Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La socialdemocracia y el neoliberalismo son compatibles
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 15 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 15/07/2009 00:28

neoliberalismo.

1. m. Teoría política que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado.

 

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=neoliberalismo


-----------------------
 
 
socialdemocracia.

1. f. Disidencia del marxismo, consistente sobre todo en rechazar la orientación revolucionaria de la lucha de clases, y en propugnar una vía democrática hacia el socialismo.

2. f. Cada uno de los sistemas derivados del socialismo que, al renunciar a la propiedad pública de los medios de producción, aunque no a su regulación y control, tienden a confundirse con el estado de bienestar capitalista.




Primer  Anterior  2 a 15 de 15  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 3 de 15 en el tema 
De: Matilda Enviado: 15/07/2009 02:48
 

Si serás.....tonto y retonto y encima te exponés al ridículo de gratis...

neoliberalismo.

1. m. Teoría política que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado.

socialdemocracia.

1. f. Disidencia del marxismo, consistente sobre todo en rechazar la orientación revolucionaria de la lucha de clases, y en propugnar una vía democrática hacia el socialismo.

2. f. Cada uno de los sistemas derivados del socialismo que, al renunciar a la propiedad pública de los medios de producción, aunque no a su regulación y control, tienden a confundirse con el estado de bienestar capitalista.

neoliberalismo.

tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado.

socialdemocracia.

aunque no a su regulación y control


Respuesta  Mensaje 4 de 15 en el tema 
De: Matilda Enviado: 15/07/2009 02:53
Aprendé sopenquito..jijiji

En pocas palabras, podemos decir que la socialdemocracia es la ideología que, a diferencia del liberalismo clásico, persigue la igualdad real sobre la formal y que opera de acuerdo con el principio de la prevalencia de la política democrática sobre la economía, tal y como señala Sheri Berman. En el paradigma socialdemócrata, el sistema de mercado existe (a diferencia de lo que sucedía en la Unión Soviética), pero opera dentro de las reglas que fija el poder político, lo que incluye al Estado de bienestar, hasta hace unos años tan denostado por insostenible por los publicistas neoliberales.

En este sentido, cabe considerar al neoliberalismo, que inicia su auge como paradigma político cultural dominante en la década de los setenta, como una desviación temporal en esa evolución ideológica de impronta hegeliana que proponía Fukuyama, ya que pretende volver a un estado anterior de la humanidad, el del laissez-faire, donde la economía prevalece sobre la política, y donde no hay posibilidad de pacto entre el capital y el trabajo, ya que el primero debe prevalecer, sin ambages, sobre el segundo.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/socialdemocracia/fin/historia/elpepuopi/20090203elpepiopi_4/Tes


Respuesta  Mensaje 5 de 15 en el tema 
De: Matilda Enviado: 15/07/2009 03:12
 

 

MATI


Respuesta  Mensaje 6 de 15 en el tema 
De: residente Enviado: 15/07/2009 03:18
Esto se llama compatibilidad
---------------------
Saca y Funes acuerdan crear dos equipos para la transición
»Uno analizará lo pertinente al cambio de gobierno y el segundo se ocupará de la crisis económica.
Martes, 31 de Marzo de 2009
Rosa María Pastrán
La sesión entre Saca y Funes se pactó desde hace dos semanas. EDH/Archivo

El presidente de la República, Antonio Saca, recibió esta mañana en Casa Presidencial al presidente electo Mauricio Funes, en la primera de una serie de reuniones para iniciar el proceso de transición al nuevo gobierno.

El presidente Saca expresó que como resultado del encuentro se acordó con el presidente electo conformar un equipo conjunto que lleve adelante la transición.

"Ha sido una reunión interesante hemos abordado temas de interés nacional le he dicho que va a contar con el apoyo nuestro para esta transición sobre todo por el tema díficil en la parte económica", valoró Saca, en sus primeras palabras tras el encuentro.

Como parte de la dinámica de trabajo de este equipo no se descarta llamar a diferentes ministros para que brinden sus informes.

Por su parte, Funes dijo que se tomará los próximos días para analizar los nombres de las personas que podrían integrar el equipo.

"Ese es el mensaje que la transición... se puede dar de forma ordenada y estable, no podemos salir de la crisis si no mandamos este mensaje", externó Funes.

Saca dejó claro además que sólo él y Funes serán los voceros oficiales de la comisión.

En ese contexto, se informó que se conformara una subcomisión que trabajará para buscar alternativas a la crisis económica.

Este equipo podría llamar a sectores para escuchar sus propuestas.

