Prácticamente cada día se transmiten noticias procedentes de Venezuela que confirman la decisión del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías de consolidar una dictadura comunista en el país. Sin escrúpulos de ninguna naturaleza, Chávez anuncia a “bombo y platillo” medidas completamente incompatibles con la libre empresa en lo económico y social, así como incompatibles también con las esencias de la democracia en lo político.
No es concebible que en Venezuela se pueda desarrollar ninguna actividad económica cuando se sabe que el gobierno, específicamente Chávez en la televisión, anuncia agresiones muy significativas y repugnantes contra la libre empresa, contra el capital privado. Sin duda alguna, diariamente debe haber empresarios que reducen sus actividades ante amenazas y agresiones de tal naturaleza. No se trata solamente de amenazas sino de hechos concretos, de medidas que él ordena por televisión a sus subalternos como si estuviera en una tienda, siendo él el dueño, dando órdenes a sus empleados.
A la gravedad de lo que está ocurriendo en Venezuela hay que agregar que gobiernos de la región, que son aliados o semialiados de Chávez, no condenan en modo alguno esos desmanes antidemocráticos que está sufriendo desde hace ya varios años el pueblo venezolano. Por supuesto, sin escrúpulos de ninguna naturaleza, Chávez visita a Fidel Castro constantemente para consolidar al régimen venezolano sobre las bases y métodos establecidos durante más de medio siglo por la dictadura totalitaria marxista-leninista que padece el pueblo cubano bajo el mandato de Castro.
El último golpe contra la banca venezolana lo ha determinado un proyecto de ley que fue aprobado en primera votación por la Asamblea Nacional este jueves, 11 de noviembre, que requiere que las instituciones bancarias destinen el cinco por ciento del “Resultado Bruto Antes del Impuesto” al cumplimiento de la responsabilidad para financiar proyectos comunales. Con esa nueva ley el gobierno busca que los bancos usen sus recursos para apoyar el plan de desarrollo del país. La ley, que debe ir a una segunda votación antes de la firma de Chávez, eliminaría el proceso de intervención de los bancos pudiendo ordenarse la liquidación de un banco y pasarlo a manos del estado si no cumple las normas.
http://www.diariolasamericas.com/noticia/111075/m%C3%A1s-medidas-contra-lalibre-empresa-en-venezuela