Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rodrigo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Narco pone en aprietos al Gobierno venezolano
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 15/11/2010 02:56

Narco pone en aprietos al Gobierno venezolano

Por Agencias - Agencia - 13/11/2010


El presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled García, es presentado por las autoridades colombianas, en agosto. | CARTASLIBERALES -   Agencias Agencia

El presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled García, es presentado por las autoridades colombianas, en agosto. | CARTASLIBERALES - Agencias Agencia

Bogotá y Caracas |

Colombia aguarda un fallo de la Corte Suprema de Justicia para extraditar a Venezuela al empresario y presunto narcotraficante Walid Makled-García, informó ayer la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín. "Cuando recibimos la solicitud de Venezuela hicimos todo el trámite", dijo Holguín.

Makled-García, venezolano de origen sirio, fue detenido, con apoyo de la DEA en una operación en la noche del 19 de agosto pasado en un retén de carretera cerca de la población de Patios, en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. Makled-García involucró al Gobierno venezolano en hechos ilícitos.

Según las acusaciones, Makled-García habría utilizado la compañía venezolana Aeropostal y almacenes de carga en Puerto Cabello, en ambos casos bajo control de él y de su familia, para operaciones financieras de lavado de activos y otras relacionadas con el encubrimiento de dinero procedente del narcotráfico.

El empresario reveló en Colombia que hizo pagos a un familiar del ministro de Relaciones Interiores y Justicia venezolano, Tareck El Aissami, y que financió a un ex jefe de la Casa Militar del presidente Hugo Chávez.

Homicida
Las autoridades venezolanas requieren al empresario de 41 años de edad, considerado como inductor del homicidio del abogado y periodista Orel Sambrano y del médico veterinario Francisco Larrazábal.

Ambos ciudadanos venezolanos fueron asesinados en distintos hechos en enero del año de 2009.

Asimismo, Makled-García es requerido por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Además de esos cargos, Makled-García está acusado del asesinato, el 30 de enero de 2008 en un centro turístico de la localidad venezolana de Mérida, del narcotraficante y paramilitar colombiano Wilbe Varela, alias "Jabón", uno de los capos más buscados por las autoridades de Colombia.

Reclamo
El presidente Chávez ha insistido a Colombia en diferentes ocasiones sobre la importancia de extraditar a Makled-García a Venezuela lo antes posible.

Chávez señaló el domingo pasado que Colombia extraditará al empresario y presunto narcotraficante a su país y no a Estados Unidos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo Chávez, prometió enviar a Caracas a Makled-García, solicitado en circulares de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), al ser considerado uno de los principales narcotraficantes del mundo.

Makled-García manejaba la logística de varias organizaciones del narcotráfico en los envíos aéreos desde Venezuela hasta Centroamérica, según el testimonio del agente Especial de la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), Gregory Ball.

Las declaraciones forman parte de la solicitud de extradición presentada por el Gobierno estadounidense.

Declaraciones
Gregory Ball recientemente testificó que participó en las investigaciones que realizaba la DEA sobre las operaciones de Makled-García, un venezolano conocido en su país como “El Turco'', o “El Arabe''.

“Walid Makled-García realizaba pagos a la policía venezolana y a la Guardia Nacional para que aviones cargados con cocaína pudieran salir de los aeropuertos y pistas de aterrizaje ubicadas en Venezuela sin contratiempos y sin la intercepción o intervención de las autoridades'', dijo Ball en el documento.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela no son de las mejores desde la llegada de Chávez a la presidencia.

Makled-García: Conviene a EEUU pedir mi extradición

Makled-García, quien ha concedido varias entrevistas desde que fue detenido en agosto, ha expresado su deseo de no ir a Venezuela, y ha señalado que de ser llevado a Estados Unidos estaría dispuesto a cooperar con la justicia del país norteamericano.


“Con todo lo que yo tengo en mi mano, yo se lo muestro al Gobierno americano y ellos pueden intervenir a Venezuela'', afirmó Makled-García al Canal RCN de Colombia.