Ayer, tanto Saca como Funes conversaron con el vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden durante una reunión de SICA en San José, Costa Rica.


Respuesta  Mensaje 7 de 15 en el tema 
De: Matilda Enviado: 15/07/2009 03:34
No boludo,no confundas la maquinita de afeitar, con la cortadora de césped..
Eso, se llama  TRANSICIÓN y diplomacia, arreglo de los libros y cuentas de un país.
LA COMPATIBILIDAD ENTRE DOS CONCEPTOS EXCLUYENTES ES FÍSICA,LÓGICA,FILOSÓFICA Y NORMALMENTE IMPOSIBLE.
YA QUE UNO SE DEFINE POR OPOSICIÓN AL OTRO ,CAPISCE?
PARA HACÉRSELO MÁS SENCILLITO A TU UNINEURONA PARALÍTICA TE LO EXPLICO FÁCIL:
BLANCO/NEGRO, BUENO,MALO, COMUNISMO/CAPITALISMO, SOCIALDEMOCRACIA NEOLIBERALISMO, ESTADO INTERVENCIONISTA/ESTADO CUASI INEXISTENTE, MERCADO DOMINA POLÍTICA/POLÍTICA CONTROLA EL MERCADO, COMPRENDES PICHONCITO??

Respuesta  Mensaje 8 de 15 en el tema 
De: residente Enviado: 15/07/2009 04:36
Socialdemocracia es cuando no hay dictadura, comunismo es cuando es dictadura, la de Cuba es dictadura, la de El Salvador no es dictadura pues despues puede ganar la derdcha y asi sucesivasnente

Respuesta  Mensaje 9 de 15 en el tema 
De: residente Enviado: 15/07/2009 06:17
La compatibilidad es que se rigen por la constitucion y no hay partido unico, esa es la gran diferencia de Cuba, lo de Cuba es totalitarismo, alli no hay compatibilidad con nada
En El Salvador y en Nicaragua es diferente, alli se cambia de derecha a izquierda y viceversa

Respuesta  Mensaje 10 de 15 en el tema 
De: Matilda Enviado: 16/07/2009 05:17
 
HUNDIDO!
 
SALVAVIDAS???
http://www.augasport.com/index.php?act=viewProd&productId=153

Respuesta  Mensaje 11 de 15 en el tema 
De: residente Enviado: 06/12/2010 05:34
Es lo que digo
 
Socialdemocracia

2. f. Cada uno de los sistemas derivados del socialismo que, al renunciar a la propiedad pública de los medios de producción, aunque no a su regulación y control, tienden a confundirse con el estado de bienestar capitalista.

 

Esta es la verdadera democracia



Respuesta  Mensaje 12 de 15 en el tema 
De: residente Enviado: 06/12/2010 06:29
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 05/12/2010 22:28
 
Jorge López Ave
 
Cádiz Rebelde

Socialdemócratas y neoliberales: demasiadas coincidencias para ser casualidad
 
Cada vez a resultar más difícil a los medios propagandísticos (llamados eufemísticamente medios de comunicación de masas) de la socialdemocracia y de la derecha tradicional engañar a la sociedad con aparentes diferencias ideológicas entre ambos sectores.

No es un tema menor, porque en el éxito de ese engaño se basa la propia identidad del sistema capitalista en la inmensa mayoría de los países. Lo van a tener mal, y no es que padezcamos de una enfermedad optimista, ni siquiera que de repente nos hayamos acordado de la foto de las Azores, en la que se mezclaban entre sonrisas los tres conocidos criminales de guerra, a saber: el laborista Blair y los conservadores Bush y Aznar; ni tampoco la sintonía y co-gobierno entre socialistas y democristianos en no pocos países europeos en los que se reparten ministerios y luego acuden a elecciones con el más que débil argumento de que tal cartera funcionó mejor que la otra, realmente una farsa ideológica en toda regla, que sólo puede funcionar en sociedades con mayorías amplias de estómagos llenos y cabezas vacías.

Estos días, en los que el socialdemócrata José Borrell ha sido elegido Presidente de la eurocámara con el apoyo de la derecha, y el conservador Durao Barroso, presidente europeo con el apoyo de los socialdemócratas, para confirmar cuánto se parecen y qué rápidamente se ponen de acuerdo cuando se trata de repartos y prebendas, ha ocurrido también otro hecho noticioso de importancia: el futuro gobierno unido de laboristas y derechistas del likud, en Israel. Ansiosos esperamos la explicación que los falsimedia van a dar a sus clientelas respectivas, que, disciplinadas, recibirán las razones de estas alianzas, ni siquiera adornada con un tímido sonrojo. Se creen que representan lo diferente al otro, porque así fue siempre y se acabó, y las coincidencias, cuando las hay, son meramente coyunturales -eso dicen-, incluso sobre los miles de cadáveres palestinos y el muro de la muerte.

