Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire Betty!                                                                                           Joyeux Anniversaire el señor pastor!                                                                                           Joyeux Anniversaire Mami-Blue!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: pobres muchachos, menos mal que estamos nosotros!
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 26 de ce thème 
De: albi  (message original) Envoyé: 03/12/2010 01:13

Miles de jóvenes españoles cualificados emigran a Argentina en busca de trabajo

Desde 2008, 33.543 han viajado hasta el país austral. Son personas entre 25 y 35 años que huyen del desempleo

Álvaro Rubio
martes, 30 de noviembre de 2010, 11:53
 

Madrid.- Son jóvenes, tienen estudios universitarios y huyen de la crisis económica que vive España. Aquí no encuentran trabajo y deciden buscarlo al otro lado del charco, en Argentina. Al mes se van más 1.200 jóvenes al país austral, según un informe de la consultoría internacional Adecco, elaborado con datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España y recogidos por el diario 'Clarín', que en portada destacaba: “Por la crisis europea llegan al país 1.200 españoles por mes. Tiene entre 25 y 35 años. Están cualificados y huyen del desempleo”.

Desde 2008, año en el que comenzó la crisis, 33.543 españoles han migrado a Argentina para estudiar o trabajar, produciéndose así un éxodo masivo, parecido al que se produjo en los siglos XIX y XX.

Hace diez años, el desplome de Argentina provocó la llegada de inmigrantes del país porteño a Europa. Es el caso de Candelaria de las Casas Fernández, una joven  que junto a sus tres hermanos y sus padres dejó la tierra que le vio nacer, Santa Fe, situada en el sector centro-este de Argentina. Todo para buscar una nueva vida en Orense y estudiar una carrera universitaria en Salamanca.

Ella tiene 25 años, es licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca, domina a la perfección el inglés y ha disfrutado de una beca Leonardo para hacer prácticas durante tres meses en Praga (República Checa). Aunque en su currículum la formación no falta, lleva un año buscando trabajo y no lo consigue. “Cada día me inscribo a miles de ofertas, pero nada. Muchas de ellas por debajo de mi formación. Incluso me he llegado a plantear regresar a mi país donde dejé a gran parte de mi familia y amigos. Algunas veces me planteo si de verdad vale la pena seguir aquí. He llegado a pensar incluso en volver a Argentina”, explica a 'LA VOZ LIBRE'.

Como ella, numerosos jóvenes llegaron a España y ahora se plantean volver al país argentino porque aquí no encuentran lo que buscan. Lo mismo sucede con los jóvenes españoles que ven como su formación no es suficiente para conseguir un trabajo en su país. “La edad también describe algo. Los datos perfilan a un joven de entre 25 y 35 años sin responsabilidades familiares y con formación cualificada, lo que alimenta la tesis de la ‘fuga de cerebros’”, según Eloy Capellán, director del departamento de movilidad internacional de Adecco España.

Esa huida de talentos parece imparable aunque el Ejecutivo español se haya gastado en 2010 en educación 53.946,7 millones de euros a los que habría que añadir 1.666.975 euros en becas y ayudas al estudio. En el curso 2010-2011 se ha superado por primera vez el 5% del PIB en inversión para educación universitaria y no universitaria. Buenas cifras, para pocos resultados.

 
 
 
 
 

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
 
 
Código de seguridad:
Escriba aquí el código:
 
 

Comentarios:

Dice ser Daniel
jueves, 02 de diciembre de 2010, 13:29
El problema es que los Españoles se sentian la cabeza de Europa por un buen momento economico que no supieron aprovechar y nunca dejaron de ser el culo de Europa.

 
Dice ser Daniel
jueves, 02 de diciembre de 2010, 13:22
Que se queden los chulos a comer tortilla !!!