El periodista de RCN le pidió que aclarara si se refería a una invasión al estilo de la que realizó Estados Unidos a Panamá y Makled-García respondió: “Yo creo que hasta peor, porque fue demasiado, se les pasó la mano... Hay demasiada corrupción, demasiado narcotráfico''.


En sus declaraciones, Makled-García ha acusado de complicidad a varias personalidades políticas venezolanas, entre ellas a un hermano del ministro del Interior, Tarek El Aissami, quien negó la acusación.


“A través de descalificaciones y mentiras que propala busca evitar su extradición hacia Venezuela'', dijo recientemente Tarek El Aissami.


Por otro lado, el director de la gubernamental Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el general Luis Reverol, anunció el jueves la expropiación de Aeropostal y de otros bienes de Makled-García.


“Ahora Aeropostal es totalmente del Estado venezolano'', remarcó Reverol.


Ante esta situación, Washington tiene marcado interés en que la Administración de Juan Manuel Santos opte por extraditar hacia territorio estadounidense al presunto narcotraficante.


Por otra parte, Caracas también requiere que Makled-García sea llevado a su territorio.

 

DESAFÍO

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a retar a la oposición a que intente sacarlo del poder mediante un referendo revocatorio, aunque sostuvo que un eventual Gobierno liderado por sus adversarios no duraría ni "tres meses".
"Llamen a referendo revocatorio, a mí me quedan todavía dos años y pico (de mandato) ¡anímense! a recoger las firmas para pedir la consulta popular", dijo Chávez.


El mandatario señaló que el revocatorio sería pertinente dado que los opositores "dicen todos los días que ellos son mayoría ya, y que van a ganar las elecciones presidenciales" de 2012.


 "Ahí tienen el referendo revocatorio, ¡atrévanse pues! (pero) no se atreven, les entra el culillo (miedo) compadre!", manifestó.
Alertó que, aunque la oposición llegara al poder por las urnas, no duraría ni "tres meses".

 

VENEZUELA

Arremeten contra Insulza

El presidente Chávez investirá con el más alto rango militar a un general venezolano cuestionado por la oposición y el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) por declarar que la Fuerza Armada Nacional se sublevaría contra un eventual gobierno de la oposición, si éste decide hacer cambios dentro de la organización castrense.


Chávez alabó el jueves al actual jefe del Comando Estratégico Operacional, el general Henry Rangel Silva, y anunció que lo ascenderá en los próximos días.


"Vamos a ascenderlo a General en Jefe'', anunció Chávez entre aplausos de sus seguidores.


Fustigó a los críticos de Rangel, incluyendo al secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien en una entrevista exclusiva con el columnista del Miami Herald Andrés Oppenheimer dijo que las declaraciones del general eran inaceptables.


"Insulza das lástima (...) no seas insulso. Una persona que ostenta el cargo que usted ostenta no debería dejarse manipular. Eres irresponsable, indigno. Lee primero, documéntate primero'', expresó Chávez tras decir que los comentarios del general habían sido tergiversados.


Rangel dijo esta semana en declaraciones publicadas esta semana por el diario Ultimas Noticias que la Fuerza Armada Nacional (FAN) estaba "casada'' con la revolución socialista que adelanta Chávez.


"Un hipotético Gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, eso no lo va a aceptar la FAN, y el pueblo menos, y un intento por desmantelar al sector castrense, habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo, que sentiría que le quitan algo'', declaró Rangel.


No obstante, Chávez dijo que los comentarios de Rangel fueron manipulados.


"Cuando dice el general que hay que casarse con el proyecto... este es el proyecto de país, y vamos a casarnos todos con él, comprometidos hasta la médula. Es un proyecto de país'', reiteró el mandatario.


Por otro lado, Chávez acusó a la oposición de sobredimensionar las declaraciones en ‘‘laboratorios de guerra psicológica'', con el fin de "debilitar a la Patria y a los Poderes del Estado''.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20101113/narco-pone-en-aprietos-al-gobierno-venezolano_98918_191802.html




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: residente Enviado: 15/11/2010 02:57



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados