30.11.2010 | 11:13 hs.
La cancillería ecuatoriana invitó a Julian Assange para que exponga en Quito su documentación relacionada con países de América Latina y Ecuador. En tanto, Hillary Clinton inició una gira para tranquilizar a los líderes de los países aliados, luego de que se conocieran los documentos secretos de la diplomacia norteamericana.
El presidente de Ecuador está dispuesto a dar un permiso de residencia al australiano Julian Assange para que exponga los documentos secretos de los EEUU que involucran a Latinoamérica.
La nota oficial informa que el objetivo de la invitación de Rafael Correa "es conocer de primera mano tal información a través de conferencias y ofrecer a Assange la posibilidad de realizar un trabajo investigativo y formar a la vez investigadores en Ecuador".
El último fin de semana, el sitio de internet que dirige Assage, WikiLeaks, reveló 250 mil documentos entre los cuales embajadores estadounidenses comentan y valoran a los líderes mundiales.
Por otra parte, Hillary Clinton emprendió un viaje por Europa con el obejtivo de llevar calma a los países involucrados en los documentos confidenciales de la Secretaria de Estado norteamericana.
Clinton tiene previsto reunirse con sus homólogos en la cumbre que reunirá a 54 miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Kazajstán.
"Quiero manifestarles personalmente la importancia que le doy al debate y a las conversaciones productivas que hemos tenido hasta la fecha, y nuestra intención de seguir trabajando estrechamente con ellos", dijo Clinton ayer, en conferencia de prensa, tras el escándalo de las filtraciones.