 
Dice ser Claudia
jueves, 02 de diciembre de 2010, 13:17
Completamente de acuerdo con Daniel. La historia pone a cada quien en su sitio. A ver, ¿dónde está esa chulería castellana? ¿Les impedirán la entrada en Ezeiza y los enviarán a un zulo?

 
Dice ser Daniel
jueves, 02 de diciembre de 2010, 13:10
Les pediremos papeles y que hagan colas a las tres de la mañana.
Les volveremos a decir que les falta un sello, y que vuelvan a la cola .
Asi se les bajara el chulerismo por el que nos hicieron pasar sintiendose los reyes de europa.

 
Dice ser krassomat
jueves, 02 de diciembre de 2010, 00:10
Querido hernan, los datos que pasa el ministerio de trabajo espanol hoy en dia dicen que el 82% de los argentinos que emigraron en el 2001 regresaron a nuestro pais. Si te jode volver, es otra cosa, pero por favor no niegues los datos diciendo que la mayoria no quiere volver

 
Dice ser HERNAN
miércoles, 01 de diciembre de 2010, 14:07
Lo lamento por los españoles que estan entrando a Argentina, yo les recomiendo que primero estudien bien, la seguridad que existe en argentina , no es la misma que España. les recomindo que primero hablen con algun argentino que este viviendo en España.
Saludos
PD: porque sera que la mayoria de los argentinos que estamos en España no queremos regresar???



 
Dice ser Juan
martes, 30 de noviembre de 2010, 22:16
Todo se empieza a acomodar aqui en el Sur..., ojala Migraciones de España lea este articulo, asi cuando uno va de turista y se baja en Barajas dejan la chuleria de lado... todo vuelve...

 
Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
 
 
Subir ↑


Premier  Précédent  2 à 11 de 26  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 2 de 26 de ce thème 
De: residente Envoyé: 03/12/2010 01:27
 Composición del árbol geanealógico argentino.

Mensaje por CalaveraDeFidel Hoy a las 9:44 am

----
Cualqueir mapa histórico- científico , cromosómico cultural arroja estos resultados:

60% italianos
25 gallegos de Galicia
5 % de nazis ( muy influyentes)
10 otros

italianos :mentirosos, exagerados, vanos y escandalosos.
gallegos :zorros, depresivos, dictatoriales
nazis ¿hace falta decirlo?
otros : no cuentan, son la parte innerte del país.

Eso es lo que trajo el barco de la historia.



Lo maricón no quita lo genial, ni lo argentino.

Réponse  Message 3 de 26 de ce thème 
De: albi Envoyé: 03/12/2010 01:42
Icono: menu personalINICIA SESIÓN
Icono:emailCorreo electrónico
Icono:contraseñaContraseña Botón: enviar
Icono: menu personalREGÍSTRATE
Regístrate ahora en CEXT. En unos minutos podrás publicar tus propias noticias, comentar las de otros usuarios, unirte a Entidades de tu país, crear tus propios grupos... ¿A qué esperas?

 

Icono: registrarse REGÍSTRATE
Registrate y accede a nuestro widget
COLABORADORES De LV Colectivo Londres Revista de Libros Asociación de descendientes del Exilio Español CEV: Escuela superior de Comunicación, Imagen y Sonido Educaweb.com Reic.es Red para el emprendimiento e innovación - Bienvenidos a Reic.es el porta(L)voz | Noticias Culturales Iberoamericanas

Muchos españoles emigran a Argentina en busca de trabajo

29/11/2010
Muchos españoles emigran a Argentina en busca de trabajoUnos 1200 españoles llegan cada mesa Argentina en busca de una nueva oportunidad laboral. Ya que en España a consecuencia de la grave crisis económica que viven, existe una elevada tasa de desempleo, por lo que muchos han decidido buscar nuevas oportunidades fuera.

En los últimos dos años han ingresado 33.542 españoles con el objetivo de estudiar o trabajar, según un estudio de Adecco, basado en datos del departamento de migraciones españolas. El informe también revela que el promedio de edad de los españoles es de 25 a 35 años, y que en general están altamente calificados para desarrollar actividades profesionales.