Quizás, lo ocurrido es que socialdemócratas y neoliberales han acotado tanto el escenario, han puesto tantos temas sobre la mesa, con la etiqueta de intocables, que se han quedado sin materia para discrepar, por lo que recurren al teatro del palabrerío vacuo y a la superficialidad histriónica, acentuada un par de puntos en épocas electorales. Contéstense si no, ¿dónde está la divergencia en materia económica?, ¿ve alguien nervioso al capital (que sería todo un síntoma de que un gobierno está intentando construir una sociedad diferente) cuando gobierna la socialdemocracia?, ¿se arrastran y ríen las gracias a los poderosos inversores y prestamistas de un modo diferente un socialdemócrata y un neoliberal clásico? Cuando el Partido Laborista inglés o el socialdemócrata SPD alemán desmantelan el sector público de protección al desempleo, la sanidad o la educación, castigando así a los más débiles, ¿en qué se diferencian de los derechistas de siempre?, ¿qué los separa en el apoyo i ncuestionable que hacen ambos, a las empresas que invierten en el Tercer Mundo, y que obviamente lo hacen para obtener el máximo beneficio, y conseguir que en la metrópoli esas mismas empresas sigan cuadrando los números, y festejándolo con champaña?, ¿qué dicen diferente en materia de emigración?, ¿qué en la defensa del status quo y de la criminalización de todo lo que cuestione el sistema?, ¿en qué discrepan a la hora de aprobar la Constitución europea que sacralizará el Mercado y recortará conquistas y derechos?

Aquí ya no se engaña nadie. Por eso, cuando un manifestante de nobles causas en los años setenta, mete hoy, treinta años después, una papeleta socialdemócrata en una urna, saben él y todos los demás que lo que en el fondo y en la superficie quiere, es que todo siga igual pero con mejor talante; defenderse de su conciencia con las socorridas frases de que la vida ha cambiado, y que ahora se vive estupendamente sin necesidad de revoluciones que ahogan la libertad. Esa misma que le hace contar anécdotas de su pasado militante, mientras se sirve un buen güisqui en su casa de muchos millones, y habla por teléfono con su hijo que esta en un Colegio de Washington que le recomendaron en el trabajo. Luego, si esta de buen humor por la trayectoria de sus acciones en bolsa, es muy posible que se acerque a una manifestación por los derechos humanos en Cuba que anuncia hoy El País. Allí se encontrará a su par neoliberal, que estaba dando palos a los progres en los setenta, y que hoy se re gocija con los tiempos que corren, de la cantidad de gente que le ha dado la razón por la vía de los hechos, mientras bebe un buen güisqui en este chalé que se ha revalorizado con tanta rapidez, conecta a través de una webcam con su hija que también estudia en Washington, y es informado por su asesor financiero sobre la semana bursátil y su cartera de acciones, mientras ojea en el ABC la convocatoria para salvar a Cuba. Es más que seguro que en la concentración contra el castrismo ambos se saluden en nombre de la democracia y de la libertad. Desde la aparente discrepancia todo es posible. Al fin y al cabo, los dos son viejos amigos y tienen muchas cosas en común.
 

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:A2lTzwrcleIJ:www.xn--rebelin-q0a.es/noticia.php%3Fid%3D2803+Socialdemocracia+y+neoliberalismo+unidos&cd=10&hl=es&ct=clnk&gl=us
 

Respuesta  Mensaje 13 de 15 en el tema 
De: residente Enviado: 06/12/2010 23:11

Respuesta  Mensaje 14 de 15 en el tema 
De: albi Enviado: 07/12/2010 03:00
MIAMI, ENTRE LA MENTIRA Y LA VERDAD

Enrique Ubieta Gómez
| La Habana

A Raúl y Felipe, nuevos amigos

Miami habla español. En el aeropuerto, una empleada de seguridad le increpa a una usuaria desentendida: ven acá mamita, ¿tú crees que yo estoy pintada en la pared? Miami se anuncia como una auténtica ciudad hispana: auténticos café, comida y sabor latinos. Los cubanos no son mayoría, pero hablan más alto, se anuncian y se venden con más énfasis: esta es la verdadera cerveza cubana. Y uno queda atónito ante semejante anuncio: la verdadera, sea de mejor o peor calidad, está allá, en La Habana, o en Holguín. Los anunciantes lo saben. Los compradores también. Es la añoranza de una autenticidad perdida.

