente que lo arriba escrito con letras de oro.
Memoria Histórica Lo que la izquierda no cuenta, ZP MENTIROSO. ¡¡cuanto tiene que esconder el PSOE lo que hizo antes y durante la Guerra Civil española...!!
Memoria histórica "selectiva"
Debates en Libertad: Memoria histórica
Javier Somalo analiza la Memoria Histórica con Ricardo de la Cierva, Pío Moa, César Vidal y Ángel David Martín Rubio.
Fraga, Carrillo, Ibarra y Anasagasti. Memoria Histórica
Durante 40 años ya hubo "memoria histórica", una memoria histórica unilateral, la que le dio la gana a la dictadura franquistovaticana que se padeció en España.
Se persiguió con saña no sólo a los republicanos o rojos que habían cometido crímenes o excesos sino también a los que simplemente se habían destacado políticamente o defendían ideas diferentes de las del pestilente facherío que se había hecho con el poder violando la soberanía popular.
Ésa fue la memoria histórica hasta el momento. Así que me parece que ya es hora de hacer la memoria histórica de los "vencidos", y aun así juegan ustedes con una enorme ventaja, puesto que ya va a ser más que difícil que se les dé su merecido a los asesinos fascistas, lacayos y esbirros del caudillo de los cojones.
Y para terminar, el aporte que esta servidora ha hecho ante el olvido del Glorioso, que es la octava y última lección acerca de ese engendro que fue la transición española.
LECCIÓN 8: La ausencia de un verdadero estado laico, que es condición necesaria para una auténtica libertad religiosa y de conciencia. Por ejemplo, prácticamente hasta ayer los crucifijos católicos seguían presidiendo los centros públicos de enseñanza, como si todos los alumnos y profesores tuvieran que ser creyentes católicos, es decir, como si esto fuera un estado confesional como el que nos hizo tragar ese enemigo de la libertad religiosa (y de las otras) que fue Franco, ese caudillo de España por la "gracia" (vaya gracia) de Dios. Y es que hay gente que confunde un centro de enseñanza con una iglesia.
Bueno, eso del estado no confesional o laico, que es algo tan elemental, parece resistirse a ser asimilado por demasiadas mentes obtusas después de una tradición secular, por no decir milenaria, de imposición religiosa por todos los medios: directos, indirectos, censuradores, adoctrinadores, amenazantes, coactivos y hasta de eliminación física.
Pero es así. Ya está bien de que las procesiones religiosas en fiestas locales sean presididas por los alcaldes no como ciudadanos normales sino como representantes públicos (aun no siendo creyentes esos alcaldes en una mayoría de casos), la presencia incluso de una representación del ejército en esos actos religiosos católicos, entre otras muchas mamarrachadas.
El estado español debe dejar de subvencionar a la iglesia haciéndole la recaudación, por voluntaria que sea, en la declaración anual de la renta, cosa que no hace con otras confesiones religiosas, sin que importe que sean minoriatarias o mayoritarias. De hecho, la católica es la religión mayoritaria en España pero la mayor parte de los españoles no es realmente católica, puesto que no es practicante, no va a misa, etc., y su catolicismo por tanto no es más que una cuestión puramente social y no tiene nada que ver con creencias en serio.
Quiero citar un aspecto en el que sí se mejoró, además de la anterior despenalización de los anticonceptivos -que con el hijo de puta de Franco estaban penalizados-, con el actual gobierno de Zapatero, y fue hacer una ley del divorcio ágil, rápida y fácil de llevar a cabo, conocida como la ley del "divorcio express", con la consabida oposición de la iglesia, que quiere que las parejas casadas estén casadas eternamente aunque los intereados (o uno solo de ellos) no quieran. En eso, medalla de oro para Zapatero.
En fin, en este apartado se podrían decir mil cosas. Si se declara no confesional al estado hay que obrar en consecuencia, porque en la práctica el estado es ahora tan confesional como cuando estaba el caudillo de España por la broma de Dios.
Estoy maravillado ante ese enano que es demasiado grande en sus conceptos .....- Y tu agregado sobre el estado laico y la libertad de cultos muy acertado y demostrando que no eres fanática al reconocerle a zapatero lo hecho con respecto al divorcio express .- Pero eso era lo mínimo que un gobierno que se diga liberal .. podía darle al mundo .... seguir .. como eso venía era doloroso y risible .- Rubén .
NO TIENE NADA QUE VER ,HACE QUE SE ACABÓ LA TRANSICIÓN MUCHOS AÑOS Y HAN GOBERNADO VARIOS Y DIFERENTES GOBIERNOS . HA HABIDO TIEMPO MÁS QUE SUFICIENTE PARA HACER LOS CAMBIOS QUE SE ESTIMEN OPORTUNOS .
EN ESPAÑA NO ES UN PROBLEMA EL CATOLICISMO , EL GRAN PROBLEMA DE ESPAÑA ES EL SECTARISMO , EL COMPLEJO Y LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA QUE HAY EN EL SOCIALISMO Y EN LA IZQUIERDA .