Argentina no es el único destino que atrae a los españoles desempleados, pues cifras del propio gobierno español evidencian que en los últimos dos años más de 110,000 españoles emigraron a países desarrollados.

Por su lado, muchos de los argentinos que habían emigrado a España en la época de bonanza económica, vuelven a su país a causa de la crisis.

Réponse  Message 4 de 26 de ce thème 
De: albi Envoyé: 03/12/2010 01:44
Los Príncipes de Asturias entregan el `XII premio nacional del Joven Empresario:
 
Un pasaje da vión a buenos aires

Réponse  Message 5 de 26 de ce thème 
De: albi Envoyé: 03/12/2010 01:48
Icono: menu personalINICIA SESIÓN
Icono:emailCorreo electrónico
Icono:contraseñaContraseña Botón: enviar
Icono: menu personalREGÍSTRATE
Regístrate ahora en CEXT. En unos minutos podrás publicar tus propias noticias, comentar las de otros usuarios, unirte a Entidades de tu país, crear tus propios grupos... ¿A qué esperas?

 

Icono: registrarse REGÍSTRATE
Registrate y accede a nuestro widget
COLABORADORES De LV Colectivo Londres Revista de Libros Asociación de descendientes del Exilio Español CEV: Escuela superior de Comunicación, Imagen y Sonido Educaweb.com Reic.es Red para el emprendimiento e innovación - Bienvenidos a Reic.es el porta(L)voz | Noticias Culturales Iberoamericanas

Los Príncipes de Asturias entregan el `XII premio nacional del Joven Empresario´

02/12/2010
Los Príncipes de Asturias entregan el  `XII premio nacional  del Joven Empresario´Los príncipes de Asturias acudieron a la entrega del XII premio nacional `Joven Empresario´ organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). El Príncipe Felipe animó a los jóvenes a que fomenten su empuje emprendedor ya que eso ayudará a promover el beneficio de nuestro país y el bienestar de todos los ciudadanos.

El galardonado fue Tomás Diago Esteve, , cuya actividad se centra principalmente en las descargas de software a través de internet. ( no será este el de la wikileads?)

Durante su intervención en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte ante más de medio millar de invitados, don Felipe, presidente de honor de CEAJE, hizo especial hincapié en la “importancia capital” de los emprendedores, que aportan al tejido productivo “ilusión, preparación e idiomas”, así como un profundo conocimiento sobre los requisitos de los mercados y la capacidad de innovación y asunción de riesgos.

Se trata, aseguró don Felipe, de un conjunto de cualidades “tan necesarias para desenvolverse en nuestro mercado interno como imprescindibles para multiplicar nuestra presencia exterior y aprovechar bien las oportunidades que ofrecen los nuevos escenarios de la economía mundial”.
 
Por eso se vienen a desplegar su sapiencia en Argentína , por eso les ragala un pasaje de avión de ida a Ezeiza, por eso . Que bueno y generoso principito tienen en asturias!

Réponse  Message 6 de 26 de ce thème 
De: albi Envoyé: 03/12/2010 01:51
Ellos no eligen usa, ni francia, ni alemania, ni miami, ....porque son inteligentes
 
 
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/158039/miles-de-jovenes-espanoles-cualificados-emigran-a-argentina-en-busca-de-trabajo

Actualidad
Miles de jóvenes españoles cualificados emigran a Argentina en busca de trabajo
Desde 2008, 33.543 han viajado hasta el país austral. Son personas entre 25 y 35 años que huyen del desempleo
Álvaro Rubio
martes, 30 de noviembre de 2010, 11:53

Madrid.- Son jóvenes, tienen estudios universitarios y huyen de la crisis económica que vive España. Aquí no encuentran trabajo y deciden buscarlo al otro lado del charco, en Argentina. Al mes se van más 1.200 jóvenes al país austral, según un informe de la consultoría internacional Adecco, elaborado con datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España y recogidos por el diario 'Clarín', que en portada destacaba: “Por la crisis europea llegan al país 1.200 españoles por mes. Tiene entre 25 y 35 años. Están cualificados y huyen del desempleo”.