En Miami hay tres o cuatro, quizás cinco rascacielos. Aparecen en todas las postalitas, sirven para recordar que aunque te parezca el Sur, eso es el Norte, la antesala hispana del sueño americano. Pero las tiendas del centro no tienen clientes. No lo tenían antes del 11 de septiembre. Y hay dos o tres homeless por cuadra. En el lujoso apartamento que visito trabaja una sirviente nicaragüense. Aun no tiene papeles y no puede visitar a los suyos. Ella quería que Daniel Ortega ganara las elecciones. En realidad, no tiene preferencias políticas, pero confesaba con picardía el secreto de su esperanza: si Ortega gana, nos declaramos refugiados políticos y quizás nos den la residencia. Miami es la ciudad de las simulaciones. Muchas personas mienten para comprar el boleto de entrada. Otras, a falta de mejor empleo, mienten para vivir. Una conocida organización terrorista desfila por sus calles para condenar el terrorismo, y apoyar la guerra contra el pueblo afgano.
El Duke Hernández no tiene que mentir para vivir, sólo lanzar la bola en los estadios de béisbol. Sería absurdo que dijera que tuvo una mala preparación técnica en Cuba o que era reprimido en su país, en cuyo equipo nacional olímpico militó. Sencillamente, optó por abandonar a su pueblo, a sus fieles seguidores del estadio del Cerro, y hacerse rico. Es una opción de vida. Le deseo suerte.Pero hay otros que viven de las palabras y ese es un oficio que suele hermanar la decencia y la pobreza o, por el contrario, la indecencia y la riqueza. En ese oficio no puedes optar por hacerte rico o por vivir, digamos, con cierta holgura económica, y aferrarte a la verdad. No te vas de Cuba, donde vives pobremente pero con garantías, para ser un pobre sin garantías. Y todos los escribas, vivan donde vivan, publican sus textos en Miami. O miamizan las publicaciones que tocan, como lo haría un inverso Rey Midas. Miami habla español y piensa en inglés. La inautenticidad, la simulación, las frustraciones políticas y personales, engendran el odio. En realidad, aun diciendo mentiras, muy pocos se hacen ricos. Y los ricos, incluso los muy ricos, no son necesariamente felices.

Por eso admiro a quienes en Miami han optado por la verdad. Sea cual fuese su pasado, son hombres y mujeres que decidieron conservar o recobrar la dignidad personal. Y llevan en sí el decoro perdido de muchos otros. El pasado 17 de octubre tuve un aleccionador encuentro con cerca de cincuenta miembros de la Alianza Martiana que dirige Max Lesnik. En ese heterogéneo grupo hay algunos que regresan de un largo y complicado viaje ideológico, como el ex-dueño de un periódico habanero o la viuda norteamericana de un ex-magnate azucarero. También hay intelectuales jóvenes, formados en la isla, como el poeta Juan Carlos Zamora y la narradora y dramaturga Carmen Duarte. Allí conocí a un muchacho, hijo de cubanos, que nació en Estados Unidos, y que rompió con su familia para aliarse a la verdad. No hay libertad de palabra en Miami, hay libre mercado y el odio impone libremente la mentira. Pero hay hombres y mujeres valientes que no se venden. Estoy seguro de que hay muchas personas honestas en Miami que en la privacidad de sus hogares escuchan los comentarios de Aruca y de Max Lesnik y leen los artículos desafiantes de Luis Ortega.

Miami no es la ciudad del mal. Sus habitantes son rehenes de un concepto de la vida que prioriza un fin individual y aprueba todos los medios para conseguirlo; son personas que trabajan duramente, de sol a sol, por un futuro difuso, escurridizo y que no pueden ni quieren prescindir del pasado; aquel siempre inalcanzable, éste cada vez más lejano, irrecuperable. La nostalgia de Miami pasó rápida como un rayo por los ojos de una cubana que supo de mi inmediato regreso a la Patria. Pasó y no se detuvo, porque en Miami, a veces, no hay tiempo para la verdad.


Respuesta  Mensaje 15 de 15 en el tema 
De: residente Enviado: 07/12/2010 06:50

Respuesta  Mensaje 16 de 15 en el tema 
De: residente Enviado: 07/12/2010 08:09
mmm


Primer  Anterior  2 a 15 de 15  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados