El ex diputado de IU Antonio Romero y la viuda de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en 1987, han pedido al fiscal general del estado Conde Pumpido que abra una investigación a González por sus declaraciones por posible "apología del terrorismo". El ex fiscal Mena cree que debería ir a un juzgado si tiene datos.
(elmundo.es) - En su escrito, Romero subraya que la ejecución extrajudicial es ajena al Estado de Derecho y que el terrorismo de Estado practicado además en el territorio de un país vecino es un crimen contra las garantías constitucionales y contra el derecho internacional.
"Esta duda es apología del terrorismo de Estado", ha dicho el ex diputado de IU, quien ha recordado que, en su entrevista, Felipe González defiende a varios condenados por el caso GAL así como el uso que hicieron de los fondos reservados.
En concreto, lamenta que el ex presidente definiera como "un gran tipo" al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado como inductor del secuestro, torturas y asesinato de los etarras Lasa y Zabala. A juicio de Romero, ese calificativo
constituye un enaltecimiento del terrorismo "y una especie de homenaje a una persona condenada por todas las instancias judiciales españolas y europeas".