Desde 2008, año en el que comenzó la crisis, 33.543 españoles han migrado a Argentina para estudiar o trabajar, produciéndose así un éxodo masivo, parecido al que se produjo en los siglos XIX y XX.

Hace diez años, el desplome de Argentina provocó la llegada de inmigrantes del país porteño a Europa. Es el caso de Candelaria de las Casas Fernández, una joven que junto a sus tres hermanos y sus padres dejó la tierra que le vio nacer, Santa Fe, situada en el sector centro-este de Argentina. Todo para buscar una nueva vida en Orense y estudiar una carrera universitaria en Salamanca.

Ella tiene 25 años, es licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca, domina a la perfección el inglés y ha disfrutado de una beca Leonardo para hacer prácticas durante tres meses en Praga (República Checa). Aunque en su currículum la formación no falta, lleva un año buscando trabajo y no lo consigue. “Cada día me inscribo a miles de ofertas, pero nada. Muchas de ellas por debajo de mi formación. Incluso me he llegado a plantear regresar a mi país donde dejé a gran parte de mi familia y amigos. Algunas veces me planteo si de verdad vale la pena seguir aquí. He llegado a pensar incluso en volver a Argentina”, explica a 'LA VOZ LIBRE'.

Como ella, numerosos jóvenes llegaron a España y ahora se plantean volver al país argentino porque aquí no encuentran lo que buscan. Lo mismo sucede con los jóvenes españoles que ven como su formación no es suficiente para conseguir un trabajo en su país. “La edad también describe algo. Los datos perfilan a un joven de entre 25 y 35 años sin responsabilidades familiares y con formación cualificada, lo que alimenta la tesis de la ‘fuga de cerebros’”, según Eloy Capellán, director del departamento de movilidad internacional de Adecco España.

Esa huida de talentos parece imparable aunque el Ejecutivo español se haya gastado en 2010 en educación 53.946,7 millones de euros a los que habría que añadir 1.666.975 euros en becas y ayudas al estudio. En el curso 2010-2011 se ha superado por primera vez el 5% del PIB en inversión para educación universitaria y no universitaria. Buenas cifras, para pocos resultados.

Réponse  Message 7 de 26 de ce thème 
De: albi Envoyé: 03/12/2010 01:54
Valora esta noticia    / 3  MaloBueno 
 
jovenes-frustrados1La crisis se está ensañando especialmente con los españoles de entre 18 y 24 años. Viven con sus padres y han abandonado la idea de comprarse una casa o un coche porque no podrían afrontar ni la hipoteca ni las letras. Muy bien preparados y conectados a las nuevas tecnologías, ni siquiera pueden ya aspirar a convertirse en mileuristas. Y emplean gran parte de su tiempo libre en participar en las redes sociales de internet.

 


Viven con sus padres y han abandonado la idea de comprarse una casa o un coche porque no podrían afrontar ni la hipoteca ni las letras. Están muy bien formados, pero no encuentran trabajo y em-plean gran parte de su tiempo libre en participar en las redes sociales de internet. ¿Estamos hablando de los mileuristas? No. Aquel término que inventó en 2005 Carolina Alguacil, empleada de una agencia de publicidad, ya ha pasado de moda. Tampoco nos sirven las denominaciones que usaban una letra mayúscula –X, Y...– para diferenciarse entre sí. Ahora, la generación de hombres y mujeres de entre 18 y 24 años recibe otros nombres que implican tan poco o incluso menos futuro que aquel con el que distinguíamos a quienes cobraban sueldos que rozaban los 1.000 euros.