DE HECHO A PESAR DE LA CRISTIANOFOBIA QUE ESTÁ IMPERANDO EN EL MUNDO . ESPAÑA SIGUE SIENDO MAYORITARIAMENTE CATÓLICA , POR MUCHO QUE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA Y SUS GOBIERNOS SIGAN PENSANDO Y CREYENDO LO CONTRARIO .
La mayor parte de la población de España (un 73,2%) se declara católicas, aunque el porcentaje de practicantes es muy inferior.[1] El 22,2% de la población no se reconoce en ninguna religión (definiéndose como ateos o no creyentes). Existen también minorías islámicas, protestantes y ortodoxas, cuyo número se ha incrementado recientemente debido a la inmigración (suman alrededor del 2,3% de la población), así como otros grupos, como judíos, budistas, baha'is o mormones, entre otros.
"¿Cómo se define usted en materia religiosa?" (abril de 2010) Población de nacionalidad española de más de 18 años[1]
Cataplasma, por mucho que te esfuerces en decir chorradas, no puedes cambiar el hecho de que el proceso de secularización en España es evidente. Y te repito:
De hecho, la católica es la religión mayoritaria en España pero la mayor parte de los españoles no es realmente católica, puesto que no es practicante, no va a misa, etc., y su catolicismo por tanto no es más que una cuestión puramente social y no tiene nada que ver con creencias en serio.
CUANDO LLEGAN LOS MOMENTOS DE CRISIS TODO EL MUNDO OBRA EN CONSECUENCIA. INCLUSO MUCHOS PRESUMEN DE SER CATOLICOS DE IZQUIERDAS .
QUIEREN BAUTIZAR A SUS HIJOS , QUE HAGAN LA PRIMERA COMUNIÓN , ALGUNOS LA CONFIRMACIÓN , MUCHOS SE CONFIESAN , COMULGAN , SE CASAN POR LA IGLESIA , SOLICITAN AUXILIO ESPIRITUAL EN HOSPITALES , ANTE LA MUERTE Y SON ENTERRADOS EN CEMENTERIOS CON UNA CRUZ ENCIMA
El bautizar a los hijos es una cuestión puramente social o sentimental, por lo que diga la familia y demás cuentos. El casarse por la iglesia, tres cuartos de lo mismo, aunque cada vez eso ocurre menos en favor de las bodas civiles, pero muchísima gente se casa y se ha casado por la iglesia de manera hipócrita, por razones puramente sociales. Cuando la gente se va a morir muchos aceptan confesarse porque al morir la gente se agarra a lo que sea, por eso o incluso para que la familia se quede tranquila, si es creyente. Pero a misa va aproximadamente un tercio de la población, o menos. Si alguien no practica, realmente no es creyente, y los que son creyentes lo son simplemente porque los educaron así, y eso no es ni maduro ni serio. Nos educan para ser unos eternos inmaduros.
La religión ha sido históricamente impuesta por razones políticas, se ha educado a la gente así y se ha creado artificialmente unos sentimientos hacia dogmas concretos, según cada ámbito cultural en el mundo. Todos creen que su religión es "la verdadera" y en realidad todas son inventadas.
Los estados deben ser laicos, neutrales religiosamente, y la religión o no religión debe ser cosa exclusiva de los individuos, nunca patrocinada por el estado. El estado debe mantener una cuidada y escrupulosa neutralidad, incompatible con lo que está sucediendo ahora en España, donde la religión católica tiene privilegios. En la enseñanza, por ejemplo, la religión como adoctrinamiento debe quedar absolutamente excluida.
Los católicos medianamente inteligentes y progresistas entienden esto y defienden de manera consecuente y sin reservas el estado laico.
No me demuestra absolutamente nada con lo que dice , que hay comportamientos religiosos hipócritas , claro , pero ello no es óbice para que España siga siendo una mayoría católica y le preocupe mucho a los gobiernos de izquierda la cuestión religiosa , por eso están intentando machacarla a toda costa , forma parte de su ingeniería social de lavado cerebral colectivo, para conseguir sus fines , conseguir perpetuarse en el poder , controlando no sólo resortes ideológicos y de poder legislativo , ejecutivo , judicial , sino tambien familiar y moral .
SIGUEN VIENDO A LA RELIGIÓN CATÓLICA COMO UNA FORMIDABLE ENEMIGA A LA QUE HAY QUE BATIR SI NO QUIEEN ELLOS SUCUMBIR . TÉNGASE EN CUENTA QUE EL CRISTIANISMO SIGUE VIGENTE , CON ALTIBAJOS DESDE HACE MÁS DE 2000 AÑOS Y NO SE LE VE SU FINAL A PESAR DE LAS CRISIS . TAMPOCO ES NECESARIA MUCHA CANTIDAD ES MEJOR LA CALIDAD .
Muchos españoles tan acostumbrados están a que la iglesia católica tenga todo tipo de privilegios que, si se plantea que tenga toda la libertad pero no más que los demás y no tenga privilegios, creen o dicen creer que la están persiguiendo. Y no sólo no la persigue este gobierno sino que sigue dándole privilegios.
En Cuba hay una mierda de gobierno y la poblacion cubana es santurrona, es que la gente tiene una mentalidad del carajo, pues el marxismo no quiere religiones y Fidel dice que es marxista, yo creo que Fidel es mierdista