Mientras que algunos etiquetan a los jóvenes de nuestros días como la nueva generación perdida, otros prefieren llamarlos baby losers, o sea, niños fracasados. Pero los más pesimistas no se andan con rodeos y ya se refieren a ellos como Generación Cero. Sí, igual que aquellos primeros ordenadores de tubos de vacío nacidos durante la Segunda Guerra Mundial. La diferencia está en que aquellos cacharros tenían un porvenir promisorio.

Los famosísimos mileuristas presentaban un perfil similar: bien cualificados, sin coche, sin casa, sin hijos… Sin embargo, tenían algo –poco, pero algo– que los de ahora ni huelen. Los perdedores contemporáneos sueñan con ese manido millar de euros con el que salían adelante sus antecesores. El problema es precisamente la ausencia de oportunidades laborales al terminar los estudios. Hace apenas cinco años, los más jóvenes podían convertirse, con algo de suerte, en dinkies –acrónimo de double income no kids, algo así como doble sueldo, sin hijos–. Muchas parejas que habían cumplido entre 25 y 30 años renunciaban a tener descendencia en aras de su holgura económica. Con dos sueldos y un alquiler o una hipoteca razonable a veces hasta lograban mantener un nivel de vida alto. Se convirtieron en objeto de deseo de muchas marcas y en el target al que numerosas agencias de publicidad dirigían sus anuncios.

Vuelven los JASP, aunque ahora con futuro incierto


Pero las perspectivas han cambiado aceleradamente. Ahora, obtener un título universitario no asegura absolutamente nada; el mero hecho de abandonar la casa de los padres se convierte en una misión imposible. En el último año, las salidas de ocio nocturno han bajado en picado, de seis a una mensual. La crisis mundial está vapuleando sin piedad a quienes viven su primera juventud.

No obstante, la Premio Planeta Espido Freire, autora de los libros Mileuristas. Retrato de la generación de los mil euros y La generación de las mil emociones: mileuristas II, cree que precisamente ellos están mejor colocados para capear el temporal. “La crisis nos la vamos a comer los mileuristas y la generación bisagra. Los de la cero lograrán ascensos y mayores ingresos”. Muchos quieren confiar en sus palabras.

Predicciones al margen, parece que el célebre término JASP –Joven Aunque Sobradamente Preparado–, inventado por el creativo publicitario Miguel García Vizcaíno para vender una marca de automóviles a mediados de los años 90, vuelve a estar de actualidad, como cerrando un ciclo. Aunque en estos momentos habría que añadirle las siglas FI, es decir, con Futuro Incierto. Las cifras no dejan lugar a dudas: según datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2009, ya hay cerca de 1,3 millones de jóvenes de entre 20 y 29 años que buscan trabajo, lo que supone un 53% más que hace tan sólo un año. Si contamos desde los 16 años, suman más de millón y medio. De esos parados, más de 290.000 tienen formación superior y 26.000 no han trabajado nunca. Otro dato escalofriante, sin parangón en la Unión Europea: de los 1,4 millones de puestos de trabajo destruidos en los últimos dos años, el 90% correspondía a personas con menos de 30 años.  Antonio López Peláez, doctor en Sociología y Tendencias Sociales y profesor titular de la UNED, está en contacto directo con los más jóvenes de esos desempleados y ha estudiado muy a fondo su comportamiento. “Tienen entre 18 y 24 años, son habituales de Twitter y Facebook y demuestran mucho más interés que sus predecesores en la vida política. Pero no es eso lo que les hace ser cero, sino lo que les ofrece la sociedad. Se trata de gente muy bien preparada y con muy pocas posibilidades. Hay mucho desajuste entre su formación y el empleo al que tienen acceso”, explica.

López Peláez apunta otros rasgos de los cero, al margen de la precariedad laboral: son niños muy queridos y deseados por sus padres, tienen uno o dos hermanos y crecen en un contexto multicultural “y muy potente desde el punto de vista social, sobre todo en el tramo que va desde los 14 a los 18 años”, según sus propias palabras.

Internet, herramienta clave para relacionarse y movilizarse


Mientras estudian o buscan  trabajo, los integrantes del nuevo grupo generacional se mueve como pez en el agua en internet. Además, el hecho de vivir en esa sociedad mestiza –lo es mucho más que la de sus padres, desde luego– les proporciona una mayor amplitud de visión. “De aquí va a salir una nueva hornada de políticos y de gente comprometida. Las redes sociales los están haciendo muy participativos y existe mucha voluntad de movilización”, señala López Peláez.

Para muestra, un botón. La puesta en marcha del Plan Bolonia en la Unión Europea ha propiciado en España la mayor protesta estudiantil de los últimos 25 años. Las movilizaciones comenzaron en 2001, pero se han intensificado de manera espectacular en los últimos dos años. El 22 de octubre de 2008 tuvieron lugar manifestaciones en 60 ciudades españolas de forma simultánea. Alrededor de 120.000 estudiantes salieron a la calle.

Efectivamente, hacía años que no se veían tantos jóvenes gritando al unísono un mismo lema. Muchas de las convocatorias se lanzaron a través de Facebook. Según un informe de la consultora Xperience Consulting y Findasense, nada menos que el 83% de los jóvenes utilizan las redes sociales para informarse, relacionarse y, si se tercia, movilizarse. Tuenti, MySpace y la citada Facebook son las preferidas.

Los sociólogos también señalan que hay un componente muy importante de protesta antisistema dentro de los chicos y chicas cero. Se trata de colectivos organizados, perfectamente estructurados y con un buen nivel educativo. Aunque a veces enseñan una cara violenta, por lo general pueden definirse como solidarios, con una fuerte conciencia ecológica y un apabullante poder de convocatoria a través de los teléfonos móviles e internet. De hecho, con las nuevas tecnologías se retroalimentan y crean nuevos grupos. Así luchan contra un escenario de empleo muy precario y manifiestan su oposición al sistema económico, inmobiliario o educativo. Precisamente por la falta de empleo les sobra tiempo para protestar.

“Han interiorizado el resultado de 20 años de neoliberalismo. En cuanto a lo de no salir de la casa de sus padres, creo que eso ha pasado siempre, excepto durante los años de bonanza e hipotecas basura”, continúa López Peláez. Lo cierto es que el número de jóvenes que vivían solos en viviendas de alquiler ha disminuido drásticamente en los últimos meses. Lo demuestra la oferta de pisos compartidos en portales inmobiliarios como Idealista.com: en la primera mitad de 2009, la oferta aumentó un 37% con respecto a finales del año anterior y un 50% con respecto a todo 2008. Ejercer hoy de soltero es complicado: sale mucho más caro que hace unos años. Desde luego, no todo el mundo se puede permitir el lujo de ser single.

En cualquier caso, los españoles que aún viven con sus padres están mejor vistos que los japoneses. Allí se les tacha, directamente, de solteros parásitos. Precisamente, este país asiático es uno de los que más está notando las negras perspectivas de sus jóvenes, inmersos en unas circunstancias similares a las de los nuestros.

Los baby losers


El sociólogo francés Louis Chauvel, profesor del Instituto de Estudios Políticos de París, fue el primero en acuñar la expresión baby losers. La contraponía a la etiqueta baby boomers, los niños nacidos entre la Segunda Guerra Mundial y los años 60, cuando se disparó la natalidad en el mundo occidental. En mayo de 2008, Chauvel anticipó en una entrevista concedida al diario británico The Guardian cómo iba a afectar la incipiente crisis a los críos fracasados de hoy. Hablaba entonces de los franceses, aunque el tiempo ha hecho que esas características puedan aplicarse también al resto del mundo occidental. “Están en edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y les espera una peor calidad de vida que la que tuvieron sus padres. Han cursado como media tres años más de estudios que ellos, pero han conseguido un empleo peor; eso, cuando trabajan. La clave determinante para tener éxito en Francia hoy no es tu nivel educativo, sino la capacidad financiera de tus padres, es decir, si ellos pueden mantenerte o no hasta que cumplas los 30 mientras intentas encontrar un hueco dentro de un mercado laboral muy cerrado”.

Los baby losers, efectivamente, se benefician de la suerte de sus progenitores. Porque aunque muchos alzan sus voces contra el consumismo, lo cierto es que a ninguno de ellos les falta el teléfono móvil, su cámara de fotos digital y un reproductor de mp3, como mínimo. Son los reyes de la tecnología, no hay avance que se les escape e incorporen a su vida cotidiana.

Réponse  Message 8 de 26 de ce thème 
De: albi Envoyé: 03/12/2010 01:57

Los españoles buscan trabajo en la Argentina

 

En los dos últimos años, al país llegaron unos 33.543 españoles, para estudiar o buscar empleo, por la crisis económica que vive el país europeo

Ver Galería de fotos del día


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Tucumán Noticias | 29/11/2010-10:51 hs. | La consultora Adecco, de acuerdo con datos oficiales, informó que existe un matiz inesperado a las históricas migraciones entre España y Argentina, que entre fines del siglo XIX y comienzos del XX acogió a cientos de miles de españoles que buscaban prosperidad.

Cuando en la Argentina golpea la crisis del 2001, muchos decidieron ir a España en busca de una mejor vida económica, pero tras la conflicto que vive el país ibérico, ahora los españoles deciden venir a la Argentina. De acuerdo a lo informado por la consultora, los españoles de entre 25 y 35 años, es el segmento poblacional más golpeado por los males que afectan a su país.

El perfil del español que viene a Argentina en búsqueda de nuevas oportunidades, corresponde a jóvenes cualificados, sin responsabilidades familiares, cuyas prioridades laborales son la autonomía profesional y la perspectiva de hacer carrera en alguna compañía, así indicó Eloy Capellán, directivo de Adecco.

Capellán agregó: "España destruyó tres millones y medio de puestos de trabajo entre 2008 y 2010. No hay trabajo para las nuevas generaciones y la tendencia de la expatriación continuará".

"En mi país no conseguía nada", expresó Bárbara Álvarez Plá, de 35 años, quien se radicó en Argentina, y pudo finalizar sus estudios y conseguir trabajo.

"Mis profesores me hablaron de Argentina, hice contactos y acá estoy, trabajando y terminando estudios de cine", contó Alejandro Cortés, de 27 años, que emigró porque "la industria del arte fue muy perjudicada en España´´.

Daniel Balmaceda, historiador argentino dijo que este fenómeno abre un nuevo capítulo en las relaciones con España, que "no sólo recibió a emigrantes argentinos a fines de los años '70 sino también a quienes huyeron de los descalabros económicos de los '80 y de 2001, cuando Argentina entró en cese de pagos´´.

"El español que arribó a nuestro país entre 1860 y 1900 venía dispuesto a quemar naves. Para él la prosperidad estaba en Argentina, pero en aquellos casos no había retorno posible a la patria. Ahora quizás sea diferente", sostuvo.
 Enviar comentario >>>


Réponse  Message 9 de 26 de ce thème 
De: albi Envoyé: 03/12/2010 02:18
extr_nac.gif(12417 bytes)

Réponse  Message 10 de 26 de ce thème 
De: Marthola Envoyé: 03/12/2010 02:24
GRACIAS ALBI POR COMPARTIR
TAN RICA INFORMACIÓN
MIS CARIÑOS

Réponse  Message 11 de 26 de ce thème 
De: albi Envoyé: 03/12/2010 02:27
besotes marthola! me gustan muccho tus imágenes....¿ podrías enseñarme aqui a hacerlas por favor?


Premier  Précédent  2 a 11 de 26  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés